dissabte, 16 de maig del 2015

6è Motor-Fest. TORELLÓ.

Por Jaqueton:

El pasado dieciséis de mayo realizamos una salida que no sólo marcará distintos hitos en la historia de AMICUS Moto Grupo… si no que –si todo va bien- repetiremos el año que viene con todo el gustazo del mundo…!
Y es que el MotorFest de Torelló, es un encuentro de dos días que –celebrándose a mediados de mayo- ofrece temperaturas y ambiente al que no estamos acostumbrados en nuestras escapadas de fin de semana. Pues hasta la fecha, todas las habíamos hecho en otoño e invierno… y el frío y mal tiempo acostumbraban a venir en el paquete.

Por tanto… ahí tenemos la primera de las particularidades de ésta salida:

Nos hemos estrenado en una salida calurosa de dos días…!! (Mal que ese finde bajó la temperatura, y por la noche refrescó… je, je, je…)
He de decir, que sigo prefiriendo las salidas invernales… pero reconozco que ha sido una experiencia que me ha encantado, y deseo repetir…!

Otra particularidad de ésta salida que también esperamos que se repita… es que a ella vinieron Aitor y Jose…!!
Dos “nanos” de la cantera… que a la vuelta de unos años seguro que cabalgan en sus respectivas monturas con nosotros… je, je, je… El mayor de Pepe y Mary, y el hijo de Txetxu.
Por primera vez fuimos a una de dos días con niños… y la verdad es que daba gusto verles disfrutar del día, del ambiente, y del espectáculo que ofrece una concentración de éstas características…

En ésta ocasión –y nunca mejor dicho- todos disfrutamos como niños…!! Je, je, je…

Pero si hubo una particularidad reseñable –a título personal- que no sólo me encantó de ésta salida, si no que la convirtió directamente en la más especial de todas… fue que por primera vez pude compartir con mi media naranjuela una escapada de fin de semana…!!
Y no sólo eso. Si no que por primera vez en mi vida… dormí con Anna en la tienda que campaña…!
La verdad… me emocionó poder compartir con ella una salida de dos días.
Y espero poder repetirlo muchas, muchas, muchísimas veces más…!!

No es fácil… pero merece la pena. No hay nada más grande que compartir esos momentos, con tu media naranjuela…!

Y por último, la particularidad más reseñable de todas –a nivel de grupo- de ésta salida…

…fue que esa sería la última vez que nos juntaríamos en “nuestra Sede”. Ya que lamentablemente –como cuento en la crónica de la Social del veinticuatro- Monterrey cerró sus puertas pocos días después.

Hoy sigue siendo un misterio por qué no nos avisaron de ello con antelación… pues esas cosas no se deciden de un día para otro. Pero sinceramente… “a rey muerto, rey puesto”. Y como ya tenemos nuevo lugar donde juntarnos… éste tema no es menester comentarlo más.
Tema zanjado, y a disfrutar con alegría de la nueva etapa que se abre ante nosotros…!!

Por lo expuesto hasta ahora, y por todo lo acontecido… queda claro que ésta fue una salida muy especial…

…sinceramente, una salida para repetir en todos los sentidos…! Y que esperamos –si la trayectoria es similar- que el año que viene podamos mejorarla con respecto a éste… en la misma proporción en que éste año la hemos mejorado con respecto al anterior…!!
Y es que lo de éste año, comparándolo con nuestra visita al MotorFest de dos mil catorce…

…es lo que se suele llamar “rizar el rizo”, pero en grado superlativo!! Je, je, je…

La mañana del dieciséis… nos juntamos por última vez en la Sede, donde nos esperaba Pedro tras de la barra.
Al poco de llegar aparecieron Pepe y Aitor que por lo que me dijeron, seguramente llegaron antes que yo a la rambla… ya que no vieron a Guillermina cuando pasaron frente al Monterrey.
Aitor llegaba emocionadísimo!!

Allí cafeteamos a gusto, hasta que dimos por terminada la hora más ansiosa del día…

…para iniciar –por fin- la esperada ruta a Torelló…!!

Yendo -como iban- en lata… capitaneamos Guillermina y mi menda lerenda, disfrutando de una ruta hasta Igualada, gustosa, tranquila, y ligerita… je, je, je…

Miento!!

La ruta no fue hasta Igualada… pues en ésta ocasión nos agrupamos en el parking de “L’Antiga Masia”. Es decir, en Vilanova del camí.
Donde nos juntamos con un Choppers simpaticorro y cachondón… que ese día se presentaba más sonoro que de costumbre…!! Pues que esa misma semana le puso tubarros a la montura… y ésta sonaba que daba gloria oírla…
Buen sonido, sí señor…!

Arrancó la ruta pues… y Sindo capitaneó llevándonos por un camino distinto al mío –y mucho mejor por cierto- hasta regresar a la C15. Donde volví a encabezar el grupete motero.
La C15 duraría poco bajo nuestras gomas. Pues ésta se tornaría C37 para llevarnos hasta Manresa… y desde allí, C26 hasta llegar a la gasolinera de Gurb –poco antes de entrar en Vic- donde paramos sólo para estirar las piernas y vaciar vejigas… pues un ejército de abueletes nos hizo desistir de cualquier intención de llegar hasta la barra y apoderarnos de una tacita de cafetorro. Tiempo habría para ello…!
Así que una vez nos reunimos nuevamente en el parking… montamos el grupete de ruta y nos fuimos a buscar la conocida C17.
Para llegar así al destino final de una ruta, que no era otro que Torelló…!!

Una vez en el pueblo… nos fuimos a buscar el recinto del MotorFest. Donde aparcamos burras en –prácticamente- el mismo sitio que el año pasado…

…y como en la anterior edición, decidimos ir directamente al bar para almorzar.

Almorzamos ricamente en la soleada terracita… mientras vimos llegar buena parte de la muestra de camiones pintados, decorados, y guarnecidos –cual arbolillos de navidad- de manera tan vistosa por la noche, como prohibida en éste país. (Sic)
Allí tuvimos el placer de saludar a Ricky, su hermana, y Carlos –su cuñado-, con quienes acordamos que en breve pasaríamos por la parada… a ver al resto de la family, y saludar –si era posible- a las preciosas Noa y Zoe…!!

Después de cafetear… nos fuimos a la zona de acampada. Donde no sólo montamos tiendas y campamento, si no que pudimos comprobar que el “algodón” blanco que soltaban los árboles, era mucho más molesto, pegajoso, y toca-huevos de lo que a priori cabía esperar. Menuda mierda!! Se metía por todas partes…!
Al igual que unos bichitos raros que se sentían especialmente atraídos por las partes anaranjadas de mi tienda… y en esas zonas montaban verdaderas manifas del copón…!!

Después de montado el campamento… nos fuimos a por unos refrescos –léase cervezotas bien frescotas- que beberciamos con más saña que gusto… pues la verdad es que el calor y el Lorenzo empezaban a meter caña sandunguera.
Así que nos las chupamos –las cervezas- mientras decidíamos que para pasar el rato hasta la hora de comer, lo suyo sería ir a ver los camiones.

Visitamos estos gigantes de la carretera decorados…

…luego pasamos a visitar la parada de Els Amics de la Noa, donde Eva me preguntó por Anna… y tuve el inmenso placer de decirle que no tardaría en llegar…!! Je, je, je…

Y luego nos fuimos a hacer la visita de rigor a los tenderetes, donde nos alegramos la vista con mil y un artículos…!
Vamos, lo típico y tópico en éste tipo de reuniones…

Más tarde –cuando el ave de la zampa empezó a rondarnos las tripas- nos fuimos a enterar de cómo iba el tema. Así que tras pillar los tickets necesarios… nos abastecimos de una pitanza en la que éste que os habla la cagó pidiendo plato. Pues no era todo lo consistente que cabía esperar… y quedó claro –por comparación y balanza- que lo suyo era pillarse bocata como el resto de compañeros. (Para otro año, lo tengo claro…)

Luego, para tirar abajo la comida… nos fuimos a cafetear al bareto. Donde me pillé unas pastas y un licor… que me compensaron buenamente del sinsabor de la comida… je, je, je…

Y de allí, de nuevo a los camiones!!

A chafardear los últimos que habían llegado –y nosotros no habíamos visto-, y esperar a que llegara el resto de la expedición. Con quienes nos juntamos allí mismo –en los camiones- pues desde allí teníamos abierto un portal espacial… que nos llevaba directamente hasta la zona de acampada. Concretamente, justo al lado de nuestras tiendas. Donde ellos montaron las suyas…

…pero eso, ya pertenece a la segunda parte de la crónica, companys…

Así que os dejo con mi querida Anna, que os terminará de contar las vivencias de ese maravilloso y simpatiquísimo día…!!

Oh, yeah…!!

NaCluT!!!

Por Anna:

Motor-Fest - Torelló (Segunda parte)

Sábado tarde, dos adultos, un niño, un coche, abituallamiento para pasar la noche (o el año), y un rumbo fijo : Torelló.

Desde Gavà city, partimos Sergio, su hijo y yop, para el Moto-rFest de Torelló. La ruta fué tranquila, y el paisaje divino.

Llegamos, aparcamos y ... jejeje... Empieza la Fiesta, nens, que ja estem aqui!!!

La llegada hiper genialíssima, ná más cruzar el parque, nos encontramos a los papis de Noa, les saludamos y nos liamos a charlar bla bla bla bla que te bla bla bla...

Annaaaaa!!! Ande tais?
(Llamó desesperao el presidente)

Aquiiiiii!

Veniis o no veniis?

Venim!!! Venim!!!

Y fuimos ...Porque si hay que ir, se vá....Asi que fuimos, cruzamos el parque, cruzamos los camiones, Sergio se lió a charlar con un camionero, su hijo y yo avanzamos, avanzamos, avanzamos y...

Nos encontramos a Óscar y Núria que, salidos d la nada, no me preguntes de dónde ni por dónde, pero llegaron al mismo tiempo que nosotros, a la zona de acampada.

Holas a tothom !

Una vez dicho hola... Ande está Sergio?

Hablando...bla bla bla...

Nen, que tienes q montar la tienda!!!

Sergio y Óscar montaron su chalet, Óscar lo montó frente al nuestro, al lado del de Sergio que, a su vez, lo plantó al lado del de Pepe que estaba a nuestra vera, aunque estrategicamente separado...

Ya teniamos el poblado Amicus al completo.

A partir de ahi...Via libre para hacer, cada uno, lo que le venga en gana, libertad absoluta, hasta la hora de cenar.

A media tarde despedimos a Choppers, que lamentablemente tuvo que irse, no se podia quedar a dormir, Adeeeeeu patpatpatpatpatpat...

Y ese patpatpatpatpat?

Sus nuevos tubos de escape que suenan que te cagas, patpatpatpatpat...

Qué hicimos hasta la hora de cenar?

Jejeje...Vivir, que son dos dias!!!

Ehhh! Hora de cenar!!! Todos a la mesa!

Voooy!

A la taula i al llit, al primer crit, en un plis tábamos todos reunidos en torno de
una mesa, ya de noche, con un frio que te cagas, y acompañados de Núria i Pep de Motards Martorell, que no se yo a quién se parecen, pero no se pierden ni una...

Yastoy!!! Postre?

Yes, postre en el bar, nos fuimos pal bar, a tomar cafetín y a charlar un ratin, pk en la cena, con la música de fondo,era complicado hablar y me sé de más de una que casi se queda sin voz.

Cafetín, risas, cachondeo y algún que otro bostezo, pero trankilos, que aqui aguantamos hasta el final...Pk si hay que aguantar, se aguanta...

Se hacia tarde, Núria y Pep tenian que partir hacia su hogar dulce hogar, asi que nos dijeron adeu, passeu bona nit, nosotros nos kedamos, ya no sé muy bien en qué condiciones, la noche no nos confunde, nosotros ya solemos venir confundidos de casa.

La música a esa hora estaba guapa, un grupo que no conocia, Salem, amenizó nuestra velada, la disfruté un rato con Eva i Ricard, los papis de Noa, que se sumaron a la Fiesta, conocí a Adela, una guapa motera con moto propia y un rato después, volví con los compis, que seguian ahi, sentaditos otra vez en medio del parque, comiendo churritos calientes, riéndonos de no me acuerdo bien el qué, requetepelados de frio pk hay que ver que rasca hacia en Torelló a esa hora, ... hasta que...zzz zzz los ojitos hicieron kaput...

M´aduerormoooo!

Vamos a la cama?

Vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana, volvamos a ser personas...

Nos fuimos a la cama, cada cual a la suya (supongo, ahora no sé...) y ...

Zzzz zzz zzz zzz ...

Nos kedamos tós sobaos, ni ronquidos, ni música heavy, ni los chillidos de los vecinos de las tiendas de al lado, pudieron con nuestras ganas de dormir...

Tábamos ko, esto de pasarlo bien agota...Zzz zzz zzz

Bon dia!!!

Despertamos, más lozanos que unas cascarolas, entre el murmullo del viento, el canto de los pajaritos, la brisa campestre y, el solecito primaveral ...

Pos eso, que, Bon dia...quan esmorzem?

Desayunamos en el bar, en donde unas horitas antes tomábamos cafe con Pep y Núria. Que distinta es la noche del dia!

Ñam ñam ñam

Y llegó la hora dels adeus, partimos, les dijimos adeu a los papis d Noa, sintiéndolo mucho no nos podíamos quedar más, y partimos, rumbo a casita, en donde, cada cual tenia sus obligaciones.

La ruta de regreso fué...bufff, estresante, el motero del grupo, Mister Jaque, alias pá chulo yop, decidió probar , ese dia, a ver si la moto corre sin gasofa, y se marcó una rutita, pongamos de 50 km (má o meno) en reserva, pero en reserva de la que “voy más seco que un palodul”...

Pero bueno...conseguimos llegar, a la gasolinera,y después , a casita.

Pepe y Aitor en casita, Sergio y Jose en la suya, Jaque y yo a la nuestra y Óscar y Núria a la suya, cada oveja con su pareja, cada conejito en su casita y colorin colorado, este relato...se dá por terminado.

El año que viene Repetimos...