diumenge, 29 de maig del 2011

III Matinal Birraiders. CERVERA.

Por Jaqueton:


Veintinueve de mayo de dos mil once.

Domingo.

El último domingo del quinto mes... Y como cada año, teníamos una cita muy, pero que muy importante para AMICUS Moto Grupo:

La Matinal Motera Solidaria de Birraiders Moto Grup!!!

Que como siempre, se celebraría en Cervera.

Aquella mañana, Tito salía de currar en el parking... y habiendo quedado para salir un poquillo antes de lo que viene siendo habitual... ya habíamos acordado con el relevo, que entrara también un poquito antes. Y así, como Tito se cambiaría en el mismo curro... saldríamos de parking con todos los deberes hechos, y sin otra intención que llegar cuanto antes al primer punto de encuentro de la ruta:

La entrada de "Mare Ràfols". Justo en la entrada de Vilafranca del Penedès...

Y es que en ésta ocasión... no echaríamos el café en nuestra sede. Pues tal menester, lo haríamos en el Canaletas... en compañía de nuestros amigos y compañeros de ruta de ese día...
Pues tratándose de salida tempranera, y viniendo de paso Igualada... lo suyo era quedar allí todos, para satisfacer las matutinas necesidades cafeínicas.


A las cinco menos algo... sonaba el despertador al ladito de mi almendruela. Pero no hizo falta que sonaran más de tres notas seguidas de la melodía madrugadora... para que éste que os habla saltara de la cama con el ansia, la ilusión y la esperanza, propias de una mañana como aquella...!
Y cual si fuera el mismísimo Tarzán de los monos, de un sólo salto -y algunas volteretas rocambolescas- me planté ante los fogones. Dispuesto a armarme con un bronco café... que saborearía poco más tarde ante la pantalla del ordenador, pitillo en mano, e ilusión en el corazón...

Lo primero... entrar en el foro para ver si había novedades con respecto a la salida. Y como no fue así... pues nada, a navegar distrayendo el despertar, calculando mentalmente los horarios, para que me diera tiempo a todo antes de salir para el parking... al encuentro del amigo Tito.
A quien había visto la noche anterior... cuando fui a preparar la moto con una cajita muy especial, en la que llevaríamos un regalito cargado de emoción y buenos sentimientos, para los anfitriones de aquella mañana mañanuela, motera y rutera...

Pero... como no todo en ésta vida está calculado, y la providencia, la causalidad, o... "llámalo equis", siempre está ahí para recordárnoslo... el amigo Tito me informó -vía sms- que se había dejado el casco en casa...!
Así que aceleré el proceso despertante, y después de echar el acostumbrado "topo" al pozo... Me duché y acicalé, decidido a salir lo antes posible para el parking. Y así, poder sustituirle un ratillo... para que pudiera ir a su casa a por el cascuelo... je, je, je...


Una vez en el parking.... todo fue sucediendo con extrema puntualidad y eficacia. Tanto... que con bastante tiempo de antelación al previsto, ambos ya estábamos perfectamente preparados. Calentando motores... Y a punto para empezar la más anhelada ruta de los últimos meses...!

Y eso es precisamente lo que hicimos...!!

Salimos del parking. Y con el amigo y Capitán de ruta a la cabeza... nos dirigimos -ya que teníamos tiempo-, a un cajero donde "cargar cartera"... Y acto seguido -ya sí- decidimos arrancar la ruta.

Lo hicimos tirando por la C32... Socorrida autopista de nuestra zona, que nos llevó raudos y ligeros hasta la popular C15. Que como siempre... nos llevaría -sinuosa y tranquilamente- hacia el Penedès...



La mañana no se presentaba -a primera vista- muy estable que digamos. Ya que un cielo tanto o más capotado que el del día anterior, hacían presagiar los más funestos temores.
Pero nosotros... ni caso. AMICUS como somos... pa'lante!!

Personalmente, aproveché el paso por el pueblo... por la autopista, y por la carretera... para probar los zumbadores instalados en mi pequeña, con la intención de no dejarme nunca más los intermitentes puestos.
Y la verdad es que después de encontrar la ubicación definitiva de los mismos... pude comprobar que cumplen con su cometido prácticamente a la perfección!
Y digo prácticamente, por que con el casco completamente cerrado, y por autopista... no es que se oigan muy bien.
Pero bueno, en el resto de situaciones... -y si es con el casco abierto, en todas- se oye perfectamente el intermitente y agudo pitido. Ole...!! Je, je, je...

Subimos pues por la C15... hasta llegar a la capital de l'Alt Penedès. Y en la rotonda que habitualmente pillamos recta... viramos a derechas, buscando la primera de las salidas.
Y allí, al lado de un banco -de los de sentarse- estacionamos las motos dispuestos a esperar al amigo Pepe.
Que no se hizo esperar mucho... pues a los pocos minutos ya estaba entrando también por la rotonda.

Rotonda que aquella mañana amanecía desierta de "gossos"... De operativas caza-beodos... Y los habituales controles que normalmente nos encontramos en ese mismo lugar.

Así que -como seguíamos yendo con tiempo-, allí mismo echamos unos pitillos... mientras charlábamos alegremente del pedazo de mañana que nos esperaba...
Y allí, sin apenas darnos cuenta... se hizo la hora de partir en busca del segundo punto de encuentro de la mañana... y del cuarto compañero de ruta:

El inefable Pitu...! Que esa mañana nos sorprendería con un estupendo casco "Jet", negro y naranja... que era una verdadera maravilla...


Salimos pues... encarando en ésta ocasión la N340. Nuestra vieja amiga, y compañera de mogollón de rutas.
Pero la abandonamos a los pocos minutos para pasarnos de nuevo a la C15, que nos llevaría derechitos a la capital de l'Anoia. Definitivo punto de encuentro, de salida, y de repostaje.

Aunque antes, como digo... deberíamos encontrarnos con el amigo Pitu.

El lugar elegido, era la entrada a El Plà del Penedès. Pero llegando a ella... no divisamos que hubiera nadie esperando...
Si bien es cierto que oímos sonar un claxon, y un motero decidido y jovial, se nos unía en plena marcha por la retaguardia...!

Acoplamiento perfecto!! Ni la "Patrulla Águila", oiga...!! Je, je, je...

Pitu -que por lo que nos contó luego- estaba a punto de llenar el depósito de su niña... Arrancó rápidamente al vernos pasar. Y cual si de un caza se tratara, se posicionó en perfecta alineación con nosotros... dibujando el clásico "Zig-zag" y ocupando a su vez, la posición de Moto Escoba.

De éste modo, los cuatro, y en perfectísima formación... recorrimos uno a uno todos los kilómetros que nos separaban del siguiente y definitivo punto de encuentro.
En el que reuniríamos la caterva al completo... para cafetear como es debido, antes de atacar el último tramo de la ruta...



Llegamos pues a Igualada, tras cruzar el acostumbrado polígono de Òdena. Y antes de girar en la rotonda del Canaletas... descubrimos a nuestros grandes amigos Choppers y Montse...! Que aguardaban nuestra llegada... para pasar un ratillo agradable con todos.
Y es que lamentablemente, en ésta ocasión no iban a poder acompañarnos... Pero sí vinieron a compartir los cafetillos, y es un detalle que no sólo les honra... sino que a todos nos alegró mogollón...!!

Antes -eso sí- de meternos en el parking del garito... acudimos a los surtidores de gasofa de la gasolinera de enfrente. Para así rellenar con octavado elemento los depósitos de nuestras pequeñas y tragonas monturas.
Que -como sus dueños- hacen gala de nuestro lema... devorando tanto asfalto como nafta... je, je, je...

Y una vez "sangradas" nuestras carteras con los impuestos indirectos del simpaticorro -e hideputa- gobierno... nos dirigimos ya al Canaletas.
Dispuestos a pasar uno de los mejores momentos de cualquier salida:

El cafetín con la tropa...!



Allí mismo, en la terracita de fuera, tomamos asiento mientras pedíamos a Tito y Choppers -improvisados camareros del momento- todo aquello que nuestras tripillas pidieron.
Sin faltar -evidentemente- los pedazo de croissant que allí hacen... que están de la muerte!!

Vamos, que da pena-penita-pena acabárselos... Y uno engulle el último bocado, planteándose repetir.

Cafés, cafés con leche, con hielo, carajillos... y croissants! Y a comerrrr...!!!

Talmente como si fuéramos el niñito que antaño anunciaba el "Kina San Clemente"... je, je, je...

Allí sentados... charlamos tranquila y amigablemente... Mientras contemplábamos como el encapotado cielo que nos acompañaba desde Sitges, no dejaba ni por un momento pasar al ansioso sol que estaba al otro lado... deseoso de calentar el ambiente, los cascos, y las almendras de debajo.

Pero bueno... qué le vamos a hacer...? Mientras al Gran Manitou no le dé por llover, tranquilos...

Lo que sí nos tenía el alma en vilo, era que ni Canadian ni K-RloteS habían llegado todavía...!

Cerquita estaban de dar las ocho y veinte -hora de la partida-, y eso era preocupante...

Así que llamé a ambos, y ninguno -como era de esperar- contestó.

Algo que "entre comillas" era bueno... porque significaba que estaban en camino... Pero no se hicieron esperar mucho más, no...
Pues a los pocos minutos, aparecían dando la vuelta a la rotonda... decididos a aparcar las burricas, y cafetear con nosotros!

Y ya estábamos todos!!! Ole!!!

Y claro, ya se sabe...

Estábamos todos... Cafeteando... A gusto... Charlando... Y sin darnos cuenta, se fue pasando el tiempo...!

Con lo cual... a eso de las nueve menos cuarto, decidimos pegarnos el piro de allí, poniendo rumbo y proa a Cervera...!

Punto final de la salida... y destino para la pedazo de Matinal que nos aguardaba...!!



Así que nos dedicamos a calentar los motores... al tiempo que nos despedíamos del simpático Choppers, y la encantadora Montse. Con quienes tendremos el placer de compartir la próxima salida del diecinueve de junio, al Mazinger...!
Salida especial y emotiva donde las haya... que en ésta ocasión celebraremos con un almuercete familiar e íntimo, en el merendero de Santes Creus...

Pues bien, estábamos allí calentando motores... despidiéndonos de nuestros buenos amigos... Cuando pasó algo muy, pero que muy especial...
Y es que el amigo Pitu, con quien ya llevamos un tiempo compartiendo rutas... se decidió a pedir colores, y entrar -así- en ésta pequeña-gran familia que quiere ser AMICUS Moto Grupo!!!

Qué bonito...!! Y qué emoción cuando me enteré...!!! Y qué orgullo el saber, que otro compañero se siente tan a gusto como para pedir formar parte activa de ésta historia!

Pero bueno, había que salir... y decidimos posponer de momento la conversación, para retomarla con calma y tranquilidad, más adelante.

Que en Cervera nos aguardaban los amigos Birraiders... y sólo había camisetas para los primeros quinientos!!!

Así que salimos.

Poniéndome yo mismo a la cabeza del grupo... que en perfecta formación recorrería el tramo de A2 que nos quedaba por delante...



En la autovía... justo antes de entrar en ella, pudimos ver unos cuantos grupos moteros que sin duda llevaban el mismo destino que nosotros.

El día seguía gris... La mañanuela frescota... Y en las montañas, podíamos ver -acongojados- como la niebla se apoderaba de buena parte de las mismas.

Pero nosotros... pa'lante!! Je, je, je...

Aunque para ser sincero, he de decir que conforme nos acercábamos a Cervera, el tiempo parecía cambiar. O mejor dicho... indudablemente, cambiaba!

Pues un tímido Lorenzo asomaba la tocha entre las nubes...!! Y éstas, disolviéndose cual manifestación atacada por los "gossos", dejaban pasar los primeros rayos que calentarían nuestros corazones...

Así que no todo estaba perdido... y era de esperar que tuviéramos -como tuvimos- una mañana soleada e incluso calurosa.



La verdad es que estaba convencido que la entrada correcta era "Cervera Norte". Pero en cuanto vi "Cervera Sur"... puse el intermitente -que ahora, además, pita- y salimos todos decididos de la autovía.

Tantas eran nuestras ganas de llegar...!!

Así que como loco... buscando los cartelicos de "motos"... fui guiando al grupete hasta que por fin descubrimos ante nuestros morros, una Matinal que demostraba un éxito -como poco- igual al del año pasado...!

Y es que cuando llegamos... -porque llegamos!!!- a puntito estaban de empezar a aparcar motos al otro lado de la rambla...!! Je, je, je...

Con lo cual, después de saludar a Razor y a otro compañero de Birraiders que estaban en la entrada de la zona de aparcamiento... Nos dispusimos a buscar donde aparcar las burras... y quitarnos las chupas, chupitas y sudaderas, que más que sobrar, me atrevería a decir que molestaban...!

Y es que el Lorenzo ya había cogido confianza... y no veas como se desquitó de la mañana grisácea que le precedió...!

Buscando estábamos donde estacionar... cuando vimos -y saludamos- a los buenos amigos Huracaan y Merche…! Que estaban aparcando su burrica… preparándose para entrar.

Así pues… dentro nos vemos amigos!!



Recién aparcados, descubrimos -a babor de nuestra posición- al bonachón amigo Escacs! Presidente de Cheyennes-Custom 240 Moto Grupo... y al que por primera vez veríamos con sus colores en la espalda!!

Y es que lamentablemente, en la presentación de colores sólo pudimos estar en el almuerzo. Ya que por cuestiones varias, no pudimos quedarnos a la entrega...
Con lo cual, verle a él, y al resto de amigos y compañeros... fue algo realmente muy emocionante...!!

Aunque priorizando... je, je, je... Pues no teníamos muy claro cuánta gente había… y no queríamos quedarnos sin camiseta…!

Así que en cuanto tuvimos las burricas aparcadas, y todos los bártulos perfectamente ubicados… emigramos hacia la cola, para guardarla y –valga la redundancia- aguardar nuestro turno.

No sin antes saludar a David… que cámara en mano, inmortalizó el momento de la llegada pa’siempre…!!

Qué tipo más cojonudo…!!!



La cola la hicimos en orden y concierto, saludando aquí y allá a los amigos que no fuimos encontrando… que fueron muchos...!

A quien tuvimos también el inconmensurable placer de saludar, fue al entrañable amigo Osito…!! Que al vernos con la cajita en la mano, ya se “olió” algo… je, je, je…

Y en la mesa de tickets, tuvimos el inmenso goce de saludar a Esther, Tomás, Butterfly, Juanma…

Eso, en cuanto a Birraiders. Porque en la misma cola… pudimos saludar a Daelin, Kori, Blas, Diego, Rosa, Dani… y a cuantos Cheyennes se apuntaron a tan especial Matinal…!
Y a todos les felicitamos, en la primera salida que hacían con esos espectaculares colores emplumados en sus espaldas...

Felicidades compañeros...!!!



La cola avanzaba sin pausa.

Y aunque sabíamos que dentro pillaríamos las cervezuelas y colas de rigor… Hubo quien se "escurría" por pillarse un “Red Bull” de los que regalaban unas chicas muy simpáticas por aquí y por allá…

Pero no. Lo suyo era apuntarse… pillar el bocata, y entrar para adentro a zampar!
Que ya era hora… y nuestros estomaguillos los necesitaban…

Lo primero que hicimos al entrar, fue canjear el ticket de la camiseta… echar la papeleta al cajón del sorteo… Saludando -obviamente-, a Yoly… Eagle… y a todos los amigos Birraiders allí estaban repartiendo camisetas... y recogiendo papeletas.

Luego -como no-, fuimos directamente a pillarnos el refrescuelo de rigor… Y de paso, saludamos al amigo Sisco -que allí estaba atendiendo en la barra-, dejando allí -como nos aconsejara David poco antes- la cajita con el regalo...

Y ya, por fin, nos encontrábamos -en el momento más suculento de cualquier Matinal- perfectamente armados con los refrescos y cervezuelas... dispuestos empujarnos pa'dentro el pedazo de bocadillo de butifarra que nos dieron al inscribirnos…!

Que no veas… qué bocadillo más bueno!! Je, je, je… Un lujazo de butifarra… con un pan, que quitaba el sentío!!
Y que después de tres ediciones de la Matinal Motera Solidaria... ya puede decirse que es un verdadero clásico motero donde los haya...!

Pero… antes de buscar asiento y dedicarnos al sano deporte de mover las muelas, acudimos a una mesa desde la que nos saludó Miguel Cardador!!
Y es que cuando estábamos cafeteando en Igualada... ya sospechamos que la Harley bicolor que iba en un grupete que pasó, era la suya…!
Qué buena vista tenemos, copón!! Je, je, je...

Saludamos a Miguel… y a Fredy…! Que si no recuerdo mal, creo que no les veíamos desde julio pasado… y fue un verdadero placer verles y saludarles.
Lamentando sólo no haber pasado más rato con ellos...

Pero en fin. Para la próxima, a ver si nos echamos una cervezuela... y echamos una charlita en condiciones compañeros...!!

Saludándolos estábamos... cuando desde el otro lado del pabellón nos saludaron otros buenos amigos. Y para allí que fuimos también…!

Eran... Moto Grup Els Mussols!!

Nuestros grandes amigos!!!

Concretamente... estaban Ana, Rafa, Jordi, Silvina, Josep Mª, Santi, Mª Carmen, y Cesc. Que allí se encontraban terminando de "darle lo suyo" al bocadillo… y a puntito de salir para fuera a fumar…

Así que después de los abrazos, apretones, arrumacos y besitos... nos despedimos de ellos hasta más tarde, y aprovechamos que dejaban la mesa para sentarnos nosotros. Y compartir así un ratillo con Rafa y Ana... que se quedaron a terminar el bocadillejo…

A todo esto, llegaron –armados con sus almuerzos- los amigos Cheyennes. Y como todavía quedaba sitio en la mesa… no tuvimos problema en compartirla mientras admirábamos un grupo íntegramente femenino de Batucada, de allí mismo, de Cervera…

Que no veas cómo le daban al tambor, al timbal, y a la percusión en general…!! Je, je, je…

Ahí mismo, tuve también ocasión de saludar a un pedazo de torero, que es un “Bribón”…!! Ja, ja, ja…

Y es que si hace dos años, el amigo Bribón atendió la matinal con una rasta-peluca... en ésta ocasión decidió hacerlo con una montera de torero, que no se la saltaba un idem!
Amenazando en hacerlo el año que viene con un tricornio... que... no sé yo cómo le va a sentar...
Porque con el buen humor que gasta, y lo cachondón que es... se me antoja un pelín antagónico "coronarle" con tan emblemático atuendo para la almendra...

Pero bueno, todavía falta un año... y ya veremos con qué nos sorprende para la próxima Matinal...!

Ana y Rafa, que ya habían terminado sus bocadillos, salieron para fuera a reunirse con sus compañeros.
Y nosotros, que nos encontrábamos también a puertas de liquidarlos -los bocadillos-, seguimos dándole a la muela con ilusión... contemplando las cachas de... ejem... quiero decir... Contemplando el "savoir affaire" de las cantantes, que un año más amenizaban la mañana de la Matinal, con sus hermosos musl... digo... con sus hermosas y melodiosas voces...



Para cuando ya no nos quedaba bocadillo que moler... ni refrescuelo que chupar, nos apeteció salir para fuera a ver si nos echábamos un pitillín... mientras íbamos a dejar la bolsa a las motos.
Aunque antes, nos echamos unas fotillos con Kori, Daelin y Blas...! Que ya tocaba!

Y después de que Blas nos invitara a un pitillo de esos sin papel -Cobourn creo que se llaman-, salimos de allí dispuestos a que nos diera el solecito... y a admirar las muchas, muchas, muchísimas motos que estaban fuera aparcadas.

Aunque... paradójicamente, bien pocos de nosotros inmortalizamos los momentos...

Con la cantidad de fotos que echamos habitualmente... y en ésta ocasión, entre cuatro... no juntamos más de veintiséis!!
Qué vergüenza...!! Je, je, je...



Así pues... ahí estábamos, dirigiéndonos a las motos... cuando se nos ocurrió la genial idea de someter a votación presencial -como tenemos estipulado- la aprobación de Pitu como Futuro Miembro.
Y de este modo... poder darle allí mismo la feliz noticia. Ya que -como todos sabíamos de antemano- el resultado de la votación no podía ser otro que afirmativo...

Y así fue!!

Confirmado horas más tarde por el único Miembro que faltaba -Eolia-, la votación fue unánime! Y desde ese mismo momento... Pitu pasó a ser Futuro Miembro de este pequeño grupete de amigos, cuya única condición es pasárselo en grande... disfrutando de la compañía y el buen humor del resto.

Así que... enhorabuena amigo!!! Bienvenido seas... y espero que bien pronto puedas lucir -orgulloso- a nuestro querido Hipo en la espalda!!!

Qué bien...!! Momentos como ese, son impagables...!



Dejados pues lo bártulos en las burras... nos dispusimos a recorrer los tenderetes que había en la ramblilla.
Y en uno de ellos, el compañero Pitu dejó el chaleco... para que le cosieran en la espalda el nombre.

Un trabucaire se la pasaba pegando tiros al aire... avisando de la cercanía de la salida rutera. Pero como todavía faltaba... seguimos chafardeando tenderetes... motos... Y saludando a los amigos a los que todavía no habíamos tenido ocasión de ver.

Ahí saludamos a Almogàver!! Que acompañado de su hermano... nos comentó lo bonita que iba a ser la ruta que nos tenían preparada... je, je, je...

También saludamos a Tino, su esposa, Quique, Ruth... Todos ellos compañeros y amigos de Halcones M.L. que hasta allí se habían acercado a disfrutar del pedazo de Matinal que se montan los de Birraiders...!

Pregunté por Hombre de Nieve, Lis, Huracaan, Merche, Korty... Pero me dijeron que estaban en una terracita de más arriba tomando algo, y pensé que los saludaría más tarde cuando el sorteo...



Ya faltaba poquito para la ruta turística... y al grito de "mariquita el último!", nos fuimos todos para las motos...

Todos? No...!! Faltaba Canadian!!

Que como suele sucederle... se había "despistado" por ahí, y no le encontrábamos...!

Yo le llamé al móvil... pero el gachó tuvo la genial idea de poner como "sonido de llamada entrante", el motor rugiendo de una moto! Y claro... En una concentración... Pues como que no lo oye...!! Je, je, je...

Pero no... Cuando ya parecía que no venía... y todos estábamos a puntito de unirnos a la gran comitiva de la ruta, apareció cabalgando desde la otra punta, y en un periquete se montó en su "sombrita"... dispuesto a rutear lo que hiciera falta!

Quien no pudo rutear... fue el compañero K-RloteS...
Pues esa mañana en Igualada no puso gasolina... y llegando a Cervera, le entró la reserva.
Así que rápidamente trazamos un plan alternativo... y decidimos que se vendría conmigo de paquete.

Y sacando lo mejor de todo lo malo, se decidió a grabar -móvil en mano- todo lo que pudiera de la ruta...

Nada más y nada menos que diecisiete videos grabó!! Ja, ja, ja...

Fotos... sacamos poquitas... Pero lo que son videos...!! Je, je, je...



A punto estábamos de salir, cuando en frente mismo teníamos a los amigos Mussols! Y con ellos, salimos uniéndonos al grupo de tan especial rutilla.

Y empezó la ruta!!!

Y nada más enfilar la subida por la ramblita... tuvimos la ocasión de saludar -con la mano y desde la moto- a los amigos de Halcones M.L. que todavía no había tenido el placer de saludar. Pero que al regreso... seguro que podría...!

Salimos de Cervera... y tiramos -si mal no recuerdo- para Tàrrega... Luego, para Verdú... Y finalmente, tras una vueltecilla por carreteras sinuosas y estrechitas... regresaríamos a Cervera, tras haber pasado los pueblos por dentro... y terminando -como no- con una mini rutilla urbana, que ponía la piel de gallina al ver a la gente admirar la comitiva rutera...

Tramos rectos... Otros, lentillos. Unos curveros, y otros más rápidos. Pero todos, especialmente divertidos...!!

David, Osito, Razor, Pittfall, y otros muchos que me dejo... cumplieron a la perfección la operativa de los "Stoppers".
Diestros y arriesgados moteros, que se dedican a adelantar le grupo sin descanso... con la única intención de proporcionar al grupo -cortando carreteras, rotondas, semáforos, y lo que más convenga- una ruta tranquila y sin sobresaltos.

Y vaya si lo hicieron!!

Un diez para esa gente...!! Porque lo hicieron de putísima madre!!!

La ruta terminó donde había empezado... Y a la llegada a la ramblita, un K-RloteS poco acostumbrado ir de paquete... estaba deseando bajarse de la moto...! Je, je, je...

Pero la verdad es que no hay mal que por bien no venga. Y tras haberle llevado... y habiendo comprobado que así nos aseguramos un buen reportaje... Creo que será muy buena cosa que de ahora en adelante cuando vayamos a hacer una rutilla turístico-concentrera de éstas, uno de nosotros vaya de paquete para inmortalizar los momentos más chulos... y grabar en video la ruta de los compañeros...

Pues la verdad, es una verdadera gozada verlo luego en el foro... recordando momentos y emociones.



Lo dicho. La ruta terminó... y a la llegada a la ramblita, algunos compañeros decidieron partir.

Concretamente, lo amigos Cheyennes...

Así que con todo el dolor del corazón, nos despedimos de ellos hasta la próxima. Que si todo va bien, será el próximo diecinueve de junio, en el Mazinger...!!

Eso si... Se fueron, no sin antes echarnos unas cuantas fotos de grupo -de cara y de espalda-, y repartir entre todos, un buen numero de abrazos, besos, besitos y arrumacos...!!! Je, je, je...

Hasta la próxima companys!!! Muy buena ruta!!



K-RloteS -y la mayoría de nosotros-, nos estábamos "pijando vivos". (Para los profanos... nos estábamos meando que no veas...!) Je, je, je...
Así que no veíamos la hora de entrar, y descargar nuestras respectivas bufetas.

Pero como era de esperar, y totalmente presumible, que la cola en los baños sería kilométrica... decidimos apretar fuertemente el culo, y esperar a que la "marabunta" se calmara.

Así que nos quedamos por fuera... Y aprovechamos para ir a buscar el chaleco del amigo Pitu.
Que ya estaba terminado. Y muy bien, por cierto...!!

Qué chulada de nombre... en lo alto del chaleco...!!! Je, je, je...

Allí estábamos admirándolo, cuando descubrimos al bueno de Euskata a nuestro lado, que se acercaba a saludar!

Qué pasa tío...? Cuánto tiempo...!!!

Y es que el compañero de Viladecans, se había acercado hasta allí con unos compañeros de Moterus... Aunque si bien es cierto -según nos contó- que lleva una temporada que no entra mucho por los foros... Y por eso no se enteró que nosotros también subíamos.

Pero ya le informamos -como es menester- que ésta es una de las "imperdonables" de todos los años. Y que nosotros ésta no nos la perdemos, por nada del mundo...

A todo esto... el sorteo estaba a punto de empezar.

Las bufetas, a punto de reventar...!

Así que poco a poco, fuimos tirando para adentro... no sin antes saludar -por fin, y a pie- a los amigos Hombre de Nieve y Lis.
Que en ese momento se disponían a preparar a su "Piel de Ángel" para la ruta de regreso...

Con lo cual... unos besotes y unos abrazos... y hasta pronto amigos!! A ver si la próxima vez podemos compartir más ratillo juntos, y charlar un ratín...!!
Buena ruta... y mucho cuidado!



Y por fin me metí para adentro!!! Je, je, je...

Y mis sospechas, se confirmaron afirmativa y exitosamente! Los baños estaban vacíos... y no tuve que esperar de pie a que me tocara el turno de aliviar a mi pequeña e hinchada bufeta... que a éstas altura, más parecía un globo aerostático... de los que se pueden observar habitualmente sobre Òdena e Igualada...! Je, je, je...

Así pues... eché los litros y litros de espera... y me fui con mis amigos a echar la no menos ansiada cervecilla sin alcohol que me deleitaba por engullir...

Antes, esos sí... Tuve el placer de saludar -también por fin, y después de haberles saludado dos veces desde la moto- al increíble amigo Huracaan... y a su simpática esposa, Merche...!
Y con ellos, también a Korty, a su señora... y a Nómada.

Que allí estaban aguardando que arrancara el sorteo... refrescando los gaznates, y petando la charlita.

Y empezó el sorteo!!!



Un cachondón Bribón-Torero... subió al escenario. Y con el micro en la mano... y algunos ayudantes más, empezó el esperado sorteo... que se veía "salpicado" de vez en cuando, por lluvia de regalos desde cualquier flanco.
Gorras, gorros, llaveros, bolis... De todo podía caer!
Hasta unos calzones negros de la talla XXXL, con un corazoncito de pedrería que cazó al vuelo el amigo Pepe!! .
Y que más tarde un atento Tito, fotografiaría en las manos de Canadian... Je, je, je..

Empezó el sorteo, y con él... el momento más triste del día...

Y es que el amigo K-RloteS veía desaparecer en las manecillas del reloj, toda posibilidad de quedarse. Pues compromisos familiares le reclamaban... y debía partir.
Mecagüenlaputa!!

Aunque para ser justos... hay que decir que ya dijo en su día que para esa fecha, no podría quedarse hasta el final...

Pero bueno. Sigue jodiendo igual, que un compañero tenga que marchar cuando se lo está pasando tan bien...
Y más, si se tiene que ir solo...

Aunque bueno... La vida a veces nos da estos amargores, que luego nos compensa de otras formas...

Si bien es cierto que en ésta ocasión, tendrá que compensarle muy, muy bien!

Porque además de tener que partir en el momento en que lo hizo... En La Panadella -cuando le llenaron el depósito de su niña-, le vaciaron como medio litro de gasolina sobre la moto...!
Una inexperta gasolinera... que vete a saber en qué coño estaba pensando cuando sacó el grifo...

Y además, por si todo esto fuera poco... Al llegar a su casa, pinchó!!

Si es que a veces... menuda tela compañero...!!



En fin. El compañero K-RloteS partió... y nosotros nos quedamos allí viendo el sorteo, y aguardando que cuanto menos un regalito nos cayera. Pero nada...

Y eso que nos pusimos cerquita de Huracaan!! Je, je, je... Que para estos menesteres, tiene una suerte loca! Pero ni así...

A todo esto, me acerqué a la barra... a sacar de la cajita el regalito que llevábamos... Y comprobar así que el viaje en moto no le había afectado.
Pero no... el regalito estaba intacto, y listo para ser entregado...!

Un simpaticorro Juanma me comentó que en cuanto terminara el sorteo... nos fuéramos para el escenario con el regalo. Así que nada... a esperar, acumulando nervios! Je, je, je...

Allí -en la barra- tuve el placer de saludar a Tutankamon!! Y ambos comentamos algo... que nos sucedió a los dos, relacionado con la pasada IV Trobada de Noies Moteres de Martorell.

Y es que los dos estuvimos allí...

Los dos, vimos al otro en las fotos...

Pero ninguno de los dos, nos vimos en persona!!
Y eso que desgraciadamente -por el tiempo que hizo- aquél día no había mucha gente... y hubiera sido relativamente fácil encontrarse...

Pero charlando, charlando... encontramos la explicación:

Yo me fui a media ruta... y él llegó cuando la ruta ya estaba empezada!! Je, je, je...
Si es que veces, pasan cosas extrañas... pero siempre -o casi siempre- tienen una explicación más que lógica.



Y terminó el sorteo!!

Los nervios, en el estómago... se me comían por dentro, cual si de una legión de solitarias se tratara...

Reuní a los compañeros, y les emplacé a seguirme hacia el escenario. En las escaleras laterales del cual, nos esperaba un amable Juanma... que no tardó en avisar a Bribón de nuestra presencia... y de nuestras intenciones.
Pero para entonces Bribón -y por suerte para nuestros nervios- ya había dicho que "hasta la próxima"... y una parte de la gente ya enfilaba la salida.

Llegó Osito. Y con él, entramos al escenario Tito, Canadian, Pepe, Pitu, y yo mismo.

Y aunque el compañero del otro lado del charco, ya hace tiempo que me calienta con eso de que hay que hablar por el micro... Yo es que no puedo...! Y me limité a entregarle el regalo a Osito, con todo nuestro amor y cariño...!

Que no era otro, que un cuadro con nuestros colores!!!

Con nuestro parche, con su Hipo...

Y con todo el cariño del mundo, para demostrar lo que apreciamos a estos buenos amigos que son Birraiders Moto Grup!!!

Un cuadro, símbolo de la amistad que nos une... que emocionó a los que allí estábamos.

Demostrándolo con los sentidos abrazos que nos pegamos con Osito, Bribón, David... Mientras que Tomás echaba las fotos de rigor desde el pie del escenario.

Y ahí se puede decir que terminó la Matinal!!!

Que un año más, y según dijo Bribón... batía records! Concretamente, con ocho inscritos más que en la segunda edición...!

Felicidades compañeros!!! Os lo merecéis!!!

Un diez!!

Qué digo un diez...? Un doce!!!! Je, je, je...



A partir de ahí ya... todo fueron más que saludos, despedidas...

Aunque hubo compañeros -como BadBones y Pittfall- a los que no había podido saludar antes, y me tuve que conformar con saludarles para decirles que hasta la próxima... al tiempo que les felicitaba.

Enfilando la puerta, nos despedimos también de Osito... de Bribón...

Y una vez en la calle, y antes de que arrancaran motores... de Nómada, Korty, Tino, y las respectivas de los dos últimos.

Y para las motos!!

Llamé a mi encantadora esposa para avisar de la hora aproximada de llegada... y allí mismo acordamos que tiraríamos juntos hasta Igualada.
Para así llenar de nuevo depósitos en frente del Canaletas... y echar un refrigerio relajante allí mismo.



Si a la ida me tocó a mí ir delante... La vuelta no iba a ser distinta.

Así que después de ponerme -a regañadientes- la sudadera para no socarrarme los brazos... Y de depositar nuestros atribulados culetes sobre los abrasantes asientos tostados al sol, que nos espachurraron las almorranas... Partimos!

Y... cómo no, yendo yo a la cabeza??

Partimos en dirección opuesta a la correcta!! Je, je, je...

Pero solucionamos rápidamente el problema -después de parar a despedirnos del amigo Euskata-, y por fin encaramos nuestras proas hacia la A2 que nos tenía que llevar hasta Igualada!!



La ruta fue bastante tranquila...

Triste. Como todos los regresos... Pero tranquila.

Aunque también hubo algún que otro contratiempo, que nos obligó a detener el grupo en el arcén...

Para empezar -como pasaría de nuevo bajando de Igualada a Vilafranca- se me soltó un lateral de la visera del casco.
Así que ante la posibilidad de que me petara en los morros por el viento... busqué un sitio con mucha visibilidad, y con el intermitente, señalé a mis compañeros la intención de pararme. Y con una moneda -por no sacar las herramientas de la alforja-, apreté el tornillo cabrón... que en tan mal momento había decidido aflojarse...

Bajábamos a buen ritmo. Y llegando a Igualada, los gaznates -o por lo menos el mío- estaban más secos que las arenas del Sahara. Y era preciso regarlos cuanto antes...!

Así que después de llenar combustible en las pequeñas que lo precisaron... fuimos directos a la terracita del Canaletas, decididos a pasar allí el último momento de grupo de la salida:

La cervecilla de fin de ruta!

Uno de los momentos más melancólicos de cualquier ruta... Pero que en ésta ocasión -con todo lo que había pasado-, se tornó una alegre charla... que si hubiera sido por la hora, igual hasta nos hubiéramos echado unas birras más! Je, je, je...

Ésta vez el improvisado camarero fue mi menda lerenda.

Una coca-cola para Tito... que andaba de empalme, y empezaba a necesitar seriamente cafeína. Otra coca-cola para Canadian... Una clara de tubo para Pepe, y otra -con más limón que cerveza- para Pitu. Y una jarra de medio de clara para el panzurrón éste que os habla...!

Cuando -dentro- vi que las claras eran con Damm Lemmon de grifo... a puntito estuve de salir a comentárselo a Pitu. Pues no iban a llevar la proporción solicitada.
Pero no hizo falta!!
Ya que en el primer tubo se acabó el barril... y la buena señora de la barra, me abrió botellines de limonada y cervezuela, para que yo mismo fuera "haciendo química" con ellos... je, je, je...

Y ala! Armado con las tres claras, y las dos tonterías americanas... pa'fuera! A descansar las posaderas... y a charlar tranquilamente con los amigos...!

Pero ya digo que el tiempo apremiaba... Y no tardamos más de dos pitillos en levantar el vuelo.

Aunque en éste tramo de ruta, quien se puso a la cabeza fue Pitu... para indicarle a Canadian -que se puso segundo-, donde pillar la A2.
Seguidos por Pepe... Tito... Y cerrando el grupete, mi menda lerenda con su pequeña y dulce montura sin nombre. (De momento)



Nada más salir de Igualada... Pitu indicó el desvío a Bruce, y éste se salió del grupo entre pitos y avisos, y despedidas varias.

Hasta la próxima company!!!



Juntos, el resto, atravesamos el polígono... hasta incorporarnos de nuevo en la C15 que nos llevaría a "Vilatranca del Penedret"...

Llegando al punto donde unos semáforos provisionales regulan el único carril hábil de la accidentada carretera... aproveché para volver a apretar el puto tornillo de la visera, que de nuevo se había vuelto a aflojar unos kilómetros antes...!
Menuda suerte con el casco... Ntch!!

Pitu fue el siguiente en abandonar el grupo... a nuestro paso por El Plà del Penedès.

Donde nos despedimos con pitadas varias y levantamientos de manos... deseándole buen viaje, y hasta la próxima, compañero!!!



Quedando así, Pepe de guía del grupo...

Llegando a Vilafranca, volvimos a parar por un malentendido entre nosotros.

Y es que a Tito se le puso un intermitente... y yo, que iba detrás -viendo su chaleco abierto-, entendí que quería parar.

Así que cuando vi que Pepe le avisaba -con la señal del pato- de su descuido... adelanté a todos para parar... y resulta que no quería parar!! Je, je, je...
Ya que sin darse cuenta, Tito había puesto el intermitente... y no tenía ni idea de que lo llevaba puesto...! Je, je, je...

Así que aprovechamos la parada a pocos metros de donde se desvía Pepe, para despedirnos de él.

Hasta pronto!!!



Tito y yo... bajamos a buscar al C15 que nos llevaría hasta Canyelles.

Lugar donde pillamos -justo antes de entrar en el pueblo-, la carreterilla que nos gusta coger para volver a Sitges...

Y tras recorrer la sinuosa vía, llegamos a La Blanca Subur!!

Guardando las burricas en el parking... y dando así por finalizada la ruta que tanto tiempo llevábamos esperando!!



Ahí mismo, en la plaza... me esperaban mi señora y mis suegros. Así que Tito y yo nos despedimos con un sentido abrazo... y nos fuimos cada cual a su casa.

Él, a dormir... Que ya eran las cuatro y media de la tarde, y seguía de empalme!

Y yo, a comer y a descansar también.

Pero ambos felices y satisfechos por la salida realizada. Por los momentos pasados...!

Por lo bien que se lo motan los amigos de Birraiders!!

Pero sobretodo, por la emoción y el orgullo que sentimos todos, al saber que Pitu pedía colores!!!



La verdad... Subíamos a Cervera con la intención de dar una sorpresa, y nos la dieron a nosotros!! Je, je, je...

Y qué sorpresa!!!


A ver si para la próxima salida le ponemos un poco de color a todo esto, entregándole el parche de pecho...

Oh, yeah!!!



NaClu2!!!