diumenge, 30 de juny del 2013

Almuerzo en el terrenito de Daelin. LA MASÓ.

Por Jaqueton:




La importancia de llamarse Ernesto… esto… ejem… Je, je, je… Quiero decir… la importancia de la mañana del domingo pasado… no puede entenderse sin antes ponernos en antecedentes históricos.
Y es que –la verdad- creo que ha habido pocas –poquísimas- salidas… que hayan tardado tanto en poder realizarse, después de que surgiera la idea…
Ésta concretamente, ha tardado un año, un mes, y tres días…!!
Ya que Daelin nos propuso por primera vez el almuerzo… el veintisiete de mayo de dos mil doce. Durante la cuarta Matinal de Birraiders, en Cervera…

Pero como pasa con el buen vino… ha sido necesario un tiempo de espera. De maduración…
Ha sido necesario intentarlo varias veces… teniendo que abortar el intento por incompatibilidad de disponibilidades. Por desajustes en horarios… o por compromisos por una u otra parte.
Ha sido necesario –en definitiva- aguardar hasta el momento óptimo…! En el que no sólo hemos podido asistir todos los integrantes de AMICUS…
…sino que además –el destino- ha querido que los planetas se alineasen de aquella caprichosa manera en la que los sueños más especiales se hacen realidad…!!
Logrando así que el encuentro del domingo treinta de junio de dos mil trece… se convirtiera en un compendio de amistad, llevado a su grado superlativo!
Un encuentro que –como relataré a continuación- se puede definir de muchas formas.
Se puede contar de mil maneras.
Pero con tan sólo cinco sílabas… lograremos describirlo a la perfección:
ES- PEC-TA-CU-LAR…!!!

La mañana del domingo pasado… arrancó en realidad, un buen puñado de semanas antes. Cuando –por fin- pudimos poner una fecha concreta a tan esperado encuentro.
Cuando ya todos sabíamos que el día iba a ser el treinta de junio…
…y cuando la primera de las casualidades, emergía de las aguas como vaticinio del especial encuentro que íbamos a vivir…!
Y es que ese día… íbamos a celebrar el aniversario de Kori…!!!
Con lo cual, invitados como estábamos al almuerzo… no tuvimos mejor idea que preparar –encargándosela a la prima de JuanPoti- una tarta muy, pero que muy especial…
…para una de las salidas más especiales de nuestra historia…!!


Vamos pues, compañeros… con el relato de los hechos que acaecieron esa hermosa, calurosa, y alegre mañanuela…!!!


La mañana en cuestión… arrancaba en el parking donde pasé la noche currelando, vigilando cámaras que se mueven menos que los ojos de Espinete… je, je, je…
A las siete menos diez –después de un tempranero relevo, y perfectamente cambiado- salía del parking en busca de mí adorada Eolia… con quien salimos acto seguido de Sitges, poniendo rumbo al Baix Penedès.
Al Baix Penedès…??
Pues si…! Ya que habíamos quedado en El Vendrell con la JuanPoti’s family… con la intención de ir todos –menos nuestro Capi- en coche. Para así llevar la tarta… y asegurarnos que Aracely estuviera presente en el matutino cafetín de la Sede… je, je, je…
Condición sine qua non –ésta última- para que se cumpliera un nuevo precepto de ésta emotiva salida…

Repostamos combustible en Cubelles… Cruzamos Cunit, Segur… pasamos Calafell… y aproximadamente unos veintidós minutos antes de la hora acordada, llegamos al punto de encuentro:
El Caprabo…!!
Así que –con Cronos a nuestro favor- decidí aventurarme en la búsqueda de la casa de Juan y Aracely… para así darles una sorpresilla.
Y la encontré!!
Menuda casualidad…!!
Pues apenas llevábamos un segundo y medio frente a la casa… cuando se abrió la puerta de la misma!! Je, je, je… Y allí vivimos el primero de los múltiples y emotivos encuentros de esa mañanica…

Cargamos en el coche la nevera con la tarta… y una hermosísima garrafa de cinco litros, llena hasta los topes del sabrosísimo gazpacho de Aracely…!
Gazpacho que desde ese día… se ha ganado un lugar muy, pero que muy especial en nuestros corazones…! (Y todos sabemos que el camino más corto hasta el corazón de un hombre, pasa por su estómago… je, je, je…)
Así que luego, montados ya en el coche, y capitaneados por Juan… salimos poniendo rumbo –por fin- a la capital de l’Alt Penedès!!
A Vilafranca…!!
Y para más señas… a nuestra queridísima Sede…!!!

Llegamos al Monterrey… aparcamos la lata… y nos dedicamos a uno de los momentos más emocionantes y felices de cualquier salida:
Los cafetines previos a la ruta, mientras van llegando el resto de compañeros.

Allí llegaron –en un goteo incesante de alegrías- todos y cada uno de los amigos apuntados en la lista de tamaña salida…!!
Pepe y Mary… montados en su descomunal y fantástica bermeja belleza.
Juan Ninja, que sobre su despampanante “Ninja”, cruzaba la rambla para juntarse con todos…
Jordicamu600… que desmontaba –de su sonora Harley- tras su trayecto desde L’Hospitalet.
Pitu y el simpaticorro Kevin… que cabalgando a lomos de “Pitufina”, llegaban a la Sede desde El Plà del Penedès…
Y finalmente, la Chopper’s family…!! Choppers, Montse, e Iván… que “enlatados” –como Aracely, Ariadna, Eolia, y yo- iban a realizar la rutica.
Ya estábamos todos…!!
Ya podíamos terminar de cafetear… y dedicarnos a uno de los momentos más esperados de la ansiada jornada…!!!

Antes –eso sí- fue necesaria atención al orzuelo que presentaba el simpatiquísimo Iván. Y para ello, Aracely –ducha en remedios caseros- le frotó el mismo con un anillo de oro…
Remedio casero que en pocas horas pareció dar sus frutos…! Pues a mediodía –palmo más, palmo menos- el orzuelo de Iván presentaba claras mejoras…
Ole por nuestra Aracely…!!


Luego ya… todos juntos y en corro ante nuestra Sede…!
Cámaras en ristre, y corazones al borde del colapso…
…pudimos ser testigos y emocionados cómplices, de la ejecución de uno de los secretos mejor guardados de la historia…!
La entrega de Colores a Aracely…!!!
Sí señor…!!
Si los tahúres y magos, se sacan ases de la manga de sus americanas… nosotros, que llevamos chalecos, los sacamos de debajo de éste…! Je, je, je…
Y Mary –orgullosa Madrina de Aracely- se sacó ese pedazo de parche… y se lo entregó a una emocionadísima Aracely…!!!
Ole, ole, y ole…!!!
Ahí está!!!
Cumpliendo así uno de los más ansiados deseos de nuestra compañera… Y copando de felicidad, a todos cuántos asistimos al acto!
Ya que desde ese momento… teníamos una nueva Miembro…!!
Y una Miembro muy, pero que muy especial…!!
Bienvenida a la familia, Aracely…!!!
Bienvenida… aunque bien sabes que desde hace mucho… ya formas parte de ella. Y contigo –como con todos- ésta crece un poquito más en cantidad… y un mucho, mucho –muchísimo…- en calidad…!!!
Qué bueno…!!!
Ya somos uno más… para compartir alegrías, penas, emociones, y momentos muy, pero que muy especiales…!!!
A disfrutarlo con entusiasmo… y vestirlo con orgullo, compañera!!!
FELICIDADES!!!

Y es que… desde hacía casi tres semanas… esperábamos la llegada de éste día…!!
Y como siempre que se espera un momento así… el éxtasis fue brutal!!
Repito: Ole, ole, y oleeeeeee…!!!!



Más tarde –y justo antes de preparar la partida-, colocamos en “Pitufina” su recién estrenado respaldo…
Un respaldo especial y fantástico… en el que los amigos de Idees Brodats –de Copons-, bordaron el nombre de Pitu… coronando un hermoso parche de AMICUS Moto Grupo…!
Personalizándolo… al tiempo que le da a la montura una estampa preciosa…
Qué guapo se veía…!!!
Y es que no es por nada… pero nuestros colores visten –y de qué manera- allí donde estén!! Je, je, je…



Finalmente… nuestro Capitán reunió la caterva.
Notificó a cada cual el orden del grupo…
…y salimos de ruta…!!
El momento había llegado!!

Salimos de la rambla de la Girada… y poniendo rumbo a la avenida Tarragona, salimos de Vilafranca… cogiendo la carretera de Sant Jaume dels Domenys.
Rutilla simpaticorra y graciosa… que siempre que podemos, recorremos por su tranquilidad… Sus sinuosas curvillas relajantes… Y su precioso paisaje.

Aunque en ésta ocasión… un grupo impresentable –porque no tienen otro nombre- de ciclistas… se pasaron por el forro de los innombrables aquello de ir en fila india. (O como mucho, en fila de a dos… si la carretera reúne unas condiciones… que la carretera que recorríamos, no reunía ni por asomo…!)
Y claro, siendo –como eran- un grupo hiper-numeroso… las pasamos más que putas –putísimas- para poder adelantarlos sin que nadie corriera peligro.
Y es que… coño…! Sí que es verdad que todos tenemos derecho a circular…
…pero macho…! Siendo –como son- el colectivo de usuarios más débiles de la vía… podrían tomar conciencia de ello, y dividir el grupo en varios grupos más pequeños y separados. Y así, minimizar en la medida de lo posible el perjuicio que puedan ocasionar a los demás usuarios… y el peligro que puedan correr ellos mismos, en las descabelladas maniobras que puedan realizar otros conductores con poca –o ninguna- paciencia.
Que a fin de cuentas, en caso de accidente… ellos van a ser los más perjudicados…!
Pero no. No fue así… y nos tuvimos que “comer” literalmente los puños, hasta que pudimos –poco a poco y a duras penas- ir adelantándolos… para luego ir reuniendo de nuevo el grupete.
En fin…
Pensemos que –por suerte- no todos los ciclistas actúan así. Y –aunque lamentablemente no cunda el ejemplo- algunos son mucho más conscientes que el grupo con el que compartimos una buena cantidad de kilómetros, la mañana del pasado domingo.

Pero bueno!!
Como no hay mal que cien años dure… terminamos pasándolos…!!
Juntando la colla…
Y siguiendo ociosa ruta!!

Así que dejando a los ciclistas atrás, mientras observaban el discreto lugar de nuestros cuerpos… donde la espalda pierde su nombre…
…enfilamos la preciosa ruta que nos había preparado JuanPoti, y en la que cruzaríamos:
La Múnia, Sant Jaume, Llorenç, La Bisbal, Rodonyà, Alió, Valls…
…y después de una “ronda de reconocimiento” por los alrededores. (Efectuada por nuestro Capi para asegurar el perímetro) Cruzamos Vallmoll, y llegamos a La Masó…!!
Ole, ole, y ole!!
Ya estábamos en destino…!!!

Nuestro Capi buscó un lugar más que apropiado para nosotros, al lado de unos columpios. (Casualidad…?)
Y tras aparcar latas y burras, y después que Eolia llamara a Daelin para comunicarle nuestra llegada y ubicación… nos dispusimos a esperarle mientras echábamos el pitillo, petábamos la charlica, saludábamos a algún que otro curioso vecino… y liberábamos –unos más que otros- al niño que todos llevamos dentro… je, je, je…
Unos, con los columpios…
…otros, cabalgando caballitos de muelle…
Y es que… como reza alguna de las recién estrenadas fotos de la Sede:
Somos como niños…!!! Je, je, je… (Y que nos dure muchos años…)


Nuestro ansiado Daelin llegó montado en lata… acompañado de un pequeñín, escurridizo, y temperamental, “Cooper”…!!
Y es que… los tiene pequeños –pues con ese cuerpo... muy grandes no pueden ser- pero menudos huevos tiene el perro!!

Allí nos abrazamos cariñosamente con Daelin… felicitándonos por el anisado encuentro.
Y en menos de tres minutos, ya teníamos otra vez montado el grupete de ruta… poniendo rumbo al “tros” de nuestro amigo! Donde nos esperaba… un más que suculento almuerzo…!!!

Bueno… esperarnos, también nos esperaban nuevos amigos! Pues nada más llegar allí… descubrimos a Epi y Menchu…!!
Dos compañeros con los que –personalmente- he tenido el gusto de coincidir en alguna ocasión… y con los que esa mañana compartiríamos almuerzo, un sol de justicia… y una de las mañanas más especiales de los últimos tiempos.

Aparcamos burras y latas…
Nos saludamos cariñosamente con los nuevos amigos que -si todo va bien- igual se vienen con nosotros a la Harley Days…!!
Buscamos un lugar fresquete donde ubicar la tarta y el gazpacho…
…y ya sólo nos quedó esperar el momento apropiado para dedicarnos al momento más suculento del día…!!
El almuerzo…!!! Je, je, je…
Momento que nuestros atribulados estómagos, lampaban por que llegara! Y es que… ante la perspectiva brasera… cualquiera…!!

Mientras esperábamos… echamos el pitillo, fotos –que hicimos un montón!-, y nos entretuvimos contemplando la vida… el huerto… y en concreto, unas “presuntas” habas que colgaban del cielo, que luego ni eran habas… ni colgaban del cielo…!! Je, je, je…
Si no que eran unas preciosas flores lilas… de las que Daelin nos obsequió a Pitu y a mí, con sendas semillas que, si hay suerte… germinaremos de cara a la próxima primavera… (Aunque ha habido años que he plantado en verano… y el éxito ha sido innegable. Con lo cual… no descarto que en breve esas semillas toquen tierra… je, je, je…)


Allí estábamos oteando los preparativos del inminente almuercete –que ya estaba prácticamente preparado- cuando llegaron Kori, y un par de amigos más…!!
Miguel y Luz.
Amigos de Daelin y Kori… y desde ese momento, nuestros también…!!

Les saludamos cariñosa y efusivamente… y en menos que canta un gallo, dimos pistoletazo de salida al almuerzo…!!
Ole…!! Sí señor…!!!
Daelin ya había terminado con las torradas… y no quedaba sino empezar a darle a la muela con alegría y fruición…!!
Bien!!!

Lo primero en salir a la palestra… la garrafa de gazpacho…!!!
Ole, ole, y ole…!!!
Qué bueno!!!
Qué rico…!!
Qué sabroso…!!
Y qué bien entraba el joío…!!! Je, je, je…
Un diez para la cocinera –Aracely- que lo preparó con gusto, con maestría… y con todo el amor del mundo!!
Y ya os digo yo que se notaba…
Qué caña de gazpacho!!!
Un gazpacho fresquito… consistente… y con un condimento secreto y especial, que aunque en ese momento nos fue revelado a todos los asistentes… guardaremos en celoso secreto, sin contárselo a nadie.
Un secreto… Mmmm… Muy bueno…!!!
Riquísimo!!!
Vamos, que entre pitos y flautas… y a pesar de ponerme medios vasos por no abusar, yo calculo que terminé metiéndome entre pecho y espalda… como cuatro –si no cinco- vasos de ese manjar de dioses que es el gazpacho…
…y del que bebería hasta reventar…!! Je, je, je…

Acto seguido… Daelin sacó la cazuela de la carne, que cual si se tratara de la mismísima “Caja de Pandora”… abrimos liberando de ella, cuanta pitanza contenía…!!
De ella salían costillas y medianas… panceta riquísima… y unos pinchos que… Bufff…!! Cómo estaban los pinchos, companys!!!
Qué maravilla!!!
Qué gustazo…!!!
Y qué tibios que nos pusimos…!!!

Al ladito de la cazuela… un platico de “sospechosos” pimientillos, aguardaban la curiosidad de los presentes.
Curiosidad que no tardó en verse satisfecha… y que –personalmente- recibió su justo castigo.
Porque macho… el primero –y único- que me pillé yo… picaba como su puta madre!!!
Cómo me dejó la boca…!!
Tanto…
…que dejé allí en el plato –amarradito pa’ que no se moviera- la mitad del pimiento de los cojones. Y me dediqué en cuerpo y alma a la carne…
…que esa no picaba…
…y estaba rica de narices…!! Je, je, je…
Y es que… de un tiempo a ésta parte, el picante no me llama como antes…
Me gusta… Pero como se pase un pelo, ya no lo provoco como en mis años más mozos. (Cuestión de edad…? De estómago…? De ambas cosas?? Chi lo sa… È così…!)

Y ahí estuvimos, bajando el nivel de la cazuela y de la garrafa de gazpacho, hasta que el estómago de todos quedó más que satisfecho.
Qué gustazo cuando se llega a ese nivel en cualquier almuerzo…!!
Claro que en almuercetes campestres, familiares, y braseros como ese… llegar a ese nivel, es alcanzar cotas mayestáticas!!


Poco después de dar por terminada la fase “carnal”… llegó la esperada hora de felicitar oficialmente a Kori…!!
Así que sacamos la preciosa felicitación personalizada que habíamos preparado en AMICUS Moto Grupo -y que firmaron los presentes al almuerzo- y se la entregamos.
Felicitación en la que se adelantaba un detalle precioso de la tarta –que ya lucía en la mesa-, y que no era otro que la representación artística –en azúcar modelable- de la foto de Cooper sobre una calabaza…!! Je, je, je… Indiscutiblemente, el rey de la tarta!!
Qué estampa tan maravillosa… rodeada de hermosas rosas…!!
Figuritas –todas ellas- que a pesar de ser comestibles… son perfectamente conservables en un lugar fresco y seco. Donde no le dé el calor… y donde puedan endurecer –con el paso de los días- convirtiéndose en una figurita que encierra un hermoso recuerdo…
Recuerdo gustoso por otra parte…! Porque después que Kori apagara de un soplo, las dos –digamos- rústicas velas que preparó Daelin sobre un tocho… se lio –cuchillo en mano- a dar cortes y más cortes a la tarta, dividiéndola en porciones para todos.
Qué buena!!
De piña colada… con chocolate blanco… y el dulzor de la felicidad…!
Rica donde las haya, sí señor…!!
Un diez para la pastelera… que la verdad, se curra verdaderas obras de arte comestibles…!!!

Pero no acabó ahí la cosa…!!
Ya que una vez terminada la tarta… todavía nos quedaba otra para empezar!!!
Y es que Luz y Miguel… habían preparado una de ciruelas con ron y nata.
Cualidad ésta última, que comparto con Choppers… Y es que la nata… Bufff…!
Así que no puedo ensalzar al cien por cien las excelencias de la tarta… porque yo también la comí después de “hacerle la autopsia”… je, je, je…
Pero vamos, que lo que comí estaba bueno, bueno, buenísimo…!!!

Y si contamos que todo ello iba regado con una estupenda botella de cava, que tenía Daelin guardada para la ocasión… os podéis figurar qué espectacular postre nos metimos…!
Un postre… caprice des dieux!!!
Justa guinda final… para un almuerzo sin par!
Sin parangón!!
Sin precedentes…!!!
Y me gustaría decir “sin fin”…
…pero no pudo ser.
Ya que justo terminábamos con la parte más dulce del ágape… cuando los relojes de los presentes se encargaron de avisar a todos que la hora de ir pensando en la despedida, iba llegando…


Personalmente, iba sin dormir… y necesitaba llegar a casa a una hora prudente para “planchar oreja” debidamente… antes de arrancar –esa misma noche- con una nueva jornada laboral.
Pero es que aparte… todos tenían –quien más, quien menos- quehaceres doméstico-familiares… y la hora pasaba peligrosamente de la una de la tarde.

Así pues, nos hicimos unas hermosotas fotos de grupo… y nos liamos con los besicos y abrazos pertinentes, para despedirnos –lo más cariñosamente posible- de todos los presentes…!
De todos…!
Pues algunos no íbamos a ir hasta Vilafranca… ya que dejaríamos a Aracely y Ariadna en su casa. En El Vendrell.

La despedida… como siempre… dolorosa.
Dolorosa… pero feliz! Ya que por fin habíamos dado con el día ideal para celebrar… no sólo la primigenia invitación de Kori y Daelin, sino el cumpleaños de Kori…!!
Qué buen día…
…y qué oportuno!!
Desde la emotiva entrega de colores de Aracely…
…pasando por el estreno de fotos en el Monterrey…
…por el estreno de respaldo personalizado en Pitufina…
…y llegando a un almuerzo, en el que las emociones –tanto gastronómicas, como amistosas- no cesaron de aflorar…!!

Ya sé que suena a tópico… y que esto siempre se suele decir… pero ésta vez más que nunca, es verdad… (Y es que no puede ser de otro modo!) …pero compañeros, decidme si no era para repetir…!!!

Otro pensamiento tópico –o típico- que también se suele repetir en cada salida… y que esa mañana alcanzó un grado inmenso, es la falta de lo compañeros que no pudieron asistir.
Ya hemos dicho que la asistencia de los integrantes de AMICUS fue plena. Ya que no faltó un solo Miembro…
Pero es que AMICUS no son solo los Miembros.
También lo son los amigos con quienes compartimos salidas, rutas, y alegrías… y –lamentablemente- algunos de ellos no pudieron venir.
Así pues –desde aquí- rindamos tributo a Barón y Baronesa… a Boots48… a Heavy… a Jordi883 y Delia…
...a todos los compañeros que no pudieron estar físicamente con nosotros, pero sí en espíritu! Dentro de nuestros corazones… porque siempre, compañeros, siempre… vamos todos juntos…!


Después de la emotiva despedida… ya no había escapatoria posible. Así que montamos nuevamente el grupete de ruta… Y en vez de volver por donde habíamos ido, enfilamos para Tarragona pillando la querida N-340.
Aunque a decir verdad… el amigo Choppers se salió del grupo antes de salir de La Masó… pues tenían necesidad de paradica. Y ya que ellos iban para Igualada… ya desde allí, enfilaron para tierras de l’Anoia.

El resto del grupo –como dije- tiramos por la nacional.
Y al llegar a El Vendrell…
…mientras Pepe, Mary, Jordicamu600, Pitu, Kevin, y Juan Ninja, tiraban para Vilafranca… nos despedimos entre sonoras y cariñosas pitadas, al tiempo que encarábamos para casa de la JuanPoti’s family…!!
Terminando así la salida como la iniciamos esa mañanica…
…y esperando muy pronto, poder repetir algo similar…!!!
Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!