dimarts, 28 de setembre del 2010

Un encuentro atípico...

Por Jaqueton:


Hacía semanas -por no decir meses-, que K-RloteS y yo teníamos una deuda pendiente:

Una cita entre semana, para vernos... cafetear... y mostrarle así nuestro punto de encuentro en Vilafranca.

Pero el destino... la providencia... o como vuestras mercedes prefieran llamarlo, quiso que la cita la concretáramos -por fin- para el pasado veintiocho de septiembre.

Era martes. Y para más información... el día siguiente al que llevé a mi pequeña Bilú It al mecánico, aquejada de un doloroso sonido por la parte del cilindro.
Con lo cual... acudí a la cita en coche, y con un "resfriadillo" rondándome la coronilla...

Aquella mañana era frescota donde las haya. Pero como dije que subí en lata... decidí hacerlo por la carretera de Sant Pere Molanta.
Tranquilamente y sin prisas...
Y como sé que el amigo K-RloteS es también de los que gustan llegar a los sitios bastante pronto, no tuve miramientos en la hora de salir de casa...

Subí... y casi media hora antes de la hora de nuestra cita, pasé por delante de la gasolinera donde nos citamos.
Y allí estaba el compañero esperando...!!

Así que como las normas de circulación me impedían dar la vuelta como yo hubiera querido, y menos yendo en buga... Decidí parar en la salida a la C-15, en la isleta, y desde allí le llamé al móvil.

Acto seguido, un motero muerto de frío y a lomos de una preciosa Eliminator azul, se acercaba raudo a mis espaldas... je, je, je...

Me siguió hasta la salida de Canyelles-Vilanova, y enfilando recto la rotonda... fuimos a parar a la Rambla de la Girada...
Donde se ubica el Monterrey!!

Nuestro Monterrey!!!

Nuestro... particular punto de encuentro, y centro neurálgico de más de cuatro almuerzos...

Así pues, allí mismo que paramos... y tras los abrazotes y saludos de rigor, nos dispusimos a satisfacer nuestras necesidades más básicas.
Y en la terracita que hay en su puerta, nos sentamos dispuestos a yantar un par de bocadillicos la mar de buenos y sabrosos, que las manos angelicales de quien los hizo, depositaron en ellos el cariño preciso para convertirlos en una exquisitez digna de Baco...

Almorzamos, pues, tan ricamente... con el compañero -que acudió a la cita ataviado veraniegamente- temblando de frío...!
Pero ese es el mal de los que fumamos... Que tenemos que hacer las cosas en la intemperie, y eso, se nota...

Allí estábamos tranquilamente, charlando... cafeteando... y pasando un buen rato... cuando la fatalidad quiso que mi menda lerenda recibiera una llamada de mi mecánico, en la que me emplazaba a pasarme por el taller, pues pretendía hablar conmigo personalmente sobre el diagnóstico de mi pequeña...
Mecagüenlapús!! Malo, malo, malo...

Yo, ya... era un saco de nervios... temiéndome lo peor...
Así que como lo mejor en estos casos, si hay que morir de un tiro, es que te lo peguen ya y no te hagan sufrir, decidí partir cuanto antes al taller a ver qué me decían.

Con lo cual, y lamentándolo en lo más profundo de mi corazón... tuve que decirle a K-RloteS que lo dejáramos para otro día, en el que ya continuaríamos el almuerzo en mejor situación.

Y aquí he de decir que no solo lo entendió perfectamente, sino que se puso en mi lugar... y me animó cuanto pudo antes de despedirnos.
Por eso, no puedo sino agradecerle el tacto, la empatía, y el savoir affaire...
Todo un caballero, sí señor!!

Desde luego, lejos de saldar una deuda, como decía al principio de ésta crónica... quedé endeudado con él, a la espera de otro día en que podamos compartir una mañana, un buen rato... y un mejor almuerzo...

A ver si pronto podemos acordar ese día, y puedo llevarle a comerse un "miguelito"... je, je, je...

Que seguro que no solo le va a encantar... sino que querrá repetir cuanto antes mejor!

Solo espero que esa segunda cita, no se haga esperar tanto como la primera...

NaClu2!!!