diumenge, 22 de maig del 2011

Presentación de Colores, Cheyennes-Custom 240 Moto Grupo.

Por Jaqueton:



El pasado domingo veintidós de mayo... fue un día muy especial para AMICUS Moto Grupo.

Esa mañana tuvimos el inmenso placer de compartir con unos grandes y buenos amigos, el almuerzo de celebración de su entrega de colores. Pues desde esa mañana, los amigos de Cheyennes Custom 240 Moto Grupo... portarían por fin en sus espaldas, los colores que les tienen que identificar allá donde vayan, por muchos, muchos, muchísimos años...!

Lamentablemente, y por motivos varios... nosotros sólo pudimos acudir al almuerzo en cuestión. Pues yo mismo, trabajaba aquella tarde... Tito, venía sin dormir... Pepe, tenía compromisos...
Y en fin -como digo- por motivos varios... sólo pudimos participar del almuerzo que se celebraría en Valls.

Aquella mañana, la idea era salir de Sitges a las siete y media... con la intención de llegar al Monterrey a las ocho. Para así tomar el cafetín... y esperar la llegada de Escacs y la trouppe, que nos guiarían hasta el lugar del almuerzo.

Era día de elecciones. Y mi menda lerenda –en día tan especial-, quiso ostentar en la moto la tricolor de sus anhelos... Así que para ello, acudí al parking un poquito antes, y de este modo gozar de tiempo suficiente como para fijar en el respaldo, un pequeño mástil en el que ondeara mi bandera...je, je, je...
Mientras, el amigo Tito, que salía precisamente de currar en el parking... marchó a casa a cambiarse.
Y en la puerta de la misma, nos encontrábamos unos minutos más tarde... dispuestos a partir para l'Alt Penedès...!



Salimos de La Blanca Subur... y en la gasolinera del Molino, llenamos los metálicos estómagos de nuestras pequeñas y relucientes monturas.
Que como siempre, gozaban de un sano apetito... que el gobierno insiste en convertir día a día, en más y más prohibitivo...

Arrancamos pues motores... y para Vilafranca!!

La rutilla de ida fue especialmente frescuela esa mañana... Un servidor, firmaría para que todo el año tuviéramos una temperatura como aquella.
Fresquito -sin llegar a frío invernal- por la mañana... y solete calenturiento -sin llegar a pegajoso- a mediodía.

Pero... como siempre suele suceder, nunca llueve a gusto de todos. Y por lo que nos comentó el amigo K-RloteS un poco después... subiendo por la N340 -atravesando Vallirana-, lo que hacía no era precisamente "fresquito"... sino un frío de cojones...! Je, je, je...

Total, que Tito y yo atravesamos Canyelles... Llegamos a Vilafranca... Y cuando nos disponíamos a dejar las niñas sobre la acera del Monterrey, descubrimos que el amigo Pepe ya había llegado...!



Y se encontraba charlando con Pedro, mientras echaban el pitillo...
Acto que emulé inmediatamente después de sacarme el casco... dispuesto a echar humo en la terrazuela del nuestro garito favorito.

Allí estábamos cafeteando... cuando llegó –pocos minutos después- el amigo de Castellbisbal!!
Que a lomos de su intrépida montura azul -que estrenaba batería por fin, después de varios meses de secano-, llegaba dispuesto a empujarse entre pecho y espalda un carajillazo de esos que hacen época...! Je, je, je...

Y ya estábamos todos. Pues lamentablemente, ni Eolia ni Canadian pudieron acompañarnos esa mañana...

Serían las ocho y cuarto o así, cuando llegaron los compañeros que bajaban de tierras de más al norte.
Capitaneados por Escacs... llegaban unos cuantos de Cheyennes... Compañeros de Eternum... Y algunos compañeros del foro, a los que todavía no tenía el placer de conocer.
Pero como decidieron -tras las presentaciones de rigor-, echar el cafelote... Pues nada... a conocernos un poquillo, antes de compartir ruta y mesa, aquella mañana mañanuela de mayo...

Allí tuve el placer de conocer a Jack Custom y señora… Archiconocido mundialmente por su música… que poco a poco y con el paso de los años, ha ido coleccionando en innumerables posts…

También conocí –aunque ya habíamos coincidido en otras ocasiones-, al simpaticorro Romeo. A su mujer… A otros compañeros de Eternum y sus respectivas…

En fin. Que aquella mañana –como suele decirse-, tanto íbamos a estar cerca de los viejos amigos… como de los nuevos.


Justo estaba yo buscando el teléfono de Choppers para pegarle un telefonazo… cuando le vi aparecer a lomos de su pequeña… con Montse…! Y acompañados, por el incombustible Lobo!
Con quien por fin, después de conocerle personalmente unas semanas antes en Piera, íbamos poder compartir rutilla y almuercete…

Así que ya se podía decir que ya estábamos todos…!! Je, je, je…



En un periquete, todos habían cafeteado como es debido… y arrancamos motores ante la fachada de nuestra sede, que aquella mañana nos contemplaba asombrada por la cantidad de motos que allí nos juntamos…!

En orden más que correcto, formamos el grupete de ruta… y capitaneados por Escacs, partimos hacia tierras del Baix Camp.

El ritmo… muy bueno... Uno tras otro, íbamos devorando –con exquisita gula dominical- los kilómetros y kilómetros de asfalto que el dios de las rutas nos iba poniendo bajo nuestras gomas...

Atravesamos L’Arboç… y antes de llegar a El Vendrell, viramos hacia Santa Oliva… pasando de largo. Y encarando nuestras proas hacia Valls… pasamos el Coll de Santa Cristina, que nos acercaba un poquito más a nuestro destino…

Justo legando a Valls, el amigo Escacs detuvo al grupo en el apartadero de una rotonda –la misma donde paráramos unos meses atrás, volviendo del AMOTOnamiento-, para echar el pitillo… y avisar que ya estábamos allí.
Y de este modo, que nos vinieran a buscar para guiarnos hasta el local donde disfrutaríamos de luenga pitanza… y exquisita compaña… je, je, je…



Hasta allí legó Diego. Quien con mano maestra, y en menos de un santiamén, nos acercó hasta el garito ubicado al lado de una vieja gasolinera… de la que cogía prestado el nombre.

Y ya habíamos llegado…!!!


Allí nos esperaban Daelin, Kori, sus dos hijos –a los que conoceríamos en unos minutos…

Blas, Lola –a quien por fin tuve el placer de conocer personalmente- y su hija…

Dani, su señora… Rosa, la mujer de Diego… Y un largo etcétera de buenos amigos, que esperaban ansiosamente nuestra llegada, para arrancar por fin –y de una vez- con el pedazo de almuerzo que nos esperaba…!!



Bajamos de las burras, bajo un sol de justicia que nos tostaba las almendruelas… Y nos dispusimos a lanzar besos, abrazos y arrumacos a diestro y siniestro...!!
Y es que no era pa’ menos, oiga!!

Tanto bueno por allí…!! Tan buenos amigos!! Y en un día tan especial!!!



Pocos minutos después… ya estábamos pidiendo la pitanza a un atento Blas, y un dicharachero Dani, que juntos componían –poco a poco- la lista de yantares de tan enorme trouppe.
Y una vez pedido… a charlar mientras esperábamos… je, je, je…

Pero algunos, decidieron hacerlo en la barra en vez de la mesa. Y de paso, meterse una cervezuela fresquita…
Así que como mí gaznate suplicaba líquido, decidí emigrar literalmente de la mesa, para juntarme con ese “grupo avanzado del pelotón”, que tan ricamente estaban en la barra.

Pero… -siempre hay un pero- como desde que el gobierno tuvo la genial idea de prohibir los malos humos nicotínicos en los garitos, uno lampa por fumar mientras cervecea en invierno… y aquél día hacía calorcillo… Decidimos partir puerta allá, a dar vicio a los pulmones, y a darle a la “sin hueso”.

Aunque no tardamos más de un pitillo en entrar de nuevo, alertados por la llegada de los primeros manjares…
Que cual imán jugoso y apetecible, nos atraía irremediablemente a todos hacia su silla.

Y empezó el papeo!! Ole!!!

En las mesas… vinito, gaseosa, agua… y muy buen humor!!

Los amigos de Cheyennes, aprovecharon el momento en que todos estábamos sentados, y con las manos ocupadas… para repartir los parches de support, que llevaremos con orgullo y alegría, haciendo saber a todo el mundo que Cheyennes no sólo son nuestros amigos… sino unos de los mejores!!

Y bueno… Continuamos papeando, hasta que el brillo de los platos vacíos nos deslumbró…!
Y llegó la hora de los cafelotes.
Hora que otrora se hubiera convertido en hora de chistes, chanzas y risotadas… Pero que en aquella ocasión nos avisaba que el tiempo corría! Y si bien nuestros amigos debían partir a Reus a recibir sus ansiados colores… Nosotros debíamos hacerlo en dirección opuesta, volviendo a nuestras obligaciones y compromisos varios.

Así que después del cafelito… cigarrito!! Y de mientras… fotillos conmemorativas de grupo, con ilusión, y la mayor de las alegrías…!

Y luego ya… el triste momento de las despedidas…


Nueva tanda de besotes, arrumacos, abrazos y apretones de mano… y con todo el dolor del corazón, partimos en dirección opuesta a la que tomaron nuestros amigos.

Mucha suerte companys!!!

Nos vemos la semana que viene en Cervera… en la III Matinal Birraidera!!!



Capitaneados ésta vez por nuestro particular y entrañable Route Captain… que sin dormir que estaba, guió con maestría el grupo, partimos hacia casa.
Antes, esos sí, nos despedimos unos de otros… Pues en ésta ocasión no habría paradita cervecera… ya que el tiempo se nos había echado encima de mala manera.

Con lo cual… Tito, K-RloteS, Pepe, Choppers, Montse, Lobo, y quien suscribe… recorrimos uno a uno –y sin dejarnos ninguno- todos los kilómetros que poco antes habíamos devorado con tanta ilusión…

El primero en abandonar el grupo: Pepe.

Que llegando a Vilafranca… se desvió entre pitos y despedidas, poniendo rumbo a su casa…

Poco después, Choppers, Montse y Lobo, hicieron los propio encarando hacia la C15… para regresar a tierras de l’Anoia.

Y el resto… fuimos dibujando la C15 en sentido antagónico, hasta el Garraf.
Donde enfilaríamos para Sitges… para ya despedirnos unos de otros hasta la próxima aventura de AMICUS Moto Grupo…!!


Oh, yeah…!!!


NaClu2!!!