Por Jaqueton:
Veinticinco de abril!! Día grande... grandísimo para AMICUS Moto Grupo...!!!
El veinticinco de abril de dos mil diez, fue la primera vez que pudimos ver juntos, a todos los "hipopótamos" de ésta pequeña pero gran familia que formamos... je, je, je...
Los pudimos ver lucir en la espalda de unos compañeros un día... Otro en la de otros... Pero ese día fue el primero que los vimos todos juntos! Y qué lujazo de hipopótamos, oiga!
La mañana del vigésimo quinto día, del cuarto mes del presente año, se celebraba en Piera el Motor Festival. Y además, los amigos de Corsarios M.C. Anoia, celebraban su segundo aniversario... así que para allí que fuimos!!!
Eolia y yo salimos esa mañana a eso de las siete y poco, para dirigirnos al parking a preparar la banderilla que yo había cosido para tan especial ocasión.
Y preparándola estaba, cuando llegó el buen amigo Tito a por su pequeña y entrañable Águila Negra.
Allí nos acicalamos como es debido para la ruta... y salimos presto a por la carretera y el asfalto. Que esa mañana se presentaba fresquete, dulce y encantador.
En Canyelles, paramos a llenar sendos depósitos de ambas pequeñas, y sin perder tiempo, salimos para el Monterrey. Donde cafetearíamos a gusto, antes de arrancar la ruta hasta Piera.
No tardaron en llegar Moli y Betty Boop, con quienes -tras los cordiales y cariñosos saludos de costumbre- terminamos de cafetear y prepararnos para la mini rutilla que nos llevaría a una concentración tranquila, aunque animada, y repleta de muy buenos amigos...
Emprendimos, pues, la misma carretera que emprendiéramos el día anterior Eolia y yo. Solo que en ésta ocasión, nos salimos de la ruta en el punto en que un cartelillo informa que en ésa dirección, Piera se encuentra a trece kilómetros. Y qué trece kilómetros señores!!
He de confesar -y cuando paramos en el pueblo Moli me demostró que no era yo el único que lo pensó- que hubo momentos en los que creí haberme perdido... o haberme pasado el pueblo... o... Y es que daba la sensación de haber rodado mucho más de trece kilómetros..!! Je, je, je...
Pero no. En un momento determinado uno lee "Piera"... y respira aliviado... je, je, je...
Sólo pasó que no era el "Piera" que debíamos encontrar!!
Capitaneando la comitiva, me metí en el pueblo buscando un cartel, un indicativo… y nada. Menos mal, que una furgonetilla conducida –el mundo es un pañuelo- por un antiguo cliente de mi currelo barítimo- nos siguió… y cuando ya me di cuenta que no era por allí, el colega me dijo que su chica era de Piera… y nos indicó más que de puta madre…!! Je, je, je…
Así pues, salimos del pueblo, y continuamos por la carretera siguiendo las indicaciones de la chica. Y tal cual; al llegar al punto aconsejado –si no recuerdo mal, “La Cantina”-, doblamos… y los letreros sabiamente colgados se encargaron de conducirnos hasta la celebración de nuestros amigos. Los Corsarios M.C. Anoia.
Llegamos recién pasadas las nueve de la mañana. Y aunque no se veía mucho movimiento… ya se empezaba a intuir que el tiempo ayudaría a que aquél fuera un fantástico día.
Allí mismo, al lado, encontramos a la sección más A.M.C.A.M. d’Els Mussols. Quienes partían a almorzar… pues querían hacerlo con el fastuoso líquido de Baco. Con el zumo de la vid… Y allí -como en cualquier concentra que se precie-, lo que había era zumo de cebada. Como tiene que ser…!! Je, je, je…
Nosotros, mientras, dejamos a nuestras pequeñas bien colocadas… nos liberamos de los cascos para que así el solete mañaneros acariciara nuestras cocorotas… Vamos, que nos dejamos llevar por la emoción mezcla de ansiedad, que siente uno cuando llega a un evento largamente esperado…! Uno de los momentos más mágicos de cualquier salida motera. La llegada a destino.
Descubrimos que en ese momento entraban Pep, Rafa, Jordi, Anna… d’Els Mussols! A quienes saludamos de lejos, con la promesa tácita de saludarnos en breve, dentro del recinto.
Eolia, Tito, y yo, que no llevábamos con que atar los cascos, resolvimos llevarlos en ristre… je, je, je….
Entramos pues, por fin, al recinto del evento!!!
Empezamos saludando a los de la puerta… que como siempre, nos recibieron muy gratamente, con una sonrisa en los labios.
Llegamos a la barra –punto tácticamente importante en cualquier celebración-, y allí pudimos saludar, abrazar, y felicitar, a Siscu… y a todo el mundo que allí estaba preparando y disfrutando a un tiempo del momento. De la preparación del acto, y del recibimiento de los asistente que, poco a poco, hasta allí iban llegando…
Y como no! A Els Mussols!!! Que a puntito estaban de pillarse el papeo para mover el bigote… je, je, je…
Aquél fue un momento muy bonito, pues pudimos presentar al amigo y compañero Tito, a todo aquél que no lo conocía… A nuestras dos mujeres del grupo, Eolia y Betty Boop…
Y, cómo no, mostrarle el parche a Siscu! Que todavía no se había terciado la situación para hacerlo… y tanto a Moli como a mí, nos hacía una muy especial ilusión hacerlo…!
Tras los abrazos, saludaciones y demás… nos dirigimos a la barra a buscar el papeo –en mi caso, un suculento bocata de riquísima panceta-, y nos fuimos a sentar con Mussols. Con quienes compartimos el almuerzo y el buen rollo, mientras observábamos cómo se iba llenando el recinto de mogollón de gente. De amigos, y de compañeros, que hasta allí acudieron a compartir un día tan especial con los anfitriones que celebraban así su segundo aniversario.
Después de papear como es de ley, nos disgregamos para pasear nuestros bodys por las tiendas y tenderetes…
Compramos algún que otro parche divertido… Observamos a la gente bailar Country… Y, evidentemente, fuimos saludando a cuantos conocidos nos cruzábamos por el camino.
Los amigos de V.O.C.S. con quienes estaba Nitro… a quien saludé mientras le daba a las muelas… je, je, je…
A Roger, de Reyes de la Ruta, con quien acordamos volver a vernos el próximo día nueve si el tiempo lo permite…
A “Lo Pelut”, de Sheriffs Moto Grup…
A… Bueno, no iré enumerando a todo el mundo, porque corro el riesgo evidente de dejarme a alguien y no sería justo.
Estábamos allí, echando unas fotos al baile, cuando descubría a los amigos de Birraiders Moto Grup, que salían de la barra con sus bocatas.
Eran Osito, y Pittfall!!!
Así que reagrupé a la caterva… y todos juntos acudimos a saludarles como se merecen…!
Los Birraiders también celebrarán en pocos días su segunda Matinal, y estaremos muy honrados y orgullosos –como no puede ser de otro modo- de acudir hasta allí… y compartir con ellos un día tan especial y fantástico….!
Allí estuvimos un buen rato charlando con ellos, hasta que decidieron partir y acercarse a Martorell. Pues ya que vienen de lejos –de Lleida y Tarragona respectivamente-, justo es que aprovecharan la cercanía con el municipio del Baix Llobregat, y se acercaran hasta allí a saludar como se merecen, los amigos d’Els Mussols en su estand…
Nosotros, tras despedirnos de ellos, sentimos una duda existencial… Y si les imitamos?? Y eso hicimos.
Lo cual nos pareció una idea fantástica, salvo por el detalle que Tito debía trabajar esa tarde, y eso imposibilitaría que pudiera venir con nosotros con un mínimo de seguridad de llegar a tiempo.
Y es que para él, el viaje a Martorell, con la consiguiente vista al acto… le iba a hacer muy tardía la llegada. Y no es cuestión de jugársela si uno debe currar ésa tarde…
Tras deliberar largamente, resolvimos ir todos juntos hasta Vilafranca, para que no volviera solo… Y una vez allí, emprenderíamos la marcha a Ca N’Oliveras.
Antes, esos sí, nos despedimos de los amigos Corsarios M.C. Anoia, que estaban disfrutando de lo lindo de su evento…. Que por momentos, y a medida que avanzaba la mañana, se iba llenando más y más…
En el trayecto hasta su encuentro, coincidimos con los compañeros del foro de la M800 –a quienes tuvimos el gusto de conocer el día de la de Cíclopes Moto Grupo-, una gente encantadora, con quienes hemos de salir un día de éstos. Prometido!!
Y nada… llegamos hasta Siscu, y después de los sentidos abrazos y la despedida de todos… emprendimos nuestra marcha hasta la capital de l’Alt Penedès. Donde nos despedimos –lamentablemente- de Tito, y emprendimos el viaje de vuelta por la AP7.
Llegamos a Martorell en un periquete… Y como el camino hasta el local d’Els Mussols ya es un itinerario asumido por nuestras burras… ya no cabe pérdida. Je, je, je…
Aparcamos a las niñas donde pudimos… y entramos al recinto con la ilusión y esperanza de volver a saludar a nuestros grandes amigos…!
Allí estaba también Osito, que a puntito de partir para La Terra Ferma… se despedía de Pep, Rafa y Jordi…
Como es lógico –y más con un amigo tan especial como él- hicimos lo propio mientras le recordábamos que el próximo día treinta de mayo nos volveríamos a ver en la suya…. Y luego, nos metimos en el local de la Mussolada, a refrescarnos y saludar a cuántos viéramos por allí.
Y es que siempre es un placer inconmensurable, el pasar por ese local, repleto en todo momento de geniales y sinceros amigos…!!
Y nada… Poco más… Allí estuvimos un rato charlando con unos y otros, hasta que la hora se nos echó encima, y decidimos emprender el viaje de vuelta antes que fuera demasiado tarde…
El regreso con mi niña, fue un poco “a la expectativa”… pues sabía que de un momento a otro, llegaría a la reserva….!
Es lo que tiene ir con tan poca autonomía… Pero no. Se portó como una verdadera campeona, y aguantó todo el trayecto sin quejarse… je, je, je…
Llegando a Vilafranca, nos salimos los cuatro… y nos dirigimos a nuestra vieja y entrañable amiga la N-340. Donde mi menda lerenda y mi señora, se despidieron de nuestros venerables amigos mientras pillábamos la C-15 dirección Canyelles, y ellos seguían para Santa Oliva.
Felices, todos, por la estupenda y emocionante mañana vivida… Pero sintiendo en todo momento la falta de Tito.
Y así, llegamos cada cual a su casa… a descansar y soñar con la próxima salida! Con la siguiente aventura, de AMICUS Moto Grupo…!!!
Aunque me tuve que pasar por Vilanova, a llenar el depósito… pues justo pasado Canyelles, mi pequeña y dulce Bilú It, decidió que no esperaba más, y reclamaba su dosis –tan merecida ese día- del octanado alimento de su corazón…
Al llegar a casa, le mandé un sms a Moli para asegurarme de la feliz llegada… Y llamé a Tito para saber si su regreso se produjo como debía.
Y ahí ya, pude respirar tranquilo y feliz… pues todos habíamos llegado bien. Oh, yeah…!!!
NaClu2!!!!
diumenge, 25 d’abril del 2010
dissabte, 24 d’abril del 2010
Fira del Motor a Ca'n Oliveras. MARTORELL.
Por Jaqueton:
El pasado veinticuatro de abril, a mediodía, no muy temprano pues aquella mañana mi menda lerenda salía de noche... me fui con mi mujer -Eolia- a dar una vueltecilla en moto.
Algo extraordinario... pues no gozo muy a menudo de su compañía cuando salgo a rodar. Y qué placer más intenso produce el poder rodar acompañado de tu media naranja...! Je, je, je...
Salimos a mediodía. Así que tuve el tiempo justo de descansar un rato... pero el sueño se me quitó de golpe sólo de pensar en salir con mi niña y mi amor -y esta vez me refiero a las dos- a disfrutar de la carretera, del aire, y de una estupendo día que El Gran Manitou decidió regalarnos...
El destino elegido fue la Feria del Motor de Martorell.
Que se celebra en el recinto de Ca N'Oliveras... donde tienen el local los inestimables amigos d'Els Mussols Moto Grup.
Y claro, si especial es salir con mi esposa... el hecho de que conociera por fin a estos estupendos y geniales amigos, lo hacía mucho, pero muchísimo más...!!
Llegamos allí a eso de la una menos algo, tras recorrer sin prisa, pero sin pausa, la carreterilla que sale de Vilatranca del Penedret hacia Sant Sadurní... y que luego sigue hasta Masquefa.
Antes, eso sí, llenamos como es costumbre, el depósito sediento de mi pequeña Bilú It en Canyelles. Parada de rigor cada vez que salgo a devorar asfalto…
Una vez en el recinto, y antes de darnos una vueltecilla por la feria, nos fuimos de cabeza al local de nuestros amigos... que éste año han montado un estand con gran parte de su parque móvil... con una significativa tienda de campaña, y con toda la ilusión del mundo...
Allí estaban Rafa, Pep, Jordi... Con quienes nos hicimos las fotos de rigor, y a quienes abrazamos con enorme y mayestático cariño...
Dentro, estaba Anna... Rodamons y su pequeño... Y poco a poco pudimos ir saludando a más y más Mussols que iban y venían sin cesar.
Jose Luís y su señora... Cesc... Luego la mujer de Jaume.... La esposa de Cesc... La de Rodamons... Little... En fin, muchos y muy buenos amigos y compañeros, con los que fue un inmenso e inconmensurable placer compartir aquellos momentos -aunque breves- que pasamos allí.
Tras la vueltecilla -rápida- al recinto, y por ende, a la feria, decidimos partir de nuevo para casa.
Serían las tres de la tarde más o menos, y ya era hora de regresar a comer y descansar...
Que ese día empezaba vacaciones!!
Unas mini vacaciones, que se presentaban muy, pero que muy "apretadas"... je, je, je...
Pero qué mejor manera de empezarlas, que presentándole a mi amor unos amigos como Mussols...
La verdad es que quedó más que encantada, fascinada...! Y es que son una gente de lo más de putísima madre que uno puede tener la suerte de conocer en esta vida.
Y quien los conoce, sabe que no exagero ni un ápice!
Y nada... regresamos de nuevo a La Blanca Subur, a descansar la tarde plácidamente... y a prepararnos para el día siguiente. Que también teníamos salida!!!
Así pues, ésta vez, no tuvimos que soñar mucho en la próxima... pues apenas faltaban unas horas para iniciarla...
NaClu2!!!
El pasado veinticuatro de abril, a mediodía, no muy temprano pues aquella mañana mi menda lerenda salía de noche... me fui con mi mujer -Eolia- a dar una vueltecilla en moto.
Algo extraordinario... pues no gozo muy a menudo de su compañía cuando salgo a rodar. Y qué placer más intenso produce el poder rodar acompañado de tu media naranja...! Je, je, je...
Salimos a mediodía. Así que tuve el tiempo justo de descansar un rato... pero el sueño se me quitó de golpe sólo de pensar en salir con mi niña y mi amor -y esta vez me refiero a las dos- a disfrutar de la carretera, del aire, y de una estupendo día que El Gran Manitou decidió regalarnos...
El destino elegido fue la Feria del Motor de Martorell.
Que se celebra en el recinto de Ca N'Oliveras... donde tienen el local los inestimables amigos d'Els Mussols Moto Grup.
Y claro, si especial es salir con mi esposa... el hecho de que conociera por fin a estos estupendos y geniales amigos, lo hacía mucho, pero muchísimo más...!!
Llegamos allí a eso de la una menos algo, tras recorrer sin prisa, pero sin pausa, la carreterilla que sale de Vilatranca del Penedret hacia Sant Sadurní... y que luego sigue hasta Masquefa.
Antes, eso sí, llenamos como es costumbre, el depósito sediento de mi pequeña Bilú It en Canyelles. Parada de rigor cada vez que salgo a devorar asfalto…
Una vez en el recinto, y antes de darnos una vueltecilla por la feria, nos fuimos de cabeza al local de nuestros amigos... que éste año han montado un estand con gran parte de su parque móvil... con una significativa tienda de campaña, y con toda la ilusión del mundo...
Allí estaban Rafa, Pep, Jordi... Con quienes nos hicimos las fotos de rigor, y a quienes abrazamos con enorme y mayestático cariño...
Dentro, estaba Anna... Rodamons y su pequeño... Y poco a poco pudimos ir saludando a más y más Mussols que iban y venían sin cesar.
Jose Luís y su señora... Cesc... Luego la mujer de Jaume.... La esposa de Cesc... La de Rodamons... Little... En fin, muchos y muy buenos amigos y compañeros, con los que fue un inmenso e inconmensurable placer compartir aquellos momentos -aunque breves- que pasamos allí.
Tras la vueltecilla -rápida- al recinto, y por ende, a la feria, decidimos partir de nuevo para casa.
Serían las tres de la tarde más o menos, y ya era hora de regresar a comer y descansar...
Que ese día empezaba vacaciones!!
Unas mini vacaciones, que se presentaban muy, pero que muy "apretadas"... je, je, je...
Pero qué mejor manera de empezarlas, que presentándole a mi amor unos amigos como Mussols...
La verdad es que quedó más que encantada, fascinada...! Y es que son una gente de lo más de putísima madre que uno puede tener la suerte de conocer en esta vida.
Y quien los conoce, sabe que no exagero ni un ápice!
Y nada... regresamos de nuevo a La Blanca Subur, a descansar la tarde plácidamente... y a prepararnos para el día siguiente. Que también teníamos salida!!!
Así pues, ésta vez, no tuvimos que soñar mucho en la próxima... pues apenas faltaban unas horas para iniciarla...
NaClu2!!!
diumenge, 18 d’abril del 2010
28 Aniversario Radio CASTELLDEFELS. Trobada Motos Custom.
Por Jaqueton:
Dieciocho de abril de dos mil diez. Vigésimo octavo Aniversario de Radio Castelldefels... y Trobada Motera organizada por los amigos, Cíclopes M.G.
Aunque prometía ser un evento entretenido... por diversas razones, para nosotros iba a ser más bien una vueltecilla simpática y curvera.
Primero, porque el evento empezaba a las diez y media; una hora un tanto tardía... Pero principalmente porque yo debía estar en casa pronto, pues trabajaba de tarde.
La idea principal y primigenia era ir por Las Costas. Pero como a menudo sucede, la providencia motera metió la mano y nos cambió un poco los planes.... Je, je, je...
Esa mañana salí de casa un poco más tarde de lo habitual, pues la hora pronosticada de salida era las nueve y media de la mañana, y no era menester salir demasiado pronto.
Pero he de reconocer que me sentía un tanto "raro" remontando la C-15 a esa hora...
Tras llenar el depósito en Canyelles -pues mi pequeña pasó a reserva de camino, y no quise esperar a Sant Miquel d’Olèrdola-, llegué a nuestro puesto oficial de encuentro, reunión y cafeteo: el Monterrey. Donde me esperaba un carajillote de roncete la mar de dulce. Je, je, je...
Carajillazo que me tomé felizmente en la mini terracita que hay en la ancha acera de nuestro garito mañanero y jovial. Pues la verdad es que la temperatura aquella mañana -si bien un pelín fresca- se me antojó ideal para sentarme allí y saborear los dulces minutos que faltaban para la llegada del compañero Moli. Compañero y amigo, que no tardó en llegar a lomos de su "Negra".
Y sentaditos en la terraza, cafeteando y observando el tiempo -que estaba un tanto inestable-, me propuso un cambio en la ruta:
- "Podríamos ir por Begues, que un poco antes... en Can Joan -Olesa de Bonesvalls-, han quedado para almorzar los del foro M800... Y así, si les vemos, paramos y les conozco". -Me dijo Moli.
A lo que no puse objeción alguna. Pues, evidentemente, yendo por un sitio o por el otro íbamos a llegar prácticamente a la misma hora.
Y además, como no teníamos pensado "disfrutar mucho" del evento, pues el tiempo apremiaba... ya me pareció buena cosa el ir por un sitio y volver por el otro. Y hacerlo así, todo más diverso... je, je, je...
Y si a eso le sumamos la posibilidad de conocer gente nueva, genial...!
Así pues, emprendimos la marcha -tras comprobar que el tiempo amenazaba echando alguna que otra gota...- por nuestra amiga y entrañable cómplice, la popular N-340.
A buen ritmo, y ambiente fresquito, llegamos a Avinyonet. Donde iniciamos la curvera y sinuosa carreterilla que nos llevaría hasta Olesa de Bonesvalls...
Una vez en el parking del restaurante, pudimos conocer a los primeros M800's; una pareja muy simpática y agradable, que estrenaban moto precisamente desde el día anterior. Qué reluciente estaba!! Qué maravilla mecánica, señores...!!
La pareja, esperanza y... (Lamentablemente no recuerdo el nombre del compañero) nos prometieron pasar un día por el foro, y apuntarse a alguna salidilla de las nuestras...
Pues son de Begues, y salir desde Vilafranca -como es nuestra costumbre- les pareció una muy buena e interesante idea.
Poco después, llegó "Figura". Un tipo con barba, gafas, y muy buen humor... Y una estupenda M800 con los cromados pintados de negro.
Cosa que a Moli le mola en cantidad... y no será raro verle aparecer un día montando una "Negra", más negra todavía... je, je, je...
Y es que ciertamente, la burra queda de puta madre con los cromados pintados en negro...!!
Pocos minutos más tarde, llegaron nuevos "corredores".
Todos, con relucientes y maravillosas M800... Tres más en total. Y una de ellas, con unos tubos que regalaban los oídos a base de bien... je, je, je... Qué maravilloso sonido...!!
Allí estuvimos un rato conociéndonos... admirando los encantos de tan precioso modelo... Y cuando nuestros amigos decidieron que ya había llegado el momento de entrar a llenar el buche, nosotros aprovechamos para seguir rutilla hasta Castelldefels.
Donde ellos pensaban ir más tarde... pero como ya he dicho antes, nosotros teníamos un pelín de prisa...
A partir de ese momento, el camino se tornó mucho más inclinado, con curvas más cerradas... Pero el temple de AMICUS M.G. nos llevó -una vez más- sanos y salvos hasta nuestro destino... je, je...
Y llegamos a Castelldefels!!! Aunque no vimos el más triste cartel que indicara donde dirigir nuestras proas...
Paramos, pues, a un lado para orientarnos y organizar la búsqueda... cuando pasó un motero al que paré para preguntarle. Nos indicó sin problemas la ubicación exacta del evento, confirmando así las sospechas de Moli y dándole más razón que a un santo...! Y es en mí, que la virtud de la orientación, brilla por su ausencia...
Aprovechando que paró, nos preguntó si llevábamos herramientas, pues el cuelgamonos de su Honda se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo. Abrí la alforja derecha, saqué las hallen, y como pudo, apretó con las decimales herramientas su yanqui y sexagesimal aparato... pues el cuelgamonos era Harley.
Ahí no más, nos despedimos del compañero, prometiéndonos mutuamente reencontrarnos en el sarao motero.
Y nos dirigimos sin más dilación -precedidos por un grupo de motos- hasta el lugar del encuentro. Donde pudimos comprobar, apenas unos minutos después... que aquello iba a ser -si no lo era ya- un verdadero éxito! Pues había -francamente- un huevo de gente!!
Llegaríamos sobre las once... y aunque solo hacía media hora que había empezado el evento, allí ya habían centenares de motos! Motos, gente, amigos, compañeros...
Allí pudimos ver a Troyanos, Faunos, Dragsters, Halcones, Cíclopes... y eso sólo en un extremo de la reunión. Imaginaos la cantidad de grupo que allí se dieron cita!
Aparcamos las motos, nos compusimos un poco... y justo en el momento en que nos dirigíamos hacia el otro extremo... avisaron por los altavoces que empezaban la ruta urbana. Y justo en ese momento, descubrimos a los amigos de Halcones ML...! Huracaan, Merche, Quique, Ruth, Hombre de Nieve, Lis, Korty, Centauro... Vamos, una representación más que respetable... je, je, je...
Pero como digo, la ruta era inminente, y apenas sí les dimos unos abrazos... nos teníamos que dirigir de nuevo a las motos. Pues la ruta no iba a volver hasta allí, ya que el destino era el ayuntamiento...
Otro gallo nos cantara si la ruta hubiera sido para volver hasta allí... pues no nos habríamos movido.
Ya que, evidentemente, acabados de llegar como estábamos, de lo que teníamos realmente ganas, era de pasear por la concentra... de echar fotos a las motos... de saludar a los amigos y conocidos... y sobre todo, de reposar las posaderas.
Pero en fin, la cuestión es que había que partir, y eso hicimos.
Lo hicimos de los últimos, pues vimos a Centauro que tenía problemas para arrancar su moto... pero como ya tenía a todos los amigos Halcones con él, poco o nada podríamos haber hecho parándonos con ellos. Así que salimos detrás de la comitiva, sin un rumbo claro, y sin saber cuánto iba a durar la "vueltecilla"...
Resultó ser una vuelta urbana por Castelldefels... Arriba, abajo... La guardia urbana controlando la ruta... cortando rotondas...
Y en una de éstas, descubrí que no veía a Moli por el retrovisor. Así que me detuve... y cuando llegó a mi altura, me confesó la necesidad inminente de vaciar la vejiga. Y como yo me encontraba en la misma tesitura... Y encontrándonos en una hora un poco ajustada para llegar a tiempo a Sitges... Decidimos salirnos de la ruta, buscar un bareto, y satisfacer nuestras "necesidades", para luego emprender el camino de regreso.
Desde el bar en cuestión, mandé un sms a Huracaan. Pues me sabría muy mal que nos buscara más tarde entre la multitud... Y la verdad es que me hizo muchísima ilusión verle! Y ojalá hubiéramos podido compartir un rato más...!
Pero... el tiempo no jugaba a nuestro favor, y debíamos regresar.
Si llego a saber que Huracaan y Merche tenían pensado bajar, hubiera salido antes para poder compartir con ellos la mañana... Pues son unas personas encantadoras, con las que siempre es un placer encontrarse. Pero bueno, las cosas vienen como vienen, y seguro que habrá más días en los que coincidamos... y podamos compartir almuerzos, rutas y mañanas...!
Tras echar los meos pertinentes, necesarios e inexcusables... Tomamos algo y partimos raudos en busca de Las Costas.
Carretera que aunque la tengo al ladito, hago en muy pocas ocasiones.
Recorrimos su asfalto curvero a muy buen ritmo... Y es que tiene un trazado, que cuando le pillas el ritmo y conectas con "la honda" de la "road", enlazas curva tras curva de forma sinuosa y relajante... y apenas te das cuenta, ya estás llegando a Sitges y piensas: "Ya??! Qué pena que se acabe...!"
Y eso pasó. Se terminó... y llegamos a La Blanca Subur.
Entramos en el pueblo, hasta la rotonda "del Calípolis", donde paramos, nos despedimos como es debido... Y el amigo Moli siguió ruta hacia su casa, mientras mi menda lerenda se fue a guardar la montura, para luego comer y marchar al currelo...
Y así terminó la salida del domingo.
Así terminó la rutilla dominical...
Así terminó, en definitiva, una nueva aventura de AMICUS M.G. Que aunque corta, fue intensa y placentera. Divertida y relajante... Una verdadera gozada!! Je, je, je...
NaClu2!!!
Dieciocho de abril de dos mil diez. Vigésimo octavo Aniversario de Radio Castelldefels... y Trobada Motera organizada por los amigos, Cíclopes M.G.
Aunque prometía ser un evento entretenido... por diversas razones, para nosotros iba a ser más bien una vueltecilla simpática y curvera.
Primero, porque el evento empezaba a las diez y media; una hora un tanto tardía... Pero principalmente porque yo debía estar en casa pronto, pues trabajaba de tarde.
La idea principal y primigenia era ir por Las Costas. Pero como a menudo sucede, la providencia motera metió la mano y nos cambió un poco los planes.... Je, je, je...
Esa mañana salí de casa un poco más tarde de lo habitual, pues la hora pronosticada de salida era las nueve y media de la mañana, y no era menester salir demasiado pronto.
Pero he de reconocer que me sentía un tanto "raro" remontando la C-15 a esa hora...
Tras llenar el depósito en Canyelles -pues mi pequeña pasó a reserva de camino, y no quise esperar a Sant Miquel d’Olèrdola-, llegué a nuestro puesto oficial de encuentro, reunión y cafeteo: el Monterrey. Donde me esperaba un carajillote de roncete la mar de dulce. Je, je, je...
Carajillazo que me tomé felizmente en la mini terracita que hay en la ancha acera de nuestro garito mañanero y jovial. Pues la verdad es que la temperatura aquella mañana -si bien un pelín fresca- se me antojó ideal para sentarme allí y saborear los dulces minutos que faltaban para la llegada del compañero Moli. Compañero y amigo, que no tardó en llegar a lomos de su "Negra".
Y sentaditos en la terraza, cafeteando y observando el tiempo -que estaba un tanto inestable-, me propuso un cambio en la ruta:
- "Podríamos ir por Begues, que un poco antes... en Can Joan -Olesa de Bonesvalls-, han quedado para almorzar los del foro M800... Y así, si les vemos, paramos y les conozco". -Me dijo Moli.
A lo que no puse objeción alguna. Pues, evidentemente, yendo por un sitio o por el otro íbamos a llegar prácticamente a la misma hora.
Y además, como no teníamos pensado "disfrutar mucho" del evento, pues el tiempo apremiaba... ya me pareció buena cosa el ir por un sitio y volver por el otro. Y hacerlo así, todo más diverso... je, je, je...
Y si a eso le sumamos la posibilidad de conocer gente nueva, genial...!
Así pues, emprendimos la marcha -tras comprobar que el tiempo amenazaba echando alguna que otra gota...- por nuestra amiga y entrañable cómplice, la popular N-340.
A buen ritmo, y ambiente fresquito, llegamos a Avinyonet. Donde iniciamos la curvera y sinuosa carreterilla que nos llevaría hasta Olesa de Bonesvalls...
Una vez en el parking del restaurante, pudimos conocer a los primeros M800's; una pareja muy simpática y agradable, que estrenaban moto precisamente desde el día anterior. Qué reluciente estaba!! Qué maravilla mecánica, señores...!!
La pareja, esperanza y... (Lamentablemente no recuerdo el nombre del compañero) nos prometieron pasar un día por el foro, y apuntarse a alguna salidilla de las nuestras...
Pues son de Begues, y salir desde Vilafranca -como es nuestra costumbre- les pareció una muy buena e interesante idea.
Poco después, llegó "Figura". Un tipo con barba, gafas, y muy buen humor... Y una estupenda M800 con los cromados pintados de negro.
Cosa que a Moli le mola en cantidad... y no será raro verle aparecer un día montando una "Negra", más negra todavía... je, je, je...
Y es que ciertamente, la burra queda de puta madre con los cromados pintados en negro...!!
Pocos minutos más tarde, llegaron nuevos "corredores".
Todos, con relucientes y maravillosas M800... Tres más en total. Y una de ellas, con unos tubos que regalaban los oídos a base de bien... je, je, je... Qué maravilloso sonido...!!
Allí estuvimos un rato conociéndonos... admirando los encantos de tan precioso modelo... Y cuando nuestros amigos decidieron que ya había llegado el momento de entrar a llenar el buche, nosotros aprovechamos para seguir rutilla hasta Castelldefels.
Donde ellos pensaban ir más tarde... pero como ya he dicho antes, nosotros teníamos un pelín de prisa...
A partir de ese momento, el camino se tornó mucho más inclinado, con curvas más cerradas... Pero el temple de AMICUS M.G. nos llevó -una vez más- sanos y salvos hasta nuestro destino... je, je...
Y llegamos a Castelldefels!!! Aunque no vimos el más triste cartel que indicara donde dirigir nuestras proas...
Paramos, pues, a un lado para orientarnos y organizar la búsqueda... cuando pasó un motero al que paré para preguntarle. Nos indicó sin problemas la ubicación exacta del evento, confirmando así las sospechas de Moli y dándole más razón que a un santo...! Y es en mí, que la virtud de la orientación, brilla por su ausencia...
Aprovechando que paró, nos preguntó si llevábamos herramientas, pues el cuelgamonos de su Honda se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo. Abrí la alforja derecha, saqué las hallen, y como pudo, apretó con las decimales herramientas su yanqui y sexagesimal aparato... pues el cuelgamonos era Harley.
Ahí no más, nos despedimos del compañero, prometiéndonos mutuamente reencontrarnos en el sarao motero.
Y nos dirigimos sin más dilación -precedidos por un grupo de motos- hasta el lugar del encuentro. Donde pudimos comprobar, apenas unos minutos después... que aquello iba a ser -si no lo era ya- un verdadero éxito! Pues había -francamente- un huevo de gente!!
Llegaríamos sobre las once... y aunque solo hacía media hora que había empezado el evento, allí ya habían centenares de motos! Motos, gente, amigos, compañeros...
Allí pudimos ver a Troyanos, Faunos, Dragsters, Halcones, Cíclopes... y eso sólo en un extremo de la reunión. Imaginaos la cantidad de grupo que allí se dieron cita!
Aparcamos las motos, nos compusimos un poco... y justo en el momento en que nos dirigíamos hacia el otro extremo... avisaron por los altavoces que empezaban la ruta urbana. Y justo en ese momento, descubrimos a los amigos de Halcones ML...! Huracaan, Merche, Quique, Ruth, Hombre de Nieve, Lis, Korty, Centauro... Vamos, una representación más que respetable... je, je, je...
Pero como digo, la ruta era inminente, y apenas sí les dimos unos abrazos... nos teníamos que dirigir de nuevo a las motos. Pues la ruta no iba a volver hasta allí, ya que el destino era el ayuntamiento...
Otro gallo nos cantara si la ruta hubiera sido para volver hasta allí... pues no nos habríamos movido.
Ya que, evidentemente, acabados de llegar como estábamos, de lo que teníamos realmente ganas, era de pasear por la concentra... de echar fotos a las motos... de saludar a los amigos y conocidos... y sobre todo, de reposar las posaderas.
Pero en fin, la cuestión es que había que partir, y eso hicimos.
Lo hicimos de los últimos, pues vimos a Centauro que tenía problemas para arrancar su moto... pero como ya tenía a todos los amigos Halcones con él, poco o nada podríamos haber hecho parándonos con ellos. Así que salimos detrás de la comitiva, sin un rumbo claro, y sin saber cuánto iba a durar la "vueltecilla"...
Resultó ser una vuelta urbana por Castelldefels... Arriba, abajo... La guardia urbana controlando la ruta... cortando rotondas...
Y en una de éstas, descubrí que no veía a Moli por el retrovisor. Así que me detuve... y cuando llegó a mi altura, me confesó la necesidad inminente de vaciar la vejiga. Y como yo me encontraba en la misma tesitura... Y encontrándonos en una hora un poco ajustada para llegar a tiempo a Sitges... Decidimos salirnos de la ruta, buscar un bareto, y satisfacer nuestras "necesidades", para luego emprender el camino de regreso.
Desde el bar en cuestión, mandé un sms a Huracaan. Pues me sabría muy mal que nos buscara más tarde entre la multitud... Y la verdad es que me hizo muchísima ilusión verle! Y ojalá hubiéramos podido compartir un rato más...!
Pero... el tiempo no jugaba a nuestro favor, y debíamos regresar.
Si llego a saber que Huracaan y Merche tenían pensado bajar, hubiera salido antes para poder compartir con ellos la mañana... Pues son unas personas encantadoras, con las que siempre es un placer encontrarse. Pero bueno, las cosas vienen como vienen, y seguro que habrá más días en los que coincidamos... y podamos compartir almuerzos, rutas y mañanas...!
Tras echar los meos pertinentes, necesarios e inexcusables... Tomamos algo y partimos raudos en busca de Las Costas.
Carretera que aunque la tengo al ladito, hago en muy pocas ocasiones.
Recorrimos su asfalto curvero a muy buen ritmo... Y es que tiene un trazado, que cuando le pillas el ritmo y conectas con "la honda" de la "road", enlazas curva tras curva de forma sinuosa y relajante... y apenas te das cuenta, ya estás llegando a Sitges y piensas: "Ya??! Qué pena que se acabe...!"
Y eso pasó. Se terminó... y llegamos a La Blanca Subur.
Entramos en el pueblo, hasta la rotonda "del Calípolis", donde paramos, nos despedimos como es debido... Y el amigo Moli siguió ruta hacia su casa, mientras mi menda lerenda se fue a guardar la montura, para luego comer y marchar al currelo...
Y así terminó la salida del domingo.
Así terminó la rutilla dominical...
Así terminó, en definitiva, una nueva aventura de AMICUS M.G. Que aunque corta, fue intensa y placentera. Divertida y relajante... Una verdadera gozada!! Je, je, je...
NaClu2!!!
dissabte, 3 d’abril del 2010
Reencuentro en Ruta al Oeste. RUBIÓ.
Por Jaqueton.
El pasado sábado tres de abril… la intención era ir a almorzar a l’Antiga Masia.
Estupendo restaurante que descubrimos por casualidad Tito y éste que os habla, allá por noviembre-diciembre del año pasado. Y aunque en ésta ocasión el amigo Tito no vino… quien sí lo hizo fue Moli.
La mañana del tres, nos encontramos en el Monterrey… y tras cafetear –yo, pues Moli está a dieta de verde-, emprendimos la marcha hacia Igualada; que es donde se ubica el mencionado boliche…
La primera parada fue la gasolinera de Puig d’Àlber.
Pues a mi menda se le fue la pinza subiendo a Vilafranca… y no paré en Sant Miquel d’Olèrdola como es mi costumbre.
Así pues, llenamos sendos depósitos, e iniciamos la rutilla alegre hasta la capital de l’Anoia.
Llegamos al restaurante, y una funesta sensación se apoderó de nosotros.
La ausencia de coches, las pocas luces en el interior… la cadena en la puerta… No podían presagiar otra cosa, que el hecho inequívoco e innegable, que el garito estaba más cerrado que el culo de un delfín…!
Así que echamos –eché- un cigarrito, y al tiempo de apagar la colilla, decidimos ir a almorzar al Ruta al Oeste.
Que total, está a apenas quince minutos de allí… y nos apetecía pasarnos a saludar. De hecho, poco antes habíamos comentado la posibilidad de ir a tomar la cervezuela rutera y típica… je, je, je…
Llegamos –como digo- en apenas unos minutos. Y tras tomar posesión de la pequeña mesa que hay delante de la barra… pedí un bocadillete de almuerzo frugal y ligero. Pues Moli, que lleva una rigurosa dieta facultativa… ya se traía el sustituto para el almuerzo.
Y es que el amigo, está dispuesto dejarse el tipo de un adonis…! Je, je, je…
Fuera coñas, que todos deberíamos –y yo el primero- empezar a cuidarnos un poquillo… que cuando me peso en la báscula –la que habla- de la farmacia de la esquina, siempre me dice con voz rota y metálica: “De uno en uno, por favor. De uno en uno…!”
Total, que almorzamos la mar de plácidamente, mientras conversábamos con Merche –Juan estaba en la tienda de Terrassa-, y deliberábamos sobre las ventajas y desventajas de una vida sana… Sobre los patíbulos personales de cada cual… y, en fin, sobre la vida en general.
Y es que eso es lo bueno de ir al Ruta.
Que sabes que allí encontrarás amigos dispuestos a pasar un rato agradable contigo. A darte juego y conversa… Y a hacerte pasar media mañana como si estuvieras en tu propia casa…
Y digo media mañana… porque aquél día trabajaba de tarde… Y no sería más de las doce cuando tras la visita típica y obligada a la tienda –donde pillé un bonito parche para mi encantadora mujercita-, subimos a las burricas y emprendimos la marcha.
Una marcha que ya no tendría parada cervecera… pues a mí el tiempo me era importantísimo y muy valioso… Y por eso, allí mismo, antes de montar, nos despedimos como es debido.
Bajamos la A2 hasta Igualada, para empalmar con la C-15 dirección Vilafranca. Donde nos despedimos cuando el amigo pilló la N-340 para llegar a Santa Oliva… y yo seguí por la C-15 que me dejaría en la C-32, dirección a mi destino.
La blanca Subur…!
Una bonita salida, ciertamente… Muy bonita…!
Por lo sencilla… Por lo tranquila… Y sobre todo, por lo amena y distendida…!
Una de esas salidas que a uno le apetecería hacer tres o cuatro veces por semana… je, je, je…
Pero nos tendremos que contentar –mientras no nos toque una primitiva- con hacerla de vez en cuando, y mientras, soñar con ella desde casa….
Ya llegará la próxima…!!Que –como decíamos en la mili- hay más días que ollas…!!!
NaClu2!!!!
El pasado sábado tres de abril… la intención era ir a almorzar a l’Antiga Masia.
Estupendo restaurante que descubrimos por casualidad Tito y éste que os habla, allá por noviembre-diciembre del año pasado. Y aunque en ésta ocasión el amigo Tito no vino… quien sí lo hizo fue Moli.
La mañana del tres, nos encontramos en el Monterrey… y tras cafetear –yo, pues Moli está a dieta de verde-, emprendimos la marcha hacia Igualada; que es donde se ubica el mencionado boliche…
La primera parada fue la gasolinera de Puig d’Àlber.
Pues a mi menda se le fue la pinza subiendo a Vilafranca… y no paré en Sant Miquel d’Olèrdola como es mi costumbre.
Así pues, llenamos sendos depósitos, e iniciamos la rutilla alegre hasta la capital de l’Anoia.
Llegamos al restaurante, y una funesta sensación se apoderó de nosotros.
La ausencia de coches, las pocas luces en el interior… la cadena en la puerta… No podían presagiar otra cosa, que el hecho inequívoco e innegable, que el garito estaba más cerrado que el culo de un delfín…!
Así que echamos –eché- un cigarrito, y al tiempo de apagar la colilla, decidimos ir a almorzar al Ruta al Oeste.
Que total, está a apenas quince minutos de allí… y nos apetecía pasarnos a saludar. De hecho, poco antes habíamos comentado la posibilidad de ir a tomar la cervezuela rutera y típica… je, je, je…
Llegamos –como digo- en apenas unos minutos. Y tras tomar posesión de la pequeña mesa que hay delante de la barra… pedí un bocadillete de almuerzo frugal y ligero. Pues Moli, que lleva una rigurosa dieta facultativa… ya se traía el sustituto para el almuerzo.
Y es que el amigo, está dispuesto dejarse el tipo de un adonis…! Je, je, je…
Fuera coñas, que todos deberíamos –y yo el primero- empezar a cuidarnos un poquillo… que cuando me peso en la báscula –la que habla- de la farmacia de la esquina, siempre me dice con voz rota y metálica: “De uno en uno, por favor. De uno en uno…!”
Total, que almorzamos la mar de plácidamente, mientras conversábamos con Merche –Juan estaba en la tienda de Terrassa-, y deliberábamos sobre las ventajas y desventajas de una vida sana… Sobre los patíbulos personales de cada cual… y, en fin, sobre la vida en general.
Y es que eso es lo bueno de ir al Ruta.
Que sabes que allí encontrarás amigos dispuestos a pasar un rato agradable contigo. A darte juego y conversa… Y a hacerte pasar media mañana como si estuvieras en tu propia casa…
Y digo media mañana… porque aquél día trabajaba de tarde… Y no sería más de las doce cuando tras la visita típica y obligada a la tienda –donde pillé un bonito parche para mi encantadora mujercita-, subimos a las burricas y emprendimos la marcha.
Una marcha que ya no tendría parada cervecera… pues a mí el tiempo me era importantísimo y muy valioso… Y por eso, allí mismo, antes de montar, nos despedimos como es debido.
Bajamos la A2 hasta Igualada, para empalmar con la C-15 dirección Vilafranca. Donde nos despedimos cuando el amigo pilló la N-340 para llegar a Santa Oliva… y yo seguí por la C-15 que me dejaría en la C-32, dirección a mi destino.
La blanca Subur…!
Una bonita salida, ciertamente… Muy bonita…!
Por lo sencilla… Por lo tranquila… Y sobre todo, por lo amena y distendida…!
Una de esas salidas que a uno le apetecería hacer tres o cuatro veces por semana… je, je, je…
Pero nos tendremos que contentar –mientras no nos toque una primitiva- con hacerla de vez en cuando, y mientras, soñar con ella desde casa….
Ya llegará la próxima…!!Que –como decíamos en la mili- hay más días que ollas…!!!
NaClu2!!!!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)