diumenge, 27 de maig del 2012

IV Matinal Benéfica, Birraiders Moto Grup. CERVERA.

Por Jaqueton:


Desde hace cuatro años, el último domingo de mayo tiene nombre y apellidos…
…y esos no son otros que:
Matinal Benéfica de BIRRAIDERS Moto Grup, en Cervera.
Y es que… no ha habido edición alguna en la que AMICUS no haya estado presente, en este pedazo de evento que año tras año, se ha ido superando…
Batiendo en una edición, el record de la anterior.
Y llegando a grados superlativos, tanto el esfuerzo, como la pasión, el arrojo, o el coraje… que ponen los amigos Birraiders en su espectacular Matinal…!
Matinal que de seguir así… llegará un día que habrá que reservar plaza para aparcar las burras!! Je, je, je…

Lamentablemente, éste año no pudieron asistir algunos de los Miembros de AMICUS Moto Grupo. Pero paradójicamente, y a pesar de haber echado muchísimo de menos a Eolia, K-RloteS, y Pepe… éste ha sido el año en que hemos montado el grupete de ruta más generoso que recordamos.
Ya que llegamos a rodar… un total de trece motos y diecisiete almas…!!
Todos en perfecta formación… devorando kilómetros, y disfrutando de una de las mañanas más guapas del calendario motero…


La mañana del veintisiete de mayo pasado… Tito y éste que os habla, nos encontrábamos en el parking de costumbre –a eso de las seis y media- listos para emprender el primer tramo de la rutilla que nos aguardaba.
Salimos de La Blanca Subur, abanderados por el ánimo –que no conoce límites en salidas como ésta-, el "hambre kilometrera", y las pilas bien cargadas.
Subimos por la C15, encarando mascarones a la capital de l’Alt Penedès… y tras llenar los depósitos de nuestras monturas en la Petrocat de Sant Miquel d’Olèrdola –fent país…-, llegamos al aparcamiento de “Mare Ràfols”.
Punto de encuentro excepcional, para salidas tempraneras como esa…

Allí ya nos esperaba la Pitu’s Family al completo…!
Por un lado, el propio Pitu… y su hijo menor, Kevin.
Al que entregamos el parchecillo para niños… que en breve lucirá en sus orgullosas y tiernas espaldas.
Y por otro… el hijo mayor, Borja… y su tío Manuel. El hermano de Pitu.
Éste último… se estrenaba esa mañana en una salida de AMICUS. Presentándonos así, la despampanante montura que se ha agenciado hace apenas unas semanas:
Una tremenda Suzuki Volusia… que nos hizo babear a todos…! Qué hermosura de moto…!!
Seguidamente llegó Juan. Que a lomos de su hermosota C800… nos mostró el estupendo respaldo que se ha hecho él mismo, inspirándose en el que lleva Guillermina…
Luego… Dani. Amigo de Pitu, y desde ahora nuestro también –como todos los nuevos compañeros que vinieron ese día… Que llegaba montado en una estupenda Harley Davidson Sportster Iron.
Más tarde… llegaban los señores de Barón –Barón Negro y Black Baroness- cabalgando en su negra y deslumbrante montura:
La flamante Honda Deauville… musa de mis más oscuras pasiones…
Israel, hermano de Dani… no se hizo esperar. Y unos minutos más tarde, le vimos llegar montado sobre su estupenda nacked Kawasaki.
Y cuando recién llegaba Antonio Manuel –otro amigo de Pitu- montando su espectacular XVS 1300… vimos pasar por la rotonda al último de los que allí habíamos quedado:
Jordi883…! Que despistaíllo… entraba en Vilafranca en vez de parar en el “Mare Ràfols”…

Ya eran las siete y cuarto de la mañana. Hora en la que debíamos salir para Igualada… Así que mientras nuestro Capi preparaba el primer grupo de ruta… resolví salir a buscar a Jordi para salir cuanto antes hacia nuestro nuevo destino.
Tiré para el Monterrey. Pero estaba yo dando la vuelta a la rotonda, buscando la montura de Jordi frente a nuestra Sede… cuando le vi aparecer a punto de pillar la rotonda también.
Nos saludamos deseándonos buenos días… y juntos, tiramos para el grupo que se estaba preparando para salir.

Llegamos a la rotonda… nos colocamos en nuestra posición… Y el grupo salió.
Pero… la moto de Antonio Manuel se ve que tenía ganas de tocar los cojones… y se paró incomprensiblemente…! Así que allí nos quedamos Pitu, Jordi, Antonio Manuel, y un servidor… que salió disparado con la firme intención de avisar al resto del grupo.
Pero al verles entrar ya en la autovía… me di la vuelta por si el resto de compañeros no sabían por dónde habían tirado.
Aunque fue darme la vuelta, y encontrármelos de cara. Y un par de minutos más tarde, nos incorporábamos todos a la autovía… después que la XVS decidió dar rienda suelta a sus pistones… je, je, je…
Unos kilómetros más adelante, Tito había detenido el grupo para facilitarnos la incorporación. Y una vez ésta realizada… ya sí. Salimos todos juntos… poniendo rumbo a la capital de l’Anoia:
Igualada!!
Por fin empezó la ruta…!!


Subimos todos juntos y en perfecto orden… disfrutando de la frescota rutilla que nos había preparado El Gran Manitou.
Frescota… y con niebla…! Pues ésta nos acompañó gran parte de la ruta… mientras devorábamos los húmedos kilómetros de asfalto que nos separaban de nuestro siguiente punto de encuentro:
El Canaletas.

Tranquilos, sin prisa… pero sin pausa, y a un ritmo más que suficiente… no tardamos en llegar al parking del local.
Donde nos esperaban Jordicamu600… y su amigo Xavi, que venía a lomos de otra espectacular Iron, equipada con una caja de munición a modo de alforja. (Idea que hace años, estuve madurando para mi Savi… pero no se hizo realidad, por el tamaño de éstas cajas…)

Una vez allí, aparcamos las niñas en espectacular formación… y pasamos al interior del garito a pegarnos los cafelotes que no nos habíamos metido en Vilafranca.
Ignorando –como explicaremos más tarde- que esa iba a ser la última vez que AMICUS Moto Grupo cafetea en ese local…

Ya habíamos llegado…!!
Sólo faltaban Choppers y Montse… y que se cumplieran las ocho y veinte de la mañana, para emprendiéramos el último tramo de la rutilla que nos llevaría a Cervera…!!

Así pues, cafeteamos ricamente… mientras algunos se papeaban unos estupendos croissants, y otros deleitábamos pitillicos en la terraza. Pero todos, disfrutábamos de uno de los momentos más especiales de cualquier salida:
El cafetín.
Momento cumbre –donde los haya- en el que uno disfruta de la compañía de los amigos… compartiendo la ilusión de la ruta porvenir, mientras comenta anécdotas, chistes, chanzas, y cachondeos varios…

Unos minutos después, llegaron Choppers… y su deslumbrante nueva montura…! Una estupendísima Hyosung Águila 250… que se ha agenciado hace apenas un mes… después de sacarse el famoso A2…!! Je, je, je…
Y qué guapa que la tiene a la jodía…!!!
Poco después… la simpatiquísima Montse entraba en escena. Y ya, todos juntos… podíamos dar por llegados a todos los compañeros que ese día compartiríamos la espectacular Matinal…!
Un total de treinta y cuatro orejas… listas para escuchar el sonido de los veintiséis pistones que en breve harían rugir los trece motores de las bellezas que aguardaban aparcadas en la calle…


Eran ya las ocho y veinte de la mañana. Así que después de que nuestro Route Captain organizara el grupo de ruta… uno tras otro nos fuimos colocando donde nos tocaba.
Y todos juntos… salíamos del parking del Canaletas, en busca de la A2.

Llegaba el momento de poner tierra por medio… e ir a buscar nuestro definitivo destino…!!

Salimos a la autovía… y una vez estábamos todos en formación, rodando a un ritmo regular… disfrutando cada uno de los bocados que nuestros cauchos le pegaban al asfalto… un intrépido Jordi -a lomos de su “sonora” Sportster-, se dispuso a ir adelantándonos… mientras nos grababa con la estupenda camarilla que le habían dejado a modo de prueba, mientras se estudia si adquirir una propia para las salidas.
Y es que… si el año pasado -en ésta misma Matinal- descubrimos lo guapo que es que uno de los “paquetes” grabe la rutilla… éste año “rizamos el rizo” con el invento del compañero…!
Y no veas qué videos más guapos se curró…!! Je, je, je…

No tardamos en llegar a la salida que nos llevaría a la Matinal de nuestros amores.
Salida que –dicho sea de paso- fue “re-estudiada” en días anteriores por Tito… quien decidió que en vez de entrar por la “norte” –como hacíamos siempre-, en ésta ocasión lo haríamos por la “este”.
Y la verdad es que la nueva salida nos llevó sin dar garbeos… directamente al emplazamiento de la recién estrenada Matinal “Birraidera”…!!

Serían alrededor de las nueve de la mañana… y ya podíamos decir que habíamos llegado!!!
Ole, ole, ole…!!

Empezaba –por fin- la esperada ansiosamente: IV Matinal Benéfica de BIRRAIDERS Moto Grup!!!


Uno a uno…fuimos aparcando cada una de las hermosas monturas que portábamos. Y dejándolas en perfecta formación “de exposición”… fuimos engrosando el parque motero que se monta ante el pabellón de Cervera, cada último domingo de mayo.

Las dejamos… nos despojamos de todo atuendo potencialmente caluroso… y nos dispusimos a disfrutar, no sólo de una increíble Matinal… sino también de un magnánimo sol de justicia, que hasta la fecha no ha faltado en ninguna de las cuatro ediciones que lleva el evento.
Mención especial merece la del primer año… -anecdótica edición que me recordaría más tarde Pittfall durante el sorteo- en la que a pesar de que los alrededores andaban nubosos y húmedos, El Gran Manitou reservó para Cervera un solano lorencero… que tostaba las piedras!

Una vez “preparados”, y con las burras en su sitio…
….a buscar el papelito para el almuerzo, la camiseta, y el sorteo…!! Je, je, je…
No sin antes, claro está… saludar a todos los compañeros y amigos de Birraiders, que en un día tan especial… andan desvividos por hacer que todo el mundo esté lo más a gusto posible…!
Con lo cual… saludarles, felicitarles, y pegarles un fuerte abrazo… fue todo uno…!!
Imposible enumerarles a todos… sin dejarse a nadie. Pues los amigos Birraiders, crecen día a día… De hecho, el primo de Xavi –el compañero que vino con Jordi- recibía colores la noche anterior… día de su cumpleaños…
Pero a pesar de todo, me arriesgaré a enumerar unos pocos de los amigos que pudimos saludar al poco de llegar:
Razor… que montaba guardia en la entrada al parking, y que abandonó su puesto –un momentín- para venir a pegarnos un fuerte abrazo.
Pero seguidamente, y tirando para las mesas… pudimos saludar a Osito, Almogàver, Bad Bones, Pittfall, Butterfly, Espíritu… y a un socarrón Bribón, que lucía un tricornio “benemeritero”… que no veas la mala leche que emanaba! Je, je, je…
Luego, con los números en una mano, y el bocata en la otra… a por las camisetas!
Y allí saludamos a Juanma, Eagle, Yoly… y un largo etcétera de Birraiders que –como digo- en un día tan especial… andan completamente entregados a la labor de asegurarse que todo el mundo lo pase en grande…
Y lo consiguen sobradamente…!!
También pudimos saludar a los amigos Hombre de Nieve y Lis, que armados ya con los bocatas… acudían a pillarse las camisetas…

Una vez tuvimos nuestra camiseta, bocadillo, y bebercio… (Perfectamente equipados, oiga!) No nos quedó otra que sentarnos –repartidos en varias mesas- dispuestos a empujarnos pa’dentro los sabrosos bocadillazos…!
Así pues, dicho de otro modo… a almorzar se ha dicho!!
Y vaya si almorzamos…!!
Y qué bien que almorzamos…!!!
Allí sentados, tuvimos oportunidad de saludar a Miguel. Que tampoco se pierde Matinal tan fantástica… y con el que ya toca compartir –un día de estos que se tercie- rutilla y almuercete…
Luego ya, almorzados debidamente como estábamos… el cuerpo pedía pitillos.
Así que después de saludar -abrazar, besuquear, y querer mucho, mucho, mucho- a los amigos Pep y Núria d’Els Mussols Moto Grup, que en aquél momento se armaban con los bocatas, y se procuraban las camisetas… nos dispusimos a salir para fuera. Donde tuvimos oportunidad de seguir saludando a amigos… y donde Tito aprovechó para probarse el tricornio que lucía Bribón…! (Hay foto de ello… y no veas qué pinta!! Je, je, je…)

De ahí nos fuimos para las motos… dispuestos a guardar las camisetas, despojarnos de la ropa sobrante, y decidirnos a echar un cafelote.
Café que iríamos a echar al bareto que nos indicó Osito… para que no cayéramos en el error de acudir donde no debiéramos.
Y aquí, el grupo se rompió… pues es muy difícil mantenernos todos unidos cuando somos tantos… Así que para el bar acudimos Jordi8883, Juan, Xavi, Jordicamu600, y mi menda lerenda. Y mientras cafeteábamos… vía móvil fuimos rescatando al resto de la caterva, que poco a poco fue acudiendo para allá.
Al poco… ya estaban allí Tito, Choppers, Montse, Barón Negro, Black Baroness, Pitu, Manuel, Kevin, Borja, Antonio Manuel… y sólo faltaban Israel y Dani, que llegaron minutos después.
Cafeteamos… charlamos un ratuelo… y no tardamos en salir de allí. Que a pesar de hacerlo a pleno sol… la brisilla que nos mecía, era de un agradable que no veas…!

Regresamos a la concentra… y allí tuve la ocasión de saludar al inconmensurable Daelin…! Al que ya tenía yo ganas de ver, coñe…!!
Y ahí estuvimos charlando un ratuelo, hasta que avisaron que arrancaba la rutilla turística!
Le di muchos recuerdos para Kori –a la que no tuve ocasión de ver, a pesar de estar por allí-, y nos prometimos llamarnos un día de estos, para ver si organizamos un almuercete simpático…


Así pues, nos fuimos preparando para la ruta… que éste año prometía ser guapa, guapa… (Palabras de Bribón)
Los únicos que no pudieron acompañarnos… fueron Israel y Dani, que regresaban ya para casa… pues les esperaba la paella y las respectivas, y no era cuestión de retrasarse.
Hasta la próxima, compañeros!! Un placer haberos conocido… y esperamos todos poder compartir nuevas rutillas con vosotros…!!

La ruta turística arrancó… y como siempre, procuramos mantenernos unidos en la formación –un tanto anárquica de este tipo de rutas- con el fin de no separarnos mucho, y poder así aparcar -al regreso- todos juntos de nuevo…
Salimos de Cervera… y en carretera, el ritmillo permitió que la brisa refrescara los caretos de todos.
Algo que necesitábamos como la misma vida! Pues el Lorenzo ya empezaba a apretar a base de bien…
Carretera abierta… rectas guapas, y zonas curveras y reviradas, se alternaban para convertir la ruta, en algo gratamente divertido.
Cruzamos pueblos… Atravesamos zonas rurales con carreterillas serpienticas... Y en todo momento, el disfrute fue tremendo! La organización… un diez!
Y los stoppers… bueno! Eso ya… es para darles un premio…!!
Qué bien que lo hicieron!!
Si es que… cuando algo se organiza con cabeza –y corazón-, se nota…
Y en esto Birraiders, saben muy bien lo que se hacen.
Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a todos… por lo que nos llegasteis a hacer disfrutar en la ruta…!!
Ruta que terminó –como cada año-, con un recorrido urbano por Cervera… donde los niños -y no tan niños- tuvieron la oportunidad de vernos pasar y “flipar”.
Aunque en éste punto he de decir… que nosotros también “flipábamos” lo nuestro…!! Je, je, je…
Y bueno… llegó el triste momento del fin de ruta que –como cada año- acaba re-aparcando las burricas… y descubriendo que los gaznates están secos, las vejigas hinchadas… y entrar en el pabellón para solucionar ambas cosas, es algo de inminente importancia…!


Como suele decirse, y así rezan las normales normas de convivencia entre personas respetables… “antes de entrar, dejen salir”. Y siguiendo “Ce” por “Be” ese orden, antes de meternos la cervecilla… fuimos todos a “vaciar”… je, je, je…
Y una vez “relajados”… ahora sí. A por las cervezotas…!!! Que las gargantas estaban secas… y era necesario refrescarlas…

Antes, eso sí… nos despedimos dolorosamente de Choppers y Montse. Pues sus hijos –David e Iván- habían ido a otro evento en Igualada… y así pasarían a buscarlos para comer luego todos juntos.
Así pues… hasta la próxima, amigos!!! Como siempre, un placer inefable poder compartir ratuelos, rutas, y almuercetes con personas tan estupendas como vosotros…!!!

Cuando entramos ya “a matar”, y justo antes de dirigirnos a por los tickets… pudimos saludar a Jordi, Marines, y el resto de Mussols a los que no habíamos podido ver antes.
Bueno, con la excepción de Rafa y Anna… que tuvieron que marchar a currar. Y a los que lamentablemente no pude saludar en persona…
Pero bueno, otra vez será…! Y muy pronto…!!

El bueno de Jordi, aquí se portó como… bueno, no pondré calificativos… pero lo cierto es que no dejaba que nadie fuera a por tickets…! Porque el muy joío llevaba una máquina que los hacía, o un genio en el bolsillo… y cada vez que uno intentaba ir a por ellos, se sacaba un fajo y te mandaba a por birras…
Vaya tela…!! Y yo… con ésta sed! Je, je, je…
Así que allí estuvimos cerveceando y picoteando… hasta que llegó el momento más emotivo –si cabe- de toda la Matinal…
…cuando sacaron un chelo, y pidiendo sumo silencio… tocaron “El cant dels ocells” en memoria de todos los compañeros que lamentablemente nos han dejado.
En especial, Kairi y Perla. Compañeros de Birraiders… de quienes desgraciadamente todos sabemos lo que pasó aquella negra mañana de finales de noviembre. Cuando la impotencia y la rabia se apoderó de todos, para dar paso a una tristeza infinita…
Y es que a veces la vida, se pasa de injusta… y en nuestro mundo motero, tan guapo y divertido, tan alegre y cachondón… hemos de recordar siempre que –en carretera- nosotros somos los más débiles…
Ráfagas al cielo por ellos…!! Pues seguro que todos –estén donde estén-, nos miran. Nos vigilan…


Luego ya, dieron paso al sorteo… que como cada año venía cargadísimo de regalos!
Regalos que año tras año… aportan comercios y empresas de la zona. Pero en este… la crisis se ha notado como nunca. Y –me consta- que los amigos de Birraiders pagaron de su bolsillo muchos de ellos, para que el sorteo fuera –cuanto menos- tan espectacular como otros años.
Detalle que les honra como personas y compañeros. Pero sobretodo, como anfitriones de una fiesta y un evento, que edición tras edición… les premia con un paso más. Con un nuevo récord a batir… Con un resultado como el que pudimos comprobar la mañana del veintisiete de mayo… cuando comunicaron que las inscripciones pasaban sobradamente de seiscientas…!!

En el sorteo “pillaron cacho” los compañeros Pitu, y Antonio Manuel.
Un set de degustación de vino el primero… y un paraguas el segundo…!
La verdad… mucho, muchísimo más que lo que nos hemos llevado otros años… je, je, je… Porque en esto, tenemos menos suerte que Carpanta…!
Pero bueno… lo bonito es estar allí, y participar. Disfrutar el momento… y sobretodo compartirlo con los centenares de amigos que allí nos juntamos…

Uno tras otro, fueron saliendo regalos y más regalos…
Y amenizado por el carismático Bribón, el sorteo es un cachondeo y un goce sin igual…! Colofón final de una Matinal… que pasada sobradísimamente del mediodía, estaba a punto de llegar a su fin…

Y llegó…!
Finalmente, anunciaron el fin… y la gente empezó a circular dejando el pabellón vacío de público… pero lleno de trabajo para los amigos de Birraiders que –después del palizón de montarlo- les quedaba el inmenso trabajo de recogerlo todo…

Nosotros también empezamos a circular…
Nos fuimos despidiendo de todos cuantos compañeros pudimos, y en un periquete, nos encaminábamos hacia las burras para emprender el penoso viaje de vuelta.
No sin antes –eso sí- haber felicitado a todo el mundo por el impresionante éxito!
Por la estupenda mañana…
…y por la alucinante Matinal que celebraron.
Desde aquí, compañeros de Birraiders… no puedo si no felicitaros nuevamente por ello!!!
No cambiéis nunca!!! Porque la verdad… sois de putísima madre…!! Y es un orgullo sentir la amistad que existe, cada vez que coincidimos…
Hasta pronto companys…!!!
No tardaremos en volver a vernos… Pero la próxima, estaréis más tranquilos. Más relajados… Y podremos juntos compartir lo que se tercie…!!
Un inmenso abrazote, companys…!!!


Una vez en las motos… organizamos la “movida” pronosticando la siguiente paradica en La Panadella. Donde los más “secos” llenarían depósitos… antes de emprender ruta hasta Igualada… para echar la cervecilla.
Así que salimos de Cervera… y el amigo Jordi se curró un nuevo video de la ruta… je, je, je…

La parada en La Panadella fue breve.
El tiempo justo de llenar depósitos… y que Pitu nos comunicara que ni él, ni Manuel, ni Antonio Manuel… ni –obviamente- Borja y Kevin, bajarían a Igualada. Pues les reclamaban quehaceres familiares… y la inexorabilidad del paso del tiempo –a esas horas- parecía haber cogido carrerilla…
Así pues, nos despedimos de ellos antes de montar de nuevo… y nos echamos a la autovía!

Justo en la salida a Igualada, repetimos despedida con sonoras pitadas… mientras veíamos a nuestros amigos seguir ruta –supongo- hasta la salida de Òdena. Para así evitar cruzar Igualada…
Hasta la vista, companys…!!!
Hasta muy pronto!!!

Nosotros en tanto, sí cruzamos el poco terreno urbano que nos separaba del Canaletas… y al dar con un parking hiper-lleno, no tuvimos otra que aparcar como pudimos... en un rinconcito.
Luego, descansamos las posaderas en las sillas de una de las mesas de la terraza, mientras Tito flirteaba con unas señoritas que justo en ese momento se iban… y que entre las tres podían sumar más o menos, tres o cuatro siglos… je, je, je…

Pero… no. No nos riamos mucho… que poco nos faltaba para pillar un cabreo del quince…

Y es que… estando allí sentados, y descubriendo que eran más de las tres de la tarde… decidimos que en vez de echar la clásica cervecilla de fin de ruta, podíamos quedarnos a comer. Y así, ya nos íbamos para casa con “otra calma”…
Pero claro, para comer… hacía falta que alguien nos tomara nota. Y en el ratillo que llevábamos allí sentados… nadie, repito, nadie… se había dignado a salir…!
Uno podría pensar… “bueno, como el parking estaba lleno… quizá dentro está de bote en bote, lleno –también- de gente comiendo. Y por eso no podían salir…” Verdad…?
Pues no…!!
Allí no había nadie!!
O mejor dicho… no había “suficiente” gente como para impedir que nos viniera a atender “alguien”…
Y no sólo eso… Si no que Jordi entró en dos –quizá tres, no lo recuerdo bien- ocasiones… para avisar de nuestra presencia allí. Y a pesar de que siempre le decían que “enseguida salían”… allí no apareció ni su puta madre…!
Pasaron de nosotros, como de comer mierda…
…y mientras, nosotros… echando raíces en aquellas sillas terraceras.

Hasta que llegó un momento, en que se nos hincharon las narices –y otros apéndices…- y con los cojones llenos de mala leche, nos levantamos en plan Fuenteovejuna. Para –de forma totalmente espiritual- dedicarles un corte de mangas, un calvo, y unas pedorretas… mandándoles educadamente a tomar por el culo!
Y es que hay que ser necio y embustero... por no hablar de su chata, enana, y estúpida conciencia profesional… para no dignarse ni tan siquiera a salir a tomar nota!
Aunque luego tarden media hora en servirte…! Pero por lo menos han venido…
Pues no!
Se lo curraron por la “ley del mínimo esfuerzo”… y sudaron de nosotros. Los muy perros…

Luego, analizando… uno se da cuenta que verdaderamente nunca nos hemos sentido –lo que se dice- bien atendidos en ese local.
Por la mañana… (las veces que hemos cafeteado allí) te atienden con cara de culo… como si te estuvieran haciendo un favor.
No se enteran. Se equivocan… Te cobran antes de pedirlo tú, como si no se fiaran.
Bueno, que en realidad no se fían…!

Pues sabéis qué…?
Que no volverá a pasar…!
Pues desde aquí le comunicamos a esa gente… que no volveremos a su local.
Que hay muchos más…
…mucho más profesionales.
Infinitamente más simpáticos.
Sumamente más limpios…
Y por supuesto, mucho más dignos… para darles a ganar “un duro” el día que queramos cafetear, cervecear, o incluso comer, en Igualada.
Anda… y que les den por donde amargan los pepinos…!!!!

Bufff…!! Qué a gusto me he quedado… y qué ganitas tenía de soltarlo…!! Je, je, je…

Prosigamos:
Saliendo de allí… y después de mandar –siempre de forma espiritual- a tomar por el ojete a la gentuza esa… decidimos acudir a comer a “L’Antiga Masia”.
Local al que no hemos podido regresar desde aquella mañana de diciembre… cuando fuimos a almorzar Tito y yo, allá por el dos mil nueve.
Pero ésta vez, a diferencia de las otras veces que hemos ido… sí lo encontramos abierto…!! Ole, ole, y ole…!!
Así que aparcamos las burricas –como pudimos, pues el parking también estaba a rebosar-, nos despojamos de las calurosas prendas… y nos decidimos a entrar.
Bueno a entrar…
A quedarnos en la terraza…!
Pues corría un aire tan rico, que aún cuando nos dijeron que nos prepararían una mesa en la terraza cubierta, nos negamos.
Ya que allí, con la brisa y la sombra… se estaba que te cagas…!

La única nota negativa, fue la de Jordicamu600. Que incomprensiblemente… cayó con la burra al intentar aparcarla sobre la acera…!
Yo, la verdad, cuando lo vi… la moto ya estaba prácticamente levantada. Pero es que… con estos pesos… si se vence para un lado, malo. Pues o se cae… o en el mejor de los casos la acompañas para que no se dé la ostia del siglo.
Porque como intentes aguantarla, o levantarla… puedes hacerte mucho, pero mucho daño.
Aunque por suerte no pasó nada… y tanto la moto como él, resultaron ilesos.
Menos mal…!!

A todo esto… mientras nos montaban la mesa, le dije al camarero que pidiera primero nota de las bebidas. Pues allí mismo me confesaba total y sinceramente sediento…! Y necesitaba –como agua de mayo, y nunca mejor dicho- una estupenda jarra de clara refrescante. Grande, afectuosa… y abundante…!! Je, je, je…
Una jarra de cristal bien sólido, vaya…
Y como soy hombre de palabra… cuando el camarero nos trajo las bebidas -empezando a repartir por mi menda… - sellé al fuego mis labios al borde de la jarra… y de un “soplido”, me la ventilé antes de que acabara de servir las siete bebidas que le quedaban en la bandeja…!!
Fuah…!! Qué bien me sentó la jodida!!
Tanto… que lo siguiente que hizo el andoba –antes incluso de tomar nota del papeo-, fue traerme una nueva jarra…
Ésta sin agujero… je, je, je…

Ahí pedimos los papeos, que la verdad… estaban riquísimos!!!
Canelones de marisco… Lasaña de boletus… Ensaladas variadas o mixtas…
Y de segundos, entrecot de buey… churrascos… pimientos…
Vamos, que comimos mucho mejor de lo que cabía esperar, cuando teníamos los culos pegados en las sillas del puto Canaletas…!

Comimos… y pasamos un rato más que agradable contando chistes y bromas… Repasando la salida… Y en definitiva, disfrutando de uno de los fines de ruta más guapos que se pueden montar!
Lástima que ni el bolsillo, ni la vida, están como para que siempre sea así… Pero bueno, como solía decir mi tatarabuela Rigoberta:
“Una vez al año… no hace daño…! Y si son dos… mejor!” Je, je, je…

Luego del suculento papeo, llegaron los postres.
Helados, flanes, pudding…
Y más tarde, la sobremesa cafetera… que inevitablemente –no sé por qué- siempre acostumbra a aportar seriedad a la conversación.
Pero aún así, allí estábamos. Cafés en mano, echando el pitillo… pasando una sobremesa rica, rica… y sintiendo que se nos presentaba un “problema sexual” de los gordos:
Y es que ninguno teníamos cojones a levantarnos de la mesa…!!
De hecho, estoy seguro que a todos nos pasó por la cabeza pedir unos licores… y echar unas copichuelas…
Pero eso sí hubiera sido un “problema sexual” serio.
Pues seguro que si pedimos copas… allí se nos hace de noche de lo a gusto que estábamos…!
Y entonces… sí que a más de uno nos hubieran arrancado los pirindolos al llegar a casa… je, je, je…

Con lo cual… sólo había una solución posible:
Pedir la cuenta… liquidarla… y salir a escape antes que alguno se arrepintiera, y pidiera un güisqui, un brandy, un anís…
…o un patxaran!! Que es lo que me apetecía a mí…!

Allí mismo nos fuimos despidiendo unos de otros… pues ya no íbamos a parar más.
Así que después de los abrazotes, cariñitos, y arrumacos de rigor… nos subimos a las motos, y emprendimos la salida…

El pobre Jordi, que no recordaba haber puesto el candado en el disco… dio de nuevo con sus huesos en el suelo al intentar salir con la burra…!
Y es que, con la moto en posición de giro –para dar la vuelta y bajar de la acera- que se te pare la rueda delantera en seco… es mortal de necesidad…
Menos mal que repitió suerte… y ni él, ni la burra –que yo sepa-, sufrieron daño alguno.
Así que una vez repuestos del susto… arrancamos de nuevo, salimos a la “road”, y arrejuntamos el grupo dispuestos a emprender el último tramo de la ruta!!

Apenas salir de Igualada, pasamos el polígono… y en la rotonda nueva nos despedimos de Jordi y Xavi… que tiraban A2 abajo, poniendo rumbo a L’Hospitalet.
Hasta la próxima companys…!!!!
Un placer haberte conocido, Xavi!! A ver si repites…!!

Y mientras… Tito, Barón, Baronesa, Juan, Jordi883, y yo mismo, encarábamos la C15 con dirección a Vilafranca…


La ruta de bajada, la hicimos a buen ritmo… y sin más contratiempos que el lamentar no poder alargar más la salida…
Y es que en salidas como esa, reconozco que uno no tiene fin…! Y se estaría “por ahí”, hasta que el óxido se comiera el cromado de los radios…!! Ja, ja, ja…
Pero no…
Todo tiene su fin, y el nuestro estaba por llegar.

Al pasar por Vilafranca… Jordi883 y Juan, se salieron del grupo poniendo rumbo a su casa.
Luego, al pasar por Canyelles… Barón Negro y Baronesa, hicieron lo propio…
Así que entre pitadas y levantamientos de brazo, nos volvimos a despedir unos de otros…
…y Tito y mi menda lerenda, seguimos ruta hasta Sitges.

Llegando al parking donde pernoctan nuestras niñas… justo en el momento preciso para poner fin a la salida, y tirar cada cual para su casa… con una sonrisa de oreja a oreja, y la satisfacción de haber vivido una de las salidas más guapas, que nos puede procurar el calendario motero de AMICUS…!!
Oh, yeah…!!!
Y esperando –en el fondo del corazón- poder repetir pronto una como ésta… y compartirla con todos los compañeros…!!
Los que vinieron, y los que no.
Los nuevos, y los viejos…
Pero sobretodo, todos juntos…!
Que es como mejor se está…!!


NaClUT!!!