diumenge, 29 de gener del 2012

Almuercete en L3F... LES PECES.

Por Jaqueton:

Veintinueve de enero de dos mil doce. Ocho menos cuarto de la mañana...
Nos encontramos en el parking para recoger las burras... Tito, Pincholo, y yo.
El segundo, en calidad de "coche escoba", acreditado por el cartelillo visible en la luna trasera.

Después de un par o tres de días, rezándole al Gran Manitou por el buen tiempo del domingo... Nos levantábamos ésta mañana oteando el horizonte, y escudriñando el cielo en busca de nubes.
Y por si acaso... cruzando todos los dedos que la edad nos permitía cruzar... por que las funestas previsiones de lluvia, nieve a doscientos metros, y nubarrones negrotes... que vaticinaban los "capullos" del Meteocat, no fueran si no otro error que sumar, a los que vienen acumulando estos últimos días...
Y afortunadamente, así fue.
Pues nos ha hecho un sol toda la mañana, de tres pares de cojones...!

La salida de hoy era muy especial... Pues no sólo íbamos a comer algo de brasa y calçots, sino que además, lo íbamos a hacer en un local muy especial para AMICUS Moto Grupo.
Nada más y nada menos... que el local que nos vio nacer, aquél sábado trece de febrero de dos mil diez...
Las tres farolas!! O como nos gusta llamarlo en el foro: L3F
Pues en esas mesas, se aprobaron los estatutos que daban vida a nuestro querido Moto Grupo...
Y no sólo eso...
Ese es el local al que nos encaminamos para almorzar y celebrarlo, aquél jueves once de noviembre de dos mil nueve... cuando Tito estrenó a su pequeña y corajosa "Águila negra". Y en esas mesas también, asistimos ilusionados, al nacimiento de un motero...
En las mesas de ese espléndido local, hemos pasado grandes ratos. Hemos zampado a base de bien... Y hemos refrescado nuestros gaznates, al regresar -por la carretera de Valls- de algún viaje a "La terra ferma"...
Vamos, que L3F ha sido siempre un local muy ligado a nuestra historia. Sólo que llevábamos una temporada sin ir... y ya tocaba.

La lista de la salida de hoy, era muy digna de observar. Pero por hache o por be, durante la última semana... hemos observado como muchos de los compañeros se veían obligados a "caerse de ella".
Barón negro y Black Baroness por un lado... Pitu por otro... Pepe... Pincholo... Delia... Y hasta Juan -que nos comentó que se vendría-, ésta mañana no ha aparecido.
Razones laborales o compromisos familiares, nos han impedido disfrutar de la compañía de gran parte de nuestros amigos.
Y la verdad, como veréis a continuación... ha sido una pena terrible...! Pues la salida ha sido digna de recordar durante mucho, mucho tiempo...



Como decía, de La Blanca Subur salíamos Tito, Pincholo, yo.
El primero, a ala cabeza... capitaneando el grupete. El segundo cerrando el grupo... Y yo en el medio, disfrutando -una vez más- de las íntimas sensaciones que se pueden sentir recorrer las pelotillas, al salir por la mañana con rumbo a la aventura...!

Salimos de Sitges, y encaminamos nuestros morros hacia la C32. Calentando antes motores por la C246... y entrando en la autopista a la altura de Vilanova i la Geltrú. La ciudad que me vio nacer...
Luego, empalmamos la C32 con la autovía... y en un periquete, nos encontrábamos entrando en la gasolinera de Sant Miquel d'Olèrdola. Donde dimos de beber a nuestras sedientas monturas.
Y de ahí ya... a la Sede, un "peíllo"... je, je, je...

Al llegar al Monterrey, nos encontramos con el amigo Pepe. Quien -como Pincholo-, a pesar de no poder asistir a la salida... decidió pasar a echar el cafetín, y compartir así con los compañeros, uno de los momentos más emocionantes de toda salida...!
Bueno, a decir verdad... también aprovechó para traer las banderas que la simpática Mary ha cosido... y que han quedado de putísima madre...!!
Desde aquí... muchas -muchísimas- gracias, a la encantadora esposa de Pepe...!!
A ver si tenemos el placer de contar nuevamente con su compañía en alguna salida... y se las podemos dar en persona...!
Pepe -además- aprovechó para hacerle una suculenta propuesta a Pincholo, que si sale bien... nos puede traer muchas, pero muchas satisfacciones...!
Pero bueno... ya "se andará" -como suele decirse...

Tras saludar calurosa y cariñosísimamente a Pedro y Victoria... pedimos los cafelillos. Carajillazo de roncete para mi menda lerenda, cortado para Pincholo... y café con leche y "cuernis", para Tito.
Y justo empezábamos a tomarlos, cuando arribaban Jordi y K-RloteS...!
Que a lomos de sus intrépidas monturas, llegaban atravesando el Ordal, una niebla terrible... y alguna que otra plaquilla de peligroso "hielu"...
Y es que... la mañana era frescota de cojones...!! Y aunque ya hace más de un mes que "disfrutamos" del invierno... las bajas temperaturas a las que nos tenía acostumbrados este clima -en pasadas décadas-, todavía no habían aparecido.
Así que salimos a saludarles... y echando un pitilluelo, nos contaron las peripecias acaecidas en su insigne epopeya mañanero-motera. Pero enseguida tiramos para adentro... con la sana intención de seguir cafeteando, mientras llegaba Jordi. Que dejando -lamentablemente- a la simpatiquísima Delia en casa... vino a compartir con todos, una de las mañanas más fructíferas -alimenticiamente hablando- que hemos vivido en los últimos meses...
Y es que -como dije-, hoy nos tocaba comer calçots!!
Menudo almuerzo nos íbamos a pegar...! Je, je, je...



La hora de salida, eran las nueve menos cuarto... pero "nos distrajimos" con la suculenta conversación, y a las nueve menos cinco decimos trasladar la misma a la calle, para así ir preparándonos para la salida.
Allí fuera echamos el pitillín... charlamos un ratillo más... y en menos que canta un gallo, nos despedíamos dolorosamente de Pepe y Pincholo que -terriblemente- se perderían la salida.
Pero bueno... Por lo menos pudimos disfrutar de su sana compañía durante los primeros momentos de la mañana. Y eso, compañeros, es muy gratificante...
Así pues -a ambos- desde aquí, muchas gracias por venir...!!

El grupo de ruta se montó rápidamente.
Tito a la cabeza... capitaneando.
Seguidamente K-RloteS, seguido de los dos Jordis y las dos Harleys...
Y finalmente yo, cerrando el grupo, y ocupando la posición que Pitu -lamentablemente ésta semana- no ha podido ocupar: Moto escoba.

Todos juntos salimos de Vilafranca... encarando proas y mascarones, a Tarragona. Navegando por una N340... que se presentaba llana y tranquila.
Y recorriendo cada uno de los kilometrillos, devorándolos con gusto... Saboreándolos con infinita ilusión.
Y es que la verdad, la salida de hoy no iba a ser recordada precisamente por su extensa ruta... Pero la poca que hicimos, la hicimos con un arte, y un savoir affaire, que te cagas...! Je, je, je...
Pasamos L'Arboç... Bellvei... LB2... y llegando al desvío para la carretera de Valls -a la altura de Santa Oliva-, nos metimos por ésta... pasando diestramente de la formación en Serreta, a Fila India.
Llegando -pocos minutos después-, a la gasolinera de Les Peces. Punto final del trayecto... y destino de la salida que nos ocupaba.

Entramos... y tras saludar a la encantadora chica que allí atiende -y muy bien, por cierto-, le hicimos "comanda".
Para empezar... ya que los tenían anunciados en la fachada, y teniendo en cuenta que era una de las ideas que traíamos en la cabeza... calçots!!
Un par de manojos... que nos ha dicho la chica que traían veinte unidades cada uno. Y en ese momento, hemos pensado que para probarlos sería suficiente.
Luego... careta!! Que eso sí que lo llevábamos en mente más de uno... y hoy no la íbamos a perdonar...! Je, je, je...
Jordi883 y yo, la hicimos acompañar de judías... Jordicamu600 y K-RloteS, la prefirieron sin nada. Y Tito tiró para la "botifarra amb seques"... con huevo frito para acompañar.

Lo primero en llegar a la mesa... fueron unas olivillas machacadas, que estaban de vicio...! Tanto... que duraron un suspiro...
Luego, los bebercios. Cervecita para el compañero de L'Hospitalet... y vinacho de la casa con gaseosa para el resto. Concretamente... dos decantadores de a litro cada uno, que quedaron tiritando...
Y para no hacer demasiado "dolorosa" la espera de los ansiados calçots... nos hicieron llegar unos montaditos de morcillita, que se nos caían las lágrimas de lo cojonudos que estaban... buff...! Preludio de lo que iba a ser -en breve- una comilona en toda regla...!

Y llegaron los calçots!!!

Dos paquetuelos de a veinte... y cinco recipientes con la salsa para "mojar"... je, je, je...
Hay que decir -para no faltar a la verdad-, que la salsa dejaba un poco que desear. Pues ciertamente, le faltaba "un punto".
Era como si estuviera un tanto insípida... Y era raro. Pues de almendruela estaba bien... y la textura "más o menos" correcta. Pero quizá no había la suficiente ñora... o no sé. El caso es que no era una salsa como para felicitar a nadie.
Pero bueno... Como suele decirse, "a buen hambre no hay pan duro"! Y nosotros estábamos ansiosos por atacar los calçots...!! Así que tras un breve cursillo acelerado al compañero Tito -que se iniciaba hoy el arte de zamparse esa delicia de nuestra gastronomía-, atacamos cual hordas visigodas a los indefensos calçots de la mesa...
Y qué buenos estaban!!
Qué gozada... y qué guarrada...!! Je, je, je... Pues careciendo de "baberos" y guantes, nos pusimos cerdos-cerdos zampándonoslos!!
Tito... le pilló el ritmo enseguida, gracias a los sabios consejos del compañero de Castellbisbal.
Y el resto, mano a mano, fuimos haciendo desaparecer -uno a uno- cada uno de los calçots que nos trajeron.
La verdad...? Hicimos cortos.
Pero muy cortos...!
Ya que cuando el último de los calçots desaparecía garganta abajo... todos estuvimos de acuerdo con que un par de paquetes más, nos hubieran venido al pelo... Pero ya estaba hecho. Y a lo hecho... pecho!
Así que acordamos que cuanto antes, intentaríamos organizar una nueva barbacoilla en el foro... y en ella no iban a faltar estos pequeños, alargados, calientes, y flatuentes amigos...

Los calçots estaban despachados, y la mesa daba pena verla... Así que cuando la atenta camarera nos trajo los platos -a los que había añadido un huevete a cada uno-, aprovechó para pegarle un "limpiao" -con el que colaboramos todos-, y en un santiamén nos encontrábamos atacando la careta, los huevos, la botifarra, y las judías...!
Je, je, je... Como que los calçots no eran suficientemente potentes para soltarse unos buenos cuescos... algunos decidimos echarles una mano con las judías... je, je, je... Menuda panda de zafios estamos hechos...

Uno tras otro, nos fuimos al lavabo a lavarnos las manos... y borrar toda huella de los calçots, antes de atacar nuestros respectivos platos.
La careta... Aunque a primera vista parecía que le faltaba un puntillo para tener ese "toque" tostadito que tanto gusta... Estaba riquísima!
Muy buena!!
Así que poco a poco, y sin prisa... le fuimos dando lo suyo mientras nos íbamos terminando el vinillo... disfrutando todos juntos, de un almuerzo de los que nos metíamos hace unos años. Cuando la crisis no estaba tan activa, y la vida estaba más desahogada...

Cuando la muchacha nos preguntó por los cafés... -como leyendo nuestras mentes- nos preguntó si queríamos postre. Y aunque no tenían Crema Catalana, que es lo que a más de uno nos hubiera gustado... bien nos entraron unas porciones de tarta de crema con frutos secos que estaba... buah...! Cómo estaba!!
Y qué bien nos sentó, antes de los cafelillos...!!

Ya os podéis imaginar -compañeros-, la estampa sobremesera de los cafés...
Los cinco, completamente satisfechos, con una sonrisa de oreja a oreja... y sin putas ganas de levantar el culo del asiento...!! Je, je, je...
Pero se acercaban las doce del mediodía... y algunos currábamos de tarde. Así que no hubo otra que levantar los traseros... y dirigirse a la barra a liquidar la cuenta.
Cuenta con la que nos obsequiaron con unos chupitillos de... Ruavieja!!
Qué bueno!!!
K-RloteS y yo... nos metimos casi dos chupitos de la "poción mágica"... Pues alguno no tuvo coraje para acabarse el suyo. Pero nosotros, que somos muy educados, y sabemos que está feo dejarse algo en la mesa... nos los metimos en un decir "Jesús"...! Je, je, je...
Y el resto de la botella no, por que ya la había guardado! Que si no...

En esos momentos llamó Choppers a Jordi, y no sabéis la alegría que sentimos todos de poder saludarle... aunque fuera a grito pelado, mientras Jordi hablaba con él... je, je, je...
Desde aquí, company... como a todos... se te ha echado mucho, mucho de menos...!!



Luego ya... decidimos seguir el "orden del día" trazado en el foro... y el siguiente destino era "La Cantera".
Donde echaríamos una cervecilla... y "relajaríamos un poco" la digestión.
Bueno, y vaciaríamos la vejiga! Que algunos llegaríamos allí, como si lleváramos un balón de básquet!

La rutilla... rápida. Pues el garito no está muy lejos de donde nos encontrábamos... y con volver a la N340, y doblar en Bellvei hacia Calafell... fue suficiente para encontrarnos -apenas unos minutos más tarde-, cómodamente sentados en una de las sillas de la enorme terraza... bajo un sol de justicia que nos invitaba a echar la siesta...

Los amigos Jordi se fueron para adentro, y volvieron con cervecillas... (Que por cierto, Tito y mi menda lerenda nos hemos ido sin preguntar siquiera qué debíamos...!! Así que amigos, disculpadnos... y sabed que las próximas las tenéis pagadas...!)
...que nos bebimos con una cara de satisfechos... que cualquiera diría que acabábamos de echar un polvo...! Je, je, je...

Un amigo de Jordicamu600 -y ahora nuestro también-, se acercó con su esposa y niños... a echar el vermouthillo con nosotros.
Si no recuerdo mal, Joaquín creo que se llamaba...
Pero no estuvo mucho rato. Y terminando la cervecilla, se fueron.

Al poco... llegó Juan! Que según nos contó... no estuvo muy atento a la ventana, y pensó que hoy no salíamos...
Qué puta pena compañero...!!! Porque el de hoy, era un almuerzo para no perdérselo...
Así que le dimos un buen tirón de orejas... y le aseguramos que la semana que viene subiríamos a echar -ni que sea- el cafetín... para así poder compartir un ratuelo agradable...

Y bueno... Ahí estábamos la mar de a gusto, decidiendo qué lado de jeto darle al solete que nos calentaba... cuando el puto reloj de los cojones, vino a avisar a Tito y a mi... que el tiempo se nos acababa. Y que cual cenicientas a las doce en punto, debíamos salir raudos de allí, si no queríamos llegar tarde al curro...
Me cagüen la ostia puta!! Eso sí que ha sido una soberana tocada de cojones...!! Y no lo que le hizo Michel a Valderrama...
Joder!! Con lo bien que estábamos allá...!!

Pero noi... las cosas son como son... y hay que joderse...

Joderse... y apretar el culo para no peerse!!

Así que nos despedimos -con todo el dolor de corazón- de todos... y nos fuimos -Tito y yo- caminito a casa, por la costa.
Llegando a esos de las dos menos algo a Sitges... con el tiempo justo de pegarnos una duchita, y tirar para el currelo.

Tristes. Evidentemente... Pero muy orgullosos y satisfechos, de la salida disfrutada hoy...!
Satisfechos... y sobre todo con ganas de repetirla con los compañeros que no han podido venir...!!

Y es que... amigos míos... el almuerzo de hoy -como puse en el foro nada más llegar-, es de los que "hacen época" y "crean afición"...!!

A ver si bien pronto lo podemos repetir...!!! Je, je, je...


NaClu2!!!