diumenge, 4 de maig del 2014

III Matinal Motera, Lacetanis Moto Group. VILANOVA DEL CAMÍ.

El pasado domingo, cuatro de mayo -día de la Madre, para más señas- se celebró la tercera Matinal motera de Lacetanis Moto Group, en Vilanova del Camí.
Como es costumbre, AMICUS no íbamos a faltar…
Y como de costumbre –también- íbamos a ser los primeros de la jornada! Je, je, je…

Lamentablemente… por motivos varios, la lista rutera se vio significativamente reducida. Y se echó de menos a muchos –muchísimos- de los compañeros y compañeras… que habitualmente compartimos tan especial evento.

Concretamente –éste año- nos juntamos en la Sede:

Pepe, Jordicamu600, Juan Poti, Guille, Juan Ninja, y éste que os habla… que a lomos de Guillermina, portaría al amigo Jordi…! Ya que ésta semana la “sonora” HD de nuestro amigo, se quedó en casita…



Después de echar debidamente los cafelotes mañaneros en nuestro queridísimo Monterrey… montamos el grupete de ruta a las órdenes de nuestro Capi, y salimos raudos a la carretera… en busca de nuestra fiel compañera, la dulce C15.
Y con ella, fuimos devorando sin prisa, pero sin pausa… cuantos kilómetros de asfalto se fueron posando delante de nosotros… hasta llegar a la gasolinera de l’Antiga Masia.
Donde viramos en la misma rotonda de enfrente… encarándonos definitivamente a Vilanova del Camí; y siguiendo los cartelitos de “motos”… acabamos entrando en el recinto de la Matinal, donde un KingManowar cachondón… nos certificó que –un año más- éramos los primeros en reposar los cauchos en el evento!! Je, je, je…

Una vez las burricas aparcadas… no perdimos tiempo –más que para saludar a los amigos que allí nos esperaban- para inscribirnos en el acto. Optando –de ésta manera- a una de las cien bolsas bordadas por los amigos de Idees Brodats… a nombre de Lacetanis Moto Group.
Pedazo de bolsa, sí señor…!!
Yo personalmente… prefiero camisetas, la verdad… Pero bueno, el tema bolsa también es práctico, y sobretodo original…

De allí, nos fuimos al tenderete de Salvador. Visita obligada cuando se encuentra en una Matinal… donde dimos las primeras puntadas al próximo pedido que le íbamos a realizar… je, je, je…

Y de ahí ya… al momento más suculento del acto:

El almuerzo!!

Bocadillo en una mano, y refresco en la otra… nos fuimos a una de las mesas. (Justo al lado de los amigos de la Penya Motera Els Segadors… en cuya Sede hemos parado en alguna ocasión…)
Almorzamos debidamente, entre risotadas, chanzas, cachondeo…
…y el bunga-boom bunga-boom de la colla batucada, que –como comentamos al empezar- mola mucho al principio… pero diez minutos después, uno ya está hasta los colondrilos del tamborileo brasileiro… y lo que quiere es que paren…!
Pero bueno. Va bien por si llega alguno medio adormilado… Je, je, je…



Mientras almorzábamos… fuimos testigos de cómo –poco a poco- aquello cada vez estaba más y más concurrido…!!
Y es que –ciertamente- ésta es una Matinal que –año tras año- se supera reventando propios récords…!! Y éste año no iba a ser menos…

Justo cuando terminábamos de darle a la muela… llegaron los amigos Hombre de Nieve y Lis. A quienes saludamos cariñosamente… y les cedimos la mesa.
Pues después de zampar, nuestras bocas pedían cafetín…
…y como cada año, lo íbamos a tomar en la terracita del bar que hay frente al trencecito de niños… en el que el año pasado nuestras féminas no quisieron montarse.
Y en el que éste –nuestros varones- prefirieron no montar…



Realmente, llegar hasta el bar fue goloso. Pues a cada paso nos encontrábamos con buenos amigos a los que saludar…
Motards Martorell, que llegaban en ese instante…
Birraiders, que después de arribar… estaban plantando octavillas de su próxima Matinal…

Llegamos al bar, pedimos cafelotes… y allí pasamos unos momentos la mar de relajados… mientras comentábamos la jugada.
Pues en mi caso… me tocaba currelar esa tarde. Pero el resto de compañeros… tenían compromisos familiares que atender.
Con lo cual –y con todo el dolor del corazón- decidimos que al levantarnos de allí… procederíamos a despedirnos de los amigos, y preparar la marcha.
Pues rondaban las once y pico de la mañana… y si salíamos a esa hora, todavía tendríamos tiempo de llegar a la Sede, y despedirnos entre nosotros como es debido.



Dicho y hecho!
Nos levantamos…
…fuimos para la Matinal –que a esas horas, era ya un verdadero hervidero- y nos fuimos despidiendo/saludando a cuantos buenos amigos vimos...!!
Hasta llegar a nuestras burras.
Donde… tras calentar motores, y montar de nuevo el grupete de ruta…
…arrancamos con el viaje de regreso a la capital de l’Alt Penedès.

No sin antes felicitar al amigo Alabama… y a todos los amigos de Lacetanis Moto Group, por un nuevo y merecido éxito…!!
Una nueva marca… que deberá ser superada el año que viene!! Je, je, je…



La ruta a Vilafranca, fue la mar de ligera.
Tanto… que todavía nos dio tiempo de sentarnos en la Sede, echar una cervecita… y charlar un poco sobre la salida…

No mucho… pues –como digo- todos teníamos compromisos que nos requerían.
Así que al poco de sorber el último trago de zumo de cebada, nos despedimos unos de otros… fundiéndonos en sinceros abrazos, y partimos raudos de allí.

Felices por la estupenda salida vivida…
…pero tristes. Pues no fue todo lo larga que debería haber sido… ni la compartimos con todos los amigos y amigas que hubiéramos querido.

A ver para la próxima, companys…!!
Oh, yeah…!!!


NaCluT!!!