diumenge, 6 d’abril del 2014

Bocadillera al Monestir de Sant Ponç. CORBERA DE LLOBREGAT.

Por Jaqueton:


El pasado seis de abril de dos mil catorce… fue el día elegido para realizar una de las rutas “pendientes”, que tenemos en el apartado “Ideas” del foro…
Apartado donde ponemos las salidas propuestas sin fecha, a espera de poder realizarlas.

Ésta concretamente, fue una ruta propuesta por el amigo Korty en FaceBook… y que nuestra dulce Tesorera “atesoró” para realizarla más adelante… je, je, je…



La mañana en cuestión, nos juntamos en la Sede con algunos momentos muy especiales…

Por un lado, el compañero Juan Monti volvía a salir con nosotros tras un montón de tiempo de “secano”…!!
Y lo hacía acompañado de su primo Izan. “Alt com un sant Pau”, que se estrenaba ese día –con nosotros- en las salidas moteras en grupo…

Por otro lado, Choppers –con la burrica recién salida del taller- que la presentaba oficialmente en sociedad… estrenándola en una ruta que iba a ser muy, pero que muy especial…!!

La verdad… la mañana prometía ser espectacular!! Y más… si tenemos en cuenta que ésta iba a ser una “salida combinada”, pues al terminar la ruta bocadillera había una segunda parte en la inauguración del “H&B”. Un frankfurt motero de Cunit… donde –los que tuvieran la suerte de acudir- se reunirían –según la lista del foro-, con Aracely, Ariadna, Roxie, Conxi, Jaume, y Pilar…

Pero no adelantemos acontecimientos… y ciñámonos al relato cronológicamente ordenado de la jornada.
Jornada que arrancaba –como todas- cuando mi menda lerenda -oyendo la alarma de mi móvil, que me despierta a mí y a medio barrio…- salta de la cama emulando a Summers, y dando volteretas llega el baño…! Je, je, je…



Ahorraremos al querido lector los detalles de los preparativos matutinos… y saltaremos directamente al momento en que mí querida media naranjuela, Guillermina, y un servidor de ustedes… llegamos a la Sede, después de haber llenado el depósito en Sant Pere de Ribes. (Boicot semanal que le hago a los hideputa de las PetroCat de Sant Miquel d’Olèrdola… por convertirlas en “Estaciones de servicio desatendidas”. Una contradicción en sí mismo…)

Como de costumbre, dejamos la moto frente a nuestro querido Monterrey… donde ya nos esperaban Juan Poti –nuestro intrépido Capi-, Juan Monti… e Izan, su primo.
Echamos cafelotes mientras llegaban Choppers, Pitu, y Juan Ninja.
Y una vez todos juntos… celebramos luenga conversa, hasta que se hizo la feliz –y esperada- hora de la salida…!!

Juan Poti nos dio el orden del grupo de ruta. Y cuando nos disponíamos a montarlo…
…la moto de Juan Monti sacó un par de brazos entre los cilindros, y nos soltó un deslenguado corte de mangas!! Abrase visto…!!
Siejqueeee…



A la puñetera moto le dio por no arrancar…Y hartos de teorizar sobre las posibles causas de tal desfachatez… decidimos pasar a la práctica, buscando causas más físicas y menos teóricas.
Lo primero, buscar los fusibles…!!
Pues todo apuntaba a un fallo eléctrico… O cuanto menos, a que la chispeante energía no llegaba a donde tenía que llegar. Pues le dabas al damarré… y aquello no hacía ná de ná…!

He dicho buscar…?
Pues sí! Buscar…!!
Pero en el sentido más amplio de la palabra, compañeros…! Porque ni Juan –su propietario-, ni Sindo –que hasta hace unos meses tenía una igual...- eran capaces de recordar donde se encontraban alojados.
Con lo cual… destornillador en mano, y ala! A desmontar cada tapa y cada cajuela de la moto… en busca de los putos fusible que –al final, y después de desmontar media burra-, aparecieron en la primera de las tapas que habíamos desmontado!!
Tócate la pirindola…!!
Manda canutillos!!!

Los fusible –aparentemente- estaban bien… Pero para asegurar el tiro, los cambiamos por otros que llevaba yo en Guillermina… Y que sólo sirvieron para ratificar la salud de hierro que gozaban los originales.
Vamos, que cosa de los fusibles no era…

Ahí estuvimos toqueteando arriba y abajo… hasta que –por arte de Birli Birloque- la moto arrancó…!!!
La arranqué… apretando la palanca del embrague. (Como en casi todas las burras…)
Pero cuando Juan Monti nos dijo que él no la apretaba para arrancarla... se nos cayeron –a todos los presentes- los huevecillos al suelo, de pura estupefacción…!
Cómo era posible…??

Es igual…
Fuera como fuera, el caso es que la moto arrancaba.
Con lo cual… aprovechamos el momento para calentar motores…
…y tras montar –ahora sí- el grupete de ruta…
…salimos de la rambla de la Girada, poniendo rumbo a la N-340…!!

La ruta acababa de empezar!!!

Medias horica larga, después de la hora prevista de salida… pero acaba de empezar.
Y en esos momentos… eso, era lo única y verdaderamente importante…!!



La ruta fue la mar de tranquilota.
Disfrutando –no sólo de una carretera divertida- si no también de un tiempo cojonudo…!

Recorriendo nuestra vieja amiga nacional… pasamos Avinyonet. Pusimos proa a l’Ordal… y de allí, seguimos hasta llegar a la zona de “las curvas”.
Donde –justo antes de encararlas-, nos esperaban Vicky y Victoria…! Hija y esposa –respectivamente- del amigo Pedro –del Monterrey-, que nos saludaron sonoramente –tocando el claxon del coche- mientras el grupo desfilaba ante ellas… con la mirada fija en la siguiente curvita… je, je, je…
Desde aquí, un tremendo besote a ambas…!!
Muchas gracias por el detallazo…!! Je, je, je…

Luego ya… pasamos Vallirana, pusimos rumbo al Cervelló… Y en una de las rotondas que cogemos siempre que vamos por aquella zona, viramos radicalmente el rumbo acostumbrado… poniendo los mascarones hacia La Palma del Cervelló.
De allí… a Corbera de Llobregat.
Y una vez cruzada la urbe… nos dispusimos a atacar la parte más “campestre” de la ruta, que se materializaba en un camino de cabras…

Pero… de cabras, de cabras…
Vamos, por aquella zona… las cabras se hacen esguinces de tobillo!! No os digo más…!!

Tanto es así… que el amigo Juan –nuestro Capi-, detuvo el grupo justo antes de atacar el inicio de tan ardua vía, y me preguntó por cómo lo veía…
Yo, que soy muy melón cuando quiero… en vez de hacer bajar a mi mujercita, dejar la moto donde estaba, y acercarme andando a la curva donde se detuvo la cabeza del pelotón… me acerqué hasta allí, a lomos de mi niña.
Y tras otear someramente el paisaje campesino que se abría ante nosotros en forma de pedregoso camino lleno de baches… asentí con la almendra, pensando: “si hemos llegado hasta aquí…”

Con lo cual, el grupo arrancó de nuevo el ritmo… y cuando me llegó el momento de salir –en penúltima posición- no me di cuenta de lo mal situado que estaba en mitad de la curva que –para colmo de males- a los baches, pedrolos, y demás “peculiaridades”… había que sumar que hacía pendiente ascendente…!
Salí… y en mitad de la misma, no sé si por un bache o un pedrolo… la burrica se caló!!
Se caló, se caló…!
Y al hacer pendiente… quise poner el pie en el suelo para mantener el equilibrio y volver a arrancarla… pero la mala suerte quiso que estuviera justo encima de un bache!
Mi pie no atinó a llegar hasta el suelo…
…y para cuando lo hizo, la moto estaba tan inclinada que era humanamente imposible recuperarla…

Resumiendo: Que nos fuimos –Eolia, Guillermina, y yo- a tomar pol culo por la vía rápida…!

Menuda leche nos dimos!!

Eolia –dando una triple voltereta- pasó por encima del baúl… para acabar revolcándose por el polvoriento suelo.
Guillermina… se estampó sonoramente contra el camino, a pesar que intenté minimizar en lo posible la caída.
Y yo… yo que sé…!!
Sólo sé que me entró una mala leche de órdago, que no hizo más que aumentar… cuando comprobé que en la posición en que había quedado, y debido al ángulo de la pendiente, me era imposible levantar a mi pequeñuela… (sics)

Menos mal que el amigo Pitu –Moto Escoba oficial del grupo- se apeó echando ostias de Pitufina…
…y con su ayuda –en tres segundos- volvíamos a tener a Guillermina erguida, y en marcha.
La revisamos… y afortunadamente no hubo que lamentar más daños materiales que la esquinita del porta-matrículas de plástico… y una minúscula ralladita en el lateral del baúl.

Menos mal…!!!

Monté de nuevo en ella… y mi querida Eolia, que como los gatos escaldados… huye del agua fría, decidió seguir el camino en el cochecito de san Fernando… y terminarlo, un ratito a pie… y otro andando…! Je, je, je…

Como dijo un chino sabio y “confundío”… “no importa cuántas veces te caigas, si no cuantas te levantes”…

Al poco… llegué al punto donde el resto de compañeros habían aparcado sus burricas. Y a pesar de que todavía faltaba un cachito de camino hasta el Monestir de sant Ponç… algunos –la mayoría- decidimos dar por terminada la ruta de ida…
…y buscando un sitio medianamente cómodo para apalarcarnos… sacar el papeo y dedicarnos a mover el bigote…! Je, je, je…

El momento más apetitoso y suculento de cualquier salida…!! Je, je, je…



El almuerzo pasó fugaz cual rayo… a pesar que algunos –como el amigo Choppers- le dieron dos veces, con dos bocadillos, a las muelas…
Pero mientras algunos seguíamos deleitando el estómago… otros –como Eolia, Juan Monti, o Izan- decidieron acercarse al Monestir… y descubrir –así- la fuente inagotable de viandantes que veíamos pasar con el gayato en la mano… (Por muy moderno que sea, un bastón… es un bastón…)

Y es que había una caminata popular!!

Una caminata que –si mal no recuerdo… iba desde Molins de Rei a Vilafranca. Y en la que todo aquél que se inscribiera en Molins… tenía derecho al yantar que nos mostró a todos –vía whatsapp- mi media naranjuela…

Menuda pitanza tenían allí…!!
Estaba claro que nos íbamos a acercar corriendo, si… Enseguida!
A qué? A ver el papeo que no podíamos catar… y echar más babotas que los perros de Pavlov, y las cataratas del Niagara, juntos…??
Y una leche!

Allí nos quedamos después de almorzar… saludando a todo quisque –que eran un montón- que pasaba…
…y alabando un precioso vespino restaurado, que pocos minutos antes habían aparcado al lado de nuestras burras, y en el que se montó el amigo Pitu para rememorar tiempos de juventud… a lomos de chicharrillas tan auténticas…!



Pero no tardamos en echar de menos el “momento Juan Valdès”… Así que en un ratejo, ya estábamos recorriendo de nuevo el camino de cabras… poniendo rumbo a la vía asfaltada.

Eolia –como antes- decidió recorrer el caminito andando… y saliendo un poco antes que nosotros, deleitarse caminando. Que es algo que le encanta hacer…!

No obstante, el caminó terminó enseguida. Así que unos minutos más tarde… volvía a montar en Guillermina, al tiempo que el grupo –formado de nuevo- salía guiado por nuestro Capi, a la busca de un bareto.



Búsqueda que terminó tras varios fracasos –al encontrar garitos cerrados-, pero que finalmente conoció la gloria… al encontrar, no sólo un garito abierto… si no un garito al que deberíamos volver algún día para almorzar!
Ya que aquello estaba –literalmente- a petar de gente…!!

Principalmente ciclistas… porque –en honor a la verdad- he de decir que moteros había bien pocos…
Pero a juzgar por la cantidad de personal que había en las mesas…
…o allí se come muy bien…
…o muy, pero que muy barato…

El caso es que echamos el cafetín de rigor… y una vez en las burras, decidimos que a partir de allí, el futuro de la ruta era incierto.
Pues si bien había una segunda parte de la salida, en Cunit… algunos –como yo mismo, o Juan Monti- teníamos que prepararnos para currelar por la tarde.
Así que decidimos despedirnos todos allí mismo…
…y en mi caso concreto, decidir más tarde –en función de la hora de llegada a Vilafranca- si iba, o no iba, a Cunit.



La ruta a partir de allí… tomó derroteros distintos. Y en vez de recorrer nuevamente el camino de ida… el amigo Juan Poti había preparado una ruta de vuelta, que pasaría por carreteras mucho más conocidas… e infinitamente más curveras.

Para empezar… pusimos proa a Gelida. (Carretera curvera donde las haya…)
Pero como el tiempo era excepcional, y el ritmo de ruta exquisito… La verdad es que fue un verdadero lujazo bailar el vals curvero de la carreterita de marras… je, je, je…

Luego ya… enfilamos para Sant Sadurní d’Anoia, y de allí, pasando por La Granada, encaramos Vilafranca.


Justo a la entrada –cuando íbamos a entrar en la C15- nos despedimos sonoramente de Choppers.
Que metiéndose también en la C15 –pero en sentido contrario- enfilaba ruta hacia Igualada… dando por terminada la salida… feliz por el precioso estreno de su no menos preciosa montura…!!
Hasta la vista, company…!!!
Un inmenso placer volver a compartir asfalto contigo!!!



Poco más o menos por allí… fue cuando –con Eolia- decidimos que sí iríamos a Cunit.
Pues el reloj nos era benevolente… y merecía la pena aprovechar la oportunidad de saludar a algunos de los amigos que –lamentablemente- no habían compartido ruta con nosotros...
Así que cuando vimos el desvío de la C32… sudamos de él, y seguimos al grupo… poniendo rumbo a l’Havana Xica…!

Pasamos la macro-rotonda de la C15… donde convergen la carretera vieja, com la nueva… y enfilando para Vilanova, vimos que el amigo Pitu se quedaba atrás…!
Así que –lejos de poder avisar al resto del grupo- decidimos parar… y esperar a que el compañero diera señales de vida.
Ya que al tratarse de un vía con ambos sentidos separados… y debido al tráfico que había a aquellas horas… nos iba a ser materialmente imposible, poder recular hasta donde se encontraba nuestro amigo.

Por fortuna, no tardó en alcanzarnos… para comunicarnos que u pequeña Pitufina había vuelto a hacer el tonto con la inyección…!!
Y es que poco antes, ya lo había hecho en Corbera.
Así que nuestro compañero resolvió que lo más prudente iba a ser regresar a casa… acabando de rellenar el depósito –que no estaba ni mucho menos vacío-, por si el problema viniera por basurilla en la gasolina.

Así que nos despedimos de él, pidiéndole que nos llamara si tenía algún percance en el trayecto de vuelta al Plà del Penedès… y a la altura del desvío a la C31, pusimos proa Cubelles… mientras Pitu se disponía a repostar.



El cruce por Cubelles fue goloso!!
Como siempre… atestado de gente…!
Menos mal que me hice el “longuis”… y por la isleta del centro de la calzada, fui avanzando a toda la inmensa caravana de autos que pretendían cruzar la última ciudad del Garraf…

Y justo a punto de salir de ella, en la entrada del garden “Jardiland”… nos encontramos al resto del grupo, que a juzgar por las pintas… terminaban de parar en esos momentos.

Les contamos el tema de Pitu…
…la decisión –gemela de la de Juan Monti- de acercarnos al frankfurt…
Y en un plis, nos encontrábamos montando de nuevo el grupete de ruta… para poner rumbo al “H&B”…!!



Llegamos en un periquete!!

Nada más llegar… descubrimos –en la calle- a nuestros compañeros que allí nos esperaban…!!

Fuimos a dejar las burricas en la calle de al lado… y en seguida nos dedicamos a la placentera labor de saludar a todo el mundo!! Je, je, je…
Aracely y Ariadna… Roxie y Conxi… Jaume y Pili… Y Clemente!! Que a pesar de no estar apuntado en la lista del foro, ahí estaba!! Je, je, je…

Con todos, nos dispusimos a entrar en el garito… pero aquello estaba a reventar de gente!!
Allí no cabía un puto alfiler!!
La inauguración había sido un auténtico éxito…!!

Nos quedamos en la parte de la terrazuela del bar… mientras Juan Poti, Conxi, Clemente, y alguno más… entraban dentro a pedir.
Mientras… saludamos a los amigos Lacetanis, que allí estaban también…!!
Pero… viendo el ambiente, la cantidad ingente de personal haciendo cola para pedir, y la hora que iba marcando el reloj…
…no tardamos en empezar a despedirnos de los compañeros, para que cuando salieran todos los que estaban haciendo cola… pudiéramos –Eolia y un servidor- partir para La Blanca Subur.

Y eso hicimos!!

Una vez despedidos de todos con cariño… fuimos a buscar a Guillermina. Y tras un poquito más de ruta…
…llegamos a casa con el tiempo justo de comer (en el foro, para actualizarlo), y salir a escape para el currelo…!!!

Felices por la ruta realizada…

Por la estupenda mañana compartida…

Y por la nueva aventura vivida con AMICUS…!!!

Oh, yeah…!!!



NaCluT!!!