dissabte, 26 d’abril del 2014

Rutilla especial a por Miguelitos!!

Por Jaqueton:


El pasado veintiséis de abril… fue un día grande para AMICUS Moto Grupo…!!
Y es que desde hacía mucho, mucho, mucho… teníamos pendiente compartir una rutilla con los amigos de Nacidos Para Rodar.
Un grupo amigo, con Sede en Barcelona… y con el que –como digo- teníamos pendiente realizar una salida conjunta; pues en infinidad de ocasiones… mi media naranjuela me ha comentado que nos han invitado a través de FaceBook, y por hache o por be… no hemos podido acudir.
Así que en cuanto supe –hace un mes y medio- que para ese finde gozaría de cuatro días de fiesta… tuve claras dos cosas:

Primero… que ese finde iba a disfrutar más de una salida!! (Y he tenido la suerte de disfrutar nada más y nada menos… que cuatro…!! Je, je, je…)
Y segundo… que una de ellas la propondríamos para compartirla con Nacidos Para Rodar…!!

La ruta propuesta, fue una escapadita a por Miguelitos…!!! (Salida ya de por sí… suculenta donde las haya)

Pero… no una escapada al uso, con la rutilla “lógica” por la N340. No…
Ni siquiera por Sant Jaume, volteando por el interior… Tampoco…!
Si no… por aquella ruta que nos descubrió nuestro querido Capi en noviembre… que ya entonces -nada más terminarla- dijimos que la teníamos que repetir en primavera...! Para disfrutar nuevamente del trazado… De lo divertido de la ruta… Y del paisaje tan nuestro, que nos ofrecen esas tierras…
Así que ni cortos ni perezosos… propusimos la salida, e invitamos a la misma a nuestros amigos…!

He de decir –aquí y ahora- antes de empezar en serio con la crónica…
…que no sólo hemos de agradecer a la Peña Motera Nacidos Para Rodar, que tuvieran a bien compartir dicha salida… si no que –además- se adaptaron mejor que bien a nuestro horario…! Salieron en sábado –que no tienen costumbre de ello-, y fueron más que puntuales… llegando incluso antes de la hora cafetera…!! (Me consta que cuando quedaron por la mañana… las calles aún estaban por poner… je, je, je…)
Por nuestra parte… he de decir que en cuanto supe que confirmaban asistencia, retrasé media hora la salida en cuestión… para que no fuera tan “criminal”. Ya que la salida primigenia –cuando no sabíamos seguro si vendrían- era a las ocho de la mañanica…
Así que desde aquí, sólo puedo agradecerles el esfuerzo demostrado en cumplir el horario… y prometerles –como mínimo- un esfuerzo igual, el día que tengamos la suerte de cuadrar una salida conjunta –ésta vez por sus tierras- donde nos harán de Cicerone…!!



A poco de la salida… nuestro Capi nos confirmó –lamentablemente- que le iba a ser imposible acompañarnos en la ruta, pero que no se iba a perder el almuerzo.
Creando así, en la cabeza del grupo… un hueco que iba a ser muy difícil de compensar…

Habitualmente, cuando no hay Capi… yo cumplo –de aquella manera, es verdad- con sus funciones. Pues -años ha- fueron muchas las ocasiones en las que capitanee grupo. Y ciertamente, me encanta…
Pero precisamente por ello, sé a ciencia cierta que mi sentido de la orientación es similar al que ostenta un zapato viejo, metido dentro de una olla. Es decir… nulo.
Así que con mi media naranjuela -ante la posibilidad de capitanear el grupo y acabar portándolo hasta tierras valencianas-, decidimos que el día anterior por la tarde, realizaríamos la ruta en lata para asegurarnos que a la hora de la verdad… no habría errores en la ejecución de la ruta… je, je, je…
E indubitablemente, fue un verdadero acierto!! Porque esa tarde de viernes… me equivoqué de camino. Y en vez de virar hacia Aiguaviva… tiré recto para Sant Jaume…!!
Bueno, recto… Recto, porque no doblé… Pero la carreterita de los cojones, tenía más curvas… que arrugas en la cara de la Cayetana esa, oiga!!
Menuda carreterilla!!
Y encima, al terminarla y comprobar el error… tuve que volver sobre mis pasos –recorriéndola nuevamente- para adivinar dónde me había colado. Y acabar así, de recorrer la ruta.
En fin… Que la tarde del viernes, mi señora, nuestra perrita, y un servidor de ustedes… nos hicimos la que sería… la primera rutilla del fin de semana…!! Je, je, je…
Asegurándonos así, que al día siguiente no guiaba el grupo hasta Calatayud…!!



Y por fin llegó la mañanica de la salida en cuestión…!!!

Como siempre… sonó el despertador de mi móvil, al tiempo que despertaba a los vecinos…
…y éste que os habla saltaba de la cama dando un triple salto mortal hasta la cocina…!!
Donde desayuné debidamente… antes de conectarme al mundo y saludarle desde el foro…

Mi señora posó sus gráciles pies en el suelo, una horilla más tarde que yo. Justo el tiempo que necesita mi neurona para disfrutar de la soledad mañanera… sin sobresaltos… y añorando –como todas las mañanas de ruta- aquellos cafetines con cigarro que me metía hace más de tres meses.
Como decía Karina… “cualquier tiempo pasado nos parece mejor”…!! Ains…!!!

Nos preparamos, nos fuimos a buscar a Guillermina… y sin pasar por la gasolinera –pues ya rellené su insaciable depósito el día anterior-, pusimos rumbo a la Sede!!



Obviamente, en la Sede fuimos los primeros. Pues salimos de casa cuando las farolas justo empezaban a bostezar, apagándose…. Y los señores que colocan las calles cada mañana, terminaban de apretar los últimos tornillos a las tapas de las alcantarillas.
Llegamos… y allí nos esperaba el amigo Pedro. Que se puso muy contento al comprobar que le renovábamos las fotos del corcho… con las fotos más simpaticorras de los últimos siete u ocho meses…!
Cafetín… croissant de dos chocolates… Vamos, lo habitual de cada mañana rutera…! Je, je, je…

Poco más tarde que nosotros, llegó Jaume sobre su Harley… que ésta semana llevaba los tubos “tranquilos”…
Llegó –también- bastante antes de la hora… pues como algunos de nosotros, también gusta de ver llegar al resto de corredores…

Todavía faltaban unos minutos para la hora cafetera oficial… cuando vimos aparecer ante la puerta, una preciosa Triumph, roja y negra… llamada Caputxeta…!
Montura del amigo Lobo… que junto a sus compañeros, llegaba en ese preciso instante a la Rambla de la Girada…!!

Llegaban él y la encantadora Brisa… (Su esposa, que también pilota… y cabalga sobre una estupenda Virago…), Rocinante 66 y Rizos, de quienes –tristemente- no recuerdo la montura… Y finalmente, Bogeyman y Elena. Que cabalgan sobre una impresionante Yamaha Midnight Star 1900… que yo –al más puro estilo canelo- confundí con una 1300… je, je, je…

En un periquete, la acera de la Sede se llenó de preciosas monturas… al tiempo que nos saludábamos calurosamente…!
Acaban de llegar, Nacidos Para Rodar…!!

Me preguntó –no recuerdo quién- si les daba tiempo de hacer un café…!
A lo que respondí que “por supuesto”! Pues como digo, llegaron minutos antes de la primera convocatoria…
Cómo no iban a tomar café… si esa hora de encuentro es justamente para eso…?
Y por “eso” precisamente, es por lo que antes quise agradecer lo bien que se adaptaron al horario…

Ahí estábamos echando los cafetines… cuando llegaron Juan Ninja, y el amigo Boots48. Y al poco… sobre una preciosa Volusia… Topi. Que llegaba de tierras tarraconenses…!!
Ahora sí que estábamos todos!!

Terminamos de tomar cafetines… al tiempo que compartíamos uno de los momentos más emocionantes de cualquier ruta.
Disfrutando de la conversación… del cafeínico elemento… y de los pitillines de la calle –los que todavía disfrutan de ese hábito…

Pero las ansias por salir, eran poderosas en nosotros. Así que monté el grupo de ruta –en ausencia de nuestro Capi- colocando a Boots en segunda posición.
A Nacidos Para Rodar –en el orden que se sientan más cómodos- justo detrás de Boots…
A Juan Ninja, como penúltima moto…
…y a Jaume –en ausencia de Pitu y Pitufina- como Moto Escoba. Cerrando el grupo… y cubriendo las espaldas de todos.

Una vez montado… ya todo fue rodado. Y a pesar de faltar todavía cinco minutos largos para la hora de la salida… arrancamos motores, y poco a poco, nos fuimos posicionando sobre la rambla de la Girada…!!
Nuestra particular parrilla de salida… y rampa de lanzamiento para cualquiera de las rutas que nos marcamos…!! Je, je, je…

Allí nos fuimos colocando… (Léase “colocar” en cuanto a posicionarse, eh…?) …y en cuanto estuvimos todos, dimos el ansiado pistoletazo!!

La ruta acababa de comenzar…!!!



Si he de ser sincero y relatar todo tal cual acaeció… he decir que la ruta la arranqué un pelín diferente a como la planteó nuestro Capi.
Y es que ciertamente… para ir a buscar la carretera de Sant Martí Sarroca me sentí mucho más cómodo –y seguro- saliendo primero a la N340, para luego pillar el desvío que –hace unos pocos años- utilizábamos tanto para pillar la C15 a Igualada…
…como la carretera a Sant Sadurní…
…como la rutilla interurbana que nos llevaba a la susodicha carretera de Sant Martí.

Así que el grupo en masa… salió de la rambla, posó sus cauchos someramente en la nacional… y pocos minutos después, estaba rodando de nuevo por el interior de Vilafranca.
Fuimos hasta el Balcó de les Clotes, pasamos por delante del Catalunya…
…y en esa misma rotonda pillamos la carretera de marras… poniendo proas a Sant Martí Sarroca.

La carretera, tranquilita donde las haya… se dejaba recorrer a gusto.
Pasamos el nombrado pueblo… y encaramos mascarones a Torrelles de Foix.
Luego… dirección Pontons, Valldosera…
…y cuando a puntito estábamos de meternos en Ranxos de Bonany, viramos a mano anarca, enfilamos una sinuosa carreterilla… y pusimos rumbo al Plà de Manlleu…!!
Otrora, destino de suculentos y braseros almuerzotes… que llenaban satisfactoriamente las tripas de los moteros más exigentes… je, je, je…

De allí nos fuimos dirección Aiguaviva. Rompiendo bruscamente a mano fascista… justo en el punto donde el día anterior –reconociendo el terreno- me equivoqué… y me comí más curvas que una puta bola de pim-ball…!

Encarando Aiguaviva… pasamos por delante del restaurante del amigo Joan.
Un tipo conocido en Vilanova i la Geltrú –mi pueblo natal- si mal no recuerdo… por el Pu-pút. Un bareto… mmm… bohemio. Nocturno… Crápula…!
El típico local donde derroché sin medida –en mis años mozos- cartera, juventud, y varios hígados… je, je, je…


Y aquí llegamos al punto más esperado/temido de la ruta…
Un punto del cual evitamos hablar antes de salir… porque si no, la imaginación –que es muy puñetera- podía hacer de las suyas.

Justo pasar Aiguaviva, rompiendo de nuevo a babor y encarando a Juncosa de Montmell… el firme de la vía dejaba de ser el típico asfalto, para convertirse en –creo yo, que en materiales de ese tipo soy un verdadero neófito- hormigón…
La carreterilla pasa por un pinar… y en un momento determinado -sin esperártelo- te ves metido en una cuesta de nada más y nada menos, que un veintiún por ciento…!!

Ahí es nada, companys…!!

Veintiún por ciento de desnivel… todo para abajo, oiga!
Sin dejarse un puto centímetro…
…y haciendo curvitas…!!
Menos mal que uno baja “eso” con un pie en el freno… y si se descuida, acaba yendo marcha atrás… Porque vaya tela con la cuestecica…!

Por suerte… no hay mal que cien años dure. Y una cuesta como esa… menos.
Así que –también- antes de que nos diéramos cuenta… ya la habíamos pasado, y nos disponíamos a recorrer el resto de la carretera, hasta la Juncosa.
Salvo por el pequeño detalle que no llegamos a entrar… ya que al llegar a la rotonda de antes, viramos a la izquierda para ir directamente a La Bisbal del Penedès.
Penúltimo pueblo de ésta rutica… que a punto estaba de llegar a su fin.

Pero… cómo iba a terminar una ruta capitaneada por Jaqueton, sin que éste metiera una gamba…??
Eso es simple y llanamente inconcebible!!
Así que… justo pasando La Bisbal, cuando salíamos del pueblo… observé por el retrovisor que no me seguía si no Boots48.
El resto del grupo, se había volatilizado…!!
Con lo cual… en vez de pensar racionalmente, e imaginarme lo más lógico…
…opté por dar la vuelta, e ir a ver qué había pasado.
Como siempre… el tiempo empleado en dar la vuelta, es exactamente el mismo que tarda el resto del grupo en alcanzarle a uno.
Y en ese momento, al verles venir a todos de cara… a uno le queda la misma cara que si ves a un perro bailando lambada con un gato.
Siejjjqueeeee…

Se habían quedado en el semáforo!!!
Pero claro, esa era la opción más lógica. Y por ende, la última en la que se me ocurrió pensar…

En fin. Le di la vuelta a Guillermina… y justo antes de salir a carretera, me estaban esperando con las burras sobre las isletas.
Donde recompusimos el grupete de ruta… y nos dispusimos a recorrer –por fin- los últimos metros hasta Ca la Conchi…!!



Ya se podía decir que empezábamos a oler a Miguelito…!! Je, je, je…

Salimos de la última rotonda, colocándonos –estratégicamente- en el carril lateral.
Carril que recorrimos… hasta meternos directamente en Les Peces! Estábamos… a escasamente tres calles de nuestro destino…!!

Doblamos la última esquina…
…recorrimos los últimos cincuenta metros…
…y por fin pudimos decir que ya habíamos llegado…!!

Ole, ole, y ole…!!!

La ruta había terminado…!! Y eso, haciendo caso a nuestro lema: “Ruteros y tragones”…
…sólo podía indicar que el almuerzo estaba a punto de empezar…!! Je, je, je…



Nada más aparcar la burras en frente de local… nos encontramos con los amigos Juan Poti, y Aracely…!!
Que lamentablemente –por cuestiones laborales- no pudieron acompañarnos en la ruta… pero que por nada del mundo, querían perderse el Miguelito con nuestros amigos…

Así que allí mismo se empezaron a repartir besitos, abrazotes, y arrumacos…
…y justo cuando decidimos –por el solete que hacía- que nos íbamos a sentar en la mesa de fuera… una puta nube (la única puta nube que había en todo el cielo) se posicionó con toda su mala follá… justo delante del tío Lorenzo.
Qué suerte más loca la nuestra… je, je, je…

Pero bueno. Era día de Miguelito…!! Y mucho tenía que comer esa nube… para amargarnos un día de Miguelito…! Ja!!

Lamentablemente… el amigo Jordi –camarero incombustible y simpaticorro de Ca la Conchi- libraba. Y no pudo estar allí para recibirnos…
Pero –como nos dijo a través de FaceBook- dejó dicho que nos cuidaran y –a qué negarlo- mimaran, tan bien como lo hace él…

Y anda que no lo hicieron…!!

Para empezar, nada más tomarnos nota… nos pusieron unos platacos de esas suculentas bravas que hacen allí…
…que no se parecen a las auténticas, es verdad… Pero que están tan ricas –o más- que las mejores bravas del mismísimo tubo…!! Sí señor!!

Obviamente –como siempre que vamos con alguien que no ha catado el Miguelito- le explicamos a nuestros amigos en qué consiste tan especial, sabroso, y suculento bocadillazo… que preparan las huesudas y expertas manos de la cachonda Conchi…

Un bocadillo de esos que uno recuerda horas y horas después de haberlo zampado…!! Je, je, je…
Un bocadillo delicioso…!!
Exquisito…!!!
Un bocadillo, como hay pocos…!!!

Un bocadillo… -para los queridos lectores de ésta crónica, que nunca lo hayan probado- …que no describiré…!!
Pues… si alguno de ustedes desea catarlo, no tiene más que ponerse en contacto con nosotros, y –gustosísimamente- le llevaremos a “desvirgarse” en uno de los mejores placeres de éste mundo…!! Je, je, je…



El almuerzo discurrió feliz y tranquilo. Y como siempre que uno está bien… el reloj avanzó –casi sin que nos diéramos cuenta- hasta un punto en el que era menester tomar una decisión.

Habíamos almorzado…
…habíamos tomado café…
…y llegó aquél momento que yo llamo “de exceso de bienestar”, en el que es menester decidir:

O nos pedimos unas copas, y seguimos la tertulia sobremesera…
…o tomamos una determinación, arrancamos motores, y buscamos una nueva ubicación para nuestras posaderas.
Y como lo de echarse unas copas, no casa muy bien con este vicio nuestro de rutear… decidimos levantar campamento, liquidar cuentas con la Conchi, y poner rumbo al siguiente destino:

La Cantera Biker Bar…! En Bellvei.

No sin antes despedirnos cariñosamente de Aracely… que debía regresar al currelo…
Hasta pronto guapísima…!!



Montamos el grupete de ruta, faltándonos Boots48. Pues nuestro amigo –que curraba de tarde ese día- prefirió ir tirando para casa…
Hasta la próxima company…!!

Salimos de Les Peces…
…y en un periquete estábamos de nuevo gastando caucho sobre la N340, poniendo rumbo a Bellvei.

Rompimos a mano fascista, dirección Calafell. Pero en mitad de la conocida recta… pusimos el siniestro intermitente y nos metimos en el típico y conocido local motero, donde viví –hace ya diez años- mi primera concentra Harley… je, je, je…

Aparcamos las burricas… nos pillamos unos bebercios… y nos sentamos en una de las mesas de las terraza, dispuestos a continuar con la divertida tertulia que habíamos arrancado en Ca la Conchi…

Juan Poti –después de pillar su intrépida montura en casa- se acercó hasta allí para compartir con todos, esos buenos momentos…
Y todos juntos, lo pasamos en grande hablando sobre lo que más nos gusta: Motos, rutas, almuerzos…
Pero parecía que el día quería “girarse”. Y El Gran Manitou, que hasta ese momento se había portado mejor que bien…
…empezó a juntar nubes de aquí y de allá, al tiempo que las oscurecía, tapaba al tío Lorenzo, y el día empezaba a tomar un preocupante tono gris.
Preocupante sobre todo para nuestros amigos…! Pues recordemos que algunos venían de bastante lejos, y no era cuestión de jugársela si el tiempo se ponía “de culo”.

Así que decidimos –nuevamente- levantar campamento… para –esta vez- poner ya –cada cual- rumbo a su casa…



Nos despedimos unos de otros… pues ya no había destino común, si no hasta la próxima cita.

Juan Poti, que vive al ladito de la Cantera… se quedó allí –apurando la cervecita- y charlando con un amigo de éste amplio mundo motero que nos apasiona… je, je, je…

Topi, había marchado –apenas unos minutos antes- poniendo rumbo –si mal no recuerdo- a Tarragona.

Lobo, Brisa, Rocinante, Rizos, Bogeyman, y Elena… salieron en dirección a la N340, con Juan Ninja… para poner rumbo -pasando por Vilafranca- a sus respectivas tierras…

Y Jaume, mi adorada Eolia, y yo mismo… salimos en dirección contraria, rumbo a Calafell, Segur, Cunit, y Cubelles… para separarnos –justo ahí- mientras el primero tiraba para L’Havana Xica… y nosotros para La Blanca Subur.

Pero todos…
…absolutamente todos…
…llegamos a nuestras casas, con la satisfacción de una mañana bien gastada…!!
Con el bienestar que sólo un buen almuerzo, y una exquisita compañía, son capaces de proporcionar…
Pero sobretodo… con la mirada puesta en el futuro…!!
Ese futuro incierto que nos venga a juntar nuevamente…
…para compartir una nueva, divertida, suculenta, y salvaje aventura…!!!

Oh, yeah…!!


NaCluT!!!