dilluns, 7 de desembre del 2009

Mazinger Z, y almuerzo en el PLÀ.

Por Jaqueton:



Un año más, en el aniversario del que a mí me gusta llamar: "el glorioso" ataque nipón a la base naval norteamericana de Pearl Harbor...
...en AMICUS hemos salido de rutilla, y de algún modo, se ha hecho un pequeño homenaje a los pequeños y amarillentos turistas con cámara... je, je, je...

El pasado 7 de diciembre, igual que hiciéramos el año pasado, fuimos de visita-homenaje a mas d'En Plata, donde veríamos una vez más a nuestro buen amigo Mazinger Z.

En esta ocasión, fuimos el compañero Tito, y yo mismo.

De buena mañana... salimos de La Blanca Subur, en la que sería -aunque todavía no lo sabíamos- la última salida con buen tiempo de la temporada.

Llegamos a LB2, donde llenamos depósitos... y echamos cafelotes ruteros por última vez.

Bueno... más que cafelotes, echamos carajillotes. Je, je, je... Alguna pastita... y cuando nos encontramos completamente dispuestos, arrancamos motores y tiramos dirección Valls.

Pasamos el Coll de Santa Cristina... y justo antes de Valls, tiramos dirección a El Pont d'Armentera.
Desvío a la izquierda... Plà de Santa María... y para el Mas d'En Plata!!

Llegamos al pinar... y allí estaba, majestuoso y desafiante, nuestro buen amigo -en mi caso desde la infancia- Mazinger Z...!!

Realmente, ya hemos ido en varias ocasiones, pero no deja de sorprenderme verle aparecer tras los pinos, como si estuviera a punto de lanzar los puños... je, je, je... Es increíble que un "bicho" así se encuentre en ese pinar perdido en una urbanización...

Allí echamos las fotos de rigor, y como los estómagos ya empezaban a quejarse, decidimos partir para el almuerzo.
Almuerzo que a priori pensábamos echar en El Plà de Manlleu, pero finalmente acordamos emular en eso también la salida del año pasado... y fuimos a almorzar a Santes Creus.

Personalmente, acudía hasta allí con la secreta esperanza que este año también coincidiéramos en el pueblo del famosos monasterio, con la feria de Santa Lucía... en la que se pueden comprar miles, millones de embutidos, quesos, frutos secos, ungüentos, vinos, cocas, dulces.... Vamos, de todo...!
Pero no tuvimos suerte. Pues la feria se había celebrado justo ese fin de semana, y acertamos solo a ver cómo desmontaban los stands de la feria... Ntchh...!!

Aparcamos las burricas, nos dimos una vuelta buscando un lugar donde hicieran brasa... pero no tuvimos suerte.
Bueno, suerte... Depende. Je, je, je... Pues según se mire, sí la tuvimos. Pues encontramos un garito donde una simpática abuelita nos preparó unos platos combinados, que nos supieron a gloria...!

Un par de huevos fritos... unas patatuelas fritas... y un pedazo de salchicha de palmo y medio, que estaba más buena que... Vamos, un plato energético donde los haya!

Allí almorzamos tranquilamente, sin prisas, sin pausa, y con una alegría que...

Y es que no hay nada más grande que los almuerzos moteros, butifarreros, y con allioli...!! Je, je, je...

Después, con los vientres bien llenos, y tras empujarse el carajillote de turno... nos fuimos a dar una vuelta, y que el amigo Tito admirase el monasterio por fuera, pues se negó a visitarlo por dentro. Y eso que un apóstata de pro como yo, se ofreció a hacerle de Cicerone en una visita interna... Pero prefirió la visita externa, las fotos de fachadas, relojes de sol -que hay varios-, del resto de paradas... y de un par, que despistadas, seguían en pie de guerra...! Y qué pintas que tenían los quesos!! Y los bisbes...!! Y las botifarres...!!! Mmmm...!!

Antes de empezar a salivar -a pesar del almuerzo- como los perros de Pavlov, pillamos las burricas, y nos dispusimos a partir.

Salimos de Santes Creus, con dirección Tarragona... con la intención de ir a buscar El Vendrell... Pero finalmente decidimos tirar para Tarragona.

Fuimos bajando, bajando... Y cuando me di cuenta, tenía en frente un cartel que ponía:"Aduana"...!! Justito, justito me dio para girar y meterme de lleno en la capital romana! Buf...! Por los pelos no nos metemos directamente en un barco y nos vamos hallen de los mares! je, je, je...

A mí se me ocurrió que sería una buena idea pasar por el anfiteatro, a echarle unas fotos, y seguir así con nuestro homenaje particular a los japos. Cámara en ristre, y pateándonos todo lo que se pusiera por delante...
Y pa'llí que fuimos, ni cortos ni perezosos...!

Lástima que mi menda lerenda es más despistado que un pulpo en un garage... y sin saber ni cómo ni por qué, nos encontramos en mitad de un mercadillo... Avanzando paso a paso... Poco a poco... Des-es-pe-ra-da-men-te...!!

Pero bueno, como no hay nada imposible para un motero... por fin nos vimos encarando nuestras proas al anfiteatro, que nos tuvimos que conformar en ver desde la valla de la entrada al recinto...! Pues se ve que están en obras, y ni está señalizado, ni ná... Y hasta que no te dispones a girar para entrar, no ves que está chapado... Vaya tela!!

Nada... Le echamos unas fotillos... Nos tiramos unos pedetes a las salud de los que habían preparado las obras... Y nos dispusimos a emprender el viaje de regreso.
Primera parada: Coma-ruga...!!

Un trayecto tranquilo... Un tiempo perfecto...

En media horita ya estábamos en la Abadía de la Cerveza, preparándonos para echar un billarín... y relajarnos tras una estupenda salida, que ya tocaba a su fin...

Una salida chula, chula... De Sitges, a Bellvei. De Bellvei, al Plà de Santa María. Del Plà, a Santes Creus... De allí, a Tarragona... Luego Coma-ruga...

Y allí echamos la partidica, reposamos las posaderas, y emprendimos la ruta hasta La Blanca Subur, donde nos separamos -cada mochuelo a sui olivo- a soñar con la próxima aventura de AMICUS...!!

Oh, yeah..!!


NaClu2!!!