diumenge, 20 de juliol del 2014

Matinal Els Amics de la Noa. SANT QUIZE DE BESORA.

Por Eolia:


Hay dias en que, ser moter@, se convierte en algo más que salir de ruta. Hay dias en que no importa tanto lo que hacemos, sino el porque lo hacemos. Hay dias en que darle la mano a un niñ@ es suficiente, para sentirte orgullos@ de tu grupo, de tus compañeros, y de tus colores.

La Matinal dels Amics de la Noa estuvo llena de pequeños momentos, pequeños instantes, pequeñas emociones, pequeñitos como Noa, que estaba un poquito malita, la conocimos nada más llegar en brazos de su padre, me cogió la manita con mucha dulzura, es una niña preciosa, muy fràgil, pero muy fuerte a la vez, tiene la fortaleza que tienen los luchadores y ahora, con el tratamiento que le harán en Galicia (basado en hormonas del crecimiento ) se pondrá bien.

Sus papis se ván para Galicia muy pronto, asi que decidimos llevarles todos los tapones que teníamos, que, gracias al compi Boots, eran más que muchos. Boots y yo, fuimos en coche, todo el coche cargadito de tapones de colorines, habia hasta el del bote del colacao (que ese es grande, eh?).

Juan Poti, Jordicamu, Txetxu y dos compañeros más (Juan y Dani) fueron en motiqui. La Ruta fue larga pero bonita, paramos a cafetear en Igualada, en l´Avinguda, como siempre, y una vez encafeínados, tiramos para Sant Quirze de Besora. El pueblo no lo ví, pero la zona donde estábamos era preciosa, con su rio, sus arbolitos, sus bancos de piedra y , creo, que hasta habia peces.

La gente muy maja, todo el mundo parecia contento, saludamos a Birraiders, y a nuestro amigo Hombre de Nieve, conocimos a Zoe, la dulzura echa bebita, es la hermanita pequeña de Noa, una preciosidad, que se te agarraba a la piel como solo los bebés saben agarrarse (¡que pena que de mayores perdamos esa ternura!) Se estaba bien, la gente, la música, los compañeros, el rio, los arbolitos, el solecito…Todo parecia hecho expreso para pasar un buen dia.

Hacia el mediodia enfilamos la ruta de regreso, comimos en Igualada, en el Bar l´Avinguda (el mismo en donde cafeteamos, total, cuando en un sitio te tratan bien, pá qué cambiar?), asi que nos montamos unas mesas en la terraza, nos pedimos unos manjares, y estuvimos alli dándonos charla hasta que fue la hora de marchar.

Llegó la hora de irnos. Una pregunta: Cómo sabeis cuando es hora de irse? Pues suele ser cuando alguien dice: Igual habria que ir yendo, no? Pues entonces es hora de irse. Ah, y entonces os vais? No! Nos vamos hora y media después!

Pos a esa hora (hora de irse + 90 min más) nos fuimos, cada uno para su casita, felices y contentos. Por la ruta, por los compis, por el dia, y porque te dás cuenta de que, recoger tapones, no cuesta nada, si con eso, puedes ayudar a una familia.

Desde aquí un fuerte abrazo a Noa y a su familia y a todos los amigos que les apoyan.