dissabte, 7 de gener del 2012

Un regalo, una sonrisa. 2012. CERVERA.

Por Jaqueton:


La primera salida de este año no podría haber sido más emotiva, alegre, y esperada.
Dejando aparte -que no olvidada- la vertiente tradicionalista de encontrarnos para ir a saborear "mondongos" a Tarragona... este año la dedicamos a un evento mucho más altruista. Y por ende, infinitamente más reconfortante...!

Y es que el pasado siete de enero, fuimos a la tercera edición del pedazo de evento que montan los amigos de BIRRAIDERS Moto Grup...!!

Evento cuyo nombre no podría ser más acertado:

"UN REGALO, UNA SONRISA"

Un mes después de aquél seis de diciembre, en que subimos a Cervera para hacer entrega de los regalos, juguetes, e ilusiones, aportados por compañeros y amigos... Tocaba subir de nuevo para -en ésta ocasión-, ser testigos de la entrega de los mismos, a los niños y abuelos.
Si, si... niños... y abuelos...!! Pues este año, la -tradicional ya- "un juguete, una sonrisa"... se convirtió en "un regalo, una sonrisa"...!!
Ya que los regalos recogidos no íban a ser destinados sólo al centro de acogida para niños... si no que también se buscó hacer felices a los abuelos y abuelas, de una residencia de ancianos de Cervera.

Bien por BIRRAIDERS!!!

Un año más... no sólo se superaron en repetir su popular evento, sino que le dieron una vuelta más a la tuerca... buscando la felicidad, en las dos franjas de edad más necesitadas de amor y cariño...



Aquella mañana, después de currar toda la noche en el parking... Tito y un servidor, salimos raudos del currele, para ir a casa a pegarnos una duchica... y ponernos a punto para la esperada salida. Y poco más tarde, nos encontramos de nuevo -Tito, Eolia, y yo-, para emprender juntos la rutilla hasta Igualada.
Punto donde nos debíamos encontrar con el resto de grupo...

La rutica hasta la capital de l'Anoia, fue tranquila y amena. Y a pesar que en el interior de la camioneta no pasamos ni gota de frío... los cristales se encargaron de recordarnos que subiendo a las tierras que subíamos, y estando en enero como estábamos... fuera tenía que hacer un "biruji" de tres pares de cojones...! Je, je, je...

Aproximadamente a eso de las nueve menos veinte, llegábamos al parking del Canaletas... y en un periquete nos encontrábamos en su interior, masticando los exquisitos croisseant que allí sirven.... Buah...! Qué buenos están los jodíos...!!
Tan, tan ricos están... que uno no puede resistir la tentación de repetir!
Bueno, en el caso de Tito, así fue... Pero en el mío... me dejé seducir por la dulce y apetecible apariencia de unos chuchos que desde el interior de la barra parecían decirme "cómeme"...

Carajillote para tirar abajo tanto dulce... y pitillín en la calle. Ala!

A todo esto... vimos llegar el coche del amigo Choppers. Así que fui para allá con la intención de darle la bienvenida a nuestros amigos Igualadinos... y cual no fue mi sorpresa, al descubrir que el acompañante de Choppers no era Montse, sino K-RloteS!
Y es que el compañero de Castellbisbal... ya hacía casi una hora que había llegado a lomos de su "Trueno Azul"... y tal como acordara dias antes con Choppers, fue a guardarla en el parking para -a partir de allí- moverse en lata con todos...

Besotes, cariños y arrumacos... para festejar el reencuentro...!

Cafelotes en el Canaletas...

Y repetición de la jugada -besotes, cariños y arrumacos-, cuando llegaron -pocos minutos después- la simpática Montse... y el vivaracho Iván...!!

Ya estábamos todos!!! Con lo cual... ya podíamos salir para Cervera...!!

Y eso hicimos...

Nos repartimos en las dos latas presentes, y con la Chopper's family a la cabeza... salimos como relámpagos, poniendo rumbo a la Sede de nuestros amigos BIRRAIDERS Moto Grup...!!

Media horita mal contada de autovía A2... y a eso de las diez de la mañanuela, aparcábamos los bugas en la Pça. de l'Universitat. Prácticamente en frente del Frankfurt "El Passadís".

Con un frescote carajote, que arrugaba los cimbrelillos más "echaos p'alante"...!! Je, je, je...



Al primero que pudimos saludar... fue al amigo Vito Corleone. Que a lomos de su Hyossung dos cincuenta, llegaba en esos momentos... de la capital maña!!!
Ese sí que tuvo que pasar un frío de tres pares de cojones. Sí señor...!! Porque en Zaragoza... -y lo dice uno que ha gastado suela y esparto por el tubo-, hace un frío que te cagas...!!

No tardamos en meternos para dentro del local... Y allí descubrimos -extrañados- que los compañeros de Birraiders no estaban por allí.
Así que nos pedimos cafelotes para calentar los ánimos... y dos minutos después, llegaban Tutankamon y familia...!

Ahí nos enteramos que el resto de Birraiders se encontraban en el pavellón, preparándolo para la comilona de después...
Así que mientras esperábamos, decidimos -algunos- salir fuera -a pesar del frescote- a echar humo, petar la charlita, y pasar el ratuelo...

No tardaron en llegar algunos compañeros, con los que compartimos calle y humo...
Almogaber, Sisco, Juanma, Eagle, Pittfall, familias y respectivas... Un Bribón con pinta de "pajín", que venía lampando por echar un pitillo... En fin, que poco a poco, fueron llegando todos! Aunque algunos -por motivos obvios- se quedaron en la furgona... a la espera de que llegara el gran momento...!

Momento que se fue retrasando... retrasando... Pero que a nadie importó, pues cuando uno se encuentra en tan buena compañía... los minutos parecen segundos. Y la espera, inapreciable.
Con lo cual, pitillico ahora... carajillo después, fuimos pasando el ratico hasta que nos comunicaron que ya podíamos ir tirando para abajo. Que el gran momento había llegado... y era cuestión de juntarnos para poner rumbo a la Residencia de la Caritat Berenguer de Castellfort...!
Situada a muy pocos minutos de donde nos encontrábamos...

Y ahí fue cuando descubrimos a los amigos que "faltaban por llegar"... je, je, je... Osito, Badbones, Yoly, David... Como reyes y pajes, pajes y reyes... salían de la furgo ante la atónita mirada de los niños que allí había...!!
Algunos -los más,- del centro de acogida... que junto a los monitores, esperaban el momento más especial del día... Pero otros, que no tenían nada que ver con el evento, y que paseaban "causalmente" por la calle de la mano de sus padres... quedaron sorprendidos -muy sorprendidos- de ver aparecer allí -ante sus ojos-, a los tres reyes más majos de oriente...!! Je, je, je...

Tiramos calle abajo... y en un santiamén, nos plantamos en la residencia donde viven los benerables ancianos que -por un día- compartirían -y de qué manera- la ilusión de los niños...
Y es que la verdad, la ilusión de los niños y la de los abuelos, al ver llegar a los tres reyes... era la misma!!

Qué alegría se reflejaba en sus miradas!!

Qué ilusión revelaban sus boquiabiertos gestos...!!

Y qué -en definitiva- felicidad tuvieron que sentir, al comprobar que allí se reunía la multitud que se reunía, para verles sonreir...

El momento cúspide del evento había llegado... y ahora sólo era cuestión de estar atento y disfrutar del espectaculo...!!



En una sala alargada... se reunieron a los ancianos...

Al fondo, en una tarima... reyes, pajes, y monitores, arrancaban con los primeros sacos de regalos...

Los niños, por aquí y por allá... pero principal y obviamente, frente al escenario...

Y el resto de nosotros, apretujados en las puertas de la angosta sala, babeando literalmente... con el corazón compungido por la emoción...!!

Los primeros regalos de los abueletes... los entregaban niños y niñas del centro. Y era un gozo tremendo, adivinar la misma ilusión en los ojos de ambos...

Era dificil no emocionarse al ver la cara de alegría de algunos de los niños...! Y de echo... algún que otro compañero, no pudo evitar salir momentáneamente de la sala, con lágrimas en los ojos...

Incluso una abuelita, que -según le contó una enfermera a Eolia...- siempre se la vio seria, no paró de sonreir en todo el rato...
Tal es la magia que son capaces de crear los amigos Birraiders en su evento...!!

Y es que por mucho que describamos el como o el qué...

Por mucho que se intente relatar las emociones vívidas vividas allí...

Jamás será comparable a estar y sentir, en vivo y en directo, todo lo que es capaz de emanar de un encuentro como ese...

Las emociones se agolpaban en las bocas, los ojos, y los corazones.

Risa y llanto, se unían como nunca para evocar un mismo sentimiento: Felicidad...!

La felicidad que se siente cuando se es parte de algo tan grande... Cuando se es partícipe y testigo, de un momento tan especial y fantástico...!!

La verdad... prácticamente indescriptible...



El fin de la entrega... llegó tan pausadamente, que apenas se notó.

Y es que las emociones emanaban aquí y allí... y aunque ya no se entregaran regalos, niños y abuelos seguían descubriéndolos... viviendo un momento que se hizo interminable....

Pero lamentablemente, terminó.

Terminó... y tras los agradecimientos lógicos de parte de los responsables de los centros -que estaban extasiados- empezamos a salir de allí, con la emoción aún palpitante...

Antes, eso si... nos echamos unas fotos, que serían recuerdo imborrable de los momentos pasados este siete de enero...

Y saliendo de allí, el destino estaba claro: el pavellón...!!

Pues allí se celebraría una espectacular comida de hermandad... con la que poner "la guinda" a tan especial acto...!

Pero nosotros, que como recordaréis, algunos estábamos sin dormir... decidimos que lo mejor era partir. Así que nos despedimos de todos los buenos amigos que allí teníamos... y con todo el dolor del corazón, tiramos para los coches.

No sin antes felicitar -mucho y bien-, a todo el grupo BIRRAIDERS Moto Grup... por lo bien que lo hieron. Que lo hacen... Y que lo han hecho siempre...!!

De verdad, no cambiéis nunca compañeros...!!! Sois cojonudos!!!!

Hasta la próxima!!!


Y nada... tiramos para los coches... y pusimos proa a Igualda. Donde -teóricamente- pararíamos en el Canaletas para despedirnos unos de otros.
Pero... como Tito y yo íbamos sin dormir, se nos ocurrió la genial idea de parar a echar un bocadillo... y así, al llegar a casa, no tener que preparar comida alguna... y tirar rápidamente para la piltra... je, je, je...

Idea que fue acogida con entusiasmo...

Y como cuando de entusiasmo se trata, nos pintamos solos... le dimos más rizo al rizo, y pensamos en ir a "Can Jaume".
El bar donde nos llevara a almorzar -hace unos meses- el amigo Choppers.

Así que paramos antes de entrar en Igualada... propusimos la idea... y ésta cuajó cual yeso rápido de ese... je, je, je...

Lástima que los amigos Choppers, Montse, e Iván, tenían familia en casa... y no podrían acompañarnos...
Pero K-RloteS, que cuando se trata de menesteres de ésta índole, se apunta a un bombardeo... se apuntó cual si de un voluntario a recoger billetes se tratara...!

Nos fuimos a casa de la Chopper's family a buscar su moto... Y las puertas, nos despedimos de Montse e Iván, con todo el cariño del mundo... y con la esperanza de poder reencontrarnos bien pronto! Y compartir -cuanto menos- momentos tan especiales como los de ese día...

Hasta la próxima companys!!!

Luego, el bueno de Choppers nos guió hasta el local de marras... donde tan a gusto nos pusimos la primera vez que nos llevó...

Nos guió... y se quedó a echar una coca-colilla...! Para poder así repasar la jugada, petar la charlita un ratín... y dar por terminada con ello, una salida tan especial como esa...

Pero enseguida se marchó... pues como dije, tenían invitados en casa...

Así pues, compañero... hasta la próxima...!!!



Y nosotros, nada... Una comidita rápida, y a seguir camino...!

Fuimos a pedir bocadillicos, pero al otear un menú tan rico y baratillo... decidimos emplatarnos como es debido, y nos pedimos una fideuá... unos canelones... unos callos, y unos bistequitos... que terminaron en nuestras muelas, en un visto y no visto...!

Luego, unos flanes caseros de esos que no se los salta un gitano; los cafelotes de rigor... y para casa...!!

Salimos de allí... y tras orientarnos correctamente, salimos de Igualada poniendo cada cual rumbo a su pueblo...

K-RloteS, que enfiló la A2... hacia Castellbisbal.

Y Tito, Eolia, y yo... por la C15 hacia el Garraf...!!

Tristes -como es natural- por el fin de la salida... Pero todos felices, satisfechos... y con una emoción en el pecho... que sólo puede dejarle a uno actos tan especiales como "UN REGALO, UNA SONRISA"...!!!

Acto que ojala podamos disfrutar, compartir, y por supuesto colaborar, muchos años... pues la verdad, merece la pena como ningún otro... Oh, yeah...!!!


NaClu2!!!