Por Jaqueton:
Como sucede a menudo en la época de lluvias –a la que por cierto, nos estamos dirigiendo…- la salida primigenia del pasado veinticinco de agosto, se suspendió. O mejor dicho: Se decidió posponer… esperando realizarla un día en el que nos podamos juntar más colla.
La razón…? Muy sencilla: Lamentablemente –por motivos varios- una parte de la colla no podía asistir. Y otra parte de la colla… se descolgó de la lista. Con lo cual… el día antes de la salida, decidimos aplazar la salida propuesta… proponiendo a su vez una nueva excursión. Más sencillita –si cabe-, pero igualmente divertida…
Aquella noche la pasé currelando. Y si bien es cierto que habitualmente salgo a las siete… en ésta ocasión lo hice a las cuatro de la madrugada. Con lo cual… a las cuatro y cuarto me metía en la cama, y a las seis menos veinte… asentaba a resoplar la cafeterilla que me ponía de nuevo en el mundo de los vivos… je, je, je… Con el tiempo justo de preparar el almuerzo, sacar a Sara –nuestra pequeña de cuatro patas-, y tras una duchita refrescante… salir con Eolia –mi amorcito- en busca de nuestra belleza metálica y bicilíndrica: Guillermina. Que “dormía” plácidamente en el parking…
Pusimos gasolina en Sant Pere de Ribes. Gasolinera que se ha convertido en habitual… desde que los hijos de mala madre de la PetroCat decidieron convertir su estación de Sant Miquel d’Olèrdola en automática. (Quieren ahorrar en sueldos…? Pues que les den por donde amargan los pepinos. Ala…! Pero a mí -a no ser que me quede tirado allí mismo sin combustible…- no me verán el poco pelo que me queda después de mis acostumbrados afeitados capilares…)
La idea era juntarse en la Sede –a una hora un poco más tardía de lo planteado originalmente-, y al tiempo que echábamos el cafetín… decidir entre todos una rutilla sandunguera que nos llevara a algún paraje chulo donde almorzar.
Improvisando así una salida… una ruta… y una mañana motera donde la haya…!
En la Sede nos juntamos con Pepe y Mary, JuanPoti y Aracely –que felizmente salió, pues las lluvias de la noche anterior le hicieron suspender la juerguecilla proyectada para celebrar el aniversario de Mª José…-, Roxie y Conchi –que vinieron en coche, porque su niña decidió no arrancar esa mañana-, Jaume, Eolia y un servidor…
…y todos juntos, cafeteamos con ganas y cachondeo…! Tanto… que llegada la hora de la salida, decidimos alargarla un poco más… aprovechando el tiempo para platicar alegremente, mientras veíamos aclarar el día que había nacido bastante encapotado…
La verdad es que a mí esa espera me fue de lujo…!! Pues sin previo aviso… y con su acojone natural… me dio una bajada de azúcar.
Sí, sí… una bajada de azúcar –como diagnosticó sabiamente Aracely-, que me puso el culete bien apretado.
Supongo que por no haber dormido prácticamente nada…
Por no haber desayunado antes de salir de casa…
Pero sobretodo, porque ya van quedando lejos los días de las empalmadas potentes y los excesos varios.
Ya que –a diferencia de lo que rezaba el archiconocido anuncio de Font Vella- no sólo pesan los años… si no que lo hacen tanto o más que los kilos…! Y la verdad… es que ya no estamos para andar haciendo burradas. Y si las hacemos… hay que tomar precauciones.
Pero bueno… pasado el susto, el mareo, los temblores, y las taquicardias… me zampé una napolitana de chocolate, y un chupitillo de licor de café –que resucita a un muerto-, y ya me encontraba bastante mejor. Con el susto en el cuerpo… pero mejor.
Menos mal…!!
Así que después del periplo mañanero… y tras haber decidido que almorzaríamos en el merendero de Santes Creus… organizamos el grupete a las órdenes de nuestro Capi y salimos zumbando de Vilafranca.
La ruta elegida… una de las que más nos gusta…!!
La que sale en dirección a Sant Jaume del Domenys… y acaba empalmando con la carretera vieja de Valls.
Pero en ésta ocasión –a diferencia de los días que vamos a por Miguelitos-, cuando llegamos a La Bisbal del Penedès tiramos a mano fascista. Poniendo proas a L3F… y siguiendo ruta por El Coll de Santa Cristina.
Pasamos los tramos nuevos… los tramos en obra… y finalmente, disfrutamos de una rutica que –debido a las lluvias de la noche anterior, y a que el día no acababa de despejarse-, se presentaba sensiblemente frescota.
Y más si tenemos en cuenta que estábamos a finales de agosto…! Pero bueno… siempre es mejor un poquito de fresquete, que el insoportable calor de las últimas semanas…
Una vez pasado Rodonyà… tiramos para Vila-Rodona, Aiguamúrcia… y finalmente Santes Creus…!!
Donde estacionamos las niñas en la calle principal –cerquita del merendero-, y después de que algunos pasaran por el bar a procurarse bocatas y bebercio, bajamos sin dilación a la zona de papeo… je, je, je…
Qué a gustito se estaba…!!
Yo… que después del “sustillo mañanero” me había pasado la rutica de comiéndome la almendra… se me pasaron todos los males con el papeo.
Sí señor…!!
Y es que allí, bajo los árboles… con el fresquete de la zona… la compañía de los amigos… y el cachondeo AMICUS… no se podía si no mejorar lo mejorable, y disfrutar como un enano…!!
Qué bien lo pasamos…!!
Roxie, cámara en ristre… inmortalizando momentos preciosos.
Eolia, de aquí para allí –culito inquieto que es- disfrutando del verde de la naturaleza… que nos ofrecía la belleza impresionante de los higos a medio madurar, y las verdes y peliagudas castañas…
Y el resto… cachondeando sin parar, entre bocado y risotada… je, je, je…
Pero… todo tiene un fin! Y los almuerzos… como todo en la vida, no iban a ser menos.
Así que una vez recogidas las sobras, y dejando bien limpita la zona donde le dimos lo suyo a nuestros atribulados estómagos moteros… decidimos subir a echar el café en la terracita del bar donde aterrizamos –casi siempre- que vamos por aquellos lares.
Bar que tiene enfrente una pastelería… donde JuanPoti no pudo resistir la tentación de agenciarse una coca de almendras… que hizo las delicias del personal…!!
Qué buena estaba!!
Muchas gracias Juan!!!
Cómo se nota que estamos a dieta… y que éstos momentos son para aprovechar…!! Je, je, je…
Allí cafeteamos a gusto… siguiendo con el típico cachondeo que nos caracteriza, y que arrancamos de buena mañana para que nos acompañe todo el día…
Pero la mañana avanzaba… y era cuestión de ir tirando. Así que liquidamos cuentas en el bar… y antes de ir a por las burras, nos dimos un garbeo frente al monasterio.
Algo que a mí personalmente… no me apasiona en absoluto. Pero bueno… nunca está de más estirar un poco las piernas después de zampar.
Así que fuimos hasta allí… echamos un pitillico… y regresamos –al poco- a las burras… para poner rumbo a la siguiente paradica:
Mas d’En Plata!!
O más concretamente… a visitar a Mazinger Z…!!!
Y es que unas semanas antes… el amigo Jaume comentó que les lleváramos un día a visitar el mítico personaje de los dibujos animados de nuestra infancia. Así que aprovechando que estábamos bastante cerquita… para allí que nos fuimos…!!
Salimos de Santes Creus… hacia el Pont d’Armentera. Y una vez allí, pusimos rumbo al Plà de Santa María. Pues a mitad de camino… encontraríamos la salida a Mas d’En Plata, que es la urbanización donde se asienta la impresionante figura de nuestro querido personaje…
Llegamos… y como siempre que hemos ido, sesión fotográfica a sus pies…!! Je, je, je…
Fotillos… pitillines… y decisión difícil:
Qué hacemos…??
Era cerca de la una del mediodía… y a esa hora, ruta hasta Vilafranca para echar la cervecita… se nos antojó un poco putada. Pues llegaríamos cerca de las dos. Hora cercana al cierre de la Sede…
Así que decidimos dejarnos llevar por nuestro Capi… que nos llevaría –por el mismo camino de la ida- hasta El Vendrell. Y una vez allí… nos echaríamos la cervezota fin de ruta en el bar de unos conocidos –y vecinos- de Juan y Aracely.
Dicho y hecho…!
Salimos de nuevo en formación… y antes de que nos diéramos cuenta, ya estábamos bajando El Coll de Santa Cristina.
Pasamos L3F… Les Peces… Y en la rotonda donde normalmente encaramos la N340, nos metimos en El Vendrell.
De allí… Juan nos guió hasta el barecillo. Y una vez estacionadas las niñas… Pepe y Mary –como comentaron ya en el Mazinger- se despidieron de todos. Pues les reclamaban quehaceres familiares… y la hora se iba echando encima…
Así pues… besitos y arrumacos, y hasta la próxima companys…!!!
Nosotros mientras, nos metimos en el bareto.
O mejor dicho… en la terracita cubierta de al lado… donde nos empujamos unas buenas jarras de clara, algún que otro tinto de verano… y buen puñado de “jamón de mono” que nos sacaron los amigos de Juan y Aracely.
Y qué bien se estaba…!!
Fresquitos… divertidos… descansados…
Pero como siempre pasa cuando uno está bien, el tiempo pasa echando ostias…!! Je, je, je…
Y el primero en darse cuenta fue Clemente. Que con la rutilla que le quedaba por delante, no dudó en despedirse de todos… y ponerse manos a la obra, camino de Jorba.
Hasta la próxima company…!!!
Un placer haber podido compartir tamaña salidica…!!!
El resto… no tardamos mucho más en levantarnos, liquidar cuentas… y tras despedirnos cariñosamente unos de otros, poner mascarones encarados a nuestras casas.
Y es que ya pasaban de las tres de la tarde… y era cuestión de ir haciendo un pensamiento.
Juan y Aracely, tenían la casa allí mismo. Así que ellos se fueron por un lado… mientras Jaume, Roxie, Conchi, Eolia, y yo… tirábamos en busca de Calafell, para poner rumbo hacia Cubelles.
En Segur… se quedaron Roxie y Conchi. Y en Cubelles… nos separamos de Jaume. Pues él tiró por la carretera vieja hacia Vilanova… mientras nosotros tirábamos por la variante, poniendo rumbo a Sitges.
A todos… hasta la próxima companys…!!!
Menuda salidica guapa nos echamos improvisando…!! Je, je, je…
Y es que… como dijo JuanPoti la tarde antes en el foro:
“Éstas improvisadas… son las que sorprenden”…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 25 d’agost del 2013
dimarts, 13 d’agost del 2013
Escapada a L'HOSPITALET DE LLOBREGAT.
Por Jaqueton:
El martes pasado –para más señas, trece de agosto-, realizamos una de esas rutillas atípicas y entre semana… que prácticamente sólo surgen en verano.
Y es que el domingo anterior, día de la Sardinada… nos quedamos sin la compañía de Jordi. Que tuvo que quedarse de retén… porque a algún “hide” se le ocurrió la genial idea de hacer huelga. Y claro… no podía ser en otro finde, no… tuvo que ser en ese, en el que precisamente teníamos una suculenta salidica sardinera…
Así que unos pocos, abrazamos la idea de escaparnos… e ir a saludarle. Ya que como se suele decir… “si Mahoma no va a la montaña”… je, je, je…
Y de paso, a la vez de saludarle… desearle muy felices –y merecidísimas- vacaciones.
Así pues… la mañanica del trece de agosto pasado, nos juntamos en la Sede para cafetear.
Allí llegaron JuanPoti y Aracely, Pepe, Eolia y mi menda lerenda… Y aunque no hizo ruta, también se acercó Juan Ninja…!!
Nos echamos los cafelotes… y alargamos la sesión terracera, porque Jordi –a quien avisamos de nuestras intenciones- nos dijo que nos lo tomáramos con calma. Ya que tenía una mañana bastante liosa...
Luego ya… a una hora prudente… montamos el grupete de ruta, y uno a uno… fuimos saliendo de Vilafranca, poniendo rumbo a L’Hospitalet de Llobregat…!!
La ruta elegida por nuestro Capi… la misma que toma Jordi para venir a la Sede. Es decir… por L’Ordal. O lo que es lo mismo… nuestra vieja amiga N-340.
Ruta tranquilota y relajante… en la que sólo hay dos curvas de asfixia… je, je, je…
Aunque la verdad es que a ambas… uno llega casi parado.
Pasamos Vallirana… entramos en la autovía… Pasamos Sant Vicenç dels Horts… y sin apenas darnos cuenta, llegamos a L’Hospitalet…!!
Donde ya nos esperaban Jordi y su padre… que estaban más que liados con el currele del taller.
Ole, ole, y ole…!!
Ya habíamos llegado…!!!
Le pegamos unos buenos abrazotes a nuestro buen amigo… y todos juntos nos fuimos al bareto donde almuerza normalmente.
Un bar que no está mal… pero que –la verdad- ni punto de comparación con el de Aurora y Delia… je, je, je…
Allí echamos los cafetines… Petamos la charlita… Vimos pasar un pedazo de viga imponente… y bueno, en definitiva… pasamos un buen rato.
Y es que ciertamente, con la brisita… allí se estaba de lujo…!! Je, je, je…
Lástima que el amigo Jordi no tardó mucho en volver al tajo… y no pudimos estar juntos todo lo que hubiéramos querido…!
Pero bueno… el poco rato que compartimos, pudimos resarcirnos –algo- si cabe, de la falta que tuvimos de él el domingo…
A eso de mediodía, decidimos hacer un pensamiento… y emprendimos camino hasta el taller. Donde nos despedimos cariñosísimamente de Jordi y su padre… y tras arrancar motores, pusimos rumbo a la autovía de Castelldefels.
Ya que el camino elegido para el regreso… iban a ser Las Costas del Garraf. Una de las carreteras más divertidas y simpáticas de cuantas tenemos por la zona.
El trayecto… ligerito.
Ligerito… pero tranquilo.
Poco a poco… fuimos deglutiendo todas y cada una de las curvas que componen la famosísima carretera. Y llegando a la gasolinera del Molino… paramos a echar el pitillico, al tiempo que nos despedíamos cariñosamente… bajo un sol asfixiante que nos obligó a quedarnos –inmóviles- bajo la primera sombra que pillamos.
Y ya de ahí… cada cual a su casa…!!
Una salida cortica…
Una rutilla la mar de divertida…
Y una visitica a Jordi, la mar de agradable…!!!
Desde aquí , company… Muy buenas vacaciones…!!!
Aguardaremos impacientes tu llegada… para poder compartir nuevas rutas, y emocionantes aventurillas…!! Je, je, je…
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
El martes pasado –para más señas, trece de agosto-, realizamos una de esas rutillas atípicas y entre semana… que prácticamente sólo surgen en verano.
Y es que el domingo anterior, día de la Sardinada… nos quedamos sin la compañía de Jordi. Que tuvo que quedarse de retén… porque a algún “hide” se le ocurrió la genial idea de hacer huelga. Y claro… no podía ser en otro finde, no… tuvo que ser en ese, en el que precisamente teníamos una suculenta salidica sardinera…
Así que unos pocos, abrazamos la idea de escaparnos… e ir a saludarle. Ya que como se suele decir… “si Mahoma no va a la montaña”… je, je, je…
Y de paso, a la vez de saludarle… desearle muy felices –y merecidísimas- vacaciones.
Así pues… la mañanica del trece de agosto pasado, nos juntamos en la Sede para cafetear.
Allí llegaron JuanPoti y Aracely, Pepe, Eolia y mi menda lerenda… Y aunque no hizo ruta, también se acercó Juan Ninja…!!
Nos echamos los cafelotes… y alargamos la sesión terracera, porque Jordi –a quien avisamos de nuestras intenciones- nos dijo que nos lo tomáramos con calma. Ya que tenía una mañana bastante liosa...
Luego ya… a una hora prudente… montamos el grupete de ruta, y uno a uno… fuimos saliendo de Vilafranca, poniendo rumbo a L’Hospitalet de Llobregat…!!
La ruta elegida por nuestro Capi… la misma que toma Jordi para venir a la Sede. Es decir… por L’Ordal. O lo que es lo mismo… nuestra vieja amiga N-340.
Ruta tranquilota y relajante… en la que sólo hay dos curvas de asfixia… je, je, je…
Aunque la verdad es que a ambas… uno llega casi parado.
Pasamos Vallirana… entramos en la autovía… Pasamos Sant Vicenç dels Horts… y sin apenas darnos cuenta, llegamos a L’Hospitalet…!!
Donde ya nos esperaban Jordi y su padre… que estaban más que liados con el currele del taller.
Ole, ole, y ole…!!
Ya habíamos llegado…!!!
Le pegamos unos buenos abrazotes a nuestro buen amigo… y todos juntos nos fuimos al bareto donde almuerza normalmente.
Un bar que no está mal… pero que –la verdad- ni punto de comparación con el de Aurora y Delia… je, je, je…
Allí echamos los cafetines… Petamos la charlita… Vimos pasar un pedazo de viga imponente… y bueno, en definitiva… pasamos un buen rato.
Y es que ciertamente, con la brisita… allí se estaba de lujo…!! Je, je, je…
Lástima que el amigo Jordi no tardó mucho en volver al tajo… y no pudimos estar juntos todo lo que hubiéramos querido…!
Pero bueno… el poco rato que compartimos, pudimos resarcirnos –algo- si cabe, de la falta que tuvimos de él el domingo…
A eso de mediodía, decidimos hacer un pensamiento… y emprendimos camino hasta el taller. Donde nos despedimos cariñosísimamente de Jordi y su padre… y tras arrancar motores, pusimos rumbo a la autovía de Castelldefels.
Ya que el camino elegido para el regreso… iban a ser Las Costas del Garraf. Una de las carreteras más divertidas y simpáticas de cuantas tenemos por la zona.
El trayecto… ligerito.
Ligerito… pero tranquilo.
Poco a poco… fuimos deglutiendo todas y cada una de las curvas que componen la famosísima carretera. Y llegando a la gasolinera del Molino… paramos a echar el pitillico, al tiempo que nos despedíamos cariñosamente… bajo un sol asfixiante que nos obligó a quedarnos –inmóviles- bajo la primera sombra que pillamos.
Y ya de ahí… cada cual a su casa…!!
Una salida cortica…
Una rutilla la mar de divertida…
Y una visitica a Jordi, la mar de agradable…!!!
Desde aquí , company… Muy buenas vacaciones…!!!
Aguardaremos impacientes tu llegada… para poder compartir nuevas rutas, y emocionantes aventurillas…!! Je, je, je…
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 11 d’agost del 2013
Sardinada con Mussols. LES PINEDES D'ARMENGOL.
Por Jaqueton:
El pasado once de agosto… después de valorar un buen puñado de posibilidades para ese día en el que teníamos claro que realizaríamos una salida de un día… finalmente nos dejamos tentar por la mejor de todas las propuestas mañaneras…!
Y es que… resistirse a una sardinada almuercera, es prácticamente imposible…!! Je, je, je…
El amigo Rafa de Mussols –quien junto a su media naranja -Anna- colabora con las fiestas de Les Pinedes d’Armengol- nos invitó a ese pedazo de sardinada que –año tras año- celebran por, y para los moteros. Y nosotros, que otros años no hemos podido asistir… decidimos que sería no sólo la mejor opción… sino –con mucha diferencia- la más apetecible de todas.
Y así… una vez más –aunque ésta de forma definitiva- modificamos el “planning” del once de agosto… fijando la “Sardinada – botifarrada” de Les Pinedes d’Armengol, como la primera parte de éste pedazo de encuentro AMICUS…!!
Aquella mañana el encuentro fue un pelín más frescote de lo que cabía esperar en una mañana de mediados de agosto. Aunque –como el Lorenzo no tardaría en recordarnos- el frescote era pasajero… ya que a media mañana “el que te dije” ya picaba de lo lindo…
Quedamos –como es de ley- en nuestra querida Sede.
El Monterrey…!!
Donde nos esperaban los amigos Pedro y Victoria… que –como siempre- nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa…
Allí echamos el cafetín… al tiempo que “arrejuntábamos” la colla. Y poco a poco, uno a uno… fuimos formando un grupete la mar de digno.
Sí señor…!!
Nada más llegar… ya estaban allí Roxie, Conchi, y Jaume. Que con sus despampanantes 883… pondrían la nota sonora en el grupete de ruta…
Pepe y Mary, llegaron a lomos de su descomunal VN900.
JuanPoti y Aracely… lo hicieron montados en su intrépida Intruder. Que ésta semana estrenaría “mascarón de proa”…!! Ya que nuestra querida mascota –HIPO- tomaba forma al frente del grupo, guiando a éste de la mano de nuestro bien amado Capi…
Pitu, con Kevin de ayudante… llegaban cabalgando en su poderosa ST7.
Juan Ninja, cruzaba la rambla con “Ninja”. Su impresionante máquina de guerra…
Boots48, lo hacía encima de su pequeña… pues ésta semana no sacó la nacked de sus desvelos…
Y allí todos juntos… cafeteamos con ganas, esperando ansiosos la hora de la partida.
Con la mención especial –especialísima- de Heavy…!!
Que si bien no podía asistir al almuerzo porque tenía compromisos familiares… no quiso perderse el cafetín… y disfrutar así –cuanto menos- de uno de los momentos más emocionantes de cualquier salida…
Aunque company… nos supo a poco…!! Y sé que hablo en nombre de todos, si te digo que estamos deseosos de juntarnos bien pronto contigo… y compartir una buena ruta…!!
Para completar la lista de salida… sólo faltaban Daelin y Kori. Pero como acordaron la tarde anterior –vía telefónica- con Eolia… mandarían un whatsapp cuando salieran. Y así, sabiendo que tienen una hora de camino hasta la Sede… sabríamos de antemano si llegaban -o no- para la hora de partida.
A priori, saliendo como salieron a las ocho menos cuarto… era imposible que estuvieran allí a las ocho y cuarto. (Hora prevista para la ruta) Pero aún así… les dimos un cuartillo de hora más de margen, y a las ocho y media pasadas, enfilábamos ruta –tras montar el grupete a las órdenes de nuestro Capi- dispuestos a encontrarnos con ellos, directamente en destino.
Y empezaba la ruta…!!
Bajamos la rambla en perfecta formación… Y Heavy –móvil en mano- inmortalizó el momento con un dicharachero video…
Video que acabo de recordar escribiendo esto… y que en breve miraré si lo ha dejado en DropBox para que lo pueda colgar en el foro…
Desde aquí… muchas gracias, company…!!
La ruta acababa de arrancar. Así que salimos de Vilafranca… y tras un breve paso por la N-340, encaramos la C-15.
La rutilla, muy tranquilota.
Poco a poco… fuimos devorando los kilómetros de asfalto que nos separaban de la urbanización donde se emplazaba la Sardinada...!
Llegando a la urbanización… nuestro Capi –sacando el guía turístico que lleva dentro- nos dio una vueltecilla por la misma, para que fuéramos familiarizándonos con el paisaje.
Pero la urbanización es muy pequeña… así que en menos que canta un gallo, descendíamos la rampa que nos llevaba –de cabeza- al meollo del asunto…
Ya habíamos llegado…!!!
Allí ya nos esperaban gran parte de Mussols… la línea dura de AMCAM… Korty, Pícara, Tino, Manoli… y un montón de compañeros, a los que no tardamos en saludar, abrazar, y besuquear… nada más bajar de las burras… je, je, je…
Al poco de llegar… llegaron Kori y Daelin. Y así –por fin- pudimos abrazarles como se merecen…!!
Luego… llegaron los amigos Lacetanis. Con quienes –como veréis próximamente- firmamos un suculento pacto jamonero…
Poco más tarde… llegaban Bad Bones, seguido muy de cerca de Tutankamon.
Y luego… Yoly y Espíritu Libre…! Orgullosísimos futuros papás… que poco a poco van descontando los días que les faltan…
Vamos, que aquello fue una reunión de amigos en toda regla… sí señor…!!!
Echamos unas manos en el montaje de las mesas… y cuando los gaznates reclamaban justo refresco, los apaciguamos con cervezotas…
Pero las brasas ya rugían con rabia…! Así que el almuerzo no tardaría en estar listo…
Dicho y en hecho…!!
Cuando menos nos lo esperábamos… allí empezaron a salir sardinas y botifarres por doquier… que una a una –cada cual en su parrilla- se fueron colocando de la mejor manera posible, para estar hechas cuanto antes…!
Y así… arrancar con el generoso almuerzo que nos prepararon los amigos de Les Pinedes…
JuanPoti y mi menda lerenda… descubrimos en tablón de precios, que se vendía la “mamada” a cincuenta céntimos…!!
Y como se nos antojó un apetecible postre… sacamos dos eurillos, y encargamos cuatro para luego… je, je, je…
Eolia –culo inquieto donde los haya- se puso con Anna a preparar almuerzos.
Y juntas –las dos Annas- empezaron a sacar botifarres, sardinas, y rebanadas de pan tostado…
Fuah…!! Aquello fue un almuerzo de órdago…!!
En las mesas… no paraba de llegar pitanza… y nosotros, que aún estando de dieta… seguimos siendo tragones… la devorábamos a dos manos, poniéndonos –como suele decirse- hasta el culín…!!
Botifarra, sardinas, pan tostado, all i oli, mongetes… Mmmm…!! Aquello estaba de muerte!!
Y la sangría..??
Je, je, je… La sangría más que refrescar golletes… calentaba colodrillos…!! Je, je, je…
Otra mención especial para Clemente…!!
Que hasta allí se acercó a saludar… y la verdad es que fue visto y no visto…
Llegó, almorzó con todos… y salió luego a escape, pues se tenía que ir a currelar.
A ver si para la próxima podemos disfrutar un ratín más de tu compañía company…!!
Un fuerte abrazote… y hasta pronto!!
Pero no fue el único que se fue tras el almuerzo. Pues a puntito estábamos para los cafelotes… cuando decidieron partir los amigos Lacetanis.
Quienes nos pasaron sus números para el sorteo… con la firme promesa que si “caía” el jamón, nos pegaríamos un almuerzote socarrón, arrejuntando las dos collas…
Idéntica promesa hicimos a Korty, Tino, y las respectivas… Que también partían en ese momento… y bajo la misma proposición, nos dejaban sus números…!
Vamos, que en un periquete nos juntamos con un montón de numericos… que aumentaban considerablemente las posibilidades de pillar pata de gorrino…! Je, je, je…
A todos… hasta la próxima, companys…!!
Después de los cafelotes… los ánimos estaban por tó lo alto.
La sangría había dejado huella… y las ganas de ruta –si bien la mayoría no la hizo- eran latentes…
Así que en cuanto dieron el pistoletazo de salida… JuanPoti a lomos de su intrépida, y mi menda lerenda… montando a Guillermina, y llevando a Kevin como escudero… salimos como alma que lleva el diablo, tras la comitiva motera que nos llevaría por toda la urbanización, de ruta turístico festiva.
Rutilla que no fue muy larga… pero lo suficiente como para calmar las ansias de gas, y regresar luego –a la hora del vermutillo- para acabar de pasar la mañana con los amigos que quedaban…
Y llegó la hora del vermutico…!!
Una vez aparcadas las burricas… nos juntamos con toda la troupe.
Rafa, que para estos menesteres es un anfitrión como pocos… nos dijo cómo y dónde ponernos… para pillar la mejor zona del banquete.
Y es que semejante vermutillo no podía tener otro nombre… je, je, je…
Antes, esos sí… se preocupó de que tanto Juan, como éste que os habla, recibiéramos nuestras respectivas “mamadas”…
Y nos las pusieron.
Vaya que sí…!
Y sin manos!! Je, je, je…
Luego ya… vermutillo por tó lo alto… y el ansiado sorteo…!!!
Tres intentos hicieron falta…!
Saqué la colección de números –nada más y nada menos, que treinta y ocho- y como si estuviera en el bingo, oiga…!!
El primer número sacado… desierto.
El segundo… ídem.
Pero el tercero… je, je, je…
…el tercero lo llevaba!!!
Cuatro mil ochocientos treinta y nueve…!!
El número de la bestia!!!
O mejor dicho…
…el número de la pata de la bestia…!!
La pata que nos zamparemos el día que nos juntemos con los compañeros del pacto…!!
Ole, ole, y ole…!!!
Pedazo de jamón que nos vamos a hincar!!! Je, je, je…
Luego ya… Roxie, Conchi, y Jaume, se despidieron de todos… pues la hora se les echaba encima… para los quehaceres familiares que les esperaban.
Así pues… muchos besicos, y hasta la próxima…!!!
Mientras, nosotros nos quedamos por allí… decidiendo –todavía a esas alturas- hacia qué lado encarar las burras para ir a comer.
Y es que… todavía no lo teníamos claro.
Así que pasamos el ratillo charloteando con unos y otros… despidiéndonos de Mussols, que también emigraban…
...y finalmente acordamos tirar para abajo. Echar un vistazo en una fuente cercana… y si allí no había sitio, tirar para Les Deus. En Sant Quintí de Mediona.
La fuente… ocupada. Así pues… para Les Deus falta gente…!!
Llegamos al parking de Les Deus… y allí nos encontramos con los amigos Lacetanis!! Con quienes nos regocijamos de la suerte jamonera… charlamos un ratillo… Y cuando las manecillas de los relojes –y los atribulados estómagos- nos dijeron que la hora de la comida estaba a punto de pasar, nos despedimos cariñosamente.
Así que de nuevo… hasta la próxima companys…!!!
Ellos se fueron… y nosotros nos metimos para dentro. Donde nos pillamos unos refrescantes bebercios… y bocata en mano, nos fuimos a comer bajo la sombra de unos plataneros… je, je, je…
Qué bien se estaba allí…!!
Qué a gusto se come en colla, en el monte, y bajo la sombrita de un árbol…!!
Y es que a veces… los placeres más gratificantes, vienen de la mano de las pequeñas cosas de la vida…
Después de comer, decidimos poner rumbo a un bar cercano que vimos al llegar… donde nos echaríamos los cafelotes de después de comer, los de media tarde, y los de fin de ruta… todos juntos…!!
Así que fuimos a parar –sin saberlo- a la Sede de “Segadors”. Otra colla motera de la zona… que–como nos comentaría Eolia -que estuvo un buen rato charlando con ellos en el interior del local- es una gente espectacularmente simpática…!
El local –Gabiretxe- cuyo nombre está dedicado a la abuela de la familia… se encuentra en Sant Quintí de Mediona. Y ciertamente… en su terracita se estaba de lujo!!
Vamos, incluso –si hace mucho calor- los vecinos de la azotea te bañan…!! Je, je, je…
Fuera coñas… se estaba de putísima madre…!!
Y… o mucho me equivoco… o no tardaremos en volver por allí de visita…
Pero las manecillas del reloj –como siempre- avanzaban inexorablemente. Así que con todo el dolor del corazón… tuvimos que ir dando por terminada la salida, y empezar a hacer un pensamiento…
Decidimos donde colocar el jamón, para que quedara a buen recaudo hasta el día de la pitanza collera. Y acto seguido… arrancamos con los besicos, abrazotes, y arrumacos.
Despidiéndonos unos de otros… pues a partir de ahí, no habría más paradicas…
Y aquí viene un “punto negro” de la jornada…
…pues bajando de la acera, no vi a Juan que estaba parado en la misma rampa. Y al salir de espaldas… le di un golpe, que acabó con él y Ninja por los suelos.
Afortunadamente, la cosa no pasó de un intermitente roto –que ya tiene arreglado-, y poco más de un susto.
Pero la verdad es que me sentí fatal…
Menos mal que no hubo que lamentar daños mayores…!!
Y bueno… ya… poco más que contar.
Rutilla de regreso… separándonos unos de otros, conforme fuimos llegando a la altura de nuestros respectivos desvíos…
Unos para Vilafranca… Otros para El Plà… Otros para El Vendrell… uno para Cubelles… y Eolia y yo… para La Blanca Subur.
Llegando a nuestras casas… dispuestos a descansar después de éste pedazo de encuentro…!
Encuentro que no hizo sino aumentar las ganas de que llegue el próximo… y poder juntar nuevamente a ésta colla sandunguera…!! Je, je, je…
Oh, yeah…!!
NaCluT!!!
El pasado once de agosto… después de valorar un buen puñado de posibilidades para ese día en el que teníamos claro que realizaríamos una salida de un día… finalmente nos dejamos tentar por la mejor de todas las propuestas mañaneras…!
Y es que… resistirse a una sardinada almuercera, es prácticamente imposible…!! Je, je, je…
El amigo Rafa de Mussols –quien junto a su media naranja -Anna- colabora con las fiestas de Les Pinedes d’Armengol- nos invitó a ese pedazo de sardinada que –año tras año- celebran por, y para los moteros. Y nosotros, que otros años no hemos podido asistir… decidimos que sería no sólo la mejor opción… sino –con mucha diferencia- la más apetecible de todas.
Y así… una vez más –aunque ésta de forma definitiva- modificamos el “planning” del once de agosto… fijando la “Sardinada – botifarrada” de Les Pinedes d’Armengol, como la primera parte de éste pedazo de encuentro AMICUS…!!
Aquella mañana el encuentro fue un pelín más frescote de lo que cabía esperar en una mañana de mediados de agosto. Aunque –como el Lorenzo no tardaría en recordarnos- el frescote era pasajero… ya que a media mañana “el que te dije” ya picaba de lo lindo…
Quedamos –como es de ley- en nuestra querida Sede.
El Monterrey…!!
Donde nos esperaban los amigos Pedro y Victoria… que –como siempre- nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa…
Allí echamos el cafetín… al tiempo que “arrejuntábamos” la colla. Y poco a poco, uno a uno… fuimos formando un grupete la mar de digno.
Sí señor…!!
Nada más llegar… ya estaban allí Roxie, Conchi, y Jaume. Que con sus despampanantes 883… pondrían la nota sonora en el grupete de ruta…
Pepe y Mary, llegaron a lomos de su descomunal VN900.
JuanPoti y Aracely… lo hicieron montados en su intrépida Intruder. Que ésta semana estrenaría “mascarón de proa”…!! Ya que nuestra querida mascota –HIPO- tomaba forma al frente del grupo, guiando a éste de la mano de nuestro bien amado Capi…
Pitu, con Kevin de ayudante… llegaban cabalgando en su poderosa ST7.
Juan Ninja, cruzaba la rambla con “Ninja”. Su impresionante máquina de guerra…
Boots48, lo hacía encima de su pequeña… pues ésta semana no sacó la nacked de sus desvelos…
Y allí todos juntos… cafeteamos con ganas, esperando ansiosos la hora de la partida.
Con la mención especial –especialísima- de Heavy…!!
Que si bien no podía asistir al almuerzo porque tenía compromisos familiares… no quiso perderse el cafetín… y disfrutar así –cuanto menos- de uno de los momentos más emocionantes de cualquier salida…
Aunque company… nos supo a poco…!! Y sé que hablo en nombre de todos, si te digo que estamos deseosos de juntarnos bien pronto contigo… y compartir una buena ruta…!!
Para completar la lista de salida… sólo faltaban Daelin y Kori. Pero como acordaron la tarde anterior –vía telefónica- con Eolia… mandarían un whatsapp cuando salieran. Y así, sabiendo que tienen una hora de camino hasta la Sede… sabríamos de antemano si llegaban -o no- para la hora de partida.
A priori, saliendo como salieron a las ocho menos cuarto… era imposible que estuvieran allí a las ocho y cuarto. (Hora prevista para la ruta) Pero aún así… les dimos un cuartillo de hora más de margen, y a las ocho y media pasadas, enfilábamos ruta –tras montar el grupete a las órdenes de nuestro Capi- dispuestos a encontrarnos con ellos, directamente en destino.
Y empezaba la ruta…!!
Bajamos la rambla en perfecta formación… Y Heavy –móvil en mano- inmortalizó el momento con un dicharachero video…
Video que acabo de recordar escribiendo esto… y que en breve miraré si lo ha dejado en DropBox para que lo pueda colgar en el foro…
Desde aquí… muchas gracias, company…!!
La ruta acababa de arrancar. Así que salimos de Vilafranca… y tras un breve paso por la N-340, encaramos la C-15.
La rutilla, muy tranquilota.
Poco a poco… fuimos devorando los kilómetros de asfalto que nos separaban de la urbanización donde se emplazaba la Sardinada...!
Llegando a la urbanización… nuestro Capi –sacando el guía turístico que lleva dentro- nos dio una vueltecilla por la misma, para que fuéramos familiarizándonos con el paisaje.
Pero la urbanización es muy pequeña… así que en menos que canta un gallo, descendíamos la rampa que nos llevaba –de cabeza- al meollo del asunto…
Ya habíamos llegado…!!!
Allí ya nos esperaban gran parte de Mussols… la línea dura de AMCAM… Korty, Pícara, Tino, Manoli… y un montón de compañeros, a los que no tardamos en saludar, abrazar, y besuquear… nada más bajar de las burras… je, je, je…
Al poco de llegar… llegaron Kori y Daelin. Y así –por fin- pudimos abrazarles como se merecen…!!
Luego… llegaron los amigos Lacetanis. Con quienes –como veréis próximamente- firmamos un suculento pacto jamonero…
Poco más tarde… llegaban Bad Bones, seguido muy de cerca de Tutankamon.
Y luego… Yoly y Espíritu Libre…! Orgullosísimos futuros papás… que poco a poco van descontando los días que les faltan…
Vamos, que aquello fue una reunión de amigos en toda regla… sí señor…!!!
Echamos unas manos en el montaje de las mesas… y cuando los gaznates reclamaban justo refresco, los apaciguamos con cervezotas…
Pero las brasas ya rugían con rabia…! Así que el almuerzo no tardaría en estar listo…
Dicho y en hecho…!!
Cuando menos nos lo esperábamos… allí empezaron a salir sardinas y botifarres por doquier… que una a una –cada cual en su parrilla- se fueron colocando de la mejor manera posible, para estar hechas cuanto antes…!
Y así… arrancar con el generoso almuerzo que nos prepararon los amigos de Les Pinedes…
JuanPoti y mi menda lerenda… descubrimos en tablón de precios, que se vendía la “mamada” a cincuenta céntimos…!!
Y como se nos antojó un apetecible postre… sacamos dos eurillos, y encargamos cuatro para luego… je, je, je…
Eolia –culo inquieto donde los haya- se puso con Anna a preparar almuerzos.
Y juntas –las dos Annas- empezaron a sacar botifarres, sardinas, y rebanadas de pan tostado…
Fuah…!! Aquello fue un almuerzo de órdago…!!
En las mesas… no paraba de llegar pitanza… y nosotros, que aún estando de dieta… seguimos siendo tragones… la devorábamos a dos manos, poniéndonos –como suele decirse- hasta el culín…!!
Botifarra, sardinas, pan tostado, all i oli, mongetes… Mmmm…!! Aquello estaba de muerte!!
Y la sangría..??
Je, je, je… La sangría más que refrescar golletes… calentaba colodrillos…!! Je, je, je…
Otra mención especial para Clemente…!!
Que hasta allí se acercó a saludar… y la verdad es que fue visto y no visto…
Llegó, almorzó con todos… y salió luego a escape, pues se tenía que ir a currelar.
A ver si para la próxima podemos disfrutar un ratín más de tu compañía company…!!
Un fuerte abrazote… y hasta pronto!!
Pero no fue el único que se fue tras el almuerzo. Pues a puntito estábamos para los cafelotes… cuando decidieron partir los amigos Lacetanis.
Quienes nos pasaron sus números para el sorteo… con la firme promesa que si “caía” el jamón, nos pegaríamos un almuerzote socarrón, arrejuntando las dos collas…
Idéntica promesa hicimos a Korty, Tino, y las respectivas… Que también partían en ese momento… y bajo la misma proposición, nos dejaban sus números…!
Vamos, que en un periquete nos juntamos con un montón de numericos… que aumentaban considerablemente las posibilidades de pillar pata de gorrino…! Je, je, je…
A todos… hasta la próxima, companys…!!
Después de los cafelotes… los ánimos estaban por tó lo alto.
La sangría había dejado huella… y las ganas de ruta –si bien la mayoría no la hizo- eran latentes…
Así que en cuanto dieron el pistoletazo de salida… JuanPoti a lomos de su intrépida, y mi menda lerenda… montando a Guillermina, y llevando a Kevin como escudero… salimos como alma que lleva el diablo, tras la comitiva motera que nos llevaría por toda la urbanización, de ruta turístico festiva.
Rutilla que no fue muy larga… pero lo suficiente como para calmar las ansias de gas, y regresar luego –a la hora del vermutillo- para acabar de pasar la mañana con los amigos que quedaban…
Y llegó la hora del vermutico…!!
Una vez aparcadas las burricas… nos juntamos con toda la troupe.
Rafa, que para estos menesteres es un anfitrión como pocos… nos dijo cómo y dónde ponernos… para pillar la mejor zona del banquete.
Y es que semejante vermutillo no podía tener otro nombre… je, je, je…
Antes, esos sí… se preocupó de que tanto Juan, como éste que os habla, recibiéramos nuestras respectivas “mamadas”…
Y nos las pusieron.
Vaya que sí…!
Y sin manos!! Je, je, je…
Luego ya… vermutillo por tó lo alto… y el ansiado sorteo…!!!
Tres intentos hicieron falta…!
Saqué la colección de números –nada más y nada menos, que treinta y ocho- y como si estuviera en el bingo, oiga…!!
El primer número sacado… desierto.
El segundo… ídem.
Pero el tercero… je, je, je…
…el tercero lo llevaba!!!
Cuatro mil ochocientos treinta y nueve…!!
El número de la bestia!!!
O mejor dicho…
…el número de la pata de la bestia…!!
La pata que nos zamparemos el día que nos juntemos con los compañeros del pacto…!!
Ole, ole, y ole…!!!
Pedazo de jamón que nos vamos a hincar!!! Je, je, je…
Luego ya… Roxie, Conchi, y Jaume, se despidieron de todos… pues la hora se les echaba encima… para los quehaceres familiares que les esperaban.
Así pues… muchos besicos, y hasta la próxima…!!!
Mientras, nosotros nos quedamos por allí… decidiendo –todavía a esas alturas- hacia qué lado encarar las burras para ir a comer.
Y es que… todavía no lo teníamos claro.
Así que pasamos el ratillo charloteando con unos y otros… despidiéndonos de Mussols, que también emigraban…
...y finalmente acordamos tirar para abajo. Echar un vistazo en una fuente cercana… y si allí no había sitio, tirar para Les Deus. En Sant Quintí de Mediona.
La fuente… ocupada. Así pues… para Les Deus falta gente…!!
Llegamos al parking de Les Deus… y allí nos encontramos con los amigos Lacetanis!! Con quienes nos regocijamos de la suerte jamonera… charlamos un ratillo… Y cuando las manecillas de los relojes –y los atribulados estómagos- nos dijeron que la hora de la comida estaba a punto de pasar, nos despedimos cariñosamente.
Así que de nuevo… hasta la próxima companys…!!!
Ellos se fueron… y nosotros nos metimos para dentro. Donde nos pillamos unos refrescantes bebercios… y bocata en mano, nos fuimos a comer bajo la sombra de unos plataneros… je, je, je…
Qué bien se estaba allí…!!
Qué a gusto se come en colla, en el monte, y bajo la sombrita de un árbol…!!
Y es que a veces… los placeres más gratificantes, vienen de la mano de las pequeñas cosas de la vida…
Después de comer, decidimos poner rumbo a un bar cercano que vimos al llegar… donde nos echaríamos los cafelotes de después de comer, los de media tarde, y los de fin de ruta… todos juntos…!!
Así que fuimos a parar –sin saberlo- a la Sede de “Segadors”. Otra colla motera de la zona… que–como nos comentaría Eolia -que estuvo un buen rato charlando con ellos en el interior del local- es una gente espectacularmente simpática…!
El local –Gabiretxe- cuyo nombre está dedicado a la abuela de la familia… se encuentra en Sant Quintí de Mediona. Y ciertamente… en su terracita se estaba de lujo!!
Vamos, incluso –si hace mucho calor- los vecinos de la azotea te bañan…!! Je, je, je…
Fuera coñas… se estaba de putísima madre…!!
Y… o mucho me equivoco… o no tardaremos en volver por allí de visita…
Pero las manecillas del reloj –como siempre- avanzaban inexorablemente. Así que con todo el dolor del corazón… tuvimos que ir dando por terminada la salida, y empezar a hacer un pensamiento…
Decidimos donde colocar el jamón, para que quedara a buen recaudo hasta el día de la pitanza collera. Y acto seguido… arrancamos con los besicos, abrazotes, y arrumacos.
Despidiéndonos unos de otros… pues a partir de ahí, no habría más paradicas…
Y aquí viene un “punto negro” de la jornada…
…pues bajando de la acera, no vi a Juan que estaba parado en la misma rampa. Y al salir de espaldas… le di un golpe, que acabó con él y Ninja por los suelos.
Afortunadamente, la cosa no pasó de un intermitente roto –que ya tiene arreglado-, y poco más de un susto.
Pero la verdad es que me sentí fatal…
Menos mal que no hubo que lamentar daños mayores…!!
Y bueno… ya… poco más que contar.
Rutilla de regreso… separándonos unos de otros, conforme fuimos llegando a la altura de nuestros respectivos desvíos…
Unos para Vilafranca… Otros para El Plà… Otros para El Vendrell… uno para Cubelles… y Eolia y yo… para La Blanca Subur.
Llegando a nuestras casas… dispuestos a descansar después de éste pedazo de encuentro…!
Encuentro que no hizo sino aumentar las ganas de que llegue el próximo… y poder juntar nuevamente a ésta colla sandunguera…!! Je, je, je…
Oh, yeah…!!
NaCluT!!!
dilluns, 5 d’agost del 2013
Visita a Idees Brodats. COPONS.
Por Jaqueton:
El pasado cinco de agosto –fiesta mayor de l’Havana Xica, mi ciudad natal- nos fuimos de rutilla…
Realmente, no fue una salida al uso. Ya que no se organizó en el foro… No hubo propuesta alguna… Ni se preparó con antelación.
En realidad, mi menda lerenda –y mi media naranja- teníamos que subir a Copons –a Idees Brodats- a buscar unos parches que nos encargaron los amigos Juan Ninja y Boots48, el día de la Harley Days…
…y al comentarlo en la mesa –durante un encuentro cafetero-, algunos compañeros se ofrecieron a acompañarnos. Ya que estando en agosto… muchos estaban de vacaciones.
Condición sine qua non: Ir un día que yo tuviera fiesta. Con lo cual… me puse en contacto con la empresa… y tras acordar un día, lo comuniqué –vía interna- al resto del grupo.
Como digo… el día elegido fue el lunes, cinco de agosto. Fiesta mayor en Vilanova i la Geltrú. Motivo por el cual, también se pudieron apuntar las compañeras Roxie y Conchi.
Que aquella mañana –casualidades de la vida- subieron a la Sede a echar el cafetín… y se encontraron con la sorpresita de la rutilla… je, je, je…
Aquella mañana nos juntamos en el Monterrey a las 8:00. Con intención de salir a las 8:30… Pero Salvador –de Idees Brodats- nos llamó para que retrasáramos la llegada… ya que tenía algunos asuntillos imprevistos que resolver.
Con lo cual… el cafetín en la Sede se alargó considerablemente hasta que –por fin- decidimos salir para allí.
Finalmente nos juntamos Pepe, Pitu, Juan Ninja, Roxie, Conchi, Eolia, y éste que os habla.
Con la falta de JuanPoti y Aracely… que si bien en un principio iban a venir… tuvieron que caerse de la lista por motivos médicos. (Motivos que se resolvieron satisfactoriamente… y desde aquí les felicitamos…!! Je, je, je…)
La rutilla… perfecta…!!
Tranquilota… Sin prisas…
Subimos por la C-15, y sin entrar en Igualada… fuimos a buscar la A2 que nos llevaría hasta la salida 545. (La misma que pillamos para ir al Ruta al Oeste)
Una vez fuera de la A2… como si fuéramos a Andorra…! Je, je, je… Sólo que en Copons, nos metimos para dentro del pueblo. Y una vez en la entrada de la empresa… Salvador salió a recibirnos con su inmensa sonrisa y buen humor…
Aunque lamentablemente, todavía no había podido resolver algunos asuntillos… así que para ir haciendo tiempo, nos sugirió ir a almorzar –algo a lo que siempre estamos dispuestos-, y para ello… nos invitó a pasar por un horno de pan, que vaya tela con el pan que hacen…!!
Fuah…!! Qué bueno…!!!
En un principio nos dijo que fuéramos… y preguntáramos si nos podían hacer unos bocatas. Pero luego –al llegar-, nos sorprendieron sabiendo quiénes éramos… y lo que queríamos. Pues él –Salvador- acababa de llamar por teléfono para asegurarse que nos harían los bocadillos.
Bien por Salvador…!! Je, je, je…
Y qué pedazo de bocatas que nos hicieron…!!
De jamón… De longaniza… De bacon con queso…
En pan de payés… que estaba… Mmmm…!! Tierno, tierno…!!
Y rico…? Riquísimo…!!!
Una pasada!!!
Allí mismo nos pillamos bebercios… y sentados en la calle, en la cuesta… y aprovechando la sombrita que nos caía encima, nos los zampamos más a gusto que dios!! Je, je, je…
Si es que… se estaba de muerte…!!
Tanto… que los veinte minutos – media hora, que íbamos a tardar en regresar a la empresa, se tornaron como una hora larga (si no más).
Allí almorzamos… charlamos, cachondeamos… hasta que le echamos un vistazo al reloj –y a escape- salimos de culo para la empresa…! Je, je, je…
No sin antes felicitar –Conchi- a los del horno… por lo bien que nos atendieron, lo rico que estaba todo… y lo agradables que fueron en todo momento.
La verdad… un diez!!
Y parada imperdonable desde entonces… cada vez que vayamos a Copons!!
Una vez en la empresa… Salvador tomó nota de las preferencias de cada uno, y allí mismo nos preparó unos estupendos cafelotes…
Complemento espectacular… del pedazo almuerzo que nos pegamos…!
Y allí, cafeteando… comentamos la jugada de los parches… Nos mostró infinidad de creaciones… Atendió todas las preguntas que le hicieron…
En fin. Que en aquél momento –Idees Brodats- ganaba un buen puñado de clientes…!
Y no es raro… pues como podéis ver, son una gente muy… pero que muy agradable.
Dispuestos a todo lo que sea necesario, para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Pero sobretodo, sencillos y buena gente… como pocos.
La verdad… una suerte inmensa el haberles conocido…!! Y por ello, le estaremos eternamente agradecidos a Alabama –de Lacetanis- por presentárnoslo el día de su matinal…
Pero como siempre suele suceder… la hora se nos echaba encima.
Ya que a pesar de estar de fiesta… todos teníamos quehaceres domésticos o familiares. Así que con todo el dolor del corazón… no tardamos en despedirnos del amigo Salvador, y poner rumbo –de nuevo- a la Sede.
El trayecto… ligerito.
Tranquilo… Sin prisas… Pero sin pausas.
Y una vez en el Monterrey –como no- nos echamos unas cervecillas de fin de ruta… salpicadas con el pica-pica que siempre nos procura el amigo Pedro, mientras comentábamos la jugada, recordábamos anécdotas de la ruta, y nos felicitábamos por lo bien que lo pasamos –sin apenas prepararlo- aquella pseudo-improvisada mañana de principios de agosto…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
El pasado cinco de agosto –fiesta mayor de l’Havana Xica, mi ciudad natal- nos fuimos de rutilla…
Realmente, no fue una salida al uso. Ya que no se organizó en el foro… No hubo propuesta alguna… Ni se preparó con antelación.
En realidad, mi menda lerenda –y mi media naranja- teníamos que subir a Copons –a Idees Brodats- a buscar unos parches que nos encargaron los amigos Juan Ninja y Boots48, el día de la Harley Days…
…y al comentarlo en la mesa –durante un encuentro cafetero-, algunos compañeros se ofrecieron a acompañarnos. Ya que estando en agosto… muchos estaban de vacaciones.
Condición sine qua non: Ir un día que yo tuviera fiesta. Con lo cual… me puse en contacto con la empresa… y tras acordar un día, lo comuniqué –vía interna- al resto del grupo.
Como digo… el día elegido fue el lunes, cinco de agosto. Fiesta mayor en Vilanova i la Geltrú. Motivo por el cual, también se pudieron apuntar las compañeras Roxie y Conchi.
Que aquella mañana –casualidades de la vida- subieron a la Sede a echar el cafetín… y se encontraron con la sorpresita de la rutilla… je, je, je…
Aquella mañana nos juntamos en el Monterrey a las 8:00. Con intención de salir a las 8:30… Pero Salvador –de Idees Brodats- nos llamó para que retrasáramos la llegada… ya que tenía algunos asuntillos imprevistos que resolver.
Con lo cual… el cafetín en la Sede se alargó considerablemente hasta que –por fin- decidimos salir para allí.
Finalmente nos juntamos Pepe, Pitu, Juan Ninja, Roxie, Conchi, Eolia, y éste que os habla.
Con la falta de JuanPoti y Aracely… que si bien en un principio iban a venir… tuvieron que caerse de la lista por motivos médicos. (Motivos que se resolvieron satisfactoriamente… y desde aquí les felicitamos…!! Je, je, je…)
La rutilla… perfecta…!!
Tranquilota… Sin prisas…
Subimos por la C-15, y sin entrar en Igualada… fuimos a buscar la A2 que nos llevaría hasta la salida 545. (La misma que pillamos para ir al Ruta al Oeste)
Una vez fuera de la A2… como si fuéramos a Andorra…! Je, je, je… Sólo que en Copons, nos metimos para dentro del pueblo. Y una vez en la entrada de la empresa… Salvador salió a recibirnos con su inmensa sonrisa y buen humor…
Aunque lamentablemente, todavía no había podido resolver algunos asuntillos… así que para ir haciendo tiempo, nos sugirió ir a almorzar –algo a lo que siempre estamos dispuestos-, y para ello… nos invitó a pasar por un horno de pan, que vaya tela con el pan que hacen…!!
Fuah…!! Qué bueno…!!!
En un principio nos dijo que fuéramos… y preguntáramos si nos podían hacer unos bocatas. Pero luego –al llegar-, nos sorprendieron sabiendo quiénes éramos… y lo que queríamos. Pues él –Salvador- acababa de llamar por teléfono para asegurarse que nos harían los bocadillos.
Bien por Salvador…!! Je, je, je…
Y qué pedazo de bocatas que nos hicieron…!!
De jamón… De longaniza… De bacon con queso…
En pan de payés… que estaba… Mmmm…!! Tierno, tierno…!!
Y rico…? Riquísimo…!!!
Una pasada!!!
Allí mismo nos pillamos bebercios… y sentados en la calle, en la cuesta… y aprovechando la sombrita que nos caía encima, nos los zampamos más a gusto que dios!! Je, je, je…
Si es que… se estaba de muerte…!!
Tanto… que los veinte minutos – media hora, que íbamos a tardar en regresar a la empresa, se tornaron como una hora larga (si no más).
Allí almorzamos… charlamos, cachondeamos… hasta que le echamos un vistazo al reloj –y a escape- salimos de culo para la empresa…! Je, je, je…
No sin antes felicitar –Conchi- a los del horno… por lo bien que nos atendieron, lo rico que estaba todo… y lo agradables que fueron en todo momento.
La verdad… un diez!!
Y parada imperdonable desde entonces… cada vez que vayamos a Copons!!
Una vez en la empresa… Salvador tomó nota de las preferencias de cada uno, y allí mismo nos preparó unos estupendos cafelotes…
Complemento espectacular… del pedazo almuerzo que nos pegamos…!
Y allí, cafeteando… comentamos la jugada de los parches… Nos mostró infinidad de creaciones… Atendió todas las preguntas que le hicieron…
En fin. Que en aquél momento –Idees Brodats- ganaba un buen puñado de clientes…!
Y no es raro… pues como podéis ver, son una gente muy… pero que muy agradable.
Dispuestos a todo lo que sea necesario, para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Pero sobretodo, sencillos y buena gente… como pocos.
La verdad… una suerte inmensa el haberles conocido…!! Y por ello, le estaremos eternamente agradecidos a Alabama –de Lacetanis- por presentárnoslo el día de su matinal…
Pero como siempre suele suceder… la hora se nos echaba encima.
Ya que a pesar de estar de fiesta… todos teníamos quehaceres domésticos o familiares. Así que con todo el dolor del corazón… no tardamos en despedirnos del amigo Salvador, y poner rumbo –de nuevo- a la Sede.
El trayecto… ligerito.
Tranquilo… Sin prisas… Pero sin pausas.
Y una vez en el Monterrey –como no- nos echamos unas cervecillas de fin de ruta… salpicadas con el pica-pica que siempre nos procura el amigo Pedro, mientras comentábamos la jugada, recordábamos anécdotas de la ruta, y nos felicitábamos por lo bien que lo pasamos –sin apenas prepararlo- aquella pseudo-improvisada mañana de principios de agosto…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
divendres, 2 d’agost del 2013
Primera Nocturna AMICUS...!!
Por Eolia:
Toma peaso de nocturna más diver que nos ha salido!!!
Una playita super guapa, un agüita super buena que nos tiramos ná más llegar, una compañia excelente, una sangria ,gentileza de Aracely, que abria las puertas a una noche de risas, un mago que nos hizo un trukito que nos tuvo entretenidos más de media noche, unos pescadores que no paraban de tirar la caña (a los peces, ya se entiende) y que al final, la que la sigue la consigue, y uno que yo me sé pudo sacar un pececito de esos tan bonitos que viven felices por el mar, un fresquete madrugador de esos de playa q son tan agradables, y que hacen q te acuerdes, en pleno agosto, de que el frio, también existe! una luna pequeñina pero preciosa que nos hizo mucha compañia, unas estrellitas wapas de esas que puedes pedir un deseo y un amanecer divino, con su solecito redondo, que nos dijo gente que ya es hora, iros largando de aqui, que teneis una carita de sueño, y vuestra cama os está llamando.
Resumen : Una noche estupenda...hay que hacer más, aunque hoy nos caigamos de sueño.
Por Jaqueton:
La salida de ayer no sólo fue la primera de su género… si no que esperamos que en el futuro podamos repetir muchas y muchas más salidas nocturnas, playeras, y sandungueras como esa…!
Y es que ciertamente… lo pasamos más que de puta madre…!! Je, je, je…
Yo la verdad… ya me di cuenta –a medida que pasaban las horas- que no iba a ser un encuentro al uso, que mereciera un relato cronológico y exhaustivo de lo acaecido.
Por un lado… porque con la cantidad de colla que éramos, iba a ser una visón mucho más unilateral de lo habitual. E imposible relatar lo sucedido… sin dejarse cosillas en el tintero.
Pero por otro lado… hay salidas o -mejor dicho- encuentros… en los que realmente merece la pena salvaguardar un poco el misterio. Reservando el relato concreto de las anécdotas más divertidas… a sobremesas compartidas con los compañeros que no han podido venir, recordándolos simpáticamente con los que sí estuvieron allí.
Con lo cual… cuando hoy me conecté al foro –después de comer, y minutos antes de ir a trabajar- me vino como agua de mayo el pequeño relato de Eolia…! Que de una forma fresca y ligera, describía de forma especial… la inmensa noche vivida en la playa.
Y así, me acaba de decidir por realizar una crónica menos detallista en cuanto al relato… pero inmensamente rica en recuerdos para los que la vivimos.
Recuerdos que compartiremos –ampliados, escenificados, y con grandes dosis de humor- el día que nos juntemos con los amigos que lamentablemente no pudieron venir a disfrutar la…
…Primera Nocturna AMICUS…!!
Una noche para recordar y compartir sus recuerdos… pero sobre todo, para repetir!
Una noche en la que hubo de todo…
Desde chapuzones playeros y refrescantes a primera hora… como alguno que otro nocturno.
Visitas de amigos como Guille e Irene… que pasaron a compartir un ratico con todos.
Juegos, risas, cachondeo, pesca –saqué la primera doradita de la temporada!-, bebercios varios, comilonas y dulces…
Sesión de chistes –uno malos, y otros malísimos… je, je, je…
Conocimos a la mujer de Jaume –a quien yo ya conocía de mis años mozos en FP.
A la simpática sobrina de JuanPoti y Aracely, Georgina.
Disfrutamos de la compañía de los viejos amigos… conociendo un poco más a los nuevos, y uniendo la colla… como sólo sucede en experiencias de éste tipo.
Compartimos una nueva aventura con Chopo y Mari…! Con quienes teníamos muchísimas ganas de coincidir!!
Sin olvidar la especial selección musical de Ariadna, realizada especialmente para esa noche…!!
O la pedazo de sangría que prepara Aracely… que junto a su popular gazpacho, ya sea ha ganado el gaznate, el estomago, y –naturalmente- el corazón de todos…!!
Aunque el corazón se lo ha ganado con su naturalidad, cariño, y buen humor…
Descubrimos el placer del cafetín playero de madrugada… cuando el fresquete de la noche nos fue poniendo a todos en coro. Acurrucados en torno al fogoncillo… cuyo calor hacía borbotear la cafeterilla que impregnaba el lugar con el cálido aroma…
Como nota graciosa, o anécdota vergonzante de mi menda lerenda… -siempre hay una- …diré que durante el “resopó” –las collas guapas como la nuestra, cenamos dos veces- me lié a buscar una bolsa en la que tenía un bocadillo, y un fuet.
A mí ya me extrañó no encontrarla… y al hacerlo, descubrirla sobre una nevera que no era mía. Pero noi… al abrir la bolsa, dentro estaba el bocadillo y el fuet buscados! Así que cogí el bocata… y me lié a darle bocaos rollo vikingo… (Qué gusa de madrugada…!)
Nuevamente, me extrañó que no me supiera como esperaba. Pero cansado como estaba… y después de media noche con el “puntillo”… achaqué ese detalle a los restos de cogorza que aún debían estar en mis venas… je, je, je…
Pero… ay…!! Luego vi que Pitu buscaba su bolsa… Y oí que comentaba que no estaba su bocadillo junto al fuet!!
Tremendo presentimiento…!
Me fui a buscar con más detalle… y finalmente apareció mi genuina bolsa, en cuyo interior estaban –intactos- el bocadillo y el fuet de mis desvelos.
Qué bochorno…!!
Ofrecí el bocadillo –en justo trueque- al compañero vilipendiado por mi gula… pero éste ya estaba saciando la suya con el fuet…
Desde aquí, company… recibe nuevamente mis disculpas.
Si es que… lo que no me pase a mí… je, je, je…
Y bueno… con ésta anécdota –la única que voy a plasmar en éstas líneas- termino la pseudo –croniquilla de una jornada… que terminaba –como se planeó- ante el mayor espectáculo del mundo…!!
Espectáculo que se repite todos los días… y que –paradójicamente- en muy contadas ocasiones detenemos el mundo que nos rodea para contemplarlo…
Pero esa mañana, éramos un grupo de amigos -una pequeña familia-, decididos a recrear la vista, el corazón, y nuestras almas… viendo no sólo amanecer, si no descubriendo en la ascensión del ardiente orbe solar… un milagroso momento que recordaremos durante mucho tiempo…!!
Recuerdo plasmado en fotos… descrito aquí… pero que para más detalles, compartiremos en reuniones y futuras aventuras con todo aquél que quiera vivir y compartirlas con nosotros…!
Os esperamos…!!
Y si puede ser bien pronto… con una segunda nocturna… mejor que mejor!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Toma peaso de nocturna más diver que nos ha salido!!!
Una playita super guapa, un agüita super buena que nos tiramos ná más llegar, una compañia excelente, una sangria ,gentileza de Aracely, que abria las puertas a una noche de risas, un mago que nos hizo un trukito que nos tuvo entretenidos más de media noche, unos pescadores que no paraban de tirar la caña (a los peces, ya se entiende) y que al final, la que la sigue la consigue, y uno que yo me sé pudo sacar un pececito de esos tan bonitos que viven felices por el mar, un fresquete madrugador de esos de playa q son tan agradables, y que hacen q te acuerdes, en pleno agosto, de que el frio, también existe! una luna pequeñina pero preciosa que nos hizo mucha compañia, unas estrellitas wapas de esas que puedes pedir un deseo y un amanecer divino, con su solecito redondo, que nos dijo gente que ya es hora, iros largando de aqui, que teneis una carita de sueño, y vuestra cama os está llamando.
Resumen : Una noche estupenda...hay que hacer más, aunque hoy nos caigamos de sueño.
Por Jaqueton:
La salida de ayer no sólo fue la primera de su género… si no que esperamos que en el futuro podamos repetir muchas y muchas más salidas nocturnas, playeras, y sandungueras como esa…!
Y es que ciertamente… lo pasamos más que de puta madre…!! Je, je, je…
Yo la verdad… ya me di cuenta –a medida que pasaban las horas- que no iba a ser un encuentro al uso, que mereciera un relato cronológico y exhaustivo de lo acaecido.
Por un lado… porque con la cantidad de colla que éramos, iba a ser una visón mucho más unilateral de lo habitual. E imposible relatar lo sucedido… sin dejarse cosillas en el tintero.
Pero por otro lado… hay salidas o -mejor dicho- encuentros… en los que realmente merece la pena salvaguardar un poco el misterio. Reservando el relato concreto de las anécdotas más divertidas… a sobremesas compartidas con los compañeros que no han podido venir, recordándolos simpáticamente con los que sí estuvieron allí.
Con lo cual… cuando hoy me conecté al foro –después de comer, y minutos antes de ir a trabajar- me vino como agua de mayo el pequeño relato de Eolia…! Que de una forma fresca y ligera, describía de forma especial… la inmensa noche vivida en la playa.
Y así, me acaba de decidir por realizar una crónica menos detallista en cuanto al relato… pero inmensamente rica en recuerdos para los que la vivimos.
Recuerdos que compartiremos –ampliados, escenificados, y con grandes dosis de humor- el día que nos juntemos con los amigos que lamentablemente no pudieron venir a disfrutar la…
…Primera Nocturna AMICUS…!!
Una noche para recordar y compartir sus recuerdos… pero sobre todo, para repetir!
Una noche en la que hubo de todo…
Desde chapuzones playeros y refrescantes a primera hora… como alguno que otro nocturno.
Visitas de amigos como Guille e Irene… que pasaron a compartir un ratico con todos.
Juegos, risas, cachondeo, pesca –saqué la primera doradita de la temporada!-, bebercios varios, comilonas y dulces…
Sesión de chistes –uno malos, y otros malísimos… je, je, je…
Conocimos a la mujer de Jaume –a quien yo ya conocía de mis años mozos en FP.
A la simpática sobrina de JuanPoti y Aracely, Georgina.
Disfrutamos de la compañía de los viejos amigos… conociendo un poco más a los nuevos, y uniendo la colla… como sólo sucede en experiencias de éste tipo.
Compartimos una nueva aventura con Chopo y Mari…! Con quienes teníamos muchísimas ganas de coincidir!!
Sin olvidar la especial selección musical de Ariadna, realizada especialmente para esa noche…!!
O la pedazo de sangría que prepara Aracely… que junto a su popular gazpacho, ya sea ha ganado el gaznate, el estomago, y –naturalmente- el corazón de todos…!!
Aunque el corazón se lo ha ganado con su naturalidad, cariño, y buen humor…
Descubrimos el placer del cafetín playero de madrugada… cuando el fresquete de la noche nos fue poniendo a todos en coro. Acurrucados en torno al fogoncillo… cuyo calor hacía borbotear la cafeterilla que impregnaba el lugar con el cálido aroma…
Como nota graciosa, o anécdota vergonzante de mi menda lerenda… -siempre hay una- …diré que durante el “resopó” –las collas guapas como la nuestra, cenamos dos veces- me lié a buscar una bolsa en la que tenía un bocadillo, y un fuet.
A mí ya me extrañó no encontrarla… y al hacerlo, descubrirla sobre una nevera que no era mía. Pero noi… al abrir la bolsa, dentro estaba el bocadillo y el fuet buscados! Así que cogí el bocata… y me lié a darle bocaos rollo vikingo… (Qué gusa de madrugada…!)
Nuevamente, me extrañó que no me supiera como esperaba. Pero cansado como estaba… y después de media noche con el “puntillo”… achaqué ese detalle a los restos de cogorza que aún debían estar en mis venas… je, je, je…
Pero… ay…!! Luego vi que Pitu buscaba su bolsa… Y oí que comentaba que no estaba su bocadillo junto al fuet!!
Tremendo presentimiento…!
Me fui a buscar con más detalle… y finalmente apareció mi genuina bolsa, en cuyo interior estaban –intactos- el bocadillo y el fuet de mis desvelos.
Qué bochorno…!!
Ofrecí el bocadillo –en justo trueque- al compañero vilipendiado por mi gula… pero éste ya estaba saciando la suya con el fuet…
Desde aquí, company… recibe nuevamente mis disculpas.
Si es que… lo que no me pase a mí… je, je, je…
Y bueno… con ésta anécdota –la única que voy a plasmar en éstas líneas- termino la pseudo –croniquilla de una jornada… que terminaba –como se planeó- ante el mayor espectáculo del mundo…!!
Espectáculo que se repite todos los días… y que –paradójicamente- en muy contadas ocasiones detenemos el mundo que nos rodea para contemplarlo…
Pero esa mañana, éramos un grupo de amigos -una pequeña familia-, decididos a recrear la vista, el corazón, y nuestras almas… viendo no sólo amanecer, si no descubriendo en la ascensión del ardiente orbe solar… un milagroso momento que recordaremos durante mucho tiempo…!!
Recuerdo plasmado en fotos… descrito aquí… pero que para más detalles, compartiremos en reuniones y futuras aventuras con todo aquél que quiera vivir y compartirlas con nosotros…!
Os esperamos…!!
Y si puede ser bien pronto… con una segunda nocturna… mejor que mejor!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)