Por Jaqueton:
La salida del pasado dieciséis de junio, fue una salida de esas que a pesar de estar –aparentemente- perfectamente orquestadas… luego –el destino, o llámalo equis- la varia… y acaba siendo una salida espectacular…!
No diré termine siendo mejor que la primigenia… pero sí que se convirtió en una de esas salidas en la que uno regresa a casa, no sólo con la tristeza lógica del fin de ruta… sino incluso con el mono por la próxima…!! El ansia por llegar a la siguiente salida!!
Y es que… la salida del dieciséis de junio pasado, fue –podríamos decir- la primera de la temporada en muchos aspectos:
La primera en rodar por una sinuosa carreterilla, que me parece que repetiremos en muchas más ocasiones…
La primera con el sol veraniego y asfixiante, que nos obligó a usar sombrilla…
La primera del año en comer Miguelitos…
La primera en visitar un nuevo bar motero de la zona…
Y –por no dejármelo en el tintero, pues para mí fue muy importante- la primera después de cincuenta y cinco días de espalda fría… en la que mi adorada media naranja montaba en Guillermina…!!
Vamos, una jornada completita-completita… je, je, je…
Salvando –eso sí- las distancias… y recordando en todo momento a los compañeros que no nos pudieron acompañar en ésta ocasión.
Pero bueno, como siempre decimos… para la próxima companys…!!
Pues si algo nos quedó claro después de ésta salida… es que hay que repetirla más veces!!
Así que me lio en periquete la manta a la cabeza… ya aporreando el teclado –cual poseso- me pongo manos a la obra en el relato de cuanto acaeció aquella estupenda mañanuela de mediados de junio, del año de gracia de dos mil trece…!! Je, je, je…
Aquella mañana… llegaba después de pasar toda la noche en el currelo, aguantando las berzotadas propias de la chusma más estúpida, puerca, e hija de puta… que uno pueda echarse en la cara. Porque –y sólo a corte de ejemplo- que tenga que llamarle la atención a dos tipos… que saliendo precisamente del baño…!! Se dirijan al acceso peatonal, y ni cortos ni perezosos, meen en la escalera… manda huevos!!
Y no dos tipos juntos, no… eh…?
Dos tipos, en dos momentos distintos de la noche…!!
Vamos, como si fuera una nueva moda, oiga!
Así que os podéis imaginar con qué ganas… llegaba la alborada a mis pupilas, portando con ella el final del servicio… y el inicio de una nueva ruta AMICUS!!
La mañanuela llegó… después de saludar –vía LINE- al compañero JuanPoti. Quien al haberse acostado pronto… a las cinco y poco de la mañana ya estaba en el foro, con más ganas de moto que un servidor! Que ya es decir…!! Je, je, je…
Así que tras saludarnos cordialmente, y desearnos los mejores días… nos propusimos encontrarnos en La Blanca Subur… de donde Eolia y yo teníamos previsto salir a las siete y veinte de la mañanica.
Con lo cual… saliendo del currelo, nos dispusimos a esperar a JuanPoti en la plaza.
Allí estábamos esperando… cuando apareció Boots48…!!
Si, si… Boots!! Je, je, je…
Habíamos quedado que nos veríamos en la Sede… pero como también curró de noche, y salió con ganas de asfalto… decidió tirar para Sitges por si nos pillaba.
Así que allí estuvimos apenas unos minutos, hasta que oímos el “Rock ‘n’ Roll” de la burra de JuanPoti. Y después de los apretones de rigor… enfilamos para Vilafranca.
La ruta había comenzado…!!
Subimos la mar de a gusto… a un ritmillo la mar de bueno.
Las nubes en el cielo… presentaban un aspecto que para nada cuadraba con las predicciones del MeteoCat… pero ciertamente, eso a nosotros no nos importó. Pues lo único importante en ese momento… era juntarse con la colla.
Con lo cual… después de la acostumbrada paradica en Sant Miquel d’Olèrdola, enfilamos los últimos kilometrillos de la ruta de ida. Y apenas tres minutos después de sufragar el octanado elemento que nos procuraría mil y una sensaciones… aterrizamos en nuestra querida Sede…!
Y allí… un nada halagüeño Pedro, nos comentó las funestas previsiones que le venían a la cabeza… oteando el horizonte. Pero claro, nosotros no podíamos si no desmentirlo… llevados más por la ilusión, que por el sentido común… Y unas nada oportunas gotas –del tamaño de melones- vinieron a callarnos los ánimos, y temer lo peor.
Menos mal que fueron cuatro… y apenas cayeron en diez segundos! Porque si no… menuda faena!!
A todo esto… iban llegando “corredores”…
Jordicamu600, desde L’Hospitalet, venía mojadito… pero contento y animado.
Pepe y Juan Ninja, desde la misma Vilafranca… con la mosca tras la oreja tras contemplar los nubarrones.
Pitu, que llegaba desde El Plà del Penedès… llegaba hecho un pollito…! Pues si allí acababan de caer cuatro gotas… a él le habían caído todas encima…!!
Y finalmente, Jordi883!! El más valiente de todos… que llegaba en camiseta, marcando músculos… y con ganas de echar ruta…!! Je, je, je…
Ya estábamos todos…!!
Y todos juntos… cafeteamos como es debido.
Primero en la terracita… hasta que “alguien” desde uno de los balcones de arriba, pidió silencio cual si estuviera en el cine. Algo harto raro… pues en los casi cuatro años –exactamente, tres años, siete meses, y veintidós días- que hace que el Monterrey es nuestro punto de encuentro oficial… jamás –que yo recuerde- nos habían llamado la atención.
Pero bueno, siempre hay una primera vez, no…?
Así que deseando que fuera la última, acordamos una retirada táctica al interior del establecimiento… y en nuestro rincón, decidimos los pormenores de la salida. Que en vista de las previsiones pluviales… iban a cambiar un poquito, con respecto a cómo estaba planteada originalmente.
Para empezar… modificamos sensiblemente la ruta a seguir, acortándola, para luego encarar mascarones hacia Les Peces. Donde nos zamparíamos unos ansiados Miguelitos… que ya hacía mucho, mucho, mucho… que nuestros gaznates no saboreaban ese delicioso bocadillazo…!
Y aparte… aterrizando tan cerquita de El Vendrell… la encantadora Aracely nos podría acompañar en el almuerzo! Pues un dilecto JuanPoti, la pasaría a buscar… nada más llegar al garito.
Ya teníamos plan!!
Nuestro recién estrenado Capitán de Ruta, que en ésta se estrenaba con el Cargo… montó el orden del grupete, llamó a Aracely para plantearle la propuesta almuercera… y en un santiamén nos encontrábamos saliendo de Vilafranca, encarando gomas a la N-340…!
Salimos en perfecta formación… y a un ritmo tranquilote, fuimos devorando cada uno de los kilometrillos que se iban poniendo a nuestro paso… je, je, je…
Bajamos por la nacional, pasamos Avinyonet del Penedès, Cantallops… y a la altura de Sant Pau d’Ordal, tiramos para Sant Sadurní d’Anoia.
La carreterilla en cuestión… sinuosa donde las haya, y –ciertamente- en una inclinación que no me es del todo agradable. Pues todo lo que sean curvas en bajada, a mí… como que me da repelús… je, je, je…
Pero bueno, el ritmo que llevábamos era la mar de gustoso… y aquello fue un placer de paseo. Tanto, que incluso Eolia –que otrora no soportaba la idea de hacer Las Costas- se la pasó cámara en ristre... inmortalizando infinidad de momentos...!!
Tan buena fue la ruta… que incluso el detalle de encontrarnos la carretera mojada, cual si hubiera llovido… apenas nos importó. Y seguimos adelante, siguiendo a nuestro bien amado Capitán… quien con un sugerente movimiento de dedos, nos hacía pasar de una formación a otra, como quien hace calceta…! Je, je, je…
Ahora en serreta… luego fila inda. Pasamos de nuevo a serreta… y a seguir!
Y así seguimos hasta llegar a Sant Sadurní. Donde en vez de seguir la ruta propuesta –que enfilaba a Torrelavit- lo hicimos poniendo rumbo a Can Cartró, La Granada… y finalmente, Vilafranca del Penedès! Donde… después de un poco de rutilla urbana, bajamos la calle Eugeni d’Ors, llegamos a la avenida Tarragona… y allí enfilamos para la carretera de Sant Jaume dels Domenys. (La B-212. Casi, casi… como el asteroide del Principito…! Je, je, je… que era, B-612)
Una vez en la carreterilla de marras… nuevamente pasamos a fila india. Pues la pista es curverilla… y es menester esa formación.
La Múnia, Sant Jaume, Llorenç… i La Bisbal del Penedès…!!
Todas esas poblaciones fuímoslas cruzando… al tiempo que nuestros culetes recuperaban aquellas sensaciones especiales de las ruticas con un poco de soltura…
Ruticas, que a uno le hacen abrir el apetito…! Y la verdad es que llegando peligrosamente a las diez de la mañana, nuestros estómagos comenzaban a estar harto fatigados… y empezaban a bostezar.
Menos mal que el destino de nuestro viaje estaba presto a llegar, y con él, la ruta tocaba a su fin! Pues una vez pasada La Bisbal, encaramos a la C-51. Y de allí a Les Peces… apenas fue un suspiro…!
Ya habíamos llegado a Ca La Conchi…!!!
Ole, ole, y ole…!!!
Entramos en el pueblo… y en la calle del local, aparcamos –una al lado de otra, y en dos grupos distintos- todas y cada una de las monturas.
Y mientras nosotros nos encargábamos de ordenar papeillos y preparar mesa… JuanPoti marchaba a su casa, en busca de Aracely.
Quiso –eso sí- el destino… que –como las últimas veces que hemos ido- ese día tampoco coincidiéramos con Jordi. Pues currela domingo si, domingo no… y ese día estaba en Montmeló.
Pero le dejamos recado de recuerdos… y la esperanza que para la próxima vez que vayamos, podamos saludarle como es debido. Que ya toca…!
Aunque para ser fiel a la verdad, diré que para nada –en el buen sentido de la palabra- notamos la ausencia y el buen trato de Jordi. Ya que nos atendieron mejor que bien…! Superior!!
Incluso un cliente del local, cambió del coche de sitio… para que en su lugar pudieran montarnos una mesa lo suficientemente grande, como para caber los diez comensales que éramos…!
Luego… ya con la sombrilla solicitada por Pitu, para protegernos del sol… pedimos los bocadillotes de turno, que nos llenarían la panza en unos momenticos… je, je, je… Y allí estábamos esperándolos, cuando llegaron –a lomos de su intrépida- nuestros amigos de El Vendrell…! Justo, justico… para arrancar con los almuerzos!! Pues apenas llegaron… acababan de traer las bebidas. Y unos minutos después… salían los bocadillazos!!
Y qué bocadillazos, señores…!!
Antes, eso sí… saludamos como es debido –y con mucho cariño- a nuestra querida Aracely…!! Que acaba a de llegar dispuesta a compartir el resto de la salidica…
Y empezó el almuerzo!!!
Olivillas… bocadillazos… bebercios, buena compañía, risotadas, y un sol de campeonato. Qué más se puede pedir, companys…?
Qué buen almuerzo nos pegamos…!!
Qué ricos los Miguelitos…!!!
Y qué repetitivos… je, je, je… Porque conforme escribo esto, mi cuerpo me recuerda el peculiar sabor de ese choricico casero, con ajete, cebollita, y quesito de aliño… que es lo mejor que ha parido madre, en el interior de una cocina!! Ole la Conchi… y el día que nos lo ofreció –sin decirnos nada de lo que llevaba- y se ganó nuestros corazones y –por supuesto- nuestras tripas…!! Je, je, je…
Eso fue… el trece de marzo de dos mil diez..! El primer día que un parche de AMICUS Moto Grupo surcaba las carreteras!!
La primera vez que éste que os habla, portó los colores de nuestro grupo… fue el mismo día que descubrimos el Miguelito. Y nanos… qué día!! Je, je, je…
Acabamos los bocatas… y sin más que zampar, pedimos los cafelotes acostumbrados, para continuar con una sobremesa sandunguera. Cachondona y socarrona… como la conversación que llevábamos…!
Lo que pasa es que –como suele suceder- empezamos a tener “exceso de bienestar”. Y en esos casos, lo mejor es montar de nuevo en la burra, y que te dé el aire! Porque si no… corres el riesgo de apalancarte donde te encuentres, y pasarte allí el resto del día.
Así que empezaron a salir propuestas:
Ir a Torrelles… a ver el paso de un rally .
Ir a la Cantera… a echar la cervezuela.
Echar lo mismo… en el Hollister.
Pero mi neurona, que a veces se equivoca y le da por pensar… me recordó que ya hace unas semanas, nuestro amigo Guille me comentó que un compañero suyo de Carcamales Tarragona, acababa de abrir un garito motero en Cunit. Justo al lado de donde estaba El Sol… y que se llama Nou Sol.
Así que ante la posibilidad de conocer nuevos emplazamientos para descansar las posaderas… y refrescar los gaznates, decidimos poner rumbo hacia allí. Adjudicado!! Je, je, je…
Antes… nos despedimos dolorosamente de Jordi883. A quien reclamaban quehaceres domésticos, y compromisos familiares…
Así que tras pegarle un buen apretujón, y mandarle muchos besitos para Delia… le vimos partir a lomos de su colorada y sonora hermosura yanki.
Hasta la próxima company…!!!
Liquidamos cuentas… montamos el grupete de ruta… y salimos de Les Peces, poniendo rumbo a la N-340.
Carretera que recorrimos tranquilamente –a pesar del puto tráfico dominguero que había- hasta llegar a la altura de Bellvei. Donde doblamos a mano fascista… encarando hacia Calafell.
Y un Capitán de Ruta presto… nos metió –antes que nos diéramos cuenta- por el paseo…! Para evitar así el tráfico dominguero de la vía… y alegrarnos la vista, con los cuerpos danone de la playa… je, je, je… (Nótese que no hago referencia a género alguno, puesto que en la playa hay representantes de ambos…)
Y por allí fuimos ruteando tranquilotamente… hasta que llegamos a nuestro destino:
El Nou Sol…!!
Garito que como digo… hace apenas un mes –o dos- que ha abierto el compañero –y desde ahora amigo- Pisto. Y que regenta con su simpatiquísima hija… Nereida.
Ambos súper agradables… que nos recibieron con los brazos más que abiertos, en cuanto nos vieron llegar…!!
Aparcamos las niñas… nos presentamos… y en ná, ya nos tenían preparada una mesa con sombrilla para los nueve, donde echamos la cervecita… picoteando del pica-pica que nos prepararon.
Ole, ole, y ole…!!
Allí pudimos también saludar al amigo Frank –vecino de Boots48- y compañero de Carcamales Tarragona. Cachondo como él solo… que en ese momento llegaba de gastar caucho –y nunca mejor dicho- por la carretera del pantano.
A Nitro –primo de Guille-, también de Carcamales… y su esposa. Ambos a lomos de una impresionante Victory… que puede gustarte, o no, pero que a nadie deja indiferente…
En fin, que allí nos juntamos una buena collita, y todos juntos sudamos la gota gorda bajo el sol de justicia que nos azotaba…!!
Y es que… si eso fue un aperitivo del verano que nos espera, vaya telita…!!!
Allí estuvimos un buen rato… hasta que las manecillas del reloj se encargaron de recordarnos a todos, que debíamos partir.
En especial, Boots y un servidor. Ambos sin dormir… y los dos con la “maldición” de volver a currelar por la noche.
Con lo cual… no nos quedaba otra que levantar campamento, y poner –cuanto antes- rumbo a la piltra.
Así que minutos más tarde… y después de despedirnos cariñosamente de los nuevos amigos Pisto y Nereida -a quienes prometimos que iremos un día de éstos a almorzar-, empezamos a despedirnos entre nosotros. Pues en aquél momento… comenzaba la fatal despedida –tan lógica como temida- de cualquier salida.
JuanPoti y Aracely, saldrían camino de El Vendrell. Y el resto… en sentido opuesto, poniendo rumbo a l’Alt Penedès y el Garraf.
El primero en separarse del grupo… Boots48. Que se quedó en Cubelles…
Y luego, al paso por Vilanova… Pepe, Pitu, Jordicamu600, y Juan Ninja, pillaron el desvío hacia la C15… poniendo rumbo a Vilafranca, mientras Eolia y yo enfilábamos hacia Sitges por la C32.
Hasta la próxima companys…!!!
Y así finalizaba la salidica de ese dieciséis de junio… en la que no sólo tuvimos el placer de compartir una ruta, un almuerzo, y unas cervezuelas en la mejor de las compañías… si no que conocimos un nuevo garito donde –seguro- aterrizaremos en más de una ocasión para almorzar, cervecear… y pasar muy buenos ratos…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 16 de juny del 2013
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada