dilluns, 27 de desembre del 2010

Brindis!! En el Monterrey...!

Por Jaqueton:



El veintisiete de diciembre pasado, decidimos juntarnos un ratico en el Monterrey… y así, disfrutar de un ratillo y brindar todos juntos, por la llegada del nuevo año.

Lamentablemente, no pudimos juntarnos todos… y echamos de menos a más de tres.
Pero bueno, seguro que con el nuevo año que estrenamos, tendremos muchas más ocasiones para juntarnos… y pasarlo en grande!

En ésta ocasión, nos juntamos Moli, Tito, mi menda lerenda…
…y el compañero y amigo Guillermo…!
Nuevo compañero en el trabajo… y aficionado –como nosotros- a esto de andar gastando caucho por las carreteras… je, je, je…


Salvo Moli -que viene de Santa Oliva-, los otros tres salimos de Sitges… y paramos en Canyelles a llenar el depósito.
Pues mi pequeña le ha cogido el gusto, y parece que es pasar por esos lares, y entrarle la reserva… je, je, je…

Llegamos al Monterrey… y la cosa empezó tal y como estaba planeada: Unos cafelotes… buena charla… y mejor compañía.
Pero tras los cafeles –con el “mono”-, salimos Guillermo y yo a echar unas caladas a la calle, y al entrar, apareció en el aire la idea de almorzar algo. (Si es que somos puro vicio…!) Así que eso es lo que hicimos…

Pedimos unos bocadillitos de esos tan ricos que preparan nuestros amigos del Monterrey, y aunque ninguno pedimos alcohol, todos brindamos a la salud de los presentes, de los ausentes, y de próspero año que estábamos a puntito de estrenar…!

Tras los bocadillitos… repetimos cafelotes, y celebrando luenga conversa, disfrutamos de una estupenda sobremesa.

A todo esto, decidimos ir liquidando cuentas… e ir tirando. Pues nos íbamos a dar una vueltecilla de regreso, por el tema de “gastar un poco de caucho” antes de finiquitar el año…
Aunque en mi caso, con la rueda trasera que llevaba... poquito caucho me quedaba para gastar…! Je, je, je…

El amigo Moli no pudo acompañarnos, porque el pequeño David no andaba muy fino... Así que le despedimos después de echarnos unos pitillos en la puerta del garito.
Hasta el año que viene compañero!!!

Salimos de Vilafranca, y enfilando la N-340… tiramos para Avinyonet. Donde pillamos la curvera carreterilla para Olesa de Bonesvalls… Begues, y Gavà.
Desde donde tiramos para Castelldefels… a pillar Las Costas.
Y por allí… hasta Sitges!

Paramos, eso sí, en uno de los miradores de Las Costas… para echar un pitillín y un meíllo… je, je, je…

Y en el último de los paradores –de nuevo-, para despedirnos del amigo Guillermo. Que tiraba para Vilanova a buscar a su mujer, que salía del trabajo.

Y bueno… Así terminaba la última salidilla de dos mil diez, de AMICUS Moto Grupo…!
Una salidilla pseudo improvisada… Pero con buen –aunque fresquete- tiempo. Y en la que pudimos disfrutar –además de la compañía de los amigos-, de la compañía de un nuevo compañero, con el que esperamos poder compartir nuevas y emocionantes aventuras…!

Sin desmerecer –claro está- la ausencia de los amigos que no pudieron asistir… K-RloteS, Canadian, Eolia, Betty Boop, David, Daelin, Kori, Blas, Escacs… y tantos otros…
Pero seguro que el dos mil once vendrá cargado de innumerables momentos para disfrutar con todos ellos…!!

Que como decíamos en la mili… hay más días que ollas!!! Y este año, lo tenemos nuevecito, nuevecito. Así… que a disfrutarlo!!!

NaClu2!!!!

diumenge, 19 de desembre del 2010

Matinal Solidaria amb la Marató de TV3. MASQUEFA.

Por Jaqueton:



El diecinueve de diciembre pasado, fue un día muy especial para AMICUS Moto Grupo.
Por primera vez... participamos activamente en un evento motero!
Y por si eso fuera poco... lo hicimos en uno solidario: para colaborar con la Marató de TV3...! Ahí es nada!

Y ya, para rizar el rizo... Tuvimos el inmensísimo placer de hacerlo, trabajando codo con codo con uno de los grupos al que más cariño tenemos: ELS MUSSOLS Moto Grup!!!

Quienes, como nosotros, colaboraron desinteresadamente en el evento organizado por los amigos CORSARIOS M.C. ANOIA.
Organizadores -como digo- del evento... Que no dudaron en llamarnos para echar un cable, colaborar, y compartir con nosotros tan especial acontecimiento...

Durante toda la semana, El Gran Manitou amenazaba con dejar caer una copiosa lluvia ese día... Así que el día antes -aunque estaba claro que no se iba a suspender-, no teníamos muy claro cómo iba a ir.
Llegó la mañana, o mejor dicho, la madrugada... y efectivamente, a las cuatro y veinte de la mañana de el domingo diecinueve de diciembre... éste que os habla sacó la cabeza a la terraza… y se mojó!

No era exactamente una lluvia... digamos... copiosa. Pues más bien era llovizna. Pero era suficiente -si persistía- para que más de cuatro se echaran atrás a la hora de sacar sus burras de casa...

Como somos -algunas veces- previsores... Tanto Moli, como Tito, K-RloteS y Canadian... habíamos quedado en acudir en lata al punto de encuentro en Masquefa.
Concretamente, en la calle Rogelio Rojo, cruce con avinguda Catalunya, a las siete menos algo...
Pero eso era para encontrarnos todos.
Antes, debíamos agruparnos desde el Penedès-Garraf... y enfilar para tierras de l’Anoia.

A las cinco y veinte de la mañana, mi menda lerenda aparcó su coche al ladito de la camioneta de Tito... y se dispuso a esperarle echando un pitillo.
Un coche de los "monos" se acercó... se paró al lado... y cuando me vieron la cara de "me acabo de levantar, qué pasa??" Se largaron con viento fresco y no molestaron más... je, je, je...

No tardó en aparecer un Tito tapado y somnoliento, dispuesto a recorrer la carretera que nos separaba de nuestro primer punto de encuentro: El Monterrey!!

Salimos de La Blanca Subur… Enfilamos la C-15… Y lloviznando como lloviznaba, los mossos brillaban por su ausencia en la rotonda de Mare Ràfols.
Pero como habíamos acordado con Moli que le recogeríamos en el Monterrey… tiramos para allá.
Y allí nos esperaba, ataviado como para subir al Everest.
Sólo le faltaba el Serpa! Je, je, je… Y es que la verdad es que hacía un biruji de tres pares de cojones…!!

Nos dimos los buenos días… Y tras unos apretones de mano, subimos todos a los carros… y salimos dirección a Sant Sadurni.

Conforme avanzábamos, la llovizna se tornó lluvia… Pero fue sólo durante un tramo. Y apenas pasamos de largo Sant Sadurní y enfilamos para Masquefa, ésta desapareció dejando únicamente la humedad en el suelo… y en el recuerdo.

Como dije al principio… a veces, somos previsores. Y en esta ocasión, me pasé con el cálculo de tiempo, y llegamos al punto de encuentro “sensiblemente” pronto.
Concretamente, casi media hora antes de tiempo!
Así que ante la perspectiva de esperar en los coches… Nos subimos todos a la camioneta de Tito, y nos fuimos a buscar un sitio donde cafeterar.
Encontramos una panadería, en la que te ofrecían -en un plato sobre el mostrador- coca de vidre... Así que entre pedazo y pedazo de “cristal”, y sorbo de cafelote… calentamos nuestros estómagos, gargantas, y ánimos, y vimos llegar la hora de el encuentro con nuestros dos amigos.
Con lo cual, regresamos sobre nuestros pasos hasta mi coche, donde pudimos comprobar que ya estaban allí…
Bienvenidos, y buenos días!!!! Je, je, je… Apretones de manos, abrazotes y cariñitos… Que habían llegado K-RloteS y Canadian!!!
Juntos ya, sólo nos restó arrancar motores y recorrer la calle hasta el Club House de los organizadores del evento. Donde habíamos quedado en encontrarnos a las siete del día. Y sólo faltaban apenas tres minutos…

Aparcamos… y vimos llegar a los primeros miembros de CORSARIOS M.C. ANOIA, que se disponían a abrir el garito.
Y así todos juntos, cafeteamos de nuevo… viendo llegar y saludando, al resto de compañeros con quienes a esa fría hora de la mañana, nos habíamos dado cita.

Al poco, llegaron los amigos d’ELS MUSSOLS Moto Grup!!

El incombustible Rafa, con la encantadora Anna… que apenas hacía unas horas, terminaban de trabajar, y allí estaban! Dispuestos a dar –una vez más- lo mejor de sí mismos…
El inefable Pep, que embutido bajo un gorro, y con los ojos bien pegados… saludaba y deseaba buenos días a diestro y siniestro.
Y como no, el inconmensurable Jordi! Que como sus compañeros… y como todos nosotros, decidió –esa mañana de de diciembre- dejar las sábanas –calentitas y suaves- y salir a pasar frío…colaborar… y disfrutar de la compañía de los amigos…

Cafeteados todos. Más cafeteados que despiertos… Nos pusimos a cargar la furgoneta que llevaría hasta Rogelio Rojo todos los bebercios… refrescos… carnacas, y demás viandas, con que se deleitarían los visitantes a tan especial acto.

Llegamos pues al patio de la fábrica, y nos liamos a montar barras, surtidores de birra, toldos y carpas…
El compañero Tito, como buen argentino, se tiró para el tema del fuego. A preparar brasa… donde más tarde asaría las butifarras y los pinchos.
Unos, nos metimos con la barra exterior… Otros, con la interior…
Algunos, con la del papeo… Otros, montando mesas, sillas y tenderetes…
En fin, entre todos, fuimos dando forma y fondo a la Matinal, que a aquella hora de la mañana, todavía no estaba claro si sería o no, pasada por agua…
Pero como la esperanza es lo último que se pierde… Allí estábamos todos, al pie del cañón, liados para que fuera un verdadero éxito.

El amigo K-RloteS, subido a una kilométrica escalera, procuró energía eléctrica para que las barras externas pudieran enfriar refrescos y zumitos de cebada.
Y es que siempre hay imprevistos de última hora que resolver. Y aunque luego llegó el tipo de la brigada a resolverlo de forma más “ortodoxa”, el arreglo del compañero K-RloteS no tenía nada que envidiarle…

Llegó así la hora de abrir la Matinal. Y con ella, los primeros visitantes. Pocos… porque como digo, el tiempo no acompañaba. Pero bueno, poco a poco, la cosa se iba a ir animando…

A media mañana, la cosa iba como a medio gas. Pero es que hay que contar que en el mismo día, coincidieron varios actos parecidos en zonas bastante cercanas entre ellas.
Aunque si bien es cierto, que a medida que el día se despejaba, parecía que la gente se iba vivificando… y aquello empezaba a tirar un poquillo.

Moli, se estrenó en el arte de tirar cañas… y lo hizo de puta madre! Menudo arte pilló el tío en un periquete! Je, je, je…
Y yo, que siempre tengo sed… Fui haciendo “catas de calidad” para asegurar que el producto ofrecido, era de primera clase… je, je, je…

Cerca del mediodía, llegaron Lourdes y David. Que además de estar dispuestos para echar un cable por si hacía falta, disfrutaron del buen ambiente que se vivía…
David, además, dio una vuelta en Triker!! Y no veas lo emocionado e ilusionado que se bajó de él!! No andaba poco contento ni ná, contando su peripecia...!!

La cosa –como digo- se iba animando poco a poco… Y cada vez había más representantes de grupos, Moto Grupos, y Moto Clubs.
Cada vez, se veían más colores… que hasta allí fueron a apoyar la iniciativa, y a solidarizarse con la Matinal y la Marató…

A todo esto, el amigo Tito tuvo que marcharse… Pues esa noche curraba, y era menester que llegara a casa a una hora prudente para dormir y descansar. Que luego la noche es muy larga...
Y es que ya dio bastante el callo en las brasas…! Que no pocas veces se quemó, en ellas!!!
De hecho, esa mañana, Tito fue de los pocos de los que se podía decir que puso toda la carne en el asador!!! Je, je, je… Y nunca mejor dicho! Porque no veas si se lo curró…!!

Sin desmerecer a K-RloteS y Canadian! Que entre la barra del papeo, y la venta de tickets para el sorteo… también curraron a base de bien, también…!

Y así, poco a poco, llegaron las dos de la tarde. Hora oficial de cierre del evento… Pero que debido al pequeño “pinchazo” meteorológico… se estiró un poquito más.

Sobre las dos y media o así… los colaboradores –MUSSOLS y AMICUS-, nos juntamos en la barra interior a echar la cervezuela y repasar como iba la cosa… Pero poco después -todos a una como en Fuenteovejuna-, nos pusimos a recoger cuanto se nos puso por delante.
La barra interior… las mesas, las sillas, los surtidores, los barriles… Dejando así, más de un sesenta por ciento recogido, y nuestra parte más que cumplida.
Que ya era hora de partir a descansar…

Nos despedimos de nuestros amigos CORSARIOS M.C. ANOIA, que estaban festeando el exitoso final del evento –que realmente llegó a animarse como no era de esperar por el tiempo-, y nos dispusimos a partir cada cual a su casa.
Los amigos ELS MUSSOLS, para Martorell… y nosotros, repartidos en dos coches, para Castellbisbal unos… y otros para Vilafranca.
Aunque antes, decidimos aprovechar el momento y comer algo junto a K-RloteS y Canadian.
Pues si AMICUS acudió a colaborar en el acto organizado por CORSARIOS M.C.… Nuestros amigos acudieron a colaborar con AMICUS Moto Grupo. Y justo era que compartiéramos un ratico de comida, descanso, y charla, valorando lo acaecido… y agradeciéndoles el buen facer que demostraron en todo momento.
Así que fuimos a buscar los coches… y en el primer bar que vimos donde comer con cierta tranquilidad, paramos… y al tajo! Je, je, je…
Aunque sin dilatar mucho la sobremesa… que todos teníamos ya ganas de llegar a casa y descansar.
Bocadillos… unas bravas y unos choricillos… y tras los cafelotes, para casa!

Y bueno… Así terminó nuestra primera colaboración en un evento motero…!
Que aunque no fue precisamente brillante por el buen tiempo… ni por la cantidad de gente que acudió a él…
Sí lo fue por el buen rollo, y mejor voluntad que pusimos todos… Y por –como no- el admirable y encomiable motivo por el que se hizo: Recaudar fondos, para colaborar con la Marató de TV3. Oh, yeah!!!

NaClu2!!!

diumenge, 5 de desembre del 2010

II Un juguete, una sonrisa. (Recogida) CERVERA.

Por Jaqueton:



El pasado cinco de diciembre de dos mil diez, fue el día de la recogida de juguetes y regalos para “Un juguete, una sonrisa”, que por segundo año consecutivo organizan nuestros amigos Birraiders Moto Grup.

Lamentablemente, por motivos laborales, no podré asistir a la entrega que se hace el doce de este mismo mes… pero por lo menos pudimos asistir a la recogida. Que como os contaré enseguida, fue más que un éxito… una pasada!!!

Aquella mañana, el despertador en casa sonó a las cinco de la madrugada. Sólo que esta vez, además de levantarme yo… también se levantaron mis dos amorcitos… je, je, je…

Me preparé un cafetín para despegar los párpados, y mientras Eolia sacaba a nuestra perrita a hacer sus necesidades más básicas en la rue… me terminé de acicalar para estar listo y a punto para la ruta.

A eso de las siete menos veinte, partíamos ambos a buscar el coche, que la tarde anterior dejé cargadito con los regalos de Tito, Moli, Betty Boop, Eolia y míos.
El coche estaba en el parking donde curro, pues como allí cargué los regalos de Tito, ya no lo saqué de allí…

Serían las siete menos cinco, cuando salíamos a la autopista, dispuestos a poner rumbo a Vilafranca.

Por lo que me contó Escacs –con quien habíamos quedado en Igualada-, la C15 está cortada a la altura de Sant Pere de Riudebitlles… y eso imposibilita seguir por esa carretera hasta Igualada.
Y como el desvío al que te mandan, es una carretera con más curvas que pelos hay en mi cara… decidí tirar directamente desde Vilafranca hacia Sant Sadurní d’Anoia.
Una pequeña vuelta inconcreta… que me hizo decidir salir con mucho tiempo. Y así prevenir cualquier eventualidad.

La idea era tirar desde Sant Sadurní hacia Piera… y de allí a Vallbona. Y una vez cruzando Vallbona d’Anoia, tirar para Capellades y así pillar de nuevo la C15 que nos dejaría –como de costumbre- en la capital de l’Anoia.
Y eso hicimos.
Pusimos un CD con la mitad de la discografía de Joan Manuel Serrat… y entre Machado y Hernández… fuimos tirando, descubriendo un día al que le costaba levantarse.
Y es que el cielo estaba encapotado, amenazando lluvia.

Llegamos al polígono de Òdena, lo cruzamos, y en seguida nos pusimos en el parking del Canaletes.
Donde habíamos quedado con el amigo Escacs.

Aparqué el coche… Eolia tiró para adentro a calentarse –pues hacía un biruji de cojones…-, y antes de que tuviera tiempo de cerrar las puertas de mi lata, aparecieron Escacs y Lute en sus respectivas burras…! Je, je, je… Cronometrado, oiga!!

Llamé a mi costillita, para que saliera a recibirles… y de mientras, Escacs pretendió hacer un “abrazo de osos” de esos muy cariñosos… Pero entre el peso, el volumen, y el envoltorio, perdió el equilibrio y al suelo que fuimos los dos!! La pila del greix!! Je, je, je…
Y claro, mi mujer salió de dentro del bareto… y contemplo ese espectáculo… y cualquiera le explica qué hacíamos Escacs y yo revolcándonos por el suelo entre los vehículos…!

A todo esto, nos presentó a Lute. Un amigo suyo de la infancia –y ahora también nuestro-, que pilotaba una burrica especialmente extraña.
Tres ruedas… amarilla y negra… Y una estampa realmente preciosa!!

Fuimos para adentro a calentarnos con los cafelotes… y algún que otro croissant-, y allí charlamos un rato hasta que llegaron Choppers y Montse.
Un pareja encantadora de Igualada, que en esta ocasión nos acompañarían en lata (como nosotros), pero espero bien pronto poder compartir ruta, almuerzos y de todo, en burra…!

Salimos del Canaletas… y pusimos rumbo a Cervera.

Capitaneados por Escacs. Seguido por Lute… Éste, seguido por Eolia y yo. Y cerrando el grupo, Choppers y Montse.
No tardamos más de lo previsto en llegar a la medieval Cervera… y una vez allí, Lute se quedó en una rotonda a esperar los amigos de tierras tarraconenses. Y mientras, un experimentado Escacs, nos llevó hasta la Universidad.
Sólo que el garito que buscábamos, estaba al otro lado del edificio… y dimos un rodeo, para encontrar finalmente el “Passadís”.
Nueva sede –que yo desconocía- de los amigos Birraiders, y punto de encuentro para realizar la recogida de regalos para ese acto tan loable como emotivo que se montan…

Una vez allí, Escacs partió a la búsqueda de Lute, para acompañarle en la espera de los amigos de Valls.
Y nosotros, empezamos a saludar todos los Birraiders allí presentes, que no eran pocos!!
Bribón y su esposa, que en breve partirían a pasar el puente por tierras de Girona, y así celebrar el reciente cumpleaños de ella…
Almogàver, Siscu, Juanma, Tutankamon…
Osito, y Razor, a quienes dimos el más sentido pésame por la reciente pérdida…
Y en fin, a todos los que allí estaban, dispuestos a recibir los regalos, clasificarlos, y almacenarlos.

Entramos para adentro, y un rato después, salimos a descargar los coches… para ya no tener que movernos de allí. Pues empezaban a caer amenazantes gotas… y luego no hubiera sido precisamente un placer el tener que ir al coche a descargar.

Osito, Razor y Juanma, partieron a en busca de un compañero que venía de Zaragoza…
Y a todo esto, Daelin –que por lo visto paró en una rotonda distinta a la que les esperaban Escacs y Lute-, me llamaba para saber dónde estábamos.
Suerte que Bribón lo oyó, y salió a buscarles en el acto!!! Mientras yo me buscaba la vida para poder comunicarme con Escacs, y decirle que regresaran…

A todo esto, seguía llegando gente con regalos, juguetes, y toda la ilusión del mundo.
Los amigos Birraiders, daban tickets de bebida gratuita, a todo aquél que traía regalos… y la mayoría se disponían a almorzar, pidiendo papeo en la barra del garito.
Llegaron Bribón, con Daelin, Kori, Blas, Tolo… y por fin pudimos saludarles!! Con las ganas que teníamos!!! Je, je, je…

Llegaron los “Nacidos para rodar”… Llegaron más y más Birraiders… Badbones, Bonsy, Eagle…
El amigo uruguayo -Tolo- aprovechó para preguntarme por mi firma… pues la saqué del Escudo Artiguita de su país… y no dejó de sorprenderle que alguien de aquí luciera un lema tan precioso como ese… Y es que tengo algún que otro amigo uruguayo, y esa frase de Artigas, me encantó desde la primera vez que la oí…

Y por fin, después de comunicarle que ya no hacía falta que esperara bajo la lluvia, llegaron Escacs y Lute.

Y ya todos, cada cual donde encontró sitio, pues el restaurante cada vez estaba más lleno… pudo dedicarse a almorzar…

Bribón. El inefable Bribón y su esposa, ayudaron en la barra porque la gente del local se desbordaba… Aunque todos aportamos algún que otro granito de arena, recogiendo algo de la mesa… Yendo sólo uno a pedir…
Aquello era un gustazo de armonía y buen entendimiento.
Y mientras, el resto de Birraiders se dedicaba a etiquetar, envolver y organizar, los cientos de regalos llegados de todas partes.
Eolia, que es un culo inquieto, se fue para allí a envolver. Y es que tiene alma de dependienta… y con estas cosas disfruta como un camello…! Je, je, je…

Nosotros, mientras, en nuestra punta de la mesa, tomábamos los cafelotes y celebrábamos luenga conversa con Badbones. Que es tipo –como diría Tito- macanudo!! Y uno disfruta al oírle hablar, como si estuviera leyendo libro…
Y es que el hombre es profesor –como Montse- y se nota que disfruta contando cosas… y entreteniendo al personal con su gracia y sarcasmo.

A todo esto, llegaba ya la hora del ángelus. Fuera, lloviznaba… Los juguetes ya estaban todos preparados y organizados.
Así que entre todos, los fuimos sacando para cargar las furgonas… y así quedaba “lista para sentencia” esa estupenda mañana… dedicada a la recogida de buenos deseos…

Eolia y yo, decidimos llegada la hora de la partida. Con lo cual, y después de la foto de grupo y de rigor que se marcó el inconmensurable Osito… nos fuimos despidiendo de todo el mundo, felices de haber podido participar en un acto tan emotivo como aquél.
Pero tristes en el fondo, por no poder repetirlo –y mejorarlo- la semana siguiente…
Aunque –como dijo Osito- estaremos en sus corazones cuando llegue el momento de la entrega!

Así pues, nos despedimos de todos… Besitos, abrazos, arrumacos, cariñitos, apretadas de mano y de corazón… y con el aire melancólico de la despedida, nos subimos al carro con la intención de regresar a casa…

Si bien es cierto, que como el regreso era incierto –por el corte en la carretera que va de Igualada a Vilafranca-, decidimos arrancar de nuevo al “nano”, y disponernos a realizar una ruta tranquila, evitando a toda costa las curvas.
Y de ese modo, nos dimos una vuelta de puta madre, tranquilamente ruteando en lata… escuchando a nuestro viejo amigo Serrat.

Llegamos a Sitges para la comida. Y tras dejar el coche aparcado… fuimos de la manita para casa, felices, orgullosos y contentos, por la buena y grata mañana disfrutada en tan buena compañía.
Y con el sentimiento que le queda a uno en el corazón y el alma, cuando hace algo tan grande como es ayudar a los más desfavorecidos…

La verdad, ojala por muchos años se repita “Un juguete, una sonrisa”. Porque a poco que podamos, AMICUS estaremos ahí aportando nuestro granito de arena a ese acto tan encomiable como generoso… Oh, yeah!!!

NaClu2!!!

diumenge, 28 de novembre del 2010

Almuerzo en Ruta al Oeste. RUBIÓ.

Por Jaqueton:



El veintiocho de noviembre, decidimos subir al Ruta al Oeste a almorzar… a juntarnos unos cuantos amigos… y a hacerles entrega a Juan y Merche, de un cuadrico de AMICUS Moto Grupo, para que lo cuelguen en una pared que prepararon precisamente para los grupos amigos.
Así que como ya teníamos el cuadro preparado… sólo necesitábamos fecha.
Y como digo, la fecha elegida fue el pasado veintiocho de noviembre.

Quedamos en encontrarnos todos en el Monterrey… donde cafetearíamos como de costumbre, para luego subir al ruta.
Todos? No!!
K-RloteS decidió subir directamente por la A2 hasta la salida a Ponts. Donde nos esperaría…
Y es que saliendo desde Castellbisbal, esa opción le permitía ir mucho más tranquilo, y sin pegarse el madrugón que supone tener que venir primero a Vilafranca.

El que sí acudió a la cita en Vilafranca, fue Pepe!!
Aquél amigo con el que coincidiéramos en Bonastre hace unos meses… y del que ya no sabíamos nada…
Pero es que el compañero ha sido papi!!! Y por eso ha estado unos meses que no se le ha visto el pelo…
En fin. Nuestra más sincera enhorabuena… y a ver si nos podemos ver más veces!!! Je, je, je…

Bueno, nuestra enhorabuena… doble! Porque además de ser papi de una hermosa niña…. Ha sido pi de otra hermosa niña.
Esta vez, negra, bicilíndrica, y hermana gemela de Águila negra…
Una preciosa Suzuki Intruder 125!!!!

Una vez estuvimos los cuatro cafeteados como es debido… emprendimos la marcha hacia la C15, para subir a Igualada.
Los cuatro… en cuatro suzukis…!! Je, je, je…
La rutilla… frescota, frescota, frescota…
Tanto, que justo antes de enganchar la A2, el amigo Moli se paró en el arcén… y nosotros –sorprendidos- en una isleta de más arriba. Temiendo que hubiera tenido avería.
Pero no..! No fue avería… si no frío!!
El pobre tenía los dedos que no se los sentía…
Así que tras una ligera pero productiva parada… arrancamos de nuevo nuestras burras. Pues el amigo K-RloteS nos esperaba apenas unos kilómetros más arriba…

Recorrimos el tramo de A2, y cuando enfilamos la salida… allí lo vimos hecho una bolica sobre la moto, esperando a llegada de los compañeros.
Aminoramos la marcha, tocando el claxon… y como habíamos acordado, se incorporó al grupo para seguir todos juntos hasta el Ruta al Oeste!

Llegamos… aparcamos las motos… y el frío nos hizo pensarnos dos veces si sacarnos los cascos o no… je, je, je… Y es que hacía un bris, que cortaba el forro de los cojones, oiga!!

Pepe, K-RloteS, Tito, Moli, y mi menda lerenda… entramos en un periquete en el local de Juan y Merche, y allí se os abrió el cielo cuando comprobamos que tenían en marcha la estufa de leña! Je, je, je…
Le hicimos entrega del cuadro, que nos aseguraron que en un periquete colgaría de sus orgullosas paredes…
…y para asegurarnos que entrábamos en calor, nos metimos –K-RloteS y yo- un par de chupitazos de güisqui y ron respectivamente. Je, je, je…

Tras distraer nuestras vistas con las ornamentadas paredes, y charlar un rato con los anfitriones del local, decidimos llegado el momento ya de sentarnos a la mesa a papear.
Y es que ese día llevaríamos un poquillo de prisa. Pues Tito y yo debíamos estar en Sitges a una hora muy concreta que nos permitiera ir a votar, antes de ir a currar…

Pedimos bocadillazos de panceta… platos… papas bravas… y allí nos liamos a darle a la muela sin descanso, mientras degustábamos tan estupendo manjares.

Allí sentados, almorzando, tuvimos el placer de saludar a Escacs! Que vestido de “guardia”… hasta allí se acercó a almorzar. Y es que el Ruta entra dentro de su zona. Y si uno puede estar esperando la alarma de turno, sentado metiéndose un bocadillazo… pues tanto mejor… je, je, je…

Poco después, llegó Rosana. D’Els Mussols…!! La saludamos efusivamente, y nos enteramos que curra allí los domingos…!
Qué bueno…!! Poder ir a almorzar a un local como ese, y que te atiendan amigos como Juan, Merche y Rosana…

Llegó la hora de los cafelotes… y nos entretuvimos un rato charlando. Pero enseguida levamos anclas, pues las horas en el reloj corren –si no vuelan- cuando uno está a gusto… y ese no era día para “dormirse” en los laureles…

Que por cierto!! Para Laurel, el de K-RloteS!!! A ver si un día el compañero le echa una foto y nos lo muestra… que por lo que nos contó, es digno de ver!! Je, je, je…
Aunque personalmente, no descarto la posibilidad de acercarme un día verlo in situ. Pues tiene que ser un espectáculo…!!

A todo esto, el compañero K-RloteS –que cumplía años al día siguiente- se adelantó y pagó la bebida, los cafelotes y las bravas. Así que a nosotros, sólo nos quedó el papeo para liquidar.
Gracias, y felicidades de nuevo!!!

Salimos de allí, y fue inevitable –como de costumbre- la visitica a la tienda de nuestros amigos…
Allí Tito se procuró unos extensores para el chaleco…
K-RloteS, una hebilla para hacerle un invento a la moto… (Que esperamos ver bien pronto…)

Y ya. Hechas las compras… nos dispusimos a partir para casa.

Como el tiempo apremiaba, decidimos obviar la parada cervecera y dejarla para otro día más tranquilo…
Así que allí mismo nos despedimos unos de otros, entre abrazos y arrumacos. Besotes y carantoñas… Je, je, je…

Y tiramos para la A2.

De K-RloteS nos despedimos justo en la salida de Igualada, pues él siguió recto por la A2 hacia Martorell y Castellbisbal…
A Pepe, le despedimos nada más entrar en Vilafranca, donde él torció a la derecha en la primera rotonda… mientras nosotros girábamos a la izquierda.
De Moli nos despedimos justo en la salida de la N-340 hacia la C15, donde él siguió recto. Rumbo a Santa Oliva… Mientras nosotros tirábamos dirección Canyelles.
Y Tito y este que os habla, seguimos por la C15. Y justo antes de entrar en Canyelles… pillamos una carreterilla secundaria que hay, que nos llevó hasta Sant Pere de Ribes y Sitges.
Donde nos despedimos nada más entrar en el pueblo… pues él dejó la moto en su casa para ir luego a votar. Mientras que yo la dejaba en el parking, para hacer lo mismo…
Y es que era día de elecciones… Y aunque nunca ganen los míos… Como dijo aquél: “La esperanza es lo último que se pierde”!!! Je, je, je…

Y así concluyó la última rutilla de noviembre.

Ruta frescota… Bueno, seamos honrados. Fría!!! Pero con mucho gusto y alegría….

Ruta tranquila, relajada, y en la mejor de las compañías.

Ruta para repetir, ni que sea releyendo ésta crónica… je, je, je…

Un abrazo gigante a todos!!!! Os espero en ella, siempre que queráis! Oh, yeah!!!!


NaClu2!!!!

diumenge, 21 de novembre del 2010

Matinal Motera Solidaria. SANT QUINZE DEL VALLÉS.

Por Jaqueton:

El pasado veintiuno de noviembre, fuimos a la Matinal Motera Solidaria, Contra la violencia de género, que montaron lo de Motaris Club…
Aquella fue una salida atípica, pues no salimos de Vilafranca. Ya que a ella estábamos apuntado K-RloteS, Canadian, Euskata, y este que os habla… Y a ninguno nos iba bien subir a Vilafranca para arrancar la ruta.
Decidí encontrarme con Euskata en Viladecans, y así subir juntos a Castellbisbal… donde recogeríamos a los otros dos compañeros, para ir todos en grupo a Sant Quirze del Vallès. Localidad donde se celebraba el evento…

Me levanté pues, tempranico… me acicalé… Fui a buscar a mi pequeña, y me dispuse a recorrer las costas del Garraf –previa llenada de depósito en El Molino-, de noche…!
Y es que a la hora que salí, el Lorenzo se encontraba todavía remolón… je, je, je…

Qué gustazo recorrer aquella carretera con tranquilidad… viendo despertar el día en el horizonte marítimo… Si es que incluso me paré en un apartadero, a echar unas fotillos!

Llegué a Viladecans un poco –bastante- pronto, y me entretuve echando un pitillo… y pateándome la calle que hay frente a la gasolinera donde quedé con nuestro amigo.
Que llegó con paquete! Y es que se trajo de Matinal a su hija Edurne, que como podríamos comprobar más tarde, es una enamorado de todo el rollo biker… je, je, je… De tal palo…

Salimos de Viladecans, capitaneados por Euskata. Vasto conocedor de carreteras y vías, que en un periquete nos llevó hasta la gasolinera donde esperaban los dos compañeros, cafetín en mano.
Aparcamos las niñas… y entramos a procurarnos un cafetín en la máquina que allí tienen.
Petamos la charla… y al cabo de nada ya nos encontrábamos subidos a las motos, capitaneados en esta ocasión por K-RloteS

Poco rato después… ya nos encontrábamos aparcando las niñas en la rambla, entre todas las demás niñas que allí había aparcadas.
Preludio de lo que en breve se convertiría en un pedazo de concentración con cientos y cientos de motos…
Y es que la verdad es que el acto tuvo una acogida espectacular…!

Nos metimos para adentro, tras saludar a algún que otro conocido… y nos fuimos al tenderete donde vendían los tickets.
Bocadillo, camiseta conmemorativa, y refresco, cinco eurillos…

Pillamos todos… nos apuntamos en la papeleta del sorteo… y a la barra a buscar papeo!! Je, je, je…

Allí me descubrí portador de dos tickets de bocadillo… y claro, el estómago decía una cosa, y mi conciencia otra… pero finalmente acabó ganando el estómago. Je, je, je…
Aunque he de decir que ese bocadillo extra –que por cierto estaba de muerte- lo compartí con el amigo Canadian.

Allí sentados, dimos rienda suelta a las muelas. Que degustaron esos jugosos pedazo de bocatas… mientras observábamos que a nuestro alrededor cada vez había más y más gente…
Euskata, que llevaba una cámara de esas de campeonato… terminó el primero, y se lio a echar fotos a diestro y siniestro. Y mientras, el resto terminábamos el “suculento”… y nos disponíamos a estirar las piernas.

Decidimos que lo mejor era salir del recinto para ir a echar un cafetín a un bar… pero aunque el más cercano estaba lleno a rebosar… no quisimos andar más, y nos metimos allí a hacer cola.
Cafeteamos… y una vez “cafeinados “ debidamente, regresamos al recinto.

Antes, eso sí, dimos la vuelta en forma de “U” a la rambla… fotografiando y admirando motos y más motos. Y así, de paso, dábamos un paseíllo para rebajar el almuercete… y estirar las piernas.

Dando esa vuelta, tuvimos el inmenso placer –siempre lo es- de saludar a los amigos de Birraiders Moto Grup. Que hasta allí se desplazaron… y se disponían a partir justo cuando nos los encontramos.
Saludotes, abrazos, arrumacos… y ala! A seguir!
Que por lo visto, se iban a otro evento…

Nosotros mientras, acabamos de dar la vuelta a la rambla… y de nuevo nos metimos en la concentra. Donde en ese momento estaban bailando una rueda cubana de esas que a Eolia le gustan tanto…
Echamos un ojito… y decidimos ir a hacer la peregrinación por los tenderetes.

Peregrinación que fue bastante fructuosa para los tenderos… pues todos –más o menos- pillaron algo.

Después de eso, ya sólo nos quedaba decidir la hora de la partida. Pero antes, creímos conveniente echar la cervezuela de despedida… y eso hicimos.

Nos fuimos al bareto donde los cafés, dispuestos a sentarnos en la terracilla… Aunque el bar estaba visiblemente menos lleno que la primera vez. Pero como hacía –a esas horas del mediodía- tan buena temperatura… creímos conveniente tomárnosla sentaditos fuera, disfrutando de la compañía, de la cebada, y de la buena charla.

Cuando decidimos llegada la hora de partir, fue justo cuando empezaba la ruta turística. Así que preferimos esperar a que todo el mundo hubiera salido, para ir a buscar las motos.
Y una vez salieron todos… nos dirigimos a por nuestras niñas.

Allí vistiéndonos, fuimos pensando en qué ruta seguiríamos para el regreso. Y Euskata y K-RloteS –capitanes de ruta de aquella mañana- decidieron que como llevábamos destinos distintos, lo mejor sería salir en dos grupos.
Euskata, Edurne, y mi menda lerenda por un lado… Y K-RloteS, con Canadian por el otro.
Así que llegó el momento de la despedida…

Besotes, abrazos y cariñitos… y a la ruta! Que ya se iba haciendo tarde para el regreso de una salida que tenía que ser de media mañana… je, je, je…

Euskata me llevó en un periquete hasta la autovía de Castelldefels, y a la entrada de Viladecans nos separamos “tocándonos el pito”… (Si es que somos guarrindongos, eh?)

Yo seguí recto… enfilé por las costas… y empecé el sinuoso regreso a La Blanca Subur.

La verdad, no sé qué tiene esa carretera, que cuando la empiezo… voy un poco “palo”. Pero le voy cogiendo el tranquillo –tranquilo y relajado-, y cuando llevo como la mitad de ella, voy más a gusto que dios.
Tanto… que cuando se acaba me sabe mal.

Pero en esta ocasión no fue así. Pues cuando pude ver Sitges… empezaron a caer gotitas!!
Si, si… gotitas!!!
Preludio inconfundible de lluvia… Pero por suerte, tal como empezaron a caer las primeras, cayeron las últimas.
Y cuando me dispuse a meter la moto en el parking, el suelo estaba más seco que mi gaznate… je, je, je…

Y así terminó esta salida gustosa y entretenida, que nos permitió participar de un acto tan loable…
Y en la que tuvimos el placer de compartirla con Euskata y su hija Edurne.
A ver si repiten bien pronto!!

Y por supuesto, con K-RloteS y Canadian. Dos compañeros cojonudos… que espero poder ver, saludar y abrazar, en la próxima…

Desde aquí, ahí va un pedazo de abrazo para todos!!! Oh, yeah!!!

NaClu2!!!!

dimarts, 16 de novembre del 2010

Expedición a Goya Motos. VILA-SECA.

Por Jaqueton:



Martes, dieciséis de noviembre de dos mil diez.

Festivo? No.

Pero aún así, ha sido motivo de fiesta y alegría.

Como cualquier día, que con cualquier excusa, nos juntamos... ruteamos... y -evidentemente- almorzamos.

En esta ocasión, la excusa ha sido hacer una expedición a Goya Motos. Estupenda tiendecilla en la que -por lo que recordábamos de la última vez-, gozan de estupendos precios, calidades, y posibilidades de regateo...

La noche anterior a la salida, la pasé currando en el parking. Y la verdad, es que en más de dos ocasiones -y en más de diez- salí del subterráneo a comprobar que el viento no había arrancado palmeras...! Y es que, a eso de las cuatro de la madrugada, soplaba con ganas de cojones...!!

Llegó la hora del relevo... y partí raudo hacia el punto de encuentro. No sin antes realizar la acostumbrada paradica en Canyelles, para dar de comer -o mejor dicho, beber- a mi pequeña...

Llegué al Monterrey, entré, pedí el carajillazo... y antes que me lo pusieran en frente, entró K-RloteS diciendo:

- Yo otro como ese...!! Je, je, je...

Y si el domingo llegó pelaíco de frío... esa mañana no iba a ser menos.
Menuda cara traía...!!

El amigo del bareto, nos sacó una mesilla terracera, y nos salimos a cafetear mientras esperábamos la inminente llegada de Tito.

A todo esto... Moli me mandó un "eseemeese", interesándose por si acudiríamos sobre dos o cuatro ruedas. Y es que por la zona de Santa Oliva, se conoce que Eolo soplaba con ganas...

Pero como saliendo de Sitges a las siete, el viento había apaciguado... Y saliendo de Castellbisbal, también...
Allí estábamos K-RloteS y yo, con nuestras burricas al lado.

A todo esto, llegó Tito. Que se tomó un cafetín con nosotros, y en un periquete, ya nos tenías a los tres sobre la carretera, dirección a Santa Oliva.
Concretamente, al Junior. Donde habíamos quedado con el compañero Moli.

La rutilla, carente de viento -que no de contratiempos- fue tranquilita y fresquilla.

Al amigo Tito la moto le hizo una mala pasada, y tuvo que meter reserva a la altura de L’Arboç... Así que lo primero que hicimos al llegara al Junior, y aprovechando que precisamente habíamos quedado con Moli en una gasolinera... fue llenar el depósito de Águila Negra.

Realmente, con Moli, habíamos quedado que si no estaba en la gasolinera, tiraríamos para su casa... Pero no hizo falta.
Porque cuando apenas llevábamos medio minuto en la gasolinera... apareció montado en su Negra.

Allí, llenó también el depósito... y aseguró la presión de sus neumáticos. Pues el domingo comprobó que el trasero lo llevaba "sospechosamente" bajo.
Esperemos que no sea pinchazo, y que simplemente sea una falta de comprobación...

Serían cerca de las nueve de la mañana.

Teníamos los depósitos llenos.

Algunos, vaciaron vejiga...

Estábamos a punto.

Preparados... Con ganas de ruta.

El viento había parado... Qué faltaba?

Salir!!!

Así que eso hicimos... Salimos, capitaneados por Moli, seguido de K-RloteS y Tito, y cerrando el grupete... mi menda lerenda.

La rutica fue bastante ligera, si tenemos en cuenta que el viento -que sólo estaba dormido- se despertó muy pronto, y empezó a dar bastante por el culo...

Sólo hubo -si podemos llamarlo así- un sustillo...

Y es que un camión de esos de transportes largores y especiales. De esos que llevan coche con luces delante y detrás... cambió de carril sin previo aviso ni intermitentes, justo cuando me disponía a adelantarles, siguiendo a mis compañeros.

Pero como somos gente de velocidad muy prudente -y más en días como el de hoy-, no pasó nada significativo.
Frené... esperé mi ocasión, y adelanté cuando me fue posible, para reunirme con mis compañeros, y seguir ruta en perfecta formación.

Llegamos a Vila-seca, y Moli -como si llevara un "gepeese" en el culo-, nos llevó directamente y sin titubeos, a la puerta de la tienda que íbamos a visitar.

Subimos las cuatro motos a la acera... Las aparcamos perfectamente alineadas... Y decidimos llegada la hora de buscar un bareto donde darle un poco de alimento a nuestros atribulados y vacíos estómagos moteros.

El bareto de al lado de la tienda, estaba cerrado. Y como él, los colindantes.

Pero al otro lado de la calle, había uno que tenía las puertas abiertas... y la plancha en marcha. Así que para allí que nos fuimos, dispuestos a pasar un ratillo agradable, sentadicos, y descansando culete... je, je, je...

Que aunque no fuera una ruta excesivamente larga, el hecho de circular con viento la convierte en bastante más cansina. Tanto a nivel físico, como mental.

Así pues, nos acercamos a la barra, donde nos atendió un chulesco -aunque simpático- camarero... al que le pedimos los bocadillotes y los bebercios.
Nos sentamos en la mesa más cercana a la puerta... y empezó la conversación que amenizaría todo el almuerzo, los cafés, y la sobremesa.

Los bocadillos, excelentes...! Pan de baguette... No muy hecho -como a mí me gusta-, y el pollo, justo en su punto. Jugosito... je, je, je...

Y el precio, también. El justo y apropiado.

Así que para futuras expediciones a Goya Motos, ya tenemos donde "repostar"...

Y llegó el momento de ir a la tienda!!

Sorpresivamente, descubrimos que no estaban los mismos dependientes de la otra vez.

En su lugar, había dos señoritas que atendían al personal, y un caballero que se encargaba del género...

Tito, que tenía la idea muy clara, tiró directamente hacia las cruzadas. Y aunque no acertó a la primera con la talla... no tardó en dar con ella. Y menos mal! Porque si no, amenazaba con llevarse una gabardina...!

Pero no... Encontró la idónea, que se ajustaba perfectamente a sus necesidades, y tan pronto la tuvo elegida, ya se la dejó puesta.
Y ala! A mirar guantes!

K-RloteS en cambio, tenía gustos divididos... Y aunque tampoco tardó en decidir que le apetecía más una cruzada que una chupa más "erre"... tuvo serios problemas con la talla.

Y es que una que le entallaba de puta madre, y tenía las mangas a la perfección... le era algo estrecha. Y si tiraba una talla para arriba... le sobraba chupa por todas partes.

Pero también, finalmente, acabó decidiéndose por la que más y mejor le ajustaba.

Mientras, Tito, se pilló unos calzoncillos "de cuello alto" para el invierno, y unos guantes con protecciones.

Y llegó la hora de pagar... donde descubrimos que el clásico y típico regateo que tanto nos gustó las veces anteriores, ya no era política en la empresa.

En su lugar, eso sí, nos aplicaron un descuento del siete por ciento, que nos dijeron que respetarían para todos los que hasta allí llegaran de parte de AMICUS Moto Grupo.

Y nosotros, en agradecimiento, les prometimos que en cuanto nos manden el logo... les colgaremos un anuncio en nuestra Web...

"Trueque" comercial lo llaman... je, je, je...

A todo esto, ya teníamos listas las compras... y decidimos partir.

Antes, eso sí, echamos un pitillito en la calle... comentando la jugada. Y mientras, Tito descubrió que se había llevado dos guantes para la misma mano!!

Menos mal que estábamos delante de la tienda, y entró a cambiarlo sin problemas...

Y de allí ya, por la hora que era, decidimos partir directamente y sin pausas.
Así que nos despedimos unos de otros... y tras montar en nuestras niñas, partimos en pos de nuestra ruta de regreso...

La ruta, como la ida.

O si cabe, incluso un poco más ventosa y toca pelotas.

Pero bueno... con la calma y a buen ritmo, se rodó bien.

Llegamos a El Vendrell... y Moli se despidió en el desvío a santa Oliva. Y desde allí, K-RloteS ocupó la posición de "Route Captain"...

Y aquí, viene otro de los "sustillos" de la ruta:

Un camión con chófer hijo de puta y cabrón, que espero que no se muera nunca, pero que pase el resto de sus días con diarrea y tos asmática... no se le ocurre otra cosa, que en mitad de la nacional, dar la vuelta!! Cruzándose en toda la carretera...!!!

Menos mal, que como dije antes, llevamos un ritmo más que prudente... y pude parar sin problemas.

Pero ya os digo yo que si es otro, fijo que se empotra bajo las ruedas del monstruo aquél...

Así que mis compañeros, viendo que no puede seguirles, pararon a la entrada de L’Arboç. Donde nos juntamos.

Y juntos, seguimos hasta el desvío a la C-15. Donde el compañero K-RloteS siguió ruta por la nacional... y nosotros -Tito y yo- tiramos dirección a la costa.

Fui en cabeza, hasta que llegando a Sant Miquel d'Olèrdola... el amigo Tito me hizo señas para parar. Y lo hicimos en la gasolinera del lugar... donde el compañero aprovechó para echar un meíllo... y yo, un pitillo... je, je, je...

Pero no tardamos mucho en continuar ruta, pues la hora apremiaba. Y yo ya tenía ganas de comer, y echarme largo, a chafar oreja...

En este tramo, Tito fue quién capitaneó la "expedición", cumpliéndose así un ciclo bastante atípico. Pues pocas veces pasa, que todos los miembros del grupo ocupemos en una u otra ocasión, ese sitio en el grupo de ruta...

Bajamos casi hasta Canyelles. Y como hiciéramos el domingo, tiramos por la carreterilla que nos llevaría prácticamente hasta Sitges... Donde llegamos apenas veinte minutos después.

Aparcamos nuestras niñas... Salimos a la calle... Y tras un sentido abrazo, nos despedimos hasta la próxima.
Felices y satisfechos. Contentos y orgullosos... Por la especial ruta, y excelente compañía que habíamos disfrutado.

Como tiene que ser...!! Oh, yeah!!!


NaClu2!!!

diumenge, 14 de novembre del 2010

A por un "Miguelito"...! LES PECES.

Por Jaqueton:


Tras semanas de agónica espera... Distrayendo nuestras mentes con temas tan recurrentes como la inexorabilidad del paso del tiempo, o el clásico de dónde venimos y a dónde vamos... Por fin llegó el ansiado día del "Miguelito"...!!

Por fin, después de esperar, rezando al Gran Manitou... ofreciéndole sacrificios varios para que no lloviera, llegó el gran momento de deleitar nuestras almas y estómagos, con tan suculento bocadillazo, relleno de la más jugosa y sabrosa de las viandas que salen de nuestro amigo más gorrino. El "Miguelito"!!!

Y es que como suele decirse: del cerdo... hasta el rabo...!! Me gustan, hasta los andares!! Je, je, je...

Catorce de noviembre de dos mil diez.

Cinco y media de la mañana.

Suena el despertador... y éste que os habla, salta de la cama cual batracio cualquiera en noche de serenata...
Y dos saltos y medio más tarde, se encuentra perfectamente ataviado y preparado, con la ilusión propia y previa a cualquier día de salida.

A las siete menos diez, nos encontramos Tito y yo en el parking donde pernoctan nuestras monturas... y tras una charlita amena y matutina, arrancamos sendos motores dispuestos a rutear hasta el punto de encuentro.

Subimos por la C-15 hasta Canyelles, donde paramos para que Tito pasara por el cajero a rellenar cartera.
Y justo antes de salir para Vilafranca, -en el mismísimo medio de la rotonda-, nos pararon unos borrachos trasnochadores, zafios y patanes, que aliviaban vejigas impunemente y sin cortarse un pelo, con todos los innombrables, al aire matutino...

Nos pararon para preguntarnos cómo ir a no sé dónde. Y yo -que soy muy atento y comprensivo con esta clase de hijos de varios padres desconocidos- les mandé directamente a la autopista. A ver si antes de entrar -con un poco de suerte- les paraba un coche de esos con lucecitas y sirenas...

Salimos de allí -dejando atrás a esos impresentables pseudohumanos-, y tiramos para Vilafranca.

Tras un frescote fin de rutilla... llegamos al Monterrey, dejamos las motos en la puerta, y entramos a pedir unos cafelillos que calentaran nuestros ánimos...
Pero apenas acertamos a meter el azúcar, cuando llegaron K-RloteS y Canadian. Que viniendo -como vinieron- por el Ordal... llegaban congelaícos los pobres...

Y es que por esos lares, ya empieza a notarse la llegada inminente del invierno.

Así que los cuatro, cafelote en mano, pasamos un ratillo -y el frío- charlando. Y llegando a las ocho del día, salimos del bareto dispuestos a recorrer el camino que nos quedaba hasta Ca la Conchi...
Pero antes, pasamos el mono nicotínico al que estamos condenados los fumadores en invierno... y al que a partir de enero, nos van a condenar todo el año cuando queramos entrar en un bar.

Tras la dosis nicotínica, partimos de Vilafranca hacia Les Peces -donde nos encontraríamos con el amigo Moli.
Y lo hicimos, ruteando por las carreterillas interiores, en vez de pillar la N-340.

Tiramos para Sant Jaume dels Domenys... Sant Llorenç... La Bisbal del Penedès... Y finalmente, llegamos a la urbanización de Albinyana, donde se ubica el boliche donde preparan los ya internacionalmente conocidos "Miguelitos".

Llegamos, y en la puerta, nos esperaba ya el compañero Moli. Que extrañado por la tardanza... pensó que habíamos salido tarde. Pero no. Simplemente fuimos dando un rodeíllo... para salir un poco de la rutina monótona de la nacional...

Así pues, ya estábamos los cinco en la Conchita!! El gran momento, cada vez más cerca...

Pasamos al interior del garito, y nos fuimos directamente al fondo del mismo. Donde se encuentran las mesas más espaciosas, retiradas, y discretas... Y allí nos despojamos de chupas, cascos, guantes, bragas y atuendo variado, para que nada impidiera el disfrute más natural del pedazo de almuerzo que nos aguardaba...

La Conchi, -que nos reconoció nada más entrar- enseguida nos preguntó:

- Cuantos??

- Cinco! Y un par de "Bravas"... Que venimos con más hambre que el perro del afilador...! Je, je, je...

Nos trajeron el bebercio... Las "bravas"... Y en tres entregas, los cinco "Miguelitos".

Cinco "Miguelitos"... como cinco soles...

Sacamos las muelas para las ocasiones especiales, y sin pensarlo, les hincamos el diente en tó lo gordo...!! Je, je, je... Qué ricos!!!

Allí, degustando tan especial bocadillo... y saboreando unas papas no menos singulares, pasamos uno de los mejores almuerzos que pueden ofrecer nuestras carreteras a cualquier grupete motero.

Y es que ir a Ca la Conchi, siempre ha sido sinónimo de buen almuerzo y mejores tapas.
Pero desde que descubrimos a nuestro amigo "Miguelito"... Decir "Conchi", significa decir suculento... sabroso... jugoso, y apetitoso...

Coño! Si es que no hay adjetivos suficientes en la lengua de Quevedo, ni en la de Maragall, que sean capaces de describir las sensaciones a las que se somete alguien, cuando sostiene con cariño -y con ambas manos- un "Miguelito"...
Cuando clava parsimoniosamente los piños en su carne... y un torrente aceitoso de especias, invade -cual tsunami- la boca y el espíritu de quien tiene la suerte de probarlo.

Uno a uno, fuimos terminando cada cual con el suyo... y llegó la hora de los cafelotes.

De los cafelotes... y de la sobremesa.

De la charla tranquila y agradable, que se mantiene después de haber llenado el buche con placer... alegría... y excelente compañía...

El compañero Moli -que entraba de tarde ese día-, comentó la posibilidad de salir a la calle a estirar las piernas. Pues se estaba "cuadrando"... y no era cuestión de pillar morriña.
Así que salimos. No sin antes liquidar cuentas con la Conchi... y felicitarla una vez más por las exquisiteces que mete en ese pedazo de estrella rutilante de nuestros almuerzos más preciados...

Salimos a la calle, y poco después, llegaron Betty Boop y David... a pasar un ratillo con nosotros.
Así que continuamos la conversación fuera, entre las motos, y bajo un solete que no recordaba para nada el frescote mañanero al que se vieron sometidos los compañeros K-RloteS y Canadian.

Pero si el amigo Moli entraba de tarde... también lo hacía Tito. Aunque una hora después... Así que no tardamos mucho en reorganizarnos, y tras despedirnos de la Moli's Family, nos dispusimos a rutear un ratillo por la N-340, hasta la capital de l'Alt Penedès.

Salimos de Les Peces. Fuimos a buscar la nacional... Y por ella rodamos a velocidad de crucero.

Uno tras otro, fuimos devorando los veinti-pico kilómetros que nos separaban del Monterrey... Y si esa mañana, arrancábamos rutilla desde allí, justo fue que allí la termináramos.

Llegamos... Montamos las burras en la acera, frente al boliche... y entramos a pedir nuestros zumitos variados de cebada.
Unos, zumito enterito... Otros, sin alcohol... y otros, mezclado con limón. Pero todos, zumito de cebada.

Guinda perfecta para el final de cualquier salida. Y esa no iba a ser menos...!

Lamentablemente, comprobamos que las acostumbradas mesas de fuera, no estaban... Así que los fumadores propusimos tomarnos las fresquitas en el banco de la rambla... y los no-fumadores, accedieron sin problemas a ello.

Pero la simpática camarera, no quiso... y se empeñó en sacarnos una mesa del interior.

Algo que la honra, pues como nos contaría más tarde... no montaron la terracita porque les habían metido un multazo...

Vaya tela...!

Así pues, felizmente sentados, a las puertas de nuestro local especial de encuentros ruteros y almuerceros... terminamos la salida, observando como el cielo empezaba a encapotarse peligrosamente...
Con lo cual, no tardamos en liquidar cuentas... despedirnos cariñosamente... y salir cada cual para su zona.

Felices, contentos y satisfechos, de la estupenda mañana pasada.

K-RloteS -para variar- erró la rotonda que tenía que voltear para regresar a la N-340... Pero bueno, para la próxima no se equivocará... Principalmente, porque ya no le quedan salidas para equivocarse...

Desde aquí, un fuerte abrazo gremial, desde otro "despistao en la ruta"... je, je, je...

Tito y mi menda lerenda, bajamos por la C-15... hasta llegar a Canyelles. Donde pillamos una carreterilla interior –en la que vimos una peregrinación de Mustangs-, que nos llevaría hasta Sant Pere de Ribes. Y de allí a La Blanca Subur, sólo queda un paso...

Así que llegamos al parking... dejamos a nuestras niñas en su subterráneo hogar... y partimos -cada mochuelo a su olivo-, cada cual a su casa.

A soñar con la próxima e inminente aventura de AMICUS!

Que en ésta ocasión, sólo nos haría esperar dos días!! Pues el martes dieciséis, tenemos salida rutera y tranquila a Vila-seca... pero eso, ya es otra historia... Oh, Yeah!!!


Naclu2!!!

dilluns, 25 d’octubre del 2010

VI MMM d'Els Mussols. MARTORELL.

Por Daelin:




fue un dia redondo pese al madrugon perdona blas por el retraso
salimos de la gasolinera alas 6,50 h cojimos la autopista
llegade a monterrey 7,30 h la h pactada con amicus tomamos cafe con ellos y
salimos para martorelldonde recogemos mas compañeros y nos dirigimos al pabellon
para desayunar somos de los primeros en llegar yo biendo las mesas tan largas
y bacias pienso estos de mussols esperaban mas moteros de los que han benido
bueno desayunamos y poco a poco se fue llenando de moteros tantos como como
524 una pasada alas 11,00 se hizo la ruta que duro alrededor de una hora cuando llegemos de la ruta encontremos viejos conocidos con los que charlemos un rato
segidamente pasemos a comer con sorteo musica puesta de colores y entrega de presentes fue un dia inolvidable en el cual conoci compañeros de foro en persona
dar las gracias a amicus por hacernos un hueco en su salida





Por Jaqueton:




Veinticuatro de octubre de dos mil diez.

Justo, un día antes de cumplirse el año exacto, desde que colgáramos en el foro la propuesta de esta salida...!
Y por fin, llegó la esperada Matinal Mototurística de Martorell...!!!

La esperada… ansiada… anhelada... Matinal que preparan cada año, los amigos de Moto Grup ELS MUSSOLS!!!

Después de pasar más de una semana viendo como Dj10 colgaba en su foro las evoluciones climatológicas, esa mañana sabíamos –casi a ciencia cierta- que no llovería.
Por lo menos por la mañana. Ya que por la tarde... no lo teníamos tan claro.

Aquella mañana, me sonó el despertador a las cinco en punto. Y aunque no me acosté demasiado pronto… la misma emoción favoreció que el sueño fuera el suficiente para el descanso, y salté de la cama como si tuviera un resorte en el culo...! Je, je, je…

Zumbé hasta la cocina, me preparé un cafetorro, y subí a la buhardilla a conectar el ordenador... Y así dar -vía foro- los buenos días a todo el mundo… mientras la cafeína entraba en el torrente sanguíneo, y los párpados se me despegaban en los ojos... je, je, je...

Poco después que yo... se levantaba Eolia -mi mujer-, que aquella mañana no podría acompañarnos... pues marchaba a una Caminada Popular, con la que llevaba soñando mucho tiempo.
Así que me encomendó saludar y dar recuerdos a todo el mundo en su nombre.

Y es que elegir entre uno u otro evento, le costó a la muchacha... Pues ambos le hacían mucha ilusión. Pero finalmente, venció la caminada campestre y natural, a la salida motera y asfáltica.

Serían las seis y media de la mañana, cuando listo como estaba para la marcha... ya no pude esperar más, y salí de casa poniendo rumbo al parking.
Donde me esperaba mi pequeña Savage... con la que -si todo va bien- iba a ir por última vez a la Matinal Mototurística de Martorell.
Pues la tengo en venta... y espero que para el año que viene pueda acudir con otra nueva montura...

Llegué -como digo-al parking, donde había quedado con el amigo Tito.
Y allí, mientras calentaba motor... prendí un cigarrillo y me dispuse a esperarle tranquilamente.
Pero no tuve que esperarle demasiado, pues a la hora acordada... aparecía por la puerta, sonriente y jovial.
Qué bien le sientan las salidas en moto…! No sé a quién se parece!! Je, je, je…

Preparamos las motos... Nos acicalamos... Y salimos del subterráneo parking, en un periquete.

La salida a la MMM, había comenzado!!! Yuju!!!

Empezamos rodando por las calles céntricas de La Blanca Subur... y cinco minutos después, ya estábamos en carretera con nuestras proas encaradas a Vilanova i la Geltrú.
Pues teníamos pensado llegar hasta la rotonda que bifurca hacia Sant Pere de Ribes, y allí pillar la variante que enlazaríamos con la C-15.
Carretera que nos llevaría -sin pérdida- hasta Vilafranca del Penedés.

Pero... dando esa rotonda que enlaza las dos carreteras... descubrí –acongojado- que en mi retrovisor no aparecía el faro delantero de Águila Negra!! La montura de nuestro amigo...
Así que di la vuelta… y le encontré de cara, subiendo la cuesta, justo después de meter reserva.

Coño, coño, coño...! Se le acabó la nafta!!! Je, je, je...

A partir de ese punto -rodando ya por la C-15- no nos volvimos a detener hasta llegar a Canyelles.
Donde paramos en la gasolinera del pueblo... y llenamos hasta rebosar, los tanques de nuestras pequeñas.
Y con los tanques llenos, y los corazones a reventar de ilusión, arrancamos de nuevo los motores y pusimos rumbo al punto de encuentro:

El Monterrey!!!

Llegando a la Rambla de la Girada... vi que un poco más arriba de nuestro punto de encuentro había unos moteros ataviados de invierno.
Así que intuyendo quienes eran, nos dirigimos hacia ellos... y efectivamente! Eran Kori, Daelin y Blas 283!!
Que acababan de llegar a la capital de l'Alt Penedès, y deseandico que estaban por echarse un cafelote calentito y reconfortante...
Y es que la mañana era frescota…

Como vimos que delante del Monterrey había un coche de los guris, decidimos dejar las motos donde estaban, y tirar a suela hasta el bareto.

Caminando hacia él, le pregunté a Blas si fumaba... y su afirmativa respuesta me aportó el apoyo necesario para proponer echar el café en la terraza.
Pero las temperaturas de esa hora, y el hecho de que los no-fumadores nos doblaban en número... nos hizo perder la batalla... je, je, je...
Así, que a cafetear dentro. Ala!!

Una vez dentro... saludamos amigablemente a los propietarios del establecimiento. Que como siempre, nos recibieron los brazos abiertos...

Pedimos cafelotes... Carajillotes... Y nos sentamos a tomarlos con avidez, mientras esperábamos la imperiosa salida hacia Martorell.
Pero... extrañamente -a la hora que era-, el amigo Moli no había llegado...!
Conque salí a llamarle. Pues no es muy normal que nuestro amigo se retrase. Pero como no contestó a la llamada, supuse que se encontraba ya en la carretera, a lomos de su Negra.

Para entonces, la sección fumadora del grupo ya habíamos acabado con los cafetines. Circunstancia que aprovechamos Blas y mi menda lerenda... y salimos a echar unos pitillos.
Un par de minutos después, llegaba Moli.
Eran las ocho menos diez...

El amigo Moli, se sorprendió al comprobar la hora... porque estaba convencido que llegaba con tiempo. Pero es que resulta que el reloj que miró antes de salir de casa, andaba retrasado...!
Y por eso vino sin ser consciente de la hora.
Pero aun así -como si del séptimo de caballería se tratara- llegó perfectamente a tiempo.

Pues a pesar de lo que rezara el foro... Un fallo de memoria que tuve la semana pasada, me llevó a asegurar telefónicamente que la salida era a las ocho.
Y como no me di cuenta del error cometido, hasta la tarde del sábado antes... decidimos dejarlo todo como estaba y tomar como hora oficial de salida, las ocho de la mañana.

Sería esa hora poco más o menos, cuando salimos todos del Monterrey... y tras ataviarnos como es debido, arrancamos las burricas dispuestos a emprender el tramo de ruta hasta Martorell.
Ruta, que decidimos acometer por autopista... y así llegar a la hora prevista para encontrarnos con el amigo K-RloteS.

Así pues, complementamos como pocas veces, un perfecto grupo de ruta donde cada uno ocupaba exactamente el lugar que le correspondía.
Capitaneándolo, -el burro delante, pa' que no se espante- iba yo...
…seguido por Tito, con su ciento veinticinco.
Detrás… Daelin y Kori, a lomos de la imponente Vulcan 900.
Siguiéndoles en el orden del grupo, Blas 283.
Y cerrando el grupo -como Moto Escoba-, Moli.

Entramos en la AP7, vía socorrida y estupenda, cuando el tiempo apremia… y a una velocidad media de cien kilómetros por hora, fuimos devorando uno tras otro, los kilómetros que nos separaban de la gran Matinal...

Llegamos al peaje, y ordenadamente y sin problemas, fuimos pagando religiosamente... y parándonos en un lateral de la pista, nos fuimos disponiendo a esperar la llegada del resto de integrantes del grupo de ruta.

Una vez estuvimos todos a punto, emprendimos de nuevo la marcha, entrando en Martorell... …e yendo si menoscabo, hasta el punto de encuentro con K-RloteS.
Donde ya nos esperaba en compañía de un amigo, al que conocimos mientras Blas llenaba el depósito de su Yamaha 950.
Bruce -o Canadian, como le apodaron en el grupo en que tocaba el bajo-, vino en una preciosa Honda Shadow... "Sombrita", como la llaman algunos.

Allí estábamos todos reunidos, cuando apareció un integrante de AMCAM con una preciosa MV Agusta... Una reliquia hermosísima, a la que tenía que darle continuamente al gas para que no se "viniera abajo"…
Según él, a ciertas edades… a todo aquello que llevamos entre las piernas, hay que ir dándole si no queremos que se venga abajo... je, je, je...
En estas, que apareció una segunda MV -de más o menos la misma edad- y juntas, salieron raudas hacia Ca N'Oliveras.

Nosotros les imitamos, en cuanto Blas terminó de abrevar a su montura...
...y en un santiamén -pues nos encontrábamos a menos de dos minutos de la sede de Mussols-, nos plantamos en el recinto ferial de la MMM...!!!

Por fin!!! Je, je, je...

Llegamos... y tras pillar la hoja de inscripción que le dan a uno en la puerta, un sonriente y cachondo Dj10, me dijo que llegaba tarde...!
Y es que la fama le precede a uno... y esa frase la iba a oír en más de dos, y de ocho ocasiones esa mañana...

La siguiente, justo antes de emprender la rampa. Cuando el amigo Pep, Presidente d'Els Mussols, me saludó antes de subirla...
- "Has fet tard...!!" - Me decía... je, je, je...

Entramos en la nave, y colocando las motos. Josep Mª, que estaba encargado de que todo el mundo aparcara en orden… también me recordó que no llegábamos a la hora que pronosticó la mayoría que llegaríamos.
Aunque para ser fiel a la verdad, no llegábamos precisamente "tarde"... Pero es que ciertamente, ahí dentro ya había mogollón de motos! Y eso que no era mucho más de las nueve menos cuarto...

Mientras aparcábamos las burricas... apareció por allí alguien, con quien compartimos ruta hasta Miravet el pasado veintisiete de marzo.
Era Euskata!! Que desde Viladecans, había acudido solano... y cuando nos vio entrar, se acercó a saludar.
Y como dijo que fue solo... gustosamente le ofrecimos quedarse con nosotros. Y la verdad es que fue más que un placer, compartir con él aquella mañana.

Llegando a este punto, empieza ser dificultoso el recordar todos y cada uno de los amigos que llegamos a saludar... Y es que el grueso de la tropa de Mussols, se encontraba dispuesto por toda la nave, liados y ocupados, porque todo saliera bien... Porque todos estuviéramos a gusto... Porque todo, en una palabra, fuera un placer...!
Y vaya si lo consiguieron...!!

Ya teníamos las motos acomodadas... Y nos dispusimos a ir a las inscripciones.

De camino, saludamos a Rosana... que iba de aquí para allá, atendiendo y saludando.
A Locorco... que cámara en ristre, iba inmortalizando momento tras momento...
A Juanito, que junto a Josep Mª, procuraba que la gente aparcara las motos en orden y concierto, aprovechando el espacio… y dejando paso.
A Jaume, a Jose Luís, a Jasi...

Llegamos a la mesa, y allí estaban Cesc, Silvina, Mary... y un largo etcétera de Mussols, atendiendo uno tras otro, a todos los que hasta allí llegamos.

Cuando todos estábamos ya inscritos, con la tira de tickets y la bolsa de regalos... Regresamos nuevamente a las motos, a dejar allí las bolsas y así almorzar tranquilamente y sin bártulos.
Aunque Daelin y Kori ya se habían adelantado... y tenían el almuerzo pillado. Así que Kori se hizo cargo de la pitanza, mientras su marido venía con nosotros a guardar las bolsas.

Momento que aprovechó el compañero, para cambiarse los pantalones... Y momento que aprovechamos unos cuantos, para inmortalizar con la cámara del móvil, el momento "nueve semanas y media" que nos regaló... je, je, je...

Y ya, listos todos, con el "kit" de almuerzo en una mano -que nos procuró la simpática Tere-, y el bebercio -procurado por El Indios- en la otra, nos fuimos para las brasas a prepararnos tan rico como apetecible yantar.

Una estupenda botifarra... panceta, pincho moruno... pan y refresco. Componía ese almuerzo de puta madre…!

Las brasas... que rugían con furia, quemaron más de una mano poco hábil, o de algún "valentín" que se atrevía sin pinzas.

Uno a uno... Uno tras otro, nos fuimos haciendo la carnaca... tostando la rebanada... y preparando el pà amb tomàquet, que nos iba a maravillar en breves.

Kori y Daelin, que nos llevaban a todos una vuelta de ventaja, fueron los primeros en llegar a las mesas... y procuraron guardar unos cuantos sitios seguidos, para almorzar todos juntos.

Antes de sentarnos, fuimos a saludar a los amigos Halcones. Que en las primeras mesas, se encontraban dándole al diente y la muela, entre risas y cachondeo... Como tiene que ser! Je, je, je...
Y es que este año -como veríamos después de la comida- llegaron los primeros. Pero... con premio y todo...!

Allí estaban Korty, Tino, Falcó, Hombre de Nieve, Quique... Las respectivas...
Faltaba, eso sí, Lis. Que ese día no se encontraba demasiado bien...
Así que desde aquí, muchos recuerdos, y nuestros mejores deseos para que se recupere pronto... O, mejor dicho, que ya se haya recuperado.

Y bueno. Saludados todos... nos fuimos a lo más importante hasta el momento:

El papeo almuercero!! Je, je, je...

Nos sentamos todos, y ala! Bajo el grito de "marca el último!", a zampar!!!

Qué riquísima botifarra!!! Y qué panceta!!

Poquito se habla en estos momentos tan suculentos... je, je, je...

A medio almuerzo, vimos llegar a los amigos Birraiders... A quienes saludaríamos más tarde, después que todos hubiéramos llenado como es debido, las panzas, panzurras y panzotas...

Acabando de almorzar, nos entró uno de esos momentos de exceso de bienestar... y decidimos movernos un poco para estirar las piernas... cotillear tiendas... etc.
Ahí, Moli hizo una exhibición de flexibilidad, pasando por debajo de la mesa por no voltearla... Pero mi menda lerenda, prefirió voltearla por dos razones:
Primero, que mi tripita recién rellenita... no me permite según qué posturitas.
Y segundo, que estando Tito al otro lado... cualquiera se agacha delante suyo!! Je, je, je...

Así que Canadian y yo, dimos la vuelta a la mesa... y nos reunimos con nuestros compañeros tras darnos una vueltecilla por la nave...

Primigeniamente, la idea era darse un garbeo para bajar la tripa. Pero enseguida nos apeteció el cafelote acostumbrado de después de pitanzar... y nos fuimos para la barra. Donde un cachondón Jordi, nos preparó unos cafelotes.
Bueno... Seamos francos. Unos carajillotes... je, je, je...

Allí estábamos cafeteando, cuando llegó Bad Bones a por un café con leche. Y casi que se le reconoce por el chaleco! Porque está irreconocible el hombre...!!
Osito... ávido de café, también llegó hasta allí, seguido de Tutankamon, Sisco, Razor, Eagle...

Y allí juntos, petamos un ratín la charlita... hasta que las tiendas y tenderetes se impusieron, y partimos a cotillear con los artículos...
Momento típico de cualquier concentra, en el que uno se lía a fisgonear artículos y parches, hebillas y chalecos.
Y en ésta ocasión, el amigo K-RloteS lo tenía muy claro. Pues quería pillarse uno...

Ahí tuvimos ocasión de saludar, a la gente de Moto Grup Druïdes… que nos pillaron echándole una foto de recuerdo al parche, y nos dieron su tarjeta, al tiempo que nos invitaban a asistir a Samhaín 2010.
Evento al que lamentablemente, y por motivos laborales, no podremos asistir. Pero que tenemos anunciado en la Web, como “Evento Recomendado”…

También pudimos saludar a Huracaan… Merche… Ruth… Lady Falcó…

Realmente, en estos sitios, es una verdadera gozada poder encontrarte a tantos y tan buenos amigos, a cada paso que das…!

Cuando llegamos a la otra punta de los tenderetes, justito atiné a escuchar de boca de Pep, un detallazo con la Dj's Family... que acabó en emocionante "plorera"... je, je, je...
Y es que este año, la Mussolada les tenía una sorpresa celosamente guardada, a Rafa, Anna, y Quim...
…que entre los tres, constituyen un bloque, piedra angular, o eje, de una historia que año tras año mejora como el buen vino, madurando -que no envejeciendo-, y consiguiendo emocionar cada vez a más moteros y amigos...

Y anunciaron la salida inminente a la ruta...!

Betty Boop, a quien Moli llamó durante el almuerzo para darle la dirección del evento... estaría ya en camino, y la veríamos al regresar de la ruta.

Reunimos a la caterva... y tiramos para las motos.

El pobre K-RloteS... Emocionado como estaba, eligiendo chaleco… tuvo que dejarlo para más tarde.

Y es que llegó el momento de la ruta!!!

Montamos en las motos... y uno tras otro, fuimos saliendo de la nave intentando juntarnos para rutear juntos.
Pero con tanta gente, es casi imposible mantener un orden recio... y acabamos prácticamente ruteando juntos: Tito, K-RloteS y yo...
Un poco más atrás… Canadian, Euskata, Daelin y Kori...
Y más atrás todavía, Blas y Moli.

Poco a poco... fuimos saliendo todos de Ca N'Oliveras, ocupando nuestro sitio en "la gran serpiente multicolor" que forman centenares de motos en fila...

Rodamos unas cuantas calles urbanas... y salimos a carretera. Y ahí empezó la verdadera ruta...!

Curvitas... rectas... subidas, bajadas, cruces... Los Stoppers, como cada año, demostraron un perfecto control de la situación, y un coraje y arrojo, encomiables.
El grupo, coherente y tranquilo, se limitó a rutear con satisfacción... por aquellos lares por los que nos llevaban, los amigos de MUSSOLS y AMCAM.

El tiempo... en el momento de la Matinal, que más falta hacía que se comportara, se portó de puta madre...!
Si es que incluso hubo momentos en que un tímido sol, salió a saludar a la tropa motera e ilusionada...!!

Poco a poco, fuimos devorando los kilómetros planeados por nuestros amigos... a la vez que disfrutábamos de la sensación de formar parte de una congregación, que por donde pasaba, despertaba expectación, admiración y aplausos.

No se puede describir con solo palabras, la sensación que se mete en el estómago cuando entras en un pueblo... y ves la gente pararse a verte pasar...
Los niños, te señalan... Los padres se sonríen... Y tú, te derrites sobre la moto, manteniendo cara de póker, o liberándote en sonoras carcajadas y tocadas de claxon.

Hubo momentos en la ruta, que un olorcillo pestocillo se apoderó de la carretera. Y aunque hay quien mantiene que pasamos cerca de granjas de gorrinos... Algunos sabemos que había quien liberaba sus gases más íntimos en esos momentos, acolchando el sonoro, trompetero, y delatante cuesco, con el sonido de las motos... je, je, je...

Tito... El gran, e intrépido Tito... Demostró ardor guerrero y dominio de la moto, grabando con su móvil la ruta de sus compañeros.
Esquivando, serpenteando... Con un ojo en la cámara, y el otro en la carretera, nos grabó. Y es un verdadero placer vernos -ni que sea por unos momentos-, tal como nos ven los que salen a vernos pasar...

La ruta iba tocando a su fin... y el grupo se encaminó hacia el Bar La Xerradeta.
Donde nos regalarían con zumitos de cebada... cacahuetes, papas, y muy, muy, muy buen rollo...!!!

Como si de la marabunta se tratara... cientos, y cientos de motos, invadieron los pasos colindantes al popular bareto, ocupando calles, aceras, pasos cebra... y todo centímetro cuadrado que hubiera, dispuesto a albergar una moto.

Nos agolpamos frente al garito... y compartiendo birras, risas, charlas y buen rollo, descansamos la posaderas de la ruta, echando el aperitivo que nos abriría el apetito para el papeo... je, je, je...

En aquél momento, Moli recibió la llamada que le informaba que Betty Boop y David, ya se encontraban en el recinto de la Matinal...

Allí en La Xerradeta, tuvimos ocasión de saludar y felicitar, a un emocionado Dj10... Que andaba única y exclusivamente preocupado porque todos lo pasáramos de puta madre...
Y es que si como Dj es un fenómeno… y como Showman, un espectáculo… Como anfitrión, es un pedazo de fiera!!

Sería la una más o menos, cuando se anunció la partida inminente.
Así que cada cual, se fue yendo para su moto... a fin de estar preparado para la partida.

Y ahí... en ese preciso instante... tuve una visión, que más tarde me haría dudar de mi entereza y salud mental…!

Llegué a mi moto. Y al agacharme a meter la llave en el clausor… descubrí un saltamontes de medidas colosales -como diez centímetros- sobre mi bota derecha...!
El acto reflejo e instintivo, fue sacudir rápidamente el pie... y el saltamontes, desapareció.
Pero no vi donde fue a parar!
Y claro... disimuladamente... fui mirando alrededor de la moto... bajo los coches... pero no lo vi más!

Yo, en mi fuero interior, sabía que lo había visto... Pero el hecho de no encontrarlo, y más si tenemos en cuenta las dimensiones gigantescas del bicho, me daba qué pensar...

Y si lo había imaginado??!

Me cagüen la pus!! Que no estaba!!

Y si se me metió por la pernera del pantalón...?

Pues no. Porque palpé... y allí tampoco estaba.

Y si se pegó a los bajos de la moto...??

Pues tampoco...

A ver si lo he imaginado...

Coño! Que me lo he imaginado…! Me estaré volviendo loco??

Pero... pocos minutos después, las risas y chanzas de unos chavales, tirándole piedras al colosal insecto... me aliviaron por completo, permitiéndome volver a confiar en mi vista...! Je, je, je...

Aunque, ciertamente, la distancia a la que quedó de mí, no era para nada proporcional a la sacudida de pie con la que me lo quité de la bota.

Pero eso también tuvo su explicación, cuando lo intentaron coger... y el bicho pegó un salto olímpico, y en el aire, desplego las alas y voló...!

Pedazo de saltamontes...!! Motero o cervecero, no sé... Pero gordo, lo era un rato largo... je, je, je...

Pasado el episodio ortóptero, partimos todos juntos para Ca N'Oliveras.

Bueno, no todos... lamentablemente, Canadian partió para casa ya desde allí, pues -como dijo por la mañana- no podría quedarse a la comida...

Desde aquí, un enorme y gigantesco abrazo...!! Pues fue un placer compartir con él el almuerzo, la ruta, y un montón de buenos momentos...
Hasta la próxima compañero!!

Rodamos el fin de ruta de modo totalmente urbano... y en un periquete, nos encontramos entrando en el recinto...
Saludando a Betty Boop y David, que se encontraban en la puerta...
Y aparcando de nuevo nuestras burras, dispuestos a prepararnos para la comida.

El compañero y amigo Tito, nos regaló unos de sus conocidos streaptease…
... que grabé cachondamente con mi móvil.
Pero... por arte de birlibirloque, a media grabación... el móvil dejó de grabar sin dejar rastro alguno del video...!!! Jué...

Menos mal, que Daelin también tuvo otro momento "you can leave your hat on"... que grabé -como pude- y guardé celosamente para colgarlo en el foro... ja, ja, ja...

Euskata, que vino con nosotros hasta el recinto, aunque tenía pensado marchar después de la ruta… decidió quedarse a comer, terminando así disfrutando el cien por cien de la Matinal... y regalándonos un poco más de su excelente y simpática compañía... Ole!!!

Para entonces... ya teníamos de nuevo reunida la peña...
Así que aprovechamos el momento, para ir a buscar al coche un regalo muy emotivo, que desde AMICUS Moto Grupo, queríamos hacer a Moto Grup ELS MUSSOLS...

Recogimos el paquete... y nos fuimos a buscar a Tito, para que así, participaran del gran momento, todos los Miembros presentes en la Matinal...

Recorrimos la nave en su búsqueda, pero no lo encontramos...!!

Encontramos a Blas... a Kori y Daelin. A Euskata... Pero Tito, no aparecía...

Finalmente, le encontramos -como era de esperar- en los tenderetes!!! Je, je, je... Y es que el amigo k-RloteS, que unas horas antes se quedó con las ganas de pillarse el chaleco, dio el golpe de cabeza... y se lo pilló! Je, je, je...
Felicidades amigo! Que lo disfrutes con ilusión, y lo rellenes con emoción...!!!

Lamentablemente, ese también fue el momento elegido por el compañero para partir...
Así que, con el amargo sabor de la despedida, y la esperanza de poder compartir nuevas aventuras bien pronto... le dijimos adiós...
Bueno, adiós no... Hasta la próxima...

Hasta la próxima, amigo!!!

Reunidos ya, nos dirigimos hasta el escenario, detrás del cual, encontramos a Pep y Rafa… para hacerles entrega del regalo...
Que era, ni más ni menos, que los colores de AMICUS Moto Grupo...! Que con todo el cariño y amor del mundo, queríamos compartir con nuestros amigos...

Pero…! Pep... nos dijo que aquello lo dejaríamos para más tarde.
Concretamente, para hacer la entrega en el escenario, cuando el sorteo...
Con lo cual -algo lógico en alguien que como yo, tiene un miedo escénico fuera de parámetros-, me acojoné como nunca... Esperando el momento en que nos llamaran... Buuuffff....!!
Y así quedó la cosa...

De allí, nos disponíamos a ir a tomar algo a la barra. Pero como avisaron que llegaba la hora de la comida... decidimos ir a hacer cola como todo el mundo, entregando tickets y guardando cola.

Bandejita... y ala!
A pillarse el papeo… y a sentarse a disfrutarlo.
Pero claro -como suele decirse-, la procesión iba por dentro, y deseaba que aquella comida se alargara lo más posible... je, je, je...

Allí sentados, pasamos un rato muy agradable, zampando, charlando, echando fotos... Pero, cuando más relajado me encontraba, subieron al escenario Rafa y Pep... Y con ellos, los nervios volvieron a mi cabeza, estómago y corazón...!
Que como un caballo desbocado, galopaba por mi pecho si frenos!

Arrancaron… entregando el premio al Mussol de l'Any.

Y si el año pasado fue Jaume, quien recibiera tan preciado galardón... Éste año lo recibió Cesc!!
Que sorprendido... subió a buscarlo remugando... je, je, je...
Y es que se lo merece…! Un tipo fenomenal, respetuososo, buen compañero, y mejor amigo de sus amigos.
Nunca un no por respuesta… Y siempre dispuesto a echar un cable a quien sea.
Un bon jan! Si señor!!!
Felicitats company!!!!

Luego, dieron el premio al primer inscrito. Korty!!!
Que se inscribió a eso de las ocho y veinticinco de la mañana... Y contra todo pronóstico –a juzgar por los comentarios que me dedicaron todos cuando llegué- lo hizo el primero…!
Felicidades!!!

Más tarde… el premio al grupo más numeroso.
Que en esta ocasión... dio con un empate!!!

Por un lado, las HDC Girls... Y por el otro, Calimeros.

Así que, por no compartir el trofeo... la organización -que está en todo- le dio un trofeo a cada uno, prometiendo hacer entrega de la placa, al grupo que se llevara el trofeo que no la llevara...

También se hizo, uno de los minutos de silencio más emocionantes de cuantos desgraciadamente he vivido...

Si el año pasado, el minuto de silencio se podía mascar por lo espeso y contundente que fue... Este año, lo acompañaron de música...

...y -como dijo Rafa-, de la voz de un ángel...

El compañero Canadian... aquella mañana -cuando lo conocimos- nos comentó que el día anterior fue a un campeonato de ajedrez que se celebraba al lado de la Matinal.
Y que escuchó desde fuera, una voz femenina que cantaba tan bien...! Que no pudo resistir la tentación de entrar a comprobar si aquello era grabación...!!

Y ciertamente... tenía toda la razón del mundo.

Aquella voz... impregnó el aire, envolviendo con su calidez... la música que la acompañaba.

Y juntas las dos, cubrieron como si fueran un manto, a todos los que allí guardábamos aquél silencio dedicado a los que ya no están...

A los que se fueron, pero que aún sentimos muy cerca...

Estoy escribiendo esto, y recuerdo la cara de algunos -muchos-, que no podían contener las lágrimas.

De algunos… que los recuerdos y las emociones, retornaron a aquellos momentos de desesperación, rabia e impotencia...

Terminó el minuto -que no sé si lo fue-, y todos nos quedamos suspendidos. Aplaudiendo...
Pero algo en el ambiente había cambiado.

Menos mal que allí estaba Rafa...! El bueno de Rafa!! El Showman que nos retornaría a todos a la alegría de la fiesta, y al entusiasmo de la celebración...

Y qué mejor forma de hacerlo, que arrancando el concurso, y empezando a repartir los regalos...!!

Nombre y apellidos... A veces el número, a veces no hacía falta... Uno tras otro, fueron entregando los regalos que allí había.

Uno tras otro, íban desapareciendo los regalos, y cada vez quedaba menos para que nos llamaran... Nervios, nervios, nervios!!

Hasta que al final, nos llamaron, y acudimos...

No muy rápido... je, je, je… Pero acudimos.

El vivaracho David, Betty Boop, Moli, Tito y yo, nos levantamos... y fuimos caminando hasta el escenario.
Subimos... y el pequeño de la familia, hizo entrega de los colores del grupo a Pep.
Que abrió el paquete, y descubrió un cuadro rojo y negro, con el parche de AMICUS en su interior... y todo el cariño del mundo.

Abrazos... besos... y mucha, mucha, muchísima emoción...!!

La verdad -con el corazón en la mano- es que los nervios no eran fundados...

Y es que una vez estás allá arriba, se te quita todo. Porque lo importante ya no es lo que sientes, sino lo que haces sentir...

Bajamos de allí, y nos abrazaron más representantes del grupo... Y aquí, ya sobran palabras -o faltan- para describir esas emociones...

Y llego el anunciado momento Birraiders!!! Je, je, je...

Los amigos Birraiders, subieron al escenario a hacer entrega públicamente -y aprovechando el marco incomparable que ofrece la MMM...- de los colores, a su nuevo Miembro, Eagle!!!

Así que pusieron en marcha el ritual imprescindible de iniciación... Que consiste -como vimos- en bailar un baile muy especial...
Y en zamparse una jarra -como no podía ser de otro modo- de cerveza...
Tras la cual, viene la ducha...!! Je, je, je...

Bueno, dicho así, quizá no se destila la magnitud, extensión e importancia del acto...

Pero cualquiera que pertenezca a un grupo, sabrá lo emocionante de ese primer momento...
…cuando por primera vez, vistes los colores que representarás, y que te representarán allá donde vayas...
Y el sentirte integrado, en un grupo. En unas ideas... Y en una forma de entender la vida.
Eso, amigos míos, es lo más bonito…

Y finalmente... Rafa, micro en mano, recordó a todo el mundo que allí quedaba la barra... el grupo musical... y que todo el que quisiera, podía seguir la fiesta...!!!

Aunque nosotros, que no teníamos todavía muy claro si la lluvia nos respetaría todo el camino... decidimos partir.

Así que nos fuimos despidiendo de todo el mundo, con sentidos abrazos y cariño sincero...

De Mussols... que nos habían regalado -un año más- una Matinal genial y fantástica...!

De Birraiders... con quienes siempre es un placer coincidir y poder compartir emotivos momentos...!

De Halcones... gran grupo, y mejores gentes...!

En fin, de todo el mundo...!! Bueno, de todo el mundo que encontramos en la partida hasta las motos, donde –tristemente- nos acicalaríamos para marchar...

Salimos de allí, poniendo rumbo a Capellades... para luego desviarnos por Sant Sadurní d'Anoia, y tirar más tarde para Vilafranca del Penedès.

El trayecto... tranquilo y serpenteante, fue un bálsamo para un día lleno de ilusiones. De encuentros con viejos y queridos amigos...
Y como no, de un gran día, en el que tuvimos el placer, la suerte y el honor, de conocer nuevos compañeros y amigos...

Llegamos a Vilafranca, y tiramos para el Monterrey, con la intención de echar la cervecilla de fin de ruta. Pero como estaba cerrado... tiramos para el Moreneta, donde nos sentamos en la terraza, a disfrutar de la tarde y la compañía.

Allí nos echamos unos champús de medio litro... unos cafeles... y unas risas.

Allí, pasado un ratico muy, pero que muy agradable... Pero se levantó un vientecillo, que bajó la temperatura, y nos hizo recordar a todos, que todavía quedaba algo de ruta por recorrer...

Así que nos levantamos -no pagamos, porque los amigos de Valls liquidaron la cuenta-, y nos dispusimos para el triste momento de la despedida...

Abrazos, besotes, arrumacos... Buenos deseos, y mejores emociones... Y partimos.

Moli, Betty Boop y David, para Santa Oliva por la N-340.

Kori, Daelin y Blas, siguieron ruta con ellos, acompañándolos hasta su pueblo, que les venía de camino para llegar a Valls...

Y Tito y mi menda lerenda, seguimos ruta opuesta a nuestros amigos... pues bajamos directamente por la C-15... pasando por Canyelles, hasta Vilanova i la Geltrú.
Y de allí, tiramos por la carretera del Casino, hasta Sant Pere de Ribes... y finalmente, llegamos a La Blanca Subur!!
Fin de nuestra ruta…

Donde nos despedimos, tras dejar a nuestras niñas en el parking... Felices, contentos, satisfechos, emocionados y orgullosos, por el excelente día pasado.

Por la increíble, reconfortante e inefable compañía...

Por la entusiasta y emocionante Matinal Mototurística d'Els Mussols...

Y... -como no- por el tiempo!

Que a pesar de haberse pasado media semana amenazando... Nos respetó profundamente, y sólo dejó caer -cuatro gotas mal contadas- en el momento en que entrábamos al parking...

Realmente, una salida genial y fantástica, se mire por donde se mire...!!

En una palabra: ESPECTACULAR!!!

Como cada año...

Y como cada año, ya solo nos resta arrancar la primera hoja del calendario... porque desde ya, empieza la cuenta atrás... en pos de la VII Matinal Mototurística de Martorell...!!!

Oh, yeah!!!!


NaClu2!!!

dissabte, 2 d’octubre del 2010

Repetimos Monterrey... VILAFRANCA.

Por Jaqueton:



Sábado. Dos de octubre. La salida propuesta... el Moto Clàssic de Vilanova i la Geltrú.

Como mi niña sigue en la U.C.I. -aunque por el momento, y por fortuna, con pronóstico favorable-, acudí a la cita enlatado.
Algo que hubiera sucedido -imagino- de todos modos... puesto que arrastro un "trancazo" del que espero verme pronto liberado...
Pero de momento, y por si acaso, me fue muy bien ir en mi buga protegido, del traicionero airecillo mañanero...

La cita era, por supuesto, en el Monterrey. Y la hora de salida... las ocho de la mañana.

Así que como marcan los cánones... allí nos encontramos -K-RloteS, Moli y yo- a eso de las siete y media, para cafetear tranquilamente, y pasar así uno de los mejores ratos previos a cualquier ruta.

Tan, pero tan buen rato pasamos... que viendo pasar de largo la hora de la salida, y enfrascados como estábamos en la charla, decidimos quedarnos allí, y almorzar los tres tan ricamente.

Y es que estando todos los apuntados a la salida, es bonito improvisar y hacer lo que a uno le viene en gana en ese momento... Y como a nosotros, siempre nos viene en gana almorzar... pues eso hicimos. Je, je, je...

Como la temperatura era frescuela, y los fumadores estábamos saciados... pasamos al interior del local, donde nos prepararon tres pedazo de bocatas, suculentos, jugosos y riquísimos...!!
Tres bocatas, como tres soles, que iluminaron nuestro almuerzo, y calentaron nuestras ilusiones con la luz que sólo el buen zampar puede emitir...

Allí sentados, esperando primero los bocatas, y disfrutándolos luego, continuamos la charla que arrancó en los cafés previos...
Charla, que hicimos durar hasta la de los cafés posteriores al almuerzo.

Y trasladando charla y café a la terraza de nuevo, para poder echar humo los que fumamos... continuamos nuestra amena y particular conversa, que en ésta ocasión -como en otras- versaba sobre los más dispares temas.
Inconexos, inverosímiles, o simplemente intrascendentes. Pero que sirvieron de hilo conductor, para este almuerzo entre amigos... que no buscaba otra satisfacción ni recompensa en la charla, que precisamente eso. Pasarla bien, y disfrutar de la compañía...

Allí, sentados y hablando de cualquier bagatela o singular pensamiento, disfrutamos como enanos sin acordarnos de los problemas diarios. De las amarguras cotidianas. Ni de los malos tragos.

Lástima que el reloj -inexorable como siempre- avanzaba traidor en pos de la siguiente hora... y sin darnos cuenta, llegó la hora de la despedida.

Realmente, la pasé muy bien... y podría decir que durante ese rato, ni el "trancazo" noté... je, je, je...

Pero, como en la canción de Los Módulos, todo tiene su fin. Y nuestro almuerzo no iba a ser distinto.

Así que partimos cada cual a su casa, como siempre, felices y contentos por el buen rato pasado... y esperando que llegue pronto la próxima cita que venga a juntarnos...

No podemos decir que ésta fuera propiamente una "salida". Pero fue una estupenda mañana, invertida en la mejor de las actividades: Compartirla con amigos, disfrutando unos de otros, y de la compañía.

Como tiene que ser.... Oh, yeah...!!!


NaClu2!!!

dimarts, 28 de setembre del 2010

Un encuentro atípico...

Por Jaqueton:


Hacía semanas -por no decir meses-, que K-RloteS y yo teníamos una deuda pendiente:

Una cita entre semana, para vernos... cafetear... y mostrarle así nuestro punto de encuentro en Vilafranca.

Pero el destino... la providencia... o como vuestras mercedes prefieran llamarlo, quiso que la cita la concretáramos -por fin- para el pasado veintiocho de septiembre.

Era martes. Y para más información... el día siguiente al que llevé a mi pequeña Bilú It al mecánico, aquejada de un doloroso sonido por la parte del cilindro.
Con lo cual... acudí a la cita en coche, y con un "resfriadillo" rondándome la coronilla...

Aquella mañana era frescota donde las haya. Pero como dije que subí en lata... decidí hacerlo por la carretera de Sant Pere Molanta.
Tranquilamente y sin prisas...
Y como sé que el amigo K-RloteS es también de los que gustan llegar a los sitios bastante pronto, no tuve miramientos en la hora de salir de casa...

Subí... y casi media hora antes de la hora de nuestra cita, pasé por delante de la gasolinera donde nos citamos.
Y allí estaba el compañero esperando...!!

Así que como las normas de circulación me impedían dar la vuelta como yo hubiera querido, y menos yendo en buga... Decidí parar en la salida a la C-15, en la isleta, y desde allí le llamé al móvil.

Acto seguido, un motero muerto de frío y a lomos de una preciosa Eliminator azul, se acercaba raudo a mis espaldas... je, je, je...

Me siguió hasta la salida de Canyelles-Vilanova, y enfilando recto la rotonda... fuimos a parar a la Rambla de la Girada...
Donde se ubica el Monterrey!!

Nuestro Monterrey!!!

Nuestro... particular punto de encuentro, y centro neurálgico de más de cuatro almuerzos...

Así pues, allí mismo que paramos... y tras los abrazotes y saludos de rigor, nos dispusimos a satisfacer nuestras necesidades más básicas.
Y en la terracita que hay en su puerta, nos sentamos dispuestos a yantar un par de bocadillicos la mar de buenos y sabrosos, que las manos angelicales de quien los hizo, depositaron en ellos el cariño preciso para convertirlos en una exquisitez digna de Baco...

Almorzamos, pues, tan ricamente... con el compañero -que acudió a la cita ataviado veraniegamente- temblando de frío...!
Pero ese es el mal de los que fumamos... Que tenemos que hacer las cosas en la intemperie, y eso, se nota...

Allí estábamos tranquilamente, charlando... cafeteando... y pasando un buen rato... cuando la fatalidad quiso que mi menda lerenda recibiera una llamada de mi mecánico, en la que me emplazaba a pasarme por el taller, pues pretendía hablar conmigo personalmente sobre el diagnóstico de mi pequeña...
Mecagüenlapús!! Malo, malo, malo...

Yo, ya... era un saco de nervios... temiéndome lo peor...
Así que como lo mejor en estos casos, si hay que morir de un tiro, es que te lo peguen ya y no te hagan sufrir, decidí partir cuanto antes al taller a ver qué me decían.

Con lo cual, y lamentándolo en lo más profundo de mi corazón... tuve que decirle a K-RloteS que lo dejáramos para otro día, en el que ya continuaríamos el almuerzo en mejor situación.

Y aquí he de decir que no solo lo entendió perfectamente, sino que se puso en mi lugar... y me animó cuanto pudo antes de despedirnos.
Por eso, no puedo sino agradecerle el tacto, la empatía, y el savoir affaire...
Todo un caballero, sí señor!!

Desde luego, lejos de saldar una deuda, como decía al principio de ésta crónica... quedé endeudado con él, a la espera de otro día en que podamos compartir una mañana, un buen rato... y un mejor almuerzo...

A ver si pronto podemos acordar ese día, y puedo llevarle a comerse un "miguelito"... je, je, je...

Que seguro que no solo le va a encantar... sino que querrá repetir cuanto antes mejor!

Solo espero que esa segunda cita, no se haga esperar tanto como la primera...

NaClu2!!!