diumenge, 22 de març del 2009

Almuercillo simpatico... SANT MIQUEL D'OLÈRDOLA

Por Jaqueton:


Madrugada del 22 de marzo. Sobre las 5:30 de la mañana… Me levanté feliz, pues llegaba el día de ruta almuercera, el más ansiado de la semana…!!
Y solo por ello, uno ya se levanta con un aire distinto… un ánimo exaltado… un… Un ímpetu que… Vamos, que tiene uno ganas de saltar de la piltra a la burra y liarse a kilometrear… je, je, je….
En esta ocasión, la idea era ir a La Casa del Conill… y después juntarse con la peña de VOCS; que liaban un almuercillo brasero, en un punto indeterminado –para nosotros- entre Calafell y Bellvei.

Salté, pues, de la cama…. Me acicalé como es debido. Me preparé psicológicamente… Y tras recoger a mi pequeña y adorada Bilú It, salí raudo y veloz hacia nuestro punto de encuentro: LB2.

Llegué…. como siempre. Ansioso de echarme el carajillete entre pecho y espalda que –aunque no me iba a despertar, pues es descafeinado- me iba a animar un poco más si cabe el ánimo cachondón de esa mañana dominical y rutera…
Al poco llegó Fredy, que estrenaba chupa, y orgullo motero con ella… Una estupenda cruzada de genuina y admirable piel, que con las hombreras le daba un aire mucho más duro que si del mismísimo Charles Bronson se tratara….!! Je, je, je…
Nos dispusimos a sentarnos en una mesa, mientras hasta allí llegaba el tercero del trío: Moli. El incombustible Moli… Ordenamos su cafelote, y tras una estupenda charla mañanera, y unos pitillos, decidimos salir de allí para poner rumbo a nuestro primer destino en aquella mañana del vigésimo segundo día del ventoso mes de marzo, del noveno año del tercer milenio de nuestra era.

Salimos del boliche… y aún nos habíamos acicalado como es debido, cuando llegó Toni. El buenazo de Toni, con su estupenda M800 modificada….! La aparcó –cosas de destino- justo al lado de la preciosa Negra de Moli; otra M800, preciosa también…. Y debido a eso, las diferencias entre una y otra, eran mucho más patentes…

Charlamos, pues, con nuestro antiguo amigo… y miembro de Wanderers MG. Y cuando estábamos ya decididos a partir, llegaba Rafa…. El dicharachero Rafa….! Con una no menos modificada Black Widow….
Se iban a Picamoixons… al que iba a ser –como sabríamos más tarde- un estupendo y gratuito almuerzo para todo aquél que hasta allí se acercara….
Qué buena mañana aquella, para reencontrarnos con tan buenos amigos y compañeros de ruta, almuerzos y eventos dispares….
Para reencontrarnos con viejos amigos… y para conocer a alguno nuevo, pues también tuvimos ocasión de volver a saludar a Jordi, y a Luís… Este último, futuro miembro de Wanderers MG en breve… muy breve…

Ya nos íbamos a poner el casco, y de hecho, la mayoría de nuestros colegas ya habían desfilado para adentro a buscar su cafetín…. Cuando llegó el inconmensurable Dani…!! Con su pedazo de Intruder 1400, alias VS 1400…. Je, je, je…. Creo yo, que el motivo del derrame salival –babeada general- de cuanto allí estábamos…! Y es que el intrépido de nuestro amigo de Las Tierras Bajas, Dani. Posee una de las modificadas más bonitas y atractivas con las que he tenido el gusto de compartir ruta…
Como ya he dicho en otras ocasiones… Quizá la única moto –modificada, claro- que me haría replantearme mi amor y deseo por un Dyna….

En fin, que saludamos, abrazamos y nos despedimos de nuestro colega, y montamos en las burras….. pues con tanto saludo a tanta gente guapa, se nos había ido cerca de una hora sobre el horario previsto….! Así que, en vez de a las 7:30 -como estaba previsto-, salíamos de allí a eso de las 8:30… Pero bueno, sin problemas, pues no nos esperaba nadie… Y además, como he contado, el retraso fue debido a una muy buena causa…..

Salimos pues, dirección a Vilafranca, y al cruzar la gasolinera de LB2… vi a un motero llenar el tanque en el primer surtidor. Le miré… pero no reconocí en él a otro de nuestros viejos amigos….
Salí para fuera, y me paré en el stop. Al comprobar que mis dos compañeros no me seguían, decidí recular, los encontré parados frente a la gasolinera, y les pregunté el motivo de su parada… Y es que el “motero desconocido”, era Rufus…! A quien no reconocí la montura –supongo- porque no me acostumbro a ver esa belleza en negro….
Le vimos salir de la gasolinera, como alma que lleva el diablo, para reunirse con sus compañeros de grupo en el interior de garito…. Y entre que nosotros llevábamos un nada despreciable retraso… y que supusimos en él, las prisas de llegar el último, decidimos que ya le saludaríamos en otro momento, y partimos –esta vez sí- hacia nuestro primer destino en aquella fantástica mañana de domingo de finales de marzo: La Casa del Conill. En Sant Miquel d’Olèrdola….

El trayecto fue tranquilo… Sin prisas –aunque saliéramos tan tarde- pues uno de los placeres mayores de salir en moto los domingos es ese precisamente: No correr para nada, y tomárselo todo como un paseo relajante….
Llegamos pues, a nuestro ansiado restaurante… Y tras pedir mesa, nos sentamos en el comedor donde siempre acostumbramos a celebrar nuestros estupendos almuerzos de brasa y alioli. Este último, como dice la simpática y veterana camarera del lugar: no se ha de pedir nunca, pues ya te lo ponen directamente para que disfrutes…. Je, je, je….

Nuestros almuerzos fueron a base de panceta, huevos fritos… tostadas, alioli… Y salvo el zumo de cebada sin alcohol de nuestro amigo Moli, vinacho con gaseosa para Fredy y este que os habla.
Un almuerzo tranquilo, relajante, tripero, y muy pero que muy ameno… Tanto, que decidimos coronarlo con un tan estupendo como típico postre de nuestra tierra: Unas cremas catalanas…. Con su azuquiqui quemadiqui…. Mmmm……
He de reconocer que no era ni de lejos, la mejor que me he comido en la vida…. Pero realmente nos sentó más que estupendamente….!! Je, je, je… Que es de lo que se trata…
Y tras ella, los cafelotes…..!! Estupendos cafelotes, calentotes pa’ nuestras panzas…. que ayudaron a sobrellevar aquella sobremesa que anunciaba, que el almuerzo llegaba a su fin. Un almuerzo, que de salir a nuestra hora de LB2… habría sido mucho más distendido, tranquilo, y hasta con alguna copichuela de reserva.
Pero lo llevamos bastante bien… Nos levantamos de allí, nos dispusimos a pagar –sinceramente caro, como es costumbre de la casa- aquél almuerzote dominical y rutero… Y nos fuimos a buscar las burras que teníamos afuera, paciendo felices y tranquilas…

La idea a partir de allí, era llegar a las once de la mañana, a las inmediaciones de L’Ou, en Segur de Calafell…. Pues al lado, hay una cafetería elegida por la gente de VOCS, para reunirse y partir todos para el garito de su almuerzo-comida….
La verdad es que íbamos a ir solo Fredy yo, pues Moli tenía ese día, hora para llegar a casa…. Así que decidimos ir para Segur los tres, y a ver a qué hora llegábamos, y qué hacíamos….

El descenso hacia la costa, lo realizamos por la C-15 a través de Canyelles. Fue un trayecto tranquilo y sin altercados… Como tiene que ser.
Y llegando a Vilanova i la Geltrú –madre de Fredy y este que os habla- pillamos la variante hacia Cubelles. La cruzamos, cruzamos también Cunit… Y llegando a Segur, el borrico del capitán de ruta, que tiene el mismo sentido de la orientación que un zapato viejo, se pasó de largo el punto de encuentro de las gentes de VOCS…! Y es que siempre anda despistado…! Je, je, je….
Pero bueno, dimos la vuelta…. hicimos un pequeño rodeo, y en un periquete estábamos con Nitro, Jordi, Mª Carmen, y un montón de buena gente que esperaban la llegada del grueso del pelotón que bajaba desde Barna City…
El trío de inefables, nos tomamos un cafeles, mientras decidíamos si quedarnos con ellos o no… Y es que a sabiendas que Moli tenía que partir en breves para Santa Oliva… y viendo que aquella era más una reunión familiar para todo el día, que simplemente motera y almuercera… y habiendo almorzado ya, y con la tripa llena. Decidimos acompañar a Moli hasta su keo, y decidir después qué hacer y donde llevar a nuestros traseros.

El grueso de la tropa llegó un rato más tarde. Justo cuando nosotros decidíamos partir. Así que acordamos esperar a que se fueran, para salir nosotros detrás… ver donde era aquél sitio donde se reunirían, y así si decidíamos acudir… ya sabríamos la ubicación exacta.

El cortejo hasta Santa Oliva, se convirtió ante los atónitos ojos de Moli, en un acompañamiento hasta la mismísima puerta de su casa…!! Je, je, je… Y allí, a los atónitos ojos de Moli, se sumaron los de Lourdes, y los del vivaracho David, que salió a recibirnos emocionado de que las motos le hubieran ido a saludar…! Y es que el pequeño retoño de Moli y Lourdes, apunta unas moteras maneras, que ya las quisieran para sí más de un pseudo-motero que puebla nuestras atribuladas carreteras….
Nos despedimos de ellos sin apenas apearnos de las monturas, y saliendo de Santa Oliva… pasando cerca de El Vendrell, decidimos acercarnos a Coma-ruga. A La Abadía de la Cerveza, a echar unos billarines, y terminar así tan estupenda salida dominical…
En un momento nos plantamos en el boliche, entramos, nos apropiamos de la mesa agujereada, ordenamos unas claritas, y nos dedicamos al noble arte de meter bolas en los huecos con la ayuda de un palo….. je, je, je…. Si es que los españoles, si hay bolas, palos y agujeros de por medio…. ya somos felices, leñe….!! Je, je, je….

Echamos unas partidillas…. Y descubrí a un Fredy renovado, cuyas aptitudes para el billar habían mejorado excelentemente desde la última vez que jugamos… Bien por Fredy…!!

Y estábamos echando la que seguramente iba a ser la última partida, cuando vimos aparecer por allí a Toni, Rafa y Luís…! Que ya habían regresado de Picamoixons, y como nosotros, habían decidido echar las cervezotas de fin de ruta, en el estupendo garito de Coma-ruga…
Recién terminamos la partida, acudimos a su mesa a compartir con ellos un rato de buena charla y estupenda compañía…. Aunque Toni, tuvo que marchar pues su mujer no se encontraba bien…. y como cualquier buen marido, acudió ipso-facto a su lado. Espero que no fuera nada y que la encantadora May se encuentre mucho mejor…. Desde aquí, un beso enorme para ella, y un pedazo de abrazo para él…..

Allí estábamos, pues, Rafa, Luís, Fredy y un servidor… charlando sobre la vida, las motos, las concentras, los curros… etc… Hasta que decidimos llegada la hora de partir.

Salimos del local, montamos en nuestras burricas… y acordamos seguir ruta con los compañeros de Wanderers MG, por el paseo marítimo…. Pues el trayecto es mucho más tranquilo, y ostensiblemente más corto.
Seguimos con ellos, y al llegar a Segur nos separamos irremediablemente… Pitidos, levantamientos de brazo, besitos y lo que haga falta para despedirse de dos compañeros moteros… Hasta la próxima amigos….!!
Y a partir de ahí, como siempre y es costumbre en nosotros… Fredy y mi menda lerenda seguimos ruta para Vilanova por la variante –C-31-, y al llegar a cierto punto que empalma con la C-15, nos separamos como casi cada semana de ruta, para reencontrarnos en la siguiente salida. Esperemos que no tarde mucho…..!

La verdad, una salida chula, en la que con la tontería, sin apenas darnos cuenta… hicimos unos cuantos kilómetros….! Y en la que tuvimos la suerte de poder saludar a un montón de buenos y viejos amigos, y de conocer a unos cuantos de nuevos….

Ojalá cada salida fuera así de variada, divertida y satisfactoria….

En fin. No queda sino relajarse en la espera, y rezar por que no tarde mucho en llegar el próximo día de salida rutera, motera, almuercera y dominical….. je, je, je…..


NaClu2!!!!

diumenge, 15 de març del 2009

2ª Fira del Motor. CANYELLES.

Por Pipeta:


Aiñssss!!! Pues el caso es que nos pasábamos esa tarea los unos a los otros y finalmente no se jugó a los chinos ja, ja, ja… y por si fuera poco mucho me temo que no hay fotos ni nada (casi que mejor juassssssss…) Pero bueno voy a intentar poner algo más o menos corto de lo que ayer sucedió desde mi llegada.

Llegamos mi hijo y yo y aparcamos el coche donde todo el meollo a eso de las 11:00 o 11:30 y nada más salir del auto llamé a Fredy por teléfono.

Ese día tenía yo una sordera monumental muy posiblemente por culpa del resacon que llevaba del Sábado pues ese día no se me ocurrió otra cosa para matar el tiempo que ir a llevarle las Aloe vera a un colega que tiene una torre (Jaqueton, una torre con mucho campooooo!!!... juas, juas, juas… ) y realizamos intercambio de “lechuga” de la anterior cosecha con cata incluida ja, ja, ja…

Después de varios intentos por parte del pobre Fredy para hacerme entender por donde paraban resulto que estábamos hablando por teléfono unos al lado de los otros y no nos veíamos juas, juas ,juas… Terminada esa odisea pudimos darnos los saludos de rigor Fredy, Moli, Lourdes, el pequeño David, mi hijo y el que escribe.

La feria… mejor no comentar nada pero para tener una idea, la mejor vivencia de ese día fue la cerveza CALIENTE que nos tomamos (lo que es mi menda no regresa a ese lugar en la vida vamos).

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

V´sssssssssss

diumenge, 8 de març del 2009

1ª Trobada Motard a BALAGUER.

Por Jaqueton:

Vamos a ver si me pongo la crónica… que como siempre voy liado, se me han acumulado dos… y en breves hacemos otra salida…. Y eso de tener tres en el tintero, como que no me mola… Que luego se pierden detalles por el camino.

Aunque con más de tres semanas desde que la realizamos, ya se habrán perdido detalles, ya…

En fin, que me pongo manos a la obra y la inicio sin más dilación:

Aquél día, salíamos desde el punto de encuentro situado en la capital de l’Alt Penedès. Es decir, en Vilafranca…
Salíamos desde las puertas de la residencia geriátrica “Mare Ràfols”. Y salíamos sensiblemente pronto… a las 6:15 de la mañana. Con lo cual, y como por allí no hay baretos donde llenarse la tripa de cafeles… ya acordé con Fredy que no me personaría lo pronto que acostumbro a hacerlo, pues no era menester pasar frío allí esperando por que sí…

Me levanté con tiempo. Me acicalé lo mejor que supe… pero pensando que a mediodía haría calor, no quise equiparme como en pleno invierno… por muy a La Terra Ferma que fuéramos…

Y es que estrenábamos temporada!! Era la primera vez que subíamos por tierras de Lleida, desde que en noviembre del año pasado subiéramos, y encontráramos niebla para parar tres barcos….!! Y juráramos, a la vuelta, que no volveríamos a subir hasta que llegara el buen tiempo….

Así pues, como decía, salíamos de Vilafranca…
…a las 6:10, llegaba a la cita. Había empleado en mi ruta desde Sitges, 18 minutos exactos hasta el Vilafranquino punto de encuentro… Y allí, juntitos pero no revueltos, me encontré a mis dos compañeros de ruta: Moli y Fredy.
Este último, como me enteraría más adelante, llevaba esperando allí desde las 5:40…!! Y se puede decir que ya empezaba a tener los huevos duros de puro frío…. je, je, je….

Como íbamos bien de tiempo –hay que pensar que no debíamos parar en Bellpuig- decidimos echar un pitillín, petar la “xerradita”… y emprender el camino de subida en pocos minutos…

Entre las 6:15 y las 6:20, este que os habla inició el camino a Igualada –primera parada cafetera- capitaneando el grupo de tres que éramos.

Ya la ruta de subida hasta la capital de l’Anoia, nos dio un poco la idea de cómo iba a ser la mañana… pues aunque ya hacía días que el tiempo no era ivernal, ivernal… y que a mediodía hacía una temperatura más propia de la primavera… Por las mañanas aún se podía sentir la flemática mano del invierno, acariciar nuestras faces…

Llegamos al consabido “Canaletes”, donde descabalgamos, e ipso-facto, nos metimos en su interior a ordenar carajilletes y cafelotes, para calentar nuestros interiores… Y una vez más –como íbamos bien de tiempo- nos entregamos en cuerpo y alma al apacible esparcimiento de charlar amigablemente ante una mesa… distendidamente fumando, y compartiendo uno de esos m omentos que hace que los madrugones moteros y dominicales cobren un sentido que no tendrán jamás los de entre semana y laborales..
Así pues, allí estábamos charlando…. Distraídos…. Relajados…. Cuando nos dimos cuenta que la inexorabilidad del paso del tiempo no había tenido compasión de nosotros. Y, o nos decidíamos a partir enseguida, o el amigo Pipeta –a quien debíamos recoger en Corbins- iba a tener que esperarnos un buen rato…
Total, que nos dispusimos a partir, no sin que antes nuestro compañero Moli llenara el deposito de su “Negra”… Primer fallo del día de mi persona: pues bien sabido es que cuando uno llena, los demás han de hacer lo propio… y más cuando –como es mi caso- la autonomía del deposito es casi ridícula –unos 150 kilómetros-, y lo había llenado la noche anterior en Vilanova… Pero claro, yo, acostumbrado a llenar siempre cuando llegábamos a Bellpuig… no había caído en la cuenta que ese día nos saltaríamos tal punto de parada en nuestra ruta hasta Balaguer….

Salimos de allí algo más restablecidos… pero ya sin la tranquilidad de ir muy bien de tiempo. Aunque no por eso íbamos a correr… Así que salimos de allí, cogimos nuestra querida A2… Y emprendimos el viaje a La Terra Ferma que tanto ansiábamos desde hacia casi medio año…

El trayecto fue tranquilo… a una velocidad más o menos constante, y manteniendo en todo momento la correcta distancia entre los integrantes del grupo.
Unas veces nos adelantaban a nosotros… otras éramos nosotros quienes adelantábamos… Y así fue transcurriendo la estupenda A2 bajo nuestras gomas, acercándonos cada vez más a nuestro destino.
Pasamos Tàrrega, y tras ella, el cartel de Bellpuig… La que acostumbra a ser nuestra primera parada por aquellas tierras. Pero en esta ocasión, el amigo Huracaan iba directamente a Balaguer… ergo no era menester parar allí. Así pues, vimos nostálgicamente el cartel indicativo… y lo pasamos de largo. En pos de nuestra próxima parada: Corbins.

Según las sabias indicaciones del amigo Pipeta, de Huracaan, y del propio Osito… justo llegando a Lleida, teníamos que ver un indicador que rezara más o menos: “Andorra – Polígonos Industriales”…. teníamos que pasarlo de largo, pues la siguiente salida sería la de “Corbins – Balaguer”.
Pues bien, justo vi el primer cartel… y mi pequeña Bilú It se paró!!! Sí, sí…. Se paró….!!!
Fue como si de golpe! Su pequeño y robusto motor se hubiera muerto víctima de un repentino paro cardíaco… Se paró… embragué, y evidentemente la velocidad se vio repentina y súbitamente reducida.
El bueno de Moli, un poco más y me “besa” con su negra… Y es que claro, mi pequeña Bilú It frenó, evidentemente, sin encender la luz avisadora del freno.
Pero… qué pasó…??
Me fui progresivamente hacia la derecha, hasta que pude parar en el arcén de la A2. Mientras, mis compañeros paraban unos 70 metros más adelante. Confusos y extrañados, pero no menos que yo… que no sabía qué coño le pasaba a mí burrica…. La intenté arrancar una y otra vez, pero nada… Estaba muerta….!
Hasta que –como una bombilla fulgurante- una idea se iluminó en mi cabeza…. Y es que yo siempre que subo por aquellas tierras, pongo gasofa en Bellpuig, aprovechando la parada… Pero en esa ocasión –como dije antes- no hubo tal parada…. Y…. cuando me di cuenta de ello… le di la vuelta a la llave de reserva, le di un par de veces al botón de arranque… y… ROOOOMMM!!!!! Yuju….!!! Je, je, je…. Qué gilipollas…!!! No le eché en Bellpuig… y como el hombre es un animal de costumbres… ya no pensé más en ello….
Aunque, si analizamos con detalle… el principal error lo cometí en Igualada; cuando llenó Moli, y yo no hice lo propio… Pues de todos es sabido, que una de las normas de circular en grupo es que cuando uno llena, los demás también.
Precisamente para evitar problemas como este…. Si es que ya lo digo yo… hay que ser gilipollas…!!!

Pero bueno, estábamos con que arranqué la moto, me uní a mis compañeros, y tras echar un pitillo de relajo… reemprendimos la marcha hasta divisar el indicativo de Corbins… donde salimos de la A2….

No tardamos en disfrutar de la carreterilla que nos llevaría hasta el pueblo de nuestro buen amigo Pipeta.
Llegando a él, descubrimos la gasolinera a nuestra derecha. Y tras entrar en el recinto, vimos un montón de burricas aparcadas… Tras un rápido vistazo, descubrí una Suzuki Marauder 125, con unas alforjas como las mías. Y eso, solo podía significar que Pipeta ya estaba en el interior del garito cafetero y gasolinero… je, je….
Así que echamos Fredy y yo echamos gasolina –Moli andaba aún semi lleno- y en el interior de la cafetería pudimos saludar amigable y efusivamente a Pipeta y su encantadora Queen. La guapísima Laura…
Allí estaba también, Osito y su hijo… a quienes tuvimos el inmenso placer de conocer. Y con quienes vimos enseguida, que se podía pasar un rato más que agradable…! También conocimos y admiramos sus preciosas monturas…. En especial la Virago de Osito. Un mito viviente, rodante y bramante…. Je, je, je….
Pero se fueron en breves… pues acudieron prestos con el resto de Birraiders MG a Balaguer, donde nos encontraríamos con ellos un poco más tarde…

Echamos unos cafelotes, pues, con Pipeta y Laura… celebramos una estupenda charla… y esperamos a que se nos pasara el frío…! Que a mí personalmente, se me había metido para adentro y no había puñetera forma de que se fuera….!! Y eso que por nuestras latitudes, cualquiera diría que íbamos a pasar rasca… Pero ya se sabe, hasta el cuarenta de mayo…

Una vez repuestos del viaje, descansados, y con ganas de ruta… Nos acomodamos en nuestras monturas. Y cuando ya creía que Pipeta se iba a colocar el primero, éste me cedió tal “privilegio”. Je, je, je… Aprende rápido el gachó! La primera vez que podemos compartir unos kilometruelos… y ay me enchufa de capitán de ruta…!!
Pero bueno. Sin problemas, eh? Que de allí a Balaguer fue un paseíllo la mar de majo, sin contratiempos, y un paraje relajante…

Como digo, llegamos a Balaguer en un plis; y nada más llegar, ya vimos un montón de motos con sus moteros al ladito del río….Cruzamos el río, estacionamos a nuestras niñas… y nos dispusimos a otear como iba la concentra.
La verdad, es que con lo prontico que habíamos salido aquella mañana, era como para haber llegado a Balaguer antes que los propios organizadores… je, je, je…. Pero ciertamente, qué hay más bonito que ir con tiempo… e ir parando donde a uno le sale del nardo…?
Pues eso es lo que hicimos precisamente, y por eso no llegamos de los primeros… Aunque, para mí –como luego se verá- salimos ganando….

Nos fuimos adentrando en la concentra. Llamamos a Huracaan, pero este no contestó y pensamos que quizá andaba aún de ruta…
Conforme nos acercábamos al centro neurálgico de la concentración… decidimos subir, para ver con más claridad por donde iba la cosa… y descubrimos una inmensa hilera de gente que, presumiblemente, esperaban para almorzar.
Y ahí fue donde decidimos, que nosotros no haríamos tal cola. Que buscaríamos un bareto gracioso y simpático, donde llenar el tripo, y satisfacer la panza…. Je, je, je… Desde arriba, vimos a los compañero de Halcones ML, y decidimos que los saludaríamos a nuestro regreso del papeo.
Buscándolo infructuosamente estábamos… cuando llamó Huracaan…! Resulta, que el muchacho se había dejado el móvil en casa! Claro, encontrándose entre todo aquél bullicio… decidió pedir un terminal comunicativo a un compañero de Birraiders… y llamarnos a ver si es que todavía no habíamos llegado. Le comentamos nuestras gastronómicas intenciones inmediatas… y acordamos vernos allí un poco más tarde.

Huelga decir en este punto… que toqueteando el móvil descubrí una llamada perdida de Falcó. Extrañado de tal cosa, le llamé varias veces sin obtener resultado alguno. Y cuando por fin pude verle a nuestro regreso a la concentra… resulta que el tipo me había llamado equivocadamente!! Manda colondrilos…!! En realidad estaba buscando a Huracaan, y se equivocó de teléfono…. ya me extrañaba a mí….
En fin, no nos vayamos por los cerros de Úbeda, que estábamos con que buscábamos un bareto donde almorzar, verdad….? El encuentro con nuestro “ex” ya lo comentaremos más tarde a su debido tiempo….

Estábamos allí, buscando un bareto por la zona, donde yantar como es debido…. Cuando un aldeano muy simpático y orgulloso con su churumbel, nos recomendó uno en sentido totalmente contrario al que llevábamos. Y como hasta ese momento nuestra búsqueda había sido infructuosa total… re andamos el camino, al encuentro de tan chulo boliche…
Llegamos, y estaba cerrado!! No podía ser…. Seguimos buscando –que por aquella nueva zona, sí había cantidad de baretos-, y poco a poco, nos íbamos alejando cada vez más de la concentración. Unos estaban llenos… otros cerrados… en otro no daban de comer…. Y en otro no se podía fumar. Fuimos rebotando de uno a otro, hasta encontrar “El Trébol”. Un bar donde se podía fumar… donde daban de comer… y donde, aunque había mucha gente, parecía que podríamos sentarnos a almorzar….

Sin más dilación, entramos, buscamos un rincón donde sentarnos… y resulta que desde allí cortábamos el paso del camarero…!! Suerte que en aquél justo momento se iba una mesilla de moteros, y pudimos acomodarnos rápidamente en el sitio libre que habían dejado.
Nos sentamos, y esperamos a que nos tomaran nota.
Vino un abuelete, que nos quiso vender la moto de una cebolla confitada que hacían ellos… para la cual empleaban nada más y nada menos que cinco horas de cocción…!! Je, je, je…. Pobrecito… Si yo la caramelizo en 20 minutos. Y a lo mejor estoy haciendo kilo y medio!! Bufff… No sé… pero personalmente no me lo creí. Aunque eso no impidió que todos –excepto Moli, que no le gusta la cebolla- la pidiéramos de aliño en nuestros respectivos bocatas…
Una muchachita, nos tomó nota de las bebidas… una clarota bien gordota para mí…. Cervezotas varias… la sin…. Y de paso se trajo unas olivillas, que ciertamente estaban de vicio…! Pero no preguntamos por su procedencia, pues seguro que nos dirían que las hace la abuela de la familia por las noches, mientras ve la tele…. Je, je, je…. Nos llegaron los bocatas. Menos mal…!! Porque ya teníamos el estómago en los tobillos…. Y empezamos a comer. Todos? No!! Todos no… A Moli, le habían traído el bocata de bacón, pero con cebolla…!! Y eso le dio un asco de tres pares… Así que le dije que pidiera otro, que de ese ya me encargaría yo mismo…. Je, je, je…. Y es que cuando uno tiene cuatro estómagos como las vacas… hay esfuerzos que son placeres…. Je, je….

Allí transcurrió el almuerzo… la sobremesa cafetera, con charlita incluida… y poco después, mirando el reloj, decidimos que ya era hora de marchar a la concentra, si queríamos ver algo… Pues nos habíamos tirado un buen rato para llenar nuestros queridos y bien amados estómagos….

No tardamos en volver a estar de nuevo en medio de aquella pedazo de concentración tan guapa que se curran por La Terra Ferma…

Nada más llegar al mogollón de gente, Fredy se interesó en una parada de chupas… Y es que estaba interesado en encontrar una cruzada ligerita para el verano… Desde allí, pudimos ver uno cuantos coches clásicos que habían llevado de exposición…. En otra parada, unas pocket-bikes, unos cards… y otros entretenimientos del motor…
Vimos a Birraiders MG, y le preguntamos a Osito –viejo amigo de Pipeta- por si sabía algo de Huracaan. Y nos respondió que éste había ido un momento a la moto…
Y es que empezaba a apretar el Lorenzo… y abrigados como íbamos, la temperatura más que primaveral, podría acabar siendo veraniega…

A quienes vimos después, fue a Quique y a Ruth…. A Hombre de Nieve y Lis… a Nandu Intruder… a Lady Falcó, y a su marido…. Les saludamos más que efusivamente…! Tanto tiempo que hacía que no coincidíamos con ellos…!!
Y es que de un tiempo a esta parte, nuestros rumbos divergieron, y nos vemos más bien poco…. Pero en fin, si de vez en cuando nos podemos ver, darnos cuatro abrazos y tres besitos… y mantenemos la amistad y el buen rollo que no hay que perder nunca…. Mejor. Mucho mejor….!
Y si alguno no lo ve así, pues mira, dos problemas tiene….

A quien también pudimos saludar, fue a Korty, a Centauro…. Y a cuantos Halcones se habían desplazado hasta allí….

Y como no… a los compañeros de Birraiders MG…! A Osito…. Bad Bones… Bribón…. A ellas…

Saludando a diestro y siniestro estábamos, cuando apareció el entrañable Huracaan!!! Con la no menos simpática Merche….!!! Je, je, je… Que como nos dirían luego… no habían estado buscando incansablemente desde hacía un buen rato…. Y es que nosotros, aquél día, nos tomamos tiempo para todo……

Allí estuvimos pues, echando la cervecilla… viendo paraditas…. Contemplando motos, motores, cacharros, cachivaches y un sinfín de inventorros…. La actuación de unos genios de trial…. Picoteando en el pica-pica que habían sacado….. Bueno, nosotros propiamente, no, porque teníamos los bocadillos todavía en el gaznate… je, je, je…. Por eso íbamos libando cerveza. Para ver si iban bajando….

El sol cada vez estaba más alto. Y eso significaba que cada vez estábamos más cerca de la partida. Por lo menos, Moli y yo… que ese día queríamos estar en casa a una hora prudente, para pasar la tarde con nuestras respectivas familias….

Fredy, Pipeta y su encantadora Queen, Huracaan y la simpática Merche, habían decidido quedarse a comer en Bellpuig, donde Birraiders MG y Halcones ML habían encargado mesa en un buffet libre, donde como nos contaría más tarde Fredy, la cosa había dejado mucho que desear…

Así que despidiéndonos de todos, con el alma en pena y el estómago encogido… partimos sin mirar atrás. Que estas decisiones hay que tomarlas como quien se arranca una tirita. De un tirón y sin pensarlo… que sino, no lo haces nunca….

Salimos de Balaguer como tres o cuatro veces… hasta que dimos con la salida correcta que nos devolviera de nuevo al punto de partida… Y es que ese es el problema de llevar delante, a un despistado como yo…. Je, je, je….

Finalmente, enganchamos una inmensa recta, que nos llevaría –pasando por Bellcaire d’Urgell, La Fuliola, Tomabous i Anglesola- hasta prácticamente a Tàrrega… donde pillaríamos la A2 de nuevo, para regresar hasta Igualada.
Llegamos pues a Igualada, y allí paramos a echar gasolina… y quemar un pitillito. Lo hicimos en el parking, al lado de las motos, pues ni Moli ni yo teníamos ganas de tomar nada…

El trayecto fue más que tranquilo. Sin prisas, pero con la única pausa de Igualada…. Y a partir de allí, el archiconocido camino hasta la capital de l’Alt Penedès. Vilatranca del Penedret…!

Bajamos juntos, al ritmo típico de aquella vía que nos conocemos ya como la palma de la mano…. Y –esto todavía no lo sabe nadie, pues a nadie lo he comentado- llegando a Vilafranca… como a unos 7 u 8 kilómetros, a la altura de Puigdàlber…. Me entró –pues llevaba la visera un poco abierta- una abeja en el casco..!!! Bueno, una abeja, o una avispa, o lo que fuera…!!! Y justo la vi, la oí, me cague… y abrí la morrera, sin atreverme a cerrarla de nuevo….
Y así la llevé largo rato, sin querer parar, esperando que con el aire se fuera la bestia….

Como siempre, tras entrar en Vilafranca, e ir a buscar la N-340… en el desvío para Canyelles me despedí del inefable Moli, que siguió ruta hasta su querido Santa Oliva…
Unos pitidos, unos alzamientos de brazo… Y hasta la próxima compañero…!!!

Yo, en cambio, cuando pasé a la altura de Sant Miquel d’Olèrdola…. Paré en la gasolinera, me saqué el casco, e inspeccioné cada detalle, cada rincón, donde pudiera haberse escondido la que yo apodé como “la bestia rayada”…. Pero no estaba allí… Bufff.!!! Menos mal…..!!

Por fin, pude continuar mi camino hacia Sitges… con la variante que poco antes de llegar a Canyelles… decidí coger una súper virada carreterilla que pasa por el Carnívor, y te deja al ladito de Sant Pere de Ribes….
Pero macho, por más seguro que me siento –con el paso del tiempo- al coger curvas…. Y es llegar a esa carretera, y me cago…. Las cojo todas casi parado…!
Incluso me paré, porque vi a un compañero motero –con scooter- parado en un rincón… y me interesé por si tenía algún problema. Lo cual agradeció haciéndome señas de que todo iba bien.
Pues bien, el tipo tiró con su scooter, y tras la segunda plegada que realizó… a no volví a verle.

Me parece que tendré que pasarme más de cuatro veces por esa carretera, a ver si le pillo el tranquillo a esas curvas que me tienen el coco comido……

Y bueno, tras esa carretera, me fui por Vallpineda hasta Sitges… donde me esperaba mí querida, dulce, adorable y amada Eolia. Con quien pasé lo que quedaba de domingo, en familia, y soñando con que llegara pronto una nueva ruta…. Por lo menos, tan divertida como esta…. je, je, je….

NaClu2!!!!

diumenge, 1 de març del 2009

AMICUS, primer aniversario.... RUBIÓ.

Por Jaqueton:


Dedicada a todos los AMICUS. A los que lo son, y los que lo fueron… A los que lo serán, y a los que no querrán serlo…
A todos, con cariño, va dedicada esta crónica….




Tras largos meses de espera, por fin pudimos celebrar como es debido el primer aniversario de AMICUS…!!

El primer aniversario de este foro custom… de este ateneo de amigos moteros… de esta sociedad gastronómica, social y cultural… de este.... cenáculo kilometril… de… AMICUS….

AMICUS….

Un círculo de amistades unidas en una misma misión: salir a pasarlo bien. Rutear, almorzar, compartir y disfrutar… AMICUS… club… punto de encuentro… continente y contenido de una afición.
De un pasatiempo existencial y necesario… De un gusto. De un placer…

El placer por la carretera, por la buena mesa, y las sublimes amistades…

Al aniversario –el primer aniversario- asistieron todos aquellos que quisieron y pudieron hacerlo.
Todos aquellos que sintieron la necesidad de compartir el regocijo de los primeros doce meses de esta andadura. De esta aventura… De esta locura roja-negra. De esta chifladura que nos llena…

El lugar elegido para tan especial acaecimiento –como no-, La Ruta al Oeste…
Emblemático y acogedor lugar, al que nos gusta regresar bien a menudo, a reponer fuerzas… a descansar traseros, y a celebrar encuentros; siempre de la mano de anfitriones tan entrañables como Merche y Juan.
Inconmensurables anfitriones, que hacen de cualquier paso por su morada, un momento especial e irrepetible…

Sí, decididamente, nuestro lugar preferido para llenar la panza, y reposar el espíritu…

Aquella mañana –mejor dicho: mediodía-, habíamos quedado en destino a eso de las doce –hora del ángelus-, para echar el vermouthillo y la charlita, antes de atacar la opípara comida…. Pero con Fredy -estupendo compañero y mejor amigo-, acordamos encontrarnos a las diez y media para subir juntos, y echar un cafelote por el camino…

Así que Eolia –mí adorada esposita- y este que suscribe… aquella mañana salimos de casa un poco más pronto de lo advertido a priori… pues es muy buena costumbre en Fredy, encontrarlo siempre algo antes de lo acordado.

Y ese día no iba a ser menos… efectivamente…

Pasarían apenas unos veinte minutos de las diez de la mañana, cuando al asomarme a la boca calle de la corredera que alberga la morada de nuestro amigo, descubrí a éste acercarse decidido a nuestro encuentro.

Aparté la lata de la calzada, nos apeamos –nos bajamos del coche, que no nos peímos- y fuimos a encontrarnos con él en la esquina…
Echamos –Fredy y yo- un pitillo, pues en el coche –en presencia de mi esposa- no se fuma… Y comentamos la casualidad de las casualidades…. Pues el último día que subíamos a papear a Rubió, también llovía. Puta casualidad…!
Aunque en aquella ocasión –el pasado 28 de diciembre-, lo hacía de forma menos copiosa… y más intermitente. Pues el 1 de marzo por la mañana, la lluvia era más bien un incesante chiriví, que aunque empapaba… no invitaba a sacar el paraguas.
Y tanto mejor, pues nosotros nos lo habíamos dejado en casa, y Fredy se lo había dejado, el día del último almuerzo del año, precisamente en el Ruta.

Total, que nos subimos al coche cinco minutos después, y cinco minutos más tarde… ya estábamos enfilando la C-15 camino de Vilatranca del Penedret… je, je, je…

Acordamos que la parada la haríamos antes de Igualada, pues ésta se encuentra demasiado cerca del que fuera nuestro destino, aquella húmeda mañana de las calendas de marzo…
En la lata, cualquier intento por poner las chirigotas que tanto nos hicieran reír a Fredy y a mí en la anterior ocasión que subimos al Ruta, fue totalmente infructuoso… y es que a mi queridita esposa, le resultan indigeribles…. Qué pena….! No sabe lo que se pierde…
Así que nos dedicamos a la dialéctica más entusiasta… y charlando, charlando… pasé de largo Canyelles -punto apropiado para la parada cafeteríl- con lo cual, convenimos hacerla un poco más adelante, un poco antes de la capital de l’Alt Penedès… Concretamente, en Sant Miquel d’Olèrdola. Lugar donde apenas unas semanas antes, desayunábamos con Utah, Terremoto, Chupachups, Moli, el propio Fredy, y mi menda lerenda...

De este modo, llegábamos a La Casa del Conill….
Nos apeábamos de la lata de un servidor de ustedes, y nos disponíamos a penetrar en el boliche a echar unos calenturientos y alcohólicos cafelotes (carajillos) que alegraron la apacible charla que nos entretuvo más de un cuarto de hora en aquella entrañable barra de tan carismático lugar.
A mí en concreto, me la alegró especialmente… pues el roncete que le “dio alma” a mí café, en esa ocasión fue un estupendísimo “Negrita”… y no el puñetero “Pujol” que te ponen en todas partes…
Que después de 23 años, ya tuvimos bastante de Pujol, y de Soley… Ya iba siendo hora de cambiar de marca de café y de licor de caña… je, je, je…. (Chiste político e inteligente) n.a.

Reanudamos, pues, el camino a Igualada tras un breve paso por la N-340… para ir luego a buscar de nuevo la C-15; carretera que no dejamos hasta llegar a la capital de l’Anoia. La industrial Igualada.
Lugar que cruzamos fugazmente, para encontrar al otro lado, una de las arterias de este país: La popular A2… Antigua N-II, o carretera nacional Barcelona - Cádiz…

La cogimos, y en la primera salida después de Igualada –Ponts Andorra- nos salimos para dirigir la proa de mi buque hacia Rubió… y como siempre, poco antes de llegar al pueblo… a mano ácrata, vimos el querido cartel que anunciaba la proximidad de nuestro punto de encuentro, de comida, y esparcimientos moteros:

La Ruta al Oeste!!

No tardamos ni dos minutos en entrar al recinto, y tras decidir entre qué dos coches aparcaríamos –recordemos que el tiempo era húmedo de cojones, y no había una puñetera moto-, aparcamos…
….y descubrimos que al lado de la lata de nuestra derecha, estaba el coche de Moli….! Y que de él bajaban en ese momento el mismísimo Moli, Lourdes… y el vivaracho y simpatiquísimo de su hijo: David… un bicho…! Vaya que sí…

Y ahí no más, el primer encuentro, los primeros abrazos, apretones de mano y besitos… de la salida más importante del año… del primer aniversario, de nuestro querido y carismático AMICUS…


Antes de entrar al bar… Eolia y el pequeño David se echaron unas fotillos, dejando de fondo al caballo que habita por aquellas tierras… la presencia del cual le da –aún más si cabe-, un aire western al terreno…

Comprobamos que la que fuera la moto de juventud de la señora del local –la campechana Merche-, y que siempre había estado colgada en calidad de estandarte informativo de la actividad biker del establecimiento… ahora descansaba firmemente anclada sobre una tarima de madera…
Mejor, pues así se le pueden admirar mejor los detalles de aquella reliquia, que en sus años mozos tuvo que ser una estupendísima motillo.

Al entrar al local… Fredy, Moli, Lourdes, David, Eolia, y este que os habla, comprobamos que en su interior –aparte de la “mestressa”-, solo había una parejita… que libaban alegremente jugos de cebada en la barra.
Una parejita, para más inri, de Vilanova… Y es que los “llunàtics” somos así. Allá a donde vamos, encontramos gente de nuestro pueblo… je, je, je…

Ordenamos cervezotas en la barra… nos dispusimos en una mesa… comprobamos que esperaban nuestra llegada, y el bueno de Fredy descubrió en un cubo, al lado de la puerta… su paraguas!!
Un paraguas llevaba allí la friolera de 63 días olvidado…!!!
Y es que –como bien dijo Merche- allí nadie se lleva nada….

Pasamos un buen rato comentando la jugada… drinqueando… charlando… pero sobretodo, lamentándonos del tiempo tan feo que hacía. Pues eso nos impedía echar el futbolín que nos habría apetecido echar… Bueno, más que impedirlo, nos quitaba las ganas.
Y es que cualquiera se quedaba fuera echando una partida…!!
Así que algunos se entretuvieron mirando revistas moteras, buscando algunos, motos, y otros “mamelles” con qué alegrarse la vista… je, je, je….

Y el tiempo iba pasando…

El tiempo iba pasando, y con él la gente… Pues unos se fueron, otros llegaron, y nosotros seguíamos allí esperando la llegada de los amigos de Bellpuig, que habían prometido asistir al papeo y a la celebración. Pero claro, la hora “oficial” del papeo, era pasado la una… así que había tiempo.
Estuvimos esperando, pero sin desesperar… pues teníamos “mamelles” con qué entretenernos… je, je, je… había decenas de revistas allí…!
Moteras todas ellas, pero en todas ellas, también, había suculentas señoritas que anunciaban las más atractivas y calenturientas motos entre sus piernas….

Lo que sí empezaba a apretar, era el hambre… Pues algunos –Moli y yo, por ejemplo- no habíamos desayunado esa mañana… y estábamos deseosos de clavarle la encía a algo…

A puntito estábamos de pedirnos unas patatuelas, cuando llegaron el inefable Huracaan… su estupenda mujer, Merche… y la simpatiquísima y preciosa de su hijita, Annette…
Esta última alegró sobremanera a David, pues ya tenía con quien jugar y corretear aquella tarde…!

Más besitos, apretones, abrazos y efusivos saludos… y ya podíamos comer cuando nos apeteciera… Pues el bueno de Utah y lo suyos, ya habían avisado que no podrían venir… Y Dj10, notificó que a poco que pudiera, se pasaría por allí –al menos- a echar un trago y compartir un poco de ese primer aniversario nuestro. De AMICUS… De todos….

Así que pedimos el papeo… nos trajeron los mantelitos… los cubiertos… el pan –con tomate y sin él-, la bebida…. Y las viandas no tardaron en ir apareciendo en aquella mesa que se hacía pequeña por momentos…
Bandejas de patatas fritas, doradas y sabrosas… de ensalada verde con atún y suculentos tomates –que aliñé “arguiñanamente”-, de carnes varias… butifarras riquísimas… morcillas de la ostia… suculento lomo… apetitosa panceta… mmmm…. Je, je, je…. Qué triperos que somos, coño…!

Y a yantar!!!! Ahí ya se pudo decir que se había pegado ya, el pistoletazo de salida…..!

Empezamos a masticar, deglutir, engullir, tragar… Entre charla y conversación… Entre comentario, y coletilla… Amigablemente… sin prisas, pero sin pausas…

Y ahí estábamos, entregados apasionadamente a la mejor de las actividades que se pueden hacer –en público-, cuando un montón de monturas empezaron a aparcar al lado del bar… Un montón de moteros/as abordaron el establecimiento, y aterrizaron por allí, en busca de algo para refrescarse el gaznate…
Eran Els Mussols!!!! Y entre ellos, el incombustible de Dj10, que como siempre, cumplió su palabra lo mejor que pudo y pasó a visitarnos….

Venían d’Agramunt… y aunque se mojaron un poquillo –bastante- en el trayecto, eso no les impidió torcer unos grados el rumbo, y venir a saludar…

Desde aquí muchísimas gracias!!! A Dj10, y a toda la gran familia d’Els Mussols….!! Sois cojonudos, compañeros…!!
A ver qué día se tercia, y podemos compartir algo más que unos minutos…
…aunque, por supuesto, a la M.M.M. no faltaremos…. Je, je, je… Faltaría más…!!

La verdad, que ojalá hubieran llegado un poco antes… pues nos habrían pillado de birras –ese día no teníamos que conducir hasta mucho más tarde- y hubiéramos podido estar un poco más con ellos.
Compartiendo el momento, charlando, y pasándolo en grande… Pero nos pillaron en mitad de “la faena”, y estábamos muy… mmmm… “concentrados”… je, je…. Y es que no era para menos….!!

En fin, que lo que cuenta es que cumplieron como valientes, y tras beberciar someramente en la barra, decidieron largarse… Pues el tiempo no estaba como para andar jugándosela en moto, lejos de casa…

Despedida no menos efusiva y cariñosa que la llegada… Promesas de reencuentro… Y a continuar yantando!! Aunque en ningún momento dejamos de hacerlo… que ya digo que somos triperos “de mena”…

Las bandejas iban quedando vacías… Moli y yo, fuimos dando buena cuenta de lo que quedaba…. Y cuando Juan –marido cachondón de Merche- pasó a preguntar si hacía falta algo más… nos miramos, nos sonreímos con una cómplice mirada… adivinando qué pensaba el otro… y pedimos un par de morcillitas más. Más que nada, por acabar el pan… je, je, je… Y es que el que es tripero, es tripero…!!

Para entonces, ya casi todos –salvo Moli y un servidor- habían acabado… Unos salían a estirar las piernas o ir al baño… para volver enseguida, al comprobar lo calentito y bien que se estaba dentro…
En cambio los críos… Annette, David, y la hija de los anfitriones, ya hacía rato que correteaban por fuera.
Qué suerte ser niño y no sentir frío, ni pudor, ni vergüenza… ni estar cansado nunca…!!
Mientras nosotros, los mayores –que mal suena eso- descansábamos las mandíbulas al tiempo que una simpática Merche nos pedía los cafelotes…

Nos ofreció también postres… y al hablar de flanes, no pude resistir la tentación y me pedí uno… y me di, de ese modo, mi ración de dulce después de haber comido más que excelentemente…!
Acto que no tardaron en imitar Huracaan y Lourdes… y es que los flanes estaban ricos, ricos… De escándalo, vamos…!!
Y ahí justo, empezó la sobremesa… la charla tranquila de después de alimentarse en franca compañía…

Entrábamos en la tarde, y se nos ocurrió pedirle a Merche si tenía juegos… y nos propuso echar un “kiriki”. Condición sine qua non, eso sí, de que ella pudiera jugar también… je, je, je… Anda que no…!
Eso es lo bonito del Ruta. El trato campechano, cariñoso y familiar que le dan a uno… Esa, y no otra, es la razón por la cual, para biker-bar gordo, prefiero el ruta mil veces antes que La Cantera…
Sin desmerecer aquella, pero es que éste es una pasada… Por el ambiente, por el lugar, por la gente, pero sobretodo por el trato…
No es que te hagan la pelota –no tienen por qué-, pero es que te tratan como a un amigo… y eso es lo que busca uno cuando va por ahí: sentirse como en casa.
Y eso, Juan y Merche lo hacen a la perfección…

Pero… volvamos a la mesa, volvamos…

Echamos la partidita… Nos reímos un buen rato…
…y nos dimos cuenta del “callo” que tiene Merche con los dados. Bueno, Moli también… pero en otro sentido… je, je, je… Echamos también unos chupitillos de licor de yerbas… Aunque yo siempre he preferido fumármelas…
Y ya empezamos a dar por terminada la velada, y a considerar seriamente el hecho de mover los panderos de aquellos bancos de madera que llega un momento que parece que se te claven en el alma… y es que llevábamos sentados en ellos, unas seis horas…!!

Así que pedimos la cuenta, liquidamos, y nos dispusimos a hacer la visitita de rigor a la tienda… Como diría don Camilo José Cela: - “Como es de ley…!”
Que de allí uno no se va sin visitarla… Compre, o no… hay que visitarla…

La visita a la tienda, esta vez, fue muy fructífera para mí… pues me compré –animado por Eolia, eso sí- una camiseta T-Shirt, con un dibujo muy especial… un estupendo e impresionante jaquetón…!!
Animal al que le he tomado prestado el nombre… y que me enamora como ninguno…!! Y ya era hora que tuviera uno bien bonito –y ese lo es- que llevarme al pecho…

Después de ahí…. De ver mil camisetas más… Camisas, chalecos, pantalones, chupas, hebillas, parches, cascos… y cualquier elemento motero que se precie…. Decidimos ir tirando cada cual a su casa… Que el día seguía gris, y no queríamos jugárnosla y que nos pillara el agua que nos había respetado todo el día…

Así que nos despedimos cariñosamente unos de otros… Más besitos, besotes, apretones y sobretodo abrazos… Felices de haber podido compartir con los buenos amigos y compañeros aquél día tan especial para este foro, club, asociación, o lo que quiera que sea esto, que tanto nos gusta… y que se llama AMICUS…

AMICUS. En latín, amigo… El foro AMIGO… Que buen nombre para un lugar donde encontrar gente como vosotros….!!

En fin, que no nos pongamos melancólicos… que enseguida ha de llegar el próximo domingo… y tendremos cita de nuevo… y podremos compartir de nuevo: ruta, mesa, amistad y buen rollo… je, je, je…

Ahora -eso sí- cada mochuelo a su olivo….

Y así nos despedimos unos de otros.

Así nos fuimos yendo…

….Huracaan y su family, a La Terra Ferma… a Bellpuig…. “caga i fuig!”…

…Moli y los suyos, a tierras tarraconenses… …al Baix Penedès… a Santa Oliva concretamente…

Y el inconmensurable Fredy, mi menda lerenda, y Eolia… al Garraf!!! El primero a L’Havana Xica… y los segundos a La Blanca Subur…

Qué casualidad… pero si lo miramos así… fuimos a comer representantes de tres de las cuatro provincias catalanas: De Lleida, de Tarragona, y de Barcelona…

…a ver si para el próximo aniversario tenemos a alguien de Girona…!! Je, je, je…

En fin, que nos fuimos… felices todos, del magnífico día que habíamos podido compartir… y deseosos de pasar de nuevo uno así en tan sincera y agradable compañía….

Aunque… Yo, que soy muy vicioso… Regresando a casa por la C-15… pasando Vilafranca… y encarando ya Canyelles… Juzgué oportuno –que no necesario- cerrar con broche de oro aquél día, y echar unos tragos a título de “despedida y cierre”…

Y eso hicimos Fredy y yo… Como si de la cervecilla de fin de ruta se tratara, echamos sendos cubatillas… y dábamos ya si, por fin, por terminado ese día… calendas de marzo, elegido para celebrar el primer aniversario de esta andadura simpática, llamada AMICUS…

..y de ahí, sí, cada cual a su choza… a esperar pacientemente que pase otro año, y con él llegue la excusa perfecta para celebrar el segundo año de AMICUS…

…el club custom de amigos ruteros y tragones…


NaClu2!!!!