diumenge, 28 de febrer del 2010
Esmorzar de Pau, i birra amb Salut...
El domingo 28 de febrero, coincidiendo el último día de mis vacaciones, con el último del mes, y con la última ruta de febrero... acordamos salir a dar una vueltecilla y almorzar en Cal Pau Xich... en Guardiola de Font-Rubí.
Aunque, para ser justos, y en honor a la verdad... el día anterior pensamos en la posibilidad de cambiar la ruta, e ir a vivir la Motorrons en Agramunt. Y así aprovechar el estupendo día que vaticinaban los del tiempo.
Pero decidimos dejarlo en el aire, y proponerlo cuando estuviéramos todos juntos en el Monterrey.
Allí nos juntamos Moli y éste que os habla... y diez minutos antes de la salida, llegaron Fredy, Miguel, y... Lalo.
Propusimos el tema de Agramunt, no cuajó la historia... y acordamos seguir la hoja de ruta programada en el foro.
A las ocho y media en punto, salíamos del Monterrey para Guardiola.
Aunque, como Miguel tenía que llenar el depósito de su imponente Sportster... decidí subir por la C-15 para que pudiera llenar en Puig d'Àlber.
Y así, asegurarnos ir y venir del almuerzo por caminos distintos y variar un poco.
Ya que la ruta era corta, darle un poco de variedad...
El almuerzo fue muy tranquilo, y en la línea de Cal Pau: Pitanza casera... ambiente agradable...
Aunque ciertamente, no fue el más alegre de los almuerzos. Y personalmente, pienso que de haber sabido antes que Fredy pensaba pirarse al término del almuerzo, quizá habría valido más la pena ir a Agramunt y disfrutar de una buena ruta por lo menos...
Y es que el almuerzo fue tranquilo, pero raro. Hasta tal punto, que cuando salimos de allí... Fredy y Lalo decidieron no venir a echar la cerveza, excusándose con una supuesta cita con dos féminas. A la vejez, viruela...
Moli, tuvo que pasar un momento por casa... Así que Miguel y yo nos fuimos juntos hasta La Abadía de la Cerveza. En Coma-Ruga.
Y aunque Moli no tardó apenas más de veinte minutos en acudir al bareto... Miguel tuvo que marcharse justo cuando llegaba éste.
Pues el día anterior, había salido de madrugada, y vuelto a casa a las siete de la tarde... Y eso le obligó a volver a casa bien pronto, y acabar de pasar el fin de semana con la familia.
Los que estamos casados, lo comprendemos...
Total, que terminamos la ruta Moli y yo echando la cervezuela en La Abadía... con la sensación de no haber aprovechado el perfecto tiempo que hacía, pegándonos un buena ruta...
Pero en fin, ya vendrán más y mejores días...
Lo importante es que nos pegamos un buen almuerzo... Dimos una vueltecilla... Y tuvimos la ocasión de saludar a amigos a los que hacía mucho que no veíamos...
Y eso, a fin de cuentas, es lo que importa.
Ahora, a soñar con la próxima aventura de AMICUS M.G...! Que si todo va bien, será el próximo trece de marzo, a Reus...!!! Oh, yeah...!!!
NaClu2!!!
diumenge, 21 de febrer del 2010
Inauguración Club House Corsarios MC
Seis y media de la mañana...
El toque de diana -el auténtico toque despertador de nuestra mili- empezó a sonar con fuerza en el móvil.
Pero apenas dos segundos después del primer toque, y poco más de tres horas más tarde desde que me metiera en la piltra... salté del catre con los ojos pegados al cogote, y la boca desencajada.
Qué putada!! Pero si ni siquiera había conquistado el primer sueño...!!!
Pero es que el veintiuno de febrero pasado, era la inauguración del Club House de los amigos Corsarios M.C. Anoia... y era menester -pues nos invitaron personalmente- acudir a saludar, y participar de la fiesta.
Así pues, a las seis y media de la mañana me levantaba en Cornudella de Montsant, decidido a pillar el buga y dirigirme raudo hacia Sitges. Recoger a mi esposa... y acudir a la cita con el resto de AMICUS M.G.
Y -cosa rara- cumplí perfectamente el cálculo previsto... pues le vaticiné a Eolia que llegaría a las nueve de la mañana, y a las nueve menos cinco subía las escaleras del bloque... je, je, je...
El trayecto, tranquilo... Fresquete... Y aunque las nubes cubrieron todo el cielo, no cayó una sola gota de agua -que era lo que se esperaba- en todo el trayecto desde Cornudella hasta Sitges.
Durante el viaje, le mandé un mensaje a Fredy por si decidía venir en el coche y no en moto, como era su intención primigenia... Y a la altura de Vilanova, me confirmó que sí que vendría.
Así pues, llegué a casa, me pegué un "limpiao"... Y antes de tirar para Vilafranca, pasé por L'Havana Xica a recoger al compañero, para salir luego como el rayo... hacia la capital de L'Alt Penedès.
En el Monterrey nos juntamos pues... Moli, Betty Boop, David, Eolia, Fredy y yo mismo.
Cafeteamos como es debido, sumando alguna pasta... je, je, je... Y tiramos para Masquefa.
Una vez aparcadas las latas en un parking al aire libre... acudimos al Club House, donde nada más entrar tuvimos el inmenso placer de saludar a algunos de los amigos Corsarios M.C. Anoia.
Y dentro... El resto de Corsarios M.C., Pawnees M.C., Moto Grup Els Mussols, Reaper Souls M.G., Moto Grupo Los Vikingos, Troyanos M.G., Halcones M.L., Wanderers M.G... Vamos, que para no dejarme a nadie, diré que un sinfín de Motogrupos, Gangs y MC's, se dieron cita allí para celebrar la inauguración de tan especial local.
Allí estaban Pep_Mussol y Roxette, de Moto Grup Els Mussols -y los amigos más queridos de cuanto estaban allí- disfrutando del estupendo ambiente... a quienes pudimos abrazar cariñosamente como se merecen...
Allí, pudimos saludar efusivamente a Siscu, Presidente de Corsarios M.C. Anoia, anfitriones de tan estupendo evento.
Allí pudimos, también, saludar a Hombre de Nieve, Quique, Lis, Ruth, Centauro, Nomada... de Halcones M.L.
Allí, además, saludé fugazmente a Toni y Dani de Wanderers M.G. Tarragona...
Vamos, que allí uno saludaba a mogollón de conocidos, amigos, compañeros... y conocía y le presentaban a otros tantos...
Un evento perfecto para reunir y reencontrarse con los antiguos compañeros...!
Lástima, que no pudimos quedarnos todo el tiempo que hubiéramos querido. Pero bueno, sabemos que en breve -el veinticinco de abril, en Piera- celebrarán su segundo aniversario, y a ésa sí que iremos con todo el tiempo del mundo...! Je, je, je...
Así pues, tras despedirnos de todos los amigos... decidimos seguir ruta, e ir a papear.
Para poder llegar a casa a una hora prudente, pues mis riñones deseaban llegar pronto a casa, y tumbarse a la bartola a descansar...
Fuimos a comer a un barecillo de Les Peces, donde comimos "un poco apretados", pero muy bien, muy rápido, y barato... Que es de lo que se trata hoy en día, no?
Y tras el papeo -ahora sí llovía con ganas- salimos pitando para el coche, nos despedimos cariñosamente unos de otros, y hasta la próxima...!!
Que esa sí va a ser en burra... je, je, je...
NaClu2!!!
dissabte, 20 de febrer del 2010
XVI AMOTOnamiento. ULLDEMOLINS.
Veinte de febrero de dos mil diez. A puntito de partir hacia una de las concentraciones más emblemáticas de cuantas podemos ir en invierno por estas tierras... Podéis adivinar, qué entusiasta y energético despertar tuve...
Este año, he tenido la suerte de poder compartirla con los amigos del Moto Grup Els Mussols.
La suerte, el placer, y el inmenso orgullo...!
La salida se preparaba para las diez de la mañana, desde su local.
Yo, que el domingo veintiuno tenía que estar a una hora muy concreta en Sitges -como contaré en mi siguiente crónica-, y previéndose lluvia para esa mañana... decidí acudir en lata.
Y la verdad, me arrepentí largamente de mi decisión... Sobre todo, porque no llovió...!
Pero en fin, a lo hecho, pecho...
Como decía, a las diez se planteó la salida desde el local d'Els Mussols. Y mi menda lerenda, a las ocho, ya estaba montado en la lata camino de Martorell.
Aunque, precisamente por el tiempo, que jugaba a mi favor... decidí ir por Gelida, y descubrir nuevas rutas... je, je, je...
Craso error! Pues al entrar en Martorell por un sitio distinto al de costumbre, entré totalmente desorientado; y hasta que no le pregunté a un "monillo" motero y simpaticorro... no pude encarar claramente mi proa hacia Ca N'Oliveres.
Llegué, como es natural, el primero. Y tras echar un pitillín oteando el lugar... llegó el inefable Dj10 con Nanoo. A quien dejó allí para que abriera el local... y partió en busca de Locorco.
En un periquete, allí empezaron a llegar todos: Cesc, Dely, Jaume, Pili, Jose Luis, Tere, Jasi, Mary, Jefe Indio, Quixot, Sancho, Dulcinea, Little... Vamos, todos los que estábamos apuntados.
Todos? No...! Pues una parejita –Josep Mª y Argent47- llamó para indicar que habían tenido problemas con el canguro de los perros, y se verían obligados a salir más tarde y por su cuenta.
Con lo cual, a las diez en punto, después de cafetear como es debido... De tomar galletas y pastas... y de petar bien a gusto la charlita, partimos raudos hacia nuestro destino.
Salimos de Martorell, y encaramos la A2 que nos llevaría más que a buen ritmo, hacia el primer punto -que no parada- en nuestra ruta. Santa Coloma de Queralt.
A partir de allí, la carretera se convirtió en más lenta... pero más sinuosa y divertida.
Y al poco... la primera parada cafetera, meadera, y sobretodo pitillera...! Pues más de cuatro nos quedamos fuera del bareto, disfrutando del solete que calentaba...
La verdad es que yendo en lata, me costó mantener el ritmo que llevaban con las motos. Y no porque corrieran mucho... pero indiscutiblemente, no es lo mismo andar en lata que en burra, y en esos momentos, por esas reviradas carreteras, es donde más se nota tal diferencia.
Pero bueno, se fue haciendo... y poco a poco, cada vez estábamos más cerca de Ulldemolins.
Aunque nuestro verdadero e inmediato destino era Cornudella de Montsant. Donde los amigos d'Els Mussols, habían alquilado la casa y los apartamentos que disfrutaríamos en breve...
Antes, eso sí, faltaba una nueva parada en la ruta. Ésta vez, para llenar depósitos en la gasolinera... y uno de los ratos más divertidos de la salida.
Pues los amigos d'Els Mussols, ni cortos ni perezosos, se pusieron a bailar en la misma gasolinera!! Demostrando así, el buen rollo y mejor humor que llevan siempre con ellos, allí donde van... je, je, je... Si es que son únicos...! Je, je, je...
De allí, salimos a la marchita tranquila -y ya sin pausa- que nos llevaría hasta Cornudella...
Bueno... Ejem... Mi menda llegó al cruce que bifurca el camino, y donde uno debe decidir si tirar para Cornudella, o hacia Ulldemolins... Y menos mal que Quixot paró en el cruce de marras, porque si no, éste que os habla, hubiera tirado para Cornudella...
Cuando el grueso del pelotón había tirado para Ulldemolins...!
Y es que el Capitán de Ruta, se "despistó"... y justo llegaba yo a Ulldemolins, cuando descubrí que la tropa daba media vuelta, para volver por donde habíamos venido y dirigirnos -ésta vez sí- a Cornudella.
A tomar posesión de la casa, de los apartamentos, y comer...! Que ya empezaba a haber hambre en el ambiente...
Sinceramente, he de decir que la casa es una maravilla...! Una verdadera gozada para alquilar en colla, y disfrutar de la sana compañía...
Los apartamentos, preciosos... Y más el mío! Que me tocó un ático con terracita. Perfecto picadero para un soltero... Si se hubiera dado el caso, claro... Pues mi menda lerenda está felizmente casado, y muy orgulloso de ello.
Pero vamos, que el "picadero" había que verlo, eh? Una preciosidad...!
Al poco de llegar, descubrimos que Sancho -Alba- ya había llegado... y aunque Quixot tuvo serios problemas para descifrar el mensaje en clave que ella le dio por teléfono, no tardamos en deducir que ya habían estado allí, que las llaves de la casa estaban dentro, y que ella y sus acompañantes se encontraban en Porrera echando el vemouthillo... je, je, je...
No tardaron en llegar los amigos que vinieron por su cuenta -por Tarragona, y con todo el viento del mundo-, pues el canguro de los perros les había dejado colgados.
En fin, que pasito a pasito... fuimos tomando posesión de los inmuebles... recibiendo a los que llegaron después de nosotros... reorganizamos los vehículos -aunque el mío lo dejé en el carga y descarga de la plaza. Y nos dispusimos, por fin, a preparar la pitanza!!
Que ya era hora...! Je, je, je... Pues las panzas empezaban a rugir cual león de la metro...!
Y en ese punto, nos dividimos. Una parte de la colla atacó el restaurante donde les tenían preparada la comida, pues cogieron la pensión completa...
Y el resto, acudimos a la casa donde -con un poco de cada cual- preparamos una estupenda comida... Macarrones -riquísimos-, ensalada... genial conversa amena y distendida... Y la Dj's family, la Quixot's family, Jaume, Pili, y éste que os habla, comimos como verdaderos reyes...!
Terminando la comida, devoramos exquisitas mandarinas, y esperamos a que llegaran el resto de la colla -los del restaurante- para cafetear juntos... y poder -sorpresivamente- atacar la coca que había traído Alba -creo- para celebrar el cumpleaños de Quixot!! Que ese 20 de febrero cumplía 44 años...!! Je, je, je... Felicitats company!!!
Así pues, tras deglutir la estupenda coca nevada de almendras... echamos los cafelotes, y atacamos la primera de las botellas de Ruavieja... Mmm...!! Qué rico, rico...!! Je, je, je...
Y a partir de ahí, cada cual fue buscando su rinconcito para descansar. Su quehacer después del café...
Unos, salieron a pasear... otros, se fueron de excursión hasta Siurana. Unos cuantos, de decantaron por "planchar la oreja" un buen rato...
Aunque los más, decidieron celebrar luenga tertulia "sobremesera".
Y otros… asimos la baraja, y echamos un póquer.
A media tarde, algunos salimos a dar una vuelta -corta, pues el pueblo no daba para mucho más- y de paso criticamos... ejem... quiero decir... "comentamos" las curiosas formas de las fachadas de la mayoría de las casas, donde, una de dos... o en tiempos hubo un terremoto que removió todos los cimientos, o el pueblo entero fue construido por una cuadrilla de albañiles beodos. Y es que es pa' verlo...!
Ni una sola estaba hecha a plomo...! La verticalidad, es un concepto extraño viendo aquellas fachadas, entradas y dinteles...
De regreso de la vuelta, coincidimos con la llegada de los excursionistas... y decidimos montar una segunda "timba" mientras los dormilones despertaban... otros merendaban... y la mayoría disfrutábamos de aquella estupenda casa, y la confortable hospitalidad de sus inquilinos.
Al anochecer, emprendimos -por fin- la marcha hacia la concentración.
Iba a coger el coche, pero como Cesc iba solo en la moto, decidimos que podía ir sobre dos ruedas... Así que agarré le casco, el wind stopper y los guantes, y me dispuse a montar en la estupenda BMW de Cesc.
Y la verdad -y ahora que no me oye nadie- he de confesar que no soporto ir de paquete...
Lo intento... lo he probado muchas veces... pero independientemente de la destreza del piloto -que doy fe que Cesc es un dios de las dos ruedas- me pongo muy tenso... y el placer de salir en moto se me convierte para mí en un suplicio.
Una verdadera tortura...
Llegamos a Ulldemolins, aparcamos las motos, y como allí sí tenía cobertura... me pasé un buen rato devolviendo llamadas, recibiendo mensajes, y mandando los míos.
Luego, tras la "puesta al día" del móvil, nos dispusimos a echar un vistazo a las tiendas... a saludar a los amigos que allí estaban disfrutando de tan especial concentración...
Allí estaban Druïdas, HDC Girls, Reapers Soul... Infinidad de grupos, de collas, de amigos y conocidos, que hasta allí habían acudido para compartir la que -como dije antes- es una de las concentras de invierno más emblemáticas...
Cuando decidimos atacar la cena -bocadillera-, descubrimos que los bocatas eran... estupendísimos!! Una pasada...!!
Grandes, generosos, sabrosos y suculentos...! De verdad -y más si tenemos en cuenta la hora que era-, de los mejores bocatas de concentra que he comido en mi vida...
Y eso, sin contar que la morcilla de Burgos estaba que tiraba de buena!! Je, je, je...
Y poco a poco, llegó el momento más esperado de la noche: Els tombs i llums.
Momento en que -una vez más- volverían a destripar la moto con el embudo de escape -los que lo hayan vivido sabrán de lo que hablo-, y en que la magia se uniría a las luces. Las luces a la música... La música y las estrellas, a nuestras almas... Y todos juntos, viviríamos uno de los momentos más mágicos, tristes, vibrantes, y a la vez emocionantes, que puede vivir un motero...
Allí, bajo un manto de estrellas gigantesco y centelleante, vimos discurrir poco a poco por la montaña, las luces multicolores de decenas de motos que bajaban lentamente...
En el campamento, todas las luces estaban apagadas.
Sólo iluminados por la inmensa hoguera... por las brasas de alguno que se estaba asando la cena... y por las azuladas llamas de un Ron Cremat que preparaban los amigos de la Penya Pàddock. Anfitriones y organizadores del estupendo evento.
Allí, bajo el cielo estrellado a reventar... vimos bajar el arcoíris rodado... sentimos la música cimbrear en nuestras entrañas... y a nuestras almas, estremecerse por todas aquellas que marcharon segadas por el peor de los momentos...
De verdad, para quien no haya estado nunca en un acto así, merece la pena vivirlo.
Sentirlo...
Una vez pasó el momento, tras las destripadas moteras de las motos que iban llegando de la montaña... y las de la "burra embudera" que había allí plantada, atacamos el Ron Cremat que engullimos en pocos segundos.
Tan rico, caliente, dulce y apetecible estaba...!! Je, je, je...
Llegado ese punto, decidimos partir de nuevo para la casa.
Ciertamente, no hacía un frío terrible -y menos comparando con el del año pasado- pero la humedad era enorme... y todos teníamos los pies más que helados.
Así que decidí volver a Cornudella -esta vez- montado en coche en vez de moto...
Y es que entre los pies helados, húmedos... y el poco disfrute de ir de paquete, pensé que lo mejor era volver en el coche de Alba.
Desde aquí, mucha gracias a ella por el estupendo trayecto... Y por supuesto a Cesc, por llevarme sin quejarse del "paquete" que soy yendo de paquete... De verdad, que es un fenómeno sobre las dos ruedas... pero es que yo, no puedo...
El viaje hacia Cornudella en coche, lo hicimos escuchando -y canturreando- al inconmensurable Serrat.
Sonaba su disco dedicado a Machado... Y ciertamente, lamenté terriblemente que distaran apenas diez kilómetros entre los dos pueblos...!
Tras la llegada a la casa, allí empezó a salir comida... pastas... bocatas... Bebercio! Cava, cerveza... y... Ruavieja!! Je, je, je...
Cepillada prácticamente la primera botella, decidimos atacar a la segunda.
La gente se fue yendo a dormir conforme sentían cansado su cuerpo. Satisfechos, decidían empiltrarse. Meterse en el sobre...
Allí quedamos finalmente, Dj10, Little, Jordi y yo mismo.
Y aunque en un principio éramos Rafa y yo quienes hacíamos desaparecer el licor de yerba... no tardaron a unirse a nosotros Little, y posteriormente Jordi... Y juntos, los cuatro, echamos la mejor y más divertida partida de dómino que conociera la historia...!
Qué noche compañeros!! Risas, chistes, chanzas, Ruavieja... Bromas, cachondeo, regocijo, más Ruavieja... je, je, je... Y así, hasta que la botella quedó más vacía que un traje de neopreno!!
Qué noche!! Qué pasada!! Qué pelotazo...!! Ja, ja, ja...
Allí no más, nos despedimos entre sentidos abrazos... Jordi y Rafa, partieron hacia sus respectivas piltras... Y Little y éste que os habla, hacia los apartamentos.
La verdad es que me supo muy mal despedirme de todos, pensando que al día siguiente no les vería...
Pero es que -como dije antes- tenía que estar en Sitges a una hora muy concreta, y como muy tarde, tenía que salir a las 7:30 de Cornudella.
Así que tras despedirme de Little hasta la próxima ocasión en que coincidamos, me dirigí a mi "picadero de soltero". Pasé por el trono, a echar un topo... puse el despertador... me mentalicé... y me dormí plácidamente entre efluvios de Ruavieja, y una alegría inmensa ronroneándome en el estómago...
NaClu2!!!
dissabte, 13 de febrer del 2010
2º Aniversario de AMICUS...!!!
Por fin, el sábado 13 de febrero llegó la celebración del segundo año de AMICUS!!!
Y fue una celebración, que no vino sola, no… Que vino con algo grande. Muy grande…!!
AMICUS, desde el 12 de febrero de 2010, ya es oficialmente… AMICUS Moto Grupo!!! AMICUS M.G…!!!
Vamos, que íbamos a poder celebrar el mismo día el aniversario del foro, y el nacimiento del Moto Grupo… en qué buena fecha nos llegó… je, je, je…
En esta ocasión, acordamos celebrarlo –después de comprobar que no podía bajar nadie de la Terra Ferma- en L3F.
Estupendo local que nos encanta por su sencillez… buen trato, estupendos precios, y situación geográfica.
Allí quedamos con la Moli’s family… que no tardaron en llegar.
Así pues, allí nos juntamos Eolia, Betty Boop, Moli, David, y yo mismo…
Cuatro de los cinco cargos de AMICUS M.G. que por primera vez se reunían como tales… je, je, je…
Echamos unas cervezuelas... unos vermouths… Nos pusieron picoteo…
Y al cabo de un rato, y después de una de esas charlas varoniles en las que las mujeres se ven obligadas a crear su conversación paralela… pedimos la comida, que vino acompañada de una ensalada.
Como siempre, comimos excelentemente.
Y es que L3F no será un garito de lujo… ni de alto standing… pero cumple a la perfección con el cometido de saciar el apetito, sin “golpear” la cartera. Algo que hoy en día, es muy apreciable…
Pedimos postres… cafelotes… seguimos con la conversación “varonil”… y al poco decidimos emigrar de allí.
Que era sábado de carnaval, y quien más quien menos tendría cosillas que hacer…
Así que marchamos felices, después de haber celebrado como se merece, el segundo año de esta aventura llamada AMICUS… y que ahora emprende un nuevo y entusiasta camino, que esperemos nos traiga satisfacciones a tutiplén… je, je, je…
Vamos, que marchamos de allí como niños! Alegres, entusiasmados y animados…!
Oh, yeah…!!! Aúpa AMICUS M.G…!!!
NaClu2!!!
divendres, 5 de febrer del 2010
Almuercillo atípico e improvisado...
Por Jaqueton:
El pasado 5 de febrero, realizamos una atípica salidilla… Salimos en viernes, pero un viernes muy especial… pues fue el último día que trabajé, antes de empezar las vacaciones que me tienen “ocupado”… je, je, je…
Aquella mañana, Tito y mi menda lerenda, salimos a primera hora de la mañana para dirigirnos a nuestro punto de encuentro sito en Vilatranca del Penedret… Concretamente, en la cafetería Monterrey.
Allí ya nos esperaba el compañero Moli, cafeteando felizmente…
Cafeteamos también nosotros, petamos la charlita… y nos dispusimos a montar en las burricas.
Aquél día, el destino elegido fue el restaurante “Els Moters”. Local que ya hace tiempo que queríamos probar… y que muy probablemente tardaremos mucho más tiempo en pisar de nuevo…
Nos dirigimos pues, hacia Vila-Rodona… Y aunque –como es costumbre habitual en nosotros- el despiste del Capitán de Ruta –mi menda- nos hizo dar un garbeo… y no acertar la entrada custodiada por gossos que estaban controlando unos payeses con sus tractores… no tardamos en dirigir nuestras proas hacia la entrada del local.
Local enorme, que cuenta con un estupendo parking para motos y bicis.
Entramos al garito, que como digo, es enorme… Y nos dispusimos a sentarnos en una mesa para pegarnos un estupendo almuerzo. Y ahí empezó el patíbulo…
Dicen, que para juzgar un garito hay que ir un par de veces como mínimo… pues “un mal día” lo tiene cualquiera… Pero aquello no fue un mal día.
Aquello fue una falta total de profesionalidad… una ausencia de experiencia… y una falta negligente y perversa de las más básicas ganas de trabajar, normas de conducta y atención al cliente.
Vamos, un cateo de tres pares de cojones..! Y lo dice alguien que ha dedicado 18 años a la hostelería… y conoce perfectamente “el pà que s’hi dóna”…
De entrada, cuando se dignaron a atendernos, sólo nos preguntaron por la comida. Que fueros bocadillos… porque “estaban tan atareados” que no podían hacernos brasa… Y sólo había media docena de mesas ocupadas!!
Digo que solo nos preguntaron por la comida, porque no se dignaron a preguntarnos qué queríamos beber…
Es decir, que no nos trajeron el bebercio. Ni el bebercio, ni unas olivas, ni nada de nada…!
Luego, cuando –por fin- se decidieron a preguntarnos por la bebida… tuve que cambiar el vino, que lo trajeron helado… Con el fresquete que pegaba…!
Para el vino, una copa de zumo pago… je, je, je… Surrealista total…
Para las cervezas de mis compañero, una copa y una jarra, aludiendo que “no tenían dos copas limpias”…!! Pero cómo??? Pero si de las decenas de mesas que hay en el local, sólo tenían ocupadas apenas un 10%...!!! Vamos, vamos, vamos… Se cubrieron de gloria contratando la “pseudo-camarera”… je, je, je…
Luego, le vino el turno a los bocadillos… Más bien rancios en su contenido- Poca chicha, y mucho pan…
Al compañero Moli, que no lo pidió con queso… se lo dieron con el lácteo elemento! Y luego, milagrosamente, y en tres segundos, salió de nuevo –porque era el mismo- de la cocina, sin él…
Y eso que le dijimos –aunque es mentira- que Moli es alérgico al queso… Pero el cocinero, ni corto ni perezoso, le sacó el queso y se lo devolvió a la camarera…
Y del pan, no hablemos… je, je, je… Digamos que no era muy del día… je, je, je…
Vamos, una aventura que dudo yo que repitamos en mucho tiempo…
Total, que nos tomamos los cafelotes… y cuando terminamos de comentar la jugada –que como digo- tenía tela… decidimos salir de allí para dirigirnos a la cervezuela de rigor…
Y ahí, descubrimos lo único “bueno” del local: Que es barato. Pero aún así… no merece mucho la pena volver a pasar por allí.
Así que me dirigí al cocinero para darle un abrazo… pues no nos volveríamos a ver nunca más… Pero finalmente decidí que ni eso.
Subimos a las monturas, y nos dirigimos a L3F a cervecear un ratillo….
Local socorrido y simpático, que nos va muy bien para todo. Lástima que por la mañana abren tarde que sino…
Y tras la cervezuela, la charla, y el buen rato que pasamos allí… decidimos regresar para casa, a esperar la próxima y gran aventura de AMICUS…!! Je, je, je…
NaClu2!!!