diumenge, 4 d’octubre del 2009

Saludo Motero'09. Pakí-Payá. CUNIT.

Por Jaqueton:



El pasado cuatro de octubre, llegó una de las citas obligadas de cada año:
El popular “Saludo Motero” que anualmente ofrecen –en forma de almuerzo- los amigos de Pakí-Payá. Como siempre, en Cunit. Ciudad de la conocida asociación motera.

Aquella mañana salí de Sitges dispuesto a encontrarme con mis amigos en Cubelles.
Decidí –como otras veces- salir de La Blanca Subur por la C-246, para ir calentando la burrica hasta l’Habana Xica… y allí pillar la variante hasta el punto de encuentro.

Pero… justo en mitad de la recta que hay saliendo de Sitges… una pareja de gossos me dieron el alto, invitándome a dar la vuelta y regresar por donde había venido.
Y es que justo en la curva –la llamada “de la mata”- se podían ver las tétricas y anaranjadas luces de una o dos ambulancias…!

Cuatro días después, me enteré que en el accidente estaba una amiga mía que lleva taxi en Sitges.
Se conoce, que un grandísimo hijo de puta –por que no tiene otro nombre-, hasta las orejas de alcohol y de lo que más convenga, cargó el coche con otros cinco… seis en total!! Y se dispuso a hacer rallyes por la peligrosa carretera.
Con tan mala suerte, que justo cuando Maica –mi amiga- se disponía a llevar al cliente a su destino, se encontró en mitad de la curva con un coche fuera de control que les embistió salvajemente…
Por suerte, amén de dolencias de espalda, y el típico “latigazo cervical”, no ha habido lesiones más graves.
Ahora bien, eso sí, el tipejo del coche –según la policía que le hizo soplar-, pisará cárcel.

Y es que… vaya tela! A cero tendrían que dejar el nivel de alcoholemia…!! Y que conste, que no lo digo dejándome llevar por el momento, eh? Que ya hace mucho tiempo que lo pienso así… y me ha costado más de cuatro discusiones en el bar…

Pero en fin. Por fortuna, todo quedó en un susto.
Un susto gordo, caro, y con múltiples consecuencias… pero susto al fin y al cabo…

Así pues –volviendo al relato-, tras el aviso de los gossos… me di la vuelta y regresé a Sitges. Y salí del pueblo por la autopista que luego empalmaría con la variante, que me llevaría hasta Cubelles.

Llegué al punto de encuentro a eso de las ocho menos diez de la mañana.
Y a quien vi primero, fue a Falcó y Lady Falcó, que esperaban a sus compañeros para salir a su nueva aventura. Como sabría más tarde: Vacarisses. Concentración organizada por Pawnees MG.

En el bar, a mejor dicho… en la ventana, me esperaba el intrépido Fredy. Madrugador y sonriente…!
Me acerqué hasta él, yo con mi resaquera somnolencia… y me dispuse a echar el cafelote con él, a la espera de nuestro nuevo compañero de aventuras: Miguel.

Estábamos allí cafeteando tan felices, cuando se nos acercó un tipo y nos preguntó si esperábamos a Miguel… y como la respuesta fue afirmativa, se quedó con nosotros. Pues él también le esperaba.
Pedro se llama el compañero. Y como Miguel, estrenaba Sportster!!
Aunque en su caso, una 883 que se había agenciado el día antes…
Una auténtica maravilla, con los tubos cambiados, los mandos adelantados, el asiento retocado… con respaldo… Vamos, como todas las Sportster, modificada…

Al poco, llegó Miguel. El amigo Miguel, con su Sportster 1200 Nighter! Una preciosidad sacada de fábrica hacía sólo una semana!
Modelo 2010. Roja y negra, y cuyas modificaciones estaban a la espera de que llegaran las piezas al taller…

Allí cafeteamos felices los cuatro, a la espera de la hora de salida…

En estas, que llegaron los compañeros de los Falcó –que seguían esperando en la gasolinera. Nada menos que Nandu y Araceli!! A quienes hacía mogollón que no tenía el placer de saludar!

Se acercaron hasta nosotros, y tras un par de abrazos y besitos, decidieron emprender ruta hasta la capital de l’Alt Penedès. Donde les esperarían Hombre de Nieve y Lis. Y así, como representación de Halcones, disfrutarían de la concentración en Vacarisses…

Nosotros, que ya teníamos ganas de ruta, salimos mucho antes de lo previsto… y emprendimos la ascensión hasta Castellet, por la carreta del pantano…

La ruta fue tranquila y muy relajada… Poco a poco, devoramos los kilómetros que nos separaban de l’Arboç, y allí pillamos la N-340 hasta Bellvei. Donde tiramos para la costa, para recorrer Calafell… Segur, y en Cunit, paramos en el popular y apetecible almuerzo de los Pakí-Payá!
Donde un Pedro sonriente amenizaba la fiesta con música de la buena…!! Je, je, je….
Rock ‘n’ Roll!!! Y no los gritos histéricos que nos escupen en más de una concentración….

Como era muy pronto –ya acordamos que para otro año haríamos una ruta más larga-, decidimos ir a echar una cañita a un bar cercano, a la espera que se montara todo el tinglado…

Media hora después, ya estábamos oteando motos, echando fotos… y disfrutando a tope del ambiente.
Y un ratillo más tarde, meneando el bigote deglutiendo felices el opíparo almuerzo que ofrecía aquella gente…

Hasta allí se acercó Captiva –Diego-, con quien no coincidíamos desde la MMM del año pasado en Martorell!!

Estuvimos allí charlando un rato, echando el pitillo… Saludando viejos y neo moteros… Y a una hora más que prudente, Miguel emprendió la marcha hasta su casa, a recoger a su hija para darle una prometida vuelta en su nueva Harley Davidson Sportster 1200 Nighter! Una maravilla de burrica, sí señor!!

Nosotros, no tardamos en imitarle… pero en vez de ir para casa, nos fuimos para el Hollister. Donde echaríamos la cervezuela…

Hasta allí fuimos Fredy, Captiva, Pedro, y yo mismo.

Y uno a uno, se fueron yendo hasta que quedamos Fredy y mi menda lerenda… que decidimos dar por terminada la salida, y regresar a casa a comer. Que yo, tenía que llegar pronto… pues ese día curraba!

Y así, terminó para nosotros la edición 2009 del sonado Saludo Motero.
Con la promesa de hacer –el año que viene- una ruta previa más larga que la de este… que nos permita llegar a sitio, un pelín más cansadotes… je, je, je….

Y nada. Para casa, a soñar con la próxima salida!!!


NaClu2!!!!