diumenge, 2 de desembre del 2012

Cafetín para los regalos... VILAFRANCA.

Por Jaqueton:


Como cada año… llegando las fechas navideñas -y en concreto-, entrando en el mes de diciembre… las salidas toman un cáliz solidario… como sólo sabe provocar el –típico ya- “Un regalo, una sonrisa”… que organizan –por cuarta vez consecutiva- los amigos de BIRRAIDERS Moto Grup.
Como cada año… AMICUS colabora en tan especial evento, recogiendo regalos, ropa, juguetes… y todo lo que podemos aportar al evento. Y claro, como todo el mundo no tiene disponibilidad para subir el día de la recogida, en Cervera… éste año –como el pasado- decidimos dedicar un día en la Sede, para realizar nuestra particular “recogida de juguetes”.
La idea era echar un cafetín… y sin horario estricto, ir encontrándonos todos en el Monterrey. Para así, ir aportando regalos, juguetes, y ropa… que se irían acumulando en el remolque que el bueno de Choppers, bajaría desde Igualada para que sirviera de “almacén” durante la semana siguiente.
Pero como suele suceder… la cosa se salió de madre…! Je, je, je… Y el tranquilo cafetín, se tornó poderoso almuerzo.
Y qué almuerzo, companys…!!

El horario del encuentro, era de nueve de la mañana… a doce del mediodía. Así que éste que os habla, y su encantadora esposa Eolia… llegamos aproximadamente a primera hora, para poder saludar –gustosamente- a todo aquél que llegara durante la mañanuela…
Aunque en realidad… la mañana fue un incesante goteo de compañeros…!!
Allí llegaron Jordi883, y Jordicamu600… Pepe, Mary, Aitor, y la preciosa Ainhoa… Pitu, Choppers, Tito, Pincholo, Heavy… Juanpoti, Aracely, y Ariadna…
Nuestras Sede se iba quedando pequeña, a medida que llegaban compañeros dispuestos a colaborar en el evento.
Allí llegaron los que vinieron a colaborar… e incluso los que no pudieron venir…! Pues hubo casos –como el de Boots48- que no pudiendo venir a la recogida… le pasó los regalos a Tito. Y con él… subieron los regalos, y el mismísimo Boots…! Ya que siempre viene en nuestro corazón…

Como digo, la Sede se iba quedando pequeña… y a pesar de haber preparado una larguísima mesa en el local, cada vez faltaban más sillas… je, je, je…
Así que resolvimos empezar el almuerzo cuanto antes, para así ir cediendo el lugar a cuantos “corredores” fueran llegando.
Como siempre, el bocadillo estrella fue el suculento “Monterrey”. Pero en ésta ocasión… la mesa se salpicó de un sabrosón plato que preparaban las expertas manos de Victoria, compuesto de botifarra… panceta, un par de huevines, y un tomatillo… je, je, je… Viva el colesterol!!!
Y si a eso le añadimos, las dos raciones de callos que encargó el compañero Jordicamu600, para que a -modo de “tapita”- fuéramos picoteando todos… y las olivillas con que obsequió Pedro la mesa… poco costará imaginar qué pedazo de almuerzo nos metimos entre pecho y espalda… al tiempo que gozábamos de la compañía, la gracia, y el cachondeo de los compañeros…!!

Poco a poco, todos fuimos almorzando… y algunos salíamos –poco temerosos del frío- a echar el pitillo en la calle… y cuando un servidor, a puntito estaba de encomendarse a san carajillote, llegaron los esperados amigos de Moto Grup ELS MUSSOLS…!!!
Que –como nos prometieron el viernes anterior- vendrían a compartir mañana… y colaborar en tan entusiasta evento.
Allí llegaron Jordi, Santi, Jose, Luisi, Paco… y otro compañero, del cual –lamentablemente- no recuerdo el nombre…
Allí llegaron… y tras estacionar sus tremendas burras, al lado de las demás… (Menuda pinta tenía la rambla de la Girada el domingo…!) …se deshicieron entre besos, abrazos, y arrumacos… al tiempo que nos pasaban las bolsas con los regalos, que –como el resto- fueron a parar al remolque del amigo Choppers.
Luego ya… para adentro…!! Y ala! A almorzar platico…!! Je, je, je…

La verdad es que fue una tremenda mañana… con un incesante ir y venir de compañeros.
A eso de las diez y media… Mary partió con Aitor y Ainhoa, para llevar al primero a un partido de básquet… del que regresó –poco más tarde- como rotundo triunfador…! Ole por Aitor…!!!
Y así, entre los que iban… y los que venían… mantuvimos un nivel coherente en la Sede, para que ésta no reventara!! Je, je, je…
Aunque casi llegando a la hora del ángelus… se puede decir que ya se iban más de los que venían, y poco a poco fuimos quedando sólo unos cuantos…

Nos despedimos de Tito y Pincholo… De los compañeros de MUSSOLS… De Aracely y Ariadna…
Y los que quedamos -aprovechando el solete que nos vino a visitar-, decidimos trasladar “la fiesta” a la calle… donde chupando cervecita, y disfrutando del Lorenzo, pasamos un ratillo entretenido.
Un ratillo entretenido… probando Vulcanet!! Je, je, je… Pues llevándolo –casualmente- como lo llevaba en el top-case… Pitu y Jordi883 se dispusieron a probar su efectividad, dejando sus motos –y la mía- con un brillo que pa’ qué…!! Je, je, je…
Vamos, que fue una sobremesa entretenida… y muy productiva…!
Sobremesa que tuvimos la suerte de compartir con Juan Ninja! Que aunque tarde… bajó a pasar un ratillo con todos, y disfrutar del ambiente cachondo que nos caracteriza… je, je, je…
Lástima que el reloj –como siempre, con su maldita costumbre- avanzaba inexorablemente. Y a quien más, quien menos… ya se nos estaba terminando el tiempo.
Con lo cual… con no pocos esfuerzos, decidimos despedirnos unos de otros… dando por terminado el encuentro. Y emplazándonos para la semana siguiente –concretamente, el día ocho- para subir a Cervera y aportar… no sólo los regalos que juntamos ese día, sino el resto de regalos que traerán los compañeros que suban… (Que no son pocos…)

Y así, terminamos la salidilla… en la que –como siempre- echamos de menos a los compañeros que no pudieron acudir. Pero de los que –al menos en el caso de Montse- podremos gozar de su compañía en la próxima salida del día ocho…!!
Y así, juntos, disfrutar un año más del día de la recogida… previo a la emotiva entrega del día veintidós…!!
Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!