diumenge, 12 de setembre del 2010

El retorno de Las 3 Farolas...

Por Jaqueton:



Domingo, doce de septiembre de dos mil diez.

El plan... Salir desde el Monterrey, dirección Viladecans... con la intención de participar y disfrutar la "huevada" organizada en pro de las víctimas de Haití.
Causa justa donde las haya...

Aquella noche, trabajé. (Sic) Así que como en otras ocasiones... la marcha iba a ser de empalme y sin dormir.
Pero con toda la ilusión y las ganas, que es capaz de almacenar esta alma oscura de motero, que tengo forrada de cuero... je, je, je...

La salida estaba pronosticada a las ocho y veinte de la mañana. Y en ella teníamos plaza confirmada, el amigo Escacs, y mi menda lerenda.
El compañero Moli comentó la posibilidad de venir, pero en esta ocasión prefirió no asegurarlo.
Y Miguel -al que avisé por e-mail del evento-, no me contestó.

Con lo cual, y como las matemáticas son sencillas... sabía seguro que como mínimo íbamos a ser dos.

Salí de Sitges a las siete de la mañana. Y como tenía tiempo de sobra... decidí subir por la carreterilla que sale de Sant Pere de Ribes, pasando por Olivella y Sant Pere Molanta, para acabar descargando en nuestra vieja amiga: La N-340.

Como era de esperar que a mediodía iba a caer un solano de cojones... salí en camiseta.
Muy fresquete yo...!
Y mecagüenlaputa!! Que pasando por esa carretera montañosa y campestre, se empezaron a empañar los espejos retrovisores... al tiempo que se me congelaban los antebrazos, y se me encogían los huevecillos ahí, escondidos detrás del depósito... je, je, je...

Y es que ya se va notando que el tiempo está en situación de cambio, y en breve, las salidas volverán a ser frescotas. Que es como a mí me gusta...

He de decir, que esa carretera es la que bajé hace unos días con Eolia.
Donde tuvimos el encontronazo con un incendio recién iniciado... Donde -para los que leísteis la crónica-, tuve el "despiste", vaya...

Pero la verdad es que no me podía imaginar que el hijo puta del fuego, iba a destrozar todo lo que vi quemado...!

Si unos minutos antes, se me encogían los huevecillos... Allí se me encogió el corazón en un puño, y me entraron ganas de llorar...
Poco a poco, el puño del gas se iba aflojando mientras contemplaba estupefacto el alcance del siniestro.
Todo aquél terreno quemado... Centenares -o miles- de árboles muertos... De animalillos...
El olor intenso a quemado. A brasa mojada. A destrucción.

Con la boca abierta, cada vez iba más lento... Como si mi estado de ánimo influyera directamente en el régimen del motor de mi pequeña, hasta el punto de casi calarse.
Y es que a esa hora de la mañana, meterse tan de lleno en un paraje destrozado... desanima a cualquiera.

Desde luego, es para coger al que lo provocó... y haciéndole el "ojo por ojo", quemarle las entrañas con un soplete.

Y para colmo, mi pequeña, dulce y querida Bilú It... entró en reserva!!

Ya sabía yo cuando salí de Sitges, que no tenía mucha autonomía... y tenía pensado llenar el depósito llegando a Vilafranca.
Pero como siempre subo por Canyelles... y lleno en Sant Miquel d'Olèrdola; y en esta ocasión cambié la ruta... No tenía muy claro dónde podría llenar.
Pero bueno, ya estaba a medio camino... y seguro que llegaría... je, je, je...

Llegué a Vilafranca, y tras comprobar que faltaba casi un cuarto de hora para la hora a la que pronostiqué mi llegada... Decidí tirar para el Monterrey, para pasar de largo, y llenar en una gasolinera que hay un poco más arriba.
Pero al ir a dar la rotonda... descubrí una conocida Yamaha Virago en la puerta del Monterrey...!
Y no pude hacer otra cosa que aparcarme a su lado... je, je, je...

Efectivamente, en su interior estaba Escacs, procurándose un cafelote con leche.

Saludotes afectuosos... Los buenos días de rigor a toda la vasca... Y me pedí el acostumbrado carajillote, que me tomaría en la terracita.

Pero como el compañero también se había procurado un croissant... me entró la envidia tripera, y yo también me agencié una pastita.
Concretamente, una napolitana de chocolate.
Que estaba...! Mmmmm....!!!

Y nada... Nos sentamos en la terraza a cafetear. A charlar... Y a disfrutar de la compañía mientras esperábamos la posible llegada de Moli.

Muchas veces comento que uno de los mejores momentos de la ruta, es precisamente el cafetín previo, la charla amistosa compartida con los integrantes de la ruta...
Y en esta ocasión, ese concepto tomó su máxima expresión, en grado superlativo...!

Allí estábamos charlando de todo. Tan ricamente... Mientras el minutero del reloj avanzaba inexorablemente.
Uno a uno, los segundos iban pasando... Y estos, empujaban a los minutos...

Llegaron las ocho y veinte. Hora de la salida. Moli ya era seguro que no vendría... pero nosotros seguíamos charlando...

Y es que cuando estamos todos los que hemos quedado, nadie nos espera, y la charla es amena... La verdad es que cuesta "arrancar"...

Finalmente, llegaron las nueve de la mañana, y le pregunté al amigo Escacs:

- Bueno, qué hacemos? Nos vamos para Viladecans... o te apetece un almuercete tranquilote?

A lo que me contestó:

- Coñe! Un almuerzo siempre está bien, no...?

Y decidí llevarle a Ca la Conchita, a que probara un "Miguelito"... je, je, je... Que están...! Bufff...!!
(Por si acaso, y por si estaba "visible", le mandé un sms a Moli indicándole nuestro cambio de planes.)

Así que salimos de allí... dimos la vuelta en la rotonda, y nos dispusimos a recorrer la N-340 dirección Bellvei.

Lo que pasa, es que como dije más arriba... mi pequeña andaba en reserva! Y la verdad es que no tenía ni puta idea de la gasolina que me podía quedar... ni de los kilómetros que podía recorrer.
Y qué lejos que está todo cuando uno lleva el "culo apretado"...!!

A la altura de L'Arboç. Justo antes de llegar... Me tiré a la derecha. Pues allí hay dos gasolineras. Pero resulta que la de nuestro lado está cerrada y sin surtidores!!
Con lo cual, tuvimos que hacer una "pequeña" e "imprescindible" infracción, para poder llenar en la gasolinera de enfrente. Que estaba abierta, y con todos los surtidores operativos.

Infracción que tuvo que repetirse, para cambiar de nuevo el sentido de la marcha... y seguir ruta hasta Bellvei. Pueblo que pasamos de largo, hasta llegar al desvío de Santa Oliva. Y allí, pillamos la carretera a Valls... que nos llevaría hasta Les Peces.

Pero llegando al local antes nombrado, descubrimos anonadados que estaba cerrado!!
Joder! Con la ilusión que me hacía que Escacs probara el invento suculento de Conchita...!!

Pero bueno, otra vez será...

En ese momento, primaba la agudeza mental, y la rápida solución al problema. Y la respuesta era fácil e infalible: A Las tres farolas!!
Que hace mucho que no vamos, y allí también se come de puta madre, y baratico...

Salimos de Les Peces... Doblamos la rotonda a la izquierda... Y en menos de cinco minutos, ya nos encontrábamos en el garito. Eligiendo mesa... y pidiendo la pitanza.

Mi menda lerenda, que es un enamorado del gorrino -del que me gustan, hasta los andares-, se pidió un estupendo bocata de panceta! Je, je, je... Que allí la hacen, que es para echarse a llorar de la emoción...! Je, je, je...
Escacs, lomo con queso. Bocata que tampoco es manco...

Sendas coca-colas para cada uno.... y venga! A zampar!! A disfrutar!! Que para eso salimos, no?

Allí, continuamos la amena charla, que empalmó los bocatas con los cafés... Y los cafés con los pitillos...

Justo estábamos con los primeros bocados a los bocadillazos... cuando me llamó Miguel. Que estaba en Viladecans!
Pero claro, como no confirmó su asistencia. Y como decidió subir por libre, en vez de venir al punto de encuentro... Yo, qué me iba a imaginar...
Así que para otra vez, mejor confirmar las cosas. Que estando todos los apuntados a la ruta, y con eso me refiero a los que tienen potestad para ello... perfectamente podemos cambiar de idea antes de salir.
Por el tiempo... por la hora... por las ganas... O simplemente apetece hacer otra cosa, como pasó ese día.

Luego, me llamó Moli. Que acababa de leer el sms.
Pero por la hora -pues entraba de tarde- decidió no acudir.
Así que nos despedimos hasta la próxima, que será un cafetín mañanero en el Monterrey, el próximo viernes diecisiete.

Y bueno... poquito más que contar de esa estupendísima mañana almuercera, poco rutera, pero infinitamente charlera... je, je, je...

Como la carne es débil, y uno no es de piedra... la charla se alargó hasta la hora del ángelus. Y en ese punto, mis fuerzas empezaban a desfallecer impetuosamente. Y herido por torpedo, justo debajo de la línea de flotación... decidimos dar por terminado el almuerzo y partir cada cual a su casa. Que ya era hora...

Compartimos ruta hasta Vilafranca, donde nos separamos.
Escacs para el norte, dirección Igualada... Y yo para el sur, hacia La Blanca Subur.
Donde me esperaba una cómoda cama, en la que tenía que reponerme deprisa. Pues por la noche volvía a tener currelo...
Porca miseria...!!

La verdad es que no solo fue una estupenda mañana...

O un genial almuerzo...

Ni siquiera fue sólo una grata conversación en fantástica compañía.

Fue, todo eso, y mucho más.

Pues ese mismo día, el amigo y compañero Escacs, solicitó entrar en AMICUS Moto Grupo...!

Algo que nos emociona y congratula a partes iguales.

Pues es un tipo muy válido. Con las ideas claras. Y con ganas de disfrutar de la vida, de la moto, y de la amistad.
Condiciones sine qua non para ser AMICUS. Oh yeah...!!!

Así que desde aquí, compañero, te doy la bienvenida... Con la ilusión y la esperanza de que aquí encuentres tu sitio... y que entre todos, podamos hacer que ésta aventura sea poco a poco, y día a día, más agradable y placentera...

NaClu2!!!