diumenge, 16 de setembre del 2012

Salida a l'Ermita del Remei. ALCOVER.

Por Jaqueton:


El pasado dieciséis de septiembre, siguiendo la línea que llevamos últimamente de realizar salidas bocadilleras… nos fuimos a almorzar a L’Ermita del Remei. En Alcover.
Salida especial donde las haya… por la ruta, por el paraje… y –evidentemente- por la excepcional compañía…
A pesar de contar –inevitablemente- con la falta de algunos compañeros a los que echamos muchísimo de menos, y con los que deseamos poder compartir próximas salidas… para resarcirnos de su falta en un día tan especial como fue, el de la salida del día dieciséis.

La mañana de la salida, como de costumbre… nos encontramos Tito, Eolia, y mi menda lerenda, en el Parking Pça. d’Espanya.
Del susodicho parking partimos… y enfilamos ruta a la capital de l’Alt Penedès. Donde se ubica nuestra Sede. Nuestro punto de encuentro… Pero sobretodo, nuestra casa. Pues así nos hacen sentir cuando estamos allí… nuestros grandes amigos:
Pedro y Victoria.

Nada más llegar al Monterrey… allí se encontraban ya, Jordicamu600 y Juan. Con quienes nos saludamos cariñosamente… al tiempo que pedíamos los primeros cafelotes mañaneros.
Poco después… llegaban Pepe y Mary. Luciendo ambos… nuevos parchecillos en su pecho. Pepe… nuestro nuevo Vice-Presidente, lucía hermosa galleta…!! Y Mary… el más que merecido parche de amigo, que le dimos la noche de la Mussolada…!! Je, je, je…
Seguidamente, y contra cualquier pronóstico –pues no estaba anotado en la lista- llegó Pitu…! Que también lucía nueva galleta!! Ya que desde nuestra última reunión… ostenta el cargo de Secretario…!!! Ole, ole, y ole…!!
Luego llegó Jordi883, a lomos de su hermosa Harley…
Y por último, los señores de Barón!! Emi y Rosa…!! Montando la espectacular Deauville…
Sólo faltaban cuatro compañeros anotados en la lista de salida, para corroborar que estábamos todos:
Juanpoti, Aracely, Chopo, y Mari.
Pero éstos últimos se unirían al grupo de ruta… cuando pasáramos por la rotonda de Les Peces.

Así que una vez estuvimos todos –los que nos teníamos que encontrar en el Monterrey-, atacamos cafelotes… mientras disfrutábamos de los gratos y cachondones momentos pre-ruta.
Y luego ya, una vez tuvimos los cafeínicos depósitos llenos… montamos el grupete bajo las indicaciones de nuestro Capitán… y salimos de la Rambla de la Girada, poniendo proas a la N-340.
La ruta acababa de empezar…!!!

El ritmo… como siempre, tranquilo y sin prisas. Disfrutando del la ruta… y de las especiales sensaciones que produce saberse formando parte de un grupete de motos, que devora incansablemente kilómetros de asfalto…
Poco después de pasar LB2, y antes de encarar hacia El Vendrell… intermitentes derechos activados… y el grupo descendió hasta una rotonda que nos envió directamente a la carretera vieja de Valls. Donde –pocos kilómetros más adelante- deberíamos encontrarnos con nuestros compañeros.
Y así sucedió…!
Justo enfilando la recta que lleva hasta la rotonda de Les Peces, nuestro Capitán de Ruta se adelantó… para dejar espacio suficiente entre él y la que debería ser la cuarta moto del grupo… una vez realizáramos el “acoplamiento”.
Maniobra que se realizó con puntualidad británica, y precisión alemana…! Pues no más de cien metros pasada la rotonda… el grupo volvía a compactarse, definitivamente ordenado… enfilando así, la ruta que nos llevaría hasta Alcover.
Primero, obviamente, Tito. A lomos de Totina…
Seguidamente, Juanpoti y Aracely…
En tercera posición… los nuevos amigos, Chopo y Mari.
Los señores de Barón… ocupando el cuarto lugar.
Eolia y un servidor… siguiendo la hermosa Deauville.
Detrás… Juan, y su estupenda Ninja…!
Pepe y Mary, a lomos de la preciosa VN 900…
…precediendo a Jordi883.
Que iba seguido de otro Jordi –Jordicamu600-, y otra 883 espectacular… je, je, je…
Y cerrando el grupo, como “Moto Escoba” oficial… Pitu!!

Sin prisa, pero sin pausa… fuimos atacando curvas… devorando asfaltos… y saboreando placenteros momentos que nos llevarían irremediablemente hasta el merendero que hay justo al lado de l’Ermita del Remei…
Una vez allí… desmontamos de las burras, y saludamos correcta y cariñosamente a Juanpoti y Aracely…!!
Quienes nos presentaron a sus amigos Chopo y Mary… que desde entonces, también son los nuestros…
Y es que por primera vez vinieron de ruta con AMICUS. Y a juzgar por el resultado final de la ruta, creo que en más de una ocasión repetirán experiencia…

Ya habíamos llegado…!!!
Los estómagos comenzaban a “cantar”… con lo cual, la hora del almuerzo se sabía cercana… pero antes, quisimos hacerle entrega a Aracely de un estupendo parche de amigo… que seguro lucirá en el no menos estupendo chaleco recién “tuneado” que nos mostró esa genial mañana.
Desde aquí… felicidades guapísima…!!!
A ver si bien pronto coincidimos en una nueva ruta… y podemos ver como lo luces…!!

Luego… nos fuimos a por los bebercios -que nos los procuraron en el restaurancillo colindante- y tomando posición en las pétreas mesas, nos dedicamos a la más exquisita de las tareas en cualquier salida que se precie:
El almuerzo…!!
Allí, bajo la sombra de los árboles… y el frescor de la naturaleza… dedicamos bocados incansables mientras deleitábamos nuestros estómagos con el almuerzo, y nuestras almas con la grata compañía y la estupenda conversación…
Pero como no sólo de pan vive el hombre… y como no hay almuerzo terminado, hasta que se toman los cafelotes… de allí nos fuimos a la terracita del restaurante, donde nos tomamos unos cafeínicos postrecillos que amenizamos con multitud de anécdotas, chistes, gracias, y chanzas…
Y ahora si… ya nos podíamos dar por almorzados…!! Je, je, je…

La mañana era estupendísima. El almuerzo había sido soberbio… Y a penas habíamos llegado al cenit de la mañana motera…! Así que no había otra que moverse… y buscar otra ubicación donde acabar de pasar la mañana.
Pero nuestro “Capi” lo tenía claro. Así que tras arrancar motores… y montar de nuevo el grupete de ruta, enfilamos por un caminito aledaño… que –como la última vez que gastamos muelas por allí- nos llevaría a otro estupendo merendero:
Una antigua fábrica de papel… que ubicada en un paraje excepcional, ofrece merendero… lugar donde aparcar… y extensas zonas para el disfrute de los más pequeños. (O los que no lo son tanto… je, je, je…)
Tiramos por el caminito –en fila india y al paso…- y en menos que canta un gallo, nos encontramos justo en la entrada del parking.
Parking que otrora fuera gratuito… pero que en aquellos momentos aparecía ante nosotros, con precio y cobrador…!!
Menos mal que las motos no pagaban… y pudimos entrar y aparcar las burricas, como era nuestra intención.

El lugar… fantástico…!!
El tiempo… inmejorable…!!!
Tanto… que Juanpoti nos deleitó con un striptease, despojándose de la parte baja de sus modernos pantalones… que en un periquete se volvieron “bermudas”…!! Je, je, je…
Por allí paseamos un ratillo. Y tras echar unas fotillos ante el antiguo acueducto que –como es de suponer- abastecía la fábrica de agua en sus años mozos… y tras pasar un pasillito refrescote, aparecieron ante nos los columpios…!! Je, je, je…
Lugar donde algunos nos quitamos la máscara de serios, adultos, y responsables… y cual monos, nos liamos a pasarlo –literalmente- de puta madre…!!
Columpiándonos… balanceándonos… y dejando –ni que sea por unos minutos- que el niño que llevamos todos dentro, asomase la cabecita un ratín…
Cuánta falta nos hace –y más con la triste realidad que nos está tocando vivir en los últimos tiempos- poder desquitarnos un ratillo…!! Olvidándonos las edades –y la vergüenza- en casa… compartiendo con los amigos, ratuelos tan divertidos como esos…
Y es que después de columpiarnos como chavalines… De trepar cual cabras por las alturas… Y de reír a carcajada limpia… Uno se siente tanto o más niño, que los habituales usuarios de los columpios.
Sin problemas, ni dolores de cabeza…
Y con la sensación –que es lo más importante- de estar viviendo momentos tan impagables, como irrepetibles…

Menudo ratillo pasamos, si señor…!! Je, je, je…
Nos fuimos de allí, prometiéndonos volver bien pronto… a por una nueva dosis de “juventud”…!!
Pues realmente –y como suele decirse-, la edad la llevamos en “la patata”. Y en momentos así… “la patata” se rejuvenece –ni que sea por unos minutos- décadas enteras…!

A todo esto, nos acercábamos peligrosamente al mediodía. Y aparte que el compañero Tito trabajaba de tarde, y no podíamos alargar mucho más el regreso…
…otros compañeros también tenían cosillas que hacer.
Así que nos decidimos a emprender la subida por las interminables escaleras, que tras los ejercicios “columpiales”… y bajo un sol de justicia, se me antojaron gigantescas…!!
El calor me había resecado la garganta. Y lampando como estaba, por un trago fresquito… apareció la buena de Aracely con una botella de agua…!! Albricias!!! Je, je, je… Jodo si me sentó bien…!! Fuah…!!!
Y es que… no hay como ser precavido. Si señor…!! Je, je, je…

Justo llegamos a la cima de las escaleras… cuando Eolia reclamó la atención de todos, para darnos una sorpresilla…
Qué digo “sorpresilla”…? Una sorpresa!!!
Un sorpresón… con todas las letras!!!
Y es que… en aquél preciso momento, y justo antes de prepararnos para partir…
…la venerable Mary decidió hacer pública su petición de colores…!!!! Ole, ole, y ole…!!!
Decidió seguir los pasos de Pepe… pidiendo entrar –formando así parte activa- de AMICUS Moto Grupo…!!!
Y claro… estando presentes, seis de los ocho Miembros que somos en la actualidad… no pudimos si no rendirnos a la emoción y a la inmensa alegría… realizando allí mismo –in situ- una votación presencial que –a priori- culminó con la mayoría a favor necesaria para aceptar cualquier petición de esa índole. (Votación que ese mismo día -en cuanto fue comunicada oficialmente- terminó con una aprobación unánime del grupo…)
Qué alegría…!!!
Qué ilusión vivir momentos tan emotivos como ese… justo cuando uno menos se lo espera…!
Así que prácticamente desde ese mismo momento… Mary se convertía en Futuro Miembro de ésta pequeña familia, que se siente inmensamente orgullosa de poder contar con ella!!
De poder contar con alguien con esa calidad humana, buen humor, e inmensa simpatía… que casan perfectamente con éste grupete.
Desde aquí… mis más sinceras felicitaciones…!!!
Ahora sólo falta que llegue la próxima salida en la que coincidan Mary y Montse –su Madrina-, para poder disfrutar de esa entrega de parche de pecho… que todos estamos esperando…!! Oh, yeah…!!!

Y bueno… todavía con la emoción en la “gallina de piel”, nos fuimos despidiendo unos de otros. Pues aunque nuestro próximo destino fuera la Sede para echar una cervecilla… no todos iban a ir hasta allí…
Ya que Tito tiraría para Sitges…
Juanpoti, Aracely, Chopo, y Mari, para El Vendrell…
Y los señores Barón, pararían en Els Monjos. Donde querían visitar –si aún les daba tiempo- el mercadillo que se monta allí todos domingos…
Con lo cual… nos fuimos despidiendo -con la tristeza que ello conlleva- y poco a poco, volvimos a montar el grupo de ruta para partir…
La ruta de regreso, fue más que tranquila… placentera.
Sin más prisa que a la ida, y sin más descanso… fuimos devorando los mismos kilómetros que nos zampamos por la mañana. Y llegando a los puntos anteriormente citados… fuimos despidiendo a los compañeros que abandonaban el grupo, entre pitadas y saludos…
Hasta que llegamos a Vilafranca…! Donde despedimos a Tito… que mientras giraba en la rotonda a la derecha, encarando la C15… nosotros le dimos toda la vuelta, poniendo proa a la Rambla de la Girada.
Así que podíamos dar por terminada la rutilla…! Pero –como veremos a continuación- no la salida…
Y mucho menos las sorpresas! Pues todavía el destino nos tenía alguna que otra reservada… je, je, je…

Llegamos… aparcamos las burricas… y cuando apenas llevábamos unos sorbos de las frescuelas cervezotas que nos sirvió Pedro, apareció Delia…!!
Que llegaba en ese momento de currelar en el bar con su madre en L’hospitalet… y no quería perderse la cervecilla de fin de ruta que nos procuramos –siempre que podemos- en la Sede… je, je, je…
Qué alegría gigante!!!
Pensábamos que no la veríamos… pero no! Allí estaba… justo para compartir uno de los momentos más melancólicos de cualquier salida… pero también –como era el caso- uno de los más divertidos…! Cuando se rememora todo lo acontecido… añadiéndole la “sal” de la cervecita, y la chispa que evoca cualquier anécdota.
Y vaya si teníamos anécdotas que contar ese día…!! Je, je, je…

En eso estábamos… cuando por allí apareció una imponente Deauville negra, con los señores de Barón a bordo…!!
Y es que después de visitar –fugazmente y como el rayo- el mercadillo d’Els Monjos… tampoco pudieron resistirse a venir hasta la Sede, y echar la cervecita…
Bueno, la cervecita… y a comer…!! Pues se animaron a pedir unos bocadillotes… y el resto –que somos unos envidiosos de tomo y lomo- nos apuntamos al carro pidiendo también bocatas… tapillas… y comiendo allí todos juntos, viviendo así un fin de ruta totalmente atípico…

Antes, esos sí… los amigos Pepe y Mary partieron… pues les esperaba la family en casa.
Así que les despedimos cariñosamente… deseando poder juntarnos bien pronto, para poder ver a Mary lucir ese parchecillo que tanta ilusión nos hace…!!
Hasta la próxima companys…!!!

Nosotros nos quedamos allí, papeando a gustín… disfrutando de la entretenida conversación… y del genial ambiente terracero que nos procura siempre el Monterrey.
Y luego ya, después de comer… los amigos Emi y Rosa nos invitaron a tomar café en su casa.
Pero lamentablemente… tanto Jordicamu600, como Jordi883 y Delia, tenían quehaceres ineludibles. Así que Pitu, eolia, y un servidor… aceptamos gustosamente la invitación, y después de liquidar deudas, y despedir dolorosa pero amorosamente a los compañeros…
…montamos nuevamente un mini-grupo, para una mini-ruta… y salimos todos –capitaneados por Emi- poniendo rumbo a Canyelles…!
Donde los señores de Barón nos procuraron unos cafelotes de órdago…!! Amenizados con unos güisquis, y una grata conversación… que disfrutamos en una espectacular terracita, hasta más de media tarde.
Momento en que –como suelo decir- llegamos a un punto tal de “exceso de bienestar”… que tuvimos que decidirnos para poner punto y final a la salida, y partir cuanto antes…! Porque de lo contrario… aún estaríamos allí, charla que te charla… je, je, je…
Y es que ciertamente, se estaba de putísima madre…!! Allí sentaditos… petando la charlita…

Así pues, entre besotes y abrazos, arrumacos y carantoñas… nos fuimos despidiendo unos de otros, agradeciendo a los amigos Barón… tan especial “guinda” en una salida no menos genial.
Y junto a Pitu… tiramos para la C15. Donde nos despedimos –tomando sentidos antagónicos-, dando así por terminada… la salida del dieciséis de septiembre.
Salida que recordaremos durante mucho, mucho tiempo…!! Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!