dissabte, 28 de maig del 2011

VIII Festa de la Moto. MASQUEFA.

Por Jaqueton:




El veintiocho de mayo pasado, se celebró en Masquefa la octava edición de la Festa de la Moto.
Evento genial donde los haya, donde se puede contemplar una surtida colección de motos clásicas… Otras transformadas… Desayunar a base de brasa, y disfrutar de un ambiente biker excepcional.

Este año lamentablemente, nos ha pillado un poco a contrapié. Y sólo hemos podido acudir mi menda lerenda, y mi encantadora esposa.
Así que nos lo hemos tomado en plan excursioncilla de pareja… disfrutando a tope de la rutilla, y de la compañía que allí hemos encontrado.

Si bien es cierto que el día ha amanecido bastante capotado… y que yo, como tenía que currar de tarde, no me podía quedar mucho rato.

Pero bueno. Dentro de todo… ha sido una salida genial, en la que hemos tenido oportunidad de saludar a muchos y muy buenos amigos…!



Como digo, el día amanecía nublado de cojones. Y de hecho, llegando al parking… nos han caído dos o tres gotillas despistadas.
Pero aunque la sombra de la idea de coger el coche y no la moto, ha pasado por nuestras cabezas… Ha podido más el amor por las dos ruedas, y yo, mi amor, y mi pequeña montura… salíamos del parking minutos más tarde del “chispeo” poniendo ruta al Penedès…!!


La verdad es que se ah notado la anunciada bajada de temperaturas que se esperaba para hoy. Y gracias a la sudadera que me he puesto a última hora, el trayecto ha sido un verdadero placer.

Hemos llegado a Vilafranca… y hemos parado en el Monterrey a cafetal, mientras disfrutábamos de un tierno momento terracil.
Allí estaban Vicky y Jessi, cuyos padres hoy descansaban del sufrido curro semanal. Y tras despedirnos de ellas, salíamos de la capital de la comarca vecina… encarando ruta a Sant Sadurní.
Pueblo al que no hemos llegado, porque en la rotonda de entrada hemos virado diestramente hacia Masquefa. Punto final y destino de nuestra salidilla…


En ésta ocasión, en vez de entrar a Masquefa por donde siempre, me he dejado guiar por los carteles de “motos”. Y la verdad es que me arrepiento de ser tan despistado para estos menesteres. Pues de otro modo, seguro que podría recordar el itinerario, que se me ha antojado mucho más rápido y directo que el que tomamos habitualmente.
Pero en fin… otra vez ya haremos una “expedición” para redescubrir esa nueva entrada al pueblo.


Hemos llegado a Rogelio Rojo al punto de las nueve y media. Media hora antes de la apertura oficial del evento…
Pero como me tenía que volver pronto, he preferido también llegar pronto. Y así, pasar un buen rato con los amigos que allí había.

Allí hemos podido saludar a Siscu, Ricky, Juan Carlos, Twister, Diego, David, Edwing, Isra… y un sinfín de conocidos y amigos, que estaban preparando un evento de puta madre para todos lo que llegaran a partir de las diez.
Aunque el tiempo no parecía mejorar –empeorar tampoco-, y eso siempre “corta” un poco a la hora de salir de ruta…


Lo primero… lo primero! Je, je, je… La pitanza!!

Me pillao un “kit” que por seis eurotes, incluía butifarra y pincho para hacer a la brasa… Pan… Refresco o birra, y cafelote!
Y “armado” con ese “tentempié”… me he dirigido ni corto ni perezoso a las brasas, que a esa hora estaban de puta madre.
Sin mucha gente… Y pudiendo “cocinar” con la calma… je, je, je…

Y nada… pa’dentro con todo!

Luego, con Anna, nos hemos dirigido a la cafetera a por el cafeínico elemento de mis desvelos. Que tras servírmelo… y cuando Siscu me ha ofrecido bautizarlo para convertirlo en carajillote… ha recibido un buen chorro de aqua vitae llamado “Cacique”.
Y qué rico que estaba ese venezolano de cinco años…!! Ja, ja, ja…



Ciertamente, era pronto todavía… Y el tiempo, aunque el sol parecía hacer tímidos intentos por salir y tostarlo todo, no mejoraba…
Así que la afluencia de gente también era tímida… pero en clara tendencia ascendente con el paso de los minutos.
Vamos, que poco a poco… cada vez había más gente…!


Anna y yo nos hemos dedicado a echar fotos aquí y allá… A chafardear tiendas y tenderetes… Motos, y pepinarros… Y Anna se ha enamorado locamente de una HD Softail, que ciertamente, quitaba el sentido!
Y que tras verla, uno no puede sino imaginarse la cara de cachondeo y descojone del director del banco, si el lunes se me ocurriera apenas preguntar por mi “capacidad de endeudamiento”… Sics…!



A todo esto, he recibido llamada del amigo K-RloteS. Que por motivos familiares hoy no pudo acompañarnos… pero que ardía en deseos de estar allí con nosotros.
Pero afortunadamente para su conciencia, estábamos ya a punto de partir… je, je, je… Así que no pudimos hacerle los dientes muy largos… je, je, je…



Serían eso de las once o poco más, cuando decidimos ir despidiéndonos de todos, para poner rumbo a casa.
Que como he dicho antes, esa tarde curraba… y siempre es mejor llegar con tiempo para comer relajaíto… e ir al curro con la calma.

Así pues… abrazos y besos por doquier… y hasta la próxima compañeros!!!

La verdad, una lamentable pena marchar tan pronto… Y más en una edición como la de éste año, en la que la fiesta no terminará hasta prácticamente la noche. Cuando jueguen la final de la Champions… retransmitida en el Club House de Corsarios MC Anoia.

Pero bueno… Hay días para todo…



Con lo cual… Anna y yo montamos de nuevo en nuestra pequeña, y partimos.


Pasamos por la tienda de unos amigos que venden fruta ecológica… y nos pillamos unos melocotones que quitan el sentío…! Y armados con la fruta, y tras despedirnos del bueno de Salva –ya sí- partimos para casa…



La ruta, tan tranquila –si no más- que la ida.

Con calma… disfrutando del paisaje… poco a poco íbamos devorando kilómetro a kilómetro, la distancia que nos separaba de La Blanca Subur.

Ha habido un momento en que –sin apenas darnos cuenta- hemos formado parte de un grupete de motos que viajaban hacia Vilafranca… y aunque “el sector” era bastante distinto… el ritmo ha seguido siendo tranquilo y pausado.



Saliendo de Vilafranca, y encarando a Canyelles… hemos parado a llenar el depósito de nuestra niña en Sant Miquel d’Olèrdola. Para así dejarlo llenito para subir mañana a Igualada.
Y ya luego… justo antes de entrar en Canyelles… hemos encarado la sinuosa y divertida carretera que nos debía dejar en Sitges.

Punto final del viaje… donde daríamos por terminada la ruta, la salida, y la mañana motera…


Una salida –como dije antes- muy tranquila… relajante… Pero sobretodo, una oportunidad de oro para compartir en pareja una matinal preciosa.

Lástima del tiempo… y sobretodo del trabajo. Pues me hubiera encantado poderme quedar más rato, y ver crecer –cuanto menos como el año pasado- la afluencia de gente.
Pero bueno…otro año será…!



Por lo que comentó hace unos días… el amigo Canadian tenía intención de acudir por la tarde…!!

Espero que así haya sido… y que nos cuente cómo le ha ido!

Montando así una crónica complementaria a ésta… y que entre las dos –como en los programas deportivos- constituyan una buena “crónica de la jornada”…!! Je, je, je…


NaClu2!!!



Por Canadian:


La visita a media tarde fue muy bien. Cuando llegué había bajado un poco el nivel de gente, se ve que el punto álgido fue hacia el mediodía.

Yo llegué a eso de las 18h. Estaban haciendo concurso de beber birras y de pulsos. Tanto masculino como femenino. Luego venían los premios a las best of show...

Luego tocó una banda de R'n'B de Martorell. Me gustaron. Se puede ver a parte de la banda en la foto de la Bobber.

Trajeron un precioso Pontiac de decoración.

En ese momento vi que Twister estaba desmontando la barra externa con la única ayuda de un tipo. Y faltaba poco para el partido de la Champions. Así pues que le ofrecí mi ayuda y nos pusimos a desmontar la barra, las mesas, acumular sillas, etc. Pronto aparecieron otros Corsarios a desmontar (los de siempre).

Desmontar con buen rock 50ero de fondo es mucho más ameno.

Para terminar la noche, vimos el partido de la champions junto al Club House de Corsarios, proyectado en la pared, y con barra montada. Entre otros estaban el presi de Jokers bcn, recuperándose de un accidente de moto cuando se lo llevó por delante un enlatado. Llevaba muleta, y vino en coche, pero ya está mejor, pues incluso hizo un bailecito para celebrar el segundo gol.

Al finalizar David trajo su Harley y se puso a celebrarlo al estilo motero...

Una agradable tarde en compañía de amigos.