dissabte, 29 de maig del 2010

Festa de la Moto. MASQUEFA.

Por Jaqueton:




El veintinueve de mayo pasado, se celebraba La Festa de la Moto de Masquefa.
Evento organizado por nuestros amigos Corsarios M.C. Anoia... y al que me hacía especial ilusión asistir.
Con lo cual, a priori, el ir sin dormir -pues la noche antes curraba-, no me pareció un esfuerzo demasiado grave...

La diferencia con otros "empalmes", fue que en ésta ocasión no acudí al punto de encuentro directamente desde el curro; pues la hora de salida me permitía pasar por casa y pegarme una duchita antes de acicalarme... Cosa que -a juzgar por el tufo que me hacían los alerones- fue una de las más acertadas decisiones de ese día... je, je, je... Y es que ya empieza a hacer calor, y uno suda como si de las babas de los perros de Pavlov se tratara...! Je, je, je...

Como digo, acudí a casa a ducharme... acicalarme... y un tanto por debajo del horario previsto, partí hacia el parking a buscar a mi pequeña Bilú It.
Salí de La Blanca Subur... y llené sus tripas con octanado elemento, en Canyelles.
Y de ahí, al Monterrey! A rellenar las mías con cafeinado mejunje, mezclado con el hijo alegre de la caña de azúcar! Llámese, carajillo...

Allí estaba, leyendo el periódico, cuando llegó el irreconocible amigo Moli... montado en su Negra...

Cafeteamos juntos... Charlamos someramente... Y en un periquete, nos encontrábamos encarando la C-15 hasta el desvío a la carretera a Sant Sadurní.
Ruta elegida para llegar a Masquefa.

La rutilla, tranquila... Sin prisas...

El asfalto, desaparecía bajo nuestras gomas, con la suavidad con que se desliza un joven y ardiente cuerpo sobre unas sábanas de seda...

Pasando el desvío a Piera, descubrí por el retrovisor que se unían varias motos a nuestra ruta, creando así una comitiva la mar de respetable.
Comitiva que bajo un ritmo inalterable, avanzaba sin descanso hacia nuestro destino.

Pero... je, je, je... Como suele sucederle al berzotas que capitaneaba ésa mañana, me despisté con una facilidad pasmosa, y vi demasiado tarde la salida a Masquefa!!
Vamos, que me pasé. Que no tomé la salida a su debido tiempo, y un sorprendido Moli, vio como sus seguidores sí se metían en Masquefa... mientras el "guía" seguía avanzando por la carretera sin mostrar la más mínima intención de parar.
Y es que buscaba el lugar más adecuado para hacerlo, y virar así nuestras proas en pos de nuestro destino...
Jué... Para una vez que no me pillo el GPS!! Je, je, je...

Pero bueno. Como suele decirse, más se perdió en la guerra de Cuba...! Así que viramos, cogimos la carreterilla apropiada a nuestras moteras intenciones... y en un plis, nos plantamos en Masquefa.
Y ala! A buscar la fábrica Rogelio Rojo! Lugar donde se ubicaba tan especial evento...

No tardamos más de cinco minutos en hallarla -y es que está justo al ladito del Club House de Corsarios-, y tras aparcar como es debido nuestras burricas... nos dispusimos a adentrarnos en el recinto.

Nada más entrar, nos encontramos con un sonriente y cachondón K-RloteS, que en una mano asía una birrilla... y en la otra -con igual cariño-, un hermosote bocadillo de botifarra.
Que tenía una pinta...!! Je, je, je...

Por mi parte, empalmado como iba -en el mal sentido de la palabra-, decidí no almorzar... Pues temía la modorra que me daría si me ponía a menear el bigote.
Así que decidí echarme una cervezuela... mientras Moli se zamapaba la manzana que se trajo para continuar su dieta, que tocando está a su fin.
Y menos mal! Porque como siga así, tendrá que llevarse una foto en la cartera, para que podamos reconocerle...!! Je, je, je...

Como el acto en sí, a pesar de estar organizado por Corsarios M.C. no es propiamente un evento suyo... Todos los integrantes del Club iban ataviados con camisetas en las que se podía leer "organització". Y así, poco a poco, uno iba reconociéndoles y saludando como es debido y merecido...

Poco a poco, fuimos saludando a todo el mundo... Conociendo a quienes todavía no teníamos el placer de conocer... Y en fin, disfrutando de La Festa de la Moto...

Fiesta en la que no faltaban mogollón de paraditas, tenderetes... Escenario de música en vivo... Exposición de motos de época, antiguas e históricas... También de vehículos emblemáticos, como un CJ3 con más de sesenta años, o un impresionante Ford Mustang de finales de los sesenta, principios de los setenta.
Y, cómo no, una impresionante colección de motos transformadas, que no dejaba de crecer conforme avanzaba la mañana...

Mañana en la que un Lorenzo implacable, nos iba tostando cada vez más... Y es que ciertamente, estábamos a punto de entrar en Junio, pero cualquiera diría estábamos en pleno Julio...!!

A quien tuvimos el placer de saludar, fue a un sonriente Carles Joan -Águila-, que nos dijo que al día siguiente tenía pensado ir a Miravet.
A almorzar, rutear, y evidentemente... a pillarse unos pastissets!! Je, je, je...

Poco más tarde, acompañé a Moli hasta la moto, pues debía partir para casa... a prepararse para ir a currar.
Puto currele!!
Así que le despedí bajo el generoso sol que nos regaló El Gran Manitou... y seguidamente acudí al recinto, en busca de K-RloteS, que se separó de nosotros un rato para saludar a unos cuantos amigos que encontró visitando el acto.

Antes de encontrarlo... el destino me deparaba una sorpresa… y me encontré con Els Mussols!!

Ya había tenido ocasión de saludar a Rodamons y a su pequeño, un ratillo antes... Pero en ésta ocasión, me encontré con Dj10, LoCorco, Nannoo, Jordi...
Y junto a ellos, conocí a un par de integrantes de los amigos de Sheriffs Moto Grup.
Compañeros de La Terra Ferma, que hasta l'Anoia se habían acercado a pasar un buen rato.

He de reconocer que a esas alturas, ya estaba deseando ir para casa a descansar... Pues entre el Lorenzo, la cervezuela, y el cansancio… temía un regreso demasiado duro.
Pero aguanté como un jabato a que llegara la esperada ruta. Pues me pensaba -erróneamente- que sería una de esas típicas y distraídas rutillas turísticas...
Pero no fue así.

A quién también tuve ocasión de saludar, fue a Rosana. Otra integrante de “La Mussolada”, que me preguntó precisamente por ellos…
Y a Barrerosky! Compañero y amigo de Custom 125, a quien conocí personalmente en Martorell, y que hasta allí se acercó con su mujer, a compartir tan especial evento.

Estábamos K-RloteS y yo fuera del recinto, admirando motos... cuando fui a presentarle a mi pequeña y amorosa Bilú It.
La acercamos a su pequeña Eliminator... Cuando descubrí que siete u ocho motos se acercaban a las puertas del recinto, junto a los Triker.
De un salto, me acerqué hasta allí y pregunté si la ruta empezaba ya...! Y así era!

Pero nen... No me dio tiempo a arrancar a mi pequeña, cuando comprobé que las motos habían desaparecido...!!

Así que empezamos -K-RloteS y yo- una persecución por las calles de Masquefa, buscando la comitiva motera... Persecución que duró más bien poquito, porque como dije antes, Rogelio Rojo está bastante cerquita del Club House de Corsarios M.C. Anoia.
Primera parada de la Ruta Barítima... Que no "turística" como yo esperaba... je, je, je...

Con lo cual, llegando al local, y comprobando que se trataría de ir echando tragos cerveceros en las distintas paradas de la ruta...
Y ante la perspectiva de terminar más hecho polvo de lo que estaba... decidí que ya había llegado el momento de partir a casa a descansar.


Pregunté al amigo K-RloteS si le apetecía partir también. A lo que asintió enseguida... Me despedí de los amigos Corsarios... Saludé a Sergi Buda, que allí estaba echando un traguete con su compañera Núria y los amigos... Y emprendí el esperado y ansiado viaje de regreso... je, je, je...

Salimos juntos –K-RloteS y yo- de Masquefa, y decidí acompañar al compañero hasta Martorell. Donde él encararía hacia Castellbisbal... y yo pillaría la AP7 que me llevaría rápidamente hasta Vilafranca del Penedès.
Despidiéndonos, pues, hasta el día siguiente. Ya que teníamos cita para acudir a la Matinal Birraidera de Cervera...

Media horilla más tarde, éste que os habla llegaba a su casa... donde descansó como es debido después de ponerse como el "Quico", y recuperar fuerzas como es debido... je, je, je...
Y poder, por fin, soñar con la próxima aventura de AMICUS, para la que faltaban apenas unas horillas....!!! Oh, yeah....!!!!


NaClu2!!!!