Por Jaqueton:
Bueno… pues ya que en las últimas dos salidas he tardado tres y dos semanas respectivamente, en plasmar las crónicas… justo será que en la de hoy, “meta caña a los dedorros”… y la deje liquidada antes de terminar el día… je, je, je…
Más que nada, por aquello de compensar… o equilibrar la balanza.
Una de cal, otra de arena. Y poco a poco, y sin darnos cuenta… el mundo en equilibrio.
Ala! Después de la entrada filosófica que me he marcado… a por la croniquilla!!
Aunque a decir verdad… no va a ser muy extensa. Ya que la salidica de hoy –más que salida- ha sido un encuentrillo sandunguero y socarrón, que por no estar… no estaba ni preparado…
La cosa arranca hace unos tres días… cuando JuanPoti, Roxie, y Conchi, deciden encontrarse en el “Hollister 47”… en ocasión de la “V Fiesta Motera Solidaria Baix Penedès” que se celebraba allí.
Ponemos la lista en el foro… y poco a poco, sin darnos cuenta… la lista fue creciendo cual champiñón en la bodega de mi tatarabuela Rigoberta….!! (En alguna ocasión os he hablado de ella y de sus sentencias lapidarias… je, je, je…)
Pues eso…!
Que la lista fue creciendo… y a ella se sumaron Jaume y Pilar, Clemente, Juan Monti y Laia, yo mismo, Aracely, y -ésta misma mañanica- mí adorada Eolia…
O sea… que para ser un encuentro pseudo-improvisado, no ha estado mal, eh…?
Pues mejor que eso, companys…!
Porque además de los apuntados… todavía se han sumado Sandra –una amiga de Roxie y Conchi, y ahora de toda la colla-, y Juan Ninja…!! Que medio recuperado de las anginas que ha padecido estos días atrás… no ha podido soportar más el ostracismo, y se ha escapado a lomos de su preciosa “Ninja” para estar un ratico allí con todos…
Ole, ole, y ole…!!
Total, que el encuentro ha sido una verdadera maravilla…!
Sólo –como nota negativa- comentar que finalmente Juan Monti y Laia no han ido. No sé… espero que no haya pasado nada…
Pero con el tiempo que hace que no les vemos… nos hemos quedado con las ganas de pegarles unos buenos abrazotes...
Otra vez será…
Como he dicho, no ha sido una salida al uso, sino más bien un encuentro.
Un encuentro en el Hollister… entre las diez, y las diez y media.
Pero unos minutos antes de las diez… por allí ya estábamos entrando en escena Eolia, Guillermina, y éste que os habla… encontrándose, saludando, y abrazando, a Clemente. Que hoy ha sido el más madrugador de la colla, en cuanto al encuentro se refiere… je, je, je…
Poco después… han llegado Roxie y Conchi, seguidas muy de cerca de JuanPoti.
Más tarde… Jaume y Pilar.
Luego Sandra…
Y todos, nos hemos sentado en una de las mesas terraceras que allí había… dispuestos a cafetear celebrando una luenga conversa que –mayormente- ha versado sobre la organización de una salidorra guapa que tenemos de aquí a tres semanuelas mal contadas… je, je, je…
Bueno, de la salidorra… y de cosas varias. Porque ya nos conocéis… Nos dais un cafelote, una mesa terracera, y un ratillo… y nos liamos a darle a la “sin hueso” que es cosa mala, oiga…!!
Se ha cafeteado…
Algunos han almorzado…
Y en general, se ha estado mejor que bien…!
Allí sentados… viendo ir y venir mogollón de compañeros moteros que se han juntado allí como todos, a disfrutar de esa pedazo de fiesta organizada por “Biker Lokal” y “Hollister 47”.
En la fiesta había sorteos…
Uno podía comprar números con premio seguro, o números para un sorteo más… mmm… suculento… je, je, je…
Brasas al rojo vivo…
…para preparar los sabrosos bocatas de botifarra que se han zampado algunos compañeros. (Bueno, algunos como Juan… no se lo zampan. Lo volatilizan en cuestión de segundos…! Je, je, je…)
Un tipo con el micro en los sorteos…
…que al más puro estilo “tombolero”, iba animando el cotarro, recibiendo las donaciones benéfico-solidarias de la peña.
Sólo ha faltado –para que fuera perfecto- el solete…!! Nuestro adorado solete…!!
Pues el edificio de la nave donde se encuentra el Hollister… procuraba una alargada sombra que nos mantuvo –casi hasta el mediodía- a una temperatura frescota y respetable… que la verdad, podía ser de todo… menos agradable.
Así que cuando hemos visto que la sombra se acortaba… y se acercaba temerosa a nuestras espaldas… primero unos, luego más… y al final la vergüenza se ha ido a hacer puñetas… y hemos salido todos en busca de ese Lorenzo que al poco, ya estaba calentado –como es debido- nuestros atribulados bodys moteros…
Y bueno… Ya dije que no era salida, si no encuentro… Y que la hora de encuentro era bastante más tardía de lo que acostumbramos en la colla…
Con lo cual, un servidor –que curraba de tarde- se tenía ir -precisamente- al punto de ese mediodía que empezaba a ser soleadico.
Pero como JuanPoti ya avisó que a las doce y media iría a buscar a Aracely –que curra en frente- para que pasara la hora que dedica a la comida, disfrutándola con todos… me esperé –por lo menos- para saludarla.
Y menos mal…! Porque precisamente a esa hora, llegaba –sorprendentemente- Juan Ninja…! Que después de una semanica en casa, con resfriado y anginas… salía a airearse, cabalgar un cacho con la burra… y compartir un ratejo con los presentes.
Justo estábamos acabándole de saludar… cuando sonaba de nuevo la niña de JuanPoti –que suena a Rock’n’Roll-, portando con él a Aracely…!!
Quien con el bocata bajo el brazo… venía a pasar –también- un ratejo con todos…
Lástima que en mi caso, los saludos de bienvenida se fundieron rápidamente con las despedidas. Ya que se acercaba la hora de comer… para ir –también- al currelo…
Así Eolia y un servidor, empezamos a repartir abrazote, besotes, y arrumacos… dejando atrás a los buenos amigos, el buen ambiente, y una fiesta que prometía ser –cada vez más- la mejor opción para pasar el día…
…poniendo rumbo a casa.
Espero que lo hayáis acabado de pasar –por lo menos- tan bien como lo hemos pasado el ratejo que hemos podido estar Anna y yo…!!
Qué triste tener que pirar, cuando uno está tan a gusto…!
Pero bueno…
Si no me fallan las cuentas… y todo sale como es debido… en menos de una semanica nos volveremos a juntar los de hoy, más los compañeros que no han podido venir…
…ésta vez, en la Sede…
…y juntos celebraremos como se merece, la última salida del año…
…la despedida del año que –por fin- termina…
…y un nuevo encuentro con los fantásticos amigos de AMICUS…!!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 22 de desembre del 2013
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada