diumenge, 13 d’octubre del 2013

IX MMM d'Els Mussols. MARTORELL

Por Jaqueton:


Es indiscutible que hay salidas más esperadas que otras…
Salidas más emotivas, o familiares… Salidas emocionantes, o anheladas durante semanas…
Pero si hay una salida que reúne todas esas “peculiaridades”… es la MMM de Mussols…!!
Ya que la MMM… es el encuentro entre encuentros, en el que nos juntamos con los amigos de otras collas…
En el que nos juntamos la mayor parte de los compañeros…
Y –por supuesto- en el que disfrutamos de uno de los actos organizados con más cariño, de todo el panorama motero nacional…!!
Sí señor…!! La MMM… tiene un algo especial, que la hace única!!
Y como cada año… desde que nos estrenáramos en la cuarta edición del evento –allá por dos mil ocho-, AMICUS no iba a faltar a la cita…!!! Je, je, je…

Una cita que éste año... venía con la benevolente supervisión del Gran Manitou.
Que no sólo nos procuró un día espléndido, sin lluvias en el horizonte… sino que además, nos permitió disfrutar de la primera rutilla frescota de la temporada!!
La temporada invernal se cierne sobre nosotros… y la hemos estrenado con la MMM!! Ole, ole, y ole…!!!

La mañana del trece de octubre de dos mil trece… nos juntamos en la Sede del grupo a las siete de la mañana.
Temprana hora cafetera… que sólo aplicamos a salidas que se lo merecen. Y el merecimiento de la MMM –como digo- está fuera de toda duda…
A las siete de la mañana, llegábamos Eolia y un servidor, montados en Guillermina. Que después de ver llenado su depósito en las fuentes de Sant Pere de Ribes… cabalgó valientemente, devorando asfalto bajo el manto nocturno… hasta la capital de l’Alt Penedès…!
Una vez allí… saludamos efusivamente al madrugador JuanPoti, y a la simpatiquísima Ariadna. Que a pesar de no estar anotada en la lista… restó horas a la juerga del sábado noche para no perderse la MMM con su padre, y el resto de la colla…!! Je, je, je…
Al poco… llegaron Jaume y Pilar, montados en su sonora Sportster con depósito de Fat Boy.
Seguidos muy de cerca por Pepe y Mary, que llegaban a lomos de su espectacular VN900…
Juan Ninja, lo hizo cruzando la rambla con su niña…
…y finalmente, Tito –que tampoco quiso perderse ésta salida- llegó montado en Totina…! Que si no recuerdo mal… el año pasado, en ésta misma cita… estrenaba los leds que le dan esa estampa particularmente brillante…

Y a estábamos todos…!!!

Ya… sólo nos restaba aguardar hasta la hora de la salida, cafeteando y charlando animosamente… disfrutando –como siempre digo- del momento más especial y emocionante de cualquier salida.

A las siete y media… ya estábamos preparando los motores para la ruta.
Vistiéndonos mucho más a conciencia de lo que nos tienen acostumbrados el verano… Y preparándonos para guardar el orden que –unos minutos antes- nos acababa de revelar nuestro Capi JuanPoti.
Pero… “dicen” que no hay mal que por bien n o venga… Y lamentablemente en ese momento… nos aguardaba un disgustillo.

La moto de Juan no quería arrancar!!

Bueno, arrancar… arrancaba. Pero se paraba enseguida… incapaz de mantener el ralentí.
Una y mil veces, un sudoroso Juan la arrancó con una mano en el carburador, para subirle el ritmo “cardíaco”… Pero la niña no quería –o no podía- estar por la labor. Y se apagaba irremediablemente una vez tras otra…
Y otra…!
Y otra más…!!
Ahí estábamos todos, esperando que la moto volviera en sí… cuando por fin “se puso las pilas”, y los colores retornaron a la pálida cara de nuestro amigo Juan…!! Je, je, je…
Y en ese momento… llegó Clemente!!

Si, si… Clemente…!!

Que estrenaba aerografía en la piel de su Adelita… y que al no haberse apuntado en la lista de salida, nadie le esperaba.
Con lo cual… si la moto de Juan no hubiera tenido el problema que tuvo… es prácticamente seguro que no nos hubiera encontrado allí…
Lo dicho. No hay mal que por bien no venga…!!

Ahora sí…

Ya estábamos todos juntos… y tras colocar a Clemente, justo detrás del Capitán de Ruta… salimos en formación, plantando nuestras proas hacia nuestra querida N-340…
Nacional en la que rodamos someramente… hasta que –justo en la salida de Vilafranca- encaramos hacia la C15… que nos llevaría –como siempre- hasta la salida a la carretera de Sant Sadurní.
Y una vez allí… encararíamos mascarones a la casa de nuestros amigos Els Mussols!!!


La ruta fue la mar de tranquilota… (Como siempre)
Salvo que ésta vez he de reconocer que las manos me reclamaban los guantes de invierno… je, je, je… Pues me puse los de “pellejo forrao” que uso de entretiempo… y la verdad es que no fueron suficiente para evitar a mis dedines, el frescote carajote-mañanero.
Pero bueno! Se aguantó la mar de bien…!!
Pasamos Sant Sadurní –dejándolo a un lado-, y tiramos dirección Masquefa.
Zona de curvitas simpáticas de subida por la BV-2241… y al llegar al cruce con la B-224, pudimos subir sustancialmente el ritmo de la rodada… acercándonos cada vez más a nuestro primer destino.

Pasamos La Beguda Baixa… el polígono industrial de Sant Esteve… y entrando en Martorell, enfilamos para la Plaça del vi. Desde donde –virando a diestra-, llegamos a nuestro punto de encuentro: El restaurante El Plà…!!

Ya habíamos llegado…!!! Ole, ole, y ole…!!!

Aparcamos rápidamente las burricas… dispuestos a saludar al amigo Jordi –cuya sonora montura descansaba fuera-, y a Isabel…! Que recientemente se había registrado en el foro… y que ese día se estrenaba en un encuentro con AMICUS…!!

Llegamos justo a la hora pronosticada para partir… y aquí, he de pedir disculpas públicas al amigo Jordi… pues entré en el local, comentando la inminente partida. Y la verdad es que no sabía que ellos también acababan de llegar…
Así pues, company… disculpa la vehemencia de éste “cabrito”…

Una vez hechas las presentaciones… y admirada la estupenda estampa de la imponente DragStar 1100 de Isabel, esperamos a que llenara su depósito en la gasolinera colindante… y nos dispusimos a partir para la MMM.
Que estaba al ladito de donde nos encontrábamos… y que en esos momentos abrían las inscripciones.

Ciertamente, todos nos extrañamos que Choppers no estuviera allí. Pero al no recibir noticias suyas… pensamos que una de dos:
O se presentaba directamente en el recinto de Ca N’Oliveres…
…o cuando fuera una hora más “normal”, le llamaríamos para ver si estaba todo bien…

En cuanto Isabel llenó las tripas de la DragStar bicolor… emprendimos de nuevo marcha, recorriendo los apenas dos minutejos que nos separaban de la MMM…!!
Pasamos la rotonda de enfrente del recinto… y nada más poner las gomas en la entrada, ya pudimos empezar a saludar a todos los amigos que allí estaban!!

Ahora sí que habíamos llegado…!!!

Empezaba la IX MMM…!!!

Ole, ole… y ole…!!!


Pasamos al recinto interior. Y tras aparcar cada una de las monturas, donde nos indicaron los compañeros Santi y Josep Mª… pudimos comprobar que –un año más- no íbamos a ser los primeros…
Y es que para ser los primeros en la MMM… hay que madrugar mucho, mucho, mucho… pero mucho!!!

Pero bueno, éste año llegamos antes que Korty y Belén. (Por la mínima, eh…?) Que aparcaban su moto justo al lado de las nuestras… en el preciso instante en que nosotros descabalgábamos… je, je, je…

Allí estaban Pep, Juan, Marines, Silvina, Deli, Cesc, Jaume, Jordi, Quixot… y por supuesto, Rafa y Anna…!! A quienes todos ansiábamos saludar cariñosísimamente… después del pedazo de susto que nos llevamos hace apenas unas semanas…

Afortunadamente, se recuperan muy, pero que muy bien…!!
Pero claro, el susto lo llevan dentro… y se nota.
A ver si bien pronto terminan de recuperarse… y podemos celebrar un fantástico –e íntimo- encuentro… para acabar de engullir el amargor del susto, celebrando que todo haya pasado…

Desde aquí… un inmenso abrazo cariñoso a ambos!!
Ya sabéis que os queremos…

Y bueno!! Llegó el momento de las inscripciones!!!

Nos dirigimos a las mesas donde cada año rellenamos la hojita de inscripción… y donde le pillé –por encargo específico- un par de parches de la MMM, a Roxie y Conchi.
Que lamentablemente –por cuestiones laborales- no pudieron acompañarnos… y no pudieron estrenarse en la MMM…

Os echamos muchísimo de menos…!
A ver para el año que viene –que será sonada- podéis disfrutarla…!!

Luego ya… canjeamos los tickets por la bebida y el acostumbrado “kit de almuerzo”… y para las parrillas que nos fuimos!!

Antes, eso sí… saludamos a Hombre de Nieve y Lis. Que llegaron unos minutos antes… y también se disponían a darle a la muela con saña… je, je, je…

Las parrillas, como es costumbre en la Matinal Mussolera… rugían con furia visigoda. Y las botifarres, pinchos, y pancetas… se hicieron que daba gloria verlo…
Nos repartimos en varias parrillas, y pinzas en mano… ala! A cocinar…!!
Que los estómagos pedían teca… y se la íbamos a dar en un plis…

El primero en sentarse en la mesa fui yo. Y elegí sentarme junto a Korty y Belén… para más tarde compartir mesa con el resto de la colla, Hombre de Nieve, y Lis.
Y así, todos juntos… dedicarnos al sano deporte motero de almorzar ricamente, dándole al cuerpo lo que se merece…
Y con esos madrugones que nos marcamos… se lo merece todo…!!

El almuerzo, eso sí… no iba a ser “del tirón”. Pues sentados –como estábamos- estratégicamente situados en la esquina de una de las kilométricas mesas de la Matinal… que estaba justo en el paso para las parrillas… constantemente nos íbamos a levantar para saludar a cuantos amigos viéramos pasar.
Allí saludamos a Osito, Razor, Bad Bones, Sisco, Pittfall, Eagle, Espíritu Libre, Yoly… (Éstos últimos, descontando días para ser papás…), y todos los amigos de Birraiders…!!
También saludamos a Kori y Daelin…
Y a Choppers…!!
Que llegaba a la MMM un pelín tarde. Y –como nos confesó- se había dormido…! Je, je, je… menos mal!! Porque ya le echábamos de menos, coñe…!!


Terminado el almuerzo… a por cafelillos!!
Donde saludamos también a Epi… que había llegado junto a Daelin y Kori.
Y más tarde –como también es costumbre en la MMM-, a hacer tiempo hasta la ruta… oteando tenderetes y motos…!
Que a esa hora de la mañana… la nave Mussolera presentaba ya una estampa inconfundible! Pues incesantemente, como cada año… la nave se había ido llenando de motos y más motos… y a esas alturas, era un verdadero espectáculo levantar la vista… y no saber qué motos observar.

Mención especial merece… una espectacular Lambretta al más puro estilo Mod, con varios faros y tropecientos retrovisores… que dejaba boquiabierto a cualquiera que pasara cerca…

Luego ya… la ruta…!!!


Como siempre… a las once la mañana, después de agradecer desde el escenario la presencia de los asistentes… se inició –como si de un dominó se tratara- el arranque de motores…!
Unos tras otros… nos fuimos yendo cada cual a su burra, dispuestos a disfrutar un año más… de la ruta turística de la MMM!!

Y éste año… je, je, je… Fue una verdadera pasada…!!!

Arrancó con una modesta rutilla urbana, que nos llevó recorriendo las calles de Martorell. Luego, salimos a carretera… donde –tras haber calentado bien los motores- pudimos subir el ritmo de la rodada… tranquilos de que la organización –qué organización!!- iba deteniendo rotondas, semáforos, cruces, y stops… para que pudiéramos pasar sin detenernos.

Qué maravilla!!

Y qué bien organizado…!!

Aunque lo mejor de la ruta estaba todavía por llegar…
Subimos carretera arriba… siempre con Montserrat en el horizonte. Pero llegó un momento en que Montserrat nos abrazó en su falda… mientras nosotros seguíamos serpenteando por la carretera, sin saber si mirar al asfalto o al paisaje…!
Y es que –de verdad- el paisaje era precioso…!!
Luego ya, bajamos sinuosamente… y cuando los culetes empezaban a quejarse, emprendimos regreso a Martorell…
Qué pasada de ruta…!!
Sinceramente, creo que la mejor de cuantas MMM he vivido…
Sin contar, claro está… la ruta de setenta kilómetros –con aperitivo en el Plà del Penedès- que nos regalaron en dos mil ocho… (Esa –para mí- fue la mejor de todas. Y dejó el listón muy, pero que muy alto…)

En fin. Terminada la ruta… entrada triunfal al recinto de Ca N’Oliveres!!
Y luego ya… cervecita pal body, que llegaba reseco…!! Je, je, je…


Ahí fue cuando pudimos saludar a Canadian, y a todos los amigos de Corsarios MC… que llegaban justo en el momento en que salíamos de ruta.

Ahí fue también… donde nos sentamos toda la colla en la mesa, dispuestos a echar el aperitivo –que ya estaba preparado- mientras un cachondo Pep –micro en mano- arrancaba con la parte final –y más emotiva- de la MMM.


Lo primero… brindar!!

Sí, sí… brindar…!!

Brindamos con cava… por los diez años de Mussols!!!

Diez años que ya empezamos a celebrar con la Mussolada Nocturna de abril… y que seguíamos celebrando con la MMM de octubre. Como tiene que ser…!!


Luego… el momento más triste y melancólico de cualquier acto.

Momento en que se hace un pequeño –gran- homenaje a todos aquellos compañeros que un día se fueron… pero que siguen con nosotros.
Que nos acompañan y protegen…
…y a los que nunca podemos –ni debemos- olvidar.

Cada colla lo hace a su manera especial y particular…

Birraiders, con “El cant dels ocells”, sonando a chelo… que le hace a uno temblar de la emoción.

La Peña Paddock, con el popular “Tomb de llums”… donde uno se derrite viendo la serpiente multicolor bajando por la ladera.

Y Mussols, con un minuto de silencio… coronado con el canto de un ángel.
Canto que llega a lo más profundo del alma… y nos recuerda a todos, la fragilidad de ésta vida.
La verdad… ese es el momento de la Matinal en que todos –sin excepción- a un tiempo recordamos a los amigos que ya no están… y agradecemos infinitamente, poder recordarlos rodeados de amigos…

Después de ese momento, en que todos quedamos bastante tocados… es cuando se impone –más que nunca- levantar el ánimo.
Y qué mejor manera de hacerlo… que entregando los premios y arrancando con el sorteo…??


El sorteo… hay que decir que se quedó con un premio menos. Ya que hubo un compañero que “perdió” el casco… porque alguien debió “confundirse” y se llevó el suyo.
Así que Mussols, decidieron entregarle uno de los cascos que se iban a sortear.
Bien por Mussols…!!!
Ahí está…!!


Y los premios??

El premio al primer inscrito… se lo llevó un compañero de Súria, que estaba allí a las siete de la mañana!!!
Toooomaaa!!!
A las siete...!!
Justo a la hora que nosotros nos encontrábamos en la Sede…!!
A ese, más que un premio… le tenían que hacer un monumento…!! Je, je, je…

Luego… el premio al grupo más numeroso. Que como no podía ser de otro modo… se lo llevaron los amigos Birraiders…!!!
Desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones, companys…!!!

Y más tarde… la entrega al “Mussol de l’Any”.
Premio que –entre emocionadísimas lágrimas- el año pasado se llevó Rafa. Y éste, como es costumbre… era el único que sabía quién se iba a llevar éste año el premio.
Y quien se lo llevo…? Pues Anna…!!
Ole, ole, y ole…!!
Anna! Si señor!!!
Merecidísimo premio…!!!
A una compañera de Mussols… que como muy bien dijo Pep, siempre está ahí dispuesta a ayudar en lo que sea… Siempre dispuesta a dar el callo, procurando que todo salga a pedir de boca…
Vamos, un lujazo de amiga y compañera… que ahora tiene todo un año para elegir el “Mussol de l’Any” de la X MMM…

Felicitats, guapísima!!!


Y finalmente, el esperado sorteo…!!!

Un sorteo que éste año venía cargadito!!

Jamones, cascos, kits, ruedas… Fuah…!!

Un sorteo de lujo… en el que no repetimos la suerte del año pasado…

Y es que el año pasado, la lluvia jugó a favor de los que nos quedamos en la Matinal. Y claro, al marchar parte de los asistentes… Las posibilidades de “pillar cacho” se multiplicaron.
Pero este año se quedó todo el mundo… je, je, je…

El único que se llevó algo –salvando así, el honor del grupete- fue Jaume. Que se llevó una rueda para si Harley…!!

Felicidades, company!!!

Pero ya no “cayó” nada más…

Así que cuando concluyó el sorteo… dieron por terminada la Matinal, despidiendo a todo el mundo… y agradeciendo que –un año más- la MMM haya sido un verdadero éxito.


Desde aquí… nuestras más sinceras felicitaciones a la gran familia de Mussols… por lo bien que lo hacen. Por la entrega total en los eventos que organizan… Y –por supuesto- por ser tan COJONUDOS como son…!!!

Felicitats, companys…!!!


Y bueno… a partir de ahí, a despedirse tocan!!

Así que poco a poco… nos fuimos despidiendo de cuántos amigos dejamos allí… hasta que llegamos a las motos.
Momento en que nos despedimos entre nosotros… pues ya una vez iniciada la ruta, no habría paradica hasta llegar a casa…

Arrancamos motores… pusimos las gomas en el asfalto… Y recorrimos el camino de la mañana en sentido inverso, hasta llegar a Vilafranca. Donde cada cual tiró para su destino…

Dando así por finalizada la salida… La MMM… Y uno de los encuentros que –como dije al principio- esperamos con más ilusión…!!!

Ahora ya… a esperar un año más para poder disfrutar la X MMM!!!

Matinal que –como dijo Pep- será muy gorda…!! Je, je, je…

Oh, yeah…!!!



NaCluT!!!