diumenge, 17 d’agost del 2014

Rutilla recuperada... y almuerzo..

Por Jaqueton:



Mes y medio después de la salida... no sé yo mi neurona cómo se va a comportar...!!

La salida que nos ocupa, tiene el titulo que tiene... porque no se puede ser más fiel a la realidad.
Ésta fue una rutilla que tuvimos que suspender -por distintos motivos- en dos ocasiones:
Una, el ocho de junio...
...y la otra, el trece de julio.
Con lo cual, y demostrando una vez más la infalibilidad del refranero... podemos decir que con ella se demuestra aquello de "a la tercera va la vencida". Ya que el diecisiete de agosto... pudimos no solo realizarla, si no disfrutarla con todo su esplendor...!

Aunque ese no iba a ser el único refrán que pondríamos a prueba ese día... je, je, je...


Aquella mañana llegué a la Sede con la espalda fría... porque -lamentablemente- mi media naranjuela, mi querida y adora Eolia... no podría acompañarnos.
Desde aquí, aunque un pelín tarde -en ésta crónica me he columpiado cosa mala-, un tremendo besote... y un cariñoso arrumaco...!!

Llegué -como digo- el primero... y la siguiente en llegar, fue la intrépida Laia...!!
Que -si mal no recuerdo- era la primera vez que venía a la Sede... y la primera vez que nos acompañaría en una aventura AMICUS...!!
Por suerte... la primera, de un montón de veces...! Je, je, je...

Luego ya... el resto de corredores...! Pepe, Juan Ninja, Juan Poti, Pitu... y la simpática Carmen...! Ya estábamos todos...!!

Echamos el cafetín, charlamos un ratico... y nos echamos a la carretera capitaneados por Juan Poti, que ese día nos llevaría por una ruta curvera... largo tiempo esperada...!!
Solo que -como le apuntó Pepe- una parte de la misma estaba en obras... y decidió cambiar el principio de la ruta, para evitar pasar por el principio primigenio.

Así que en vez de subir para Sant Martí Sarroca, y Torrelles de Foix... nos fuimos para La Múnia, Sant Jaume dels Domenys... y desde allí -siguiendo una carretera más retorcida que los vicios ocultos de Jesus Gil- fuimos hacia El Plà de Manlleu...
...para luego empalmar con la ruta original, y tirar para Santes Creus.

Pasando éste últimos punto, Juan detuvo el grupo con la intención de hacer patente una verdad como el sombrero de un picador. Y es que estábamos todos hasta el mismísimo culete de tanta curva...!! Je, je, je...
Y como de seguir la ruta original, todavía nos quedaban unas cuantas... nos preguntó si nos parecía bien tirarnos por la carretera nueva, y no solo evitar curvas... si no abreviar la espera del almuerzo.

Dos opciones que todos abrazamos con entusiasmo...!! Y es que... no lo podemos negar. Somos más tragones que ruteros...!! Ja, ja, ja...


Con lo cual, pillamos la carretera nueva de Valls, y al pasar frente a L3F... descubrimos que estaba cerrado. Así que nuestro Capi -demostrando una capacidad de reacción espectacular- en décimas de segundo decidió acudir al local más jugoso, sabroso, y apetecible de la zona...!! Ca La Conchi!!

Y aquí se certifica -como vaticiné al principio- la veracidad de otro refrán archiconocido por todos: No hay mal que por bien no venga...
Pues gracias a haber encontrado cerrado L3F... no sólo almorzamos Miguelito ese día, si no que tanto Carmen como Laia, se estrenaron degustando un bocadillo tan suculento...!!


Qué decir de los almuerzos en Ca La Conchi, que no se haya dicho ya...
Almoramos, como putos reyes!!
Nos pusimos hasta las bembas de zampar...
...y tras los cafetines, con la sobremesa...
...nos entró el típico exceso de bienestar, que sólo puede corregirse moviéndose uno.

Así que elucubramos entre distintos posibles destinos... y finalmente decidimos acudir a La Cantera. Donde echar la clásica cervecita "fin de ruta", y dar por finiquitada la salida...


Salimos de Les Peces, tiramos para El Vendrell... y pillamos la N340, para salirnos de ella en Bellvei.
Y tras poner rumbo a Calafell -a medio camino-, entramos en La Cantera.
Local donde nuestra amiga Laia -literalmente- lo flipó... al meterse de lleno, en vivo, y en directo... en un típico, tópico, y peliculero, Biker-bar... je, je, je... (Lo mismo que hemos flipado todos, la primera vez que hemos pisado sus tablas...)


Nada más llegar, el amigo Pepe se despidió... pues al observar el reloj, se dio cuenta que le reclamaban quehaceres familiares...
Así que le dimos los merecidos abrazotes y cariñitos... emplazándonos para vernos en la siguiente salida...!
Hasta pronto, company...!!

Aunque mi menda lerenda tampoco tardó en despedirse... pues ese día currelaba de tarde.
Así que un ratejo después, era yo quien repartía abrazotes, arrumacos, y besotes por doquier...
...despidiéndome de los companys, hasta la próxima aventurilla AMICUS...!! Oh, yeah...!!!



NaCluT!!!