divendres, 5 de febrer del 2010

Almuercillo atípico e improvisado...

Por Jaqueton:

El pasado 5 de febrero, realizamos una atípica salidilla… Salimos en viernes, pero un viernes muy especial… pues fue el último día que trabajé, antes de empezar las vacaciones que me tienen “ocupado”… je, je, je…

Aquella mañana, Tito y mi menda lerenda, salimos a primera hora de la mañana para dirigirnos a nuestro punto de encuentro sito en Vilatranca del Penedret… Concretamente, en la cafetería Monterrey.

Allí ya nos esperaba el compañero Moli, cafeteando felizmente…

Cafeteamos también nosotros, petamos la charlita… y nos dispusimos a montar en las burricas.

Aquél día, el destino elegido fue el restaurante “Els Moters”. Local que ya hace tiempo que queríamos probar… y que muy probablemente tardaremos mucho más tiempo en pisar de nuevo…

Nos dirigimos pues, hacia Vila-Rodona… Y aunque –como es costumbre habitual en nosotros- el despiste del Capitán de Ruta –mi menda- nos hizo dar un garbeo… y no acertar la entrada custodiada por gossos que estaban controlando unos payeses con sus tractores… no tardamos en dirigir nuestras proas hacia la entrada del local.

Local enorme, que cuenta con un estupendo parking para motos y bicis.

Entramos al garito, que como digo, es enorme… Y nos dispusimos a sentarnos en una mesa para pegarnos un estupendo almuerzo. Y ahí empezó el patíbulo…

Dicen, que para juzgar un garito hay que ir un par de veces como mínimo… pues “un mal día” lo tiene cualquiera… Pero aquello no fue un mal día.

Aquello fue una falta total de profesionalidad… una ausencia de experiencia… y una falta negligente y perversa de las más básicas ganas de trabajar, normas de conducta y atención al cliente.

Vamos, un cateo de tres pares de cojones..! Y lo dice alguien que ha dedicado 18 años a la hostelería… y conoce perfectamente “el pà que s’hi dóna”…

De entrada, cuando se dignaron a atendernos, sólo nos preguntaron por la comida. Que fueros bocadillos… porque “estaban tan atareados” que no podían hacernos brasa… Y sólo había media docena de mesas ocupadas!!

Digo que solo nos preguntaron por la comida, porque no se dignaron a preguntarnos qué queríamos beber…

Es decir, que no nos trajeron el bebercio. Ni el bebercio, ni unas olivas, ni nada de nada…!

Luego, cuando –por fin- se decidieron a preguntarnos por la bebida… tuve que cambiar el vino, que lo trajeron helado… Con el fresquete que pegaba…!

Para el vino, una copa de zumo pago… je, je, je… Surrealista total…

Para las cervezas de mis compañero, una copa y una jarra, aludiendo que “no tenían dos copas limpias”…!! Pero cómo??? Pero si de las decenas de mesas que hay en el local, sólo tenían ocupadas apenas un 10%...!!! Vamos, vamos, vamos… Se cubrieron de gloria contratando la “pseudo-camarera”… je, je, je…

Luego, le vino el turno a los bocadillos… Más bien rancios en su contenido- Poca chicha, y mucho pan…

Al compañero Moli, que no lo pidió con queso… se lo dieron con el lácteo elemento! Y luego, milagrosamente, y en tres segundos, salió de nuevo –porque era el mismo- de la cocina, sin él…

Y eso que le dijimos –aunque es mentira- que Moli es alérgico al queso… Pero el cocinero, ni corto ni perezoso, le sacó el queso y se lo devolvió a la camarera…

Y del pan, no hablemos… je, je, je… Digamos que no era muy del día… je, je, je…

Vamos, una aventura que dudo yo que repitamos en mucho tiempo…

Total, que nos tomamos los cafelotes… y cuando terminamos de comentar la jugada –que como digo- tenía tela… decidimos salir de allí para dirigirnos a la cervezuela de rigor…

Y ahí, descubrimos lo único “bueno” del local: Que es barato. Pero aún así… no merece mucho la pena volver a pasar por allí.

Así que me dirigí al cocinero para darle un abrazo… pues no nos volveríamos a ver nunca más… Pero finalmente decidí que ni eso.

Subimos a las monturas, y nos dirigimos a L3F a cervecear un ratillo….

Local socorrido y simpático, que nos va muy bien para todo. Lástima que por la mañana abren tarde que sino…

Y tras la cervezuela, la charla, y el buen rato que pasamos allí… decidimos regresar para casa, a esperar la próxima y gran aventura de AMICUS…!! Je, je, je…

NaClu2!!!