dissabte, 7 de desembre del 2013

Entrega al casal con Birraiders, y comida de hermandad. CERVERA.

Por Jaqueton:


Como sabéis… AMICUS Moto Grupo se siente muy orgulloso de participar –colaborar- año tras año… en el “Un regalo, una sonrisa” que organizan nuestros grandes –grandísimos- amigos… BIRRAIDERS Moto Grup.
Cada año… se hace una recogida general que –en varios días de encuentros y entregas- culmina gloriosamente en el día de la entrega que organizan nuestros compañeros en Cervera…

En un principio… -los primeros años- …los receptores de los regalos fueron los niños más desfavorecidos.
Pero poco a poco… se fue añadiendo el concepto de la gente mayor. Los “jóvenes de ayer”… en los que también hay que pensar. Pues todos los que aquí estamos… estamos precisamente gracias a ellos.
Y se lo merecen…

Como sabéis… cada año publicamos en el foro la recogida en La Sede, para luego publicar una nueva recogida en el Club House de BIRRAIDERS... Pero éste año –por distintas razones que no vienen al caso contar aquí y ahora- la organización del evento fue bastante diferente. Y nuestros amigos organizaron un acto –por llamarlo así- íntimo… en el que haríamos entrega conjuntamente, de varios regalos a un centro de día para enfermos de Alzheimer.
Una asociación privada… que sobrevive gracias a las donaciones de iniciativas como ésta. Y a los que hace unos años –nuestros buenos amigos de Cervera- ya hicieron una donación sumamente importante, gracias a su –no menos importante- Matinal.
Una asociación cuyos pacientes y centro… éste año recibirían la visita del BIRRAIDERS y AMICUS, que unirían esfuerzo, ilusión, y empuje… para llevar un poco de alegría…!
Como dijo el compañero Bribón, cuando nos vieron invadir su salón… “la navidad llegó un poco antes”…!! Je, je, je…

Así pues… cuando los amigos de BIRRAIDERS nos comentaron la iniciativa para éste año… desde AMICUS no pudimos si no ofrecernos con la ilusión de siempre, a colaborar y participar en lo que sea…!
Y ahí que nos fuimos el pasado día siete de diciembre… dispuestos a pasar uno de los días más emotivos del año…!!

Aquella, fue una frescota mañana… en la que decidimos –por vox populi- no ir en moto… y hacerlo en coche.
Más cómodo en mañanas como esa, en la que habría momentos que rondaríamos los tres grados bajo cero… y la verdad, en encuentros de ésta índole… conviene no pasarlo mal en el viaje…
Así que la mañana del siete de diciembre, nos encontramos en La Sede… JuanPoti, Aracely, Ariadna, Eolia, y mi menda lerenda.
Nos echamos los cafelotes acostumbrados… y en menos de un periquete, salimos -en el coche de Juan- poniendo rumbo a Igualada.
Concretamente… a “L’Avinguda”. Como sabéis… nuestro punto de encuentro por aquellos lares, donde nos encontraríamos con los amigos Montse y Choppers…!!

La verdad es que Montse –por motivos familiares- no podría acompañarnos a Cervera… Pero sí quiso hacerlo en los cafetines, para echar –cuanto menos- un ratuelo con nosotros.
Así que desde el día antes… ya habíamos decidido salir un poco antes de lo acordado, reduciendo el tiempo cafetero en la Sede… con la intención de poder echar un cafetín bien largo en Igualada.
Pero un servidor –melonazo donde los haya- no cayó en la cuenta de publicarlo en el foro o –en su defecto- de avisar a los amigos de Igualada vía móvil, fijo, sms, whatsapp, line… (Por vías que no falte…!! Je, je, je…)
Así que saliendo de Vilafranca, y dándonos cuenta del enorme fallo… no pudimos si no enviarles mensaje comunicándoles nuestra pronta llegada…
Una vez en Igualada, y comprobando que allí las temperaturas nocturnas ya emblanquecen los coches… el cafelote era –más que apetecible- necesario…!!
Así que no tardamos en meternos en el bareto… del que salimos –después de reponernos- a echarle fotos a las hierbas congeladas, como si en la vida lo hubiéramos visto… je, je, je… Si es que en el fondo, somos como niños… je, je, je…

Choppers y Montse no tardaron en llegar. (Cosa que les agradecimos enormemente, pues –como digo- se adaptaron perfectísimamente al inesperado cambio de planes horario…)
Con ellos, trajeron perfectamente envueltos… los regalitos que prepararon en nombre de la colla, para hacerle entrega –ese mismo día- a David y Yoly. Que a esas horas ya deberían ser papis del precioso Arnau… pero que –en éstas cosas, ya se sabe…- aún estaban esperando.
Así que seguramente la entrega, en vez de hacerla en el Club House… la haríamos en el hospital.

Echamos los cafelotes, pasando un ratejo hiper-divertido… para luego despedirnos dolorosamente de Montse. Quien –como dije- no podría acompañarnos…
Así que con todo el dolor del corazón… la vimos partir para casa mientras nosotros poníamos rumbo a Cervera.
Llegamos al Club House de Birraiders de los primeros…! A excepción de Almogàver… que nos abrió las puertas del local con los brazos más que abiertos… al tiempo que nos ofrecía cafelotes para entrar en calor...
Y es que las temperaturas por allí, también eran “delicadas”… je, je, je…

Poco a poco… fueron llegando todos los compañeros de BIRRAIDERS. Y uno a uno… los fuimos saludando todos, con el mayor de los cariños…
Y todos –a excepción de Almogàver y Tutankamon- llegaron tan enlatados como nosotros…!!
Si es que… menudos moteros somos…!! Je, je, je…

Poco a poco, fuimos juntando una inmensa colla… que llegado el momento, emprendió ruta al centro.
Todos juntos –en numerosos coches, y dos motos- fuimos hasta el local de la asociación… donde entramos cual tsunami de alegría, inundando todo a nuestro paso…!!
Qué momento, companys…!!!

Como siempre, la voz cantante la llevaba Bribón… que –dicho sea de paso- disfruta como un enano con éstas cosas…
Pero el muy “bribón”, como también sabe que algunos no sabemos –podemos- hablar en público… no tardó en pasarle la palabra a Osito –y a éste que os habla-, para regocijarse de los apuros que pasó el primero… y de la –directamente- imposibilidad de articular palabra del segundo. (O sea, yo…)
Je, je, je… Lo dicho. Qué bribón…!! Je, je, je…

Los abueletes, encantadísimos con los regalos…!!
La directora del centro… emocionadísima con el regalo colectivo…!!
Aunque ellos también nos habían preparado un regalo –en forma de licores y dulces- que nosotros agradecimos de la mejor manera que sabemos: Zampando y bebiendo…! Je, je, je…

La alegría –como digo- inundó el local. Pero en plena vorágine cachondona… también lo hizo la música. (O algo que se le parecía mucho…) Pues –como cada año- nos liamos con los villancicos… y no veas!!
Los villancicos… y el baile del cucharón!!
Baile de BIRRAIDERS para actos especiales… que –como no podía ser de otro modo- ese día no iba a faltar…
Menos mal que con la excusa de grabar el vídeo, me “escaqueé” de la escena… y al ridículo del “discurso”, no le sumé el del baile. (Mucho hubiera sido para un solo día…)

La verdad es que en momentos como ese… es cuando uno se siente más orgulloso de formar parte de un grupo, de un colectivo… capaz de organizar cosas tan maravillosas como esa…
Que un grupo de personas aúnen esfuerzo, ganas, e ilusión… para llevarle alegría a quien más la necesita… no tiene precio.
Pero sentirse parte de ello… Eso… eso es maravilloso…!!
Así que desde aquí no puedo si no felicitar a los amigos de BIRRAIDERS, y a los compañeros de AMICUS… por haber sido capaces –un año más- de conseguir que un día tan especial como ese… vuelva a ser un recuerdo extraordinario e imborrable…!!
Muchas gracias companys…!!!
Ahí es donde se demuestra la calidad y calidez del ser humano…
Y en actos como ese –en los que no sólo colaboraron los que fueron, si no todos los de la colla, porque todos estuvieron al pie de cañón…- se nota.
Muchas gracias a todos… pero en especial a los que no pudisteis venir, y compartir esos momentos de alegría… Porque ese día más que nunca, se os echó de menos…!!!
Ojalá podamos repetirlo todos los años… y que en los venideros, no falte nadie…

Una vez nos despedimos –dolorosamente- de los pacientes, y personal del centro… pusimos rumbo de nuevo al Club House de BIRRAIDERS. Donde se celebraría una comida de hermandad entre las dos collas… celebrando así, un día tan especial como ese.
Y los amigos de Cervera se portaron…. Fuah…!! Menuda comilona se curraron…!!
Brasa… pero brasa!! Je, je, je…
La comida en los platos no cabía…!!
Y a decir verdad… mi menda lerenda –y muchos más- fuimos incapaces de terminar con todo…!
Pero es que cuando dijimos “ya no puedo más”… todavía faltaban los postres y los cafelotes…!!
De verdad, una comida impresionante… hecha con todo el cariño del corazón de nuestros amigos –que es enorme-, y que fue un verdadero orgullo poder compartir y disfrutar…

Pero aún faltaba una sorpresilla…!!
Cuando sacaron cava para hacer un brindis conjunto… Bribón –el muy “bribón”- me hizo salir de la mesa. Y yo, temiendo otras “palabras”… no sabía si salir, o aprovechar que la puerta estaba abierta para echar a correr y no parar hasta Mollerussa…!! Je, je, je…
Pero no…
…el asunto era otro… y muchísimo más emotivo…!!

Los compañeros y amigos de BIRRAIDERS Moto Grup… tuvieron a bien regalarnos un cuadro con su agradecimiento, su cariño, y sus colores…!!
Sí señor…!!!
Un pedazo de cuadro… que cuando lo vi, a poco que no se me saltan las lágrimas…!!!
Un cuadro enorme, pero no de tamaño –que también- si no de amor… de cariño… de amistad… de… de… de BIRRAIDERS…!!!
Desde aquí, una vez más… GRACIAS…!!!
Mil millones de GRACIAS…!!!
Sois increíbles compañeros…!!!
Espero poder tener el orgullo, el placer, la satisfacción, y el gozo… de poder sentirme parte de actos como el de ese día, muchos, muchos, muchos años… Pero la emoción de una entrega como esa, no tiene ni tendrá parangón…
Muchas gracias…!!!

Luego ya… terminamos el cava… pero la hora en el reloj avanzaba inexorable.
Así que no tuvimos más remedio que plantearnos qué hacer…
…y lo primero fue avisar a mi amigo Paco –a quien íbamos a visitar en Porquerisses, al bajar para Igualada- que no podríamos pasar. Ya que como digo… las horas avanzaban, y se nos estaba haciendo muy tarde…
Así que esa visita –con todo el dolor del corazón- la teníamos que dejar para otro día…

Sobre todo, porque en vista que David y Yoly seguían en el hospital esperando la llegada de Arnau.. No podíamos si no ir directamente allí -por lo menos- a saludarles… y hacerles entrega de nuestro regalito para cuando llegara el pequeñuelo.
Así pues, empezamos con el más doloroso de los momentos… despidiéndonos de todos los amigos que allí dejamos.
Besos, abrazos, arrumacos, y cariñotes por doquier… fue la tónica de la emotiva despedida.
Despedida dolorosa… conmovedora… y más sentida que nunca…!!
Porque la verdad… ese día nuestros amigos, con su invitación a comer… con el acto de amor que compartimos esa mañana… con la entrega de esos colores, que tanto significan… ese día nuestros amigos, nuestros hermanos… se portaron un diez…!!
Y deseando estamos todos de volver a juntarnos y disfrutar momentos tan especiales…!!!

Salimos pues de Cervera… y poniendo rumbo a Igualada, llamamos a Montse para recogerla e ir todos juntos al hospital.
En el hospital… David –al que también llamamos de camino- nos dijo que le llamáramos desde la puerta de urgencias… ya que –estando en obstetricia- no nos dejarían pasar a ver a Yoly.
Así que le llamamos… salió… y le hicimos entrega del detallito para Arnau, al que hicimos bordar nuestro querido HIPO con un chupete…!! Je, je, je…
Un HIPO-BABY… que esperamos que Arnau luzca orgulloso, como símbolo del cariño que todo AMICUS –aún sin conocerle todavía, pues nació esa noche- le tenemos…
Desde aquí, una vez más… nuestras más sinceras felicitaciones para Yoly y David…!! Papis recién estrenados… y orgullosos como pocos, de un niño precioso…!!
Un gigantesco abrazo para el papá… y un enorme besote para la mamá…!!! Je, je, je…

Y bueno… ya desde allí, nos despedimos también de Choppers y Montse, que pusieron rumbo a casa… y nosotros hicimos lo propio, poniendo proa a Vilafranca.
Donde nos despedimos de Aracely, Ariadna, y JuanPoti… subiendo cada cual a su coche… y marchando para casa, con el orgullo y el placer de haber vivido uno de los días más bonitos para AMICUS Moto Grupo…!!
Un día excepcional y fantástico…!!!
Un día gigante… que podrá repetirse –no lo dudo-, pero difícilmente se podrá igualar en cuanto a emociones se refiere…
Un día, en definitiva… irrepetible…!!!
Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!