Por Jaqueton:
Veintinueve de mayo de dos mil once.
Domingo.
El último domingo del quinto mes... Y como cada año, teníamos una cita muy, pero que muy importante para AMICUS Moto Grupo:
La Matinal Motera Solidaria de Birraiders Moto Grup!!!
Que como siempre, se celebraría en Cervera.
Aquella mañana, Tito salía de currar en el parking... y habiendo quedado para salir un poquillo antes de lo que viene siendo habitual... ya habíamos acordado con el relevo, que entrara también un poquito antes. Y así, como Tito se cambiaría en el mismo curro... saldríamos de parking con todos los deberes hechos, y sin otra intención que llegar cuanto antes al primer punto de encuentro de la ruta:
La entrada de "Mare Ràfols". Justo en la entrada de Vilafranca del Penedès...
Y es que en ésta ocasión... no echaríamos el café en nuestra sede. Pues tal menester, lo haríamos en el Canaletas... en compañía de nuestros amigos y compañeros de ruta de ese día...
Pues tratándose de salida tempranera, y viniendo de paso Igualada... lo suyo era quedar allí todos, para satisfacer las matutinas necesidades cafeínicas.
A las cinco menos algo... sonaba el despertador al ladito de mi almendruela. Pero no hizo falta que sonaran más de tres notas seguidas de la melodía madrugadora... para que éste que os habla saltara de la cama con el ansia, la ilusión y la esperanza, propias de una mañana como aquella...!
Y cual si fuera el mismísimo Tarzán de los monos, de un sólo salto -y algunas volteretas rocambolescas- me planté ante los fogones. Dispuesto a armarme con un bronco café... que saborearía poco más tarde ante la pantalla del ordenador, pitillo en mano, e ilusión en el corazón...
Lo primero... entrar en el foro para ver si había novedades con respecto a la salida. Y como no fue así... pues nada, a navegar distrayendo el despertar, calculando mentalmente los horarios, para que me diera tiempo a todo antes de salir para el parking... al encuentro del amigo Tito.
A quien había visto la noche anterior... cuando fui a preparar la moto con una cajita muy especial, en la que llevaríamos un regalito cargado de emoción y buenos sentimientos, para los anfitriones de aquella mañana mañanuela, motera y rutera...
Pero... como no todo en ésta vida está calculado, y la providencia, la causalidad, o... "llámalo equis", siempre está ahí para recordárnoslo... el amigo Tito me informó -vía sms- que se había dejado el casco en casa...!
Así que aceleré el proceso despertante, y después de echar el acostumbrado "topo" al pozo... Me duché y acicalé, decidido a salir lo antes posible para el parking. Y así, poder sustituirle un ratillo... para que pudiera ir a su casa a por el cascuelo... je, je, je...
Una vez en el parking.... todo fue sucediendo con extrema puntualidad y eficacia. Tanto... que con bastante tiempo de antelación al previsto, ambos ya estábamos perfectamente preparados. Calentando motores... Y a punto para empezar la más anhelada ruta de los últimos meses...!
Y eso es precisamente lo que hicimos...!!
Salimos del parking. Y con el amigo y Capitán de ruta a la cabeza... nos dirigimos -ya que teníamos tiempo-, a un cajero donde "cargar cartera"... Y acto seguido -ya sí- decidimos arrancar la ruta.
Lo hicimos tirando por la C32... Socorrida autopista de nuestra zona, que nos llevó raudos y ligeros hasta la popular C15. Que como siempre... nos llevaría -sinuosa y tranquilamente- hacia el Penedès...
La mañana no se presentaba -a primera vista- muy estable que digamos. Ya que un cielo tanto o más capotado que el del día anterior, hacían presagiar los más funestos temores.
Pero nosotros... ni caso. AMICUS como somos... pa'lante!!
Personalmente, aproveché el paso por el pueblo... por la autopista, y por la carretera... para probar los zumbadores instalados en mi pequeña, con la intención de no dejarme nunca más los intermitentes puestos.
Y la verdad es que después de encontrar la ubicación definitiva de los mismos... pude comprobar que cumplen con su cometido prácticamente a la perfección!
Y digo prácticamente, por que con el casco completamente cerrado, y por autopista... no es que se oigan muy bien.
Pero bueno, en el resto de situaciones... -y si es con el casco abierto, en todas- se oye perfectamente el intermitente y agudo pitido. Ole...!! Je, je, je...
Subimos pues por la C15... hasta llegar a la capital de l'Alt Penedès. Y en la rotonda que habitualmente pillamos recta... viramos a derechas, buscando la primera de las salidas.
Y allí, al lado de un banco -de los de sentarse- estacionamos las motos dispuestos a esperar al amigo Pepe.
Que no se hizo esperar mucho... pues a los pocos minutos ya estaba entrando también por la rotonda.
Rotonda que aquella mañana amanecía desierta de "gossos"... De operativas caza-beodos... Y los habituales controles que normalmente nos encontramos en ese mismo lugar.
Así que -como seguíamos yendo con tiempo-, allí mismo echamos unos pitillos... mientras charlábamos alegremente del pedazo de mañana que nos esperaba...
Y allí, sin apenas darnos cuenta... se hizo la hora de partir en busca del segundo punto de encuentro de la mañana... y del cuarto compañero de ruta:
El inefable Pitu...! Que esa mañana nos sorprendería con un estupendo casco "Jet", negro y naranja... que era una verdadera maravilla...
Salimos pues... encarando en ésta ocasión la N340. Nuestra vieja amiga, y compañera de mogollón de rutas.
Pero la abandonamos a los pocos minutos para pasarnos de nuevo a la C15, que nos llevaría derechitos a la capital de l'Anoia. Definitivo punto de encuentro, de salida, y de repostaje.
Aunque antes, como digo... deberíamos encontrarnos con el amigo Pitu.
El lugar elegido, era la entrada a El Plà del Penedès. Pero llegando a ella... no divisamos que hubiera nadie esperando...
Si bien es cierto que oímos sonar un claxon, y un motero decidido y jovial, se nos unía en plena marcha por la retaguardia...!
Acoplamiento perfecto!! Ni la "Patrulla Águila", oiga...!! Je, je, je...
Pitu -que por lo que nos contó luego- estaba a punto de llenar el depósito de su niña... Arrancó rápidamente al vernos pasar. Y cual si de un caza se tratara, se posicionó en perfecta alineación con nosotros... dibujando el clásico "Zig-zag" y ocupando a su vez, la posición de Moto Escoba.
De éste modo, los cuatro, y en perfectísima formación... recorrimos uno a uno todos los kilómetros que nos separaban del siguiente y definitivo punto de encuentro.
En el que reuniríamos la caterva al completo... para cafetear como es debido, antes de atacar el último tramo de la ruta...
Llegamos pues a Igualada, tras cruzar el acostumbrado polígono de Òdena. Y antes de girar en la rotonda del Canaletas... descubrimos a nuestros grandes amigos Choppers y Montse...! Que aguardaban nuestra llegada... para pasar un ratillo agradable con todos.
Y es que lamentablemente, en ésta ocasión no iban a poder acompañarnos... Pero sí vinieron a compartir los cafetillos, y es un detalle que no sólo les honra... sino que a todos nos alegró mogollón...!!
Antes -eso sí- de meternos en el parking del garito... acudimos a los surtidores de gasofa de la gasolinera de enfrente. Para así rellenar con octavado elemento los depósitos de nuestras pequeñas y tragonas monturas.
Que -como sus dueños- hacen gala de nuestro lema... devorando tanto asfalto como nafta... je, je, je...
Y una vez "sangradas" nuestras carteras con los impuestos indirectos del simpaticorro -e hideputa- gobierno... nos dirigimos ya al Canaletas.
Dispuestos a pasar uno de los mejores momentos de cualquier salida:
El cafetín con la tropa...!
Allí mismo, en la terracita de fuera, tomamos asiento mientras pedíamos a Tito y Choppers -improvisados camareros del momento- todo aquello que nuestras tripillas pidieron.
Sin faltar -evidentemente- los pedazo de croissant que allí hacen... que están de la muerte!!
Vamos, que da pena-penita-pena acabárselos... Y uno engulle el último bocado, planteándose repetir.
Cafés, cafés con leche, con hielo, carajillos... y croissants! Y a comerrrr...!!!
Talmente como si fuéramos el niñito que antaño anunciaba el "Kina San Clemente"... je, je, je...
Allí sentados... charlamos tranquila y amigablemente... Mientras contemplábamos como el encapotado cielo que nos acompañaba desde Sitges, no dejaba ni por un momento pasar al ansioso sol que estaba al otro lado... deseoso de calentar el ambiente, los cascos, y las almendras de debajo.
Pero bueno... qué le vamos a hacer...? Mientras al Gran Manitou no le dé por llover, tranquilos...
Lo que sí nos tenía el alma en vilo, era que ni Canadian ni K-RloteS habían llegado todavía...!
Cerquita estaban de dar las ocho y veinte -hora de la partida-, y eso era preocupante...
Así que llamé a ambos, y ninguno -como era de esperar- contestó.
Algo que "entre comillas" era bueno... porque significaba que estaban en camino... Pero no se hicieron esperar mucho más, no...
Pues a los pocos minutos, aparecían dando la vuelta a la rotonda... decididos a aparcar las burricas, y cafetear con nosotros!
Y ya estábamos todos!!! Ole!!!
Y claro, ya se sabe...
Estábamos todos... Cafeteando... A gusto... Charlando... Y sin darnos cuenta, se fue pasando el tiempo...!
Con lo cual... a eso de las nueve menos cuarto, decidimos pegarnos el piro de allí, poniendo rumbo y proa a Cervera...!
Punto final de la salida... y destino para la pedazo de Matinal que nos aguardaba...!!
Así que nos dedicamos a calentar los motores... al tiempo que nos despedíamos del simpático Choppers, y la encantadora Montse. Con quienes tendremos el placer de compartir la próxima salida del diecinueve de junio, al Mazinger...!
Salida especial y emotiva donde las haya... que en ésta ocasión celebraremos con un almuercete familiar e íntimo, en el merendero de Santes Creus...
Pues bien, estábamos allí calentando motores... despidiéndonos de nuestros buenos amigos... Cuando pasó algo muy, pero que muy especial...
Y es que el amigo Pitu, con quien ya llevamos un tiempo compartiendo rutas... se decidió a pedir colores, y entrar -así- en ésta pequeña-gran familia que quiere ser AMICUS Moto Grupo!!!
Qué bonito...!! Y qué emoción cuando me enteré...!!! Y qué orgullo el saber, que otro compañero se siente tan a gusto como para pedir formar parte activa de ésta historia!
Pero bueno, había que salir... y decidimos posponer de momento la conversación, para retomarla con calma y tranquilidad, más adelante.
Que en Cervera nos aguardaban los amigos Birraiders... y sólo había camisetas para los primeros quinientos!!!
Así que salimos.
Poniéndome yo mismo a la cabeza del grupo... que en perfecta formación recorrería el tramo de A2 que nos quedaba por delante...
En la autovía... justo antes de entrar en ella, pudimos ver unos cuantos grupos moteros que sin duda llevaban el mismo destino que nosotros.
El día seguía gris... La mañanuela frescota... Y en las montañas, podíamos ver -acongojados- como la niebla se apoderaba de buena parte de las mismas.
Pero nosotros... pa'lante!! Je, je, je...
Aunque para ser sincero, he de decir que conforme nos acercábamos a Cervera, el tiempo parecía cambiar. O mejor dicho... indudablemente, cambiaba!
Pues un tímido Lorenzo asomaba la tocha entre las nubes...!! Y éstas, disolviéndose cual manifestación atacada por los "gossos", dejaban pasar los primeros rayos que calentarían nuestros corazones...
Así que no todo estaba perdido... y era de esperar que tuviéramos -como tuvimos- una mañana soleada e incluso calurosa.
La verdad es que estaba convencido que la entrada correcta era "Cervera Norte". Pero en cuanto vi "Cervera Sur"... puse el intermitente -que ahora, además, pita- y salimos todos decididos de la autovía.
Tantas eran nuestras ganas de llegar...!!
Así que como loco... buscando los cartelicos de "motos"... fui guiando al grupete hasta que por fin descubrimos ante nuestros morros, una Matinal que demostraba un éxito -como poco- igual al del año pasado...!
Y es que cuando llegamos... -porque llegamos!!!- a puntito estaban de empezar a aparcar motos al otro lado de la rambla...!! Je, je, je...
Con lo cual, después de saludar a Razor y a otro compañero de Birraiders que estaban en la entrada de la zona de aparcamiento... Nos dispusimos a buscar donde aparcar las burras... y quitarnos las chupas, chupitas y sudaderas, que más que sobrar, me atrevería a decir que molestaban...!
Y es que el Lorenzo ya había cogido confianza... y no veas como se desquitó de la mañana grisácea que le precedió...!
Buscando estábamos donde estacionar... cuando vimos -y saludamos- a los buenos amigos Huracaan y Merche…! Que estaban aparcando su burrica… preparándose para entrar.
Así pues… dentro nos vemos amigos!!
Recién aparcados, descubrimos -a babor de nuestra posición- al bonachón amigo Escacs! Presidente de Cheyennes-Custom 240 Moto Grupo... y al que por primera vez veríamos con sus colores en la espalda!!
Y es que lamentablemente, en la presentación de colores sólo pudimos estar en el almuerzo. Ya que por cuestiones varias, no pudimos quedarnos a la entrega...
Con lo cual, verle a él, y al resto de amigos y compañeros... fue algo realmente muy emocionante...!!
Aunque priorizando... je, je, je... Pues no teníamos muy claro cuánta gente había… y no queríamos quedarnos sin camiseta…!
Así que en cuanto tuvimos las burricas aparcadas, y todos los bártulos perfectamente ubicados… emigramos hacia la cola, para guardarla y –valga la redundancia- aguardar nuestro turno.
No sin antes saludar a David… que cámara en mano, inmortalizó el momento de la llegada pa’siempre…!!
Qué tipo más cojonudo…!!!
La cola la hicimos en orden y concierto, saludando aquí y allá a los amigos que no fuimos encontrando… que fueron muchos...!
A quien tuvimos también el inconmensurable placer de saludar, fue al entrañable amigo Osito…!! Que al vernos con la cajita en la mano, ya se “olió” algo… je, je, je…
Y en la mesa de tickets, tuvimos el inmenso goce de saludar a Esther, Tomás, Butterfly, Juanma…
Eso, en cuanto a Birraiders. Porque en la misma cola… pudimos saludar a Daelin, Kori, Blas, Diego, Rosa, Dani… y a cuantos Cheyennes se apuntaron a tan especial Matinal…!
Y a todos les felicitamos, en la primera salida que hacían con esos espectaculares colores emplumados en sus espaldas...
Felicidades compañeros...!!!
La cola avanzaba sin pausa.
Y aunque sabíamos que dentro pillaríamos las cervezuelas y colas de rigor… Hubo quien se "escurría" por pillarse un “Red Bull” de los que regalaban unas chicas muy simpáticas por aquí y por allá…
Pero no. Lo suyo era apuntarse… pillar el bocata, y entrar para adentro a zampar!
Que ya era hora… y nuestros estomaguillos los necesitaban…
Lo primero que hicimos al entrar, fue canjear el ticket de la camiseta… echar la papeleta al cajón del sorteo… Saludando -obviamente-, a Yoly… Eagle… y a todos los amigos Birraiders allí estaban repartiendo camisetas... y recogiendo papeletas.
Luego -como no-, fuimos directamente a pillarnos el refrescuelo de rigor… Y de paso, saludamos al amigo Sisco -que allí estaba atendiendo en la barra-, dejando allí -como nos aconsejara David poco antes- la cajita con el regalo...
Y ya, por fin, nos encontrábamos -en el momento más suculento de cualquier Matinal- perfectamente armados con los refrescos y cervezuelas... dispuestos empujarnos pa'dentro el pedazo de bocadillo de butifarra que nos dieron al inscribirnos…!
Que no veas… qué bocadillo más bueno!! Je, je, je… Un lujazo de butifarra… con un pan, que quitaba el sentío!!
Y que después de tres ediciones de la Matinal Motera Solidaria... ya puede decirse que es un verdadero clásico motero donde los haya...!
Pero… antes de buscar asiento y dedicarnos al sano deporte de mover las muelas, acudimos a una mesa desde la que nos saludó Miguel Cardador!!
Y es que cuando estábamos cafeteando en Igualada... ya sospechamos que la Harley bicolor que iba en un grupete que pasó, era la suya…!
Qué buena vista tenemos, copón!! Je, je, je...
Saludamos a Miguel… y a Fredy…! Que si no recuerdo mal, creo que no les veíamos desde julio pasado… y fue un verdadero placer verles y saludarles.
Lamentando sólo no haber pasado más rato con ellos...
Pero en fin. Para la próxima, a ver si nos echamos una cervezuela... y echamos una charlita en condiciones compañeros...!!
Saludándolos estábamos... cuando desde el otro lado del pabellón nos saludaron otros buenos amigos. Y para allí que fuimos también…!
Eran... Moto Grup Els Mussols!!
Nuestros grandes amigos!!!
Concretamente... estaban Ana, Rafa, Jordi, Silvina, Josep Mª, Santi, Mª Carmen, y Cesc. Que allí se encontraban terminando de "darle lo suyo" al bocadillo… y a puntito de salir para fuera a fumar…
Así que después de los abrazos, apretones, arrumacos y besitos... nos despedimos de ellos hasta más tarde, y aprovechamos que dejaban la mesa para sentarnos nosotros. Y compartir así un ratillo con Rafa y Ana... que se quedaron a terminar el bocadillejo…
A todo esto, llegaron –armados con sus almuerzos- los amigos Cheyennes. Y como todavía quedaba sitio en la mesa… no tuvimos problema en compartirla mientras admirábamos un grupo íntegramente femenino de Batucada, de allí mismo, de Cervera…
Que no veas cómo le daban al tambor, al timbal, y a la percusión en general…!! Je, je, je…
Ahí mismo, tuve también ocasión de saludar a un pedazo de torero, que es un “Bribón”…!! Ja, ja, ja…
Y es que si hace dos años, el amigo Bribón atendió la matinal con una rasta-peluca... en ésta ocasión decidió hacerlo con una montera de torero, que no se la saltaba un idem!
Amenazando en hacerlo el año que viene con un tricornio... que... no sé yo cómo le va a sentar...
Porque con el buen humor que gasta, y lo cachondón que es... se me antoja un pelín antagónico "coronarle" con tan emblemático atuendo para la almendra...
Pero bueno, todavía falta un año... y ya veremos con qué nos sorprende para la próxima Matinal...!
Ana y Rafa, que ya habían terminado sus bocadillos, salieron para fuera a reunirse con sus compañeros.
Y nosotros, que nos encontrábamos también a puertas de liquidarlos -los bocadillos-, seguimos dándole a la muela con ilusión... contemplando las cachas de... ejem... quiero decir... Contemplando el "savoir affaire" de las cantantes, que un año más amenizaban la mañana de la Matinal, con sus hermosos musl... digo... con sus hermosas y melodiosas voces...
Para cuando ya no nos quedaba bocadillo que moler... ni refrescuelo que chupar, nos apeteció salir para fuera a ver si nos echábamos un pitillín... mientras íbamos a dejar la bolsa a las motos.
Aunque antes, nos echamos unas fotillos con Kori, Daelin y Blas...! Que ya tocaba!
Y después de que Blas nos invitara a un pitillo de esos sin papel -Cobourn creo que se llaman-, salimos de allí dispuestos a que nos diera el solecito... y a admirar las muchas, muchas, muchísimas motos que estaban fuera aparcadas.
Aunque... paradójicamente, bien pocos de nosotros inmortalizamos los momentos...
Con la cantidad de fotos que echamos habitualmente... y en ésta ocasión, entre cuatro... no juntamos más de veintiséis!!
Qué vergüenza...!! Je, je, je...
Así pues... ahí estábamos, dirigiéndonos a las motos... cuando se nos ocurrió la genial idea de someter a votación presencial -como tenemos estipulado- la aprobación de Pitu como Futuro Miembro.
Y de este modo... poder darle allí mismo la feliz noticia. Ya que -como todos sabíamos de antemano- el resultado de la votación no podía ser otro que afirmativo...
Y así fue!!
Confirmado horas más tarde por el único Miembro que faltaba -Eolia-, la votación fue unánime! Y desde ese mismo momento... Pitu pasó a ser Futuro Miembro de este pequeño grupete de amigos, cuya única condición es pasárselo en grande... disfrutando de la compañía y el buen humor del resto.
Así que... enhorabuena amigo!!! Bienvenido seas... y espero que bien pronto puedas lucir -orgulloso- a nuestro querido Hipo en la espalda!!!
Qué bien...!! Momentos como ese, son impagables...!
Dejados pues lo bártulos en las burras... nos dispusimos a recorrer los tenderetes que había en la ramblilla.
Y en uno de ellos, el compañero Pitu dejó el chaleco... para que le cosieran en la espalda el nombre.
Un trabucaire se la pasaba pegando tiros al aire... avisando de la cercanía de la salida rutera. Pero como todavía faltaba... seguimos chafardeando tenderetes... motos... Y saludando a los amigos a los que todavía no habíamos tenido ocasión de ver.
Ahí saludamos a Almogàver!! Que acompañado de su hermano... nos comentó lo bonita que iba a ser la ruta que nos tenían preparada... je, je, je...
También saludamos a Tino, su esposa, Quique, Ruth... Todos ellos compañeros y amigos de Halcones M.L. que hasta allí se habían acercado a disfrutar del pedazo de Matinal que se montan los de Birraiders...!
Pregunté por Hombre de Nieve, Lis, Huracaan, Merche, Korty... Pero me dijeron que estaban en una terracita de más arriba tomando algo, y pensé que los saludaría más tarde cuando el sorteo...
Ya faltaba poquito para la ruta turística... y al grito de "mariquita el último!", nos fuimos todos para las motos...
Todos? No...!! Faltaba Canadian!!
Que como suele sucederle... se había "despistado" por ahí, y no le encontrábamos...!
Yo le llamé al móvil... pero el gachó tuvo la genial idea de poner como "sonido de llamada entrante", el motor rugiendo de una moto! Y claro... En una concentración... Pues como que no lo oye...!! Je, je, je...
Pero no... Cuando ya parecía que no venía... y todos estábamos a puntito de unirnos a la gran comitiva de la ruta, apareció cabalgando desde la otra punta, y en un periquete se montó en su "sombrita"... dispuesto a rutear lo que hiciera falta!
Quien no pudo rutear... fue el compañero K-RloteS...
Pues esa mañana en Igualada no puso gasolina... y llegando a Cervera, le entró la reserva.
Así que rápidamente trazamos un plan alternativo... y decidimos que se vendría conmigo de paquete.
Y sacando lo mejor de todo lo malo, se decidió a grabar -móvil en mano- todo lo que pudiera de la ruta...
Nada más y nada menos que diecisiete videos grabó!! Ja, ja, ja...
Fotos... sacamos poquitas... Pero lo que son videos...!! Je, je, je...
A punto estábamos de salir, cuando en frente mismo teníamos a los amigos Mussols! Y con ellos, salimos uniéndonos al grupo de tan especial rutilla.
Y empezó la ruta!!!
Y nada más enfilar la subida por la ramblita... tuvimos la ocasión de saludar -con la mano y desde la moto- a los amigos de Halcones M.L. que todavía no había tenido el placer de saludar. Pero que al regreso... seguro que podría...!
Salimos de Cervera... y tiramos -si mal no recuerdo- para Tàrrega... Luego, para Verdú... Y finalmente, tras una vueltecilla por carreteras sinuosas y estrechitas... regresaríamos a Cervera, tras haber pasado los pueblos por dentro... y terminando -como no- con una mini rutilla urbana, que ponía la piel de gallina al ver a la gente admirar la comitiva rutera...
Tramos rectos... Otros, lentillos. Unos curveros, y otros más rápidos. Pero todos, especialmente divertidos...!!
David, Osito, Razor, Pittfall, y otros muchos que me dejo... cumplieron a la perfección la operativa de los "Stoppers".
Diestros y arriesgados moteros, que se dedican a adelantar le grupo sin descanso... con la única intención de proporcionar al grupo -cortando carreteras, rotondas, semáforos, y lo que más convenga- una ruta tranquila y sin sobresaltos.
Y vaya si lo hicieron!!
Un diez para esa gente...!! Porque lo hicieron de putísima madre!!!
La ruta terminó donde había empezado... Y a la llegada a la ramblita, un K-RloteS poco acostumbrado ir de paquete... estaba deseando bajarse de la moto...! Je, je, je...
Pero la verdad es que no hay mal que por bien no venga. Y tras haberle llevado... y habiendo comprobado que así nos aseguramos un buen reportaje... Creo que será muy buena cosa que de ahora en adelante cuando vayamos a hacer una rutilla turístico-concentrera de éstas, uno de nosotros vaya de paquete para inmortalizar los momentos más chulos... y grabar en video la ruta de los compañeros...
Pues la verdad, es una verdadera gozada verlo luego en el foro... recordando momentos y emociones.
Lo dicho. La ruta terminó... y a la llegada a la ramblita, algunos compañeros decidieron partir.
Concretamente, lo amigos Cheyennes...
Así que con todo el dolor del corazón, nos despedimos de ellos hasta la próxima. Que si todo va bien, será el próximo diecinueve de junio, en el Mazinger...!!
Eso si... Se fueron, no sin antes echarnos unas cuantas fotos de grupo -de cara y de espalda-, y repartir entre todos, un buen numero de abrazos, besos, besitos y arrumacos...!!! Je, je, je...
Hasta la próxima companys!!! Muy buena ruta!!
K-RloteS -y la mayoría de nosotros-, nos estábamos "pijando vivos". (Para los profanos... nos estábamos meando que no veas...!) Je, je, je...
Así que no veíamos la hora de entrar, y descargar nuestras respectivas bufetas.
Pero como era de esperar, y totalmente presumible, que la cola en los baños sería kilométrica... decidimos apretar fuertemente el culo, y esperar a que la "marabunta" se calmara.
Así que nos quedamos por fuera... Y aprovechamos para ir a buscar el chaleco del amigo Pitu.
Que ya estaba terminado. Y muy bien, por cierto...!!
Qué chulada de nombre... en lo alto del chaleco...!!! Je, je, je...
Allí estábamos admirándolo, cuando descubrimos al bueno de Euskata a nuestro lado, que se acercaba a saludar!
Qué pasa tío...? Cuánto tiempo...!!!
Y es que el compañero de Viladecans, se había acercado hasta allí con unos compañeros de Moterus... Aunque si bien es cierto -según nos contó- que lleva una temporada que no entra mucho por los foros... Y por eso no se enteró que nosotros también subíamos.
Pero ya le informamos -como es menester- que ésta es una de las "imperdonables" de todos los años. Y que nosotros ésta no nos la perdemos, por nada del mundo...
A todo esto... el sorteo estaba a punto de empezar.
Las bufetas, a punto de reventar...!
Así que poco a poco, fuimos tirando para adentro... no sin antes saludar -por fin, y a pie- a los amigos Hombre de Nieve y Lis.
Que en ese momento se disponían a preparar a su "Piel de Ángel" para la ruta de regreso...
Con lo cual... unos besotes y unos abrazos... y hasta pronto amigos!! A ver si la próxima vez podemos compartir más ratillo juntos, y charlar un ratín...!!
Buena ruta... y mucho cuidado!
Y por fin me metí para adentro!!! Je, je, je...
Y mis sospechas, se confirmaron afirmativa y exitosamente! Los baños estaban vacíos... y no tuve que esperar de pie a que me tocara el turno de aliviar a mi pequeña e hinchada bufeta... que a éstas altura, más parecía un globo aerostático... de los que se pueden observar habitualmente sobre Òdena e Igualada...! Je, je, je...
Así pues... eché los litros y litros de espera... y me fui con mis amigos a echar la no menos ansiada cervecilla sin alcohol que me deleitaba por engullir...
Antes, esos sí... Tuve el placer de saludar -también por fin, y después de haberles saludado dos veces desde la moto- al increíble amigo Huracaan... y a su simpática esposa, Merche...!
Y con ellos, también a Korty, a su señora... y a Nómada.
Que allí estaban aguardando que arrancara el sorteo... refrescando los gaznates, y petando la charlita.
Y empezó el sorteo!!!
Un cachondón Bribón-Torero... subió al escenario. Y con el micro en la mano... y algunos ayudantes más, empezó el esperado sorteo... que se veía "salpicado" de vez en cuando, por lluvia de regalos desde cualquier flanco.
Gorras, gorros, llaveros, bolis... De todo podía caer!
Hasta unos calzones negros de la talla XXXL, con un corazoncito de pedrería que cazó al vuelo el amigo Pepe!! .
Y que más tarde un atento Tito, fotografiaría en las manos de Canadian... Je, je, je..
Empezó el sorteo, y con él... el momento más triste del día...
Y es que el amigo K-RloteS veía desaparecer en las manecillas del reloj, toda posibilidad de quedarse. Pues compromisos familiares le reclamaban... y debía partir.
Mecagüenlaputa!!
Aunque para ser justos... hay que decir que ya dijo en su día que para esa fecha, no podría quedarse hasta el final...
Pero bueno. Sigue jodiendo igual, que un compañero tenga que marchar cuando se lo está pasando tan bien...
Y más, si se tiene que ir solo...
Aunque bueno... La vida a veces nos da estos amargores, que luego nos compensa de otras formas...
Si bien es cierto que en ésta ocasión, tendrá que compensarle muy, muy bien!
Porque además de tener que partir en el momento en que lo hizo... En La Panadella -cuando le llenaron el depósito de su niña-, le vaciaron como medio litro de gasolina sobre la moto...!
Una inexperta gasolinera... que vete a saber en qué coño estaba pensando cuando sacó el grifo...
Y además, por si todo esto fuera poco... Al llegar a su casa, pinchó!!
Si es que a veces... menuda tela compañero...!!
En fin. El compañero K-RloteS partió... y nosotros nos quedamos allí viendo el sorteo, y aguardando que cuanto menos un regalito nos cayera. Pero nada...
Y eso que nos pusimos cerquita de Huracaan!! Je, je, je... Que para estos menesteres, tiene una suerte loca! Pero ni así...
A todo esto, me acerqué a la barra... a sacar de la cajita el regalito que llevábamos... Y comprobar así que el viaje en moto no le había afectado.
Pero no... el regalito estaba intacto, y listo para ser entregado...!
Un simpaticorro Juanma me comentó que en cuanto terminara el sorteo... nos fuéramos para el escenario con el regalo. Así que nada... a esperar, acumulando nervios! Je, je, je...
Allí -en la barra- tuve el placer de saludar a Tutankamon!! Y ambos comentamos algo... que nos sucedió a los dos, relacionado con la pasada IV Trobada de Noies Moteres de Martorell.
Y es que los dos estuvimos allí...
Los dos, vimos al otro en las fotos...
Pero ninguno de los dos, nos vimos en persona!!
Y eso que desgraciadamente -por el tiempo que hizo- aquél día no había mucha gente... y hubiera sido relativamente fácil encontrarse...
Pero charlando, charlando... encontramos la explicación:
Yo me fui a media ruta... y él llegó cuando la ruta ya estaba empezada!! Je, je, je...
Si es que veces, pasan cosas extrañas... pero siempre -o casi siempre- tienen una explicación más que lógica.
Y terminó el sorteo!!
Los nervios, en el estómago... se me comían por dentro, cual si de una legión de solitarias se tratara...
Reuní a los compañeros, y les emplacé a seguirme hacia el escenario. En las escaleras laterales del cual, nos esperaba un amable Juanma... que no tardó en avisar a Bribón de nuestra presencia... y de nuestras intenciones.
Pero para entonces Bribón -y por suerte para nuestros nervios- ya había dicho que "hasta la próxima"... y una parte de la gente ya enfilaba la salida.
Llegó Osito. Y con él, entramos al escenario Tito, Canadian, Pepe, Pitu, y yo mismo.
Y aunque el compañero del otro lado del charco, ya hace tiempo que me calienta con eso de que hay que hablar por el micro... Yo es que no puedo...! Y me limité a entregarle el regalo a Osito, con todo nuestro amor y cariño...!
Que no era otro, que un cuadro con nuestros colores!!!
Con nuestro parche, con su Hipo...
Y con todo el cariño del mundo, para demostrar lo que apreciamos a estos buenos amigos que son Birraiders Moto Grup!!!
Un cuadro, símbolo de la amistad que nos une... que emocionó a los que allí estábamos.
Demostrándolo con los sentidos abrazos que nos pegamos con Osito, Bribón, David... Mientras que Tomás echaba las fotos de rigor desde el pie del escenario.
Y ahí se puede decir que terminó la Matinal!!!
Que un año más, y según dijo Bribón... batía records! Concretamente, con ocho inscritos más que en la segunda edición...!
Felicidades compañeros!!! Os lo merecéis!!!
Un diez!!
Qué digo un diez...? Un doce!!!! Je, je, je...
A partir de ahí ya... todo fueron más que saludos, despedidas...
Aunque hubo compañeros -como BadBones y Pittfall- a los que no había podido saludar antes, y me tuve que conformar con saludarles para decirles que hasta la próxima... al tiempo que les felicitaba.
Enfilando la puerta, nos despedimos también de Osito... de Bribón...
Y una vez en la calle, y antes de que arrancaran motores... de Nómada, Korty, Tino, y las respectivas de los dos últimos.
Y para las motos!!
Llamé a mi encantadora esposa para avisar de la hora aproximada de llegada... y allí mismo acordamos que tiraríamos juntos hasta Igualada.
Para así llenar de nuevo depósitos en frente del Canaletas... y echar un refrigerio relajante allí mismo.
Si a la ida me tocó a mí ir delante... La vuelta no iba a ser distinta.
Así que después de ponerme -a regañadientes- la sudadera para no socarrarme los brazos... Y de depositar nuestros atribulados culetes sobre los abrasantes asientos tostados al sol, que nos espachurraron las almorranas... Partimos!
Y... cómo no, yendo yo a la cabeza??
Partimos en dirección opuesta a la correcta!! Je, je, je...
Pero solucionamos rápidamente el problema -después de parar a despedirnos del amigo Euskata-, y por fin encaramos nuestras proas hacia la A2 que nos tenía que llevar hasta Igualada!!
La ruta fue bastante tranquila...
Triste. Como todos los regresos... Pero tranquila.
Aunque también hubo algún que otro contratiempo, que nos obligó a detener el grupo en el arcén...
Para empezar -como pasaría de nuevo bajando de Igualada a Vilafranca- se me soltó un lateral de la visera del casco.
Así que ante la posibilidad de que me petara en los morros por el viento... busqué un sitio con mucha visibilidad, y con el intermitente, señalé a mis compañeros la intención de pararme. Y con una moneda -por no sacar las herramientas de la alforja-, apreté el tornillo cabrón... que en tan mal momento había decidido aflojarse...
Bajábamos a buen ritmo. Y llegando a Igualada, los gaznates -o por lo menos el mío- estaban más secos que las arenas del Sahara. Y era preciso regarlos cuanto antes...!
Así que después de llenar combustible en las pequeñas que lo precisaron... fuimos directos a la terracita del Canaletas, decididos a pasar allí el último momento de grupo de la salida:
La cervecilla de fin de ruta!
Uno de los momentos más melancólicos de cualquier ruta... Pero que en ésta ocasión -con todo lo que había pasado-, se tornó una alegre charla... que si hubiera sido por la hora, igual hasta nos hubiéramos echado unas birras más! Je, je, je...
Ésta vez el improvisado camarero fue mi menda lerenda.
Una coca-cola para Tito... que andaba de empalme, y empezaba a necesitar seriamente cafeína. Otra coca-cola para Canadian... Una clara de tubo para Pepe, y otra -con más limón que cerveza- para Pitu. Y una jarra de medio de clara para el panzurrón éste que os habla...!
Cuando -dentro- vi que las claras eran con Damm Lemmon de grifo... a puntito estuve de salir a comentárselo a Pitu. Pues no iban a llevar la proporción solicitada.
Pero no hizo falta!!
Ya que en el primer tubo se acabó el barril... y la buena señora de la barra, me abrió botellines de limonada y cervezuela, para que yo mismo fuera "haciendo química" con ellos... je, je, je...
Y ala! Armado con las tres claras, y las dos tonterías americanas... pa'fuera! A descansar las posaderas... y a charlar tranquilamente con los amigos...!
Pero ya digo que el tiempo apremiaba... Y no tardamos más de dos pitillos en levantar el vuelo.
Aunque en éste tramo de ruta, quien se puso a la cabeza fue Pitu... para indicarle a Canadian -que se puso segundo-, donde pillar la A2.
Seguidos por Pepe... Tito... Y cerrando el grupete, mi menda lerenda con su pequeña y dulce montura sin nombre. (De momento)
Nada más salir de Igualada... Pitu indicó el desvío a Bruce, y éste se salió del grupo entre pitos y avisos, y despedidas varias.
Hasta la próxima company!!!
Juntos, el resto, atravesamos el polígono... hasta incorporarnos de nuevo en la C15 que nos llevaría a "Vilatranca del Penedret"...
Llegando al punto donde unos semáforos provisionales regulan el único carril hábil de la accidentada carretera... aproveché para volver a apretar el puto tornillo de la visera, que de nuevo se había vuelto a aflojar unos kilómetros antes...!
Menuda suerte con el casco... Ntch!!
Pitu fue el siguiente en abandonar el grupo... a nuestro paso por El Plà del Penedès.
Donde nos despedimos con pitadas varias y levantamientos de manos... deseándole buen viaje, y hasta la próxima, compañero!!!
Quedando así, Pepe de guía del grupo...
Llegando a Vilafranca, volvimos a parar por un malentendido entre nosotros.
Y es que a Tito se le puso un intermitente... y yo, que iba detrás -viendo su chaleco abierto-, entendí que quería parar.
Así que cuando vi que Pepe le avisaba -con la señal del pato- de su descuido... adelanté a todos para parar... y resulta que no quería parar!! Je, je, je...
Ya que sin darse cuenta, Tito había puesto el intermitente... y no tenía ni idea de que lo llevaba puesto...! Je, je, je...
Así que aprovechamos la parada a pocos metros de donde se desvía Pepe, para despedirnos de él.
Hasta pronto!!!
Tito y yo... bajamos a buscar al C15 que nos llevaría hasta Canyelles.
Lugar donde pillamos -justo antes de entrar en el pueblo-, la carreterilla que nos gusta coger para volver a Sitges...
Y tras recorrer la sinuosa vía, llegamos a La Blanca Subur!!
Guardando las burricas en el parking... y dando así por finalizada la ruta que tanto tiempo llevábamos esperando!!
Ahí mismo, en la plaza... me esperaban mi señora y mis suegros. Así que Tito y yo nos despedimos con un sentido abrazo... y nos fuimos cada cual a su casa.
Él, a dormir... Que ya eran las cuatro y media de la tarde, y seguía de empalme!
Y yo, a comer y a descansar también.
Pero ambos felices y satisfechos por la salida realizada. Por los momentos pasados...!
Por lo bien que se lo motan los amigos de Birraiders!!
Pero sobretodo, por la emoción y el orgullo que sentimos todos, al saber que Pitu pedía colores!!!
La verdad... Subíamos a Cervera con la intención de dar una sorpresa, y nos la dieron a nosotros!! Je, je, je...
Y qué sorpresa!!!
A ver si para la próxima salida le ponemos un poco de color a todo esto, entregándole el parche de pecho...
Oh, yeah!!!
NaClu2!!!
diumenge, 29 de maig del 2011
dissabte, 28 de maig del 2011
VIII Festa de la Moto. MASQUEFA.
Por Jaqueton:
El veintiocho de mayo pasado, se celebró en Masquefa la octava edición de la Festa de la Moto.
Evento genial donde los haya, donde se puede contemplar una surtida colección de motos clásicas… Otras transformadas… Desayunar a base de brasa, y disfrutar de un ambiente biker excepcional.
Este año lamentablemente, nos ha pillado un poco a contrapié. Y sólo hemos podido acudir mi menda lerenda, y mi encantadora esposa.
Así que nos lo hemos tomado en plan excursioncilla de pareja… disfrutando a tope de la rutilla, y de la compañía que allí hemos encontrado.
Si bien es cierto que el día ha amanecido bastante capotado… y que yo, como tenía que currar de tarde, no me podía quedar mucho rato.
Pero bueno. Dentro de todo… ha sido una salida genial, en la que hemos tenido oportunidad de saludar a muchos y muy buenos amigos…!
Como digo, el día amanecía nublado de cojones. Y de hecho, llegando al parking… nos han caído dos o tres gotillas despistadas.
Pero aunque la sombra de la idea de coger el coche y no la moto, ha pasado por nuestras cabezas… Ha podido más el amor por las dos ruedas, y yo, mi amor, y mi pequeña montura… salíamos del parking minutos más tarde del “chispeo” poniendo ruta al Penedès…!!
La verdad es que se ah notado la anunciada bajada de temperaturas que se esperaba para hoy. Y gracias a la sudadera que me he puesto a última hora, el trayecto ha sido un verdadero placer.
Hemos llegado a Vilafranca… y hemos parado en el Monterrey a cafetal, mientras disfrutábamos de un tierno momento terracil.
Allí estaban Vicky y Jessi, cuyos padres hoy descansaban del sufrido curro semanal. Y tras despedirnos de ellas, salíamos de la capital de la comarca vecina… encarando ruta a Sant Sadurní.
Pueblo al que no hemos llegado, porque en la rotonda de entrada hemos virado diestramente hacia Masquefa. Punto final y destino de nuestra salidilla…
En ésta ocasión, en vez de entrar a Masquefa por donde siempre, me he dejado guiar por los carteles de “motos”. Y la verdad es que me arrepiento de ser tan despistado para estos menesteres. Pues de otro modo, seguro que podría recordar el itinerario, que se me ha antojado mucho más rápido y directo que el que tomamos habitualmente.
Pero en fin… otra vez ya haremos una “expedición” para redescubrir esa nueva entrada al pueblo.
Hemos llegado a Rogelio Rojo al punto de las nueve y media. Media hora antes de la apertura oficial del evento…
Pero como me tenía que volver pronto, he preferido también llegar pronto. Y así, pasar un buen rato con los amigos que allí había.
Allí hemos podido saludar a Siscu, Ricky, Juan Carlos, Twister, Diego, David, Edwing, Isra… y un sinfín de conocidos y amigos, que estaban preparando un evento de puta madre para todos lo que llegaran a partir de las diez.
Aunque el tiempo no parecía mejorar –empeorar tampoco-, y eso siempre “corta” un poco a la hora de salir de ruta…
Lo primero… lo primero! Je, je, je… La pitanza!!
Me pillao un “kit” que por seis eurotes, incluía butifarra y pincho para hacer a la brasa… Pan… Refresco o birra, y cafelote!
Y “armado” con ese “tentempié”… me he dirigido ni corto ni perezoso a las brasas, que a esa hora estaban de puta madre.
Sin mucha gente… Y pudiendo “cocinar” con la calma… je, je, je…
Y nada… pa’dentro con todo!
Luego, con Anna, nos hemos dirigido a la cafetera a por el cafeínico elemento de mis desvelos. Que tras servírmelo… y cuando Siscu me ha ofrecido bautizarlo para convertirlo en carajillote… ha recibido un buen chorro de aqua vitae llamado “Cacique”.
Y qué rico que estaba ese venezolano de cinco años…!! Ja, ja, ja…
Ciertamente, era pronto todavía… Y el tiempo, aunque el sol parecía hacer tímidos intentos por salir y tostarlo todo, no mejoraba…
Así que la afluencia de gente también era tímida… pero en clara tendencia ascendente con el paso de los minutos.
Vamos, que poco a poco… cada vez había más gente…!
Anna y yo nos hemos dedicado a echar fotos aquí y allá… A chafardear tiendas y tenderetes… Motos, y pepinarros… Y Anna se ha enamorado locamente de una HD Softail, que ciertamente, quitaba el sentido!
Y que tras verla, uno no puede sino imaginarse la cara de cachondeo y descojone del director del banco, si el lunes se me ocurriera apenas preguntar por mi “capacidad de endeudamiento”… Sics…!
A todo esto, he recibido llamada del amigo K-RloteS. Que por motivos familiares hoy no pudo acompañarnos… pero que ardía en deseos de estar allí con nosotros.
Pero afortunadamente para su conciencia, estábamos ya a punto de partir… je, je, je… Así que no pudimos hacerle los dientes muy largos… je, je, je…
Serían eso de las once o poco más, cuando decidimos ir despidiéndonos de todos, para poner rumbo a casa.
Que como he dicho antes, esa tarde curraba… y siempre es mejor llegar con tiempo para comer relajaíto… e ir al curro con la calma.
Así pues… abrazos y besos por doquier… y hasta la próxima compañeros!!!
La verdad, una lamentable pena marchar tan pronto… Y más en una edición como la de éste año, en la que la fiesta no terminará hasta prácticamente la noche. Cuando jueguen la final de la Champions… retransmitida en el Club House de Corsarios MC Anoia.
Pero bueno… Hay días para todo…
Con lo cual… Anna y yo montamos de nuevo en nuestra pequeña, y partimos.
Pasamos por la tienda de unos amigos que venden fruta ecológica… y nos pillamos unos melocotones que quitan el sentío…! Y armados con la fruta, y tras despedirnos del bueno de Salva –ya sí- partimos para casa…
La ruta, tan tranquila –si no más- que la ida.
Con calma… disfrutando del paisaje… poco a poco íbamos devorando kilómetro a kilómetro, la distancia que nos separaba de La Blanca Subur.
Ha habido un momento en que –sin apenas darnos cuenta- hemos formado parte de un grupete de motos que viajaban hacia Vilafranca… y aunque “el sector” era bastante distinto… el ritmo ha seguido siendo tranquilo y pausado.
Saliendo de Vilafranca, y encarando a Canyelles… hemos parado a llenar el depósito de nuestra niña en Sant Miquel d’Olèrdola. Para así dejarlo llenito para subir mañana a Igualada.
Y ya luego… justo antes de entrar en Canyelles… hemos encarado la sinuosa y divertida carretera que nos debía dejar en Sitges.
Punto final del viaje… donde daríamos por terminada la ruta, la salida, y la mañana motera…
Una salida –como dije antes- muy tranquila… relajante… Pero sobretodo, una oportunidad de oro para compartir en pareja una matinal preciosa.
Lástima del tiempo… y sobretodo del trabajo. Pues me hubiera encantado poderme quedar más rato, y ver crecer –cuanto menos como el año pasado- la afluencia de gente.
Pero bueno…otro año será…!
Por lo que comentó hace unos días… el amigo Canadian tenía intención de acudir por la tarde…!!
Espero que así haya sido… y que nos cuente cómo le ha ido!
Montando así una crónica complementaria a ésta… y que entre las dos –como en los programas deportivos- constituyan una buena “crónica de la jornada”…!! Je, je, je…
NaClu2!!!
Por Canadian:
La visita a media tarde fue muy bien. Cuando llegué había bajado un poco el nivel de gente, se ve que el punto álgido fue hacia el mediodía.
Yo llegué a eso de las 18h. Estaban haciendo concurso de beber birras y de pulsos. Tanto masculino como femenino. Luego venían los premios a las best of show...
Luego tocó una banda de R'n'B de Martorell. Me gustaron. Se puede ver a parte de la banda en la foto de la Bobber.
Trajeron un precioso Pontiac de decoración.
En ese momento vi que Twister estaba desmontando la barra externa con la única ayuda de un tipo. Y faltaba poco para el partido de la Champions. Así pues que le ofrecí mi ayuda y nos pusimos a desmontar la barra, las mesas, acumular sillas, etc. Pronto aparecieron otros Corsarios a desmontar (los de siempre).
Desmontar con buen rock 50ero de fondo es mucho más ameno.
Para terminar la noche, vimos el partido de la champions junto al Club House de Corsarios, proyectado en la pared, y con barra montada. Entre otros estaban el presi de Jokers bcn, recuperándose de un accidente de moto cuando se lo llevó por delante un enlatado. Llevaba muleta, y vino en coche, pero ya está mejor, pues incluso hizo un bailecito para celebrar el segundo gol.
Al finalizar David trajo su Harley y se puso a celebrarlo al estilo motero...
Una agradable tarde en compañía de amigos.
El veintiocho de mayo pasado, se celebró en Masquefa la octava edición de la Festa de la Moto.
Evento genial donde los haya, donde se puede contemplar una surtida colección de motos clásicas… Otras transformadas… Desayunar a base de brasa, y disfrutar de un ambiente biker excepcional.
Este año lamentablemente, nos ha pillado un poco a contrapié. Y sólo hemos podido acudir mi menda lerenda, y mi encantadora esposa.
Así que nos lo hemos tomado en plan excursioncilla de pareja… disfrutando a tope de la rutilla, y de la compañía que allí hemos encontrado.
Si bien es cierto que el día ha amanecido bastante capotado… y que yo, como tenía que currar de tarde, no me podía quedar mucho rato.
Pero bueno. Dentro de todo… ha sido una salida genial, en la que hemos tenido oportunidad de saludar a muchos y muy buenos amigos…!
Como digo, el día amanecía nublado de cojones. Y de hecho, llegando al parking… nos han caído dos o tres gotillas despistadas.
Pero aunque la sombra de la idea de coger el coche y no la moto, ha pasado por nuestras cabezas… Ha podido más el amor por las dos ruedas, y yo, mi amor, y mi pequeña montura… salíamos del parking minutos más tarde del “chispeo” poniendo ruta al Penedès…!!
La verdad es que se ah notado la anunciada bajada de temperaturas que se esperaba para hoy. Y gracias a la sudadera que me he puesto a última hora, el trayecto ha sido un verdadero placer.
Hemos llegado a Vilafranca… y hemos parado en el Monterrey a cafetal, mientras disfrutábamos de un tierno momento terracil.
Allí estaban Vicky y Jessi, cuyos padres hoy descansaban del sufrido curro semanal. Y tras despedirnos de ellas, salíamos de la capital de la comarca vecina… encarando ruta a Sant Sadurní.
Pueblo al que no hemos llegado, porque en la rotonda de entrada hemos virado diestramente hacia Masquefa. Punto final y destino de nuestra salidilla…
En ésta ocasión, en vez de entrar a Masquefa por donde siempre, me he dejado guiar por los carteles de “motos”. Y la verdad es que me arrepiento de ser tan despistado para estos menesteres. Pues de otro modo, seguro que podría recordar el itinerario, que se me ha antojado mucho más rápido y directo que el que tomamos habitualmente.
Pero en fin… otra vez ya haremos una “expedición” para redescubrir esa nueva entrada al pueblo.
Hemos llegado a Rogelio Rojo al punto de las nueve y media. Media hora antes de la apertura oficial del evento…
Pero como me tenía que volver pronto, he preferido también llegar pronto. Y así, pasar un buen rato con los amigos que allí había.
Allí hemos podido saludar a Siscu, Ricky, Juan Carlos, Twister, Diego, David, Edwing, Isra… y un sinfín de conocidos y amigos, que estaban preparando un evento de puta madre para todos lo que llegaran a partir de las diez.
Aunque el tiempo no parecía mejorar –empeorar tampoco-, y eso siempre “corta” un poco a la hora de salir de ruta…
Lo primero… lo primero! Je, je, je… La pitanza!!
Me pillao un “kit” que por seis eurotes, incluía butifarra y pincho para hacer a la brasa… Pan… Refresco o birra, y cafelote!
Y “armado” con ese “tentempié”… me he dirigido ni corto ni perezoso a las brasas, que a esa hora estaban de puta madre.
Sin mucha gente… Y pudiendo “cocinar” con la calma… je, je, je…
Y nada… pa’dentro con todo!
Luego, con Anna, nos hemos dirigido a la cafetera a por el cafeínico elemento de mis desvelos. Que tras servírmelo… y cuando Siscu me ha ofrecido bautizarlo para convertirlo en carajillote… ha recibido un buen chorro de aqua vitae llamado “Cacique”.
Y qué rico que estaba ese venezolano de cinco años…!! Ja, ja, ja…
Ciertamente, era pronto todavía… Y el tiempo, aunque el sol parecía hacer tímidos intentos por salir y tostarlo todo, no mejoraba…
Así que la afluencia de gente también era tímida… pero en clara tendencia ascendente con el paso de los minutos.
Vamos, que poco a poco… cada vez había más gente…!
Anna y yo nos hemos dedicado a echar fotos aquí y allá… A chafardear tiendas y tenderetes… Motos, y pepinarros… Y Anna se ha enamorado locamente de una HD Softail, que ciertamente, quitaba el sentido!
Y que tras verla, uno no puede sino imaginarse la cara de cachondeo y descojone del director del banco, si el lunes se me ocurriera apenas preguntar por mi “capacidad de endeudamiento”… Sics…!
A todo esto, he recibido llamada del amigo K-RloteS. Que por motivos familiares hoy no pudo acompañarnos… pero que ardía en deseos de estar allí con nosotros.
Pero afortunadamente para su conciencia, estábamos ya a punto de partir… je, je, je… Así que no pudimos hacerle los dientes muy largos… je, je, je…
Serían eso de las once o poco más, cuando decidimos ir despidiéndonos de todos, para poner rumbo a casa.
Que como he dicho antes, esa tarde curraba… y siempre es mejor llegar con tiempo para comer relajaíto… e ir al curro con la calma.
Así pues… abrazos y besos por doquier… y hasta la próxima compañeros!!!
La verdad, una lamentable pena marchar tan pronto… Y más en una edición como la de éste año, en la que la fiesta no terminará hasta prácticamente la noche. Cuando jueguen la final de la Champions… retransmitida en el Club House de Corsarios MC Anoia.
Pero bueno… Hay días para todo…
Con lo cual… Anna y yo montamos de nuevo en nuestra pequeña, y partimos.
Pasamos por la tienda de unos amigos que venden fruta ecológica… y nos pillamos unos melocotones que quitan el sentío…! Y armados con la fruta, y tras despedirnos del bueno de Salva –ya sí- partimos para casa…
La ruta, tan tranquila –si no más- que la ida.
Con calma… disfrutando del paisaje… poco a poco íbamos devorando kilómetro a kilómetro, la distancia que nos separaba de La Blanca Subur.
Ha habido un momento en que –sin apenas darnos cuenta- hemos formado parte de un grupete de motos que viajaban hacia Vilafranca… y aunque “el sector” era bastante distinto… el ritmo ha seguido siendo tranquilo y pausado.
Saliendo de Vilafranca, y encarando a Canyelles… hemos parado a llenar el depósito de nuestra niña en Sant Miquel d’Olèrdola. Para así dejarlo llenito para subir mañana a Igualada.
Y ya luego… justo antes de entrar en Canyelles… hemos encarado la sinuosa y divertida carretera que nos debía dejar en Sitges.
Punto final del viaje… donde daríamos por terminada la ruta, la salida, y la mañana motera…
Una salida –como dije antes- muy tranquila… relajante… Pero sobretodo, una oportunidad de oro para compartir en pareja una matinal preciosa.
Lástima del tiempo… y sobretodo del trabajo. Pues me hubiera encantado poderme quedar más rato, y ver crecer –cuanto menos como el año pasado- la afluencia de gente.
Pero bueno…otro año será…!
Por lo que comentó hace unos días… el amigo Canadian tenía intención de acudir por la tarde…!!
Espero que así haya sido… y que nos cuente cómo le ha ido!
Montando así una crónica complementaria a ésta… y que entre las dos –como en los programas deportivos- constituyan una buena “crónica de la jornada”…!! Je, je, je…
NaClu2!!!
Por Canadian:
La visita a media tarde fue muy bien. Cuando llegué había bajado un poco el nivel de gente, se ve que el punto álgido fue hacia el mediodía.
Yo llegué a eso de las 18h. Estaban haciendo concurso de beber birras y de pulsos. Tanto masculino como femenino. Luego venían los premios a las best of show...
Luego tocó una banda de R'n'B de Martorell. Me gustaron. Se puede ver a parte de la banda en la foto de la Bobber.
Trajeron un precioso Pontiac de decoración.
En ese momento vi que Twister estaba desmontando la barra externa con la única ayuda de un tipo. Y faltaba poco para el partido de la Champions. Así pues que le ofrecí mi ayuda y nos pusimos a desmontar la barra, las mesas, acumular sillas, etc. Pronto aparecieron otros Corsarios a desmontar (los de siempre).
Desmontar con buen rock 50ero de fondo es mucho más ameno.
Para terminar la noche, vimos el partido de la champions junto al Club House de Corsarios, proyectado en la pared, y con barra montada. Entre otros estaban el presi de Jokers bcn, recuperándose de un accidente de moto cuando se lo llevó por delante un enlatado. Llevaba muleta, y vino en coche, pero ya está mejor, pues incluso hizo un bailecito para celebrar el segundo gol.
Al finalizar David trajo su Harley y se puso a celebrarlo al estilo motero...
Una agradable tarde en compañía de amigos.
diumenge, 22 de maig del 2011
Presentación de Colores, Cheyennes-Custom 240 Moto Grupo.
Por Jaqueton:
El pasado domingo veintidós de mayo... fue un día muy especial para AMICUS Moto Grupo.
Esa mañana tuvimos el inmenso placer de compartir con unos grandes y buenos amigos, el almuerzo de celebración de su entrega de colores. Pues desde esa mañana, los amigos de Cheyennes Custom 240 Moto Grupo... portarían por fin en sus espaldas, los colores que les tienen que identificar allá donde vayan, por muchos, muchos, muchísimos años...!
Lamentablemente, y por motivos varios... nosotros sólo pudimos acudir al almuerzo en cuestión. Pues yo mismo, trabajaba aquella tarde... Tito, venía sin dormir... Pepe, tenía compromisos...
Y en fin -como digo- por motivos varios... sólo pudimos participar del almuerzo que se celebraría en Valls.
Aquella mañana, la idea era salir de Sitges a las siete y media... con la intención de llegar al Monterrey a las ocho. Para así tomar el cafetín... y esperar la llegada de Escacs y la trouppe, que nos guiarían hasta el lugar del almuerzo.
Era día de elecciones. Y mi menda lerenda –en día tan especial-, quiso ostentar en la moto la tricolor de sus anhelos... Así que para ello, acudí al parking un poquito antes, y de este modo gozar de tiempo suficiente como para fijar en el respaldo, un pequeño mástil en el que ondeara mi bandera...je, je, je...
Mientras, el amigo Tito, que salía precisamente de currar en el parking... marchó a casa a cambiarse.
Y en la puerta de la misma, nos encontrábamos unos minutos más tarde... dispuestos a partir para l'Alt Penedès...!
Salimos de La Blanca Subur... y en la gasolinera del Molino, llenamos los metálicos estómagos de nuestras pequeñas y relucientes monturas.
Que como siempre, gozaban de un sano apetito... que el gobierno insiste en convertir día a día, en más y más prohibitivo...
Arrancamos pues motores... y para Vilafranca!!
La rutilla de ida fue especialmente frescuela esa mañana... Un servidor, firmaría para que todo el año tuviéramos una temperatura como aquella.
Fresquito -sin llegar a frío invernal- por la mañana... y solete calenturiento -sin llegar a pegajoso- a mediodía.
Pero... como siempre suele suceder, nunca llueve a gusto de todos. Y por lo que nos comentó el amigo K-RloteS un poco después... subiendo por la N340 -atravesando Vallirana-, lo que hacía no era precisamente "fresquito"... sino un frío de cojones...! Je, je, je...
Total, que Tito y yo atravesamos Canyelles... Llegamos a Vilafranca... Y cuando nos disponíamos a dejar las niñas sobre la acera del Monterrey, descubrimos que el amigo Pepe ya había llegado...!
Y se encontraba charlando con Pedro, mientras echaban el pitillo...
Acto que emulé inmediatamente después de sacarme el casco... dispuesto a echar humo en la terrazuela del nuestro garito favorito.
Allí estábamos cafeteando... cuando llegó –pocos minutos después- el amigo de Castellbisbal!!
Que a lomos de su intrépida montura azul -que estrenaba batería por fin, después de varios meses de secano-, llegaba dispuesto a empujarse entre pecho y espalda un carajillazo de esos que hacen época...! Je, je, je...
Y ya estábamos todos. Pues lamentablemente, ni Eolia ni Canadian pudieron acompañarnos esa mañana...
Serían las ocho y cuarto o así, cuando llegaron los compañeros que bajaban de tierras de más al norte.
Capitaneados por Escacs... llegaban unos cuantos de Cheyennes... Compañeros de Eternum... Y algunos compañeros del foro, a los que todavía no tenía el placer de conocer.
Pero como decidieron -tras las presentaciones de rigor-, echar el cafelote... Pues nada... a conocernos un poquillo, antes de compartir ruta y mesa, aquella mañana mañanuela de mayo...
Allí tuve el placer de conocer a Jack Custom y señora… Archiconocido mundialmente por su música… que poco a poco y con el paso de los años, ha ido coleccionando en innumerables posts…
También conocí –aunque ya habíamos coincidido en otras ocasiones-, al simpaticorro Romeo. A su mujer… A otros compañeros de Eternum y sus respectivas…
En fin. Que aquella mañana –como suele decirse-, tanto íbamos a estar cerca de los viejos amigos… como de los nuevos.
Justo estaba yo buscando el teléfono de Choppers para pegarle un telefonazo… cuando le vi aparecer a lomos de su pequeña… con Montse…! Y acompañados, por el incombustible Lobo!
Con quien por fin, después de conocerle personalmente unas semanas antes en Piera, íbamos poder compartir rutilla y almuercete…
Así que ya se podía decir que ya estábamos todos…!! Je, je, je…
En un periquete, todos habían cafeteado como es debido… y arrancamos motores ante la fachada de nuestra sede, que aquella mañana nos contemplaba asombrada por la cantidad de motos que allí nos juntamos…!
En orden más que correcto, formamos el grupete de ruta… y capitaneados por Escacs, partimos hacia tierras del Baix Camp.
El ritmo… muy bueno... Uno tras otro, íbamos devorando –con exquisita gula dominical- los kilómetros y kilómetros de asfalto que el dios de las rutas nos iba poniendo bajo nuestras gomas...
Atravesamos L’Arboç… y antes de llegar a El Vendrell, viramos hacia Santa Oliva… pasando de largo. Y encarando nuestras proas hacia Valls… pasamos el Coll de Santa Cristina, que nos acercaba un poquito más a nuestro destino…
Justo legando a Valls, el amigo Escacs detuvo al grupo en el apartadero de una rotonda –la misma donde paráramos unos meses atrás, volviendo del AMOTOnamiento-, para echar el pitillo… y avisar que ya estábamos allí.
Y de este modo, que nos vinieran a buscar para guiarnos hasta el local donde disfrutaríamos de luenga pitanza… y exquisita compaña… je, je, je…
Hasta allí legó Diego. Quien con mano maestra, y en menos de un santiamén, nos acercó hasta el garito ubicado al lado de una vieja gasolinera… de la que cogía prestado el nombre.
Y ya habíamos llegado…!!!
Allí nos esperaban Daelin, Kori, sus dos hijos –a los que conoceríamos en unos minutos…
Blas, Lola –a quien por fin tuve el placer de conocer personalmente- y su hija…
Dani, su señora… Rosa, la mujer de Diego… Y un largo etcétera de buenos amigos, que esperaban ansiosamente nuestra llegada, para arrancar por fin –y de una vez- con el pedazo de almuerzo que nos esperaba…!!
Bajamos de las burras, bajo un sol de justicia que nos tostaba las almendruelas… Y nos dispusimos a lanzar besos, abrazos y arrumacos a diestro y siniestro...!!
Y es que no era pa’ menos, oiga!!
Tanto bueno por allí…!! Tan buenos amigos!! Y en un día tan especial!!!
Pocos minutos después… ya estábamos pidiendo la pitanza a un atento Blas, y un dicharachero Dani, que juntos componían –poco a poco- la lista de yantares de tan enorme trouppe.
Y una vez pedido… a charlar mientras esperábamos… je, je, je…
Pero algunos, decidieron hacerlo en la barra en vez de la mesa. Y de paso, meterse una cervezuela fresquita…
Así que como mí gaznate suplicaba líquido, decidí emigrar literalmente de la mesa, para juntarme con ese “grupo avanzado del pelotón”, que tan ricamente estaban en la barra.
Pero… -siempre hay un pero- como desde que el gobierno tuvo la genial idea de prohibir los malos humos nicotínicos en los garitos, uno lampa por fumar mientras cervecea en invierno… y aquél día hacía calorcillo… Decidimos partir puerta allá, a dar vicio a los pulmones, y a darle a la “sin hueso”.
Aunque no tardamos más de un pitillo en entrar de nuevo, alertados por la llegada de los primeros manjares…
Que cual imán jugoso y apetecible, nos atraía irremediablemente a todos hacia su silla.
Y empezó el papeo!! Ole!!!
En las mesas… vinito, gaseosa, agua… y muy buen humor!!
Los amigos de Cheyennes, aprovecharon el momento en que todos estábamos sentados, y con las manos ocupadas… para repartir los parches de support, que llevaremos con orgullo y alegría, haciendo saber a todo el mundo que Cheyennes no sólo son nuestros amigos… sino unos de los mejores!!
Y bueno… Continuamos papeando, hasta que el brillo de los platos vacíos nos deslumbró…!
Y llegó la hora de los cafelotes.
Hora que otrora se hubiera convertido en hora de chistes, chanzas y risotadas… Pero que en aquella ocasión nos avisaba que el tiempo corría! Y si bien nuestros amigos debían partir a Reus a recibir sus ansiados colores… Nosotros debíamos hacerlo en dirección opuesta, volviendo a nuestras obligaciones y compromisos varios.
Así que después del cafelito… cigarrito!! Y de mientras… fotillos conmemorativas de grupo, con ilusión, y la mayor de las alegrías…!
Y luego ya… el triste momento de las despedidas…
Nueva tanda de besotes, arrumacos, abrazos y apretones de mano… y con todo el dolor del corazón, partimos en dirección opuesta a la que tomaron nuestros amigos.
Mucha suerte companys!!!
Nos vemos la semana que viene en Cervera… en la III Matinal Birraidera!!!
Capitaneados ésta vez por nuestro particular y entrañable Route Captain… que sin dormir que estaba, guió con maestría el grupo, partimos hacia casa.
Antes, esos sí, nos despedimos unos de otros… Pues en ésta ocasión no habría paradita cervecera… ya que el tiempo se nos había echado encima de mala manera.
Con lo cual… Tito, K-RloteS, Pepe, Choppers, Montse, Lobo, y quien suscribe… recorrimos uno a uno –y sin dejarnos ninguno- todos los kilómetros que poco antes habíamos devorado con tanta ilusión…
El primero en abandonar el grupo: Pepe.
Que llegando a Vilafranca… se desvió entre pitos y despedidas, poniendo rumbo a su casa…
Poco después, Choppers, Montse y Lobo, hicieron los propio encarando hacia la C15… para regresar a tierras de l’Anoia.
Y el resto… fuimos dibujando la C15 en sentido antagónico, hasta el Garraf.
Donde enfilaríamos para Sitges… para ya despedirnos unos de otros hasta la próxima aventura de AMICUS Moto Grupo…!!
Oh, yeah…!!!
NaClu2!!!
El pasado domingo veintidós de mayo... fue un día muy especial para AMICUS Moto Grupo.
Esa mañana tuvimos el inmenso placer de compartir con unos grandes y buenos amigos, el almuerzo de celebración de su entrega de colores. Pues desde esa mañana, los amigos de Cheyennes Custom 240 Moto Grupo... portarían por fin en sus espaldas, los colores que les tienen que identificar allá donde vayan, por muchos, muchos, muchísimos años...!
Lamentablemente, y por motivos varios... nosotros sólo pudimos acudir al almuerzo en cuestión. Pues yo mismo, trabajaba aquella tarde... Tito, venía sin dormir... Pepe, tenía compromisos...
Y en fin -como digo- por motivos varios... sólo pudimos participar del almuerzo que se celebraría en Valls.
Aquella mañana, la idea era salir de Sitges a las siete y media... con la intención de llegar al Monterrey a las ocho. Para así tomar el cafetín... y esperar la llegada de Escacs y la trouppe, que nos guiarían hasta el lugar del almuerzo.
Era día de elecciones. Y mi menda lerenda –en día tan especial-, quiso ostentar en la moto la tricolor de sus anhelos... Así que para ello, acudí al parking un poquito antes, y de este modo gozar de tiempo suficiente como para fijar en el respaldo, un pequeño mástil en el que ondeara mi bandera...je, je, je...
Mientras, el amigo Tito, que salía precisamente de currar en el parking... marchó a casa a cambiarse.
Y en la puerta de la misma, nos encontrábamos unos minutos más tarde... dispuestos a partir para l'Alt Penedès...!
Salimos de La Blanca Subur... y en la gasolinera del Molino, llenamos los metálicos estómagos de nuestras pequeñas y relucientes monturas.
Que como siempre, gozaban de un sano apetito... que el gobierno insiste en convertir día a día, en más y más prohibitivo...
Arrancamos pues motores... y para Vilafranca!!
La rutilla de ida fue especialmente frescuela esa mañana... Un servidor, firmaría para que todo el año tuviéramos una temperatura como aquella.
Fresquito -sin llegar a frío invernal- por la mañana... y solete calenturiento -sin llegar a pegajoso- a mediodía.
Pero... como siempre suele suceder, nunca llueve a gusto de todos. Y por lo que nos comentó el amigo K-RloteS un poco después... subiendo por la N340 -atravesando Vallirana-, lo que hacía no era precisamente "fresquito"... sino un frío de cojones...! Je, je, je...
Total, que Tito y yo atravesamos Canyelles... Llegamos a Vilafranca... Y cuando nos disponíamos a dejar las niñas sobre la acera del Monterrey, descubrimos que el amigo Pepe ya había llegado...!
Y se encontraba charlando con Pedro, mientras echaban el pitillo...
Acto que emulé inmediatamente después de sacarme el casco... dispuesto a echar humo en la terrazuela del nuestro garito favorito.
Allí estábamos cafeteando... cuando llegó –pocos minutos después- el amigo de Castellbisbal!!
Que a lomos de su intrépida montura azul -que estrenaba batería por fin, después de varios meses de secano-, llegaba dispuesto a empujarse entre pecho y espalda un carajillazo de esos que hacen época...! Je, je, je...
Y ya estábamos todos. Pues lamentablemente, ni Eolia ni Canadian pudieron acompañarnos esa mañana...
Serían las ocho y cuarto o así, cuando llegaron los compañeros que bajaban de tierras de más al norte.
Capitaneados por Escacs... llegaban unos cuantos de Cheyennes... Compañeros de Eternum... Y algunos compañeros del foro, a los que todavía no tenía el placer de conocer.
Pero como decidieron -tras las presentaciones de rigor-, echar el cafelote... Pues nada... a conocernos un poquillo, antes de compartir ruta y mesa, aquella mañana mañanuela de mayo...
Allí tuve el placer de conocer a Jack Custom y señora… Archiconocido mundialmente por su música… que poco a poco y con el paso de los años, ha ido coleccionando en innumerables posts…
También conocí –aunque ya habíamos coincidido en otras ocasiones-, al simpaticorro Romeo. A su mujer… A otros compañeros de Eternum y sus respectivas…
En fin. Que aquella mañana –como suele decirse-, tanto íbamos a estar cerca de los viejos amigos… como de los nuevos.
Justo estaba yo buscando el teléfono de Choppers para pegarle un telefonazo… cuando le vi aparecer a lomos de su pequeña… con Montse…! Y acompañados, por el incombustible Lobo!
Con quien por fin, después de conocerle personalmente unas semanas antes en Piera, íbamos poder compartir rutilla y almuercete…
Así que ya se podía decir que ya estábamos todos…!! Je, je, je…
En un periquete, todos habían cafeteado como es debido… y arrancamos motores ante la fachada de nuestra sede, que aquella mañana nos contemplaba asombrada por la cantidad de motos que allí nos juntamos…!
En orden más que correcto, formamos el grupete de ruta… y capitaneados por Escacs, partimos hacia tierras del Baix Camp.
El ritmo… muy bueno... Uno tras otro, íbamos devorando –con exquisita gula dominical- los kilómetros y kilómetros de asfalto que el dios de las rutas nos iba poniendo bajo nuestras gomas...
Atravesamos L’Arboç… y antes de llegar a El Vendrell, viramos hacia Santa Oliva… pasando de largo. Y encarando nuestras proas hacia Valls… pasamos el Coll de Santa Cristina, que nos acercaba un poquito más a nuestro destino…
Justo legando a Valls, el amigo Escacs detuvo al grupo en el apartadero de una rotonda –la misma donde paráramos unos meses atrás, volviendo del AMOTOnamiento-, para echar el pitillo… y avisar que ya estábamos allí.
Y de este modo, que nos vinieran a buscar para guiarnos hasta el local donde disfrutaríamos de luenga pitanza… y exquisita compaña… je, je, je…
Hasta allí legó Diego. Quien con mano maestra, y en menos de un santiamén, nos acercó hasta el garito ubicado al lado de una vieja gasolinera… de la que cogía prestado el nombre.
Y ya habíamos llegado…!!!
Allí nos esperaban Daelin, Kori, sus dos hijos –a los que conoceríamos en unos minutos…
Blas, Lola –a quien por fin tuve el placer de conocer personalmente- y su hija…
Dani, su señora… Rosa, la mujer de Diego… Y un largo etcétera de buenos amigos, que esperaban ansiosamente nuestra llegada, para arrancar por fin –y de una vez- con el pedazo de almuerzo que nos esperaba…!!
Bajamos de las burras, bajo un sol de justicia que nos tostaba las almendruelas… Y nos dispusimos a lanzar besos, abrazos y arrumacos a diestro y siniestro...!!
Y es que no era pa’ menos, oiga!!
Tanto bueno por allí…!! Tan buenos amigos!! Y en un día tan especial!!!
Pocos minutos después… ya estábamos pidiendo la pitanza a un atento Blas, y un dicharachero Dani, que juntos componían –poco a poco- la lista de yantares de tan enorme trouppe.
Y una vez pedido… a charlar mientras esperábamos… je, je, je…
Pero algunos, decidieron hacerlo en la barra en vez de la mesa. Y de paso, meterse una cervezuela fresquita…
Así que como mí gaznate suplicaba líquido, decidí emigrar literalmente de la mesa, para juntarme con ese “grupo avanzado del pelotón”, que tan ricamente estaban en la barra.
Pero… -siempre hay un pero- como desde que el gobierno tuvo la genial idea de prohibir los malos humos nicotínicos en los garitos, uno lampa por fumar mientras cervecea en invierno… y aquél día hacía calorcillo… Decidimos partir puerta allá, a dar vicio a los pulmones, y a darle a la “sin hueso”.
Aunque no tardamos más de un pitillo en entrar de nuevo, alertados por la llegada de los primeros manjares…
Que cual imán jugoso y apetecible, nos atraía irremediablemente a todos hacia su silla.
Y empezó el papeo!! Ole!!!
En las mesas… vinito, gaseosa, agua… y muy buen humor!!
Los amigos de Cheyennes, aprovecharon el momento en que todos estábamos sentados, y con las manos ocupadas… para repartir los parches de support, que llevaremos con orgullo y alegría, haciendo saber a todo el mundo que Cheyennes no sólo son nuestros amigos… sino unos de los mejores!!
Y bueno… Continuamos papeando, hasta que el brillo de los platos vacíos nos deslumbró…!
Y llegó la hora de los cafelotes.
Hora que otrora se hubiera convertido en hora de chistes, chanzas y risotadas… Pero que en aquella ocasión nos avisaba que el tiempo corría! Y si bien nuestros amigos debían partir a Reus a recibir sus ansiados colores… Nosotros debíamos hacerlo en dirección opuesta, volviendo a nuestras obligaciones y compromisos varios.
Así que después del cafelito… cigarrito!! Y de mientras… fotillos conmemorativas de grupo, con ilusión, y la mayor de las alegrías…!
Y luego ya… el triste momento de las despedidas…
Nueva tanda de besotes, arrumacos, abrazos y apretones de mano… y con todo el dolor del corazón, partimos en dirección opuesta a la que tomaron nuestros amigos.
Mucha suerte companys!!!
Nos vemos la semana que viene en Cervera… en la III Matinal Birraidera!!!
Capitaneados ésta vez por nuestro particular y entrañable Route Captain… que sin dormir que estaba, guió con maestría el grupo, partimos hacia casa.
Antes, esos sí, nos despedimos unos de otros… Pues en ésta ocasión no habría paradita cervecera… ya que el tiempo se nos había echado encima de mala manera.
Con lo cual… Tito, K-RloteS, Pepe, Choppers, Montse, Lobo, y quien suscribe… recorrimos uno a uno –y sin dejarnos ninguno- todos los kilómetros que poco antes habíamos devorado con tanta ilusión…
El primero en abandonar el grupo: Pepe.
Que llegando a Vilafranca… se desvió entre pitos y despedidas, poniendo rumbo a su casa…
Poco después, Choppers, Montse y Lobo, hicieron los propio encarando hacia la C15… para regresar a tierras de l’Anoia.
Y el resto… fuimos dibujando la C15 en sentido antagónico, hasta el Garraf.
Donde enfilaríamos para Sitges… para ya despedirnos unos de otros hasta la próxima aventura de AMICUS Moto Grupo…!!
Oh, yeah…!!!
NaClu2!!!
diumenge, 8 de maig del 2011
IV Trobada Noies Moteres. MARTORELL
Por Jaqueton:
Ocho de mayo. Una de las citas más importantes del año... y que por poco –muy poquito- nos perdemos…
Para empezar… el fin de semana ha sido una verdadera pena -meteorológicamente hablando.
Y encima, los medios no se han puesto de acuerdo para nada, realizando distintas predicciones. Dispares, antagónicas entre sí, o incluso –directamente- disparatadas...
Con lo cual, como casi siempre, sólo se podía decidir sobre la marcha.
Y eso es precisamente lo que hicimos.
La salida en cuestión –y por eso es una de las más importantes para nosotros- no tenía otro destino que el Cuarto Encuentro de Noies Moteres, organizado por nuestros grandes amigos, Els Mussols Moto Grup.
Para más señas, en Martorell…
Estupendísimo evento dedicado al género más bello. Las dulces féminas…
Con la única condición –si cabe alguna-, que estén tan envenenadas del vicio del motor, del caucho, del asfalto, y el octanaje… como nosotros.
Que las hay… Y muchas…!! Je, je, je…
Así pues, hoy se celebraba en el recinto de Ca n’Oliveras, una de los eventos más esperados del año…!!
La Trobada de Noies Moteres!!!
El día anterior… después de haber asistido al sexto Riverside celebrado en Calafell, comprendimos que el Gran Manitou había sido muy clemente con nosotros impidiendo que nos mojáramos como parecía prometer el cielo de la mañana.
Y por eso… y porque el Gran Manitou no es precisamente el más clemente de los dioses del motor… temíamos que el domingo descargara todo aquello que no descargó el sábado.
Con lo cual… nos mantuvimos en contacto –aún estando la salida organizada debidamente-, para obrar en consecuencia directa a lo que el cielo nos deparara, según pasaran las horas…
O dicho de otro modo:
“Si llueve mucho, no salimos. Si no llueve… salimos. Y si llueve a media ruta, nos jodemos como unos campeones…!”
Así que acordamos realizar una llamadita mañanera… para comprobar y comparar el estado del cielo.
Y de ese modo, poder decidir con conocimiento de causa, lo más apropiado y seguro…
Pues la predicción más aceptada “popularmente”, era que durante la noche del sábado caería la de dios… Y así descargaría todo lo descargable, para dejar un domingo limpio de nubes… y soleado.
Con lo cual… a dormir!
Y a esperar que el Gran Manitou sea –una vez más- clemente con nuestras esperanzas moteras…!!
La mañana llegó de la mano de la alarma del despertador que descansa al ladito de mi almendruela. (Cabecita de peñón de Gibraltar)
Concretamente, a las cinco y media de la mañana… sonaba incesante -cual gallo cantarín-, despertando a todo bicho viviente de la casa, y alejando toda sombra de somnolencia…
El que suscribe, saltó impetuoso del catre… dispuesto a otear un cielo que aparecía más negro que el sobaco’un grillo…!
Y es que… a esas horas, cualquiera distingue un cielo despejado… de otro a punto de desplomarse…
Me preparé un cafetín… Un cigarrito… Y me dispuse a conectarme a la red, para distraerme mientras se acercaban horas menos intempestivas para llamar a los colegas.
Y se acercaron! Je, je, je… Tardaron unos cincuenta minutos, pero por fin llegaron esas horas que –además de ser menos intempestivas- permitían vislumbrar un cielo que empezaba tímidamente a clarear…
Serían algo así como las seis y veinte de la mañana, cuando mi menda lerenda comparaba el cielo de Sitges con el que observaba nuestro amigo desde Castellbisbal. (La localidad más cercana a Martorell de los que íbamos a ir, y mejor punto de referencia para esas “investigaciones”)
Y a juzgar por las descripciones… ambos cielos eran calcados. O lo que es lo mismo, presentaban –a priori- las mismas probabilidades de lluvia.
Para resumir en la descripción:
Cielo parcialmente tapado… con nubes sensiblemente más claras que las de la mañana anterior. Y que además -para más datos-, parecía que se esparcían por momentos… dando paso a un cielo que “quería” ser claro como el agua embotellada…
De puta madre!!
No es que las tuviéramos todas con nosotros… pero la verdad es que eso nos hizo decidir que valía la pena –y mucho- arriesgarse a salir.
Y es que… como decía en un principio, el de hoy, era un encuentro de los pocos que hay al año, en que AMICUS Moto Grupo no debe faltar…!
Decidimos pues, continuar el plan como estaba trazado en un principio.
Salir… para encontrarnos directamente en la gasolinera de costumbre, en Martorell.
Aunque planeamos adelantar un cuartito de hora el encuentro… y coincidir en ella a eso de las ocho y media de la mañana.
Venga pues! Que hay ruta…!! Hay que prepararse, asearse, arreglarse… y salir raudo y veloz al encuentro de los amigos, para compartir –una vez más- el encuentro primaveral de Martorell…!!
Duchadito… me vestí pensando en un día calurosillo. Y sólo me puse una camiseta. “Nuestra” camiseta… je, je, je…
Pero aunque pensé en ponerme la chupa cuero, en previsión de si “caía algo”… los sudores me hicieron pensar en que mucho más apropiado sería una sudadera. Y eso es lo que me puse.
Salí de casa… fui para el parking… Y allí estaba mi pequeña, dulce y adorada montura –sin nombre desde hace unos meses-, esperándome –ansiosa- de cabalgar de nuevo bajo mis innombrables y nobles atributos!
Arrancó… calentó su aceite, y lubrificó su ardiente corazón… y en un periquete nos lanzamos los dos a la carretera, que en ésta ocasión aparecía húmeda bajo sus ruedas.
La ruta elegida para llegar a mi destino, fue subir por la C32 hasta la C15, para recorrer ésta llegando a Vilafranca. Donde pillé la N340… de la que me salí para empalmar de nuevo la C15.
Pero apenas unos metros… pues enseguida agarré la carreterilla a Sant Sadurní d’Anoia.
El ritmo -a pesar del estado de la carretera-, fue muy bueno…
Poco a poco… entre mi pequeña y yo fuimos devorando uno a uno los kilómetros que nos separaban de Martorell. Y poco a poco también, me fui dando cuenta de lo poco acertada que había sido mi decisión de pillar la sudadera y no la chupa…!
Pues el cielo, otrora despejaíto… empezaba a encapotarse, oscureciendo peligrosamente…
Pero bueno, hasta que no le veamos los huevos… no diremos que es niño. Así que mientras no llueva… pa’lante!! Je, je, je…
A todo esto, llegué a Martorell cuando apenas pasaban un par o tres minutos de las ocho y cuarto… Y como evidentemente, todavía no había nadie por allí… aproveché para llenar el depósito estomacal de mi pequeña, premiándola así por lo bien que se portó.
Y esperando –de paso-, aproveché también para llamar a mi encantadora esposa. Con la que, en previsión de las más funestas perspectivas pluviométricas… acordamos que en ésta ocasión no me acompañaría como estaba previsto.
Y me contó que el cielo de La Blanca Subur se estaba oscureciendo peligrosamente…! Y que fuera con mucho cuidadín al regresar…
Bien… Vamos bien…! – Pensé.
Pero bueno. Como decía aquél: A lo hecho, pecho!
Y como ya estaba en Martorell… y mis amigos a punto de llegar… Lo mejor que podíamos hacer, era disfrutar del encuentro programado en Ca n’Oliveras!!
K-RloteS fue el primero en llegar. A lomos de su preciosa Eliminator… Con el hermoso casco “gafotas” que nos enamoró ayer… Y embutido en su chupa de cuero!
Tú sí que sabes, company…!! Je, je, je…
Juntos, echamos un pitillín… charlamos un rato mientras esperábamos al amigo Canadian… Y justo cuando decidimos entrar en el bareto para echarnos un carajillete, nos llegaba un sms del compañero de Torrelles… indicándonos que tiráramos para el local de Mussols, pues él llegaría con retraso.
Con lo cual, y antes de entrar al bareto… pusimos en marcha los motores, dispuestos a recorrer los últimos metros que nos quedaban para llegar a nuestro destino… Pero, como en ésta ocasión no nos acompañaba nuestro Capitán de Ruta… Y de todos es bien sabida mi afición al despiste… Salí recto y sin doblar en la esquina.
Y mientras mi cerebro trataba de decirme –inútilmente- lo mentecato que soy… Un K-RloteS atento a la jugada, se posicionó a mi lado indicándome sutilmente que no tenía ni puta idea de a dónde dirigía mis pasos.
Así que de éste modo, convertí un paseo de apenas dos minutos… en una visita turística a Martorell. Y después de dar la vuelta al ruedo –más digno que Curro Romero-, dirigí –ésta vez sí- nuestras proas hasta el recinto donde se celebraba el especial encuentro…
Y llegamos!!
En la puerta estaban Rosana y Little… que nos recibieron con una sonrisa de oreja a oreja, dándonos la hoja para la inscripción, y comunicándonos que –de momento- no había llegado mucha gente…
Pero bueno. Todavía era prontito…y teníamos mucha mañana por delante!!
Entramos dentro, y efectivamente. Allí había más bien poquitas motos…
Así que aparcamos al ladito –prácticamente- de las que serían Stoppers en la ruta… Y apenas nos habíamos bajado de la moto, nos pusimos a saludar a los fantásticos amigos que allí nos recibieron!!
Pep y Santi, que estaban cerquita de las motos para ir acomodándolas según fueran llegando…
Un poco más allá, Anna y Rafa, encargados –además- de inmortalizar los momentos del evento, de amenizarlos con música y simpatía por doquier…
En las inscripciones, Cesc, Silvina, Nuria…
Jordi, Dely, Pili, Tere, Mary… en la barra.
Jaume, Jose Luís, Josep Mª… En fin. Todos, absolutamente todos, ocupados en hacer del acto, algo sensacional...!
Y es que son gente muy especial y fantástica, que ponen toda la ilusión del mundo en cuanto hacen. Y esa y no otra, es la razón del éxito de sus eventos…!!
Aunque, en ésta ocasión, parece que la cosa no iba a ser tan exitosa como otras veces… Pues el tiempo –según nos contó más tarde Canadian-, lejos de clarear definitivamente… incluso dejó caer un par de gotillas…!
Y claro, eso, a la gente en general… les corta un poquillo el rollo a la hora de salir…
De hecho, nosotros mismos unas horas antes, barajábamos la posibilidad de ir o no en función del tiempo…
Pero bueno. Todavía era pronto… y el sol podía acabar saliendo…!
A todo esto, K-RloteS y yo nos dirigimos a la barra de las inscripciones… y allí nos dieron –aparte del ticket del desayuno-, el del sorteo… y el parchecillo acreditativo de haber asistido a la cuarta edición de éste encuentro fantástico, de chicas moteras…
Con el ticket en la mano… nos dieron las pastitas de rigor, y la bebida a elegir. Yo me pillé un zumito de melocotón… y K-RloteS un carajillito de ron. Aunque al ver la botellita de Pujol, no pude resistir la tentación de pedir que mi zumo también fuera “bautizado” como es debido, según las normas de nuestro señor Baco…!
Viciosillo que es uno… Je, je, je…
También había bocadillos… Pero no sé si era por la emoción del momento, por los nervios de tener que regresar pronto, o por la posibilidad de lluvia… pero el caso es que –de momento- no tenía demasiada hambre. Y las dos pastitas, se me antojaron suficientes para desayunar.
Ya veríamos si luego almorzábamos con un bocadillejo…!
Nos sentamos en una mesa… justo en frente de uno de los socios de AMCAM más longevos! Ochenta… y seis! Creo…
Un señor simpatiquísimo, del que lamentablemente no recuerdo el nombre. Pero que tanto él, como los dos o tres de su quinta que estaban allí, siguen montando en moto… y pegándose buenas rutas!
De hecho -según nos contó Dely…-, las mujeres de estos señores todavía montan de vez en cuando…!
Ojala llegáramos nosotros a esa edad… montando todavía en moto…!
Al señor, lo habíamos visto unos minutos antes, porque habíamos aparcado justo al lado de su niña… Una preciosa MV Agusta…!!
Qué guapotas se ven esas monturas, tan bien conservadas!!
Allí desayunamos la ligera pitanza, y decidimos echar un pitillín… cayendo en la cuenta que Canadian todavía no había llegado!
Y al mirar el móvil, y ver una llamada perdida suya… temimos que algo malo le hubiera pasado. Así que le llamé… sin éxito. Pues no lo cogía…
Nos dimos una vuelta por el recinto… al que poco a poco, iban llegando alguna que otra moto…
Pero la cosa no terminaba de arrancar. Y ya pasaban de las nueve y media de la mañana…
Un compañero de Mussols, del que no recuerdo el nombre, descubrió en la cubierta trasera de su moto, un clavo hijo puta… clavado hasta el hígado. Y Pep, que es muy previsor… sacó en un periquete un kit de reparación de pinchazos, que causó la sensación entre los presentes… a juzgar por la cantidad de personas que nos entretuvimos contemplando todo el proceso de reparación…
Típico. En éste país… siempre que hay uno trabajando, alrededor hay como mínimo siete u ocho que lo miran. Je, je, je…
El kit en cuestión, consistía en una especie de mecha, que tras sacar el clavo… y agrandar el agujero provocado por el mismo, se introduce con ayuda de una pieza con forma de barrena… rellenando el agujero, y taponándolo desde dentro.
Y luego, cortando la mecha sobrante del exterior… dejar lista la reparación.
Aunque más de uno por allí comentaba que éste tipo de reparación, no es muy recomendable.
O mejor dicho… que es algo para salir del paso en un momento de apuro. Pero que lo verdaderamente recomendable… sería cambiar la cubierta.
En fin… Un ratillo entretenidos que pasamos allí contemplando cómo Pep, Jaume, y Cesc, reparaban la rueda del muchacho... dejando la burra lista para la ruta que empezaría en un rato.
A todo esto… llegaron nuevas motos al recinto! Y de auténticas moteras!! Je, je, je…
Moteras que pilotaban burras, que yo mismo me acojono de verlas…!
Y es que… por mucho que lo llamen el “sexo débil”, nos pegan cien patadas en cuanto les sale del… Ja! Y nosotros, contentos y “engañaos”… je, je, je…
Pero bueno, el tema es que llegaron motos… moteras… moteros… y la cosa, poco a poco, se iba animando….!
No como cabía esperar de un evento como aquél… pero bueno… La cuestión, como dijeron Rafa y Pep en el escenario, es pasarlo bien. Seamos ochocientos… o cincuenta. Y eso es lo que íbamos a hacer…!
Canadian, al que había llamado ya tropecientas veces… apareció en el momento menos pensado por la puerta del recinto!
A lomos de su “sombrita”… Con pantalones y chupa de cuero… Y unos ojos que no dejaban duda alguna de la razón de su retraso:
La piltra!! O… el amor a quedarse en ella!! Je, je, je...
Y es que… una hora y cuarto de retraso, es algo para temerse algo malo. Pero no…
Afortunadamente, la razón del retraso fue puramente el afán de dormir un poquillo más, después de haber pasado media noche empapelando su pueblo con propaganda electoral…
No tardó en inscribirse… y ahí descubrimos –K-RloteS y yo- que a los inscritos les entregaban una bolsa con una camiseta… unas revistas… etc.
Bolsa que a nosotros dos –con el cachondeo del momento, y los saludos…- no nos dieron. Je, je, je… Despiste por ambas partes…!
Nos sentamos con nuestro recién llegado compañero, para compartir un ratillo mientras se empujaba las pastas pa’dentro… Pues recién levantado como llegaba, tampoco tenía el hambre voraz que mostramos en el lema… je, je, je…
Y ahí sentados, nos enteramos que la rutilla estaba próxima a empezar.
Así que… para mí, también la salida.
Pues teniendo como tenía, que trabajar de tarde… ya tenía decidido que sólo realizaría media ruta. Y a la altura del Sant Sadurní… me separaría del grupo para regresar a casa.
Pero hablando con Pep... me comentó que en Sant Sadurní tirarían para el castillo de Subirats. Y que en lo alto… se realizaría la foto de grupo.
Y como después del castillo, se volvería a bajar a Sant Sadurní… Merecía mucho la pena que retrasara la partida, posponiéndola para la segunda vez que pasáramos por la conocida ciudad del cava.
Paseíllos… Vistas a las motos, para echar fotos… Un pitillico más… Y llegó la hora de la ruta!!! Ole!!!
No me despedí de nadie –como tenía pensado hacer antes de salir-, porque en el momento de la foto, me daría tiempo para hacerlo.
Así que… sólo restaba arrancar motores, y partir todos en formación… a descubrir la ruta que nos habían preparado…!
Rosana, que capitanearía como de costumbre la comitiva motera… me preguntó si podía llevar “paquete”. Pues una amiga suya quería hacer la ruta… y no tenía moto en la que ir.
Pero yo, que no terminaría la ruta, no era muy buena opción… Así que pregunté a mis compañeros, y un formalísimo Canadian, no tuvo problemas en llevar a la señorita en su grupa…!
Y bueno… Arrancó la ruta!!
Salimos de Martorell, prácticamente calcando el camino que recorrí esa mañana para llegar. Pero Obviamente, a la inversa.
Salimos cogiendo la carretera a Capellades… pasamos Masquefa… Y en un desvío, nos fuimos por una sinuosa carretera -muestra de lo que nos aguardaba-, hacia Sant Sadurní.
Allí, viramos para ir en busca del castillo antes mencionado… subiendo carretera curvera… bajando más curveras carreteras… y así, hasta llegar a una explanada en la que detuvimos todas las motos… unas al lado de las otras.
Dejándolas de este modo, aparcadas todas en el mismo sentido…
Y aquí, el amigo y compañero Gran Manitou… se portó como un campeón dejando salir a saludar al Lorenzo!!! Je, je, je…
Se podría decir incluso, que hacía calor!!!
Bueno, de hecho, el amigo Canadian se despojó de la chupa… quedándose en camiseta, y luciendo palmito…!! Ja, ja, ja…
Solete… todos en posición… Rafa, cámara en ristre… y foto!!! Ole!!
Quedaba inmortalizada así, la foto de grupo de ésta cuarta edición, del encuentro más bonito de mayo en Martorell…
Después de eso, sólo quedaba terminar los pitillos al tiempo que nos preparábamos para el resto de la ruta.
Yo, tristemente, y con todo el dolor del corazón… me despedí de mis compañeros. Pues no terminaría la ruta con ellos… tirando ya para casa.
Es una putada… pero bueno, las cosas van como van…
Se arrancaron motores. Y yo, que soy más despistao que un zapato, salí sin darme cuenta con los Stoppers… hasta el punto en que estos esperaron el grueso del pelotón –capitaneado por Rosana- que se quedó en la explanada.
Allí, cuando llegó el grupo y me di cuenta de mi error… me coloqué detrás de los primeros, y a seguir ruta con ellos…!!
Pero muy poquitos kilómetros después, cuando ellos enfilaban para Gelida por la derecha… y yo descubrí Sant Sadurní por la zurda… puse el intermitente anarca, y me salí del grupo poniendo rumbo a mi casa.
Triste… apesadumbrado… Pero sobretodo acongojado! Pues el cielo, que hasta ese momento había permitido que un bonito sol luciera sobre nuestros cascos… empezó a encapotarse de nuevo.
Y cuanto más me acercaba a la costa, más encapotado lo descubría…!
Crucé Sant Sadurní… y tiré para Vilafranca.
Desde allí, pillé la C15, y bajé por Canyelles hasta casi Vilanova. Donde pillé de nuevo la C32… que me dejó en Sitges pocos minutos después.
Donde guardé a mi pequeña y dulce chiquinina… llegando por fin a casa. Donde me esperaba mi encantadora esposa con la comida en la mesa, y un besote dulce en los labios… je, je, je…
Y nada… Así terminó para mí la salida de ayer…!
Salida que a poco estuvimos de no disfrutar… pero que el tiempo, por obra del Gran Manitou, nos permitió realizar…
Espero que mis compañeros cuenten un poquito el resto de la salida… arrancando una mini-crónica desde el punto en que me fui…!
Pero seguro que todos –como yo- llegaron a casa con el alma hinchada de gozo… y el corazón ansioso por salir de nuevo…!!
Oh, yeah!!!!
NaClu2!!!
Ocho de mayo. Una de las citas más importantes del año... y que por poco –muy poquito- nos perdemos…
Para empezar… el fin de semana ha sido una verdadera pena -meteorológicamente hablando.
Y encima, los medios no se han puesto de acuerdo para nada, realizando distintas predicciones. Dispares, antagónicas entre sí, o incluso –directamente- disparatadas...
Con lo cual, como casi siempre, sólo se podía decidir sobre la marcha.
Y eso es precisamente lo que hicimos.
La salida en cuestión –y por eso es una de las más importantes para nosotros- no tenía otro destino que el Cuarto Encuentro de Noies Moteres, organizado por nuestros grandes amigos, Els Mussols Moto Grup.
Para más señas, en Martorell…
Estupendísimo evento dedicado al género más bello. Las dulces féminas…
Con la única condición –si cabe alguna-, que estén tan envenenadas del vicio del motor, del caucho, del asfalto, y el octanaje… como nosotros.
Que las hay… Y muchas…!! Je, je, je…
Así pues, hoy se celebraba en el recinto de Ca n’Oliveras, una de los eventos más esperados del año…!!
La Trobada de Noies Moteres!!!
El día anterior… después de haber asistido al sexto Riverside celebrado en Calafell, comprendimos que el Gran Manitou había sido muy clemente con nosotros impidiendo que nos mojáramos como parecía prometer el cielo de la mañana.
Y por eso… y porque el Gran Manitou no es precisamente el más clemente de los dioses del motor… temíamos que el domingo descargara todo aquello que no descargó el sábado.
Con lo cual… nos mantuvimos en contacto –aún estando la salida organizada debidamente-, para obrar en consecuencia directa a lo que el cielo nos deparara, según pasaran las horas…
O dicho de otro modo:
“Si llueve mucho, no salimos. Si no llueve… salimos. Y si llueve a media ruta, nos jodemos como unos campeones…!”
Así que acordamos realizar una llamadita mañanera… para comprobar y comparar el estado del cielo.
Y de ese modo, poder decidir con conocimiento de causa, lo más apropiado y seguro…
Pues la predicción más aceptada “popularmente”, era que durante la noche del sábado caería la de dios… Y así descargaría todo lo descargable, para dejar un domingo limpio de nubes… y soleado.
Con lo cual… a dormir!
Y a esperar que el Gran Manitou sea –una vez más- clemente con nuestras esperanzas moteras…!!
La mañana llegó de la mano de la alarma del despertador que descansa al ladito de mi almendruela. (Cabecita de peñón de Gibraltar)
Concretamente, a las cinco y media de la mañana… sonaba incesante -cual gallo cantarín-, despertando a todo bicho viviente de la casa, y alejando toda sombra de somnolencia…
El que suscribe, saltó impetuoso del catre… dispuesto a otear un cielo que aparecía más negro que el sobaco’un grillo…!
Y es que… a esas horas, cualquiera distingue un cielo despejado… de otro a punto de desplomarse…
Me preparé un cafetín… Un cigarrito… Y me dispuse a conectarme a la red, para distraerme mientras se acercaban horas menos intempestivas para llamar a los colegas.
Y se acercaron! Je, je, je… Tardaron unos cincuenta minutos, pero por fin llegaron esas horas que –además de ser menos intempestivas- permitían vislumbrar un cielo que empezaba tímidamente a clarear…
Serían algo así como las seis y veinte de la mañana, cuando mi menda lerenda comparaba el cielo de Sitges con el que observaba nuestro amigo desde Castellbisbal. (La localidad más cercana a Martorell de los que íbamos a ir, y mejor punto de referencia para esas “investigaciones”)
Y a juzgar por las descripciones… ambos cielos eran calcados. O lo que es lo mismo, presentaban –a priori- las mismas probabilidades de lluvia.
Para resumir en la descripción:
Cielo parcialmente tapado… con nubes sensiblemente más claras que las de la mañana anterior. Y que además -para más datos-, parecía que se esparcían por momentos… dando paso a un cielo que “quería” ser claro como el agua embotellada…
De puta madre!!
No es que las tuviéramos todas con nosotros… pero la verdad es que eso nos hizo decidir que valía la pena –y mucho- arriesgarse a salir.
Y es que… como decía en un principio, el de hoy, era un encuentro de los pocos que hay al año, en que AMICUS Moto Grupo no debe faltar…!
Decidimos pues, continuar el plan como estaba trazado en un principio.
Salir… para encontrarnos directamente en la gasolinera de costumbre, en Martorell.
Aunque planeamos adelantar un cuartito de hora el encuentro… y coincidir en ella a eso de las ocho y media de la mañana.
Venga pues! Que hay ruta…!! Hay que prepararse, asearse, arreglarse… y salir raudo y veloz al encuentro de los amigos, para compartir –una vez más- el encuentro primaveral de Martorell…!!
Duchadito… me vestí pensando en un día calurosillo. Y sólo me puse una camiseta. “Nuestra” camiseta… je, je, je…
Pero aunque pensé en ponerme la chupa cuero, en previsión de si “caía algo”… los sudores me hicieron pensar en que mucho más apropiado sería una sudadera. Y eso es lo que me puse.
Salí de casa… fui para el parking… Y allí estaba mi pequeña, dulce y adorada montura –sin nombre desde hace unos meses-, esperándome –ansiosa- de cabalgar de nuevo bajo mis innombrables y nobles atributos!
Arrancó… calentó su aceite, y lubrificó su ardiente corazón… y en un periquete nos lanzamos los dos a la carretera, que en ésta ocasión aparecía húmeda bajo sus ruedas.
La ruta elegida para llegar a mi destino, fue subir por la C32 hasta la C15, para recorrer ésta llegando a Vilafranca. Donde pillé la N340… de la que me salí para empalmar de nuevo la C15.
Pero apenas unos metros… pues enseguida agarré la carreterilla a Sant Sadurní d’Anoia.
El ritmo -a pesar del estado de la carretera-, fue muy bueno…
Poco a poco… entre mi pequeña y yo fuimos devorando uno a uno los kilómetros que nos separaban de Martorell. Y poco a poco también, me fui dando cuenta de lo poco acertada que había sido mi decisión de pillar la sudadera y no la chupa…!
Pues el cielo, otrora despejaíto… empezaba a encapotarse, oscureciendo peligrosamente…
Pero bueno, hasta que no le veamos los huevos… no diremos que es niño. Así que mientras no llueva… pa’lante!! Je, je, je…
A todo esto, llegué a Martorell cuando apenas pasaban un par o tres minutos de las ocho y cuarto… Y como evidentemente, todavía no había nadie por allí… aproveché para llenar el depósito estomacal de mi pequeña, premiándola así por lo bien que se portó.
Y esperando –de paso-, aproveché también para llamar a mi encantadora esposa. Con la que, en previsión de las más funestas perspectivas pluviométricas… acordamos que en ésta ocasión no me acompañaría como estaba previsto.
Y me contó que el cielo de La Blanca Subur se estaba oscureciendo peligrosamente…! Y que fuera con mucho cuidadín al regresar…
Bien… Vamos bien…! – Pensé.
Pero bueno. Como decía aquél: A lo hecho, pecho!
Y como ya estaba en Martorell… y mis amigos a punto de llegar… Lo mejor que podíamos hacer, era disfrutar del encuentro programado en Ca n’Oliveras!!
K-RloteS fue el primero en llegar. A lomos de su preciosa Eliminator… Con el hermoso casco “gafotas” que nos enamoró ayer… Y embutido en su chupa de cuero!
Tú sí que sabes, company…!! Je, je, je…
Juntos, echamos un pitillín… charlamos un rato mientras esperábamos al amigo Canadian… Y justo cuando decidimos entrar en el bareto para echarnos un carajillete, nos llegaba un sms del compañero de Torrelles… indicándonos que tiráramos para el local de Mussols, pues él llegaría con retraso.
Con lo cual, y antes de entrar al bareto… pusimos en marcha los motores, dispuestos a recorrer los últimos metros que nos quedaban para llegar a nuestro destino… Pero, como en ésta ocasión no nos acompañaba nuestro Capitán de Ruta… Y de todos es bien sabida mi afición al despiste… Salí recto y sin doblar en la esquina.
Y mientras mi cerebro trataba de decirme –inútilmente- lo mentecato que soy… Un K-RloteS atento a la jugada, se posicionó a mi lado indicándome sutilmente que no tenía ni puta idea de a dónde dirigía mis pasos.
Así que de éste modo, convertí un paseo de apenas dos minutos… en una visita turística a Martorell. Y después de dar la vuelta al ruedo –más digno que Curro Romero-, dirigí –ésta vez sí- nuestras proas hasta el recinto donde se celebraba el especial encuentro…
Y llegamos!!
En la puerta estaban Rosana y Little… que nos recibieron con una sonrisa de oreja a oreja, dándonos la hoja para la inscripción, y comunicándonos que –de momento- no había llegado mucha gente…
Pero bueno. Todavía era prontito…y teníamos mucha mañana por delante!!
Entramos dentro, y efectivamente. Allí había más bien poquitas motos…
Así que aparcamos al ladito –prácticamente- de las que serían Stoppers en la ruta… Y apenas nos habíamos bajado de la moto, nos pusimos a saludar a los fantásticos amigos que allí nos recibieron!!
Pep y Santi, que estaban cerquita de las motos para ir acomodándolas según fueran llegando…
Un poco más allá, Anna y Rafa, encargados –además- de inmortalizar los momentos del evento, de amenizarlos con música y simpatía por doquier…
En las inscripciones, Cesc, Silvina, Nuria…
Jordi, Dely, Pili, Tere, Mary… en la barra.
Jaume, Jose Luís, Josep Mª… En fin. Todos, absolutamente todos, ocupados en hacer del acto, algo sensacional...!
Y es que son gente muy especial y fantástica, que ponen toda la ilusión del mundo en cuanto hacen. Y esa y no otra, es la razón del éxito de sus eventos…!!
Aunque, en ésta ocasión, parece que la cosa no iba a ser tan exitosa como otras veces… Pues el tiempo –según nos contó más tarde Canadian-, lejos de clarear definitivamente… incluso dejó caer un par de gotillas…!
Y claro, eso, a la gente en general… les corta un poquillo el rollo a la hora de salir…
De hecho, nosotros mismos unas horas antes, barajábamos la posibilidad de ir o no en función del tiempo…
Pero bueno. Todavía era pronto… y el sol podía acabar saliendo…!
A todo esto, K-RloteS y yo nos dirigimos a la barra de las inscripciones… y allí nos dieron –aparte del ticket del desayuno-, el del sorteo… y el parchecillo acreditativo de haber asistido a la cuarta edición de éste encuentro fantástico, de chicas moteras…
Con el ticket en la mano… nos dieron las pastitas de rigor, y la bebida a elegir. Yo me pillé un zumito de melocotón… y K-RloteS un carajillito de ron. Aunque al ver la botellita de Pujol, no pude resistir la tentación de pedir que mi zumo también fuera “bautizado” como es debido, según las normas de nuestro señor Baco…!
Viciosillo que es uno… Je, je, je…
También había bocadillos… Pero no sé si era por la emoción del momento, por los nervios de tener que regresar pronto, o por la posibilidad de lluvia… pero el caso es que –de momento- no tenía demasiada hambre. Y las dos pastitas, se me antojaron suficientes para desayunar.
Ya veríamos si luego almorzábamos con un bocadillejo…!
Nos sentamos en una mesa… justo en frente de uno de los socios de AMCAM más longevos! Ochenta… y seis! Creo…
Un señor simpatiquísimo, del que lamentablemente no recuerdo el nombre. Pero que tanto él, como los dos o tres de su quinta que estaban allí, siguen montando en moto… y pegándose buenas rutas!
De hecho -según nos contó Dely…-, las mujeres de estos señores todavía montan de vez en cuando…!
Ojala llegáramos nosotros a esa edad… montando todavía en moto…!
Al señor, lo habíamos visto unos minutos antes, porque habíamos aparcado justo al lado de su niña… Una preciosa MV Agusta…!!
Qué guapotas se ven esas monturas, tan bien conservadas!!
Allí desayunamos la ligera pitanza, y decidimos echar un pitillín… cayendo en la cuenta que Canadian todavía no había llegado!
Y al mirar el móvil, y ver una llamada perdida suya… temimos que algo malo le hubiera pasado. Así que le llamé… sin éxito. Pues no lo cogía…
Nos dimos una vuelta por el recinto… al que poco a poco, iban llegando alguna que otra moto…
Pero la cosa no terminaba de arrancar. Y ya pasaban de las nueve y media de la mañana…
Un compañero de Mussols, del que no recuerdo el nombre, descubrió en la cubierta trasera de su moto, un clavo hijo puta… clavado hasta el hígado. Y Pep, que es muy previsor… sacó en un periquete un kit de reparación de pinchazos, que causó la sensación entre los presentes… a juzgar por la cantidad de personas que nos entretuvimos contemplando todo el proceso de reparación…
Típico. En éste país… siempre que hay uno trabajando, alrededor hay como mínimo siete u ocho que lo miran. Je, je, je…
El kit en cuestión, consistía en una especie de mecha, que tras sacar el clavo… y agrandar el agujero provocado por el mismo, se introduce con ayuda de una pieza con forma de barrena… rellenando el agujero, y taponándolo desde dentro.
Y luego, cortando la mecha sobrante del exterior… dejar lista la reparación.
Aunque más de uno por allí comentaba que éste tipo de reparación, no es muy recomendable.
O mejor dicho… que es algo para salir del paso en un momento de apuro. Pero que lo verdaderamente recomendable… sería cambiar la cubierta.
En fin… Un ratillo entretenidos que pasamos allí contemplando cómo Pep, Jaume, y Cesc, reparaban la rueda del muchacho... dejando la burra lista para la ruta que empezaría en un rato.
A todo esto… llegaron nuevas motos al recinto! Y de auténticas moteras!! Je, je, je…
Moteras que pilotaban burras, que yo mismo me acojono de verlas…!
Y es que… por mucho que lo llamen el “sexo débil”, nos pegan cien patadas en cuanto les sale del… Ja! Y nosotros, contentos y “engañaos”… je, je, je…
Pero bueno, el tema es que llegaron motos… moteras… moteros… y la cosa, poco a poco, se iba animando….!
No como cabía esperar de un evento como aquél… pero bueno… La cuestión, como dijeron Rafa y Pep en el escenario, es pasarlo bien. Seamos ochocientos… o cincuenta. Y eso es lo que íbamos a hacer…!
Canadian, al que había llamado ya tropecientas veces… apareció en el momento menos pensado por la puerta del recinto!
A lomos de su “sombrita”… Con pantalones y chupa de cuero… Y unos ojos que no dejaban duda alguna de la razón de su retraso:
La piltra!! O… el amor a quedarse en ella!! Je, je, je...
Y es que… una hora y cuarto de retraso, es algo para temerse algo malo. Pero no…
Afortunadamente, la razón del retraso fue puramente el afán de dormir un poquillo más, después de haber pasado media noche empapelando su pueblo con propaganda electoral…
No tardó en inscribirse… y ahí descubrimos –K-RloteS y yo- que a los inscritos les entregaban una bolsa con una camiseta… unas revistas… etc.
Bolsa que a nosotros dos –con el cachondeo del momento, y los saludos…- no nos dieron. Je, je, je… Despiste por ambas partes…!
Nos sentamos con nuestro recién llegado compañero, para compartir un ratillo mientras se empujaba las pastas pa’dentro… Pues recién levantado como llegaba, tampoco tenía el hambre voraz que mostramos en el lema… je, je, je…
Y ahí sentados, nos enteramos que la rutilla estaba próxima a empezar.
Así que… para mí, también la salida.
Pues teniendo como tenía, que trabajar de tarde… ya tenía decidido que sólo realizaría media ruta. Y a la altura del Sant Sadurní… me separaría del grupo para regresar a casa.
Pero hablando con Pep... me comentó que en Sant Sadurní tirarían para el castillo de Subirats. Y que en lo alto… se realizaría la foto de grupo.
Y como después del castillo, se volvería a bajar a Sant Sadurní… Merecía mucho la pena que retrasara la partida, posponiéndola para la segunda vez que pasáramos por la conocida ciudad del cava.
Paseíllos… Vistas a las motos, para echar fotos… Un pitillico más… Y llegó la hora de la ruta!!! Ole!!!
No me despedí de nadie –como tenía pensado hacer antes de salir-, porque en el momento de la foto, me daría tiempo para hacerlo.
Así que… sólo restaba arrancar motores, y partir todos en formación… a descubrir la ruta que nos habían preparado…!
Rosana, que capitanearía como de costumbre la comitiva motera… me preguntó si podía llevar “paquete”. Pues una amiga suya quería hacer la ruta… y no tenía moto en la que ir.
Pero yo, que no terminaría la ruta, no era muy buena opción… Así que pregunté a mis compañeros, y un formalísimo Canadian, no tuvo problemas en llevar a la señorita en su grupa…!
Y bueno… Arrancó la ruta!!
Salimos de Martorell, prácticamente calcando el camino que recorrí esa mañana para llegar. Pero Obviamente, a la inversa.
Salimos cogiendo la carretera a Capellades… pasamos Masquefa… Y en un desvío, nos fuimos por una sinuosa carretera -muestra de lo que nos aguardaba-, hacia Sant Sadurní.
Allí, viramos para ir en busca del castillo antes mencionado… subiendo carretera curvera… bajando más curveras carreteras… y así, hasta llegar a una explanada en la que detuvimos todas las motos… unas al lado de las otras.
Dejándolas de este modo, aparcadas todas en el mismo sentido…
Y aquí, el amigo y compañero Gran Manitou… se portó como un campeón dejando salir a saludar al Lorenzo!!! Je, je, je…
Se podría decir incluso, que hacía calor!!!
Bueno, de hecho, el amigo Canadian se despojó de la chupa… quedándose en camiseta, y luciendo palmito…!! Ja, ja, ja…
Solete… todos en posición… Rafa, cámara en ristre… y foto!!! Ole!!
Quedaba inmortalizada así, la foto de grupo de ésta cuarta edición, del encuentro más bonito de mayo en Martorell…
Después de eso, sólo quedaba terminar los pitillos al tiempo que nos preparábamos para el resto de la ruta.
Yo, tristemente, y con todo el dolor del corazón… me despedí de mis compañeros. Pues no terminaría la ruta con ellos… tirando ya para casa.
Es una putada… pero bueno, las cosas van como van…
Se arrancaron motores. Y yo, que soy más despistao que un zapato, salí sin darme cuenta con los Stoppers… hasta el punto en que estos esperaron el grueso del pelotón –capitaneado por Rosana- que se quedó en la explanada.
Allí, cuando llegó el grupo y me di cuenta de mi error… me coloqué detrás de los primeros, y a seguir ruta con ellos…!!
Pero muy poquitos kilómetros después, cuando ellos enfilaban para Gelida por la derecha… y yo descubrí Sant Sadurní por la zurda… puse el intermitente anarca, y me salí del grupo poniendo rumbo a mi casa.
Triste… apesadumbrado… Pero sobretodo acongojado! Pues el cielo, que hasta ese momento había permitido que un bonito sol luciera sobre nuestros cascos… empezó a encapotarse de nuevo.
Y cuanto más me acercaba a la costa, más encapotado lo descubría…!
Crucé Sant Sadurní… y tiré para Vilafranca.
Desde allí, pillé la C15, y bajé por Canyelles hasta casi Vilanova. Donde pillé de nuevo la C32… que me dejó en Sitges pocos minutos después.
Donde guardé a mi pequeña y dulce chiquinina… llegando por fin a casa. Donde me esperaba mi encantadora esposa con la comida en la mesa, y un besote dulce en los labios… je, je, je…
Y nada… Así terminó para mí la salida de ayer…!
Salida que a poco estuvimos de no disfrutar… pero que el tiempo, por obra del Gran Manitou, nos permitió realizar…
Espero que mis compañeros cuenten un poquito el resto de la salida… arrancando una mini-crónica desde el punto en que me fui…!
Pero seguro que todos –como yo- llegaron a casa con el alma hinchada de gozo… y el corazón ansioso por salir de nuevo…!!
Oh, yeah!!!!
NaClu2!!!
dissabte, 7 de maig del 2011
Riverside 6. CALAFELL.
Por Jaqueton:
Séptimo día del quinto mes del presente año. O sea, hoy. O ayer… dependiendo del momento en que vuestras mercedes gusten leer la croniquilla que me dispongo a escribir, plasmando los momentos, los sentimientos, las sensaciones y las ilusiones experimentadas, durante la salidilla de ésta mañana…
Llevando en nuestras atribuladas espaldas, la escandalosa lacra de tres semanas sin salir… es fácil imaginar las ganas con que cada uno de nosotros depositaba su trasero sobre la burra ésta alborada…
Con qué ilusión, arrancaríamos motores… sintiendo bajo nuestros innombrables, el tintineo rítmico y suave del motor.
La intención era salir un ratillo, para –obviamente- quitarnos el “mono” de ruta… aprovechando como excusa, el sexto Riverside. Que en ésta ocasión, se celebraba en la vecina Calafell.
Durante toda la semana, planeaba sobre nuestra salida la negra, húmeda y pegajosa sombra de la lluvia.
Que según en qué medios se informara uno, era algo seguro. Y en otros, una remota posibilidad, prácticamente imposible…
Así que no teníamos otra que esperar… y a ver qué pasa. (Como siempre… sics…)
Y llegó la esperada mañana!!
Por fin… el despertador sonó con rabia visigoda, dispuesto a arrancarnos de los brazos de Morfeo.
Por fin… sonaban –cual si de música celestial se tratara- las alarmas y sirenas varias, que nos sacarían de la cama para llevarnos al más excitante de los despertares. Y es que… hoy teníamos ruta!! Por fin…!!!
El único que no vivió estos momentos que describo, fue el compañero Tito. Que tras cumplir servicio en el parking… empalmaba. Dispuesto a compartir con todos y sin dormir, la salidilla que nos esperaba…
Personalmente, salté de la piltra como si me hubieran echado un cazo de agua hirviendo…! Y es que en las noches previas de ruta, mi sueño es ligerito, ligerito… je, je, je…
En un periquete, lo tuve todo listo.
Cafetín… cigarrillo… visitita al Sr. Roca… y duchita despejante!
Luego… acicalamiento general y genital… y listos! A por la burra!!!
Salí de casa –aprovechando el viaje para tirar la basura-, y me dirigí raudo hasta el parking. Dispuesto a arrancar a mi pequeña y amorosa burrica… que una vez más, me tenía que satisfacer como sólo sabe hacerlo ella…
La verdad, es que en mi interior existía la esperanza de que hiciera un solete majo a media mañana. Y salí de casa en camiseta y chaleco.
Pero las temperaturas no eran nada esperanzadoras… y resolví pasarme por el coche a pillar del maletero la chupa de verano. (Incómoda y sofocante en días de sol, pero que hoy me ha hecho un “apaño” de tres pares de cojones…)
Minutos después de que el poderoso cilindro de mi pequeña montura arrancara con furia, salía del parking para juntarme con Tito. Que tras la noche de curro… se encontraba en su casa acicalándose como es debido.
Y allí, a eso de las siete y cuarto de la mañana, nos saludamos cortés, amigable y cariñosamente… resueltos a emprender la rutilla que tenemos desde La Blanca Subur, hasta la capital de l’Alt Penedès.
Donde está la sede de AMICUS Moto Grupo. Nuestro punto oficial de encuentros… Y como no, el garito de nuestros buenos amigos Pedro y Victoria:
El Monterrey…!!
Salimos de Sitges… y tras poner nuestras gomas sobre la C32, circulamos a más que buen ritmo hasta la salida a la C15. Donde aminoramos sensiblemente la marcha, experimentando el placer que supone recorrer esa vía en días frasquetes –que no fríos- como el de hoy…
La verdad es que conforme avanzábamos, el cielo clareaba más y más. Pero aún así, seguía oscurecido por unas amenazantes nubes que lo cubrían por completo.
Nubes cargadas de agua… y de malos presagios.
Pero en AMICUS somos así… y seguimos pa’lante!! Je, je, je…
Paramos a llenar los metálicos estómagos de nuestras pequeñas, en Canyelles. Punto típico de parada para estos menesteres…
Y una vez saciada la sed de octanaje, arrancamos de nuevo los motores. Preparados para recorrer los últimos kilómetros que nos separaban del momento más emotivo del día:
El reencuentro con los compañeros!
Llegamos a la Rambla de la Girada… Y tras subir a la acera, descubrimos frente al Monterrey al primero en llegar esa mañana:
El bueno de Pitu!!
Que a lomos de su estupenda montura, hasta allí se había desplazado desde el Plà del Penedès…
Abrazotes cariñosos, y sentidos arrumacos… demostraban sin lugar a dudas las ganas que teníamos todos de vernos de nuevo.
Poco después, a lomos de su “trueno azul”… y con un casco remodelado y con gafas retro que nos encandiló a todos, llegaba el amigo K-RloteS…!
Que tras recorrer la N340… y después de pasarse una hora contemplando el oscurecido cielo tormentoso de esa mañana, llegaba con el canguelis…
Pero no. De momento no llovía… y había que seguir manteniendo la esperanza…! Je, je, je…
Así que de nuevo, besotes y cariñitos…!! Abrazos y carantoñas… que se hicieron extensibles pocos minutos después, a Pepe!!!
El inefable amigo de Vilafranca, que llegaba también dispuesto a pasar una inolvidable mañana…
Ya estábamos todos!! Ya nos habíamos reencontrado… Y ya habíamos echado –algunos- el típico cigarrote en la calle… je, je, je…
Así que ya nada podía impedir que arrancáramos con el momento más suculento y esperado de cualquier salida:
El almuerzo…!!
Entramos para dentro del local. Y aunque en la calle ya habíamos saludado a Pedro… dentro saludamos como se merece, a su encantadora esposa Victoria.
Dos buenos amigos, que siempre es un placer visitar…
Y un placer, en el sentido más amplio y literal de la palabra…! Porque lo que sirven allí amigos míos… es digno de dioses…!!
Pedazo de suculentos bocadillos que preparan…! Ricos, y jugosos!!
Tomamos asiento… y Pedro tomó nota.
El bueno de K-RloteS estaba en el baño… con lo cual, sólo pedimos Pitu, Pepe, Tito, y yo.
Más cuando salió… ni corto ni perezoso se fue hasta la barra, a pedir “in situ” la pitanza de sus desvelos.
Y menuda pitanza!
Un platico con un par de huevos, y un pinchito… que cuando lo vimos se nos saltaban las lágrimas a todos…!! Je, je, je…
Qué rico estaba todo!! Y qué bien que lo pasamos!!!
Allí sentados, comiendo sin prisa… Charlando alegremente… Disfrutamos del placer que supone alimentar el cuerpo y el alma.
El primero… con las exquisiteces de nuestros anfitriones. Y el segundo -como es lógico-, con la compañía y el cariño de los amigos…
Aunque aquí hay que decir que no estábamos todos, y echamos de menos –y mucho- a más de tres…
Cuando llegó la hora de los cafés -de los que tomó nota un atento Pedro-, nos obsequiaron con unos dulces y recién hechos cuernecillos en forma de croissant… que hicieron las delicias de los más golosos de la mesa.
Pero ni los cuernecillos, ni el azúcar, pudieron con las ansias de salir a la calle a fumetear después del almuerzo… Y eso es precisamente lo que hicimos, acompañados por los abnegados compañeros no-fumadores….
Salimos para fuera… donde pudimos observar que si bien unos minutos antes -y desde el interior-, “parecía” que el solete quería salir… ya no era así.
El cielo aparecía capoteado como toda la mañana, y no había indicio alguno de que fuera a mejor.
Así que decidimos saciar el nicotínico apetito… Y tras liquidar la cuenta, prepararnos para la marcha que nos tenía preparada nuestro Capitán de Ruta…!
Que ya iba siendo hora de tirar para Calafell… Y como decimos en Catalunya, y nunca mejor dicho… “és tard, i vol ploure…!”
Montamos en las burras, y tras montar el grupete de ruta… salimos raudos a la carretera.
Concretamente, nuestra vieja amiga N340.
No habríamos recorrido más de cinco o seis kilómetros, cuando unas acojonadotas gotas empezaron a caer encima de nosotros.
Pero por fortuna, no pasó de ahí… Como suele decirse, “la sangre no llegó al río”, y tal como empezaron a caer… desaparecieron.
Sin haber mojado apenas la carretera… cuya humedad duró menos que el recuerdo de esas gotas.
El compañero Tito tenía pensado llevarnos a Calafell bajando por la carretera del pantano hasta Vilanova… Donde pillaríamos la variante dirección Cubelles.
Así pues, al llegar a L’Arboç… viramos a babor. Tiramos para Castellet… Y empezamos el descenso sinuoso y tranquilo, de una de las carreteras que más quiero.
Una tras otra, las curvitas desaparecían bajo nuestros cauchos, entre pinos y aromas forestales… Observando el paisaje, el pantano, los pescadores, y más de cuatro moteros y ciclistas.
Y de este modo, poco a poco, sin prisa y sin pausa… descendíamos a casi nivel del mar, para luego –llegando a L’Habana Xica-, emprender rutilla pseudo-urbana… cruzando Cubelles, Segur, Cunit… y llegando así, a Calafell.
Seguros y tranquilos… Y muy satisfechos de haber llegado sin mojarnos…! Je, je, je…
Una vez en la localidad de destino, ya sólo era menester encontrar la ubicación del Riverside 6.
Pero no encontramos cartel indicativo alguno… y tuvimos que recurrir al socorrido “truco” de preguntarle a alguien.
Tito preguntó… y asunto arreglado.
Tras descubrir el descampado de entrada al evento… aparcamos nuestras niñas bajo unos pinos. Y de ese modo pudimos decir que –por fin- habíamos llegado a nuestro destino…!! Ole!!!
La verdad es que el evento no aparentaba estar muy concurrido.
Serían algo más de las diez y veinte de la mañana… El cielo estaba capotado… Y la verdad es que no dejaba de ser lógico que no hubiera mucha, mucha gente.
Pero bueno. Para nosotros tanto mejor… Pues más tranquilamente visitaríamos así, el pedazo de exposición que nos aguardaba dentro…! Je, je, je…
Como digo, aparcamos las burricas bajo unos pinos… Luego, atamos los cascos. Y antes de entrar, tuvimos el placer de ver llegar una pedazo de transformación a Café Racer, de una Yamaha Diversion! Qué pasada de burra…!! Con un aire “Joe Bar Team” que echaba de espaldas…!
Pero no iba a ser el único placer que sentiríamos antes de entrar.. No…
Pues en las mismas puertas del recinto, había aparcados unos cuantos bugas… a modo de aperitivo de lo que veríamos dentro.
Y que no hicieron sino despertar nuestros cataplines, con un suave cimbreo emocional de los mismos, al contemplarlos.
Y es que… cualquiera que contemple un pedazo de Ford Mustang como el que allí había, y no le haga la pichilla ”un gesto”… es que está ciego, o no le corre sangre por la venas…!
Por no hablar del Hot Rod rollo Rat, que había al lado!
Con cambio de marchas kilométrico… con puño americano… Asientos de tiras, y una lata cutre-salchichera de apoyo al radiador!
Pintura inexistente –salvo en los faros-, donde unos “pinstriping” –creo que se llaman así-, testimoniaban que el estado aparentemente desolador del vehículo, era algo voluntario. Respondiendo fielmente al estilo que le quiso dar su dueño…
Un Ford Capri… Otro Mustang… Un par más de coches yankees de los cincuenta… Eran, como dije, el “aperitivo”.
El “entrante”…
El canapé de atún y queso tierno con orégano y olivilla, que nos abriría el apetito para el pedazo de banquete que nos íbamos a pegar con solo cruzar las puertas de entrada al recinto…!
Así pues… vamos para allá!!
Entramos… y se nos cayeron las pelotillas ruidosamente por el suelo enmoquetado del pabellón, al contemplar con nuestros ojitos que se han de comer la tierra… el magnífico espectáculo ofrecido por el Riverside!!
Tito, de la emoción, no tuvo más remedio que ir al baño a cambiarle el agua a las olivas… je, je, je…
Y el resto, le esperamos para –todos juntos y en grupo- emprender el recorrido que haríamos por todo el recinto, cámara en ristre, observando detenidamente y uno por uno, todos los vehículos que allí había expuestos.
Así que una vez estuvimos todos… nada… A recorrer se ha dicho…!!
Menos mal que la moqueta era absorbente que te cagas… Porque sino, de las mismas babas que soltábamos… más de uno se hubiera partido la crisma…!
Y es que no era para menos!
Hot Rods, con modelos de casi cualquier década de la primera mitad del siglo pasado…
Kilométricos coches americanos, que uno sólo ve en las películas… o en sus sueños más húmedos.
Enormísimas camionetas pick-up, que bien podrían ser cualquiera de las que el Sr. Niyagi le hizo pulir a “Dani San”, con su ya clásico “poner cera – quitar cera”…
Motos… sin gas! Ja, ja, ja… Pitu y yo todavía nos preguntamos cómo coño se aceleran esas motos que no tienen puño de gas!! Pues en los pies sólo se adivinaban los típicos pedales de freno… y de cambio…
Un Volkswagen, con un motor impoluto! Con unas llantas brillantes, que obligaban a ponerse las gafas de sol… Y una chapa comida por el óxido.
Vehículos totalmente reformados… Imponentes. Gigantes!!
Otros, a medio reformar o restaurar… pero que no dejaban por ello de ser auténtica y totalmente impresionantes…!
Una furgo “Westfalia”, rollo hippie… que quitaba el sentío!
Pinstriping, en vehículos y carrocerías. En tablas de skate, cuadros... y hasta en una tapa de water!! Je, je, je…
Más Hot Rods... realizados con el mítico Ford T…!!
Tropecientos Chevrolets, un huevo de Fords, y no sé cuantos más, de montones de marcas total o prácticamente desconocidas aquí:
Buick, Pontiac, Plymouth…
Motores cromados, limpios, impolutos…! Verdaderas maravillas, que debe dar hasta pena arrancar…
Motos transformadas… Imposibles!
Un verdadero gozo visual, que a cada paso sorprendía y emocionaba…
Y si todo esto fuera poco; colindante al pabellón… un nuevo recinto con joyas indescriptibles, y montones de tiendas donde comprar prácticamente cualquier producto relacionado con éste estilo…
Merchandising del bueno, y a muy buen precio…!
Allí pudimos ver una pick-up verde, con pestañas en los faros, que arrastraba las tripas por el suelo… esperando que el hidráulico la levante antes de emprender la marcha al rugir su potente motor...
Un Chevrolet anguloso y fantástico… que era imposible contemplar sin imaginarse uno mismo al volante, recorriendo cualquier carretera…!
Una Indian!! Increíble…!!
Vamos, que es imposible enumerar cuánto vimos. Y aún más difícil, describir lo que sentimos…
Yo mismo -y sin ir más lejos-, eché cerca de doscientas fotos…! Je, je, je…
Porque… no nos engañemos. Todo lo que huela -ni que sea remotamente- a gasolina… nos pone.
Y allí, en aquél templo descomunal del vicio en centímetros cúbicos y chapa… Con neumáticos bicolores, y parachoques cromados… Andábamos, que no nos tocaban los pies en el suelo…!
Salimos de ese segundo recinto, donde el amigo Pitu se agenció unas molonas gafas rollo espejo por seis eurillos… y fuimos a parar al aire libre!
Momento pitillín… mientras contemplábamos más tenderetes. Alguna que otra moto… Y cascos espectaculares…!
Pero… eso nos recordó el estado del tiempo.
Bueno, eso… y que nos cayeron cuatro gotas rozando, que si nos pillan, nos bañan!
Así que no tardamos en decidir llegado ya el momento de emigrar… y pirarse a tomar algo antes de finalizar la ruta.
Con lo cual… fuimos echando fotos –y algún que otro video- hasta la puerta de salida… donde contemplamos por última vez los vehículos que allí había para recibir a los nuevos visitantes.
Saludamos y felicitamos al orgulloso propietario de una Harley anaranjada, con silla de montar por asiento… Y nos pusimos manos a la obra en cuanto a cascos y guantes se refiere… preparándonos para la inminente partida.
Arrancamos motores, y salimos de Calafell en busca de la carretera. Y una vez en ella, pusimos proa a nuestro siguiente destino:
Cubelles.
Y es que habíamos decidido echar la cervezuela de fin de ruta en el Hollister. Local que fue reinaugurado hace unos meses… y al que no íbamos –por lo menos- desde hacía un año.
Llegamos, pedimos las cervecillas… y nos obsequiaron con unas olivillas y unos pinchos de tortilla, que sabían a gloria…!
Y allí, de pie, y en la terracita… disfrutamos someramente de la conversación y el cachondeo.
Allí… pasamos un ratico la mar de agradable, pensando en acudir más de una vez a tan especial local.
Allí… nos hicimos “pajillas mentales”, hablando de futuras y apetecibles salidas…
Pero allí también, nos dimos cuenta de la hora. Que Tito iba sin dormir. Que yo tenía que currar esa tarde. Que a Pepe le esperaban… Y que no nos podíamos “columpiar” demasiado.
Así pues, en ese punto, dimos por finalizada la “parada de avituallamiento”… y nos organizamos de nuevo para la inmediata y definitiva partida.
Avituallamiento que dicho sea de paso… no pudimos pagar. Pues el compañero Pepe –otra vez- se adelantó, y nos invitó…
Muchas gracias compañero!!
A todo esto, y antes de montar en las burricas… nos despedimos concienzuda y cariñosamente, pues saliendo de allí, ya no pararíamos.
Salimos… cruzamos Cubelles… Y llegando a Vilanova –en la salida de la variante a la C15-, los amigos Pepe y Pitu se separaron del grupo, poniendo rumbo al Penedès.
Hasta la próxima, compañeros!!!
K-RloteS, que hasta pasado Cubelles no tenía claro si tirar por Vilafranca… o por Sitges, decidió que la segunda opción era más corta. Y siguió ruta con Tito y conmigo, hasta el turístico pueblecito costero…
Y una vez en él, en la segunda rotonda según se entra desde la salida “Sitges centre” de la C32… se separó de nosotros para ir a buscar Las Costas.
Buen viaje compañero!! Si el tiempo no lo impide, nos veremos mañana…!!
Y Tito, y éste que os habla… llegamos juntos –que no revueltos-, al parking donde pernoctan nuestras respectivas, cariñosas, y dulces monturas… Dejándolas descansar… y partiendo cada cual a su casa, después de despedirnos con un sentido abrazo.
Felices… Satisfechos… Y sobretodo, muy emocionados por la especial salida compartida.
Por los buenos momentos vividos con los amigos…
Y por supuesto, agradecidos al Gran Manitou por no habernos “machacado”… mostrando la clemencia de un dios, impidiendo que nos pillara la lluvia, que arrancó media horilla más tarde…
Ahora sólo falta que para mañana el tiempo acompañe, y podamos ir –como es debido- a la Matinal de Les Noies Moteres que montan nuestros grandes amigos d’Els Mussols Moto Grup, en Martorell.
A ver si hay suerte! Oh, yeah…!!!
NaClu2!!!
Séptimo día del quinto mes del presente año. O sea, hoy. O ayer… dependiendo del momento en que vuestras mercedes gusten leer la croniquilla que me dispongo a escribir, plasmando los momentos, los sentimientos, las sensaciones y las ilusiones experimentadas, durante la salidilla de ésta mañana…
Llevando en nuestras atribuladas espaldas, la escandalosa lacra de tres semanas sin salir… es fácil imaginar las ganas con que cada uno de nosotros depositaba su trasero sobre la burra ésta alborada…
Con qué ilusión, arrancaríamos motores… sintiendo bajo nuestros innombrables, el tintineo rítmico y suave del motor.
La intención era salir un ratillo, para –obviamente- quitarnos el “mono” de ruta… aprovechando como excusa, el sexto Riverside. Que en ésta ocasión, se celebraba en la vecina Calafell.
Durante toda la semana, planeaba sobre nuestra salida la negra, húmeda y pegajosa sombra de la lluvia.
Que según en qué medios se informara uno, era algo seguro. Y en otros, una remota posibilidad, prácticamente imposible…
Así que no teníamos otra que esperar… y a ver qué pasa. (Como siempre… sics…)
Y llegó la esperada mañana!!
Por fin… el despertador sonó con rabia visigoda, dispuesto a arrancarnos de los brazos de Morfeo.
Por fin… sonaban –cual si de música celestial se tratara- las alarmas y sirenas varias, que nos sacarían de la cama para llevarnos al más excitante de los despertares. Y es que… hoy teníamos ruta!! Por fin…!!!
El único que no vivió estos momentos que describo, fue el compañero Tito. Que tras cumplir servicio en el parking… empalmaba. Dispuesto a compartir con todos y sin dormir, la salidilla que nos esperaba…
Personalmente, salté de la piltra como si me hubieran echado un cazo de agua hirviendo…! Y es que en las noches previas de ruta, mi sueño es ligerito, ligerito… je, je, je…
En un periquete, lo tuve todo listo.
Cafetín… cigarrillo… visitita al Sr. Roca… y duchita despejante!
Luego… acicalamiento general y genital… y listos! A por la burra!!!
Salí de casa –aprovechando el viaje para tirar la basura-, y me dirigí raudo hasta el parking. Dispuesto a arrancar a mi pequeña y amorosa burrica… que una vez más, me tenía que satisfacer como sólo sabe hacerlo ella…
La verdad, es que en mi interior existía la esperanza de que hiciera un solete majo a media mañana. Y salí de casa en camiseta y chaleco.
Pero las temperaturas no eran nada esperanzadoras… y resolví pasarme por el coche a pillar del maletero la chupa de verano. (Incómoda y sofocante en días de sol, pero que hoy me ha hecho un “apaño” de tres pares de cojones…)
Minutos después de que el poderoso cilindro de mi pequeña montura arrancara con furia, salía del parking para juntarme con Tito. Que tras la noche de curro… se encontraba en su casa acicalándose como es debido.
Y allí, a eso de las siete y cuarto de la mañana, nos saludamos cortés, amigable y cariñosamente… resueltos a emprender la rutilla que tenemos desde La Blanca Subur, hasta la capital de l’Alt Penedès.
Donde está la sede de AMICUS Moto Grupo. Nuestro punto oficial de encuentros… Y como no, el garito de nuestros buenos amigos Pedro y Victoria:
El Monterrey…!!
Salimos de Sitges… y tras poner nuestras gomas sobre la C32, circulamos a más que buen ritmo hasta la salida a la C15. Donde aminoramos sensiblemente la marcha, experimentando el placer que supone recorrer esa vía en días frasquetes –que no fríos- como el de hoy…
La verdad es que conforme avanzábamos, el cielo clareaba más y más. Pero aún así, seguía oscurecido por unas amenazantes nubes que lo cubrían por completo.
Nubes cargadas de agua… y de malos presagios.
Pero en AMICUS somos así… y seguimos pa’lante!! Je, je, je…
Paramos a llenar los metálicos estómagos de nuestras pequeñas, en Canyelles. Punto típico de parada para estos menesteres…
Y una vez saciada la sed de octanaje, arrancamos de nuevo los motores. Preparados para recorrer los últimos kilómetros que nos separaban del momento más emotivo del día:
El reencuentro con los compañeros!
Llegamos a la Rambla de la Girada… Y tras subir a la acera, descubrimos frente al Monterrey al primero en llegar esa mañana:
El bueno de Pitu!!
Que a lomos de su estupenda montura, hasta allí se había desplazado desde el Plà del Penedès…
Abrazotes cariñosos, y sentidos arrumacos… demostraban sin lugar a dudas las ganas que teníamos todos de vernos de nuevo.
Poco después, a lomos de su “trueno azul”… y con un casco remodelado y con gafas retro que nos encandiló a todos, llegaba el amigo K-RloteS…!
Que tras recorrer la N340… y después de pasarse una hora contemplando el oscurecido cielo tormentoso de esa mañana, llegaba con el canguelis…
Pero no. De momento no llovía… y había que seguir manteniendo la esperanza…! Je, je, je…
Así que de nuevo, besotes y cariñitos…!! Abrazos y carantoñas… que se hicieron extensibles pocos minutos después, a Pepe!!!
El inefable amigo de Vilafranca, que llegaba también dispuesto a pasar una inolvidable mañana…
Ya estábamos todos!! Ya nos habíamos reencontrado… Y ya habíamos echado –algunos- el típico cigarrote en la calle… je, je, je…
Así que ya nada podía impedir que arrancáramos con el momento más suculento y esperado de cualquier salida:
El almuerzo…!!
Entramos para dentro del local. Y aunque en la calle ya habíamos saludado a Pedro… dentro saludamos como se merece, a su encantadora esposa Victoria.
Dos buenos amigos, que siempre es un placer visitar…
Y un placer, en el sentido más amplio y literal de la palabra…! Porque lo que sirven allí amigos míos… es digno de dioses…!!
Pedazo de suculentos bocadillos que preparan…! Ricos, y jugosos!!
Tomamos asiento… y Pedro tomó nota.
El bueno de K-RloteS estaba en el baño… con lo cual, sólo pedimos Pitu, Pepe, Tito, y yo.
Más cuando salió… ni corto ni perezoso se fue hasta la barra, a pedir “in situ” la pitanza de sus desvelos.
Y menuda pitanza!
Un platico con un par de huevos, y un pinchito… que cuando lo vimos se nos saltaban las lágrimas a todos…!! Je, je, je…
Qué rico estaba todo!! Y qué bien que lo pasamos!!!
Allí sentados, comiendo sin prisa… Charlando alegremente… Disfrutamos del placer que supone alimentar el cuerpo y el alma.
El primero… con las exquisiteces de nuestros anfitriones. Y el segundo -como es lógico-, con la compañía y el cariño de los amigos…
Aunque aquí hay que decir que no estábamos todos, y echamos de menos –y mucho- a más de tres…
Cuando llegó la hora de los cafés -de los que tomó nota un atento Pedro-, nos obsequiaron con unos dulces y recién hechos cuernecillos en forma de croissant… que hicieron las delicias de los más golosos de la mesa.
Pero ni los cuernecillos, ni el azúcar, pudieron con las ansias de salir a la calle a fumetear después del almuerzo… Y eso es precisamente lo que hicimos, acompañados por los abnegados compañeros no-fumadores….
Salimos para fuera… donde pudimos observar que si bien unos minutos antes -y desde el interior-, “parecía” que el solete quería salir… ya no era así.
El cielo aparecía capoteado como toda la mañana, y no había indicio alguno de que fuera a mejor.
Así que decidimos saciar el nicotínico apetito… Y tras liquidar la cuenta, prepararnos para la marcha que nos tenía preparada nuestro Capitán de Ruta…!
Que ya iba siendo hora de tirar para Calafell… Y como decimos en Catalunya, y nunca mejor dicho… “és tard, i vol ploure…!”
Montamos en las burras, y tras montar el grupete de ruta… salimos raudos a la carretera.
Concretamente, nuestra vieja amiga N340.
No habríamos recorrido más de cinco o seis kilómetros, cuando unas acojonadotas gotas empezaron a caer encima de nosotros.
Pero por fortuna, no pasó de ahí… Como suele decirse, “la sangre no llegó al río”, y tal como empezaron a caer… desaparecieron.
Sin haber mojado apenas la carretera… cuya humedad duró menos que el recuerdo de esas gotas.
El compañero Tito tenía pensado llevarnos a Calafell bajando por la carretera del pantano hasta Vilanova… Donde pillaríamos la variante dirección Cubelles.
Así pues, al llegar a L’Arboç… viramos a babor. Tiramos para Castellet… Y empezamos el descenso sinuoso y tranquilo, de una de las carreteras que más quiero.
Una tras otra, las curvitas desaparecían bajo nuestros cauchos, entre pinos y aromas forestales… Observando el paisaje, el pantano, los pescadores, y más de cuatro moteros y ciclistas.
Y de este modo, poco a poco, sin prisa y sin pausa… descendíamos a casi nivel del mar, para luego –llegando a L’Habana Xica-, emprender rutilla pseudo-urbana… cruzando Cubelles, Segur, Cunit… y llegando así, a Calafell.
Seguros y tranquilos… Y muy satisfechos de haber llegado sin mojarnos…! Je, je, je…
Una vez en la localidad de destino, ya sólo era menester encontrar la ubicación del Riverside 6.
Pero no encontramos cartel indicativo alguno… y tuvimos que recurrir al socorrido “truco” de preguntarle a alguien.
Tito preguntó… y asunto arreglado.
Tras descubrir el descampado de entrada al evento… aparcamos nuestras niñas bajo unos pinos. Y de ese modo pudimos decir que –por fin- habíamos llegado a nuestro destino…!! Ole!!!
La verdad es que el evento no aparentaba estar muy concurrido.
Serían algo más de las diez y veinte de la mañana… El cielo estaba capotado… Y la verdad es que no dejaba de ser lógico que no hubiera mucha, mucha gente.
Pero bueno. Para nosotros tanto mejor… Pues más tranquilamente visitaríamos así, el pedazo de exposición que nos aguardaba dentro…! Je, je, je…
Como digo, aparcamos las burricas bajo unos pinos… Luego, atamos los cascos. Y antes de entrar, tuvimos el placer de ver llegar una pedazo de transformación a Café Racer, de una Yamaha Diversion! Qué pasada de burra…!! Con un aire “Joe Bar Team” que echaba de espaldas…!
Pero no iba a ser el único placer que sentiríamos antes de entrar.. No…
Pues en las mismas puertas del recinto, había aparcados unos cuantos bugas… a modo de aperitivo de lo que veríamos dentro.
Y que no hicieron sino despertar nuestros cataplines, con un suave cimbreo emocional de los mismos, al contemplarlos.
Y es que… cualquiera que contemple un pedazo de Ford Mustang como el que allí había, y no le haga la pichilla ”un gesto”… es que está ciego, o no le corre sangre por la venas…!
Por no hablar del Hot Rod rollo Rat, que había al lado!
Con cambio de marchas kilométrico… con puño americano… Asientos de tiras, y una lata cutre-salchichera de apoyo al radiador!
Pintura inexistente –salvo en los faros-, donde unos “pinstriping” –creo que se llaman así-, testimoniaban que el estado aparentemente desolador del vehículo, era algo voluntario. Respondiendo fielmente al estilo que le quiso dar su dueño…
Un Ford Capri… Otro Mustang… Un par más de coches yankees de los cincuenta… Eran, como dije, el “aperitivo”.
El “entrante”…
El canapé de atún y queso tierno con orégano y olivilla, que nos abriría el apetito para el pedazo de banquete que nos íbamos a pegar con solo cruzar las puertas de entrada al recinto…!
Así pues… vamos para allá!!
Entramos… y se nos cayeron las pelotillas ruidosamente por el suelo enmoquetado del pabellón, al contemplar con nuestros ojitos que se han de comer la tierra… el magnífico espectáculo ofrecido por el Riverside!!
Tito, de la emoción, no tuvo más remedio que ir al baño a cambiarle el agua a las olivas… je, je, je…
Y el resto, le esperamos para –todos juntos y en grupo- emprender el recorrido que haríamos por todo el recinto, cámara en ristre, observando detenidamente y uno por uno, todos los vehículos que allí había expuestos.
Así que una vez estuvimos todos… nada… A recorrer se ha dicho…!!
Menos mal que la moqueta era absorbente que te cagas… Porque sino, de las mismas babas que soltábamos… más de uno se hubiera partido la crisma…!
Y es que no era para menos!
Hot Rods, con modelos de casi cualquier década de la primera mitad del siglo pasado…
Kilométricos coches americanos, que uno sólo ve en las películas… o en sus sueños más húmedos.
Enormísimas camionetas pick-up, que bien podrían ser cualquiera de las que el Sr. Niyagi le hizo pulir a “Dani San”, con su ya clásico “poner cera – quitar cera”…
Motos… sin gas! Ja, ja, ja… Pitu y yo todavía nos preguntamos cómo coño se aceleran esas motos que no tienen puño de gas!! Pues en los pies sólo se adivinaban los típicos pedales de freno… y de cambio…
Un Volkswagen, con un motor impoluto! Con unas llantas brillantes, que obligaban a ponerse las gafas de sol… Y una chapa comida por el óxido.
Vehículos totalmente reformados… Imponentes. Gigantes!!
Otros, a medio reformar o restaurar… pero que no dejaban por ello de ser auténtica y totalmente impresionantes…!
Una furgo “Westfalia”, rollo hippie… que quitaba el sentío!
Pinstriping, en vehículos y carrocerías. En tablas de skate, cuadros... y hasta en una tapa de water!! Je, je, je…
Más Hot Rods... realizados con el mítico Ford T…!!
Tropecientos Chevrolets, un huevo de Fords, y no sé cuantos más, de montones de marcas total o prácticamente desconocidas aquí:
Buick, Pontiac, Plymouth…
Motores cromados, limpios, impolutos…! Verdaderas maravillas, que debe dar hasta pena arrancar…
Motos transformadas… Imposibles!
Un verdadero gozo visual, que a cada paso sorprendía y emocionaba…
Y si todo esto fuera poco; colindante al pabellón… un nuevo recinto con joyas indescriptibles, y montones de tiendas donde comprar prácticamente cualquier producto relacionado con éste estilo…
Merchandising del bueno, y a muy buen precio…!
Allí pudimos ver una pick-up verde, con pestañas en los faros, que arrastraba las tripas por el suelo… esperando que el hidráulico la levante antes de emprender la marcha al rugir su potente motor...
Un Chevrolet anguloso y fantástico… que era imposible contemplar sin imaginarse uno mismo al volante, recorriendo cualquier carretera…!
Una Indian!! Increíble…!!
Vamos, que es imposible enumerar cuánto vimos. Y aún más difícil, describir lo que sentimos…
Yo mismo -y sin ir más lejos-, eché cerca de doscientas fotos…! Je, je, je…
Porque… no nos engañemos. Todo lo que huela -ni que sea remotamente- a gasolina… nos pone.
Y allí, en aquél templo descomunal del vicio en centímetros cúbicos y chapa… Con neumáticos bicolores, y parachoques cromados… Andábamos, que no nos tocaban los pies en el suelo…!
Salimos de ese segundo recinto, donde el amigo Pitu se agenció unas molonas gafas rollo espejo por seis eurillos… y fuimos a parar al aire libre!
Momento pitillín… mientras contemplábamos más tenderetes. Alguna que otra moto… Y cascos espectaculares…!
Pero… eso nos recordó el estado del tiempo.
Bueno, eso… y que nos cayeron cuatro gotas rozando, que si nos pillan, nos bañan!
Así que no tardamos en decidir llegado ya el momento de emigrar… y pirarse a tomar algo antes de finalizar la ruta.
Con lo cual… fuimos echando fotos –y algún que otro video- hasta la puerta de salida… donde contemplamos por última vez los vehículos que allí había para recibir a los nuevos visitantes.
Saludamos y felicitamos al orgulloso propietario de una Harley anaranjada, con silla de montar por asiento… Y nos pusimos manos a la obra en cuanto a cascos y guantes se refiere… preparándonos para la inminente partida.
Arrancamos motores, y salimos de Calafell en busca de la carretera. Y una vez en ella, pusimos proa a nuestro siguiente destino:
Cubelles.
Y es que habíamos decidido echar la cervezuela de fin de ruta en el Hollister. Local que fue reinaugurado hace unos meses… y al que no íbamos –por lo menos- desde hacía un año.
Llegamos, pedimos las cervecillas… y nos obsequiaron con unas olivillas y unos pinchos de tortilla, que sabían a gloria…!
Y allí, de pie, y en la terracita… disfrutamos someramente de la conversación y el cachondeo.
Allí… pasamos un ratico la mar de agradable, pensando en acudir más de una vez a tan especial local.
Allí… nos hicimos “pajillas mentales”, hablando de futuras y apetecibles salidas…
Pero allí también, nos dimos cuenta de la hora. Que Tito iba sin dormir. Que yo tenía que currar esa tarde. Que a Pepe le esperaban… Y que no nos podíamos “columpiar” demasiado.
Así pues, en ese punto, dimos por finalizada la “parada de avituallamiento”… y nos organizamos de nuevo para la inmediata y definitiva partida.
Avituallamiento que dicho sea de paso… no pudimos pagar. Pues el compañero Pepe –otra vez- se adelantó, y nos invitó…
Muchas gracias compañero!!
A todo esto, y antes de montar en las burricas… nos despedimos concienzuda y cariñosamente, pues saliendo de allí, ya no pararíamos.
Salimos… cruzamos Cubelles… Y llegando a Vilanova –en la salida de la variante a la C15-, los amigos Pepe y Pitu se separaron del grupo, poniendo rumbo al Penedès.
Hasta la próxima, compañeros!!!
K-RloteS, que hasta pasado Cubelles no tenía claro si tirar por Vilafranca… o por Sitges, decidió que la segunda opción era más corta. Y siguió ruta con Tito y conmigo, hasta el turístico pueblecito costero…
Y una vez en él, en la segunda rotonda según se entra desde la salida “Sitges centre” de la C32… se separó de nosotros para ir a buscar Las Costas.
Buen viaje compañero!! Si el tiempo no lo impide, nos veremos mañana…!!
Y Tito, y éste que os habla… llegamos juntos –que no revueltos-, al parking donde pernoctan nuestras respectivas, cariñosas, y dulces monturas… Dejándolas descansar… y partiendo cada cual a su casa, después de despedirnos con un sentido abrazo.
Felices… Satisfechos… Y sobretodo, muy emocionados por la especial salida compartida.
Por los buenos momentos vividos con los amigos…
Y por supuesto, agradecidos al Gran Manitou por no habernos “machacado”… mostrando la clemencia de un dios, impidiendo que nos pillara la lluvia, que arrancó media horilla más tarde…
Ahora sólo falta que para mañana el tiempo acompañe, y podamos ir –como es debido- a la Matinal de Les Noies Moteres que montan nuestros grandes amigos d’Els Mussols Moto Grup, en Martorell.
A ver si hay suerte! Oh, yeah…!!!
NaClu2!!!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)