dissabte, 8 de desembre del 2012

Recogida de regalos. CERVERA.

Por Jaqueton:


Si la semana pasada realizábamos nuestra particular recogida de regalos para aportarlos a la de los compañeros Birraiders... ayer -ocho de diciembre- tocaba subir a Cervera a llevarlos.
Así que planteamos una rutilla desde la Sede... que a juzgar por las previsiones meteorológicas, se presentaba, digamos… frescota…!! Je, je, je…

A las siete menos cuarto de la mañana… Tito, Eolia, y éste que os habla, nos encontramos en el parking donde guardamos a nuestras niñas… Y desde el que salimos –raudos- tras enfundarnos cual cebollas, en capas y capas de ropa con la que combatir el frescote carajote que se nos venía encima.
De hecho, yo incluso llevaba uno de aquellos cubre piernas –genuino donde los haya- que utilizaba la benemérita cuando cabalgaba sobre aquellas poderosas BMW’s…! (Huelga decir que el material que usaban los picolos, era bueno-bueno…)
El artilugio me lo prestó el amigo Guille… para que –tras probar su efectividad- pudiera plantearme el sacar patrón… aplicarle los ajustes necesarios para mi moto, y hacerme uno para las temporadas frescotas como la que recién acabamos de estrenar.
Y realmente os he de decir… que el aparatejo cumple de puta madre…!! Je, je, je… Si bien es cierto que ya tengo claras qué modificaciones necesita, para que se ajuste mejor a mi Guillermina… aumentando así, su efectividad…

Como digo, salimos de Sitges en temprana hora… -de noche, como a mí me gusta- y después de llenar depósitos en Sant Miquel d’Olèrdola, llegamos a la Sede… donde no tardamos ni dos minutos en pedir los calientes y anhelados cafelotes.
Poco más tarde… llegaron Juanpoti, Aracely, y Ariadna. Que con el maletero lleno hasta los topes… se presentaban para vivir una nueva edición de la recogida de regalos de “Un juguete, una sonrisa”…!
Luego… Pepe y Mary. Que también venían en lata… y que llevarían con ellos a mi adorada Eolia, y a Juan Ninja. Que tampoco tardó en bajar…
A los pocos minutos, llegabaJordi883. Que –lamentablemente- no nos podría acompañar… pero que no quiso perderse la oportunidad de colaborar, y nos traía una bolsa rellenita de regalillos…!! Je, je, je…
Heavy, y sus tres amores: Luci, Sandra, y Raquel… llegaron también enfundados en lata, con el maletero repleto de ilusión en forma de regalos.
Y finalmente… Pitu!! Que intrépido –como Tito y yo- cabalgaría a lomos de su estupenda ST7, hasta Cervera.
Ya estábamos todos…!!
Con lo cual… tras despedirnos tristemente de Jordi 883… formamos la caravana “juguetera”. Y capitaneados por Tito… salimos de Vilafranca, poniendo rumbo, cauchos, y proas… hacia la N340…!!

Pisamos someramente nuestra cariñosa nacional… y en menos que canta un gallo, ya nos encontrábamos sobre la C15. Que nos llevaría –a buen ritmo y sin prisas- hacia Igualada.
Siguiente punto de encuentro en nuestra salida…
La rutilla –tal cual comento- fue la mar de tranquilota. Relajadamente, y sin prisas… fuimos devorando todos y cada uno de los kilómetros de asfalto que aparecían ante nosotros.
Si bien es cierto que el frío no era –exactamente- el que temíamos… hacía un vientecillo “cojonero”, que al igual que las pesadas moscas veraniegas, nos venía a tocar las pelotillas… quitándole a la ruta, parte de su encanto. Pero bueno… algo perfectamente normal. En diciembre… y subiendo a tierras de Lleida.
Nada más entrar en Igualada… pasamos por delante del Canaletas. Y de no haber sido que íbamos agarrados a los manillares… les hubiéramos saludado con un suculento corte de mangas, para recordarles que nuestras botas… no volverán a pisar sus baldosas.
Anda… y que les den…! (Lo siento, companys… lo pensé cuando vi el garito, y justo es que lo comente… je, je, je…)
Y más ahora…! Que tenemos un nuevo punto de encuentro igualadino… que ciertamente nos hace el apaño. Nos sirven bien –y rápido… No nos atosigan con el cobro… Y tenemos aparcamiento de sobra. Qué más se puede pedir…??
Precisamente, encarando hacia “L’Avinguda” –que así se llama el local-, nos encontramos con Choppers…! Que en lata –y con el remolque ostentando bandera de AMICUS y Senyera- se iba en esos momentos a buscar a Montse.
Así que tiramos para el bar… y aun no habíamos terminado de aparcar… ya teníamos allí a nuestros buenos amigos!!
Qué alegría saludarles…!! Pero… para alegría… cuando hemos saludado a Montse!! Pues hacía ya mucho –demasiado- tiempo que –por putadas de la vida- no teníamos oportunidad de verla… y compartir con ella un ratuelo.
Y es que… cuando estamos tiempo sin ver a alguien de la colla… se le echa mucho de menos, coñe…!!
Así que una vez saciados los apetitos besucones y abrazadores… nos echamos pa’dentro del garito, donde nos calentamos a base de cafeína… charla, y cachondeo al más puro estilo AMICUS…!! Je, je, je…
Pero… sin “dormirnos en los laureles”…! Que ya sólo nos quedaba el último tramo de ruta… y había que afrontarlo cuanto antes, para así poder disfrutar más rato de la compañía y la hospitalidad de los amigos Birraiders…!!
Así que apenas un ratillo después, ya volvíamos a montar el grupete de ruta. Y entrando en la A2… donde –evidentemente- subimos un poquillo el ritmo… nos dispusimos a devorar los últimos kilómetros que nos quedaban para llegar al Club House de Birraiders Moto Grup…!!

Cogimos la primera salida a Cervera. Y justo antes de entrar en el pueblo… una preciosa Virago con semi-cuelgamonos, nos anunciaba que la ruta terminaba allí…!!
Y allí, salieron a recibirnos un buen número de Birraiders… que con los brazos más que abiertos, nos daban la más calurosa de las bienvenidas…!!
Osito, Juanma, Almogàver, Cervero, Sisco, Yoly… allí salían Birraiders de todas partes, a recibirnos… con la alegría y el buen humor que les caracteriza…
Y una vez saludados –fuera, con el frescote-, y de dejar los vehículos bien aparcados… pa’dentro…!! Donde seguimos saludando… a un Bribón, dueño de la barra… a su esposa… Y a un Badbones, capitán de la plancha…!
Pero en esos momentos, nosotros sólo teníamos ojos para el local… Qué local, señores…!!
Qué maravilla de Club House les está quedando!!!
Y es que, tal como nos contaban… la zona donde nos encontrábamos era la antigua cochera de la Cruz Roja. Y como garaje… estaba que daba pena el pobre. Pero con las entusiastas manos de Birraiders, e invirtiendo no pocos euros… le dieron la vuelta a la cochera, y parieron un local de putísima madre…!
Que junto a la casa que hay al lado… donde se ubican los baños, y alguna que otra habitación donde pernoctar si se tercia…. Constituyen un Club House de agárrate y no te menees…!!
Desde aquí… nuestras más sinceras felicitaciones, companys…!! Porque os está quedando de lujo…!

Quizá en ese momento hubiéramos tenido que aprovechar los sabios consejos de Osito, y almorzar. Pero la verdad es que como dije allí: “Feina feta no té destorb”… y sugerí que lo suyo era liarse a descargar regalos, para así ya tener el trabajo realizado...
Así que nos fuimos para el remolque de Choppers… lo abrimos, y ala…!! A descargar todo aquello que recogiéramos las semana pasada en la Sede…
Menuda colección de regalos, juguetes, ropa… Bueno, bueno, bueno…!! El acabose…!!
Pero… terminamos con el remolque de Choppers, y Juanpoti abrió el maletero de su buga… y aquello también estaba a reventar…!!!
Pepe y Mary, también traían lo suyo… Y mención especial –especialísima- merece, un coche que donó el bueno de Aitor… que éste año seguro hará las delicias de algún niño que podrá jugar con él, gracias al noble y buen corazón del pequeño…!!
Y ya dábamos por terminada la descarga… cuando Heavy, llave en mano… abrió el maletero de su coche…! Jué companys…!! Menuda colección que hemos descargado…!
Yo… la verdad, me he emocionado al verlo. Pues toda aquella pila de regalos, juguetes, ropa, etc… no sólo representan un montón de caras sonrientes y agradecidas. (Que no es poco…) También significan un montón de buena voluntad…!
De solidaridad a raudales…!!
De generosidad, y ganas de hacer las cosas bien…
Pero sobretodo, significa que no todo está perdido. Y a pesar que vivimos en un mundo que no vale un puto duro, de lo hecho mierda que está… sabemos que podemos contar con los compañeros y amigos. Que cuando hay que arrimar el hombro, lo arriman… y de qué manera…!!
Y eso… amigos míos, hoy en día… vale mucho…!!
Desde aquí -de nuevo-, muchas gracias companys!!! La verdad… me ha emocionado comprobar lo que habéis conseguido.
E imaginar lo que será… que lo reciban aquellos más necesitados, no tiene –ni puede tener- precio alguno…
Sois cojonudos…!!!
Sin lugar a dudas, el año que más presentes hemos reunido. Y ha sido gracias a vosotros, compañeros… Amigos…
Muchísimas gracias por ser así, y hacerme sentir así de orgulloso de ser vuestro amigo…

Poco después de descargar… me lié con una cervecita. Y como todavía no teníamos ganas de almorzar… deambulábamos por aquí y por allá.
Los más frioleros dentro… y los fumadores, y más calurosos, fuera.
Charlando… comentando… y disfrutando de la compañía y buen ambiente que generan Birraiders…
Y allí estábamos charlando al frescote carajote de la rúe… cuando llegaron Nacidos para Rodar…!!
Peña motera con la que coincidimos casi cada año, en éste evento… y que –como nosotros- traían mogollón de presentes y juguetes, envueltos en la mejor de las intenciones…
Y no sé si sería por la peña que llegó, o por las manecillas del reloj… pero a todos nos entraron las ganas de almorzar…! Y pa’dentro que nos metimos, a zamparnos uno –por lo menos- de los jugosos bocadillazos que preparaban Badbones, Yoly, Bribón, y Sisco…
Qué ricos estaban…!! Y las patatuelas…?? Je, je, je… Sabrosísimas! Al igual que las olivillas que poblaban las mesas…
Pedazo de almuerzo, en el mejor de los ambientes…!!
Tantos éramos… que se decidió sacar fuera una nueva mesa… para ubicar en ella los regalos que iban llegando. Y así, poder ver con más claridad –si cabe- la cantidad acumulada hasta entonces.
Entre todos, cabe destacar un juego de “bitlles”, que por lo que me han contado… se hizo expresa y artesanamente, para la recogida de regalos…! Concretamente… para los regalos del casal. Como es lógico…
Y que fue realizado por un artesano… que quiso realizar dicho juego, pieza a pieza para la ocasión. Menudo regalazo…!!
Justo a esa hora, nos llamaba el amigo Daelin… porque se habían perdido siguiendo el GPS, que les mandó para dentro del pueblo. Y no daban con el lugar.
Menos mal que le pasé el móvil a un atento Osito, que en un periquete les indicó cómo llegar. Y si no… allí estaba Almogàver. Que ni corto ni perezoso… se ofreció a salir a buscarles.
Pero no hizo falta. Pues diez minutillos más tarde… ya teníamos a Daelin y Kori allí, justito justito… para compartir el más suculento de los raticos:
El almuerzo…!! Je, je, je…
Y la verdad es que fue un gustazo!!! Porque a pesar de haber compartido La Cipotegato con Daelin… a Kori hacía mogollón que no la veíamos…! Y fue un placer inconmensurable poder darle un par de besotes… y disfrutar su campechana compañía.
Aunque no vinieron solos…! Pues consigo trajeron a Cooper!! El simpatiquísimo perrillo de nuestros amigos, que en los brazos de Eolia encontró la comodidad plena… je, je, je…

Después de almorzar, con los cafetillos… salimos para fuera para fumar, charlar, y dejarnos calentar por el solete, que de no ser por el “vientecillo” que pegaba, hubiera calentado mucho más…
Y aprovechando que estábamos fuera… Juanma me mostró el pedazo de buga que ha estrenado –hace apenas dos meses-, y que realmente… impresiona de lo grandote que es…!! Je, je, je… Muchas felicidades amigo mío!! A disfrutarlo con salud… y alegría…!!!
Allí estábamos charlando unos con otros, disfrutando del encuentro… del ambiente… y sin darnos cuenta que el reloj avanzaba de forma inexorable, restando posibilidades a los que –lamentablemente- debíamos currelar esa tarde. Así que a poco más de las doce menos veinte… decidimos empezar a despedirnos de todos, para arrancar motores cuanto antes… y abordar así, la ruta de regreso.
No sin antes –claro está- realizar la foto –de grupo, y de rigor- que realizamos cada año en la recogida…
Pedazo de grupazo, companys…!!!
BIRRAIDERS Moto Grup, Nacidos para Rodar, y AMICUS Moto Grupo…! Ahí es nada…!!
Una foto para el recuerdo… de una mañana inolvidable. Increíble…! Espectacular…!!!

Y ya sí… llegó el triste y penoso momento de las despedidas…
Arrancamos motores, para que las burras se fueran calentando… y empezamos a repartir besotes y abrazotes por doquier…!!
A los amigos de Birraiders… que en aquella estupenda mañana, nos demostraron –una vez más- que como anfitriones… no tienen parangón…!
Osito, Juanma, Bribón, Badbones, Yoly, Sisco, Cervero… y los que no estaban allí, y de los que también nos acordamos…!!
Nos despedimos también de Heavy, Luci, Sandra, y Raquel… que no nos acompañarían hasta Vilafranca…
De Choppers y Montse… que se quedarían en Igualada…
Y una vez saludados todos los saludables… montamos en las burras –y los coches- dispuestos a bajar –raudos, raudísimos- hasta la capital de l’Alt Penedès…!!

Capitaneados en ésta ocasión por Pitu… salimos de Cervera, y en un periquete, nos metimos en la A2.
Autovía que recorrimos prestos… y a una temperatura mucho más agradable que la de la mañana.
Pasamos de largo Igualada –donde nos despedimos sonoramente de Choppers y Montse-, y nos dirigimos directamente a la salida que nos llevaría a la C15.
Y ahí… todo recto hasta Vilafranca…!!
Donde llegamos Kori, Ariadna, Aracely, Mary, Eolia, Juan Ninja, Pitu, Pepe, Juanpoti, Daelin, Tito, y yo. Y allí mismo, sobre la rambla de la Girada, sin acercarnos a la terracita del Monterrey –para evitar tentaciones…-, nos fumamos un pitillo, mientras comentábamos la jugada, y saboreábamos los últimos momentos del encuentro.
Un encuentro… genial…!! Pero que como todos los encuentros… éste también llegaba a su fin…
Así que nos fuimos despidiendo unos de otros… y cinco minutos más tarde, Tito, Eolia, y yo… salíamos de Vilafranca montados en nuestras niñas… poniendo rumbo a La Blanca Subur.
Donde nos esperaba –a Tito y a mí- el currelo de tarde… que no nos dejaba quedar.
Qué pena de fin de ruta…!
Lo que me hubiera gustado echar una cervecilla… sentado en la terracita, compartiendo con los compañeros unas tapitas… y rememorando las vivencias de la mañana…!!
Pero bueno. A veces se puede… otras no… Y ésta era una de las que no.
Resignación…!! Je, je, je…

Pero bueno. No cabe duda que todos regresamos a casa, con el orgullo… el bienestar… la satisfacción, y sobretodo… la emoción, de una mañana estupenda!
Una mañana dedicada a uno de los eventos más emotivos y gratificantes del año…!!
Y que el próximo día veintidós… verá llegado el momento de hacer felices a muchas, muchas, muchísimas personas!!!
Y eso… eso es lo más grande, companys…!!!

Oh, yeah…!!!


NaCluT!!!