diumenge, 16 de desembre del 2012

Cafetín en la Sede y "rutilla" 66. EL PRAT.

Por Jaqueton:


A veces, las salidas surgen casi sin querer… sin premeditación… casi sin preparar nada…
Y un clarísimo ejemplo, fue la salida del pasado dieciséis de diciembre.
Aunque para relatar la historia de cómo surge ésta salida… nos hemos de remontar al trece de diciembre… que es cuando realmente brota la idea del encuentro.
La cosa fue más o menos así:
El trece de diciembre por la mañana… Juanpoti y un servidor se encontraron en la Sede… porque Juan ya tenía casi listo el mástil del banderín. Así que quedamos… le subí un banderín del grupo… y de paso, echamos un cafetín –como habíamos anunciado en el foro, la noche antes.
Estando allí… Pedro nos comentó que el domingo anterior habían ido a almorzar un par de amigos de Moto Grup Els Mussols, y que al marcharse… dijeron que tal vez se acercarían a almorzar unos cuantos más, el domingo siguiente. (Dieciséis de diciembre)
Al oír esto… Juanpoti y yo pensamos que tal vez sería buena idea proponer un cafetín en el foro para ese domingo… y de ese modo, poder saludar a los amigos de Mussols, si venían a almorzar.
Pero como Juanpoti tenía intención de acercarse –ese día también- a Ruta 66… convenimos que –cuando yo lo colgara- pondría también el tema de Ruta 66.
Por si alguno más se animaba…
De tal forma, que el encuentro del domingo se presentaba como un cafetín… con muchas posibilidades de convertirse en salida…! Ya que –a pesar que un servidor no estaba seguro si se apuntaría a la ruta-, al marchar de allí… nos encontramos a Juan Ninja. Y éste nos confirmó que para el domingo se apuntaba tanto al café, como a la ruta… como a un bombardeo…! Je, je, je…
Con lo cual… estaba más que claro que el domingo dieciséis de diciembre, sin comerlo ni beberlo, y sin haberlo siquiera planeado… habría ruta…!!
Yo, cuando llegué a casa… y antes de comer para acostarme –pues esos días andaba de noche-, propuse en el foro el encuentro… que –como digo- ya fue propuesto de entrada, como salida rutera.
Algo que confirmaron enseguida los compañeros Choppers y Jordicamu600… que a pesar de no acudir al cafetín, confirmaban su intención de ir a Ruta 66…!!

Y bueno… llegó la noche del quince. Noche que mi menda lerenda, también pasaría currelando… y a eso de las doce menos diez, el amigo Tito me mandó un whatsapp… comentándome que le había llamado Joan -Boots48-, y que le había dicho que subiría a por el cafetín… con intención de ir a Ruta 66.
E incluso que él mismo –Tito- también vendría…! Sólo que directamente al Ruta 66, pues saldría derechamente desde Sitges.
Por aquél entonces… todavía no había una hora clara para la salida desde la Sede. Pues –como recordaremos- el encuentro se propuso –primigeniamente- como un cafetín… para saludar a Mussols. Y lo más parecido a un horario de salida que había en el foro… era un inconcreto: “A partir de las diez”.
Pero como cada vez la apuesta era más clara por la ruta… después de comprobar que Choppers pensaba llegar a eso de las diez, y Jordi… a las diez y media… Estaba claro que salir “a partir de las diez” desde Vilafranca, iba a ser demasiado tarde. Con lo cual… propuse en el foro que esa misma mañana, y en función de los ánimos, decidiéramos una hora más concreta, más temprana, y más acorde con la hora de llegada del resto de compañeros.
Amén que había preguntado en Mussols, y no me confirmaron que ese domingo fuera a ir ninguno de ellos a almorzar en nuestra Sede…

Y llegó la mañanuela de marras…!!

A las siete menos diez de la mañana… mi relevo cambiaba el turno en el ordenador. Y segundos más tarde… éste que os habla salía –como alma que lleva el diablo- directamente a su casa… con intención de ducharse, adecentarse, y salir cuanto antes para la Sede!
Que si no, luego me entra la morriña… y no veas qué palo…! Je, je, je…
Estando en casa… Eolia, que sabía que yo igual no iba a Ruta 66, me preguntó al respecto. Y le contesté que sí… Con lo cual, ella también se animó, y me pidió que la pasáramos a buscar –ya que iríamos por Las Costas- cuando bajáramos para Sitges.
Con lo cual –ya que no había horario de salida en firme- le dije que la avisaría cuando fuéramos a bajar… para confirmarle la hora, y el punto de encuentro.
Dicho esto… salí zumbando al parking, a buscar a mi pequeña Guillermina… Y a lomos de “la poderosa”, emergí de su subterráneo hogar… poniendo rumbo a la Sede…!!
Y llegué, tras rellenar el depósito de mi niña en Sant Miquel d’Olèrdola… donde me cagué –como de costumbre- en la madre de más de cuatro hijos de puta que nos vienen asfixiando a impuestos… y que –poco a poco- van a conseguir que algo tan cotidiano como poner gasolina, se convierta en un verdadero martirio. Y pase del atraco a mano armada que es ahora… al asesinato más vil y rastrero… matando a sangre fría la ilusión por la ruta, por salir a devorar asfalto, y por desconectar –de vez en cuando- de la absurda realidad en la que nos tienen subsistiendo…
Ala! Si no lo digo… reviento!! Mecagüenlamadrequelosparió…!!! Si es que no nos damos cuenta… y poco a poco, nos la van metiendo más y más… Hasta que uno compara el precio de llenar un depósito ahora… con el precio de hace un par de años. Y se quiere contar las pelotas…

Pero bueno… malos rollos a un lado, prosigamos con el relato de la rutica…!
Llegué a la Sede, sorprendiéndome a mí mismo… tras comprobar que en el reloj que hay al entrar en Vilafranca, marcaba las ocho de la mañana…! Cuando la hora cafetera propuesta… eran las ocho y media…!!
Pero claro. Uno no tiene espera… y quise salir cuanto antes, para llegar allí… y esperar a los compañeros, leyendo el periódico… fumeteando un pitillo en la terrazuela.
Aunque… para ser justos con la verdad, y honrar la realidad con la sinceridad… diré que el primero en llegar no fui yo…! Y que si me sorprendí a mí mismo, viendo el reloj a la entrada de Vilafranca… más me sorprendí cuando vi la burrilla de Boots48, al estacionar a mi niña en la acera…!!
Allí estaba…! Frente al Monterrey… mientras su afectivo propietario me saludaba, dándome los buenos días al llegar…
Je, je, je… Qué bueno…!! La hora cafetera a las ocho y media… y tres de los cuatro citados, nos pasamos la hora por el forro de los pirindolos!!
Pues diez minutos más tarde… Boots48, Juanpoti, y mi menda lerenda… cafeteábamos alegremente en la terracita de nuestra querida Sede.
Donde no tuvimos que esperar mucho más… para compartir mesa con Juan Ninja…!
Si es que… parecemos una monja tonta…! Je, je, je… No tenemos cura…!!!

Allí estábamos sentados… en una mesa “pata negra”. O… -mejor dicho- cuatro jotas…!! Je, je, je… Juan Ninja, Juanpoti, Joan “Boots48”, y Jaqueton…!! Ja, ja, ja…
Cafeteando tan ricamente… comentando anécdotas… y decidiendo que –sobre la marcha- veríamos a qué hora saldríamos de allí.
Aunque muy posiblemente sería alrededor de las nueve y media… para así llegar a Ruta 66, entre las diez… y las diez y media.
Pero entonces fue cuando caímos en el detalle, que el evento de Ruta 66 era para recoger alimentos imperecederos…!! Y como el supermercado que hay frente al Monterrey, no abre hasta las diez… decidimos que –ya que teníamos que pasar a buscar a Eolia por Sitges- la recogeríamos en Plaça d’Espanya. Donde hay un “badulaque” al más puro estilo Simpsons… regentado una colla de pakistaníes. Y donde –seguramente- podríamos pillar garbanzos, judías, lentejas, o arroz… para portarlo al “Food Run” que se celebraba en Ruta 66.

Ahí estábamos… elucubrando cómo lo hacíamos, cuando –de suerte- llamó el compañero Tito a Boots48, para preguntarle sobre qué hora pasaríamos por Sitges.
Pues… ya que iba a ir directamente a Ruta 66, si coincidía con todos… muchísimo mejor.
Así que le dijimos que sobre las nueve y treinta y cinco estaríamos en Plaça d’Espanya… para el tema del avituallamiento. Con lo cual, nos encontraríamos allí mismo.
Así pues… a las nueve y cuarto salimos de la rambla de la Girada… y todos juntos, en perfecto grupo de ruta… llegamos –apenas unos minutos sobre el horario prometido- a lugar acordado.
Allí nos esperaba Eolia. A quien le pedí que bajara al parking… para avisar a Tito que estábamos arriba. Pues –como pensábamos ir al pakistaní-, ya no metimos las motos en el parking… aparcándolas -por unos minutos- en la misma plaza.

En el pakistaní no había legumbres secas…!! Así que decidimos llevar arroz, pasta, y azúcar. Cada cual cogió lo suyo… y todos juntos, nos dirigimos al mostrador. Pero un Boots48 más rápido que el mismísimo Billy “the kid”, se adelantó a todos… sufragando la cuenta de los donativos…!! Y a pesar de las quejas y propuestas, no hubo forma de convencerle de lo contrario…
Luego ya… nos juntamos con Tito y Eolia al lado de las motos… y tras unos minutos de pitillico, saludos cariñosos, cachondeo mañanero, y comentarios sobre la jugada… decidimos montar el grupete de ruta -capitaneado ésta vez por Tito…- y salimos de La Blanca Subur… dispuestos a buscar Las Costas…!!
Una de las carreterillas más divertidas, graciosas, y simpáticas… de cuantas hay por la zona…!!
Y pensar que a Eolia –hace apenas unos meses- no había quien pudiera convencerla de hacer esa carretera…!! Y ahora… móvil en mano, inmortaliza el momento, la ruta, y el paisaje… como aquél que no quiere la cosa…!!! Je, je, je…

La rutilla fue la mar de tranquila…
Como si de un vals se tratara, fuimos devorando cada curva… dejándola a nuestras espaldas, esperando nuestro regreso.
Poco a poco, y sin prisas… terminamos con Las Costas, y metiéndonos en la autovía de Castelldefels… Tito nos llevó hasta el parking motero del edificio Mundiauto. Donde se celebraba –desde las diez de la mañana- el “Food Run” al que acudíamos…
Allí nos esperaba Choppers, quien –al vernos llegar- se azuzó a hacernos señas… para que acudiéramos donde él estaba. Ya que al lado de su preciosidad de dos ruedas… había sitio para el resto de burricas del grupo.
Ya habíamos llegado…!!!
Y tras saludar cariñosamente, al compañero de Igualada… nos dispusimos a otear el paisaje motero, al tiempo que esperábamos a Jordi. Que no se hizo esperar en demasía… y unos pocos minutos después, podíamos oír el poderoso ronronear de su imponente Harley…!!
Todos juntos ya… y después de saludar afectivamente al recién llegado, con quien completábamos el grupete del encuentro… nos dispusimos –ahora sí- a repasar –cámara en mano- todas las preciosidades que había… y las que iban llegando.
Y es que la verdad… había cada pedazo de moto, que quitaba el sentido…!!
Un triker –por poner un ejemplo- de los que a mí me gustan. Moto, con dos ruedas detrás… No un “monstruo” de esos que parecen un coche, no… Un triker-triker…! Como los originales –de después de la segunda guerra mundial- que servían para que los soldados mutilados pudieran llevar moto…
Bueno, no exactamente como aquellos… que se hacían convirtiendo –como se podía- viejas burras del ejército. Pues éste, estaba hecho a partir de una Dyna… y por lo que me comentó el propietario, sus treinta y pico mil eurazos le había constado. Casi ná…!!
Motos transformadas con más o menos gusto… y con más o menos dinero.
Burras de origen, personalizadas por sus propietarios… con infinidad de inventos, decoración, pinturas, y cueros… que verdaderamente, se hacían mirar como si de obras de arte se trataran.
Y es que en verdad… muchas de ellas, sólo se podrían catalogar así:
Como obras de arte con ruedas…!!
Mención especial merecía una Indian… que llevaba flecos, hasta en el piloro…!! Je, je, je… Pero que por el color que tenía –rojo y negro-, a mí -personalmente- me encantó…!

Ahí estábamos viendo burras… cuando decidimos entrar dentro, para ofrecer a la organización los alimentos con los que colaboramos en el evento.
Alimentos que se sumaron a una magnífica montaña… que a lo largo de la jornada fue creciendo, hasta alcanzar la suma de dos toneladas…!!! (Cifra que leí en FaceBook, y que publicó la misma organización agradeciendo la exitosa concurrencia…)
Después… pensamos en ir a tomar un cafelito. Y mirando de encontrar un lugar donde poder sentarnos todos, cómodamente… fuimos a dar con el restaurante que hay al lado de la cafetería. Y que –curiosidades de la vida…-, como el bebercio y los cafés los traen de la cafetería… y la pitanza sale del mismo restaurante… Te cobran con dos cuentas paralelas, separando los líquidos –en la cuenta de la cafetería-, y los sólidos –en la cuenta del restaurante. Vivir para ver…!! Manda huevos…!

Nos sentamos todos juntos… dispuestos a echar unos cafetines.
Yo la verdad… como no tuve –hasta esa mañana- la certeza de acudir a la cita. Y viniendo de noche -algo que llevaba fatal desde hacía unos días-, temía que después de comer… me entrara la morriña, y pedí un carajillazo.
Pero algunos prefirieron almorzar…
Empezando por Boots48, que se partiría un bocadillo con Tito.
Bocadillo que –a primera vista- era una pasada por la pinta… pero que –tras escuchar los comentarios de ambos- convencieron a todo el mundo de su exquisitez… e hicieron que Juan Ninja se pidiera medio bocadillo de lomo… y Jordi, se pidiera un bocadillo de…
Bueno. El bocadillo de Jordi, para empezar… merecería una crónica para él solo.
Y es que el bocadillo que le trajeron a Jordi… no era un bocadillo “al uso”… No…
El bocadillo de Jordi… era un pedazo de bocadillo, de esos que le quitan el sentido a uno…!!
El bocadillo de Jordi… era el padre de todos los bocadillos del mundo!!
El mismísimo “Miguelito”, se haría pipí en la cama si supiera que se hacen bocadillos como el bocadillo de Jordi…!!
Y es que… lo más importante… es que “el bocadillo de Jordi”, no fue “sólo de Jordi”. Ya que él sólo quería medio… y al ofrecer al resto de compañeros, el otro medio… éste se cortó en pedazos, y varios fuimos los que tuvimos la suerte de probarlo.
Qué digo probarlo…?!
De saborearlo…
De degustarlo, dejando que las papilas de cada cual… gozaran fuera de sí, ante los sabores y texturas de ese pedazo de bocadillo…!!
Tres noches llevo soñando con ese bocadillo!!!
Bueno, con ese… tampoco. Pues el compañero Jordi, al ver el éxito que tuvo semejante ejemplar bocadillero… no se le ocurrió otra cosa que pedir uno más, simplemente para repartirlo en la mesa, y que todos pudiéramos saborear… hacer babotas, y llorar de la emoción, tras cada bocado…
Qué caña de bocadillo…!!!
Salchichas, tomate, queso, pimientos… Fuah…!!
Me parece a mí… que en más de una ocasión, vamos a aterrizar por allí… sólo para deglutir un ejemplar del –como lo llamaremos a partir de ahora- “bocadillo de Jordi”…! Je, je, je…

Yo… que no quería comer porque no me entrara la morriña, decidí –cuando todos iban a pedir cafelotes- salir a fumar un rato… observando las nuevas burras que habían llegado, y despejándome un poquito.
No tomé más café… porque la idea era llegar a casa, comer, y a dormir…!
Y claro… no me iba a jugar la noche, llegando a casa desvelado… Pues ya llevaba –con el de la Sede- dos cafelotes… y menester era aguantarse las ganas de más.
Así que –junto a Juanpoti- salimos a echar el pitillín… al tiempo que babeábamos sin cesar, viendo las descomunales bestias que allí había expuestas y aparcadas.
Luego, entramos de nuevo al restaurante… pero justo para juntarnos con el resto de compañeros, que también tenían ganas de salir.
Y salir a donde…?
Pues a ver niñas…!! Je, je, je…

Realmente, de lo que fue en realidad, el “Show” del encuentro… vimos bien poco.
Por no decir nada…
Y es que después de salir del restaurante, dar un par de vueltas por el parking de motos, y darnos cuenta que las manecillas del reloj amenazaban la una del mediodía… decidimos que la hora había llegado, para partir cuanto antes.
Por una parte… yo debía “correr” a casa a dormir… o corría el riesgo de dormirme allí de pie… je, je, je…
Pero también Boots48, o Jordi… habían comentado ya, sus ganas de partir…
Así que se decidió por unanimidad… realizar una escueta –pero obligada, ya que estábamos allí…- visita a la tienda. Para luego prepararnos todos para la ruta…

Visita a la tienda que yo realicé en un tiempo récord…!! Guinness, diría yo…!! Je, je, je…
Pues no me di cuenta que el resto de compañeros se habían quedado fuera, oteando una burra… y yo entré para la tienda. Llegué al final de la misma. Vi que no estaban los compañeros conmigo… y salí para fuera.
Total… diez u once segundos a lo sumo…!! Ja, ja, ja… Pedazo de record…!
Ni un antiguo jefe mío, que ostenta el récord a la visita más corta al Museo del Prado, podría arrebatarme éste… je, je, je…
Luego ya fuera… me quedé haciendo compañía a mi adorada Eolia, que también lampaba por ir a casa. Y juntos, esperamos un ratillo hasta que los compañeros satisficieron sus ansias de tienda… antes de decidirse a partir.

Nos despedimos unos de otros… al tiempo que arrancábamos motores, preparando la ruta de regreso.
Choppers, para Igualada…
Jordi, para L’Hospitalet…
Y el resto, como habíamos ido:
En perfecto grupo de ruta… por la autovía de Castelldefels, hasta Las Costas. Y una vez en ellas… arrancamos de nuevo el vals perfectamente sincronizado con las curvas, que nos llevaría de regreso a Sitges…
Donde nos separamos.
Eolia y yo… siguiendo ruta por la autopista, para entrar en “Sitges Centre”… y así, tras aparcar a Guillermina en su parking… tirar para casa.
Que la piltra me esperaba ansiosa… je, je, je…
Boots48, para Cubelles…
Y Tito, Juanpoti, y Juan Ninja… para casa del primero. Donde Tito le entregó a Juanpoti un pedazo de tubo para el banderín…
…y desde donde Juanpoti tiró para El Vendrell, y Juan Ninja para Vilafranca.
Llegando así, cada mochuelo a su olivo…
…felices y satisfechos, por el pedazo de encuentro que –fruto de un comentario de Pedro- nacía el pasado trece de diciembre…!!
Ole, ole, y ole…!!!

NaCluT!!!