diumenge, 5 de juny del 2011

Canadian en MADRID.

Por Canadian:



Los colores de Amicus han visitado Madrid durante 3 días. En concreto, ha ido Canadian (que a este paso tendré que cambiarme el nick por el de "hipopótamo volador" o similar por la cantidad de kilómetros que hago.


0. Jueves: Mal fario

Todo pintaba muy feliz el jueves por la tarde, mientras intentaba colocar las alforjas en la moto. Acababa de desmontar los cuatro tornillos y el respaldo cuando llamó Tito para desear un buen viaje, etc. Muy buen tipo, Tito.
Tras dos horas de pelea con la moto, el resultado fue: sin alforjas, sin respaldo, y uno de los 4 tornillacos roto... Bueno, pues se va con un tornillaco menos, que el cubreruedas está bien sujeto con tres (mientras no lleve a nadie). La moto sin respaldo no queda nada mal.
Además, la previsión del tiempo era de lluvia los tres días. Pero bueno, me acababa de comprar para eso en Decathlon un cubrepantalón y un chaleco para el agua de ciclista.


1. Viernes

1.1 Vallirana: primer encuentro

A las 7:15 de la mañana de viernes había quedado con el primero con el que me unía en ruta a Madrid. Un miembro del foro de Triumph que tiene una Triumph Bonneville. El santo y seña para reconocernos (si es que habían más motos a esa hora, que yo lo dudaba en día laboral) era "el perro de san roque no tiene rabo" y la respuesta "por qué Ramón Rodríguez se lo ha robado".
Pero cuando llego, a las 7:16, no hay ninguna Triumph... eso sí, hay un tipo de pie esperando algo, o a alguien, con una preciosa Harley
Spirit gris mate, un modelo que no triunfó, pero es el que más me gusta de Harley... es el colega con quien había quedado... como es una quedada custom "y va hasta una Shadow", pues se fue con su custom en lugar de su neoclasica.


1.2 Resto de compañeros

A las 9:15 llegamos a la Ametlla, y nos encontramos con los otros dos compañeros. Uno, el organizador de la kdada, ya no tiene custom, ahora lleva una preciosa neoclásica: Triumph Truxton. El otro una Triumh Speedmaster. Tras tomar un cafelito y una madalena, iniciamos camino a Madrid, guiados por nuestro infalible capitán de ruta en su Thruxton.

1.3 Casi nos pilla la lluvia

Vamos a Madrid por nacional, a velocidades de 90-100. 80 en alguna subida, 110 en alguna bajada. Pero sin forzar por mi 125.
Atravesando Teruel, en lo más alto de las montañas, acabado de pasar el puerto de las traviesas (1180m), las nubes de lluvia parece que nos cogen por fin y nos caen cuatro gotas. Nuestro guía en ese momento, como viene bajada, decide que durante un ratito se acabó lo de controlar la velocidad para dejar la lluvia atrás "Bruce, lo siento, pero venga, corre" y nos lanzamos montaña abajo a 125-130. Yo por primera vez en mi vida ACELERO en bajada. Me preocupa si van más rápido, pues mi inyección en quinta corta algo por encima de 130, pero no se da el caso. Las curvas de Teruel son generosas, se pueden tomar bien rápidas (aprendí bastante en este viaje). Una vez dejada la lluvia atrás volvemos al ritmo 125ero. Paramos a comer en un pueblito de la provincia de Teruel.

1.4 Llegada

Nuestro capitán de ruta comete su primer fallo justo al final, pues nos metemos por el pueblo de Villaviciosa de Odón cuando se puede bordear, pero en más de 660km un solo fallo, es algo impresionante. Al llegar, a eso de las 19.30, ya están allí casi todos los compañeros que vienen de otros lugares: Madrid, Logroño, Sevilla, Oropesa de Mar... nos tomamos una cervezita fresca y nos vamos a los bungalows. Están muy bien. Son para 5. Mucho más cómodo que una tienda de campaña, pero no tiene lo malo de un hotel. Es un intermedio.
Buenos ratos charlando hasta las 21.00, y nos vamos al pueblo a cenar en un Argentino. Carne por un tubo, y estamos allí hasta la 1.00... nos vamos a tomar la última copa en la zona de bares donde va la juventud... al llegar nosotros se multiplica la media de edad de la plaza, y volvemos a los bungalows a eso de las 3.00...


2. Sábado

2.1 Ruta por Sierra Madrileña, El Escorial, Madrid

Sábado hicimos una ruta por la Sierra Madrileña. Eramos 20 motos. 15 Triumphs varias, casi todas Custom: America, Thunderbird y Speedmaster, una Honda naked, una Honda Goldwing, 2 Shadow 125 y la Harley del colega. U
Durante la vuelta de la ruta por la Sierra Madrileña, preciosa ruta, paramos en el escorial. Yo hice mi chiste particular sobre el sitio a dos compañeros Madrileños (particular pues me lo inventé yo, aunque es tan fácil que puede existir en otras formas) "¿Por qué le llaman el Escorial?" "Por que es donde entierran la escoria" ja ja ja

Luego a comer, en un pueblito, una opípara comida. Brutal. Vaya forma de comer este fin de semana.

Luego ruta de vuelta pasando por Madrid Capital. Paramos un momento en un sitio que había mucha gente haciendo fotos. Hasta que no me lo dijeron no me di cuenta que era el Bernabeu. Lo curioso es que dos chicas inglesas pidieron hacerse foto con una Triumph, en cambio un montón de japos se la hicieron con la Goldwing...

Desde las 11.00 hasta las 19.00 en moto, pero parando 45 minutos para desayunar y casi 2 horas para comer. Una pedazo ruta.

2.2 Colegas y cena

Aproveché para que unos colegas madrileños, a los que no veía hace tiempo, se pasasen por el camping. Después, cuando se fueron, cena con los colegas moteros con rioja traido de la rioja, embutidos de cardona, etc. Charla y diversión hasta las 3-4 am. Chiste dedicado a Jaqueton que explicó el más veterano del grupo: "Franco murió de sabañones: son rojos, atacan la falange y dificultan el movimiento".


3.Domingo

3.1 El regreso

A las 10.00, tras cafelito, de vuelta para casa. Tanto el casco, como los retrovisores, como el foco, como la chupa y el chaleco, acaban llenos de mosquitos. Paramos a comer en el mismo sitio que a la ida, el viernes.

3.2 ¡Alto a la guardia civil!

La anécdota, por los montes de Teruel, tras parar a comer en el mismo sitio que el viernes, la Guardia Civil está montando un control de motos. Un montón de guardia civiles. El control no está montado, pero cuando oyen las motos uno sale corriendo al medio del camino (una subida mortal por Montalbán). Nuestro capitán de ruta es guardia civil... ¿servirá de algo aquí? Posiblemente, pero parece que no nos libraremos de perder bastante tiempo mostrando papeles.

Bueno, pues resulta que el capitán de ruta va primero, yo segundo (para que controle mi velocidad) y le indica un guardia civil: párese aquí. Mi colega le dice "yo te conozco" "¿Cómo dice?" Y se baja el pañuelo el colega... resulta que eran compañeros de formación. Un rato hablando que hace que el sargento venga corriendo a ver que pasa, si nos hemos puesto chulos o que, que no nos movemos, y seguimos ruta sin apenas perder tiempo.

En resumen, muy buenos ratos y uno de los mejores tiempos que he pasado, hasta ahora, con la moto. Ni siquiera nos llovió, excepto el sábado por la noche, pero no estabamos de ruta. La gente que lleva Triumph es mucho más normal que los Harleyeros (en general, claro), nada exclusivisa.