diumenge, 31 d’agost del 2014

Rutilla por la zona...

Por Jaqueton:



La mañana del treinta y uno de agosto... nos levantamos dispuestos a terminar el mes, y decididos a realizar una rutilla discreta donde las haya...
Llegamos a la Sede... pero ésta se encontraba cerrada. Pues sus dueños éste año -en vez de pillar vacaciones- se han pillado algunos domingos sueltos. Y ese día... "tocaba".
Allí nos encontramos a Juan Poti y Clemente, que resultaron ser los más madrugadores del día...!
Besitos, abrazotes, arrumacos... y entrega de galleta a Juan Poti, que desde unos días antes... pasaba a ser nuestro nuevo Sargento de Armas...!!!

Ole, ole, y ole...! Felicidades, company...!!!

Poco después, fueron llegando corredores... con quienes fuimos comentando la jugada, eligiendo un nuevo sitio donde ubicarse para echar el cafetín. Pero no se nos ocurría una opción clara.
Con lo cual, cuando hubieron llegado todos... Guille, Juan Ninja, Boots48, Pitu, y Kevin, emprendimos una mini ruta por la rambla de la Girada... y tras comprobar que todos los garitos estaban cerrados, y que el único con las puertas abiertas, tenía la cafetera más changá que el Maine... decidimos -por sugerencia de Pitu- ir a echar los cafelotes al bar de una gasolinera que hay... bueno, en Vilafranca... je, je, je... (Que mi neurona está también changá la joía... y hay detalles que se han perdido -como diría Roy- como lágrimas en la lluvia...)

Así que nos fuimos para la gasolinera de marras, guiados por el amigo Pitu.
Echamos cafelotes varios... Comimos -los más golosos- las más dulces pastas...
Y tras echar una mini charlita en las puertas del local, admirando el molino y la prensa de aceite que allí tienen... salimos en busca de la ruta del día...!!


Si ese día estrenábamos Sargento... sería obvio que estrenáramos Capitán, no...? Pero no fue así.
De momento, ese cargo seguirá desierto hasta que haya alguien que tenga ganas de ocuparlo. Y de momento... el grupo lo capitaneará aquél que tenga ganas... o el que se conozca mejor la ruta.

Y como ese día tenía muchas ganas... pues para allí que me puse el primero, llevando el grupete por una rutilla conocida por todos...!!
Casi fue como rutera en el patio de casa... je, je, je...

Salimos de Vilafranca, en busca de la carreterilla que baja -por Sant Pere de Molanta- hacia Olivellla. Y desde allí... para Sant Pere de Ribes, donde pillamos la carreterilla del casino... para ir a buscar "la variante". Evitaríamos entrar en Vilanova... y pillaríamos la carretera del pantano.
La gran carretera de pantano...!!
Para cualquier lunático... esa es la carretera de curvas por antonomasia... je, je, je...

No la echamos del tirón. Pues aprovechando un apartadero en un lateral del pantano... aprovechamos para parar, y admirar sus turbulentas aguas... (Casi tanto como las de la canción de Simon & Garfunkel...)
Echamos un ratillo de charla, más que de estirar piernas... y en unos minutos arrancamos con la segunda parte de la ruta.
Acabamos de subir el pantano... pasamos Castellet, y tiramos para L'Arboç.
Una vez allí... echamos los hocicos hacia Banyeres, Sant Llorenç, Sant Jaume, La Múnia...
...y en la recta de ésta última localidad, el amigo Pitu se colocó en cabeza... dispuesto a guiarnos hasta el Catalunya II.
Pues como él mismo propuso en el foro, ese día probaríamos ese local... a ver si se parece al primero...


Llegamos al garito de marras... y allí estaban ya Roxie y Conchi...!!
Más besicos, arrumacos, y abrazotes... y sentarse! Que hay que pedir... que hay gusa! Ja, ja, ja...

Lo primero que vimos, es que no sólo la carta era distinta... si no que los precios estaban hinchados. Y además, no estaban los suculentos bocadillos que nos vuelven locuelos.
La excusa fue que al estar de Fiesta Mayor... esas cosas se hacen.
Y una polla como una olla...!! Eso es una guarrada... porque nosotros vamos todo el año al Catalunya en busca de sus famosos bocatas. Y si en fiestas no los han de tener... los han de cobrar más caros... y nos han de antender como el culo...
...allí va a ir el que yo te dije.

Mal atendidos...? Pues si...
Nos atendieron unas niñas novatas que no tenían ni repajolera idea de nada.
Que no se equivocaron más veces, porque no se pidieron más cosas...
...y que sinceramente, deberían haber estado más preparadas. Ya que "estaban en fiestas"...

Companys... me he dedicado dieciocho años a la hostelería, y soy el primero en decir que nadie nace enseñado, y que ese es un oficio muy jodido. Que si no lo amas... duras cuatro días.
Pero de verdad, ahí hubo negligencia por parte del dueño del garito al no asegurarse -antes de lanzarlas a la terraza- que su personal estaba preparado.

Vamos, para abreviar -y como dijo Sabina-, que no disfruté... Que no vuelvo más...

Y menos... después de ir -la semana siguiente- al primer Catalunya... y comprobar que allí sí nos atendieron con la educación y simpatía a la que estamos acostumbrados...!
Que siguen haciendo los mismos bocatas...
...y que los precios son los de siempre.

Y es que... ya lo dijo aquél: Nunca segundas partes fueron buenas... con excepción de la segunda parte de "El Padrino"... Je, je, je...


Pero vamos a seguir con el relato que nos ocupaba... que no hemos contado que nos pasamos medio almuerzo elucubrando sobre la causa por la que Pitu había pedido tres bocadillos. Y es que a medio almuerzo, llegó Carmen...!!
Justito a tiempo... porque de haber tardado unos minutos más, fijo que algún impresentable le atiza mordisco al pobre bocadillo... Je, je, je...

Terminamos el almuerzo... y tras celebrar sobremesa simpática, decidimos levantar campamento.
Algunos -como yo- debían ir a casa a prepararse para el currelo..
Otros -como Boots o Guille- eran reclamados por quehaceres familiares, o domésticos.
Clemente... debía volver a casa a prepararse, porque en breve pasaban a buscar para subir a Navarra... (Le deseamos muy buen viaje, una excelente estancia... y -si puede ser- un temprano regreso...)

Así que el resto -si no recuerdo mal- echaron ruta hasta La Cantera, el HB, o el Hollister... a seguir disfrutando de esa hermosa mañanuela...!! Oh, yeah...!!!


NaCluT!!!