diumenge, 26 d’abril del 2015

VII Aniversario Corsarios MC ANOIA. PIERA.

Por Jaqueton:





El pasado veintiséis de abril se celebró el séptimo aniversario de nuestros amigos –y padrinos- Corsarios MC ANOIA.
Cita ineludible que AMICUS Moto Grupo disfruta como pocas…

…porque ese mismo día también se celebra una feria artesanal, donde paseamos –insaciables- nuestra motera y alevosa gula… je, je, je…



El domingo por la mañana –como siempre- nos juntamos en la Sede.

Una cita sensiblemente más tardía que en otras salidas… porque el Piera Motor Festival arranca a las diez de la mañana… y tampoco es necesario salir más pronto para estar allí –como cada año- de los primeros.

En la sede nos juntamos Pepe, Juan Poti, Juan Ninja, Boots48, Guille, Irene, Eolia, y un servidor. Grupo que el amigo Juan Poti –en calidad de Capitán- ese día ordenó según los cánones de nuestro decálogo vial.

Sólo faltaba Pitu… pero como nos llamó para avisar que no sólo llegaría tarde, si no que se incorporaría en un punto de la ruta… decidimos salir siguiendo el horario previsto.



La ruta arrancaba –y siguió- por La Granada, Sant Sadurní… Sant Llorenç d’Hortons…

…pero como llegados al punto acordado, allí no había nadie… decidimos seguirla y llegar hasta el segundo punto de encuentro del día. Donde nos esperaban Jordicamu600, y Txetxu…! Que ese día –por fin- venía en burrica… montando la segunda Vulcan del grupo… je, je, je…

Ni rastro de Pitu, a quien le habíamos mandado mensaje…

Decidí –porque lo propuso éste que os habla- seguir con el plan. Ya que la ruta es la misma cada año… y Pitu seguro que sabría par donde tirar.
Pero no hizo falta. Ya que en ese momento –como si lo hubiera olido- apareció la bella ST7 de nuestro Secretario… portándole a él, y a Carmen…!
Je, je, je… Como suele decirse... por los pelos…!!

Juntos ya por fin, emprendimos el resto de la ruta que nos llevaría hasta el punto de encuentro final. Concreta y oficialmente… al Caprabo de Piera.
Aunque llevamos ya dos años sudando del parking del Caprabo… y juntándonos en el bar que hay cien metros más abajo.
Con lo cual… o cambiamos el punto de encuentro y lo ponemos en dicho bar… o procuramos ser un poco más fieles a los puntos propuestos.

Allí nos esperaban Choppers y sus colegas… con quienes recorrimos los apenas cinco minutejos que faltaban por llegar al emplazamiento del evento.
Donde aparcamos las burricas… y –sin apenas darnos tiempo a bajar de ellas- ya teníamos allí al amigo Canadian…!!
A quien felicitamos generosamente por su meteórica carrera… y su ascenso recientemente a Presidente de Corsarios MC ANOIA…!!
Desde aquí –nuevamente- nuestra más sincera enhorabuena… y un cariñoso y suculento abrazo company…!!




Las motos aparcadas…

Los segundos en llegar al evento…

Ideal para saludar tranquilamente a los amigos Corsarios sin el agobio que se montaría en un ratejo…

…y para almorzar relajadamente, con toda la tranquilidad del mundo…!!

Y es que ir pronto a los sitios, siempre tiene su recompensa. Sobre todo para quien tenga que pirar temprano… ya que así se aprovecha mucho más y mejor, cualquier mañanuela…

Nos procuramos suculentos bocatas… y nos sentamos a devorarlos en las mesas mientras Choppers, Lobo, etc. se iban a echar un café por ahí.

Mientras… tuvimos el gusto de saludar a los amigos Nómada y Korty, de Halcones ML… que enseguida se armaron con sendos bocatas para darle a la muela como nosotros acabábamos de hacer.

Asimismo, tuvimos el placer de saludar a los amigos Pep, Jordi, etc… de Motards MG Martorell. Con quienes compartimos un ratejo ameno de charla… así como –mucho más tarde- la comida.



Pero listos como estábamos de los almuerzos…

…y antes que aquello se pusiera –como cada año- de bote en bote, decidimos tirar para la feria artesanal -no sin antes echarnos un cafelote en el bareto de cada año.
Al lado de las escaleras donde el año pasado nos hicimos una de las fotos más guapas de grupo que nos han salido.

En ese bareto nos encontramos a Choppers. Que se despidió del grupo… pues se iban para Sant Vicenç de Castellet, a la Matinal de Matotipi.
Una pena… porque se fueron justo cuando empezaba prácticamente lo mejor del día…



Después de cafetear ricamente… decidimos emprender una ruta a patita, que cada año nos gusta más.
Y es que meterse en la feria artesanal… y dejarse llevar por las exquisiteces que allí le ofertan a uno, y los manjares que le dan a catar… es gloria bendita…! Je, je, je…
Y si encima puedes compartirlo con los compañeros de colla, con quienes disfrutas momentos, risas, cachondeo, cervecillas con tapa… e infinidad de historietas…

…mejor que mejor…!!

Quien suscribe, no pudo resistirse a pillar un buen puñado de chicharrones que estaban de vicio bendito!!
Qué a gusto me los fui zampando –pues la colla no se entusiasmó con ellos- al tiempo que paseábamos por una de las ferias más AMICUS que hay… ja, ja, ja…

En un par de ocasiones, paramos a echar cervezuelas…

…y quien más quien menos, se pilló algo en la feria. Camisetas, fuets, longanizas, quesos…

Allí, para todos los gustos…!!

La pena es cuando llegas al final. Que tienes que volver de subida…

…con el sol mucho más alto que al bajar.

Por tanto… paradica necesaria de avituallamiento, antes de continuar caminado bajo el solete…!!

La verdad… uno de los momentos más entrañables del panorama anual de AMICUS. Cuando pateamos disfrutando como críos, de esa estupenda feria…!!



Luego volvimos a la Matinal, donde comprobamos dos cosas:

Primero… que estaba –como era de esperar- abarrotá…!! Y sólo por eso se le quitaban a uno las ganas de meterse en ella… pues a esas horas ya buscábamos aire fresco, y un poco de espacio…

Y segundo… que ya iba siendo hora de hacer un pensamiento. Pues Pepe, Pitu, y Carmen, hacía un ratín que se habían ido para casa. Por tanto… el resto –salvo Boots48 y Juan Ninja- pertenecíamos al grupo de los que iríamos a Martorell, y quizá ya era hora de arrancar motores.
Pues las previsiones de la tarde eran con lluvia… y no era cuestión que nos pillara con los meos en la tripa.
Nuevamente, la conclusión era aire fresco y espacio. O lo que es lo mismo, moto…!! Je, je, je…

Así que nos despedimos de Juan Ninja y Boots48, que prefirieron no venir a Martorell. Y tras montar de nuevo el grupete de ruta, pusimos rumbo a Ca N’Oliveras…!!
Para echar un ojete (entiéndase como vistazo chiquitillo) a la Mostra del Transport que ese finde se celebraba allí…



Cuando llegamos al sitio… intentamos –infructuosamente- meter las motos para dentro. Pues un imberbe segurata –cumpliendo con su servicio, que conste…- no nos dejó entrar.
Menos mal que por allí pasaron Cesc y Jose Luís de A.M.C.A.M., y nos dijeron que podíamos dejar las motos en la parada del autobús…! Ya que ese día no había servicio, y por consiguiente, no estaba perseguido el aparcar en ella…

Suerte de ello… porque Anna entró para pedir un cable a Motards, y el tema es que allí no podía entrar moto alguna, si no era para exponer…
Con lo cual, volvió con el mismo resultado que habíamos conseguido con el segurata: Nada.

Pero bueno. Después de la anécdota de la puerta… ya nos metimos todos para adentro, donde pudimos saludar generosamente a Raúl, Lucía, Luisa, Amadeu, etc…

…pudimos otear divertidamente el guapísimo stand de Motards…

…y pudimos pasear las retinas por los espectaculares clásicos del stand de A.M.C.A.M.

Donde –además- entramos a saludar a Jaume, Pili, Josep Maria, Jose Luis, Tere, Cesc, Deli… (Aunque fue visita rápida. Ya que estaban a punto de comer… y no era cuestión de molestar…)



Al poco de volver a la exposición… nos dimos cuenta –alarmados- que llevábamos mucho tiempo sin tomar zumito de cebada. Así que nos fuimos para las barras de fuera… donde un simpaticorro camarero nos atendió mejor que bien, poniéndonos todo lo necesario para saciar la segunda parte de nuestro lema: Tragones!!

De allí… nos fuimos con los amigos Motards a comer. Ya que tuvieron el detallazo de encargar una mesa en el restaurante donde iban a comer ellos… y así pudimos llenar las tripas como es debido, en un menú que no estaba nada mal.

Comimos a gusto entre risas y coñas –al más puro estilo AMICUS- pero terminando de comer… decidimos hacer un último pensamiento y emigrar para casa. Pues parecía que el cielo empezaba a emplomizar… y temiendo las funestas previsiones de esa tarde, decidimos no quedarnos a la conferencia sobre el viajar en moto que iba a dar nuestro amigo Pep. (Otra vez será…)

Nos despedimos de nuestros amigos, con quienes –en breve- tenemos una cita de lo más gustosa…! Je, je, je… (Pero eso ya es otra historia…) …y nos fuimos a buscar a niñas, que seguían esperando en la parada del autobús.



Arrancamos motores y pusimos rumbo a casa, después de despedirnos unos de otros.

Juan Poti decidió –para hacerlo más divertido- volver por las costas. Pero todavía no sé exactamente dónde y porqué se equivocó… cuando Jordi siguió rumbo solano, mientras Txetxu tomaba las riendas del grupete.

Lamentablemente, la ruta hasta las costas fue por autovía… y a mi menda lerenda en esas condiciones le pesan las pestañas como si fueran de a quilo. (Me aburren esas vías…)
Pero por suerte, en breve llegamos a la simpática carretera de marras… -después de separarnos de Txetxu- y en un periquete, y un centenar de curvas… nos encontrábamos entrando en La Blanca Subur…!!

Donde Anna tiró para casa a sacar nuestra pequeña Sarita…

…mientras Juan Poti, Guille, Irene, y éste que os habla… se echaban un refrigerio en el Triana. Ya que el socorrido Can Gregori estaba cerrado… (sic)



Y así terminó –companys- la salida del pasado veintiséis de abril. Cerveceando en una terracita al lado del Oasis…

…recordando anécdotas de las pasadas, y planeando futuras aventuras…!!

Oh, yeah…!!!



NaCluT!!!