diumenge, 12 d’abril del 2015

1ª Calçotada Social AMICUS. VILANOVA I LA GELTRÚ.

Por Jaqueton:


Ya hemos comentado en otras crónicas el sentido de realizar salidas –o encuentros- Sociales. Y la verdad es que en el caso concreto de nuestro grupete… -careciendo de local propio y de reunión semanal- …éste tipo de encuentros han tenido un efecto más que positivo en el seno de la colla.

Eso… hablando de salidas “al uso”.

De rutilla con almuerzo, cervecita de despedida, y regreso a mediodía…

Pero qué pasaría si el encuentro es más íntimo, más familiar, y dura casi todo el día…??

En ese caso… os puedo asegurar que es una verdadera pasada…!!

Y para muestra, el encuentro que celebramos –porque otra descripción no le haría justicia- en el huerto de Roxie y Conchi, el domingo pasado:

La Primera Calçotada Social de AMICUS Moto Grupo…!!!

Pedazo de encuentro…!!

Pedazo de día…!!

Y pedazo de reunión…!!!

Nada más y nada menos… que un pleno como una casa, companys…!!

La colla en su totalidad… más –obvia y naturalmente- aquellos familiares que tuvieron a bien compartir la ocasión, y disfrutar como verdaderos jamelgos...!

El pasado doce de abril… en AMICUS Moto Grupo decidimos celebrar nuestra primera Calçotada Social.

La primera, y la última de éste año. Pues la temporada de calçots ya está a punto de expirar…

…pero a la que venga la próxima, ya estamos preparando la segunda…!! Je, je, je…



Ese día nos juntamos –en distinto orden, y desde diferentes puntos de encuentro- en el huerto de Roxie.

Los primeros en llegar –contando que nuestras queridas anfitrionas ya estaban allí con Sam, Ona, y Leo- fuimos los del punto de encuentro suburense.
Que nos arrejuntamos en la rotonda del “corasón partío”… donde Jordi y Txetxu nos dieron un sorpresón a Eolia y un servidor…! Ya que se presentaron con el despatarrante seiscientos rojo burdeos del amigo Txetxu… y el desternillante dyane 6 de nuestro amigo más bigotudo…!

Qué cachondeo…!!!

Evidentemente, ante tamaña posibilidad de ruta simpaticorra y socarrona… éste que os habla guardó el corsita y se dispuso a disfrutar del cachondo recorrido hasta Mas Tapet… montado en el Citroën de Jordi.
Huelga decir que cuando puse mis lonzas sobre esa maravilla de la mecánica… la nave se escoró peligrosamente a babor, y uno de los anclajes del asiento desertó deshonrosamente partiéndose bajo el peso de éste puto culo de plomo. (Lo siento Jordi…)
Siejjjjqueeee… tengo que hacer dieta, coñe…! Pero me falta la inspiración…

En el trayecto, tuvimos la suerte –no siempre se ven- de poder otear una simpática familia de ciervas y cervatillos… a los que inmortalizamos en las fotos que podéis ver en el álbum.
Y tras recorrer el sinuoso camino hasta el huertecillo… llegamos entre sonoras pitadas, con la emoción típica de un encuentro en tan gustoso lar…!

Donde –como siempre- nos recibieron con los brazos abiertos, y una sonrisa enorme…!!

Al poco de llegar nosotros… llegó la Poti’s Family…!!
Que venían desde El Vendrell, con el hándicap que el amigo Juan apenas no había dormido.

Allí estuvimos charlando y disfrutando la mañanuela… hasta que llegó el resto de la colla. Los que bajaban de Vilafranca… que llegaron a una hora que mejor no comentemos… je, je, je…

Lo importante es que ya estábamos todos juntos, y –por fin- después de mucho esperar una ocasión similar, íbamos a disfrutar de un pleno como una casa…!!

Y eso… en una colla como la nuestra, es alcanzar la perfección de un encuentro…!!



Allí nos encontramos un total de dieciocho amigos a saber:

Ainhoa, Aitor, Kevin, y Ariadna. Que son –además- hijos de la colla… y los que nos van a pagar la jubilación si ésta existe el día que –por fin- dejemos de doblar el lomo…! Je, je, je…

Eolia, Montse, Mary, Aracely, Roxie, Conchi, y Carmen. Constituyendo el grupete de las féminas… que –como en el resto del mundo mundial- son las que realmente manejan el cotarro y cortan el bacalao.

Y finalmente… Pepe, Pitu, Choppers, Jordicamu600, Juan Poti, Txetxu, y éste que os habla… Formando la cuadrilla de los tíos. Los moteros malos malotes…!!
Los que llevamos los pantalones…

…aunque sea para tenderlos en la azotea…!! Ja, ja, ja…



Ya estábamos todos en el huerto de Roxie y Conchi…

…y ahora qué os cuento…?

Los encuentros de ésta índole, es bonito, emotivo, y divertido, vivirlos. Pero contar ce por be, a modo de crónica, y ordenado cronológicamente todo lo que hicimos… puede ser –sin lugar a dudas- harto aburrido.

Así que si me lo permitís… la terminaré prácticamente como está.

Aunque bien mirado… no puedo terminarla permitiendo que se queden en el tintero algunas cosillas importantes…

Así que diré que Jordi tuvo “pana” con el Dyane.
Pero allí mismo, con un alambre, cinta aislante, y alicates… nos hizo una demostración de lo fácil que es reparar estos coches, que vienen de una época que los más jóvenes que la recordamos, recordamos también el Naranjito, Willie Fog, y la Abeja Maya… (Cuando se estrenaron en la tele…!!)

Diré también que quise llevar la receta del costillar a las brasas de la barbacoa de Roxie… pero la cagué. Pues con la salsa en adobo… sólo conseguí quemar la primera capa, sin llegar al punto óptimo de cocción interna…
Aunque de todo se aprende, y para la próxima ya sé lo que tengo que hacer para hacerlo en la brasa, sin que quede negro como un tizón…!

Y no puedo terminar sin decir que la salsa de los calçots –que hizo Aracely- estaba de rechupete…!!!
Y es que como siempre… una vez más nos encandiló a todos con sus artes culinarias… (Su gazpacho es mítico…!! Y aún se recuerda en las sobremesas de reuniones como la del domingo… je, je, je…)




Y bueno. Ya sí… termino la crónica diciendo que somos un grupete familiar, tranquilo, y muy cachondo…!!

Que el domingo lo disfrutamos como pocas veces tenemos ocasión de hacerlo…

…y que ojalá pudiéramos juntarnos así, cada semana!!

Pero si hay algo que no puedo dejar de decir… es GRACIAS…!!!

Gracias a todos los AMICUS por ser como sois… y ayudar a que ésta historia tire –irremediablemente- para adelante…!!

Gracias por juntarnos en un pleno de esos que hacen época…

…pues es en estos plenos cuando disfrutamos “plenamente” de ésta pequeña-GRAN familia.

Pero sobretodo, gracias a Roxie y Conchi por abrirnos una vez más las puertas de su casa… y compartir con todos, un pedacito de cielo…


Oh, yeah…!!!



NaCluT!!!