diumenge, 24 de maig del 2015

Social en el ORDAL.

Por Jaqueton:


Después de varios meses de Sociales que más que salidas o encuentros, eran reuniones donde deliberar y decidir montones de cosas…

…para ayer teníamos programada una Social tranquila, divertida, y motera. Ya que había programados, ruta curverilla, almuerzote sandunguero, y cachondeo asegurado… al más puro estilo AMICUS…!!
Vamos, que nos íbamos a desquitar de tanto encuentro para votar y decidir… echando una salida “only members” de esas de cágate lorito…!

Nada nos la iba a estropear…!! Ni siquiera –y así fue- aunque nos dejaran sin Sede…

Cómo…?? Sin Sede…?

Sí señor… sin Sede, sin Sede…

El jueves por la tarde, vía whatsapp… y sin el más mínimo previo aviso al respecto, nos comunicaban que el Monterrey cerraba.
Bueno, mejor dicho… que ya lo había hecho. Ya que no sólo no volvería a abrir sus puertas… si no que lo ponían en traspaso de forma inminente.

Las razones…? Vayan vuestras mercedes y les preguntan. Que lo que es yo… ni me voy a hacer eco de ellas, ni las pienso compartir por ésta vía.
Considero que ni me importan, ni me van a preocupar…
Pues lo verdaderamente importante, es que después de más de cinco años de fidelidad al boliche…

…de sentirnos como en casa…

…de montar allí infinidad de encuentros y fiestecillas…

…de preparar, disfrutar, y recordar vivencias sentados en “nuestra” mesa…

…no merecimos más que un triste whatsapp.

Y eso dolió.

Cierto es que lo que allí había, era una simbiosis. Hicimos el bien, pero también lo recibimos. Y ni tenemos queja alguna del trato, cuidado, y respeto que hemos recibido todos estos años…

…ni creo que ellos lo tengan de nosotros.

Por tanto… tan amigos, y que les vaya muy bien en ésta nueva etapa de la vida que recién estrenan.
Nosotros –desde luego- nos alegraremos muchísimo de que sea así.



El sábado por la mañana fui al Monterrey a buscar los cuadros y el cuelga-cascos que allí teníamos…

…y tras pegar un repaso a la zona de la Girada, descubrí un garito que –por lo que se ve, y por lo que se adivina- bien podría llegar a ser nuestra próxima Sede.
De momento será nuestro Punto de Encuentro Provisional. Y si con el tiempo, la relación cuaja…

…qué duda cabe que será una Sede sensacional…!

Pero eso se verá con el tiempo. De momento… apenas hemos dado los primeros pasitos del viaje que nos presenta éste nuevo ciclo.

Ciclo que hemos arrancado en un tiempo récord, demostrando una capacidad de adaptación espectacular!!
Pues el jueves tarde nos quedábamos “destetados” de Sede…

…y el domingo por la mañana –ayer- nos juntábamos en el nuevo garito como si lo hubiéramos hecho toda la vida! Je, je, je…

Como dijo Julio Cesar al cruzar el Rubicón:

“Alea jacta est…!”

Y esperemos que esté de nuestra parte y nos acompañe… en la nueva etapa que acabamos de iniciar en el Bar/Restaurante Ronda de Mar…!!



Como dije al principio… la de ayer era una Social programada exclusivamente para disfrutarla.

Una Social con ruta, visita turística… y almuerzo en uno de los establecimientos caseros más jugosos de los que pisamos…!

Pero como toda buena salida… ésta empezó juntándonos en la barra del Punto de Encuentro.
Desde ayer, el Ronda de Mar…
Barra que –equipada con taburetes- nos ofreció una comodidad largamente esperada por éste que os habla… quien reposó su viejo y pesado culo de plomo mientras se saltaba la dieta a la torera, y se empujaba para adentro un croissant de chocolate. (Y es que la cabra tira al monte, companys…!)
Al poco, llegaron Jordicamu600 y Txetxu, que tras zamparse el Ordal… aparcaban sus burras frente a la terraza del local, admirando la ubicación del mismo.
Seguidos muy de cerca por Roxie y Conchi, que llegaban en lata por tristes cuestiones de salud, y entraban en nuestro nuevo lar dispuestas a cafetear con todos… al tiempo que comentábamos la jugada.

Para no variar, y con la firme intención de aclarar que en ésta etapa las tornas girarán como hasta ahora… el amigo Pitu llegó tarde. Bueno tarde…

…prácticamente llegó a la hora de la salida…!

Pero claro, es algo que va inherente en él… y a éstas alturas, que vamos a hacer. Tirarlo…? Con lo que le queremos?! Je, je, je…
Llegó con Carmen. Y juntos… echaron un cafelito con todos mientras nos dábamos novedades, y nos preparábamos para iniciar la estupenda ruta que teníamos preparada…
Ruta a la que salimos bastante más tarde lo que teníamos programado. Pero sinceramente, estando todos los de la lista… y en un día como el de ayer, teniendo tanto por comentar…

…era lo mínimo que se podía esperar.



Salimos a la ruta, capitaneados en ésta ocasión por Pitu. Quien –lógicamente- formó el grupete de ruta… y salió delante marcando el paso, acompañado de la simpaticorra Carmen.

Detrás -sobre Guillermina, que estrenaba trompetillas de ultrasonidos-, mi adorada Anna y mi menda lerenda.

Seguidos por Jordicamu600 que montaba su espectacular y sonora Harley…

…y cerrando el grupo de burras, Txetxu. Que reposaba sus pirindolos en el asiento de su descomunal Vulcan 900.

Cerrando el grupo de motos, que no el grupo AMICUS…! Pues quienes de verdad cerraban el grupo… eran Roxie y Conchi. Que venían en lata… y con ella cubrieron las espaldas del pequeño –aunque campechano- grupete que formamos el domingo.

La ruta salió de Vilafranca por la N340, y se volvió a meter… como yendo a buscar la carretera de Sant Sadurní. Pero en vez de girar a mano fascista, siguió recto pasando por Las Cabanyes… hasta llegar a Vilobí del Penedès. Donde el amigo Pitu nos llevó a visitar Els Pelags.
Un lugar donde –nos contó nuestro Secretario- acudía de chico con los amigos y las bicis, a bañarse. Y que por su mirada, diría que está repleto de anécdotas y recuerdos…

Había dos. El primero ya nos dijo Pitu que lo veía bastante más vacío que antaño. Aunque realmente se veía una poza imponente para pegarse un chapuzón…!
Pero cuando fuimos a ver el segundo… descubrimos que allí directamente no se veía agua. La maleza tapaba la poca que pudiera haber… porque haberla, la había. Ya que oíamos el canto de las ranas. Y si hay ranas… je, je, je…

Els Pelags son piscinas naturales que se abastecen del agua de flujo, y de la lluvia. En éste caso, formadas por antiguas canteras de yeso… que se remontan a la época de los romanos.
Sin duda, un lugar fantástico donde –estoy seguro- éste verano haremos alguna bocadillera… después de meternos una buena ruta curverilla y socarrona…

De allí salimos nuevamente formando el grupete de ruta, y pusimos rumbo a Guardiola de Font-Rubí. De allí, a El Plà del Penedès…

…y luego a Sant Sadurní d’Anoia.

Para más tarde pillar la carretera a Gelida, y luego romper de nuevo hacia la N340. Y así… poner proa definitivamente a l’Ordal.
Punto final de nuestra ruta… y lugar donde podríamos satisfacer nuestros atribulados estómagos moteros, que ya hacía rato que pedían su bien merecida pitanza…!!



El lugar elegido, fue el Restaurant L’Artesà. Donde ya nos conocen… y nos dijeron –nada más vernos- que ésta semana sí tenían estofado de jabalí…!!
A Pitu y a mí, las orejas nos daban palmas… je, je, je…

Careta a la brasa para Jordi…

Una tortillita para Anna…

Pollo para Txetxu…

Y bocadillos –suculentos- para Roxie, Conchi, y Carmen.

Ah!! Y no nos olvidemos de las patatuelas con all i oli… que nos abrieron aún más –si cabe- el apetito, mientras disfrutamos de un almuerzo y una sobremesa… de esas que hacen época!!

Y es que allí, sea la época que sea… siempre zampamos de lujo, companys…



Lamentablemente, después de la sobremesa nos tuvimos que ir despidiendo. Ya que todos teníamos quehaceres domésticos, laborales, lúdicos, o responsables que atender… y nos fue imposible terminar la salida como a mí me hubiera gustado:

Echando rutilla hasta Vilafranca, y tomando la cervecilla de fin de ruta en nuestro recién estrenado Ronda de Mar…!!

Pero bueno… la próxima vez será.

Allí nos despedimos unos de otros… y nos separamos cada cual por su lado.

Roxie y Conchi… tiraron en lata para Cunit.

Jordi y Txetxu, pillaron la N340 dirección Barna…

Y Pitu, Carmen, Anna, y mi menda lerenda… lo hicimos en dirección Vilafranca. Donde nos separamos nada más llegar… poniendo las gomas en la C15.

Pitu y Carmen para arriba, yendo a buscar El Plà…

…Anna y yo para abajo, yendo a buscar Sitges.

Así terminaba la esperada Social de éste domingo… con la que –como he contado- inaugurábamos una nueva etapa en la historia de éste club.

Más de un lustro juntándonos en la rambla de la Girada… y a partir de ahora lo haremos en la avenida Ronda de Mar.

Distintos puntos de encuentro…

…diferentes ambientes…

…pero las mismas ganas de juntarnos, compartir rutas y comilonas, y pasarlo de puta madre…!!

Oh, yeah…!!!



NaCluT!!!