diumenge, 19 d’abril del 2015

1er. Aniversario H&B. CUNIT.

Por Jaqueton:


El domingo pasado nos fuimos de rutilla curverilla y divertida, en busca de un almuerzo incierto.
Un almuerzo que nadie sabía dónde nos lo íbamos a meter… pero todos estábamos seguros que ese sería –cuanto menos- el momento más importante de la mañana… je, je, je…

La ruta en sí la había planificado el amigo Juan Poti. Ya que él fue quien proyectó el almuercete en el H&B…

…y el encuentro del pasado diecinueve de abril no era más que una “adaptación” de esa salida, terminando dicha ruta precisamente en el bar de nuestros amigos de Cunit. Que ese día celebraban su primer aniversario… y precisamente por ello decidimos modificar la salida del almuerzo, y posponer el almuerzo en sí para más adelante.

Pero la fatalidad –y algún hijo de la gran puta que no está por la labor- quisieron que Juan ese día todavía no tuviera los turnos cambiados… y le tocó currelar.
Ya os podéis imaginar la gracia que nos hizo echarnos una ruta planificada por nuestro ex –capi, sin él…

…así que desde aquí anuncio que repetir ésta ruta, y el almuerzo que nos pegamos… queda pendiente para éste mismo verano…!

Con más solete…

Con –por lo menos- la misma alegría…

Y capitaneados por Juan, que se merece disfrutar la ruta que parió…



La mañana en cuestión nos encontramos –como es costumbre y tradición- en nuestra Sede. Que para eso es –también- nuestro punto de encuentro…!! Je, je, je…

Allí el amigo Pedro nos sirvió unos cafelotes y unas pasticas… y todos juntos disfrutamos del momento más emocionante del día:

El encuentro en sí… y la preparación de la ruta.

Ciertamente, el encuentro no fue muy concurrido. Y al él sólo pudimos ir el amigo Pepe, Boots48, Juan Ninja, y éste que os habla.

Aunque no es menos cierto que en los encuentros poco concurridos… uno se lo puede pasar tan bien –o incluso mejor- que en un encuentro muy atestado. Ya que en los que hay poca gente… apenas cuesta nada ponerse de acuerdo en algo, y difícilmente se monta más de una conversación simultánea en la mesa…
Prueba de ello… que tan a gusto estábamos enfrascados en nuestra charla, que no nos dimos cuenta y la hora se nos echó encima. Así que después que Pepe montara el grupo –pues nos iba a capitanear-, salimos todos en tromba, en busca de nuevas aventuras…!!



Pusimos proa a la Múnia... arrancando así con una de las rutas que más nos gusta recrear.

Luego fuimos hasta Sant Jaume dels Domenys…

…y de allí, a Llorenç del Penedès.

Para luego, llegando a La Bisbal del Penedès, tirar para la carretera vieja de Valls.

Carretera que ya no es tan vieja, pues la han renovado y ahora cerca está de parecer una autovía…! Je, je, je...
Así que pasando justo por “Las tres farolas” –nuestro recordado restaurante L3F-, Pepe se metió en la gasolinera con la intención de seguir ruta por la vieja carretera que hace sólo unas líneas recordábamos.

Carretera que apenas seguimos unos kilómetros… porque enseguida nos fuimos para Masllorenç, Monferri, Salomó…

…y tras disfrutar holgadamente de una ruta divertida…

…de un buen puñado de curvas…

…y de una temperatura que –aunque fresquita- resulta realmente agradable para rodar…

…dimos con nuestros huesos en La Pobla de Montornès. Y allí nuestros estómagos empezaron a quejarse sobremanera, recordándonos que en calidad de estómagos moteros… debían ser saciados en breve. Pues la ruta así lo exigía…

Pepe se metió en un parking de esos que antaño podíamos encontrar en cualquier lar de éste país nuestro… (Público, gratuito, y con plazas libres…) …y que hoy por hoy, si no es en un pueblecito… no hay parking que reúna esas condiciones, ni de coña…! Je, je, je… Así que aprovechando dichas circunstancias, y añadiéndole el hándicap que el parking se encontraba precisamente frente a un bar con terracita concurrida…

…decidimos que había llegado el momento de reposar posaderas, refrescar gaznates, y rellenar –con saña y gozo- nuestras ansiosas tripas.

Antes –eso sí- nos dispusimos a cambiar la bombilla de atrás de la moto de Boots48. Ya que esa mañana al salir del parking… se conoce que la puerta sacó pecho y le dio un golpe en la tulipa, rompiendo el colorado plástico… y fundiendo el filamento de la lámpara de posición.
Y claro… lo vimos justo al salir de la Sede, y allí mismo acordamos que al parar para yantar cambiaríamos la bombilla de marras.



Y nos sentamos en la terracita…!!

El bar fue todo un descubrimiento, companys…!! Tanto es así, que aunque ya habíamos comentado que la ruta se redundaría en honor a Juan…

…a partir de ese momento no sólo tendríamos ganas, sino incluso prisas por repetirla…! Je, je, je…

Nos atendió una simpática camarera… que ante la desafiante pregunta:

- “Los bocadillos los queréis medios, o enteros…?”

Mi menda lerenda sólo pudo preguntar:

- “Cómo son los medios?”

- “Media barra gallega…”

- “Y enteros…?”

- “La barra entera…”

Nótese la lógica aplastante en la nomenclatura de los bocadillos… llamándolos apropiadamente según su tamaño.
Lógicamente… me lo pedí enterito –por probar… je, je, je…



Juan Ninja, y Boots48, coincidieron en medio bocadillo de tortilla cada uno.

Pepe y un servidor, los pidieron de beicon y queso. Aunque uno medio… y el otro entero.

Luego, con los bebercios… todos tiramos de refresco, como moteros malos y malotes que somos...

Unos pidieron la “tontería americana” –mal llamada coca-cola-, otros la pidieron igual… pero “zero”. Y éste que escribe, se acordó de los mundiales y se pidió una fanta de naranjito…! Ja, ja, ja…

Y aquí viene lo bueno del garito companys…

Si bien todavía no acababan de ponernos las bebidas –junto a un plataco de olivas machacadas-, y ya estaban sirviendo los bocatas…!!

Calentitos, calentitos…

Repletos de farda…

Con un pan… mmm… qué bueno…!!

Y de un tamaño la mar de respetable…!

Vamos, unos bocatas de lujo sibarita… que sin desmerecer –ni de lejos- a los de nuestro bien amado Catalunya… (Esos son insuperables) …podríamos decir que habíamos triunfado como los quicos llegando a ese local…

…y que muy mal se tiene que dar para que no repitamos –en lo que queda de año- por lo menos dos o tres veces más…! Je, je, je…

Ya os digo queridos lectores… unos bocatas de padre y muy señor mío, que no se los salta –si cabe- un galgo…!

Buenísimos…!!!

Eso, unido a la presteza, atención, y simpatía del servicio… lo es todo en un almuerzo. Y en ese… hicimos un “ten points” como una casa…!!

Recordando el título de la graciosa obra de Joan Borràs, “Tres crits i una sola veu”…

…en nuestro caso fueron cuatro, pero los cuatro quedamos igual de contentos, satisfechos, y deseosos de volver…!!



La sobremesa –como era de esperar- de órdago.

Charlamos a gusto de mil y un temas. Unos más trascendentes que otros… pero básicamente se trató de seguir el mismo rollete del almuerzo, hasta que se nos ocurrió mirar el reloj y flipar –en el sentido más amplio de la palabra- porque llevábamos sentado más de dos horas…!! Y apenas nos dimos cuenta…

Así que salimos zumbando para dentro, donde nos aguardaba la sorpresa final de aquél garito:

Los precios…!!

Si todo estaba de lujo… el precio no se quedaba atrás. Y nos cobraron lo justo, tirando a ganga…

Por tanto, adjudicado!!

Ese garito de cuyo nombre –aunque quiera- no puedo acordarme… pasa directamente al “hall of fame” de AMICUS.
Por ser un garito donde más de una vez nos pondremos –como er Quico- hasta el mismísimo ojo chiquitillo. (Para los amigos, ojete…)



Al ver la hora –eran casi las doce- ya avisé que fuéramos donde fuéramos, yo me echaba una birra y me piraba. Ya que currelaba de tarde… y era menester llegar a casa a una hora prudente.
Pero por unanimidad se decidió seguir el plan primigenio, acudiendo al H&B… y salir por patas después de la primera birra. Ya que todos teníamos –en mayor o menor medida- compromisos que atender…

Aquí hubo un cambio de capitán, pues Pepe no conocía la ubicación exacta del H&B. Y como a Boots48 eso de capitanear le produce urticaria… decidimos que “el burro delante pa’ que no se espante”.
O en otras palabras… mi menda lerenda –a pesar de mi capacidad de perderme hasta en un cuarto de baño- capitanearía el grupete hasta Cunit.

Suerte tuvieron mis amigos que pillando la N340, perderse era poco menos que imposible. Pero bueno, no hay que fiarse… que en tramos más cortos y rectos me he desorientado…! Ja, ja, ja…

Pillamos nuestra vieja amiga… y tiramos por Creixell, Coma-ruga, El Vendrell…

…de allí fuimos a Calafell, Segur, Cunit… y dimos con nuestras gomas en el H&B…!!

Donde aparcamos… entramos para dentro, y felicitamos –al tiempo que nos regalaban unas estupendas badanas- ese primer aniversario…!!!

Desde aquí, felicidades de nuevo companys!!! Y a por el segundo…!!


Lamentablemente –como dije antes- la idea era soplarse una birra y tirar millas. Así que tristemente –y de nuevo en mitad de una amena y divertida charla- tuve que levantarme para decir adiós a mis amigos. Ya que no quería cortarles el rollo de la conversación…
Pero ellos también decidieron tirar para casa, y nos acabamos despidiendo en la puerta del local –junto a las burras- dispuestos a recorrer el último tramo de ruta –juntos- de ese día.

Salimos de Cunit… y llegando a Cubelles, Boots48 se salió del grupo para encarar el mascarón de proa a su casa…

Poco después, y justo acabando de pasar Vilanova… fueron Pepe y Juan Ninja los que se salieron de la formación para pillar la C15, y poner rumbo a Vilafranca…

Y mientras, éste que aporrea a dos dedos el teclado… siguió recto a por la C32, que le llevaría en un periquete a La Blanca Subur.

Donde me aguardaba mi querida media naranjuela…

…y donde –desde entonces- espero la próxima aventura AMICUS…!!!

Oh, yeah…!!!

Que la próxima es el Aniversario de Corsarios MC ANOIA… y en esa siempre lo pasamos de puta madre…!!!



NaCluT!!!