diumenge, 18 d’octubre del 2009

ESSI-DAYs. PLA DE STA. MARIA.

Por Jaqueton:


El pasado 18 de octubre, la idea era ir hasta El Plà de Santamaria. Concretamente a la urbanización Mas d’En Plata, donde la gente de Essi-Raiders ofrecían un estupendo almuercico…

Quedamos en El Foix. Donde coincidimos en la hora de llegada, el compañero Lalo y yo.
Llenamos juntos el depósito… y pocos minutos más tarde –a medio carajillo más o menos- llegó el inconmensurable Fredy.

Cafeteamos, hasta que llegó Miguel. Quien cafeteó también… Dio de beber a su burra… Y acto seguido salimos raudos hacia nuestro destino….!

Capitaneados por mi menda lerenda, salimos dirección Valls…
Pasando frente a L3F, miré por si el amigo Moli –que estaba algo pocho- se había atrevido a acompañarnos… pero el resfriado no le dejó, y prefirió guardar cama.
Bien hecho compañero!!! Que en la vida, hay que saber elegir las prioridades…
Me alegro que ya estés bien…!!

Pasamos el Coll de Santa Cristina… y llegando a la rotonda de Alió, torcí a la derecha, dirección a El Pont d'Armentera. Y unos centenares de metros más tarde… viramos a babor, pillando una carreterilla que nos llevaría hasta El Plà…

No tardamos en pillar la carretera que nos debía acercar a la anteriormente mentada urbanización… Y una vez en ella, paramos en un bareto a echar un cafelote, y a enterarnos de la ubicación exacta del moto-almuerzo.

Cafeteados y contentos, montamos de nuevo en las burricas… anduvimos no más de un kilómetro hasta el descomunal Mazinger Z que se levanta majestuoso en medio de un pinar.

Nos hicimos cuatro fotos a sus pies. Alucinamos una vez más con la estampa… y regresamos a lomos de nuestras monturas hasta el accidentado camino que nos llevaría hasta la pequeña concentración…

Y digo pequeña, porque cuando llegamos allí, más parecía una reunión de amigos, que una concentra!
Si no llega a ser por las cuatro tiendas y el escenario, fácil que hubiéramos pensado que eran unos domingueros a punto de hacerse la paella…!

Como llegamos pronto, esperamos pacientemente a que encendieran las brasas…. Y en cuanto estuvieron encendidas, como si se tratasen de unos donetes, empezaron a salir moteros de todas partes dispuestos a almorzar, beber, y pasarlo en grande…

Nos almorzamos con gusto nuestros bocatas –Fredy se pilló una llesca de alioli con pinchos-, nos metimos nuestras cervezotas…
Saludamos a los amigos Wanderers MG Tarragona que hasta allí se desplazaron a llenar el buche…

Y tras una sesión amena de chistes, decidimos echar una ojeada a las tiendas.
Donde me pillé un estupendo palestino rojo y negro, que hacía tiempo quería tener…. Je, je, je….

Después de aquello, solo nos restaba despedirnos de los amigos y conocidos con los que coincidimos allí…. Y partimos veloces para abajo, a cafetear de nuevo en el garito de la entrada a la urbanización…

Nueva sesión de chistes, visita turística a los meaderos… y ruta para casa!

Decidimos volver por donde habíamos ido, pues el compañero Miguel debía llegar pronto a casa con su family… y volver por El Plà de Manlleu se nos antojó algo más largo…

Llegando a la altura de Santa Oliva, nos despedimos del amigo Miguel, y juntos, Fredy, Lalo y yo, nos dirigimos hasta Cunit.
Donde cervecearíamos en el bar El Sol.

Las cervecillas no fueron muy largas, pero la charla sí fue amena, divertida y relajante… je, je, je…

Y ya, después de aquello, decidimos despedirnos y partir cada cual para su casa.

Lalo y Fredy para La Habana Xica…. Y un servidos, aunque hijo de a Geltrú, para la Blanca Subur…

Y así, cada mochuelo en su olivo, soñaríamos en la próxima aventura de AMICUS… que sería… la MMM!!!!

NaClu2!!!