diumenge, 30 de desembre del 2012

La última del año. VILAFRANCA.

Por Jaqueton:


La semana pasada… concretamente, el día treinta de diciembre… en AMICUS Moto grupo realizamos la última salida del año.
Bueno, más que una salida… fue un encuentro con el que celebraríamos el fin del año motero que terminaba…
…y brindaríamos todos juntos, por el nuevo año que empezaríamos en breve.
Y la verdad… fue un estupendo “broche de oro” para un año que terminábamos con un total de treinta y seis salidas...!!
Tres más que en dos mil once… Y el primer año –después de dos consecutivos de descenso- en que hemos hecho más salidas que en el año anterior…!!
Aunque a decir verdad… lejos estamos –todavía- de aquél glorioso dos mil nueve, en el que se celebraron –nada más y nada menos- que cincuenta y una salidas!! Casi, casi… una por semana!! Je, je, je…
Pero bueno… Ya llegarán tiempos mejores.
De momento, somos inmensamente felices realizando las que podemos. Pero sobretodo, pudiendo compartirlas con los amigos y compañeros…
…y creando –con cada una salida- un nuevo recuerdo que llevarnos a la boca… en los siguientes encuentros que realizamos…!
Y más… si al finalizar el año, podemos celebrarlo como éste!! En el que -como digo-, el encuentro fue un verdadero “broche de oro”…
Una guinda enorme y dulce… que coronaba el año que recién finiquitábamos, como si de un hermoso pastel se tratara…!!

Quedamos en la Sede. En nuestro queridísimo Monterrey… para almorzar todos juntos y –como es lógico- brindar por el nuevo año. Pero no sería lo único por lo que brindaríamos… je, je, je…
Y ni de lejos, sería la única celebración del día! Pues aquella mañana de finalísimos de diciembre… hubo unos cuantos motivos de alegría…
Sí señor…!!
Eolia y un servidor… salimos de La Blanca Subur –a lomos de la poderosa Guillermina-, poniendo rumbo a la capital de l’Alt Penedès.
Y una vez allí… llegamos –ilusionadísimos- a nuestra amadísima Sede, donde nos fuimos juntando el resto de la colla que tan orgullosamente formamos…
Echando de menos –eso sí- a los compañeros y amigos que –por una razón u otra- no pudieron acompañarnos… Pero a los que siempre llevamos en nuestro palpitante corazón bicilíndrico, y que –por ende- siempre están con nosotros…
Allí nos juntamos Pepe, Mary, Pitu, Kevin, Choppers, Montse, Jordicamu600, Juanpoti, Aracely, Ariadna, Heavy, Boots48… Eolia, y quien suscribe.
Allí, poco a poco… nos fuimos encontrando todos los anteriormente citados, al tiempo que –con la llegada de cada uno de ellos- derrochábamos besos, besitos, y besotes… cariñitos, arrumacos, y abrazotes…!
Sobre todo, muchos abrazotes…!!

Ciertamente, no había prisa para ir a ninguna parte. Y como la idea era realizar un almuercete allí mismo… no nos tomamos demasiado al pie de la letra, lo de almorzar a las nueve en punto.
De hecho… estuvimos cafeteando y pitilleando en la terracita, disfrutando de la llegada de los compañeros.
Y cuando por fin vimos que estábamos todos los integrantes oficiales de AMICUS Moto Grupo… -los Miembros y Futuros Miembros-, decidimos llegado el momento de algo que -ya hacía mucho tiempo- esperábamos poder realizar.
Algo que siempre que se hace… constituye –sin lugar a dudas- el momento más emotivo de cualquier encuentro. Pero que en ésta ocasión… rebasaría con creces cualquier acto semejante realizado en el pasado…
Estábamos todos dentro de la Sede. De pie... charlando.
Yo me fui a la moto… saqué “algo” de top-case… y se lo pasé –lo más disimuladamente que pude- a Montse.
Luego, aprovechando que habíamos hecho unas fotos de grupo… y que estábamos todos juntos, en la misma zona del local… reclamé la atención de todos para decir algo “importante”.
Pero Eolia, para despistar al personal, y aumentar –si cabe- el fenómeno sorpresa… se “hizo la sueca”, e hizo ver a todo el mundo que lo que buscábamos… era felicitar en grupo a Pitu, por su inminente cumpleaños…!
Así que le felicitamos con todo el cariño del mundo… pero yo, “en mi erre”… volví a reclamar la atención de todos para celebrar una “votación pendiente”.
Votación…?? Sí señores…! Votación…!! Je, je, je…
Pregunté a todos los Miembros por el “Sí”…
…y todos los Miembros –condición sine qua non de éste tipo de votaciones- aprobaron unánimemente, alzando su brazo.
Votación presencial… que le da al acto, ese puntito romántico que siempre se busca.
Ella no lo sabía… pero en ese momento, AMICUS Moto Grupo había aprobado por unanimidad, y ante sus propios ojos… la aceptación de Mary como nuevo Miembro de ésta pequeña familia…!!
Sí señor!!! Mary, desde ese mismo momento… ya era Miembro!!!
Ole, ole, y ole…!!! Je, je, je…
Montse, que estaba a su lado… se sacó de debajo del chaleco el Parche de Espalda, y ante los asombrados ojos de Mary, le hizo entrega de nuestro querido y adorado HIPO!!
Qué alegría..!!!
Los ojos de Mary, se llenaron de emoción y de lágrimas…!! Y con ella… todos los allí presentes nos emocionamos como niños chicos…
Pero Mary… Mary se puso a llorar de alegría...!!
Con la misma emoción de una niña que la mañana de reyes entra en el comedor, y tras abrir uno a uno los regalos… comprueba que éste año los reyes le han traído todo, todo, todo… lo que pidió en su carta…!!
Desde luego… he estado en todas y cada una de las entregas de Parche de éste grupete. Pero ya os puedo asegurar que la más emotiva… ha sido la de Mary.
Y es que… ver que el nuevo Miembro se emociona hasta el punto que se le saltan las lágrimas…
…eso no tiene precio, ni se puede aguantar sin emocionarse uno…!!
Qué pedazo de entrega, companys!!
Qué emoción gigante sentimos todos… al ver la ilusión con que Mary cogía su HIPO, y lo miraba sin acabar de creérselo…!!
En aquellos momentos, recordé las palabras de un buen amigo… que me decía una vez:
- “El día que no sintamos emoción al entregar un parche y hacer Miembro a alguien… querrá decir que algo no funciona. Que hay algo, que estamos haciendo mal…”
Así que –por definición- tal y como lo veo…
Lo estamos haciendo de putísima madre…!! Porque aquella mañana… alcanzamos las más altas cotas posibles de emoción por metro cuadrado, compañeros…!!!
Desde aquí –una vez más-, mis más sinceras felicitaciones…
…a Mary, por esos recién estrenados colores…!! Colores que está más que claro, lucirá con orgullo y cariño…
…a Pepe, porque no hay nada más bonito que compartir afición con la pareja. Y veros los dos montados en la moto el viernes pasado, luciendo HIPO… he de reconocer que me volvió a emocionar…!
…y al resto del grupo… porque con Mary crecemos un poquito más. Pero no sólo en cantidad, si no en calidad…! En calidez… y en ternura…!!
Y es que Mary… aporta grandes y valiosos valores a éste grupo, que –con ella- se hace un poquito más dulce…
Muchas gracias a todos, por formar parte de momentos tan especiales que –a fuego- quedan grabados en el alma de éste que os habla…

Después del pedazo de momento que he intentado describir –con demérito, pues momentos así… es imposible plasmarlos con palabras…- pasamos a otro gran momento de la mañana. De cualquier mañana:
El almuerzo…!!
No recuerdo exactamente qué hora era… pero Pedro ya hacía rato que nos tenía montada la –acostumbrada ya- “mesa AMICUS”. Y sinceramente… no era justo que no nos pusiéramos a almorzar.
Ya que es un local público… y aquella mesa –mientras no la usáramos- sólo le ocupaba espacio, y no le generaba beneficio…
Así pues… nos fuimos sentando todos, al tiempo que un servidor –recordando sus años de camarero terracero- se lió –libreta en mano, a tomar nota a los presentes.
El rey, como siempre… “el Monterrey”…!!
Pero tampoco faltaron los platos combinados…
…al gusto, como los que se procuraron Pitu y Kevin…
…o “el especial del día”, como el que nos zampamos Jordi y un servidor.
Medios bocadillos light…
Bocadillos con solera…
Y en fin… los bebercios varios para remojarlo todo, que –junto a las olivillas- constituyeron un pedazo de almuerzo de órdago…!!
Allí estábamos dándole a la muela con pasión… cuando por la puerta aparecían los amigos Mussols…!!!
Concretamente… Jordi, Santi, Jose, y Marc.
Que se acercaron a la Sede a almorzar… y el destino quiso que nos juntáramos, para disfrutar todos juntos de un día tan especial…
…como fue “la última del año”…!!
Besos, cariñitos, abrazuelos, y arrumacos… Y tras agregar nueva mesilla, a la ya kilométrica mesa, se pidieron unos platos especiales… y se dispusieron a almorzar con todos.
Qué gusto poder compartir momentos como aquellos… con amigos tan especiales…!!!

Terminando el almuerzo… comprendí que había cometido un error imperdonable, al no asegurarme que Pedro y Victoria tuvieran pasteles en el local.
Es que si antaño los tenían siempre… últimamente decidieron no tenerlos, y traerlos sólo bajo encargo. Con lo cual, para la próxima celebración… ya lo sabemos…!
Así que terminando el almuerzo, una parte de AMICUS… constituyendo una “avanzadilla pastelera”, partieron hacia la pastelería más cercana… y regresaron con dos brazos de gitano de crema… con yema tostada por lo alto…!
Y dos velitas… con un cuatro, y un cero, para que el amigo Pitu las pudiera soplar… al tiempo que pidiera un deseo!! Pues el pastel –o los brazos, que para el caso es lo mismo- no eran sino para celebrar su cumpleaños…!!!
Cumpleaños que sería –como dije antes- al día siguiente… pero que quisimos celebrar todos juntos, aprovechando el encuentro, el acto, y la fantástica compañía!!
Pitu, ante la atenta mirada –cámara en mano- de Jordicamu600… sopló en varias ocasiones las velitas. Y en el momento que decidimos dar por terminada la tanda de soplidos… empezamos a repartir los brazos de gitano, endulzando la sobremesa a todo el mundo…
Qué rico estaba…!!!
Qué dulce más apetitoso… cuando –terminado el almuerzo, y en la tanda de cafés y chupitos- viene a recordarnos momentos tan especiales como el cumpleaños de nuestro compañero. Nuestro Secretario… Pero sobre todo, nuestro amigo…!!
Desde aquí también –una vez más…- felicidades, company…!!!
Que podamos festejar –año tras año- tu “cumple” y el de todos los compañeros!!!

Justo después del “postre cumpleañero”… los compañeros de Mussols se despidieron de todos, siguiendo ruta al “ruta”…!! Je, je, je…
Y es que se iban a “Ruta al Oeste”… a saludar a Juan y Merche… y a echar unas cervecillas, al tiempo que se procuraban una simpática rutilla…
De hecho, antes de que llegara la “avanzadilla pastelera”… ya estaban liquidando cuentas con Pedro y Victoria, para partir.
Nosotros no les acompañamos… porque –quien más quien menos- todos teníamos quehaceres ese mediodía. Familiares la mayoría… y laborales –este que os habla.
Así que salimos a despedirles… deseándoles feliz entrada y salida de año…!!
Y emplazando nuestro próximo encuentro, en Sant Sebastià de Montmajor. Ya que el pasado día treinta… aún nos sabíamos que el día cuatro iríamos a cenar a Can Mussols…

Una vez partieron los compañeros… seguimos nuestro rollete, echando pitillín en la terraza… charlando alegremente… y disfrutando del excepcional tiempo que nos está regalando el amigo Gran Manitou…
Pero justo cuando algunos compañeros comentaban de levantar campamento, recordé que aquella mañana había llevado la botella de cava que nos regalaron los amigos Corsarios MC Anoia, el día de su aniversario…! Y que la había llevado –precisamente- para gastarla en grupo –que es los suyo, con éste tipo de presentes-, y brindar todos juntos… por el nuevo y jovencísimo dos mil trece…!!!
Con lo cual… empezamos a secuestrar copillas de cava a los anfitriones del Monterrey… y cuando todos –incluidos Pedro y Victoria-, estuvimos “armados” con una copa… realizamos el brindis que –de suerte- nos procurará un nuevo año más tranquilo, infinitamente más generoso, e increíblemente más prolijo en cuestión de encuentros y salidas…!!!
A todos… muy feliz dos mil trece!!!!

Y ya… llegábamos al temido “PSR”.
Punto Sin Retorno… que –de cruzarlo- mi menda lerenda iba a llegar tarde al currele…
Así que decidimos andar despidiéndonos unos de otros, después de pasar un nuevo ratillo en la terraza… charlando, y pitilleando.
Y es que… cuán difícil se hace partir, cuando uno se encuentra tan a gusto…!!
Pero las obligaciones son las obligaciones… y nada hay más importante que cumplirlas, para poder luego regocijarse en nuevos momentos de celebración…

Unos de otros nos fuimos despidiendo…
…felicitando nuevamente, a los dos compañeros más importantes del día…!!
Mary, con ese pedazo de HIPO… que el viernes tuve el placer de ver brillar en su espalda!!
Y Pitu… que hace una semana tenía treinta y nueve años… y el año que viene cumplirá cuarenta y dos…!! Je, je, je…

Nos despedimos… al tiempo que montábamos en la monturas, alejándonos –cada cual a su olivo.
Felices por el encuentro…
Orgullosos, por el acto…
E infinitamente emocionados, deseando arrancar cuanto antes con el nuevo año motero…!!
Que seguro… nos traerá nuevos y fascinantes encuentros…
…increíbles salidas…
…y apasionantes rutas…!!!

Para empezar, y sin ir más lejos…
…ya que el año pasado lo cerrábamos con un “broche de oro” tan especial…
…el año nuevo lo vamos a abrir, con la más simpática aventura del calendario AMICUS…!!
La Cabra Mocha…!!!
Singular encuentro donde los haya… que a nadie deja indiferente.
Acampada libre invernal… acompañados de los amigos, la hoguera, la naturaleza… y un buen número de botellas de Ruavieja…!!! Je, je, je…
Allí os esperamos, companys…!!!
Oh, yeah…!!!

NaCluT!!!