Por Jaqueton:
Como siempre por éstas fechas… hemos celebrado lo que llamamos:
“La última del año”
Que como su propio nombre indica… es la última salida de éste año. Pues la próxima –si todo va bien-, será ya para dos mil catorce…
Aunque realmente… la última del año no es una salida propiamente dicha, con ruta… almuercete socarrón en algún sitio chulo, etc…
Si no un almuerzo en la Sede, al más puro estilo AMICUS.
Un almuerzo de celebración… juntando toda -o prácticamente toda- la troupe de buenos amigos que compartimos ésta historia, y éstos buenos –y a veces no tan buenos- momentos. Forjando poco a poco, y con paso firme… una pequeña –gran- familia…
Pero hoy amigos míos… ha sido mucho más especial –si cabe…
Hoy hemos tenido el placer, el orgullo, y la inmensa alegría de compartirlo con muchos más amigos de lo que podíamos esperar hace unas semanas…!!
Hoy, veintinueve de diciembre de dos mil trece… ha sido un día realmente grande, companys…!!!
La verdad es que siempre que me siento a escribir la crónica de la salida… procuro relatar cronológicamente, ce por be, y paso a paso… todos y cada uno de los momentos vividos. Las cachondonas anécdotas de la jornada… Y sobre todo, el socarrón ambiente que vivimos…
Pero hoy no tendría sentido… pues caeríamos en el tedio del relato insulso de un almuerzo, que podría parecer uno más de tantos. Cuando en realidad… no fue así.
El placer de la jornada ya empezó viendo llegar a los compañeros que –poco a poco y dilatándose en la hora de llegada- arribaban a la Sede… y terminando por llenarla completamente…!
Si es que les hemos dejado sin sillas, coñe…!! Je, je, je…
Pero eso ya nos lo pensábamos… porque la lista del encuentro –las últimas semanas- fue un juego matemático que no hacía más que sumar… llegando –ayer- a su punto más alto, con un total de veintisiete compañeros en lista…!!
Lamentablemente… el compañero Jordi –por culpa de un gripón- ayer se tuvo que caer de la lista. (Se reserva para La Cabra Mocha… No sabe nada…!! Je, je, je…)
Así pues… la lista bajó a veintiséis.
Y de los veintiséis, hoy han faltado cinco…
Pero como siempre hay sorpresillas… han venido tres más! Con lo cual… dos docenas completitas y exactas, ha sido la cifra final de ésta lista que –si no me equivoco- ha sido de las más largas que hemos tenido…!!
Ole, ole, y ole…!!!
Para ser justos, y no dejarme nadie en el tintero… diré –de carrerilla, y como quien recita la lista de los reyes godos- que han venido los amigos Pep, Jordi Quesada, Jose, Luisi, Crispín, Montse, Antonio, Hombre de Nieve, Lis, Roxie, Conchi, Sandra, Jaume, Clemente, Heavy, Boots48, JuanPoti, Aracely, Choppers, Montse, Pitu, Pepe, Eolia, y un servidor…
Sin olvidarnos de Jack Custom! A quien no he reconocido al verle… y que ha pasado a saludar y localizar la Sede, para apuntarse a futuras salidorras...
Desde aquí, a todos… Muchas gracias por venir, y hacer que hoy haya sido uno de los días más grandes, companys…!!
Sin olvidarnos, claro está… de Mary, Jordicamu600, Guille, Irene, Juan Ninja, Dj10, Anna, Barón Negro, Black Baroness, etc… que no han podido estar –a pesar que algunos estaban en la lista-, pero que sí han estado…!! En el corazón de todos… y deseando coincidir bien pronto…!
Lo dicho. Muchas gracias a todos…!! Porque la verdad es que da gusto juntarse… y comprobar que el reloj –junto a los buenos amigos- vuela…!! Je, je, je…
Como digo, un almuercete socarrón… donde se ha zampado a gusto…!!
Pedro, Victoria, y Jessi… le han metido caña a la cocina, y no han parado hasta rebosar los estómagos de veinticuatro moteros y moteras…! Ahí es nada!!
Y luego… el fantástico detalle de la casa, sacando las clásicas botellas de Panizo -yerba, y café… mmm…!!- para brindar!!
Y ahí… nuestra amiga Aracely –a falta de Jordi-, se ha currado un Bere-Bere de puta madre!! Je, je, je…
Brindis oficial AMICUS, que hizo su aparición estelar la noche de la cena Social… y que ya no nos abandonará en jornadas tan especiales como la de hoy…
Muchas gracias Aracely…!!
La mañana ha transcurrido apacible. Y conforme el sol calentaba en la rambla… íbamos saliendo cada vez más, hasta que ya –por fin- todos estábamos fuera –como moteros que somos- al lado de nuestras preciosidades…
Charlando, compartiendo, disfrutando…
Pero el reloj es un cabrón inexorable, y antes que nos diéramos cuenta… ya era la una!
Así que poco a poco… nos hemos ido yendo todos.
Unos a quehaceres doméstico-familiares. Otros directamente a currar… Pero todos, con la alegría en el corazón de haber “celebrado” a nuestra forma… “La última del año”…!!
Del año que por fin acaba… y con él –esperemos-, todos los sinsabores y amarguras que nos ha traído.
Pero la semana que viene… tenemos “La primera”…!!!
La primera de un año que está a punto de empezar… y que –esperemos también- nos traerá alegría y esperanza. Cambios –que sólo pueden ser buenos…
…y un montón de oportunidades para juntarnos y compartir con los buenos amigos… momentos tan especiales como los que hemos vivido hoy…!!
A todos… muy, pero que muy feliz año nuevo…!!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 29 de desembre del 2013
diumenge, 22 de desembre del 2013
V Fiesta Motera Solidaria, Baix Penedès. CUBELLES.
Por Jaqueton:
Bueno… pues ya que en las últimas dos salidas he tardado tres y dos semanas respectivamente, en plasmar las crónicas… justo será que en la de hoy, “meta caña a los dedorros”… y la deje liquidada antes de terminar el día… je, je, je…
Más que nada, por aquello de compensar… o equilibrar la balanza.
Una de cal, otra de arena. Y poco a poco, y sin darnos cuenta… el mundo en equilibrio.
Ala! Después de la entrada filosófica que me he marcado… a por la croniquilla!!
Aunque a decir verdad… no va a ser muy extensa. Ya que la salidica de hoy –más que salida- ha sido un encuentrillo sandunguero y socarrón, que por no estar… no estaba ni preparado…
La cosa arranca hace unos tres días… cuando JuanPoti, Roxie, y Conchi, deciden encontrarse en el “Hollister 47”… en ocasión de la “V Fiesta Motera Solidaria Baix Penedès” que se celebraba allí.
Ponemos la lista en el foro… y poco a poco, sin darnos cuenta… la lista fue creciendo cual champiñón en la bodega de mi tatarabuela Rigoberta….!! (En alguna ocasión os he hablado de ella y de sus sentencias lapidarias… je, je, je…)
Pues eso…!
Que la lista fue creciendo… y a ella se sumaron Jaume y Pilar, Clemente, Juan Monti y Laia, yo mismo, Aracely, y -ésta misma mañanica- mí adorada Eolia…
O sea… que para ser un encuentro pseudo-improvisado, no ha estado mal, eh…?
Pues mejor que eso, companys…!
Porque además de los apuntados… todavía se han sumado Sandra –una amiga de Roxie y Conchi, y ahora de toda la colla-, y Juan Ninja…!! Que medio recuperado de las anginas que ha padecido estos días atrás… no ha podido soportar más el ostracismo, y se ha escapado a lomos de su preciosa “Ninja” para estar un ratico allí con todos…
Ole, ole, y ole…!!
Total, que el encuentro ha sido una verdadera maravilla…!
Sólo –como nota negativa- comentar que finalmente Juan Monti y Laia no han ido. No sé… espero que no haya pasado nada…
Pero con el tiempo que hace que no les vemos… nos hemos quedado con las ganas de pegarles unos buenos abrazotes...
Otra vez será…
Como he dicho, no ha sido una salida al uso, sino más bien un encuentro.
Un encuentro en el Hollister… entre las diez, y las diez y media.
Pero unos minutos antes de las diez… por allí ya estábamos entrando en escena Eolia, Guillermina, y éste que os habla… encontrándose, saludando, y abrazando, a Clemente. Que hoy ha sido el más madrugador de la colla, en cuanto al encuentro se refiere… je, je, je…
Poco después… han llegado Roxie y Conchi, seguidas muy de cerca de JuanPoti.
Más tarde… Jaume y Pilar.
Luego Sandra…
Y todos, nos hemos sentado en una de las mesas terraceras que allí había… dispuestos a cafetear celebrando una luenga conversa que –mayormente- ha versado sobre la organización de una salidorra guapa que tenemos de aquí a tres semanuelas mal contadas… je, je, je…
Bueno, de la salidorra… y de cosas varias. Porque ya nos conocéis… Nos dais un cafelote, una mesa terracera, y un ratillo… y nos liamos a darle a la “sin hueso” que es cosa mala, oiga…!!
Se ha cafeteado…
Algunos han almorzado…
Y en general, se ha estado mejor que bien…!
Allí sentados… viendo ir y venir mogollón de compañeros moteros que se han juntado allí como todos, a disfrutar de esa pedazo de fiesta organizada por “Biker Lokal” y “Hollister 47”.
En la fiesta había sorteos…
Uno podía comprar números con premio seguro, o números para un sorteo más… mmm… suculento… je, je, je…
Brasas al rojo vivo…
…para preparar los sabrosos bocatas de botifarra que se han zampado algunos compañeros. (Bueno, algunos como Juan… no se lo zampan. Lo volatilizan en cuestión de segundos…! Je, je, je…)
Un tipo con el micro en los sorteos…
…que al más puro estilo “tombolero”, iba animando el cotarro, recibiendo las donaciones benéfico-solidarias de la peña.
Sólo ha faltado –para que fuera perfecto- el solete…!! Nuestro adorado solete…!!
Pues el edificio de la nave donde se encuentra el Hollister… procuraba una alargada sombra que nos mantuvo –casi hasta el mediodía- a una temperatura frescota y respetable… que la verdad, podía ser de todo… menos agradable.
Así que cuando hemos visto que la sombra se acortaba… y se acercaba temerosa a nuestras espaldas… primero unos, luego más… y al final la vergüenza se ha ido a hacer puñetas… y hemos salido todos en busca de ese Lorenzo que al poco, ya estaba calentado –como es debido- nuestros atribulados bodys moteros…
Y bueno… Ya dije que no era salida, si no encuentro… Y que la hora de encuentro era bastante más tardía de lo que acostumbramos en la colla…
Con lo cual, un servidor –que curraba de tarde- se tenía ir -precisamente- al punto de ese mediodía que empezaba a ser soleadico.
Pero como JuanPoti ya avisó que a las doce y media iría a buscar a Aracely –que curra en frente- para que pasara la hora que dedica a la comida, disfrutándola con todos… me esperé –por lo menos- para saludarla.
Y menos mal…! Porque precisamente a esa hora, llegaba –sorprendentemente- Juan Ninja…! Que después de una semanica en casa, con resfriado y anginas… salía a airearse, cabalgar un cacho con la burra… y compartir un ratejo con los presentes.
Justo estábamos acabándole de saludar… cuando sonaba de nuevo la niña de JuanPoti –que suena a Rock’n’Roll-, portando con él a Aracely…!!
Quien con el bocata bajo el brazo… venía a pasar –también- un ratejo con todos…
Lástima que en mi caso, los saludos de bienvenida se fundieron rápidamente con las despedidas. Ya que se acercaba la hora de comer… para ir –también- al currelo…
Así Eolia y un servidor, empezamos a repartir abrazote, besotes, y arrumacos… dejando atrás a los buenos amigos, el buen ambiente, y una fiesta que prometía ser –cada vez más- la mejor opción para pasar el día…
…poniendo rumbo a casa.
Espero que lo hayáis acabado de pasar –por lo menos- tan bien como lo hemos pasado el ratejo que hemos podido estar Anna y yo…!!
Qué triste tener que pirar, cuando uno está tan a gusto…!
Pero bueno…
Si no me fallan las cuentas… y todo sale como es debido… en menos de una semanica nos volveremos a juntar los de hoy, más los compañeros que no han podido venir…
…ésta vez, en la Sede…
…y juntos celebraremos como se merece, la última salida del año…
…la despedida del año que –por fin- termina…
…y un nuevo encuentro con los fantásticos amigos de AMICUS…!!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Bueno… pues ya que en las últimas dos salidas he tardado tres y dos semanas respectivamente, en plasmar las crónicas… justo será que en la de hoy, “meta caña a los dedorros”… y la deje liquidada antes de terminar el día… je, je, je…
Más que nada, por aquello de compensar… o equilibrar la balanza.
Una de cal, otra de arena. Y poco a poco, y sin darnos cuenta… el mundo en equilibrio.
Ala! Después de la entrada filosófica que me he marcado… a por la croniquilla!!
Aunque a decir verdad… no va a ser muy extensa. Ya que la salidica de hoy –más que salida- ha sido un encuentrillo sandunguero y socarrón, que por no estar… no estaba ni preparado…
La cosa arranca hace unos tres días… cuando JuanPoti, Roxie, y Conchi, deciden encontrarse en el “Hollister 47”… en ocasión de la “V Fiesta Motera Solidaria Baix Penedès” que se celebraba allí.
Ponemos la lista en el foro… y poco a poco, sin darnos cuenta… la lista fue creciendo cual champiñón en la bodega de mi tatarabuela Rigoberta….!! (En alguna ocasión os he hablado de ella y de sus sentencias lapidarias… je, je, je…)
Pues eso…!
Que la lista fue creciendo… y a ella se sumaron Jaume y Pilar, Clemente, Juan Monti y Laia, yo mismo, Aracely, y -ésta misma mañanica- mí adorada Eolia…
O sea… que para ser un encuentro pseudo-improvisado, no ha estado mal, eh…?
Pues mejor que eso, companys…!
Porque además de los apuntados… todavía se han sumado Sandra –una amiga de Roxie y Conchi, y ahora de toda la colla-, y Juan Ninja…!! Que medio recuperado de las anginas que ha padecido estos días atrás… no ha podido soportar más el ostracismo, y se ha escapado a lomos de su preciosa “Ninja” para estar un ratico allí con todos…
Ole, ole, y ole…!!
Total, que el encuentro ha sido una verdadera maravilla…!
Sólo –como nota negativa- comentar que finalmente Juan Monti y Laia no han ido. No sé… espero que no haya pasado nada…
Pero con el tiempo que hace que no les vemos… nos hemos quedado con las ganas de pegarles unos buenos abrazotes...
Otra vez será…
Como he dicho, no ha sido una salida al uso, sino más bien un encuentro.
Un encuentro en el Hollister… entre las diez, y las diez y media.
Pero unos minutos antes de las diez… por allí ya estábamos entrando en escena Eolia, Guillermina, y éste que os habla… encontrándose, saludando, y abrazando, a Clemente. Que hoy ha sido el más madrugador de la colla, en cuanto al encuentro se refiere… je, je, je…
Poco después… han llegado Roxie y Conchi, seguidas muy de cerca de JuanPoti.
Más tarde… Jaume y Pilar.
Luego Sandra…
Y todos, nos hemos sentado en una de las mesas terraceras que allí había… dispuestos a cafetear celebrando una luenga conversa que –mayormente- ha versado sobre la organización de una salidorra guapa que tenemos de aquí a tres semanuelas mal contadas… je, je, je…
Bueno, de la salidorra… y de cosas varias. Porque ya nos conocéis… Nos dais un cafelote, una mesa terracera, y un ratillo… y nos liamos a darle a la “sin hueso” que es cosa mala, oiga…!!
Se ha cafeteado…
Algunos han almorzado…
Y en general, se ha estado mejor que bien…!
Allí sentados… viendo ir y venir mogollón de compañeros moteros que se han juntado allí como todos, a disfrutar de esa pedazo de fiesta organizada por “Biker Lokal” y “Hollister 47”.
En la fiesta había sorteos…
Uno podía comprar números con premio seguro, o números para un sorteo más… mmm… suculento… je, je, je…
Brasas al rojo vivo…
…para preparar los sabrosos bocatas de botifarra que se han zampado algunos compañeros. (Bueno, algunos como Juan… no se lo zampan. Lo volatilizan en cuestión de segundos…! Je, je, je…)
Un tipo con el micro en los sorteos…
…que al más puro estilo “tombolero”, iba animando el cotarro, recibiendo las donaciones benéfico-solidarias de la peña.
Sólo ha faltado –para que fuera perfecto- el solete…!! Nuestro adorado solete…!!
Pues el edificio de la nave donde se encuentra el Hollister… procuraba una alargada sombra que nos mantuvo –casi hasta el mediodía- a una temperatura frescota y respetable… que la verdad, podía ser de todo… menos agradable.
Así que cuando hemos visto que la sombra se acortaba… y se acercaba temerosa a nuestras espaldas… primero unos, luego más… y al final la vergüenza se ha ido a hacer puñetas… y hemos salido todos en busca de ese Lorenzo que al poco, ya estaba calentado –como es debido- nuestros atribulados bodys moteros…
Y bueno… Ya dije que no era salida, si no encuentro… Y que la hora de encuentro era bastante más tardía de lo que acostumbramos en la colla…
Con lo cual, un servidor –que curraba de tarde- se tenía ir -precisamente- al punto de ese mediodía que empezaba a ser soleadico.
Pero como JuanPoti ya avisó que a las doce y media iría a buscar a Aracely –que curra en frente- para que pasara la hora que dedica a la comida, disfrutándola con todos… me esperé –por lo menos- para saludarla.
Y menos mal…! Porque precisamente a esa hora, llegaba –sorprendentemente- Juan Ninja…! Que después de una semanica en casa, con resfriado y anginas… salía a airearse, cabalgar un cacho con la burra… y compartir un ratejo con los presentes.
Justo estábamos acabándole de saludar… cuando sonaba de nuevo la niña de JuanPoti –que suena a Rock’n’Roll-, portando con él a Aracely…!!
Quien con el bocata bajo el brazo… venía a pasar –también- un ratejo con todos…
Lástima que en mi caso, los saludos de bienvenida se fundieron rápidamente con las despedidas. Ya que se acercaba la hora de comer… para ir –también- al currelo…
Así Eolia y un servidor, empezamos a repartir abrazote, besotes, y arrumacos… dejando atrás a los buenos amigos, el buen ambiente, y una fiesta que prometía ser –cada vez más- la mejor opción para pasar el día…
…poniendo rumbo a casa.
Espero que lo hayáis acabado de pasar –por lo menos- tan bien como lo hemos pasado el ratejo que hemos podido estar Anna y yo…!!
Qué triste tener que pirar, cuando uno está tan a gusto…!
Pero bueno…
Si no me fallan las cuentas… y todo sale como es debido… en menos de una semanica nos volveremos a juntar los de hoy, más los compañeros que no han podido venir…
…ésta vez, en la Sede…
…y juntos celebraremos como se merece, la última salida del año…
…la despedida del año que –por fin- termina…
…y un nuevo encuentro con los fantásticos amigos de AMICUS…!!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
dissabte, 7 de desembre del 2013
Entrega al casal con Birraiders, y comida de hermandad. CERVERA.
Por Jaqueton:
Como sabéis… AMICUS Moto Grupo se siente muy orgulloso de participar –colaborar- año tras año… en el “Un regalo, una sonrisa” que organizan nuestros grandes –grandísimos- amigos… BIRRAIDERS Moto Grup.
Cada año… se hace una recogida general que –en varios días de encuentros y entregas- culmina gloriosamente en el día de la entrega que organizan nuestros compañeros en Cervera…
En un principio… -los primeros años- …los receptores de los regalos fueron los niños más desfavorecidos.
Pero poco a poco… se fue añadiendo el concepto de la gente mayor. Los “jóvenes de ayer”… en los que también hay que pensar. Pues todos los que aquí estamos… estamos precisamente gracias a ellos.
Y se lo merecen…
Como sabéis… cada año publicamos en el foro la recogida en La Sede, para luego publicar una nueva recogida en el Club House de BIRRAIDERS... Pero éste año –por distintas razones que no vienen al caso contar aquí y ahora- la organización del evento fue bastante diferente. Y nuestros amigos organizaron un acto –por llamarlo así- íntimo… en el que haríamos entrega conjuntamente, de varios regalos a un centro de día para enfermos de Alzheimer.
Una asociación privada… que sobrevive gracias a las donaciones de iniciativas como ésta. Y a los que hace unos años –nuestros buenos amigos de Cervera- ya hicieron una donación sumamente importante, gracias a su –no menos importante- Matinal.
Una asociación cuyos pacientes y centro… éste año recibirían la visita del BIRRAIDERS y AMICUS, que unirían esfuerzo, ilusión, y empuje… para llevar un poco de alegría…!
Como dijo el compañero Bribón, cuando nos vieron invadir su salón… “la navidad llegó un poco antes”…!! Je, je, je…
Así pues… cuando los amigos de BIRRAIDERS nos comentaron la iniciativa para éste año… desde AMICUS no pudimos si no ofrecernos con la ilusión de siempre, a colaborar y participar en lo que sea…!
Y ahí que nos fuimos el pasado día siete de diciembre… dispuestos a pasar uno de los días más emotivos del año…!!
Aquella, fue una frescota mañana… en la que decidimos –por vox populi- no ir en moto… y hacerlo en coche.
Más cómodo en mañanas como esa, en la que habría momentos que rondaríamos los tres grados bajo cero… y la verdad, en encuentros de ésta índole… conviene no pasarlo mal en el viaje…
Así que la mañana del siete de diciembre, nos encontramos en La Sede… JuanPoti, Aracely, Ariadna, Eolia, y mi menda lerenda.
Nos echamos los cafelotes acostumbrados… y en menos de un periquete, salimos -en el coche de Juan- poniendo rumbo a Igualada.
Concretamente… a “L’Avinguda”. Como sabéis… nuestro punto de encuentro por aquellos lares, donde nos encontraríamos con los amigos Montse y Choppers…!!
La verdad es que Montse –por motivos familiares- no podría acompañarnos a Cervera… Pero sí quiso hacerlo en los cafetines, para echar –cuanto menos- un ratuelo con nosotros.
Así que desde el día antes… ya habíamos decidido salir un poco antes de lo acordado, reduciendo el tiempo cafetero en la Sede… con la intención de poder echar un cafetín bien largo en Igualada.
Pero un servidor –melonazo donde los haya- no cayó en la cuenta de publicarlo en el foro o –en su defecto- de avisar a los amigos de Igualada vía móvil, fijo, sms, whatsapp, line… (Por vías que no falte…!! Je, je, je…)
Así que saliendo de Vilafranca, y dándonos cuenta del enorme fallo… no pudimos si no enviarles mensaje comunicándoles nuestra pronta llegada…
Una vez en Igualada, y comprobando que allí las temperaturas nocturnas ya emblanquecen los coches… el cafelote era –más que apetecible- necesario…!!
Así que no tardamos en meternos en el bareto… del que salimos –después de reponernos- a echarle fotos a las hierbas congeladas, como si en la vida lo hubiéramos visto… je, je, je… Si es que en el fondo, somos como niños… je, je, je…
Choppers y Montse no tardaron en llegar. (Cosa que les agradecimos enormemente, pues –como digo- se adaptaron perfectísimamente al inesperado cambio de planes horario…)
Con ellos, trajeron perfectamente envueltos… los regalitos que prepararon en nombre de la colla, para hacerle entrega –ese mismo día- a David y Yoly. Que a esas horas ya deberían ser papis del precioso Arnau… pero que –en éstas cosas, ya se sabe…- aún estaban esperando.
Así que seguramente la entrega, en vez de hacerla en el Club House… la haríamos en el hospital.
Echamos los cafelotes, pasando un ratejo hiper-divertido… para luego despedirnos dolorosamente de Montse. Quien –como dije- no podría acompañarnos…
Así que con todo el dolor del corazón… la vimos partir para casa mientras nosotros poníamos rumbo a Cervera.
Llegamos al Club House de Birraiders de los primeros…! A excepción de Almogàver… que nos abrió las puertas del local con los brazos más que abiertos… al tiempo que nos ofrecía cafelotes para entrar en calor...
Y es que las temperaturas por allí, también eran “delicadas”… je, je, je…
Poco a poco… fueron llegando todos los compañeros de BIRRAIDERS. Y uno a uno… los fuimos saludando todos, con el mayor de los cariños…
Y todos –a excepción de Almogàver y Tutankamon- llegaron tan enlatados como nosotros…!!
Si es que… menudos moteros somos…!! Je, je, je…
Poco a poco, fuimos juntando una inmensa colla… que llegado el momento, emprendió ruta al centro.
Todos juntos –en numerosos coches, y dos motos- fuimos hasta el local de la asociación… donde entramos cual tsunami de alegría, inundando todo a nuestro paso…!!
Qué momento, companys…!!!
Como siempre, la voz cantante la llevaba Bribón… que –dicho sea de paso- disfruta como un enano con éstas cosas…
Pero el muy “bribón”, como también sabe que algunos no sabemos –podemos- hablar en público… no tardó en pasarle la palabra a Osito –y a éste que os habla-, para regocijarse de los apuros que pasó el primero… y de la –directamente- imposibilidad de articular palabra del segundo. (O sea, yo…)
Je, je, je… Lo dicho. Qué bribón…!! Je, je, je…
Los abueletes, encantadísimos con los regalos…!!
La directora del centro… emocionadísima con el regalo colectivo…!!
Aunque ellos también nos habían preparado un regalo –en forma de licores y dulces- que nosotros agradecimos de la mejor manera que sabemos: Zampando y bebiendo…! Je, je, je…
La alegría –como digo- inundó el local. Pero en plena vorágine cachondona… también lo hizo la música. (O algo que se le parecía mucho…) Pues –como cada año- nos liamos con los villancicos… y no veas!!
Los villancicos… y el baile del cucharón!!
Baile de BIRRAIDERS para actos especiales… que –como no podía ser de otro modo- ese día no iba a faltar…
Menos mal que con la excusa de grabar el vídeo, me “escaqueé” de la escena… y al ridículo del “discurso”, no le sumé el del baile. (Mucho hubiera sido para un solo día…)
La verdad es que en momentos como ese… es cuando uno se siente más orgulloso de formar parte de un grupo, de un colectivo… capaz de organizar cosas tan maravillosas como esa…
Que un grupo de personas aúnen esfuerzo, ganas, e ilusión… para llevarle alegría a quien más la necesita… no tiene precio.
Pero sentirse parte de ello… Eso… eso es maravilloso…!!
Así que desde aquí no puedo si no felicitar a los amigos de BIRRAIDERS, y a los compañeros de AMICUS… por haber sido capaces –un año más- de conseguir que un día tan especial como ese… vuelva a ser un recuerdo extraordinario e imborrable…!!
Muchas gracias companys…!!!
Ahí es donde se demuestra la calidad y calidez del ser humano…
Y en actos como ese –en los que no sólo colaboraron los que fueron, si no todos los de la colla, porque todos estuvieron al pie de cañón…- se nota.
Muchas gracias a todos… pero en especial a los que no pudisteis venir, y compartir esos momentos de alegría… Porque ese día más que nunca, se os echó de menos…!!!
Ojalá podamos repetirlo todos los años… y que en los venideros, no falte nadie…
Una vez nos despedimos –dolorosamente- de los pacientes, y personal del centro… pusimos rumbo de nuevo al Club House de BIRRAIDERS. Donde se celebraría una comida de hermandad entre las dos collas… celebrando así, un día tan especial como ese.
Y los amigos de Cervera se portaron…. Fuah…!! Menuda comilona se curraron…!!
Brasa… pero brasa!! Je, je, je…
La comida en los platos no cabía…!!
Y a decir verdad… mi menda lerenda –y muchos más- fuimos incapaces de terminar con todo…!
Pero es que cuando dijimos “ya no puedo más”… todavía faltaban los postres y los cafelotes…!!
De verdad, una comida impresionante… hecha con todo el cariño del corazón de nuestros amigos –que es enorme-, y que fue un verdadero orgullo poder compartir y disfrutar…
Pero aún faltaba una sorpresilla…!!
Cuando sacaron cava para hacer un brindis conjunto… Bribón –el muy “bribón”- me hizo salir de la mesa. Y yo, temiendo otras “palabras”… no sabía si salir, o aprovechar que la puerta estaba abierta para echar a correr y no parar hasta Mollerussa…!! Je, je, je…
Pero no…
…el asunto era otro… y muchísimo más emotivo…!!
Los compañeros y amigos de BIRRAIDERS Moto Grup… tuvieron a bien regalarnos un cuadro con su agradecimiento, su cariño, y sus colores…!!
Sí señor…!!!
Un pedazo de cuadro… que cuando lo vi, a poco que no se me saltan las lágrimas…!!!
Un cuadro enorme, pero no de tamaño –que también- si no de amor… de cariño… de amistad… de… de… de BIRRAIDERS…!!!
Desde aquí, una vez más… GRACIAS…!!!
Mil millones de GRACIAS…!!!
Sois increíbles compañeros…!!!
Espero poder tener el orgullo, el placer, la satisfacción, y el gozo… de poder sentirme parte de actos como el de ese día, muchos, muchos, muchos años… Pero la emoción de una entrega como esa, no tiene ni tendrá parangón…
Muchas gracias…!!!
Luego ya… terminamos el cava… pero la hora en el reloj avanzaba inexorable.
Así que no tuvimos más remedio que plantearnos qué hacer…
…y lo primero fue avisar a mi amigo Paco –a quien íbamos a visitar en Porquerisses, al bajar para Igualada- que no podríamos pasar. Ya que como digo… las horas avanzaban, y se nos estaba haciendo muy tarde…
Así que esa visita –con todo el dolor del corazón- la teníamos que dejar para otro día…
Sobre todo, porque en vista que David y Yoly seguían en el hospital esperando la llegada de Arnau.. No podíamos si no ir directamente allí -por lo menos- a saludarles… y hacerles entrega de nuestro regalito para cuando llegara el pequeñuelo.
Así pues, empezamos con el más doloroso de los momentos… despidiéndonos de todos los amigos que allí dejamos.
Besos, abrazos, arrumacos, y cariñotes por doquier… fue la tónica de la emotiva despedida.
Despedida dolorosa… conmovedora… y más sentida que nunca…!!
Porque la verdad… ese día nuestros amigos, con su invitación a comer… con el acto de amor que compartimos esa mañana… con la entrega de esos colores, que tanto significan… ese día nuestros amigos, nuestros hermanos… se portaron un diez…!!
Y deseando estamos todos de volver a juntarnos y disfrutar momentos tan especiales…!!!
Salimos pues de Cervera… y poniendo rumbo a Igualada, llamamos a Montse para recogerla e ir todos juntos al hospital.
En el hospital… David –al que también llamamos de camino- nos dijo que le llamáramos desde la puerta de urgencias… ya que –estando en obstetricia- no nos dejarían pasar a ver a Yoly.
Así que le llamamos… salió… y le hicimos entrega del detallito para Arnau, al que hicimos bordar nuestro querido HIPO con un chupete…!! Je, je, je…
Un HIPO-BABY… que esperamos que Arnau luzca orgulloso, como símbolo del cariño que todo AMICUS –aún sin conocerle todavía, pues nació esa noche- le tenemos…
Desde aquí, una vez más… nuestras más sinceras felicitaciones para Yoly y David…!! Papis recién estrenados… y orgullosos como pocos, de un niño precioso…!!
Un gigantesco abrazo para el papá… y un enorme besote para la mamá…!!! Je, je, je…
Y bueno… ya desde allí, nos despedimos también de Choppers y Montse, que pusieron rumbo a casa… y nosotros hicimos lo propio, poniendo proa a Vilafranca.
Donde nos despedimos de Aracely, Ariadna, y JuanPoti… subiendo cada cual a su coche… y marchando para casa, con el orgullo y el placer de haber vivido uno de los días más bonitos para AMICUS Moto Grupo…!!
Un día excepcional y fantástico…!!!
Un día gigante… que podrá repetirse –no lo dudo-, pero difícilmente se podrá igualar en cuanto a emociones se refiere…
Un día, en definitiva… irrepetible…!!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Como sabéis… AMICUS Moto Grupo se siente muy orgulloso de participar –colaborar- año tras año… en el “Un regalo, una sonrisa” que organizan nuestros grandes –grandísimos- amigos… BIRRAIDERS Moto Grup.
Cada año… se hace una recogida general que –en varios días de encuentros y entregas- culmina gloriosamente en el día de la entrega que organizan nuestros compañeros en Cervera…
En un principio… -los primeros años- …los receptores de los regalos fueron los niños más desfavorecidos.
Pero poco a poco… se fue añadiendo el concepto de la gente mayor. Los “jóvenes de ayer”… en los que también hay que pensar. Pues todos los que aquí estamos… estamos precisamente gracias a ellos.
Y se lo merecen…
Como sabéis… cada año publicamos en el foro la recogida en La Sede, para luego publicar una nueva recogida en el Club House de BIRRAIDERS... Pero éste año –por distintas razones que no vienen al caso contar aquí y ahora- la organización del evento fue bastante diferente. Y nuestros amigos organizaron un acto –por llamarlo así- íntimo… en el que haríamos entrega conjuntamente, de varios regalos a un centro de día para enfermos de Alzheimer.
Una asociación privada… que sobrevive gracias a las donaciones de iniciativas como ésta. Y a los que hace unos años –nuestros buenos amigos de Cervera- ya hicieron una donación sumamente importante, gracias a su –no menos importante- Matinal.
Una asociación cuyos pacientes y centro… éste año recibirían la visita del BIRRAIDERS y AMICUS, que unirían esfuerzo, ilusión, y empuje… para llevar un poco de alegría…!
Como dijo el compañero Bribón, cuando nos vieron invadir su salón… “la navidad llegó un poco antes”…!! Je, je, je…
Así pues… cuando los amigos de BIRRAIDERS nos comentaron la iniciativa para éste año… desde AMICUS no pudimos si no ofrecernos con la ilusión de siempre, a colaborar y participar en lo que sea…!
Y ahí que nos fuimos el pasado día siete de diciembre… dispuestos a pasar uno de los días más emotivos del año…!!
Aquella, fue una frescota mañana… en la que decidimos –por vox populi- no ir en moto… y hacerlo en coche.
Más cómodo en mañanas como esa, en la que habría momentos que rondaríamos los tres grados bajo cero… y la verdad, en encuentros de ésta índole… conviene no pasarlo mal en el viaje…
Así que la mañana del siete de diciembre, nos encontramos en La Sede… JuanPoti, Aracely, Ariadna, Eolia, y mi menda lerenda.
Nos echamos los cafelotes acostumbrados… y en menos de un periquete, salimos -en el coche de Juan- poniendo rumbo a Igualada.
Concretamente… a “L’Avinguda”. Como sabéis… nuestro punto de encuentro por aquellos lares, donde nos encontraríamos con los amigos Montse y Choppers…!!
La verdad es que Montse –por motivos familiares- no podría acompañarnos a Cervera… Pero sí quiso hacerlo en los cafetines, para echar –cuanto menos- un ratuelo con nosotros.
Así que desde el día antes… ya habíamos decidido salir un poco antes de lo acordado, reduciendo el tiempo cafetero en la Sede… con la intención de poder echar un cafetín bien largo en Igualada.
Pero un servidor –melonazo donde los haya- no cayó en la cuenta de publicarlo en el foro o –en su defecto- de avisar a los amigos de Igualada vía móvil, fijo, sms, whatsapp, line… (Por vías que no falte…!! Je, je, je…)
Así que saliendo de Vilafranca, y dándonos cuenta del enorme fallo… no pudimos si no enviarles mensaje comunicándoles nuestra pronta llegada…
Una vez en Igualada, y comprobando que allí las temperaturas nocturnas ya emblanquecen los coches… el cafelote era –más que apetecible- necesario…!!
Así que no tardamos en meternos en el bareto… del que salimos –después de reponernos- a echarle fotos a las hierbas congeladas, como si en la vida lo hubiéramos visto… je, je, je… Si es que en el fondo, somos como niños… je, je, je…
Choppers y Montse no tardaron en llegar. (Cosa que les agradecimos enormemente, pues –como digo- se adaptaron perfectísimamente al inesperado cambio de planes horario…)
Con ellos, trajeron perfectamente envueltos… los regalitos que prepararon en nombre de la colla, para hacerle entrega –ese mismo día- a David y Yoly. Que a esas horas ya deberían ser papis del precioso Arnau… pero que –en éstas cosas, ya se sabe…- aún estaban esperando.
Así que seguramente la entrega, en vez de hacerla en el Club House… la haríamos en el hospital.
Echamos los cafelotes, pasando un ratejo hiper-divertido… para luego despedirnos dolorosamente de Montse. Quien –como dije- no podría acompañarnos…
Así que con todo el dolor del corazón… la vimos partir para casa mientras nosotros poníamos rumbo a Cervera.
Llegamos al Club House de Birraiders de los primeros…! A excepción de Almogàver… que nos abrió las puertas del local con los brazos más que abiertos… al tiempo que nos ofrecía cafelotes para entrar en calor...
Y es que las temperaturas por allí, también eran “delicadas”… je, je, je…
Poco a poco… fueron llegando todos los compañeros de BIRRAIDERS. Y uno a uno… los fuimos saludando todos, con el mayor de los cariños…
Y todos –a excepción de Almogàver y Tutankamon- llegaron tan enlatados como nosotros…!!
Si es que… menudos moteros somos…!! Je, je, je…
Poco a poco, fuimos juntando una inmensa colla… que llegado el momento, emprendió ruta al centro.
Todos juntos –en numerosos coches, y dos motos- fuimos hasta el local de la asociación… donde entramos cual tsunami de alegría, inundando todo a nuestro paso…!!
Qué momento, companys…!!!
Como siempre, la voz cantante la llevaba Bribón… que –dicho sea de paso- disfruta como un enano con éstas cosas…
Pero el muy “bribón”, como también sabe que algunos no sabemos –podemos- hablar en público… no tardó en pasarle la palabra a Osito –y a éste que os habla-, para regocijarse de los apuros que pasó el primero… y de la –directamente- imposibilidad de articular palabra del segundo. (O sea, yo…)
Je, je, je… Lo dicho. Qué bribón…!! Je, je, je…
Los abueletes, encantadísimos con los regalos…!!
La directora del centro… emocionadísima con el regalo colectivo…!!
Aunque ellos también nos habían preparado un regalo –en forma de licores y dulces- que nosotros agradecimos de la mejor manera que sabemos: Zampando y bebiendo…! Je, je, je…
La alegría –como digo- inundó el local. Pero en plena vorágine cachondona… también lo hizo la música. (O algo que se le parecía mucho…) Pues –como cada año- nos liamos con los villancicos… y no veas!!
Los villancicos… y el baile del cucharón!!
Baile de BIRRAIDERS para actos especiales… que –como no podía ser de otro modo- ese día no iba a faltar…
Menos mal que con la excusa de grabar el vídeo, me “escaqueé” de la escena… y al ridículo del “discurso”, no le sumé el del baile. (Mucho hubiera sido para un solo día…)
La verdad es que en momentos como ese… es cuando uno se siente más orgulloso de formar parte de un grupo, de un colectivo… capaz de organizar cosas tan maravillosas como esa…
Que un grupo de personas aúnen esfuerzo, ganas, e ilusión… para llevarle alegría a quien más la necesita… no tiene precio.
Pero sentirse parte de ello… Eso… eso es maravilloso…!!
Así que desde aquí no puedo si no felicitar a los amigos de BIRRAIDERS, y a los compañeros de AMICUS… por haber sido capaces –un año más- de conseguir que un día tan especial como ese… vuelva a ser un recuerdo extraordinario e imborrable…!!
Muchas gracias companys…!!!
Ahí es donde se demuestra la calidad y calidez del ser humano…
Y en actos como ese –en los que no sólo colaboraron los que fueron, si no todos los de la colla, porque todos estuvieron al pie de cañón…- se nota.
Muchas gracias a todos… pero en especial a los que no pudisteis venir, y compartir esos momentos de alegría… Porque ese día más que nunca, se os echó de menos…!!!
Ojalá podamos repetirlo todos los años… y que en los venideros, no falte nadie…
Una vez nos despedimos –dolorosamente- de los pacientes, y personal del centro… pusimos rumbo de nuevo al Club House de BIRRAIDERS. Donde se celebraría una comida de hermandad entre las dos collas… celebrando así, un día tan especial como ese.
Y los amigos de Cervera se portaron…. Fuah…!! Menuda comilona se curraron…!!
Brasa… pero brasa!! Je, je, je…
La comida en los platos no cabía…!!
Y a decir verdad… mi menda lerenda –y muchos más- fuimos incapaces de terminar con todo…!
Pero es que cuando dijimos “ya no puedo más”… todavía faltaban los postres y los cafelotes…!!
De verdad, una comida impresionante… hecha con todo el cariño del corazón de nuestros amigos –que es enorme-, y que fue un verdadero orgullo poder compartir y disfrutar…
Pero aún faltaba una sorpresilla…!!
Cuando sacaron cava para hacer un brindis conjunto… Bribón –el muy “bribón”- me hizo salir de la mesa. Y yo, temiendo otras “palabras”… no sabía si salir, o aprovechar que la puerta estaba abierta para echar a correr y no parar hasta Mollerussa…!! Je, je, je…
Pero no…
…el asunto era otro… y muchísimo más emotivo…!!
Los compañeros y amigos de BIRRAIDERS Moto Grup… tuvieron a bien regalarnos un cuadro con su agradecimiento, su cariño, y sus colores…!!
Sí señor…!!!
Un pedazo de cuadro… que cuando lo vi, a poco que no se me saltan las lágrimas…!!!
Un cuadro enorme, pero no de tamaño –que también- si no de amor… de cariño… de amistad… de… de… de BIRRAIDERS…!!!
Desde aquí, una vez más… GRACIAS…!!!
Mil millones de GRACIAS…!!!
Sois increíbles compañeros…!!!
Espero poder tener el orgullo, el placer, la satisfacción, y el gozo… de poder sentirme parte de actos como el de ese día, muchos, muchos, muchos años… Pero la emoción de una entrega como esa, no tiene ni tendrá parangón…
Muchas gracias…!!!
Luego ya… terminamos el cava… pero la hora en el reloj avanzaba inexorable.
Así que no tuvimos más remedio que plantearnos qué hacer…
…y lo primero fue avisar a mi amigo Paco –a quien íbamos a visitar en Porquerisses, al bajar para Igualada- que no podríamos pasar. Ya que como digo… las horas avanzaban, y se nos estaba haciendo muy tarde…
Así que esa visita –con todo el dolor del corazón- la teníamos que dejar para otro día…
Sobre todo, porque en vista que David y Yoly seguían en el hospital esperando la llegada de Arnau.. No podíamos si no ir directamente allí -por lo menos- a saludarles… y hacerles entrega de nuestro regalito para cuando llegara el pequeñuelo.
Así pues, empezamos con el más doloroso de los momentos… despidiéndonos de todos los amigos que allí dejamos.
Besos, abrazos, arrumacos, y cariñotes por doquier… fue la tónica de la emotiva despedida.
Despedida dolorosa… conmovedora… y más sentida que nunca…!!
Porque la verdad… ese día nuestros amigos, con su invitación a comer… con el acto de amor que compartimos esa mañana… con la entrega de esos colores, que tanto significan… ese día nuestros amigos, nuestros hermanos… se portaron un diez…!!
Y deseando estamos todos de volver a juntarnos y disfrutar momentos tan especiales…!!!
Salimos pues de Cervera… y poniendo rumbo a Igualada, llamamos a Montse para recogerla e ir todos juntos al hospital.
En el hospital… David –al que también llamamos de camino- nos dijo que le llamáramos desde la puerta de urgencias… ya que –estando en obstetricia- no nos dejarían pasar a ver a Yoly.
Así que le llamamos… salió… y le hicimos entrega del detallito para Arnau, al que hicimos bordar nuestro querido HIPO con un chupete…!! Je, je, je…
Un HIPO-BABY… que esperamos que Arnau luzca orgulloso, como símbolo del cariño que todo AMICUS –aún sin conocerle todavía, pues nació esa noche- le tenemos…
Desde aquí, una vez más… nuestras más sinceras felicitaciones para Yoly y David…!! Papis recién estrenados… y orgullosos como pocos, de un niño precioso…!!
Un gigantesco abrazo para el papá… y un enorme besote para la mamá…!!! Je, je, je…
Y bueno… ya desde allí, nos despedimos también de Choppers y Montse, que pusieron rumbo a casa… y nosotros hicimos lo propio, poniendo proa a Vilafranca.
Donde nos despedimos de Aracely, Ariadna, y JuanPoti… subiendo cada cual a su coche… y marchando para casa, con el orgullo y el placer de haber vivido uno de los días más bonitos para AMICUS Moto Grupo…!!
Un día excepcional y fantástico…!!!
Un día gigante… que podrá repetirse –no lo dudo-, pero difícilmente se podrá igualar en cuanto a emociones se refiere…
Un día, en definitiva… irrepetible…!!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 1 de desembre del 2013
Ruta al VALLÈS ORIENTAL.
Por Jaqueton:
Bueno…!! Después de veintiún días de “columpiada”… quizás ya va siendo hora de ponerme con el relato de las crónicas que andan dando vueltas por mi tintero…
Pero es que la verdad, después de la que realizamos el día uno –día en que empezaba vacaciones-, como que no encontré el momento apropiado para que las musas inundaran mi mente… y portaran éstos dedos que ahora aporrean el teclado de la más tosca de las maneras que os podáis imaginar… je, je, je…
Vamos, que durante las “vacas”… no fui capaz de ponerme a la labor. Y ahora, casi una semana después de olvidarlas... me decido –entre avergonzado y preocupado- a ponerme a ello.
Avergonzado, por el tiempo que he dejado pasar. Y preocupado… por no olvidar los detalles más importantes de las salidas… y conseguir haceros un relato “más o menos” digno.
Pero por encima de todo… por contaros como fue –a todas luces- una de las más bonitas que se han realizado en éste año…!
Por los paisajes…
Por la ruta…
Y porque con ella, nos quitábamos una espinita que sólo pueden clavar las salidas que por motivos meteorológicos nos vemos obligados a suspender. Así que cuando se realizan… el goce es impresionante…!!
Cabe decir que fue una salida poco concurrida. Y por ende… en la que nos vimos obligados a echar de menos a todos los amigos que no la pudieron compartir.
Así que mando desde aquí un saludo a todos y a todas… y espero que el día que la repitamos –porque la repetiremos- todos podáis formar parte de esa impresionante expedición al Vallès Oriental.
Tierra de mi media naranjuela… en la que uno gasta caucho al mismo tiempo que se enamora de los paisajes…
Vamos pues con la crónica…!
Que me enrollo con los previos… y luego me falta fuelle para terminarla… je, je, je…
El primero de diciembre… estrenando el último mes de éste año que –por fin- termina… realizamos una salidica que lamentablemente, nuestro amigo El Gran Manitou nos obligó a suspender dos semanas antes. Pues nos arreó en los morros con una lluvia que empezó en viernes –o jueves, ya no recuerdo…- y terminó más allá del lunes. (Casi ná!! Menuda guarrada que nos hizo el Manitou de los cojones…)
Pero que en justa correspondencia… el día uno de diciembre nos la compensó regalándonos un oasis de buen tiempo, entre un montón de días grises, húmedos, y sobretodo fríos…
La verdad es que los días previos –si bien es cierto que las predicciones del MeteoCat siempre fueron halagüeñas con respecto al domingo- estuvieron muy, pero que muy fríos…!! Y como el domingo en cuestión amanecería con un frescote carajote del cagarse… lógico iba a ser prepararse a conciencia y equiparnos como si estuviéramos en medio del invierno. (Estación que –recordemos- llega precisamente hoy…)
Así que aquella mañana, después de haber cambiado dos días antes el tema de los puntos de encuentro… arreglándolos de acuerdo a los que en realidad íbamos a salir; nos encontramos en la gasolinera del Molino, a las ocho de la mañanica.
Allí llegamos Eolia y mi menda lerenda… seguidos muy de cerca por Aracely y JuanPoti.
Que después que su intrépida niña les dio un sustillo al no querer arrancar… llegaban con una ilusión de la ostia, abrigados –como todos- como si nos fuéramos al Polo…!! Je, je, je…
Camisetas térmicas, pantalones térmicos, leginngs, calcetines de cuello alto, calzoncillos de lana con orejeras…
…de todo!!
Aquél día nos veíamos más que equipados. Y es que a pesar que las predicciones rezaban un domingo soleado y socarrón… la verdad es que amaneció con fresquete cojonero, que nos acompañaría una buena parte del camino.
Allí en El Molino echamos una charlita… (Pitillos ya sólo los eché yo, pues afortunadamente cada vez son más lo que abandonan el vicio) …y antes de que nos diéramos cuenta, ya estábamos arrancando motores… poniendo rumbo a L’Hospitalet.
Segundo punto de encuentro… donde nos juntaríamos con el amigo Jordi…!!
La rutilla fue tranquilota, relajada, y curverilla.
Y qué carretera hay más curverilla y relajada para ir a L’Hospitalet… que nuestra querida –queridísima- carretera de Las Costas…?
Así por allí tiramos, enlazando curva tras otra… hasta que –como siempre- sin darnos cuenta… y en plena sincronía con las curvas, ésta se terminó. Tiramos por la aburridísima autovía de Castelldefels… llegando –poco más tarde y sobre el horario previsto- a la calle del taller de Jordi.
Donde éste nos esperaba al lado de su Sonora… aguardando la hora del café pre-ruta…! Je, je, je…
Abrazotes y cariñitos… y pa’dentro que nos fuimos…!
Que los cafelotes ese día… ya os aseguro yo que nos venían, pero que muy bien…!!
En la mesa… sentaditos comentando la jugada… pasamos uno de los ratuelos más dicharacheros de cualquier salida.
Ratuelo que terminó poco después… cuando –de nuevo frente a las motos- ordenamos el escueto grupete de ruta, al tiempo que calentábamos motores para iniciarla cuanto antes.
Y es que había ganas, compañeros…!!
Ganas de ruta…
De devorar kilómetros…
Y de llegar cuanto antes a Granollers, donde almorzaríamos…!! Je, je, je…
La rutilla –si he de ser sincero- fue la mar de rápida.
Atacamos por autopista, aunque como sabéis… no es nuestro gusto tomarlas…
Pero la verdad es que hay salidas en las que no tenemos más remedio que hacer uso de estas vías rápidas, si queremos cumplir un horario –más o menos- justo.
Así que salimos de L’Hospitalet… y casi sin darnos cuenta, ya nos encontrábamos saliendo por la salida trece de la AP-7, entrando en la capital del Vallès Oriental: Granollers.
Una vez en la ciudad que vio nacer a mi adorada Eolia… tiramos para la estación de autobuses. Donde ya teníamos más o menos pensado que aparcaríamos burricas, para dedicarnos a otro grandioso momento de cualquier salida: El almuerzo…!!
Un almuerzo que nuestros atribulados estómagos esperaban con ansia… porque las horas eran ya para que los llenáramos con tema… je, je, je…
Mientras tanto… Eolia se fue a casa de sus padres –mis suegros- que viven allí al lado.
Quienes bajaron con ella a saludarnos… A conocer a los compañeros que no conocían… Y ofrecernos un par de termos de calentorro cafelote, que nos sentó de rechupete…!!
Dolors –la mamá de Anna-, y su padre –Joan-, no bajaron solos. Si no que lo hicieron con Sort. Una estupenda y simpatiquísima Golden, que ya la vez anterior que almorzamos allí –durante la salida a Blanes- vino también a saludarnos… y contagiarnos de su increíble bondad y alegría…
Qué buen momento, companys…!!
Allí… echando el cafelote –regado con galletitas de chocolate-, después de almorzar debidamente… y charlando la mar de a gusto con mis queridos suegros… que nos indicaron –a pesar que Juan ya tenía la rutilla clara- la mejor manera de ir al Montseny.
Destino de nuestra salida… y hacia donde nos encararíamos enseguida.
Así que nos despedimos cariñosamente de los papás de Anna… y tras haber calentado motores como es debido, arrancamos nuevamente el grupete de ruta… poniendo rumbo a la montaña…!!
A partir de ahí… carreteras más reviradas, y pasos por pueblos y villas, fueron nuestro paisaje de gusto.
Las ruedas iban gastando su caucho a buen ritmo… mientras nuestros ojos devoraban el paisaje, que cada vez se hacía más y más bonito…
No tardamos en llegar a la altura de Sant Esteve de Palautordera. Donde nuestro Capi paró al salir de él… pues le habíamos dicho que la casa de mi cuñada se encontraba allí. Y claro, al no haberle avisado… le extrañó.
Así que detuvo el grupo para preguntar… y acordamos que me pondría yo delante, pues la casa aparecería dentro de nada. Y lo suyo es conocerse el lugar… pues no hay mucho espacio donde parar.
Con lo cual… arrancamos de nuevo ruta, capitaneados por mí.
Capitanía que –en honor a la verdad- he de decir que me cubrió de mierda. Pues me hice unas cuantas cagadas de libro… que no deberían volverse a repetir.
Pero bueno… afortunadamente todo salió bien, y no hubo que lamentar más que los desafortunados despistes que me marqué…
Como dije antes… la casa de Laura –la hermana de Anna- se encontraba un poco más adelante.
Pero era menester saber donde… para –con antelación- prepararse para parar en el poco sitio que hay para ello. Ya que la entrada del camino es en bajada… y a pesar de estar a la derecha, uno no la ve hasta que está encima.
Aparte… frente a la casa hay sitio para parar. Pero pasa lo mismo… O anda uno preparado, o se pasa de largo sin remedio.
Y para acabar de “adobarlo”…
…yo recordaba que frente a la casa –al otro lado de la estrechísima carretera- había sitio también para parar… (De hecho, aparqué el coche allí en otras ocasiones) …pero ese lugar ya no estaba. Y claro, al divisar la casa… Pasarme de largo la entrada al camino… Descubrir que el lugar frente a la casa estaba ocupado… Y darme cuenta que el otro sitio al lado de la carretera, ya no existía…
…no atiné si no a detenerme –y detener el grupo- toscamente en mitad de la carretera… mirando con cara de tonto, sin saber qué hacer… para luego arrancar a escape, pasando de largo la casa, en busca de un lugar donde dar la vuelta. Vaya tela…!!
Primera cada gorda de mi menda…
Tiré por la carretera –que a partir de allí se tornaba bastante más curvera- buscando desesperadamente un lugar donde hubiera espacio para dar la vuelta. Pero como éste no aparecía… la desesperación me hizo parar en el primer sitio que adiviné con espacio… sin darme cuenta de lo cerca que estaba de la siguiente curva.
Y claro… a pesar de que había sitio más que suficiente para detener el grupo con seguridad… la seguridad de la maniobra dejaría mucho –muchísimo- que desear.
Segunda cagada gorda de mi menda…
A pesar de todo, dimos la vuelta… y pusimos de nuevo proa a nuestro destino: la casa de Laura.
Pero claro… en mi mente sólo tenía el hecho de tener que meternos por el camino. Así que no fui capaz de pensar con la frialdad necesaria, para darme cuenta que la maniobra no sólo iba a ser temeraria, si no ilegal. Con lo cual… nuevamente íbamos a ir “vendidos” por mi mala cabeza.
Descubrí la casa al frente… y clavé el intermitente para meternos por el camino que –a pesar de no poder verlo- sabíamos que estaba allí.
Detuve nuevamente el grupo… y cuando fui a meterme por el camino… no podía entrar…!! Ya que el camino –su sentido- me hacía dar un giro imposible que junto al escalón –por la inclinación del mismo- me obligaron a darme de bruces con la puta realidad: No podía entrar por allí… Había detenido el grupo… Y ahora no tenía ni idea de qué hacer…
Tercera cagada gorda de mi menda…
Cuando uno más necesita sus neuronas para salir “airoso” de una situación difícil… nunca falta el gilipollas de turno que viene a joderlo todo.
Y en ésta ocasión –a pesar de haberla cagado yo, cosa que no niego- no faltó el enlatado subnormal de turno… que a pesar de tener tres motos paradas con sus intermitentes puestos y con pasajeros bajando de ellas… se pasó por el forro de los cojones la decencia, y tiró para adelante sudándole –hablando en plata- la polla… y demostrando –una vez más- que por muy mal que uno lo haga, otro siempre puede hacerlo peor…
Ole sus cojones…!! Ya que tiró sin miramientos… y sin pararse a pensar que –de haberse esperado- la parada sólo le hubiera supuesto unos pocos segundos de su preciado tiempo.
Así le dé tos asmática y diarrea al mismo tiempo… y en tres viajes a “la taza” quede más vacío que un traje de neopreno…!! Por capullo!!!
Si es que hay que ser muy hijo de puta…
No quiero decir con esto, que la cagada del enlatado tape las mías, eh…?
De hecho, si yo lo hubiera hecho bien… nada de esto hubiera pasado.
Así que desde aquí entono nuevamente un mea culpa dolorido… pidiendo disculpas a todos los compañeros y compañeras que esa mañana, en menos de dos kilómetros, y en de diez minutos… puse en peligro tres veces.
Lo siento en el alma, companys… De verdad que sí…
No volverá a pasar. Palabra…
Afortunadamente… dimos la vuelta a las niñas para poder encarar el camino como buenamente pudimos. Y a partir de entonces… mi única preocupación iba a ser el salir de nuevo a carretera.
Pues el camino se las traía… y la salida se me antojaba mucho peor de lo que fue en realidad…
Pero bueno. El caso es que ya habíamos llegado a casa de Laura… y allí pasaríamos un ratico la mar de gusto…!!
Aparcamos las burricas… momento que alguno aprovechó para quitarse capas de cebolla, pues el tiempo no sólo había mejorado… si no que tenía pintas de hacerlo mucho más.
Y aunque por aquellos lares –en esa época- es imposible que haga calor… el fresquete que podía hacer, estaba a años luz del frescote carajote para el que íbamos preparados. Con lo cual… justo era quitarse capas “cebolleras”, con el fin de disfrutar más a gusto la ruta que todavía teníamos por delante.
Así que un poco más ligeritos… subimos las escaleras hasta la entrada de la casa, donde Laura y sus amigos nos recibieron con los brazos abiertos, dispuestos a disfrutar todos juntos de un muy buen rato de cháchara…
Momento la mar de gustoso… que duró un suspiro. (O eso nos pareció…) Pues cuando nos quisimos dar cuenta, ya era hora de emprender nuevamente la ruta… ya que en breve, iba a ser hora de comer. Y todavía no habíamos llegado al lugar donde íbamos a hacerlo.
Con lo cual… nos despedimos cariñosamente de Laura y sus amigos… poniendo de nuevo los motores en marcha. Y mientras se calentaban, nos fuimos arreglando para salir, y atacar la salida del camino que –hasta ese momento- era mi máxima preocupación… je, je, je…
Pero por suerte –como dije antes- no fue tan fiero el león como lo pintan. Y salimos la mar de bien… dando la vuelta –en un lugar apropiado-, capitaneados de nuevo –y afortunadamente- por nuestro Capi…
…mientras en mi cabeza sonaba aquella frase archiconocida que dice: “si no sabes torear, Manolete, pa’ qué te metes…!!”
Luego ya… la carreterilla siguió curvera donde las haya…
Carretera que –para los moteros de la zona- es ruta obligada para cualquier dominguillo gustoso… je, je, je…
La fuimos siguiendo a muy buen ritmo, mientras mi adorada Eolia –móvil en mano- inmortalizaba el precioso paisaje…
Fuimos subiendo –como digo- a muy buen ritmo… pero sin rumbo. Ya que la idea de la salida acababa precisamente allí: Pensando en encontrar un paraje bonito donde parar a comer… al tiempo que echábamos una buena ruta por la zona.
Pero llegamos al pueblo de Montseny… y decidimos que parar, e ir a echar una cervecita en la estupenda y soleada plaza que hay… podía ser “lo suyo”. Así que dejamos las burras donde –sin saberlo en ese momento- se iban quedar hasta el momento de partir…
…y nos fuimos a echar esas “cervecitas”, que después –por arte de Birli Birloque- se iban a convertir en un aperitivo en toda regla… mientras charlábamos a gusto, disfrutando del sol, del ambiente… y del buen rollo que llevábamos…!
Y es que se estaba de a gusto…!!
Bufff…!! Demasié pal body!! Je, je, je…
Tanto es así… que cuando nos quisimos dar cuenta de la hora que era, la idea de coger las burras… e ir a buscar un bucólico paraje donde comer a la sombra de un roble, se nos antojó algo para otro día con más tiempo.
Por lo tanto, volvimos a las burras a pillar los bocatas de las alforjas… y nos fuimos a un pseudo-mirador que había allí al lado, donde le dimos con saña visigoda a la muelas… al tiempo que movíamos los bigotes, comiendo más a gusto que dios…!
Si es que… es verdad que cuando las cosas se hacen “medio improvisadas” siempre salen mejor que cuando las llevamos medidas y acotadas, coñe…! Je, je, je…
Y aquí llega uno de los momentos más esperados de la crónica… que desde ese mismo día –tras publicarlo Eolia en el FaceBook- ha inundado las redes sociales con un mono-tema:
Las sandalias…!!
Qué pasa con las sandalias del Montseny…??
Qué son las sandalias del Montseny…?
O mejor dicho:
Qué hacían unas sandalias en el Montseny…?
Pues miren ustedes. De verdad, y con el corazón en la mano…
…ni la más repajolera idea, oiga!!
Porque ciertamente… aquello fue un fenómeno que –de haber estado vivo el mismísimo Dr. Fernando Jiménez del Oso… seguro que lo hubiera estudiado. Pero nosotros, moteros modestos como somos… sólo atinamos a observarlo rascándonos con la uña del dedo índice la mollera, sin sacar más conclusiones que las que vuestras mercedes van a leer aquí, y ahora…
La cosa fue que después de comer… y decidiendo si ir a echar un cafetín… apareció por allí un coche –creo recordar que blanco- conducido por una buena señora que aminoró la marcha a nuestra altura. Y sin soltar más prenda que las susodichas sandalias… las soltó allí encima sin bajarse del coche ni –como digo- mediar palabra con los presentes. (Que éramos nosotros)
Allí dejó las sandalias, como quien suelta un suspiro… y sin más, tomó las de Villadiego.
Si, si… allí dejó las sandalias la buena mujer… dejándonos a todos más intrigados que Pajuncio…
En un primer momento… la cosa parecía clara:
Las ha tirado dando muestras de ser más guarra que la Berzas, que hacía muñequitos de moco y se comía las cabezas.
Pero no… O al menos, no por los motivos que se nos pudieran ocurrir…
Pues uno piensa:
“Están rotas”…
Pero no! Estaban nuevas, nuevísimas…!!
Vamos, que por no estar, no estaban ni arrugadas… ni marcada la hebilla en la cinta… ni nada de nada…
Otro puede pensar:
“Están viejas”…
Pues mire usted, tampoco…!
Estaban impolutas…!!
Ni había marcas de uso de ningún tipo… Ni la suela estaba gastada…
Qué digo gastada...! No estaba ni manchada!!
Estaban las sandalias… como si acabaran de salir de la caja…
Nuevas! Nuevecitas…!!
Y entonces… por qué la tipa las dejó allí encima y se fue?
Con qué intención nos las dejó allí delante, precisamente donde estábamos…??
Pues con el corazón en la mano, y seguro de expresar lo que sentimos los compañeros que allí estábamos… sólo puedo decir que “NPI”.
Ya que esas siglas reflejan a la perfección, las más trabajadas conclusiones a las que llegamos después de haberlas barajado todas.
Incluso después de haber buscado cómplices por la zona…
De haber buscado cámaras ocultas…
De haber indagado por si en los psiquiátricos de la comarca faltaba alguien…
Nada..!!
Sólo os podemos asegurar que –por lo que nosotros sabemos- los motivos que llevaron a esa buena mujer a hacer lo que hizo, fueron para nosotros NPI:
Ni Puta Idea…!!
Así que dejamos las sandalias allí… tal como las había dejado ella, y del mismo modo en que fuimos hasta el mirador, nos fuimos andando hasta la plaza.
Dispuestos a cambiarle el agua a las olivas… Echar unos cafetines… Y no pensar más en las misteriosas zapatillas, ni la tipa que allí las dejó.
Ala pues…! A otra cosa…
Aquella tarde se presentaba preciosa. Y la verdad es que echando el cafetín en la terrazuela… se estaba a gusto de verdad.
Pero aún teníamos un buen trecho hasta casa… e iba siendo hora de hacer un pensamiento si queríamos llegar a una hora –más o menos- prudente.
Con lo cual, no alargamos los cafelotes más de lo necesario… y después de haber buscado –infructuosamente- un lugar donde comprar los chicharrones que vuelven loco a nuestro amigo JuanPoti… decidimos arrancar motores, vestirnos como es debido… y emprender decididamente la ruta de retorno.
La rutilla –como la ida- muy tranquilota y amena.
Con sólo un par de paradas… impuestas por la necesidad.
La primera, prácticamente justo después de salir. Cuando paramos en la primera gasolinera que vimos –creo que en Santa María de Palautordera-, donde llenamos y vaciamos depósitos.
Unos en el baño… y otros en el surtidor… je, je, je…
Pero vamos, una ruta contra-reloj… que volvimos a detener en L’Hospitalet. Donde nos despedimos unos de otros –ya que el sol se había ido, la temperatura bajaba, y el reloj avanzaba inexorablemente… y ya no nos íbamos a parar más.
Con lo cual… después de los besitos y arrumacos de rigor, Jordi ya tiró para su casa… mientras el resto tirábamos para la carretera de Las Costas.
Carretera que recorrimos a gusto… hasta Sitges. Donde Eolia y un servidor tiraron para casa… mientras Aracely y JuanPoti ponían rumbo a El Vendrell.
La ruta había terminado…!!
Y con ella… una de las salidicas más bonitas y divertidas que se pueden hacer… y que espero –como dije antes- que la podamos repetir –si puede ser, en primavera- compartiéndola con el resto de compañeros y compañeras que en ésta ocasión echamos de menos…!
Y no sabéis cuanto…!!
Así que companys… hay que tenerla en cuenta. Que ésta salidica… con el día más largo, y toda la colla en ruta… puede ser una pasada…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Bueno…!! Después de veintiún días de “columpiada”… quizás ya va siendo hora de ponerme con el relato de las crónicas que andan dando vueltas por mi tintero…
Pero es que la verdad, después de la que realizamos el día uno –día en que empezaba vacaciones-, como que no encontré el momento apropiado para que las musas inundaran mi mente… y portaran éstos dedos que ahora aporrean el teclado de la más tosca de las maneras que os podáis imaginar… je, je, je…
Vamos, que durante las “vacas”… no fui capaz de ponerme a la labor. Y ahora, casi una semana después de olvidarlas... me decido –entre avergonzado y preocupado- a ponerme a ello.
Avergonzado, por el tiempo que he dejado pasar. Y preocupado… por no olvidar los detalles más importantes de las salidas… y conseguir haceros un relato “más o menos” digno.
Pero por encima de todo… por contaros como fue –a todas luces- una de las más bonitas que se han realizado en éste año…!
Por los paisajes…
Por la ruta…
Y porque con ella, nos quitábamos una espinita que sólo pueden clavar las salidas que por motivos meteorológicos nos vemos obligados a suspender. Así que cuando se realizan… el goce es impresionante…!!
Cabe decir que fue una salida poco concurrida. Y por ende… en la que nos vimos obligados a echar de menos a todos los amigos que no la pudieron compartir.
Así que mando desde aquí un saludo a todos y a todas… y espero que el día que la repitamos –porque la repetiremos- todos podáis formar parte de esa impresionante expedición al Vallès Oriental.
Tierra de mi media naranjuela… en la que uno gasta caucho al mismo tiempo que se enamora de los paisajes…
Vamos pues con la crónica…!
Que me enrollo con los previos… y luego me falta fuelle para terminarla… je, je, je…
El primero de diciembre… estrenando el último mes de éste año que –por fin- termina… realizamos una salidica que lamentablemente, nuestro amigo El Gran Manitou nos obligó a suspender dos semanas antes. Pues nos arreó en los morros con una lluvia que empezó en viernes –o jueves, ya no recuerdo…- y terminó más allá del lunes. (Casi ná!! Menuda guarrada que nos hizo el Manitou de los cojones…)
Pero que en justa correspondencia… el día uno de diciembre nos la compensó regalándonos un oasis de buen tiempo, entre un montón de días grises, húmedos, y sobretodo fríos…
La verdad es que los días previos –si bien es cierto que las predicciones del MeteoCat siempre fueron halagüeñas con respecto al domingo- estuvieron muy, pero que muy fríos…!! Y como el domingo en cuestión amanecería con un frescote carajote del cagarse… lógico iba a ser prepararse a conciencia y equiparnos como si estuviéramos en medio del invierno. (Estación que –recordemos- llega precisamente hoy…)
Así que aquella mañana, después de haber cambiado dos días antes el tema de los puntos de encuentro… arreglándolos de acuerdo a los que en realidad íbamos a salir; nos encontramos en la gasolinera del Molino, a las ocho de la mañanica.
Allí llegamos Eolia y mi menda lerenda… seguidos muy de cerca por Aracely y JuanPoti.
Que después que su intrépida niña les dio un sustillo al no querer arrancar… llegaban con una ilusión de la ostia, abrigados –como todos- como si nos fuéramos al Polo…!! Je, je, je…
Camisetas térmicas, pantalones térmicos, leginngs, calcetines de cuello alto, calzoncillos de lana con orejeras…
…de todo!!
Aquél día nos veíamos más que equipados. Y es que a pesar que las predicciones rezaban un domingo soleado y socarrón… la verdad es que amaneció con fresquete cojonero, que nos acompañaría una buena parte del camino.
Allí en El Molino echamos una charlita… (Pitillos ya sólo los eché yo, pues afortunadamente cada vez son más lo que abandonan el vicio) …y antes de que nos diéramos cuenta, ya estábamos arrancando motores… poniendo rumbo a L’Hospitalet.
Segundo punto de encuentro… donde nos juntaríamos con el amigo Jordi…!!
La rutilla fue tranquilota, relajada, y curverilla.
Y qué carretera hay más curverilla y relajada para ir a L’Hospitalet… que nuestra querida –queridísima- carretera de Las Costas…?
Así por allí tiramos, enlazando curva tras otra… hasta que –como siempre- sin darnos cuenta… y en plena sincronía con las curvas, ésta se terminó. Tiramos por la aburridísima autovía de Castelldefels… llegando –poco más tarde y sobre el horario previsto- a la calle del taller de Jordi.
Donde éste nos esperaba al lado de su Sonora… aguardando la hora del café pre-ruta…! Je, je, je…
Abrazotes y cariñitos… y pa’dentro que nos fuimos…!
Que los cafelotes ese día… ya os aseguro yo que nos venían, pero que muy bien…!!
En la mesa… sentaditos comentando la jugada… pasamos uno de los ratuelos más dicharacheros de cualquier salida.
Ratuelo que terminó poco después… cuando –de nuevo frente a las motos- ordenamos el escueto grupete de ruta, al tiempo que calentábamos motores para iniciarla cuanto antes.
Y es que había ganas, compañeros…!!
Ganas de ruta…
De devorar kilómetros…
Y de llegar cuanto antes a Granollers, donde almorzaríamos…!! Je, je, je…
La rutilla –si he de ser sincero- fue la mar de rápida.
Atacamos por autopista, aunque como sabéis… no es nuestro gusto tomarlas…
Pero la verdad es que hay salidas en las que no tenemos más remedio que hacer uso de estas vías rápidas, si queremos cumplir un horario –más o menos- justo.
Así que salimos de L’Hospitalet… y casi sin darnos cuenta, ya nos encontrábamos saliendo por la salida trece de la AP-7, entrando en la capital del Vallès Oriental: Granollers.
Una vez en la ciudad que vio nacer a mi adorada Eolia… tiramos para la estación de autobuses. Donde ya teníamos más o menos pensado que aparcaríamos burricas, para dedicarnos a otro grandioso momento de cualquier salida: El almuerzo…!!
Un almuerzo que nuestros atribulados estómagos esperaban con ansia… porque las horas eran ya para que los llenáramos con tema… je, je, je…
Mientras tanto… Eolia se fue a casa de sus padres –mis suegros- que viven allí al lado.
Quienes bajaron con ella a saludarnos… A conocer a los compañeros que no conocían… Y ofrecernos un par de termos de calentorro cafelote, que nos sentó de rechupete…!!
Dolors –la mamá de Anna-, y su padre –Joan-, no bajaron solos. Si no que lo hicieron con Sort. Una estupenda y simpatiquísima Golden, que ya la vez anterior que almorzamos allí –durante la salida a Blanes- vino también a saludarnos… y contagiarnos de su increíble bondad y alegría…
Qué buen momento, companys…!!
Allí… echando el cafelote –regado con galletitas de chocolate-, después de almorzar debidamente… y charlando la mar de a gusto con mis queridos suegros… que nos indicaron –a pesar que Juan ya tenía la rutilla clara- la mejor manera de ir al Montseny.
Destino de nuestra salida… y hacia donde nos encararíamos enseguida.
Así que nos despedimos cariñosamente de los papás de Anna… y tras haber calentado motores como es debido, arrancamos nuevamente el grupete de ruta… poniendo rumbo a la montaña…!!
A partir de ahí… carreteras más reviradas, y pasos por pueblos y villas, fueron nuestro paisaje de gusto.
Las ruedas iban gastando su caucho a buen ritmo… mientras nuestros ojos devoraban el paisaje, que cada vez se hacía más y más bonito…
No tardamos en llegar a la altura de Sant Esteve de Palautordera. Donde nuestro Capi paró al salir de él… pues le habíamos dicho que la casa de mi cuñada se encontraba allí. Y claro, al no haberle avisado… le extrañó.
Así que detuvo el grupo para preguntar… y acordamos que me pondría yo delante, pues la casa aparecería dentro de nada. Y lo suyo es conocerse el lugar… pues no hay mucho espacio donde parar.
Con lo cual… arrancamos de nuevo ruta, capitaneados por mí.
Capitanía que –en honor a la verdad- he de decir que me cubrió de mierda. Pues me hice unas cuantas cagadas de libro… que no deberían volverse a repetir.
Pero bueno… afortunadamente todo salió bien, y no hubo que lamentar más que los desafortunados despistes que me marqué…
Como dije antes… la casa de Laura –la hermana de Anna- se encontraba un poco más adelante.
Pero era menester saber donde… para –con antelación- prepararse para parar en el poco sitio que hay para ello. Ya que la entrada del camino es en bajada… y a pesar de estar a la derecha, uno no la ve hasta que está encima.
Aparte… frente a la casa hay sitio para parar. Pero pasa lo mismo… O anda uno preparado, o se pasa de largo sin remedio.
Y para acabar de “adobarlo”…
…yo recordaba que frente a la casa –al otro lado de la estrechísima carretera- había sitio también para parar… (De hecho, aparqué el coche allí en otras ocasiones) …pero ese lugar ya no estaba. Y claro, al divisar la casa… Pasarme de largo la entrada al camino… Descubrir que el lugar frente a la casa estaba ocupado… Y darme cuenta que el otro sitio al lado de la carretera, ya no existía…
…no atiné si no a detenerme –y detener el grupo- toscamente en mitad de la carretera… mirando con cara de tonto, sin saber qué hacer… para luego arrancar a escape, pasando de largo la casa, en busca de un lugar donde dar la vuelta. Vaya tela…!!
Primera cada gorda de mi menda…
Tiré por la carretera –que a partir de allí se tornaba bastante más curvera- buscando desesperadamente un lugar donde hubiera espacio para dar la vuelta. Pero como éste no aparecía… la desesperación me hizo parar en el primer sitio que adiviné con espacio… sin darme cuenta de lo cerca que estaba de la siguiente curva.
Y claro… a pesar de que había sitio más que suficiente para detener el grupo con seguridad… la seguridad de la maniobra dejaría mucho –muchísimo- que desear.
Segunda cagada gorda de mi menda…
A pesar de todo, dimos la vuelta… y pusimos de nuevo proa a nuestro destino: la casa de Laura.
Pero claro… en mi mente sólo tenía el hecho de tener que meternos por el camino. Así que no fui capaz de pensar con la frialdad necesaria, para darme cuenta que la maniobra no sólo iba a ser temeraria, si no ilegal. Con lo cual… nuevamente íbamos a ir “vendidos” por mi mala cabeza.
Descubrí la casa al frente… y clavé el intermitente para meternos por el camino que –a pesar de no poder verlo- sabíamos que estaba allí.
Detuve nuevamente el grupo… y cuando fui a meterme por el camino… no podía entrar…!! Ya que el camino –su sentido- me hacía dar un giro imposible que junto al escalón –por la inclinación del mismo- me obligaron a darme de bruces con la puta realidad: No podía entrar por allí… Había detenido el grupo… Y ahora no tenía ni idea de qué hacer…
Tercera cagada gorda de mi menda…
Cuando uno más necesita sus neuronas para salir “airoso” de una situación difícil… nunca falta el gilipollas de turno que viene a joderlo todo.
Y en ésta ocasión –a pesar de haberla cagado yo, cosa que no niego- no faltó el enlatado subnormal de turno… que a pesar de tener tres motos paradas con sus intermitentes puestos y con pasajeros bajando de ellas… se pasó por el forro de los cojones la decencia, y tiró para adelante sudándole –hablando en plata- la polla… y demostrando –una vez más- que por muy mal que uno lo haga, otro siempre puede hacerlo peor…
Ole sus cojones…!! Ya que tiró sin miramientos… y sin pararse a pensar que –de haberse esperado- la parada sólo le hubiera supuesto unos pocos segundos de su preciado tiempo.
Así le dé tos asmática y diarrea al mismo tiempo… y en tres viajes a “la taza” quede más vacío que un traje de neopreno…!! Por capullo!!!
Si es que hay que ser muy hijo de puta…
No quiero decir con esto, que la cagada del enlatado tape las mías, eh…?
De hecho, si yo lo hubiera hecho bien… nada de esto hubiera pasado.
Así que desde aquí entono nuevamente un mea culpa dolorido… pidiendo disculpas a todos los compañeros y compañeras que esa mañana, en menos de dos kilómetros, y en de diez minutos… puse en peligro tres veces.
Lo siento en el alma, companys… De verdad que sí…
No volverá a pasar. Palabra…
Afortunadamente… dimos la vuelta a las niñas para poder encarar el camino como buenamente pudimos. Y a partir de entonces… mi única preocupación iba a ser el salir de nuevo a carretera.
Pues el camino se las traía… y la salida se me antojaba mucho peor de lo que fue en realidad…
Pero bueno. El caso es que ya habíamos llegado a casa de Laura… y allí pasaríamos un ratico la mar de gusto…!!
Aparcamos las burricas… momento que alguno aprovechó para quitarse capas de cebolla, pues el tiempo no sólo había mejorado… si no que tenía pintas de hacerlo mucho más.
Y aunque por aquellos lares –en esa época- es imposible que haga calor… el fresquete que podía hacer, estaba a años luz del frescote carajote para el que íbamos preparados. Con lo cual… justo era quitarse capas “cebolleras”, con el fin de disfrutar más a gusto la ruta que todavía teníamos por delante.
Así que un poco más ligeritos… subimos las escaleras hasta la entrada de la casa, donde Laura y sus amigos nos recibieron con los brazos abiertos, dispuestos a disfrutar todos juntos de un muy buen rato de cháchara…
Momento la mar de gustoso… que duró un suspiro. (O eso nos pareció…) Pues cuando nos quisimos dar cuenta, ya era hora de emprender nuevamente la ruta… ya que en breve, iba a ser hora de comer. Y todavía no habíamos llegado al lugar donde íbamos a hacerlo.
Con lo cual… nos despedimos cariñosamente de Laura y sus amigos… poniendo de nuevo los motores en marcha. Y mientras se calentaban, nos fuimos arreglando para salir, y atacar la salida del camino que –hasta ese momento- era mi máxima preocupación… je, je, je…
Pero por suerte –como dije antes- no fue tan fiero el león como lo pintan. Y salimos la mar de bien… dando la vuelta –en un lugar apropiado-, capitaneados de nuevo –y afortunadamente- por nuestro Capi…
…mientras en mi cabeza sonaba aquella frase archiconocida que dice: “si no sabes torear, Manolete, pa’ qué te metes…!!”
Luego ya… la carreterilla siguió curvera donde las haya…
Carretera que –para los moteros de la zona- es ruta obligada para cualquier dominguillo gustoso… je, je, je…
La fuimos siguiendo a muy buen ritmo, mientras mi adorada Eolia –móvil en mano- inmortalizaba el precioso paisaje…
Fuimos subiendo –como digo- a muy buen ritmo… pero sin rumbo. Ya que la idea de la salida acababa precisamente allí: Pensando en encontrar un paraje bonito donde parar a comer… al tiempo que echábamos una buena ruta por la zona.
Pero llegamos al pueblo de Montseny… y decidimos que parar, e ir a echar una cervecita en la estupenda y soleada plaza que hay… podía ser “lo suyo”. Así que dejamos las burras donde –sin saberlo en ese momento- se iban quedar hasta el momento de partir…
…y nos fuimos a echar esas “cervecitas”, que después –por arte de Birli Birloque- se iban a convertir en un aperitivo en toda regla… mientras charlábamos a gusto, disfrutando del sol, del ambiente… y del buen rollo que llevábamos…!
Y es que se estaba de a gusto…!!
Bufff…!! Demasié pal body!! Je, je, je…
Tanto es así… que cuando nos quisimos dar cuenta de la hora que era, la idea de coger las burras… e ir a buscar un bucólico paraje donde comer a la sombra de un roble, se nos antojó algo para otro día con más tiempo.
Por lo tanto, volvimos a las burras a pillar los bocatas de las alforjas… y nos fuimos a un pseudo-mirador que había allí al lado, donde le dimos con saña visigoda a la muelas… al tiempo que movíamos los bigotes, comiendo más a gusto que dios…!
Si es que… es verdad que cuando las cosas se hacen “medio improvisadas” siempre salen mejor que cuando las llevamos medidas y acotadas, coñe…! Je, je, je…
Y aquí llega uno de los momentos más esperados de la crónica… que desde ese mismo día –tras publicarlo Eolia en el FaceBook- ha inundado las redes sociales con un mono-tema:
Las sandalias…!!
Qué pasa con las sandalias del Montseny…??
Qué son las sandalias del Montseny…?
O mejor dicho:
Qué hacían unas sandalias en el Montseny…?
Pues miren ustedes. De verdad, y con el corazón en la mano…
…ni la más repajolera idea, oiga!!
Porque ciertamente… aquello fue un fenómeno que –de haber estado vivo el mismísimo Dr. Fernando Jiménez del Oso… seguro que lo hubiera estudiado. Pero nosotros, moteros modestos como somos… sólo atinamos a observarlo rascándonos con la uña del dedo índice la mollera, sin sacar más conclusiones que las que vuestras mercedes van a leer aquí, y ahora…
La cosa fue que después de comer… y decidiendo si ir a echar un cafetín… apareció por allí un coche –creo recordar que blanco- conducido por una buena señora que aminoró la marcha a nuestra altura. Y sin soltar más prenda que las susodichas sandalias… las soltó allí encima sin bajarse del coche ni –como digo- mediar palabra con los presentes. (Que éramos nosotros)
Allí dejó las sandalias, como quien suelta un suspiro… y sin más, tomó las de Villadiego.
Si, si… allí dejó las sandalias la buena mujer… dejándonos a todos más intrigados que Pajuncio…
En un primer momento… la cosa parecía clara:
Las ha tirado dando muestras de ser más guarra que la Berzas, que hacía muñequitos de moco y se comía las cabezas.
Pero no… O al menos, no por los motivos que se nos pudieran ocurrir…
Pues uno piensa:
“Están rotas”…
Pero no! Estaban nuevas, nuevísimas…!!
Vamos, que por no estar, no estaban ni arrugadas… ni marcada la hebilla en la cinta… ni nada de nada…
Otro puede pensar:
“Están viejas”…
Pues mire usted, tampoco…!
Estaban impolutas…!!
Ni había marcas de uso de ningún tipo… Ni la suela estaba gastada…
Qué digo gastada...! No estaba ni manchada!!
Estaban las sandalias… como si acabaran de salir de la caja…
Nuevas! Nuevecitas…!!
Y entonces… por qué la tipa las dejó allí encima y se fue?
Con qué intención nos las dejó allí delante, precisamente donde estábamos…??
Pues con el corazón en la mano, y seguro de expresar lo que sentimos los compañeros que allí estábamos… sólo puedo decir que “NPI”.
Ya que esas siglas reflejan a la perfección, las más trabajadas conclusiones a las que llegamos después de haberlas barajado todas.
Incluso después de haber buscado cómplices por la zona…
De haber buscado cámaras ocultas…
De haber indagado por si en los psiquiátricos de la comarca faltaba alguien…
Nada..!!
Sólo os podemos asegurar que –por lo que nosotros sabemos- los motivos que llevaron a esa buena mujer a hacer lo que hizo, fueron para nosotros NPI:
Ni Puta Idea…!!
Así que dejamos las sandalias allí… tal como las había dejado ella, y del mismo modo en que fuimos hasta el mirador, nos fuimos andando hasta la plaza.
Dispuestos a cambiarle el agua a las olivas… Echar unos cafetines… Y no pensar más en las misteriosas zapatillas, ni la tipa que allí las dejó.
Ala pues…! A otra cosa…
Aquella tarde se presentaba preciosa. Y la verdad es que echando el cafetín en la terrazuela… se estaba a gusto de verdad.
Pero aún teníamos un buen trecho hasta casa… e iba siendo hora de hacer un pensamiento si queríamos llegar a una hora –más o menos- prudente.
Con lo cual, no alargamos los cafelotes más de lo necesario… y después de haber buscado –infructuosamente- un lugar donde comprar los chicharrones que vuelven loco a nuestro amigo JuanPoti… decidimos arrancar motores, vestirnos como es debido… y emprender decididamente la ruta de retorno.
La rutilla –como la ida- muy tranquilota y amena.
Con sólo un par de paradas… impuestas por la necesidad.
La primera, prácticamente justo después de salir. Cuando paramos en la primera gasolinera que vimos –creo que en Santa María de Palautordera-, donde llenamos y vaciamos depósitos.
Unos en el baño… y otros en el surtidor… je, je, je…
Pero vamos, una ruta contra-reloj… que volvimos a detener en L’Hospitalet. Donde nos despedimos unos de otros –ya que el sol se había ido, la temperatura bajaba, y el reloj avanzaba inexorablemente… y ya no nos íbamos a parar más.
Con lo cual… después de los besitos y arrumacos de rigor, Jordi ya tiró para su casa… mientras el resto tirábamos para la carretera de Las Costas.
Carretera que recorrimos a gusto… hasta Sitges. Donde Eolia y un servidor tiraron para casa… mientras Aracely y JuanPoti ponían rumbo a El Vendrell.
La ruta había terminado…!!
Y con ella… una de las salidicas más bonitas y divertidas que se pueden hacer… y que espero –como dije antes- que la podamos repetir –si puede ser, en primavera- compartiéndola con el resto de compañeros y compañeras que en ésta ocasión echamos de menos…!
Y no sabéis cuanto…!!
Así que companys… hay que tenerla en cuenta. Que ésta salidica… con el día más largo, y toda la colla en ruta… puede ser una pasada…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 24 de novembre del 2013
"Miguelito" de mis amores...!! LES PECES.
Por Jaqueton:
Dicen los meteorólogos –adivinos modernos que predicen con mayor o menor fortuna las inclemencias meteorológicas que nos esperan-, que el invierno empieza entre el veinte y el veintitrés de diciembre.
Coincidiendo con su solsticio…
Fecha festejada por los paganos en prácticamente todo el globo…. Y de ahí que los cristianos festejen su navidad por esas fechas. Como –a título de curiosidad- otras fiestas cristianas que también coinciden con populares fiestas paganas, hoy día ya olvidadas…
…y que en su día sirvió para que a los paganos no les fuera tan difícil convertirse, y aceptaran mejor ese cambio de fe.
Con lo cual… queda claro que la llegada del invierno se celebra en todo el mundo, por unas y otras culturas. Los Celtas celebraban su Yule... los romanos sus Saturnalias... Siempre a la llegada del invierno.
Y que –oficialmente hablando-, éste llega sobre le veintiuno de diciembre.
Eso es verdad… pero sólo hasta cierto punto. Ya que para nosotros -los moteros- el invierno arranca en el mismo momento en que para salir de ruta, tenemos que “disfrazarnos” sobremanera… y ponernos pieles cual si fuéramos cebollas.
Arranca… el día que al hablar exhalas vapor, los dientes te castañetean… y al bajarte de la moto –después de quitarte los guantes- las manos van a los cilindros, al escape, o a la boca...
Así pues –y según lo comentado- en AMICUS Moto Grupo podemos decir que el invierno, éste año… ha llegado hoy:
Veinticuatro de noviembre de dos mil trece.
Día en que han salido del armario las mallas, los pantalones y camisetas térmicas… y mogollón de ropa que –desde hace meses- esperaba su oportunidad…!
O dicho de otro modo… menuda rasca nos metía hoy, compañeros…!!
Alguno dirá que nos hacía un “bris”, que cortaba el cutis. Pero en realidad… lo hacía era un ventorro que cortaba el forro de los coj… Porque vaya tela!!
Y como una ocasión así –como hemos visto- hay que celebrarla… Nosotros lo hemos hecho partiendo a visitar a un viejo amigo, por una nueva ruta.
Yendo a echar un “Miguelito”… al que ya hacía demasiado que no degustábamos…
…y descubriendo de la mano de Juan, una rutica que a buen seguro repetiremos en numerosas ocasiones.
Ésta mañana, el despertador sonó tempranico… Y mi menda lerenda saltó de la cama cual si de de un gimnasta soviético se tratara, y dando volteretas –como en la canción de Hombres G- llegó hasta el baño.
Cambié el agua a las olivas… y a desayunar se ha dicho!
Luego ya, con el cafelote bien caliente… subí, arranqué el ordenador… y echando el pitillico del café, saludé a los compañeros del foro, esperando ansiosamente que llegara la hora de salir de casa…
Mientras, mi querida y adorada media naranjuela… ya estaba en el mundo, aseándose y preparándose para la salida. Que –como vaticinaban los adivinos que antes comentaba- iba a ser frescota de narices…!
Salimos pues –después de pasear a nuestra perrita- en pos del parking.
Éste que os habla, llevaba sus pantalones y camiseta térmicos… las botas de gore-tex… una camisa de franela gorda, de esas de ir a podar arces al Canadá… Y la moto equipada –desde el viernes- con las manoplas que sabiamente me agencié el año pasado. (De las mejores compras que he hecho en mi vida, y a las espero sacar todo su jugo…)
Al llegar al parking, y afortunadamente antes de subir a la moto… he descubierto con sorpresa, asco, y una mala leche que vuestras mercedes ni se imaginan… que un bicharraco –seguramente un gato- hizo sus necesidades en lo alto del asiento…!!
Bueno, sus necesidades… o devolvió, o lo que sea. Porque vaya empaste me dejó…!!
Suerte que mi querida Eolia siempre lleva el paquete de pañuelos de papel… porque yo no lo llevaba. Y con cuatro unidades del mencionado paquete, he podido dejar el asiento “más o menos digno” para montar… con la seguridad de no mancharme.
Si es que…
Menos mal que lo he visto a tiempo, y no me he sentado encima…!!
Nada más salir del parking –como quedamos ayer por whatsapp- nos encontramos con Juan Poti…!
Que a lomos de su intrépida Intruder –que por cierto, también la equipó con unas pedazo de manoplas que se pilló hace unos días- nos esperaba recién llegado de El Vendrell.
Así que nos dimos los buenos días… y sin bajar de las burras, salimos para Sant Pere de Ribes. Primera parada del camino… y parada obligada para llenar las tripas de las niñas con octanado combustible…
Un servidor no llenó porque ya tenía el depósito rebosante desde el viernes. Y así, mientras Juan le daba a la manguera… pude saludar a José. El amigo de Guille –y mío también- que hace casi dos años cambió su moto por mi coche… permitiendo de ese modo, que Guillermina entrara en nuestras vidas.
Qué buen trato…!! Si señor…!
Antes, eso sí… saludamos como a Juan como es debido… Bueno, “como es debido”… lo haríamos en Vilafranca, sin cascos, sin chupas, y con más cariño… je, je, je… Pero al menos un abrazote nos pegamos… ya que el “buenos días” que nos dimos al vernos e Sitges, ciertamente nos supo a poco… je, je, je…
Con los depósitos casi tan llenos de combustible, como el corazón de emoción… arrancamos motores y emprendimos marcha a Vilafranca del Penedès. En busca de nuestra Sede… del resto de la colla… y de nuevas aventuras…!!
La subida, tranquilota.
Sin prisa… disfrutando del ascenso desde El Garraf…
…y con la mirada puesta en el cielo. Pues ésta semana El Gran Manitou –íntimo amigo nuestro- se había “portado bien”… y nos iba a regalar solete…
Al llegar al Monterrey, aparcamos la burras en las puertas. Entramos para dentro… Nos despojamos del equipo sobrante… Y por fin, nos saludamos con el cariño y entusiasmo que la ocasión demandaba y merecía…!!
Pedimos nuestros cafelotes a Pedro, mientras Victoria nos mostraba las maravillas que hace su hija Ely:
Una artesanías la mar de monas con motivos navideños… que tienen allí expuestas a modo de muestra, para vender por encargo. Ya que muchas –por no decir casi todas- son personalizadas…
Una tarta confeccionada con pañales, para las familias que crezcan en éstas fechas… Unas pinzas para colgar en el árbol de navidad, con “papá noeles”… Unos bolsos rellenos de chuches, chocolates, y todo aquello que los niños golosos consumen en éstos días que se avecinan…
En fin, una multitud de cosillas que confecciona personalmente Ely con sus propias manos… y que ciertamente, son una maravilla…!!
Ahí estábamos cafeteando. O mejor dicho, a punto de hacerlo -porque creo que no le habíamos echado ni el primer sorbo al café- cuando llegó Pepe…!!
Nuevos cariñitos, abrazotes, y arrumacos… y a la calle a cafetear! Con dos cojones!! Je, je, je…
Cafetear, charlar un ratín… Y disfrutar –como digo siempre- del mejor momento de cualquier salida. O cuanto menos, el más emocionante…
Momento que pasó fugazmente… y antes de que nos diéramos cuenta, la aguja larga de nuestros relojes empezó a rozar la hora de la salida. Así que a puntito estábamos para empezar a prepararnos… cuando llegó Boots48…!!
Lo cual fue una verdadera sorpresa…
No porque viniera; pues estaba apuntado en la lista… Pero si por la hora en que lo hizo.
Ya que en los catorce meses mal contados que hace que compartimos aventuras con él… hoy ha sido la primera vez que ha llegado “tarde”…!
Así que el hombre, haciendo caso omiso a nuestros comentarios de tranquilidad… se ha tomado el cafelote todo lo rápido que ha podido, para que no tardáramos en salir.
Bien por Boots..!!
Y llegó la hora de la ruta…!!!
Uno a uno, nos hemos vuelto a poner las capillas cebolleras que nos protegerían del frío y el viento… Y tras arrancar y calentar motores, hemos montado el grupete de ruta tal como nos ha indicado nuestro Capi.
Primero –obviamente- Juan. Capitaneando el equipo… y guiándolo por una ruta que –a todas luces- ha sido una de las más guapas que hemos hecho por la zona.
Luego… Boots48. En segunda posición… siguiendo a Juan Poti.
Terceros… mi amor y mi menda… je, je, je…
Y finalmente, cerrando el grupo y ocupando el lugar de Moto Escoba ó Segundo Capitán… Pepe…!!
Que con su poderosa VN900… guardaría nuestras espaldas, y cerraría el grupo que en ésta ocasión –y por diferentes motivos- no ha sido tan numeroso como cabía esperar…
La salida la hemos hecho hacia la N340. Pero esa no era la dirección correcta… ya que nuestro Capi –en una sabia decisión táctica- ha querido acabar de calentar motores yendo hasta la rotonda… donde hemos dado la “vuelta al ruedo” antes de encarar –por fin- la dirección trazada en el hilo del foro.
Tras cruzar Vilafranca, pasando frente al bar Catalunya… hemos pillado la popular carretera de Sant Martí Sarroca. Donde hemos pasado de serreta a zig-zag… formación que ya no romperíamos en el resto de la ruta.
Tras pasar Pacs del Penedès, vino Sant Martí Sarroca. Y poco a poco… a medida que avanzábamos… la temperatura iba bajando, al tiempo que nuestras emociones –evocando rutas invernales del pasado- iban en aumento… je, je, je…
De Sant Martí… a Torrelles de Foix. Y de Torrelles… a Pontons…!
Para encarar proas a Valldossera, y El Plà de Manlleu. (Lugar donde todos hemos almorzado alguna que otra vez… y que si no fuera porque vimos que el garito estaba cerrado, igual iba a ser destino de próximas rutas…)
Pasada La Juncosa de Montmell, tiramos para la Bisbal del Penedès. Y de allí, rodando por el lateral de la nueva carretera que está aún sin estrenar… llegamos a Les Peces…!! Punto final de nuestra ruta… y “Meca” de nuestros almuerzos más suculentos…
Llegamos, tras rutear más de hora y media… por sinuosas carreteras.
Con un viento lateral que –alguna que otra vez- se ha hecho notar en la trazada…
Recorriendo una ruta que hasta ahora no habíamos hecho nunca… y que incluía una bajada por una pendiente del diecisiete por ciento, que ríase usted de la bajada de los precios en rebajas…!!
Vamos, que ha sido una ruta guapa, guapa de verdad…
Así que desde aquí… felicito a nuestro amigo Juan, por el buen rato que nos ha procurado llevándonos a un ritmo y una marcha, inmejorables…!!
Bien por Juan…!!
Nada más llegar a Ca la Conchi… y descubrir que el reloj marcaba las diez de la mañana, nos hemos echado un pitillo en la puerta comentando las excelencias de la ruta.
Pero no hemos tardado más de cinco minutos en entrar… porque nuestros estómagos “pedían guerra”!! Je, je, je…
Jordi –el simpatiquísimo camarero del local, al que siempre es un placer saludar… y con el que lamentablemente no hemos coincidido las últimas veces que hemos ido- nos recibió –como siempre- con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja…!!
Nos procuró una mesa en la ubicación más cálida del local… Y en un periquete estaba tomándonos nota.
Obviamente, el bocadillo estrella iba a ser el “Miguelito”…!!
Ese pedazo de chorizo malagueño que preparan las sabias manos de Conchi… Y que en vez de embutirlo, lo presentan como si fuera una hamburguesa.
En pan de barra tiernísimo…
Pan con tomate…
Y que algunos nos gusta acompañar con cebolla caramelizada, que le da un toque… Bufff…!!
Juan Poti, la última vez no lo probó… Y como rectificar es de sabios, y nunca es tarde cuando llega… hoy le ha dado con saña visigoda a uno de esos ejemplares, que –seguro- a estas horas le está repitiendo como a todos…!! Je, je, je…
Y es que el “Miguelito”… es un bocadillo de esos consistentes. Compactos. Con fuerza…!!
Un bocadillo en mayúsculas… que ciertamente, es incomparable.
Jordi, siempre atento… no conocía a Juan Poti. Así que sin decir nada… ha traído un platazo de papas bravas –obsequio de la casa- para que –junto al “Miguelito”- probara los dos productos estrella del local.
Y nosotros, en justa recompensa… no nos hemos dejado en los platos… ni las migas…!!
Bueno, ni en los platos… ni en las botellas… je, je, je… Porque la botellica de vino que nos han abierto, ha caído como por arte de magia por los gaznates de Juan, Boots, y éste que os habla.
Incondicionales adoradores de Baco… cuyo jugo de la vid ha ayudado a bajarle los calores al “Miguelito”…
Luego ya, después de semejante almuerzo… han venido los cafelotes.
Y con ellos, el pitillo en la calle descubriendo un sol de tres pares… que calentaba cosa linda, oiga…!
Si es que casi se estaba mejor fuera que dentro…!!
Hemos echado en falta –naturalmente- a Juan Ninja.
Que dijo que se vendría directamente al almuerzo… ya que menesteres familiares le requerían de buena mañana y no podría venir a la ruta.
Pero se conoce que los menesteres se han alargado más de la cuenta… y cuando han acabado, ya era muy tarde para venir.
Así que le he llamado hace unos minutos, y me ha asegurado que a no ser que caigan chuzos de punta, la semana que viene no faltará…!!
Desde aquí… un inmenso abrazo, compañero…!!
Del solete de la calle, hemos tirado para dentro. Ya que pasaban de las once y media de la mañana… y hoy teníamos algunos recadillos que hacer.
Jordi –siempre atento y detallista- nos ha ofrecido unos chupitazos de Ruavieja. Pero como el vino ya fue suficiente por hoy… hemos preferido declinar y agradecer la oferta, y reservarla para futuras –y espero que próximas- ocasiones.
Y así, tras liquidada la cuenta -que como siempre allí, es benévola…- nos hemos despedido de Jordi y Conchi, dispuestos a arrancar las máquinas de nuevo.
Una vez en la calle… nos hemos despedido también de Pepe. A quien reclamaban quehaceres familiares… y no podría acompañarnos.
Así que tras unos buenos abrazotes… y después de calentar los cilindros… hemos salido de Les Peces en formación, con la satisfacción que produce un almuerzo con todas las de la ley.
Menudo almuerzo, señores…!!
Para repetir…!!! (Y como venimos demostrando desde hace casi cuatro años… Nunca mejor dicho…!!)
Unos kilómetros más adelante… Pepe seguía recto, y se separaba de nosotros entre sonoras pitadas, y afectuosas despedidas.
Nosotros, a su vez… hemos detenido las niñas para realizar un par de recados personales… Y en un ratejo ya estábamos de vuelta a las burras, dispuestos a ir a echar una cervezota por ahí.
Pero… el reloj –que siempre avanza recordándonos la inexorabilidad del paso del tiempo- me indicaba que ya era hora de partir para casa si quería llegar con tiempo para comer e ir a currelar.
Ya he intentado ignorarlo, ya… Pero no podía ser.
Así que con todo el dolor del corazón… Eolia y un servidor se han despedido de Juan Poti y Boots48. Pues a pesar de seguir ruta juntos… ya no llevábamos el mismo destino.
Abrazotes y arrumacos… y tras calentar motores, de nuevo a la carretera…!!
Hemos tirado para la costa. Y al paso por Cunit… ellos han puesto proa al Bar Nou Sol, donde seguro que se han echado las cervezas más frescotas y simpáticas de la zona.
Hasta la próxima, companys…!!!
Y mientras, mi mujercita y yo… hemos seguido ruta hasta Sitges. Donde hemos llegado con tiempo suficiente… Los corazones henchidos de felicidad… Y la mirada puesta en la próxima ruta…!!
Que si todo va bien y El Gran Manitou no nos la jode… será la “Bocadillera por el Vallès”…!!
Ruta que esperamos poder disfrutar con todos los compañeros de hoy, más los que no han podido venir.
Porque –a pesar que no lo he dicho hasta ahora- bien sabéis que se os ha echado mucho, mucho, muchísimo de menos…!!
Especialmente, a Roxie y Conchi… que lamentablemente, ayer se tuvieron que de la lista…
Así que desde aquí, un besote enorme para ambas… y a ver si llega pronto el próximo domingo…!!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Dicen los meteorólogos –adivinos modernos que predicen con mayor o menor fortuna las inclemencias meteorológicas que nos esperan-, que el invierno empieza entre el veinte y el veintitrés de diciembre.
Coincidiendo con su solsticio…
Fecha festejada por los paganos en prácticamente todo el globo…. Y de ahí que los cristianos festejen su navidad por esas fechas. Como –a título de curiosidad- otras fiestas cristianas que también coinciden con populares fiestas paganas, hoy día ya olvidadas…
…y que en su día sirvió para que a los paganos no les fuera tan difícil convertirse, y aceptaran mejor ese cambio de fe.
Con lo cual… queda claro que la llegada del invierno se celebra en todo el mundo, por unas y otras culturas. Los Celtas celebraban su Yule... los romanos sus Saturnalias... Siempre a la llegada del invierno.
Y que –oficialmente hablando-, éste llega sobre le veintiuno de diciembre.
Eso es verdad… pero sólo hasta cierto punto. Ya que para nosotros -los moteros- el invierno arranca en el mismo momento en que para salir de ruta, tenemos que “disfrazarnos” sobremanera… y ponernos pieles cual si fuéramos cebollas.
Arranca… el día que al hablar exhalas vapor, los dientes te castañetean… y al bajarte de la moto –después de quitarte los guantes- las manos van a los cilindros, al escape, o a la boca...
Así pues –y según lo comentado- en AMICUS Moto Grupo podemos decir que el invierno, éste año… ha llegado hoy:
Veinticuatro de noviembre de dos mil trece.
Día en que han salido del armario las mallas, los pantalones y camisetas térmicas… y mogollón de ropa que –desde hace meses- esperaba su oportunidad…!
O dicho de otro modo… menuda rasca nos metía hoy, compañeros…!!
Alguno dirá que nos hacía un “bris”, que cortaba el cutis. Pero en realidad… lo hacía era un ventorro que cortaba el forro de los coj… Porque vaya tela!!
Y como una ocasión así –como hemos visto- hay que celebrarla… Nosotros lo hemos hecho partiendo a visitar a un viejo amigo, por una nueva ruta.
Yendo a echar un “Miguelito”… al que ya hacía demasiado que no degustábamos…
…y descubriendo de la mano de Juan, una rutica que a buen seguro repetiremos en numerosas ocasiones.
Ésta mañana, el despertador sonó tempranico… Y mi menda lerenda saltó de la cama cual si de de un gimnasta soviético se tratara, y dando volteretas –como en la canción de Hombres G- llegó hasta el baño.
Cambié el agua a las olivas… y a desayunar se ha dicho!
Luego ya, con el cafelote bien caliente… subí, arranqué el ordenador… y echando el pitillico del café, saludé a los compañeros del foro, esperando ansiosamente que llegara la hora de salir de casa…
Mientras, mi querida y adorada media naranjuela… ya estaba en el mundo, aseándose y preparándose para la salida. Que –como vaticinaban los adivinos que antes comentaba- iba a ser frescota de narices…!
Salimos pues –después de pasear a nuestra perrita- en pos del parking.
Éste que os habla, llevaba sus pantalones y camiseta térmicos… las botas de gore-tex… una camisa de franela gorda, de esas de ir a podar arces al Canadá… Y la moto equipada –desde el viernes- con las manoplas que sabiamente me agencié el año pasado. (De las mejores compras que he hecho en mi vida, y a las espero sacar todo su jugo…)
Al llegar al parking, y afortunadamente antes de subir a la moto… he descubierto con sorpresa, asco, y una mala leche que vuestras mercedes ni se imaginan… que un bicharraco –seguramente un gato- hizo sus necesidades en lo alto del asiento…!!
Bueno, sus necesidades… o devolvió, o lo que sea. Porque vaya empaste me dejó…!!
Suerte que mi querida Eolia siempre lleva el paquete de pañuelos de papel… porque yo no lo llevaba. Y con cuatro unidades del mencionado paquete, he podido dejar el asiento “más o menos digno” para montar… con la seguridad de no mancharme.
Si es que…
Menos mal que lo he visto a tiempo, y no me he sentado encima…!!
Nada más salir del parking –como quedamos ayer por whatsapp- nos encontramos con Juan Poti…!
Que a lomos de su intrépida Intruder –que por cierto, también la equipó con unas pedazo de manoplas que se pilló hace unos días- nos esperaba recién llegado de El Vendrell.
Así que nos dimos los buenos días… y sin bajar de las burras, salimos para Sant Pere de Ribes. Primera parada del camino… y parada obligada para llenar las tripas de las niñas con octanado combustible…
Un servidor no llenó porque ya tenía el depósito rebosante desde el viernes. Y así, mientras Juan le daba a la manguera… pude saludar a José. El amigo de Guille –y mío también- que hace casi dos años cambió su moto por mi coche… permitiendo de ese modo, que Guillermina entrara en nuestras vidas.
Qué buen trato…!! Si señor…!
Antes, eso sí… saludamos como a Juan como es debido… Bueno, “como es debido”… lo haríamos en Vilafranca, sin cascos, sin chupas, y con más cariño… je, je, je… Pero al menos un abrazote nos pegamos… ya que el “buenos días” que nos dimos al vernos e Sitges, ciertamente nos supo a poco… je, je, je…
Con los depósitos casi tan llenos de combustible, como el corazón de emoción… arrancamos motores y emprendimos marcha a Vilafranca del Penedès. En busca de nuestra Sede… del resto de la colla… y de nuevas aventuras…!!
La subida, tranquilota.
Sin prisa… disfrutando del ascenso desde El Garraf…
…y con la mirada puesta en el cielo. Pues ésta semana El Gran Manitou –íntimo amigo nuestro- se había “portado bien”… y nos iba a regalar solete…
Al llegar al Monterrey, aparcamos la burras en las puertas. Entramos para dentro… Nos despojamos del equipo sobrante… Y por fin, nos saludamos con el cariño y entusiasmo que la ocasión demandaba y merecía…!!
Pedimos nuestros cafelotes a Pedro, mientras Victoria nos mostraba las maravillas que hace su hija Ely:
Una artesanías la mar de monas con motivos navideños… que tienen allí expuestas a modo de muestra, para vender por encargo. Ya que muchas –por no decir casi todas- son personalizadas…
Una tarta confeccionada con pañales, para las familias que crezcan en éstas fechas… Unas pinzas para colgar en el árbol de navidad, con “papá noeles”… Unos bolsos rellenos de chuches, chocolates, y todo aquello que los niños golosos consumen en éstos días que se avecinan…
En fin, una multitud de cosillas que confecciona personalmente Ely con sus propias manos… y que ciertamente, son una maravilla…!!
Ahí estábamos cafeteando. O mejor dicho, a punto de hacerlo -porque creo que no le habíamos echado ni el primer sorbo al café- cuando llegó Pepe…!!
Nuevos cariñitos, abrazotes, y arrumacos… y a la calle a cafetear! Con dos cojones!! Je, je, je…
Cafetear, charlar un ratín… Y disfrutar –como digo siempre- del mejor momento de cualquier salida. O cuanto menos, el más emocionante…
Momento que pasó fugazmente… y antes de que nos diéramos cuenta, la aguja larga de nuestros relojes empezó a rozar la hora de la salida. Así que a puntito estábamos para empezar a prepararnos… cuando llegó Boots48…!!
Lo cual fue una verdadera sorpresa…
No porque viniera; pues estaba apuntado en la lista… Pero si por la hora en que lo hizo.
Ya que en los catorce meses mal contados que hace que compartimos aventuras con él… hoy ha sido la primera vez que ha llegado “tarde”…!
Así que el hombre, haciendo caso omiso a nuestros comentarios de tranquilidad… se ha tomado el cafelote todo lo rápido que ha podido, para que no tardáramos en salir.
Bien por Boots..!!
Y llegó la hora de la ruta…!!!
Uno a uno, nos hemos vuelto a poner las capillas cebolleras que nos protegerían del frío y el viento… Y tras arrancar y calentar motores, hemos montado el grupete de ruta tal como nos ha indicado nuestro Capi.
Primero –obviamente- Juan. Capitaneando el equipo… y guiándolo por una ruta que –a todas luces- ha sido una de las más guapas que hemos hecho por la zona.
Luego… Boots48. En segunda posición… siguiendo a Juan Poti.
Terceros… mi amor y mi menda… je, je, je…
Y finalmente, cerrando el grupo y ocupando el lugar de Moto Escoba ó Segundo Capitán… Pepe…!!
Que con su poderosa VN900… guardaría nuestras espaldas, y cerraría el grupo que en ésta ocasión –y por diferentes motivos- no ha sido tan numeroso como cabía esperar…
La salida la hemos hecho hacia la N340. Pero esa no era la dirección correcta… ya que nuestro Capi –en una sabia decisión táctica- ha querido acabar de calentar motores yendo hasta la rotonda… donde hemos dado la “vuelta al ruedo” antes de encarar –por fin- la dirección trazada en el hilo del foro.
Tras cruzar Vilafranca, pasando frente al bar Catalunya… hemos pillado la popular carretera de Sant Martí Sarroca. Donde hemos pasado de serreta a zig-zag… formación que ya no romperíamos en el resto de la ruta.
Tras pasar Pacs del Penedès, vino Sant Martí Sarroca. Y poco a poco… a medida que avanzábamos… la temperatura iba bajando, al tiempo que nuestras emociones –evocando rutas invernales del pasado- iban en aumento… je, je, je…
De Sant Martí… a Torrelles de Foix. Y de Torrelles… a Pontons…!
Para encarar proas a Valldossera, y El Plà de Manlleu. (Lugar donde todos hemos almorzado alguna que otra vez… y que si no fuera porque vimos que el garito estaba cerrado, igual iba a ser destino de próximas rutas…)
Pasada La Juncosa de Montmell, tiramos para la Bisbal del Penedès. Y de allí, rodando por el lateral de la nueva carretera que está aún sin estrenar… llegamos a Les Peces…!! Punto final de nuestra ruta… y “Meca” de nuestros almuerzos más suculentos…
Llegamos, tras rutear más de hora y media… por sinuosas carreteras.
Con un viento lateral que –alguna que otra vez- se ha hecho notar en la trazada…
Recorriendo una ruta que hasta ahora no habíamos hecho nunca… y que incluía una bajada por una pendiente del diecisiete por ciento, que ríase usted de la bajada de los precios en rebajas…!!
Vamos, que ha sido una ruta guapa, guapa de verdad…
Así que desde aquí… felicito a nuestro amigo Juan, por el buen rato que nos ha procurado llevándonos a un ritmo y una marcha, inmejorables…!!
Bien por Juan…!!
Nada más llegar a Ca la Conchi… y descubrir que el reloj marcaba las diez de la mañana, nos hemos echado un pitillo en la puerta comentando las excelencias de la ruta.
Pero no hemos tardado más de cinco minutos en entrar… porque nuestros estómagos “pedían guerra”!! Je, je, je…
Jordi –el simpatiquísimo camarero del local, al que siempre es un placer saludar… y con el que lamentablemente no hemos coincidido las últimas veces que hemos ido- nos recibió –como siempre- con los brazos abiertos y una sonrisa de oreja a oreja…!!
Nos procuró una mesa en la ubicación más cálida del local… Y en un periquete estaba tomándonos nota.
Obviamente, el bocadillo estrella iba a ser el “Miguelito”…!!
Ese pedazo de chorizo malagueño que preparan las sabias manos de Conchi… Y que en vez de embutirlo, lo presentan como si fuera una hamburguesa.
En pan de barra tiernísimo…
Pan con tomate…
Y que algunos nos gusta acompañar con cebolla caramelizada, que le da un toque… Bufff…!!
Juan Poti, la última vez no lo probó… Y como rectificar es de sabios, y nunca es tarde cuando llega… hoy le ha dado con saña visigoda a uno de esos ejemplares, que –seguro- a estas horas le está repitiendo como a todos…!! Je, je, je…
Y es que el “Miguelito”… es un bocadillo de esos consistentes. Compactos. Con fuerza…!!
Un bocadillo en mayúsculas… que ciertamente, es incomparable.
Jordi, siempre atento… no conocía a Juan Poti. Así que sin decir nada… ha traído un platazo de papas bravas –obsequio de la casa- para que –junto al “Miguelito”- probara los dos productos estrella del local.
Y nosotros, en justa recompensa… no nos hemos dejado en los platos… ni las migas…!!
Bueno, ni en los platos… ni en las botellas… je, je, je… Porque la botellica de vino que nos han abierto, ha caído como por arte de magia por los gaznates de Juan, Boots, y éste que os habla.
Incondicionales adoradores de Baco… cuyo jugo de la vid ha ayudado a bajarle los calores al “Miguelito”…
Luego ya, después de semejante almuerzo… han venido los cafelotes.
Y con ellos, el pitillo en la calle descubriendo un sol de tres pares… que calentaba cosa linda, oiga…!
Si es que casi se estaba mejor fuera que dentro…!!
Hemos echado en falta –naturalmente- a Juan Ninja.
Que dijo que se vendría directamente al almuerzo… ya que menesteres familiares le requerían de buena mañana y no podría venir a la ruta.
Pero se conoce que los menesteres se han alargado más de la cuenta… y cuando han acabado, ya era muy tarde para venir.
Así que le he llamado hace unos minutos, y me ha asegurado que a no ser que caigan chuzos de punta, la semana que viene no faltará…!!
Desde aquí… un inmenso abrazo, compañero…!!
Del solete de la calle, hemos tirado para dentro. Ya que pasaban de las once y media de la mañana… y hoy teníamos algunos recadillos que hacer.
Jordi –siempre atento y detallista- nos ha ofrecido unos chupitazos de Ruavieja. Pero como el vino ya fue suficiente por hoy… hemos preferido declinar y agradecer la oferta, y reservarla para futuras –y espero que próximas- ocasiones.
Y así, tras liquidada la cuenta -que como siempre allí, es benévola…- nos hemos despedido de Jordi y Conchi, dispuestos a arrancar las máquinas de nuevo.
Una vez en la calle… nos hemos despedido también de Pepe. A quien reclamaban quehaceres familiares… y no podría acompañarnos.
Así que tras unos buenos abrazotes… y después de calentar los cilindros… hemos salido de Les Peces en formación, con la satisfacción que produce un almuerzo con todas las de la ley.
Menudo almuerzo, señores…!!
Para repetir…!!! (Y como venimos demostrando desde hace casi cuatro años… Nunca mejor dicho…!!)
Unos kilómetros más adelante… Pepe seguía recto, y se separaba de nosotros entre sonoras pitadas, y afectuosas despedidas.
Nosotros, a su vez… hemos detenido las niñas para realizar un par de recados personales… Y en un ratejo ya estábamos de vuelta a las burras, dispuestos a ir a echar una cervezota por ahí.
Pero… el reloj –que siempre avanza recordándonos la inexorabilidad del paso del tiempo- me indicaba que ya era hora de partir para casa si quería llegar con tiempo para comer e ir a currelar.
Ya he intentado ignorarlo, ya… Pero no podía ser.
Así que con todo el dolor del corazón… Eolia y un servidor se han despedido de Juan Poti y Boots48. Pues a pesar de seguir ruta juntos… ya no llevábamos el mismo destino.
Abrazotes y arrumacos… y tras calentar motores, de nuevo a la carretera…!!
Hemos tirado para la costa. Y al paso por Cunit… ellos han puesto proa al Bar Nou Sol, donde seguro que se han echado las cervezas más frescotas y simpáticas de la zona.
Hasta la próxima, companys…!!!
Y mientras, mi mujercita y yo… hemos seguido ruta hasta Sitges. Donde hemos llegado con tiempo suficiente… Los corazones henchidos de felicidad… Y la mirada puesta en la próxima ruta…!!
Que si todo va bien y El Gran Manitou no nos la jode… será la “Bocadillera por el Vallès”…!!
Ruta que esperamos poder disfrutar con todos los compañeros de hoy, más los que no han podido venir.
Porque –a pesar que no lo he dicho hasta ahora- bien sabéis que se os ha echado mucho, mucho, muchísimo de menos…!!
Especialmente, a Roxie y Conchi… que lamentablemente, ayer se tuvieron que de la lista…
Así que desde aquí, un besote enorme para ambas… y a ver si llega pronto el próximo domingo…!!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
dissabte, 9 de novembre del 2013
1er. Custom Movie. EL PRAT DE LLOBREGAT.
Por Jaqueton:
El pasado nueve de noviembre, nos fuimos al Prat del Llobregat.
Concretamente al edificio Mundiauto… donde Diablos MC Barcelona organizaban su Primer Custom Movie.
Un encuentro al uso… que realmente nos dejó con la boca abierta en más de una ocasión, al contemplar los espectaculares vehículos que allí se dieron cita…
Por la mañana –como siempre- encuentro oficial de la colla en nuestra Sede…!!
Allí nos dimos cita a las ocho de la mañanuela… para arreplegar la caterva, echar los cafetines, y salir luego en pos del siguiente punto de encuentro.
Lamentablemente… en ésta ocasión gran parte de la colla no pudo venir. Así que huelga decir que ese día echamos de menos -a un nivel superlativo- a los compañeros. Ya que realmente… faltaron muchísimas de las caras amigas.
Pero por si eso era poco… cuando fuimos a pedir los cafelotes a la barra del Monterrey, Pedro nos comunicó que faltaría también Juan Ninja. Ya que su suegra se había puesto enferma… y esa misma mañana salió zumbando para Málaga.
Desde aquí… nuestros mejores de deseos para él y toda su familia, especialmente para esa señora que esperamos se acabe de recuperar bien pronto… Ya que en días posteriores, llamamos a Juan… y ya nos dijo que iba todo mucho mejor, y su suegra ya estaba en casa.
Un abrazo gigante Juan…!!
En la Sede nos juntamos JuanPoti, Jaume, y éste que os habla. Y después de echar los pertinentes cafelotes… arrancamos motores a eso de las ocho y media con intención de hacernos una mini rutilla hasta Sitges.
Donde se encontraban los siguientes dos puntos de encuentro.
La rutilla la hicimos por Sant Pere de Molanta… y bajando por la pseudo-sinuosa carreterilla que pasa por Olivella, llegamos a Pere de Ribes. Y desde allí -por Vallpineda- hasta La Blanca Subur…!! Donde nos esperaba mi querida Eolia –cámara en ristre- que inmortalizó el momento de la llegada de las tres burras… con sus respectivos bu… esto… ejem… pilotos…!! Je, je, je…
Una rutilla medio frescota, que sin llegar a los niveles que –por definición- deberíamos tener a éstas alturas de noviembre… ya empezaba a dejar claro que el invierno se acercaba.
Poco a poco… pero va viniendo, va viniendo…
Así pues, recogimos a Eolia al llegar a la popular rotonda “del corazón”, de “las rocas”, de “las olas”… o como a vuestras mercedes les apetezca nombrarla, porque ciertamente... se la ha nombrado con innumerables calificativos…
…y de nuevo arrancamos motores para poner rumbo a “El Molino”. Nuestro últimos punto de encuentro…!
Popular –y única- gasolinera de ésta villa… donde años ha, nos juntábamos los crápulas de la noche a yantar, con la cogorza en tó lo alto… y el estómago –empujado por los cubatas- en los pies… je, je, je… (Vamos, el “after” de mis años más mozos… cada vez que se me ocurría la fantástica idea de tirar pa’ Sitges a “pillarla”…)
Aunque de ese recinto apenas queda el local con las puertas y ventanas tapiadas… que da un no sequé verlo…
No más de tres minutos después de dejar a nuestras espaldas la rotonda “de los mil nombres”… llegamos a la mentada gasolinera. Y en ella… nos aguardaba Jordi…!!
Que al lado de su estupenda y despampanante “Sonora”… nos esperaba con la más amplia de las sonrisas, y los brazos más que abiertos…!!
Allí estuvimos un ratuelo –echando uno o dos cigarretes-, haciendo tiempo para salir. Pues ya que el evento no empezaba hasta las diez… teníamos tiempo más que suficiente para charlar, o –si nos hubiera apetecido- hacernos una rutilla turística hasta El Prat.
Pero la elección fue dilatar el ratico en la gasolinera… hasta que –cuando salimos- vimos que llegaríamos –si no las diez en punto- un poquito más tarde de la hora en que arrancaba todo. Así que tiramos directamente para destino… siguiendo la ruta preconcebida por nuestro Capi.
Salimos pues de Sitges… poniendo directamente los cauchos en la popular “carretera de Las Costas”.
Por cierto…! Ese día Juan estrenaba goma delantera…!! Y en esa carreterilla… se dejó los últimos restos de parafina, dibujando sus decenas –si no centenares- de curvas…! Je, je, je…
La rutilla por Las Costas fue de lo más tranquila.
Como tiene que ser…!
Sin prisa, sin pausa, pero con mucho entusiasmo…!!
Una a una, fuimos trazando las curvillas que la componen hasta llegar a su término. Donde aumentamos sensiblemente el ritmo al entrar en la autovía de Castelldefels… locos por darle al gas después de haber “tolerado” a más de tres ciclistas en la carreterilla que acabábamos de dejar…
Y es que… vaya tela con los ciclistas…! Pero companys… el ancho de la carretera no da para más. Y en fin de semana… ya se sabe.
Menos mal que somos un grupete paciente, y muy tranquilo… y “comernos” unos cuantos ciclistas –de vez en cuando, y en sitios lógicos como ese- no nos supone demasiado esfuerzo… je, je, je…
Cuando la segura trazada de Juan nos llevó hasta el edificio Mundiauto… éste pasó del edificio en cuestión. Y siguiendo estrictamente las normas de circulación más básica… nos llevó hasta la siguiente rotonda para aparcar frente al edificio con seguridad, correctamente, y –importante- de la forma más legal y menos sancionable…! Bien por Juan!!
Ya habíamos llegado…!!
Habíamos llegado… pero el aspecto del parking del edificio era bastante “desértico”, pues no había más motos que las que podrían haber un finde cualquiera –si no menos, y por allí no se veía el más mínimo ambiente del fiestorro que –a priori- uno esperaba encontrarse.
Así que para empezar… dejamos las niñas en el parking, y nos fuimos a echar un cafelote al bar.
Un cafelote tranquilo… que disfrutamos sentados en aquellas butacas que –a juzgar por su aspecto- tienen más kilómetros que las maletas de “el fugitivo”, y más tiros echados que una escopeta de feria. Porque… vaya butaquitas…!
Cómodas, eso sí. Pero con un desgaste… que ni que los pantalones fueran de papel de lija, oiga…!
Allí echamos el cafelote… que duró lo que dura un cafelote. O sea, una charla… Y después, poniendo nuestras atribuladas pupilas en la pedazo de tienda de al lado… decidimos dirigir nuestros pasos hasta allí, dispuestos a embelesarnos con todo cuanto allí tienen expuesto. Cosa fina…!
Antes… Jaume y un servidor de ustedes se echaron un pitillo en la puerta, mientras admirábamos alguna que otra burrica de las que allí había. Y luego, sin perder más tiempo… tiramos para adentro para –junto a los compañeros- dejarnos seducir por los miles de cosas, complementos, y objetos… que le hacen a uno soñar en mil y una modificaciones que le haría a su niña… je, je, je…
No tardamos en enterarnos que la fiesta se celebraba en la azotea del edificio. Y que la razón por la cual casi no había motos abajo… era que se podía subir por la rampa hasta allí.
Así que después de babear con los accesorios… -yo me dejé las botas encharcadas, viendo el juego de alforjas con que vestiría a mi Guillermina en mis sueños más húmedos, si la cartera me permitiera tales licencias- …decidimos poner rumbo a las niñas, y subir para arriba.
Arrancamos motores… pusimos proa a la azotea… y en menos de dos minutos nos encontrábamos aparcando entre un buen puñado de motos…!
Sí señor…!!
Mención especial para un tricker… que representaba la reproducción más fiel de lo que fueron en sus orígenes, éstas motocicletas. Una moto… con dos ruedas detrás. Sin más…! Personalmente… los que más me gustan.
Sin olvidar –claro está- al impresionante Cobra que –sin duda alguna- era la estrella de la estampa!! Coche junto al cual, Jordi no tardó en inmortalizarse…
Aunque después –en uno de nuestros ratejos fuera del techado- veríamos llegar a algunas maravillas, dignas de poner en el “hall of fame” de los coches más guapos, carismáticos, y especiales del mundo…!!
Uno de ellos, como si acabara de llegar de Cuba…!! Donde esos diplodocus de los años cincuenta… se arreglan con lo que sea, y siguen rugiendo después de casi setenta años de vida…!
Y si no… un Hot-Rod que aparcó a su lado, cuyo motor bien se sabe que no es el original. Pero cuya transformación, imagen, y potencial… deja con la boca abierta y los ojos como naranjas, al más pintado…!!
Después de aparcar las burricas… tiramos para adentro. Y antes de visitar la primera de las paradicas… saludamos cariñosamente a Alabama, King Manowar, y las respectivas… Que hasta allí habían ido –como todos- dispuestos a disfrutar de ese pedazo de fiestorro…! Je, je, je…
Abrazotes, besitos, y la alegría sin límites que produce encontrarse a los amigos en sitios así…
Luego… a ver paradicas…!!
Camisetas, tatuajes, accesorios…
Tallas en madera, y algún que otro tótem junto al que se volvió a inmortalizar al bueno de Jordi…!
Bicicletas!!
Pero no bicicletas comerciales, eh…? Ni tan solo modificadas…
…si no bicicletas “caseras” en plan custom, que no veas si eran guapas…!! Sobre todo una, hecha con cadenas… que molaba a piñón…!! (Y nunca mejor dicho… je, je, je…)
Una vez visitadas todas las paradicas… decidimos salir a fuera a echar un pitillo, tomar un refresquillo… y descansar las bembas del volumen de la música.
Y es que yo no sé el por qué de ciertos volúmenes de músicas en directo…! Pues la verdad, desvirtúan mucho la ejecución de los artistas… Y la verdad –al menos para mí- no es nada agradable. Si no todo lo contrario…
Pero bueno, ese es un mal endémico de muchísimas concentraciones… y ya está uno más que acostumbrado. Así que con alejarse de los bafles, y –a ser posible- hacerlo al aire libre… solucionado.
Luego del descanso “dumbal”… entramos de nuevo dentro –porque entrar “fuera”, es súper complicado-, dispuestos a almorzar.
Bueno, yo no… porque desayuné en casa. Y a la hora que era… ya mismo me iría para comer, para luego ir a trabajar. Pero eso no quitó que nos sentáramos los cinco en una mesa… y disfrutáramos todos juntos… de la conversación más suculenta de la mañana… je, je, je…
Como digo, era ya una hora cercana a la de partir –para mí y Eolia. Así que llegados a la hora del ángelus… y tras haber pitilleado nuevamente antes de despedirnos… fuimos de nuevo para las motos –donde los compañeros nos echaron unas cuantas fotillos- y arrancamos motores, Jaume y éste que os habla.
Jordi y Juan se iban a quedar allí. El primero… porque realmente estaba cerquita de casa, y la dirección que tomaría al partir sería totalmente antagónica a la nuestra. Y el segundo… porque después de disfrutar un rato más del fiestorro, tiraría a visitar a la family… que se encontraba también por la zona.
Así pues, con todo el dolor del corazón… mi crónica termina aquí. Pues después de echar las fotillos que comento… salimos para la rampa –Jaume, Eolia, y yo-, pusimos proa hacia la carretera de Las Costas…
…y tras recorrer nuevamente –una a una y con paso tranquilo- todas las curvillas que la componen… nos despedimos de Jaume en Sitges.
Donde me aguardaba el papeo… y el currele de la tarde.
Llegando así a casa, felices por la salida… y esperando ansiosamente la siguiente…!!
Que… si bien es cierto que el día diecisiete se tuvo que suspender por culpa de la lluvia… esperamos que para el próximo día uno la podamos celebrar y compartir con todos y cada uno de los compañeros y compañeras de ésta guapa collita…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
El pasado nueve de noviembre, nos fuimos al Prat del Llobregat.
Concretamente al edificio Mundiauto… donde Diablos MC Barcelona organizaban su Primer Custom Movie.
Un encuentro al uso… que realmente nos dejó con la boca abierta en más de una ocasión, al contemplar los espectaculares vehículos que allí se dieron cita…
Por la mañana –como siempre- encuentro oficial de la colla en nuestra Sede…!!
Allí nos dimos cita a las ocho de la mañanuela… para arreplegar la caterva, echar los cafetines, y salir luego en pos del siguiente punto de encuentro.
Lamentablemente… en ésta ocasión gran parte de la colla no pudo venir. Así que huelga decir que ese día echamos de menos -a un nivel superlativo- a los compañeros. Ya que realmente… faltaron muchísimas de las caras amigas.
Pero por si eso era poco… cuando fuimos a pedir los cafelotes a la barra del Monterrey, Pedro nos comunicó que faltaría también Juan Ninja. Ya que su suegra se había puesto enferma… y esa misma mañana salió zumbando para Málaga.
Desde aquí… nuestros mejores de deseos para él y toda su familia, especialmente para esa señora que esperamos se acabe de recuperar bien pronto… Ya que en días posteriores, llamamos a Juan… y ya nos dijo que iba todo mucho mejor, y su suegra ya estaba en casa.
Un abrazo gigante Juan…!!
En la Sede nos juntamos JuanPoti, Jaume, y éste que os habla. Y después de echar los pertinentes cafelotes… arrancamos motores a eso de las ocho y media con intención de hacernos una mini rutilla hasta Sitges.
Donde se encontraban los siguientes dos puntos de encuentro.
La rutilla la hicimos por Sant Pere de Molanta… y bajando por la pseudo-sinuosa carreterilla que pasa por Olivella, llegamos a Pere de Ribes. Y desde allí -por Vallpineda- hasta La Blanca Subur…!! Donde nos esperaba mi querida Eolia –cámara en ristre- que inmortalizó el momento de la llegada de las tres burras… con sus respectivos bu… esto… ejem… pilotos…!! Je, je, je…
Una rutilla medio frescota, que sin llegar a los niveles que –por definición- deberíamos tener a éstas alturas de noviembre… ya empezaba a dejar claro que el invierno se acercaba.
Poco a poco… pero va viniendo, va viniendo…
Así pues, recogimos a Eolia al llegar a la popular rotonda “del corazón”, de “las rocas”, de “las olas”… o como a vuestras mercedes les apetezca nombrarla, porque ciertamente... se la ha nombrado con innumerables calificativos…
…y de nuevo arrancamos motores para poner rumbo a “El Molino”. Nuestro últimos punto de encuentro…!
Popular –y única- gasolinera de ésta villa… donde años ha, nos juntábamos los crápulas de la noche a yantar, con la cogorza en tó lo alto… y el estómago –empujado por los cubatas- en los pies… je, je, je… (Vamos, el “after” de mis años más mozos… cada vez que se me ocurría la fantástica idea de tirar pa’ Sitges a “pillarla”…)
Aunque de ese recinto apenas queda el local con las puertas y ventanas tapiadas… que da un no sequé verlo…
No más de tres minutos después de dejar a nuestras espaldas la rotonda “de los mil nombres”… llegamos a la mentada gasolinera. Y en ella… nos aguardaba Jordi…!!
Que al lado de su estupenda y despampanante “Sonora”… nos esperaba con la más amplia de las sonrisas, y los brazos más que abiertos…!!
Allí estuvimos un ratuelo –echando uno o dos cigarretes-, haciendo tiempo para salir. Pues ya que el evento no empezaba hasta las diez… teníamos tiempo más que suficiente para charlar, o –si nos hubiera apetecido- hacernos una rutilla turística hasta El Prat.
Pero la elección fue dilatar el ratico en la gasolinera… hasta que –cuando salimos- vimos que llegaríamos –si no las diez en punto- un poquito más tarde de la hora en que arrancaba todo. Así que tiramos directamente para destino… siguiendo la ruta preconcebida por nuestro Capi.
Salimos pues de Sitges… poniendo directamente los cauchos en la popular “carretera de Las Costas”.
Por cierto…! Ese día Juan estrenaba goma delantera…!! Y en esa carreterilla… se dejó los últimos restos de parafina, dibujando sus decenas –si no centenares- de curvas…! Je, je, je…
La rutilla por Las Costas fue de lo más tranquila.
Como tiene que ser…!
Sin prisa, sin pausa, pero con mucho entusiasmo…!!
Una a una, fuimos trazando las curvillas que la componen hasta llegar a su término. Donde aumentamos sensiblemente el ritmo al entrar en la autovía de Castelldefels… locos por darle al gas después de haber “tolerado” a más de tres ciclistas en la carreterilla que acabábamos de dejar…
Y es que… vaya tela con los ciclistas…! Pero companys… el ancho de la carretera no da para más. Y en fin de semana… ya se sabe.
Menos mal que somos un grupete paciente, y muy tranquilo… y “comernos” unos cuantos ciclistas –de vez en cuando, y en sitios lógicos como ese- no nos supone demasiado esfuerzo… je, je, je…
Cuando la segura trazada de Juan nos llevó hasta el edificio Mundiauto… éste pasó del edificio en cuestión. Y siguiendo estrictamente las normas de circulación más básica… nos llevó hasta la siguiente rotonda para aparcar frente al edificio con seguridad, correctamente, y –importante- de la forma más legal y menos sancionable…! Bien por Juan!!
Ya habíamos llegado…!!
Habíamos llegado… pero el aspecto del parking del edificio era bastante “desértico”, pues no había más motos que las que podrían haber un finde cualquiera –si no menos, y por allí no se veía el más mínimo ambiente del fiestorro que –a priori- uno esperaba encontrarse.
Así que para empezar… dejamos las niñas en el parking, y nos fuimos a echar un cafelote al bar.
Un cafelote tranquilo… que disfrutamos sentados en aquellas butacas que –a juzgar por su aspecto- tienen más kilómetros que las maletas de “el fugitivo”, y más tiros echados que una escopeta de feria. Porque… vaya butaquitas…!
Cómodas, eso sí. Pero con un desgaste… que ni que los pantalones fueran de papel de lija, oiga…!
Allí echamos el cafelote… que duró lo que dura un cafelote. O sea, una charla… Y después, poniendo nuestras atribuladas pupilas en la pedazo de tienda de al lado… decidimos dirigir nuestros pasos hasta allí, dispuestos a embelesarnos con todo cuanto allí tienen expuesto. Cosa fina…!
Antes… Jaume y un servidor de ustedes se echaron un pitillo en la puerta, mientras admirábamos alguna que otra burrica de las que allí había. Y luego, sin perder más tiempo… tiramos para adentro para –junto a los compañeros- dejarnos seducir por los miles de cosas, complementos, y objetos… que le hacen a uno soñar en mil y una modificaciones que le haría a su niña… je, je, je…
No tardamos en enterarnos que la fiesta se celebraba en la azotea del edificio. Y que la razón por la cual casi no había motos abajo… era que se podía subir por la rampa hasta allí.
Así que después de babear con los accesorios… -yo me dejé las botas encharcadas, viendo el juego de alforjas con que vestiría a mi Guillermina en mis sueños más húmedos, si la cartera me permitiera tales licencias- …decidimos poner rumbo a las niñas, y subir para arriba.
Arrancamos motores… pusimos proa a la azotea… y en menos de dos minutos nos encontrábamos aparcando entre un buen puñado de motos…!
Sí señor…!!
Mención especial para un tricker… que representaba la reproducción más fiel de lo que fueron en sus orígenes, éstas motocicletas. Una moto… con dos ruedas detrás. Sin más…! Personalmente… los que más me gustan.
Sin olvidar –claro está- al impresionante Cobra que –sin duda alguna- era la estrella de la estampa!! Coche junto al cual, Jordi no tardó en inmortalizarse…
Aunque después –en uno de nuestros ratejos fuera del techado- veríamos llegar a algunas maravillas, dignas de poner en el “hall of fame” de los coches más guapos, carismáticos, y especiales del mundo…!!
Uno de ellos, como si acabara de llegar de Cuba…!! Donde esos diplodocus de los años cincuenta… se arreglan con lo que sea, y siguen rugiendo después de casi setenta años de vida…!
Y si no… un Hot-Rod que aparcó a su lado, cuyo motor bien se sabe que no es el original. Pero cuya transformación, imagen, y potencial… deja con la boca abierta y los ojos como naranjas, al más pintado…!!
Después de aparcar las burricas… tiramos para adentro. Y antes de visitar la primera de las paradicas… saludamos cariñosamente a Alabama, King Manowar, y las respectivas… Que hasta allí habían ido –como todos- dispuestos a disfrutar de ese pedazo de fiestorro…! Je, je, je…
Abrazotes, besitos, y la alegría sin límites que produce encontrarse a los amigos en sitios así…
Luego… a ver paradicas…!!
Camisetas, tatuajes, accesorios…
Tallas en madera, y algún que otro tótem junto al que se volvió a inmortalizar al bueno de Jordi…!
Bicicletas!!
Pero no bicicletas comerciales, eh…? Ni tan solo modificadas…
…si no bicicletas “caseras” en plan custom, que no veas si eran guapas…!! Sobre todo una, hecha con cadenas… que molaba a piñón…!! (Y nunca mejor dicho… je, je, je…)
Una vez visitadas todas las paradicas… decidimos salir a fuera a echar un pitillo, tomar un refresquillo… y descansar las bembas del volumen de la música.
Y es que yo no sé el por qué de ciertos volúmenes de músicas en directo…! Pues la verdad, desvirtúan mucho la ejecución de los artistas… Y la verdad –al menos para mí- no es nada agradable. Si no todo lo contrario…
Pero bueno, ese es un mal endémico de muchísimas concentraciones… y ya está uno más que acostumbrado. Así que con alejarse de los bafles, y –a ser posible- hacerlo al aire libre… solucionado.
Luego del descanso “dumbal”… entramos de nuevo dentro –porque entrar “fuera”, es súper complicado-, dispuestos a almorzar.
Bueno, yo no… porque desayuné en casa. Y a la hora que era… ya mismo me iría para comer, para luego ir a trabajar. Pero eso no quitó que nos sentáramos los cinco en una mesa… y disfrutáramos todos juntos… de la conversación más suculenta de la mañana… je, je, je…
Como digo, era ya una hora cercana a la de partir –para mí y Eolia. Así que llegados a la hora del ángelus… y tras haber pitilleado nuevamente antes de despedirnos… fuimos de nuevo para las motos –donde los compañeros nos echaron unas cuantas fotillos- y arrancamos motores, Jaume y éste que os habla.
Jordi y Juan se iban a quedar allí. El primero… porque realmente estaba cerquita de casa, y la dirección que tomaría al partir sería totalmente antagónica a la nuestra. Y el segundo… porque después de disfrutar un rato más del fiestorro, tiraría a visitar a la family… que se encontraba también por la zona.
Así pues, con todo el dolor del corazón… mi crónica termina aquí. Pues después de echar las fotillos que comento… salimos para la rampa –Jaume, Eolia, y yo-, pusimos proa hacia la carretera de Las Costas…
…y tras recorrer nuevamente –una a una y con paso tranquilo- todas las curvillas que la componen… nos despedimos de Jaume en Sitges.
Donde me aguardaba el papeo… y el currele de la tarde.
Llegando así a casa, felices por la salida… y esperando ansiosamente la siguiente…!!
Que… si bien es cierto que el día diecisiete se tuvo que suspender por culpa de la lluvia… esperamos que para el próximo día uno la podamos celebrar y compartir con todos y cada uno de los compañeros y compañeras de ésta guapa collita…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 27 d’octubre del 2013
Rutilla por la comarca... VILAFRANCA.
Por Jaqueton:
Joder, joder, joder…!! Que si me descuido, no hago la crónica de la última salida!!
Que ya ha pasado más de una semana… y últimamente mi neurona está algo “cascá”… je, je, je…
Sólo tengo una… pero es del tamaño de una sandía. Y claro… la pobre, como está sola… bebe.
Bueno… bebe, fuma porros… y se echa las tardes jugando al tetris. Así que la mala vida que lleva, se nota… y ya no es la que era.
Por tanto, pido disculpas por la tardanza… y antes de que la pobre acabe de olvidar los últimos detalles de la salida del pasado veintisiete de octubre, me liaré con la croniquilla…!!
El domingo de la semana pasada… teníamos una rutilla comarcal de esas que nos marcamos de vez en cuando, para repasarnos las carreteras curveras de la zona. Y saliendo de la Sede –después de un somero cafetín-, regresamos a la misma… dispuestos a echarnos un almuercete suculento, unas risotadas sonoras… y en definitiva, una mañana harto distraída.
Aquél día yo salía de currelar de noche. (Si no hay cambios en el horizonte… una de las últimas noches que me marco. Pues por prescripción facultativa… ya hacía tiempo que no debería trabajarlas.)
Una larga noche…! Pues cambiaron la hora –siguiendo ésta absurda, estúpida, e inútil costumbre…- y me tocó, no sólo salir sin dormir… si no hacerlo después de haber trabajado dos veces la hora que hay entre las dos y las tres de la madrugada. (Qué cabrones… la ponen en medio, para que “te la comas” sí o sí…)
Con lo cual… salí del curro ya cambiado. Y como tenía lleno el depósito de mi querida Guillermina, y no era menester pasar por “Saint Peter”… subí directamente a Vilafranca.
Nota: Aclaro que mi paso por Sant Pere de Ribes… responde habitualmente a la necesidad de poner “sopa” en mi burra.
Pues en el pueblucho de mierda donde vivo… no sólo no hay farmacia de guardia por la noche, y te mojas hasta las rodillas cada vez que llueve un poco y las calles se convierten en torrentes… sino que además, sólo hay una gasolinera!
Y para colmo… está en las afueras del pueblo, donde no vas si no es que tienes que pillar la carretera de Las Costas. (Ole por los subnormales que nos gobiernan…)
Y claro, como la que tengo de camino a Vilafranca… la convirtieron en desatendida, y yo no coopero con las empresas hijas de puta que ganan pasta echando currelas a la rué… pues no tengo otra opción que desviarme un poco de la ruta, llenar en Sant Pere, y proseguir camino después… tras haber perdido diez minutejos de mi tiempo.
País…!! (Como decía aquél…)
Coñio…!! Que me enrollo más que una persiana… y todavía no he contado nada de la salida…!
Prosigo:
Salí del curro, y subí directamente a Vilafranca. Y a pesar de tener la hora cafetera a las ocho… a eso de las siete y cuarto ya me estaba pidiendo el primer cafelote del día, en la dulce barra del Monterrey…
Pero no me lo tomé solo...!
Pues pocos segundos después de aparcar mí querida montura en la acera… llegaba Guille!! Que la tarde antes me llamó al móvil para comunicarme que se venía a la ruta… y como le dije que estaba de noche -y me conoce bastante bien-, se vino –digamos- un pelín antes… je, je, je…
Mi adorada Eolia –a quien eché de menos en todo momento-, en ésta ocasión no me acompañó.
Pues al salir de noche…
De una noche larga…
E ir sin dormir…
No hubiera venido muy tranquila. (E hizo bien, la verdad… porque a pesar que es algo que acostumbramos –peligrosamente- a hacer… rutear sin dormir no es –para nada- aconsejable)
Menos mal que –si todo va bien- esa será la última vez que lo hago…
Total…! Que nos echamos unos cafetines en la terrazuela, mientras iban llegando “corredores”.
Allí llegó Jaume, que estrenaba cúpula en su burra… de esas que han puesto de moda los de “Sons of Anarchy”…
Boots48, que llegaba desde Cubelles…
Nuestro querido Pepe, a lomos de su descomunal Vulcan 900…!!
Juan Ninja… que a pesar de no haberle llamado –se me olvidó, y le pedí disculpas por ello- vino dispuesto a rutear…!! Je, je, je…
Y luego ya… dos compañeros “fuera de lista”, que constituyeron una muy grata sorpresa…
Por un lado, Clemente. Que bajaba desde l’Anoia… a lomos de su preciosa Adelita.
Y por el otro… Heavy…!! Que después de una larga temporada sin poder compartir unos kilometrejos con él... se pudo “escapar” para rutear de lo lindo, aquella preciosa mañana de octubre…!!
Ole, ole, y ole…!!!
Originalmente, la ruta de ese día se ideó para practicar un poco algunas de las maniobras del Decálogo Vial.
Practicarlas… pues como últimamente vienen amigos nuevos en el grupete, es menester asegurarse que todos conocen dicho decálogo… Que todos saben cómo reaccionar en según qué situaciones… y cómo realizar correctamente, algunas de las maniobras más elementales.
Amén de llevar bien la marcha del grupo, salvando las distancias de seguridad… consiguiendo que dicho grupo circule de la forma más fluida posible.
Pero… lamentablemente, nuestro querido Capitán de Ruta no pudo salir aquella mañana… así que dichas prácticas quedarán pendientes para otra salida.
Después de cafetear a gusto, y tras haber saciado sobradamente las necesidades más básicas de uno de los momentos más emocionantes de cualquier salida… me dispuse a ocupar el puesto de Capitán de Ruta, al tiempo que el amigo Pepe ocupaba el puesto de segundo Capitán. (O Moto Escoba, que para el caso… es lo mismo)
Ordené al grupo de la mejor forma que supe… y tras situarnos en la salida de la rambla –como si de la mismísima parrilla de Le Mans se tratara-, salimos todos en tromba dispuestos a zamparnos hasta el último centímetro cuadrado de asfalto que se nos pusiera delante…!! Je, je, je…
La ruta se iniciaría y acabaría en el mismo sitio. Con lo cual… y como no nos esperaba nadie más que los suculentos bocadillos de Victoria, la idea era tomárselo con calma… y disfrutar de la estupenda mañanuela con que nos obsequiaba nuestro viejo amigo El Gran Manitou.
Que éste año –dicho sea de paso- ha sido más que clemente con nosotros… y no nos ha azotado con el castigo de la lluvia. (Recordemos que el año pasado por estas fechas… llevábamos más de un mes “castigados” con chaparrones en prácticamente cualquier salida…)
Salimos pues a la N340… que seguimos hasta justo salir Vilafranca. Y en los polígonos… doblamos a mano fascista, dispuestos a empalmar con una sinuosa carreterilla que –tras pasar por Olivella- nos llevaría hasta Sant Pere de Ribes. (O simplemente “Ribes”, como gustan de llamarlo los que allí viven…)
Cruzamos frugalmente el pueblo… y encaramos sin dilación una de las carreterillas que más me gustan de la zona.
La conocida popularmente, como “carretera del Casino”. Pues en ella se ubicó –durante un montón de años- el “Gran Casino de Barcelona”.
La carreterilla en sí, no tiene ningún misterio. Una serie de curvas simpaticonas, para hacerlas más que tranquilo… que a poco que empiezas a disfrutarlas, se termina la carretera. Ya que es más corta que las mangas de un chaleco… je, je, je… Pero bueno, es divertida… y como yo me crié bastante cerca de allí… es una de esas carreteras que he hecho en bici, en todas mis motos, andando, corriendo, en coche…
Vamos, que esa carretera forma parte de mis recuerdos más tempranos, y seguramente por eso me encanta…!
Terminando la carretera de marras, llegamos a Vilanova i la Geltrú. La ciudad que me vio nacer…
Y sin apenas pisarla, nos metimos en la popular C31… o –como la llamamos los de allí- la “variante”.
Que te lleva hasta Cubelles… pero que en nuestro caso, nos llevaría hasta la salida a otra carretera que recuerdo entrañablemente desde mis años más críos:
“La carretera del pantano”…!
Otra carretera de curvas estupendas… para hacerla con la calma, disfrutando del precioso paisaje de nuestro Garraf… convirtiéndose en Penedès.
En todas las carreteras sinuosas, la formación a seguir es la de “fila india”. En la que se aumenta la distancia de seguridad –por motivos lógicos-, y en la que cada moto deja de ocupar específicamente un lugar en la calzada, pudiendo moverse a gusto… a lo ancho de la misma.
Poco a poco, y sin prisas… fuimos remontando dicha carretera hasta que llegamos a Castellet. Y allí… metí el intermitente para detener el grupo, echarnos un cigarrito… y disfrutar así de uno de los momentos más gratificantes de las rutas:
Las paradicas…! Je, je, je…
No es que lleváramos mucho de ruta… y la verdad es que los culos estaban a años luz de doler. Pero ciertamente me apeteció parar allí, y comentar un par de cosillas que –el día que se haga la salida de entrenamiento- seguro que nuestro Capi desarrollará mucho mejor que yo.
Con lo cual… echamos el pitillo, saludamos a unos compañeros moteros que pararon con las mismas intenciones que nosotros… Y a los pocos minutos reagrupábamos la troupe para proseguir la ruta…!
Salimos de Castellet, y siguiendo la carreterilla que nos llevó hasta allí… pasamos frente a Torrelletes.
Seguimos más adelante… y en un periquete nos encontrábamos entrando de nuevo en la N340, poniendo rumbo a la capital de l’Alt Penedès.
Ese fue –seguramente- el tramo más rápido de toda la ruta… pero también el que tuvimos que compartir con más vehículos. Pues la circulación por esa zona -y a esa hora- era significativamente mayor que en el resto de la ruta.
Con lo cual… nos limitamos a seguir camino hasta la salida correspondiente, para –después de poner nuestros intermitentes- doblar en la rotonda que nos tenía que llevar de vuelta a la Rambla de la Girada.
Concretamente, al Monterrey…!
Punto de salida y llegada de la ruta… y lugar donde –en breve- despacharíamos nuestros atribulados estómagos…
Ya habíamos llegado!!
Una ruta estupenda… tranquila… (Quizá demasiado) …pero sobretodo, una ruta gustosa que nos quitaba las tensiones de la semana, y nos daba la oportunidad de disfrutar el paisaje cotidiano que nos envuelve… y que –no sé por qué- pero desde arriba de la burra se ve muy diferente…!! Je, je, je…
En el Monterrey, nada más poner las ruedas de las motos sobre la acera… un dilecto y simpaticorro Pedro, no tardó apenas dos segundos en montarnos una mesica.
Y acto seguido, tras tomar nota de las inquietudes gastronómicas más íntimas de cada uno… nos sacó los bebercios y unas olivillas.
Luego los bocatas… y a comer!! Que los estómagos rugían con saña, y era menester acallarlos de la forma más placentera que existe…!!
A medio almuerzo… llegaron los amigos Choppers y Montse…!!
Que traían un recadito para mí… y de paso disfrutarían con todos del almuerzo, de la compañía… y del ambiente guasón y cachonderil que nos caracteriza…
Luego ya, cafelotes… y los chupitos!! Pues nuestro querido Pedro nos puso en la mesa una botella de exquisito licor de café… y eso… eso es capricho propio de dioses, sí señor…!! Je, je, je…
Y con ellos, una nueva sorpresa:
Mis padres…!!
Que hasta allí se acercaron –en su vueltecita dominguera-, para conocer nuestra Sede, y disfrutar de la buena compañía que emanamos… je, je, je…
Lástima que de ese momento no hay registro fotográfico…!! Pues mi móvil –que también es un cachondo el muy cabrón- decidió ponerse en huelga… pero no me lo dijo. (Si será hijo de puta…!)
Echó la foto de la manera más normal… pero una vez llegué a casa, cuando me disponía a subirlas a DropBox… descubrí que no había registro de ella…!! Si es que… vaya tela!!
Así que tendré que hablar con mis padres para que repitan… y poder guardar así un documento gráfico de su nueva visita a la Sede.
Cosa que no creo que sea muy difícil… porque mi padre ya me ha comentado en un par de ocasiones que el día que vayamos a por mondongos, quiere venir. Y como eso sólo puede pasar en invierno… y ya estamos prácticamente a mediados de otoño… pues eso.
Que seguro que bien pronto compartirán alguna rutilla con nosotros… y algún que otro almuerzote…!!
Mis padres no tardaron en marchar… pues les reclamaban quehaceres domésticos.
Pero bien es verdad que todos nos disponíamos también a partir. Ya que… quien más quien menos… todos teníamos algún que otro compromiso.
En mi caso… con la piltra…!! A la que le iba a pegar soberana “paliza” cuando la pillara… “planchando oreja” hasta la hora de cenar… je, je, je…
Y es que a esa hora… tras el almuerzo que nos metimos, y después de haber echado la noche más larga del año en el curro… Ciertamente, mis pilas, empezaban a agotarse peligrosamente.
Así que me despedí cariñosamente de cuantos compañeros dejaba allí, y tras arrancar el motor de mi querida Guillermina… emprendí el camino de regreso junto al buen amigo Guille.
Con quien recorrí la C15, para luego meterme en la C32… y llegar así –cuanto antes- a mi casa. Donde me esperaba mi adorada Eolia… con quien –seguro- compartiré la próxima ruta…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Joder, joder, joder…!! Que si me descuido, no hago la crónica de la última salida!!
Que ya ha pasado más de una semana… y últimamente mi neurona está algo “cascá”… je, je, je…
Sólo tengo una… pero es del tamaño de una sandía. Y claro… la pobre, como está sola… bebe.
Bueno… bebe, fuma porros… y se echa las tardes jugando al tetris. Así que la mala vida que lleva, se nota… y ya no es la que era.
Por tanto, pido disculpas por la tardanza… y antes de que la pobre acabe de olvidar los últimos detalles de la salida del pasado veintisiete de octubre, me liaré con la croniquilla…!!
El domingo de la semana pasada… teníamos una rutilla comarcal de esas que nos marcamos de vez en cuando, para repasarnos las carreteras curveras de la zona. Y saliendo de la Sede –después de un somero cafetín-, regresamos a la misma… dispuestos a echarnos un almuercete suculento, unas risotadas sonoras… y en definitiva, una mañana harto distraída.
Aquél día yo salía de currelar de noche. (Si no hay cambios en el horizonte… una de las últimas noches que me marco. Pues por prescripción facultativa… ya hacía tiempo que no debería trabajarlas.)
Una larga noche…! Pues cambiaron la hora –siguiendo ésta absurda, estúpida, e inútil costumbre…- y me tocó, no sólo salir sin dormir… si no hacerlo después de haber trabajado dos veces la hora que hay entre las dos y las tres de la madrugada. (Qué cabrones… la ponen en medio, para que “te la comas” sí o sí…)
Con lo cual… salí del curro ya cambiado. Y como tenía lleno el depósito de mi querida Guillermina, y no era menester pasar por “Saint Peter”… subí directamente a Vilafranca.
Nota: Aclaro que mi paso por Sant Pere de Ribes… responde habitualmente a la necesidad de poner “sopa” en mi burra.
Pues en el pueblucho de mierda donde vivo… no sólo no hay farmacia de guardia por la noche, y te mojas hasta las rodillas cada vez que llueve un poco y las calles se convierten en torrentes… sino que además, sólo hay una gasolinera!
Y para colmo… está en las afueras del pueblo, donde no vas si no es que tienes que pillar la carretera de Las Costas. (Ole por los subnormales que nos gobiernan…)
Y claro, como la que tengo de camino a Vilafranca… la convirtieron en desatendida, y yo no coopero con las empresas hijas de puta que ganan pasta echando currelas a la rué… pues no tengo otra opción que desviarme un poco de la ruta, llenar en Sant Pere, y proseguir camino después… tras haber perdido diez minutejos de mi tiempo.
País…!! (Como decía aquél…)
Coñio…!! Que me enrollo más que una persiana… y todavía no he contado nada de la salida…!
Prosigo:
Salí del curro, y subí directamente a Vilafranca. Y a pesar de tener la hora cafetera a las ocho… a eso de las siete y cuarto ya me estaba pidiendo el primer cafelote del día, en la dulce barra del Monterrey…
Pero no me lo tomé solo...!
Pues pocos segundos después de aparcar mí querida montura en la acera… llegaba Guille!! Que la tarde antes me llamó al móvil para comunicarme que se venía a la ruta… y como le dije que estaba de noche -y me conoce bastante bien-, se vino –digamos- un pelín antes… je, je, je…
Mi adorada Eolia –a quien eché de menos en todo momento-, en ésta ocasión no me acompañó.
Pues al salir de noche…
De una noche larga…
E ir sin dormir…
No hubiera venido muy tranquila. (E hizo bien, la verdad… porque a pesar que es algo que acostumbramos –peligrosamente- a hacer… rutear sin dormir no es –para nada- aconsejable)
Menos mal que –si todo va bien- esa será la última vez que lo hago…
Total…! Que nos echamos unos cafetines en la terrazuela, mientras iban llegando “corredores”.
Allí llegó Jaume, que estrenaba cúpula en su burra… de esas que han puesto de moda los de “Sons of Anarchy”…
Boots48, que llegaba desde Cubelles…
Nuestro querido Pepe, a lomos de su descomunal Vulcan 900…!!
Juan Ninja… que a pesar de no haberle llamado –se me olvidó, y le pedí disculpas por ello- vino dispuesto a rutear…!! Je, je, je…
Y luego ya… dos compañeros “fuera de lista”, que constituyeron una muy grata sorpresa…
Por un lado, Clemente. Que bajaba desde l’Anoia… a lomos de su preciosa Adelita.
Y por el otro… Heavy…!! Que después de una larga temporada sin poder compartir unos kilometrejos con él... se pudo “escapar” para rutear de lo lindo, aquella preciosa mañana de octubre…!!
Ole, ole, y ole…!!!
Originalmente, la ruta de ese día se ideó para practicar un poco algunas de las maniobras del Decálogo Vial.
Practicarlas… pues como últimamente vienen amigos nuevos en el grupete, es menester asegurarse que todos conocen dicho decálogo… Que todos saben cómo reaccionar en según qué situaciones… y cómo realizar correctamente, algunas de las maniobras más elementales.
Amén de llevar bien la marcha del grupo, salvando las distancias de seguridad… consiguiendo que dicho grupo circule de la forma más fluida posible.
Pero… lamentablemente, nuestro querido Capitán de Ruta no pudo salir aquella mañana… así que dichas prácticas quedarán pendientes para otra salida.
Después de cafetear a gusto, y tras haber saciado sobradamente las necesidades más básicas de uno de los momentos más emocionantes de cualquier salida… me dispuse a ocupar el puesto de Capitán de Ruta, al tiempo que el amigo Pepe ocupaba el puesto de segundo Capitán. (O Moto Escoba, que para el caso… es lo mismo)
Ordené al grupo de la mejor forma que supe… y tras situarnos en la salida de la rambla –como si de la mismísima parrilla de Le Mans se tratara-, salimos todos en tromba dispuestos a zamparnos hasta el último centímetro cuadrado de asfalto que se nos pusiera delante…!! Je, je, je…
La ruta se iniciaría y acabaría en el mismo sitio. Con lo cual… y como no nos esperaba nadie más que los suculentos bocadillos de Victoria, la idea era tomárselo con calma… y disfrutar de la estupenda mañanuela con que nos obsequiaba nuestro viejo amigo El Gran Manitou.
Que éste año –dicho sea de paso- ha sido más que clemente con nosotros… y no nos ha azotado con el castigo de la lluvia. (Recordemos que el año pasado por estas fechas… llevábamos más de un mes “castigados” con chaparrones en prácticamente cualquier salida…)
Salimos pues a la N340… que seguimos hasta justo salir Vilafranca. Y en los polígonos… doblamos a mano fascista, dispuestos a empalmar con una sinuosa carreterilla que –tras pasar por Olivella- nos llevaría hasta Sant Pere de Ribes. (O simplemente “Ribes”, como gustan de llamarlo los que allí viven…)
Cruzamos frugalmente el pueblo… y encaramos sin dilación una de las carreterillas que más me gustan de la zona.
La conocida popularmente, como “carretera del Casino”. Pues en ella se ubicó –durante un montón de años- el “Gran Casino de Barcelona”.
La carreterilla en sí, no tiene ningún misterio. Una serie de curvas simpaticonas, para hacerlas más que tranquilo… que a poco que empiezas a disfrutarlas, se termina la carretera. Ya que es más corta que las mangas de un chaleco… je, je, je… Pero bueno, es divertida… y como yo me crié bastante cerca de allí… es una de esas carreteras que he hecho en bici, en todas mis motos, andando, corriendo, en coche…
Vamos, que esa carretera forma parte de mis recuerdos más tempranos, y seguramente por eso me encanta…!
Terminando la carretera de marras, llegamos a Vilanova i la Geltrú. La ciudad que me vio nacer…
Y sin apenas pisarla, nos metimos en la popular C31… o –como la llamamos los de allí- la “variante”.
Que te lleva hasta Cubelles… pero que en nuestro caso, nos llevaría hasta la salida a otra carretera que recuerdo entrañablemente desde mis años más críos:
“La carretera del pantano”…!
Otra carretera de curvas estupendas… para hacerla con la calma, disfrutando del precioso paisaje de nuestro Garraf… convirtiéndose en Penedès.
En todas las carreteras sinuosas, la formación a seguir es la de “fila india”. En la que se aumenta la distancia de seguridad –por motivos lógicos-, y en la que cada moto deja de ocupar específicamente un lugar en la calzada, pudiendo moverse a gusto… a lo ancho de la misma.
Poco a poco, y sin prisas… fuimos remontando dicha carretera hasta que llegamos a Castellet. Y allí… metí el intermitente para detener el grupo, echarnos un cigarrito… y disfrutar así de uno de los momentos más gratificantes de las rutas:
Las paradicas…! Je, je, je…
No es que lleváramos mucho de ruta… y la verdad es que los culos estaban a años luz de doler. Pero ciertamente me apeteció parar allí, y comentar un par de cosillas que –el día que se haga la salida de entrenamiento- seguro que nuestro Capi desarrollará mucho mejor que yo.
Con lo cual… echamos el pitillo, saludamos a unos compañeros moteros que pararon con las mismas intenciones que nosotros… Y a los pocos minutos reagrupábamos la troupe para proseguir la ruta…!
Salimos de Castellet, y siguiendo la carreterilla que nos llevó hasta allí… pasamos frente a Torrelletes.
Seguimos más adelante… y en un periquete nos encontrábamos entrando de nuevo en la N340, poniendo rumbo a la capital de l’Alt Penedès.
Ese fue –seguramente- el tramo más rápido de toda la ruta… pero también el que tuvimos que compartir con más vehículos. Pues la circulación por esa zona -y a esa hora- era significativamente mayor que en el resto de la ruta.
Con lo cual… nos limitamos a seguir camino hasta la salida correspondiente, para –después de poner nuestros intermitentes- doblar en la rotonda que nos tenía que llevar de vuelta a la Rambla de la Girada.
Concretamente, al Monterrey…!
Punto de salida y llegada de la ruta… y lugar donde –en breve- despacharíamos nuestros atribulados estómagos…
Ya habíamos llegado!!
Una ruta estupenda… tranquila… (Quizá demasiado) …pero sobretodo, una ruta gustosa que nos quitaba las tensiones de la semana, y nos daba la oportunidad de disfrutar el paisaje cotidiano que nos envuelve… y que –no sé por qué- pero desde arriba de la burra se ve muy diferente…!! Je, je, je…
En el Monterrey, nada más poner las ruedas de las motos sobre la acera… un dilecto y simpaticorro Pedro, no tardó apenas dos segundos en montarnos una mesica.
Y acto seguido, tras tomar nota de las inquietudes gastronómicas más íntimas de cada uno… nos sacó los bebercios y unas olivillas.
Luego los bocatas… y a comer!! Que los estómagos rugían con saña, y era menester acallarlos de la forma más placentera que existe…!!
A medio almuerzo… llegaron los amigos Choppers y Montse…!!
Que traían un recadito para mí… y de paso disfrutarían con todos del almuerzo, de la compañía… y del ambiente guasón y cachonderil que nos caracteriza…
Luego ya, cafelotes… y los chupitos!! Pues nuestro querido Pedro nos puso en la mesa una botella de exquisito licor de café… y eso… eso es capricho propio de dioses, sí señor…!! Je, je, je…
Y con ellos, una nueva sorpresa:
Mis padres…!!
Que hasta allí se acercaron –en su vueltecita dominguera-, para conocer nuestra Sede, y disfrutar de la buena compañía que emanamos… je, je, je…
Lástima que de ese momento no hay registro fotográfico…!! Pues mi móvil –que también es un cachondo el muy cabrón- decidió ponerse en huelga… pero no me lo dijo. (Si será hijo de puta…!)
Echó la foto de la manera más normal… pero una vez llegué a casa, cuando me disponía a subirlas a DropBox… descubrí que no había registro de ella…!! Si es que… vaya tela!!
Así que tendré que hablar con mis padres para que repitan… y poder guardar así un documento gráfico de su nueva visita a la Sede.
Cosa que no creo que sea muy difícil… porque mi padre ya me ha comentado en un par de ocasiones que el día que vayamos a por mondongos, quiere venir. Y como eso sólo puede pasar en invierno… y ya estamos prácticamente a mediados de otoño… pues eso.
Que seguro que bien pronto compartirán alguna rutilla con nosotros… y algún que otro almuerzote…!!
Mis padres no tardaron en marchar… pues les reclamaban quehaceres domésticos.
Pero bien es verdad que todos nos disponíamos también a partir. Ya que… quien más quien menos… todos teníamos algún que otro compromiso.
En mi caso… con la piltra…!! A la que le iba a pegar soberana “paliza” cuando la pillara… “planchando oreja” hasta la hora de cenar… je, je, je…
Y es que a esa hora… tras el almuerzo que nos metimos, y después de haber echado la noche más larga del año en el curro… Ciertamente, mis pilas, empezaban a agotarse peligrosamente.
Así que me despedí cariñosamente de cuantos compañeros dejaba allí, y tras arrancar el motor de mi querida Guillermina… emprendí el camino de regreso junto al buen amigo Guille.
Con quien recorrí la C15, para luego meterme en la C32… y llegar así –cuanto antes- a mi casa. Donde me esperaba mi adorada Eolia… con quien –seguro- compartiré la próxima ruta…!!
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
diumenge, 13 d’octubre del 2013
IX MMM d'Els Mussols. MARTORELL
Por Jaqueton:
Es indiscutible que hay salidas más esperadas que otras…
Salidas más emotivas, o familiares… Salidas emocionantes, o anheladas durante semanas…
Pero si hay una salida que reúne todas esas “peculiaridades”… es la MMM de Mussols…!!
Ya que la MMM… es el encuentro entre encuentros, en el que nos juntamos con los amigos de otras collas…
En el que nos juntamos la mayor parte de los compañeros…
Y –por supuesto- en el que disfrutamos de uno de los actos organizados con más cariño, de todo el panorama motero nacional…!!
Sí señor…!! La MMM… tiene un algo especial, que la hace única!!
Y como cada año… desde que nos estrenáramos en la cuarta edición del evento –allá por dos mil ocho-, AMICUS no iba a faltar a la cita…!!! Je, je, je…
Una cita que éste año... venía con la benevolente supervisión del Gran Manitou.
Que no sólo nos procuró un día espléndido, sin lluvias en el horizonte… sino que además, nos permitió disfrutar de la primera rutilla frescota de la temporada!!
La temporada invernal se cierne sobre nosotros… y la hemos estrenado con la MMM!! Ole, ole, y ole…!!!
La mañana del trece de octubre de dos mil trece… nos juntamos en la Sede del grupo a las siete de la mañana.
Temprana hora cafetera… que sólo aplicamos a salidas que se lo merecen. Y el merecimiento de la MMM –como digo- está fuera de toda duda…
A las siete de la mañana, llegábamos Eolia y un servidor, montados en Guillermina. Que después de ver llenado su depósito en las fuentes de Sant Pere de Ribes… cabalgó valientemente, devorando asfalto bajo el manto nocturno… hasta la capital de l’Alt Penedès…!
Una vez allí… saludamos efusivamente al madrugador JuanPoti, y a la simpatiquísima Ariadna. Que a pesar de no estar anotada en la lista… restó horas a la juerga del sábado noche para no perderse la MMM con su padre, y el resto de la colla…!! Je, je, je…
Al poco… llegaron Jaume y Pilar, montados en su sonora Sportster con depósito de Fat Boy.
Seguidos muy de cerca por Pepe y Mary, que llegaban a lomos de su espectacular VN900…
Juan Ninja, lo hizo cruzando la rambla con su niña…
…y finalmente, Tito –que tampoco quiso perderse ésta salida- llegó montado en Totina…! Que si no recuerdo mal… el año pasado, en ésta misma cita… estrenaba los leds que le dan esa estampa particularmente brillante…
Y a estábamos todos…!!!
Ya… sólo nos restaba aguardar hasta la hora de la salida, cafeteando y charlando animosamente… disfrutando –como siempre digo- del momento más especial y emocionante de cualquier salida.
A las siete y media… ya estábamos preparando los motores para la ruta.
Vistiéndonos mucho más a conciencia de lo que nos tienen acostumbrados el verano… Y preparándonos para guardar el orden que –unos minutos antes- nos acababa de revelar nuestro Capi JuanPoti.
Pero… “dicen” que no hay mal que por bien n o venga… Y lamentablemente en ese momento… nos aguardaba un disgustillo.
La moto de Juan no quería arrancar!!
Bueno, arrancar… arrancaba. Pero se paraba enseguida… incapaz de mantener el ralentí.
Una y mil veces, un sudoroso Juan la arrancó con una mano en el carburador, para subirle el ritmo “cardíaco”… Pero la niña no quería –o no podía- estar por la labor. Y se apagaba irremediablemente una vez tras otra…
Y otra…!
Y otra más…!!
Ahí estábamos todos, esperando que la moto volviera en sí… cuando por fin “se puso las pilas”, y los colores retornaron a la pálida cara de nuestro amigo Juan…!! Je, je, je…
Y en ese momento… llegó Clemente!!
Si, si… Clemente…!!
Que estrenaba aerografía en la piel de su Adelita… y que al no haberse apuntado en la lista de salida, nadie le esperaba.
Con lo cual… si la moto de Juan no hubiera tenido el problema que tuvo… es prácticamente seguro que no nos hubiera encontrado allí…
Lo dicho. No hay mal que por bien no venga…!!
Ahora sí…
Ya estábamos todos juntos… y tras colocar a Clemente, justo detrás del Capitán de Ruta… salimos en formación, plantando nuestras proas hacia nuestra querida N-340…
Nacional en la que rodamos someramente… hasta que –justo en la salida de Vilafranca- encaramos hacia la C15… que nos llevaría –como siempre- hasta la salida a la carretera de Sant Sadurní.
Y una vez allí… encararíamos mascarones a la casa de nuestros amigos Els Mussols!!!
La ruta fue la mar de tranquilota… (Como siempre)
Salvo que ésta vez he de reconocer que las manos me reclamaban los guantes de invierno… je, je, je… Pues me puse los de “pellejo forrao” que uso de entretiempo… y la verdad es que no fueron suficiente para evitar a mis dedines, el frescote carajote-mañanero.
Pero bueno! Se aguantó la mar de bien…!!
Pasamos Sant Sadurní –dejándolo a un lado-, y tiramos dirección Masquefa.
Zona de curvitas simpáticas de subida por la BV-2241… y al llegar al cruce con la B-224, pudimos subir sustancialmente el ritmo de la rodada… acercándonos cada vez más a nuestro primer destino.
Pasamos La Beguda Baixa… el polígono industrial de Sant Esteve… y entrando en Martorell, enfilamos para la Plaça del vi. Desde donde –virando a diestra-, llegamos a nuestro punto de encuentro: El restaurante El Plà…!!
Ya habíamos llegado…!!! Ole, ole, y ole…!!!
Aparcamos rápidamente las burricas… dispuestos a saludar al amigo Jordi –cuya sonora montura descansaba fuera-, y a Isabel…! Que recientemente se había registrado en el foro… y que ese día se estrenaba en un encuentro con AMICUS…!!
Llegamos justo a la hora pronosticada para partir… y aquí, he de pedir disculpas públicas al amigo Jordi… pues entré en el local, comentando la inminente partida. Y la verdad es que no sabía que ellos también acababan de llegar…
Así pues, company… disculpa la vehemencia de éste “cabrito”…
Una vez hechas las presentaciones… y admirada la estupenda estampa de la imponente DragStar 1100 de Isabel, esperamos a que llenara su depósito en la gasolinera colindante… y nos dispusimos a partir para la MMM.
Que estaba al ladito de donde nos encontrábamos… y que en esos momentos abrían las inscripciones.
Ciertamente, todos nos extrañamos que Choppers no estuviera allí. Pero al no recibir noticias suyas… pensamos que una de dos:
O se presentaba directamente en el recinto de Ca N’Oliveres…
…o cuando fuera una hora más “normal”, le llamaríamos para ver si estaba todo bien…
En cuanto Isabel llenó las tripas de la DragStar bicolor… emprendimos de nuevo marcha, recorriendo los apenas dos minutejos que nos separaban de la MMM…!!
Pasamos la rotonda de enfrente del recinto… y nada más poner las gomas en la entrada, ya pudimos empezar a saludar a todos los amigos que allí estaban!!
Ahora sí que habíamos llegado…!!!
Empezaba la IX MMM…!!!
Ole, ole… y ole…!!!
Pasamos al recinto interior. Y tras aparcar cada una de las monturas, donde nos indicaron los compañeros Santi y Josep Mª… pudimos comprobar que –un año más- no íbamos a ser los primeros…
Y es que para ser los primeros en la MMM… hay que madrugar mucho, mucho, mucho… pero mucho!!!
Pero bueno, éste año llegamos antes que Korty y Belén. (Por la mínima, eh…?) Que aparcaban su moto justo al lado de las nuestras… en el preciso instante en que nosotros descabalgábamos… je, je, je…
Allí estaban Pep, Juan, Marines, Silvina, Deli, Cesc, Jaume, Jordi, Quixot… y por supuesto, Rafa y Anna…!! A quienes todos ansiábamos saludar cariñosísimamente… después del pedazo de susto que nos llevamos hace apenas unas semanas…
Afortunadamente, se recuperan muy, pero que muy bien…!!
Pero claro, el susto lo llevan dentro… y se nota.
A ver si bien pronto terminan de recuperarse… y podemos celebrar un fantástico –e íntimo- encuentro… para acabar de engullir el amargor del susto, celebrando que todo haya pasado…
Desde aquí… un inmenso abrazo cariñoso a ambos!!
Ya sabéis que os queremos…
Y bueno!! Llegó el momento de las inscripciones!!!
Nos dirigimos a las mesas donde cada año rellenamos la hojita de inscripción… y donde le pillé –por encargo específico- un par de parches de la MMM, a Roxie y Conchi.
Que lamentablemente –por cuestiones laborales- no pudieron acompañarnos… y no pudieron estrenarse en la MMM…
Os echamos muchísimo de menos…!
A ver para el año que viene –que será sonada- podéis disfrutarla…!!
Luego ya… canjeamos los tickets por la bebida y el acostumbrado “kit de almuerzo”… y para las parrillas que nos fuimos!!
Antes, eso sí… saludamos a Hombre de Nieve y Lis. Que llegaron unos minutos antes… y también se disponían a darle a la muela con saña… je, je, je…
Las parrillas, como es costumbre en la Matinal Mussolera… rugían con furia visigoda. Y las botifarres, pinchos, y pancetas… se hicieron que daba gloria verlo…
Nos repartimos en varias parrillas, y pinzas en mano… ala! A cocinar…!!
Que los estómagos pedían teca… y se la íbamos a dar en un plis…
El primero en sentarse en la mesa fui yo. Y elegí sentarme junto a Korty y Belén… para más tarde compartir mesa con el resto de la colla, Hombre de Nieve, y Lis.
Y así, todos juntos… dedicarnos al sano deporte motero de almorzar ricamente, dándole al cuerpo lo que se merece…
Y con esos madrugones que nos marcamos… se lo merece todo…!!
El almuerzo, eso sí… no iba a ser “del tirón”. Pues sentados –como estábamos- estratégicamente situados en la esquina de una de las kilométricas mesas de la Matinal… que estaba justo en el paso para las parrillas… constantemente nos íbamos a levantar para saludar a cuantos amigos viéramos pasar.
Allí saludamos a Osito, Razor, Bad Bones, Sisco, Pittfall, Eagle, Espíritu Libre, Yoly… (Éstos últimos, descontando días para ser papás…), y todos los amigos de Birraiders…!!
También saludamos a Kori y Daelin…
Y a Choppers…!!
Que llegaba a la MMM un pelín tarde. Y –como nos confesó- se había dormido…! Je, je, je… menos mal!! Porque ya le echábamos de menos, coñe…!!
Terminado el almuerzo… a por cafelillos!!
Donde saludamos también a Epi… que había llegado junto a Daelin y Kori.
Y más tarde –como también es costumbre en la MMM-, a hacer tiempo hasta la ruta… oteando tenderetes y motos…!
Que a esa hora de la mañana… la nave Mussolera presentaba ya una estampa inconfundible! Pues incesantemente, como cada año… la nave se había ido llenando de motos y más motos… y a esas alturas, era un verdadero espectáculo levantar la vista… y no saber qué motos observar.
Mención especial merece… una espectacular Lambretta al más puro estilo Mod, con varios faros y tropecientos retrovisores… que dejaba boquiabierto a cualquiera que pasara cerca…
Luego ya… la ruta…!!!
Como siempre… a las once la mañana, después de agradecer desde el escenario la presencia de los asistentes… se inició –como si de un dominó se tratara- el arranque de motores…!
Unos tras otros… nos fuimos yendo cada cual a su burra, dispuestos a disfrutar un año más… de la ruta turística de la MMM!!
Y éste año… je, je, je… Fue una verdadera pasada…!!!
Arrancó con una modesta rutilla urbana, que nos llevó recorriendo las calles de Martorell. Luego, salimos a carretera… donde –tras haber calentado bien los motores- pudimos subir el ritmo de la rodada… tranquilos de que la organización –qué organización!!- iba deteniendo rotondas, semáforos, cruces, y stops… para que pudiéramos pasar sin detenernos.
Qué maravilla!!
Y qué bien organizado…!!
Aunque lo mejor de la ruta estaba todavía por llegar…
Subimos carretera arriba… siempre con Montserrat en el horizonte. Pero llegó un momento en que Montserrat nos abrazó en su falda… mientras nosotros seguíamos serpenteando por la carretera, sin saber si mirar al asfalto o al paisaje…!
Y es que –de verdad- el paisaje era precioso…!!
Luego ya, bajamos sinuosamente… y cuando los culetes empezaban a quejarse, emprendimos regreso a Martorell…
Qué pasada de ruta…!!
Sinceramente, creo que la mejor de cuantas MMM he vivido…
Sin contar, claro está… la ruta de setenta kilómetros –con aperitivo en el Plà del Penedès- que nos regalaron en dos mil ocho… (Esa –para mí- fue la mejor de todas. Y dejó el listón muy, pero que muy alto…)
En fin. Terminada la ruta… entrada triunfal al recinto de Ca N’Oliveres!!
Y luego ya… cervecita pal body, que llegaba reseco…!! Je, je, je…
Ahí fue cuando pudimos saludar a Canadian, y a todos los amigos de Corsarios MC… que llegaban justo en el momento en que salíamos de ruta.
Ahí fue también… donde nos sentamos toda la colla en la mesa, dispuestos a echar el aperitivo –que ya estaba preparado- mientras un cachondo Pep –micro en mano- arrancaba con la parte final –y más emotiva- de la MMM.
Lo primero… brindar!!
Sí, sí… brindar…!!
Brindamos con cava… por los diez años de Mussols!!!
Diez años que ya empezamos a celebrar con la Mussolada Nocturna de abril… y que seguíamos celebrando con la MMM de octubre. Como tiene que ser…!!
Luego… el momento más triste y melancólico de cualquier acto.
Momento en que se hace un pequeño –gran- homenaje a todos aquellos compañeros que un día se fueron… pero que siguen con nosotros.
Que nos acompañan y protegen…
…y a los que nunca podemos –ni debemos- olvidar.
Cada colla lo hace a su manera especial y particular…
Birraiders, con “El cant dels ocells”, sonando a chelo… que le hace a uno temblar de la emoción.
La Peña Paddock, con el popular “Tomb de llums”… donde uno se derrite viendo la serpiente multicolor bajando por la ladera.
Y Mussols, con un minuto de silencio… coronado con el canto de un ángel.
Canto que llega a lo más profundo del alma… y nos recuerda a todos, la fragilidad de ésta vida.
La verdad… ese es el momento de la Matinal en que todos –sin excepción- a un tiempo recordamos a los amigos que ya no están… y agradecemos infinitamente, poder recordarlos rodeados de amigos…
Después de ese momento, en que todos quedamos bastante tocados… es cuando se impone –más que nunca- levantar el ánimo.
Y qué mejor manera de hacerlo… que entregando los premios y arrancando con el sorteo…??
El sorteo… hay que decir que se quedó con un premio menos. Ya que hubo un compañero que “perdió” el casco… porque alguien debió “confundirse” y se llevó el suyo.
Así que Mussols, decidieron entregarle uno de los cascos que se iban a sortear.
Bien por Mussols…!!!
Ahí está…!!
Y los premios??
El premio al primer inscrito… se lo llevó un compañero de Súria, que estaba allí a las siete de la mañana!!!
Toooomaaa!!!
A las siete...!!
Justo a la hora que nosotros nos encontrábamos en la Sede…!!
A ese, más que un premio… le tenían que hacer un monumento…!! Je, je, je…
Luego… el premio al grupo más numeroso. Que como no podía ser de otro modo… se lo llevaron los amigos Birraiders…!!!
Desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones, companys…!!!
Y más tarde… la entrega al “Mussol de l’Any”.
Premio que –entre emocionadísimas lágrimas- el año pasado se llevó Rafa. Y éste, como es costumbre… era el único que sabía quién se iba a llevar éste año el premio.
Y quien se lo llevo…? Pues Anna…!!
Ole, ole, y ole…!!
Anna! Si señor!!!
Merecidísimo premio…!!!
A una compañera de Mussols… que como muy bien dijo Pep, siempre está ahí dispuesta a ayudar en lo que sea… Siempre dispuesta a dar el callo, procurando que todo salga a pedir de boca…
Vamos, un lujazo de amiga y compañera… que ahora tiene todo un año para elegir el “Mussol de l’Any” de la X MMM…
Felicitats, guapísima!!!
Y finalmente, el esperado sorteo…!!!
Un sorteo que éste año venía cargadito!!
Jamones, cascos, kits, ruedas… Fuah…!!
Un sorteo de lujo… en el que no repetimos la suerte del año pasado…
Y es que el año pasado, la lluvia jugó a favor de los que nos quedamos en la Matinal. Y claro, al marchar parte de los asistentes… Las posibilidades de “pillar cacho” se multiplicaron.
Pero este año se quedó todo el mundo… je, je, je…
El único que se llevó algo –salvando así, el honor del grupete- fue Jaume. Que se llevó una rueda para si Harley…!!
Felicidades, company!!!
Pero ya no “cayó” nada más…
Así que cuando concluyó el sorteo… dieron por terminada la Matinal, despidiendo a todo el mundo… y agradeciendo que –un año más- la MMM haya sido un verdadero éxito.
Desde aquí… nuestras más sinceras felicitaciones a la gran familia de Mussols… por lo bien que lo hacen. Por la entrega total en los eventos que organizan… Y –por supuesto- por ser tan COJONUDOS como son…!!!
Felicitats, companys…!!!
Y bueno… a partir de ahí, a despedirse tocan!!
Así que poco a poco… nos fuimos despidiendo de cuántos amigos dejamos allí… hasta que llegamos a las motos.
Momento en que nos despedimos entre nosotros… pues ya una vez iniciada la ruta, no habría paradica hasta llegar a casa…
Arrancamos motores… pusimos las gomas en el asfalto… Y recorrimos el camino de la mañana en sentido inverso, hasta llegar a Vilafranca. Donde cada cual tiró para su destino…
Dando así por finalizada la salida… La MMM… Y uno de los encuentros que –como dije al principio- esperamos con más ilusión…!!!
Ahora ya… a esperar un año más para poder disfrutar la X MMM!!!
Matinal que –como dijo Pep- será muy gorda…!! Je, je, je…
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Es indiscutible que hay salidas más esperadas que otras…
Salidas más emotivas, o familiares… Salidas emocionantes, o anheladas durante semanas…
Pero si hay una salida que reúne todas esas “peculiaridades”… es la MMM de Mussols…!!
Ya que la MMM… es el encuentro entre encuentros, en el que nos juntamos con los amigos de otras collas…
En el que nos juntamos la mayor parte de los compañeros…
Y –por supuesto- en el que disfrutamos de uno de los actos organizados con más cariño, de todo el panorama motero nacional…!!
Sí señor…!! La MMM… tiene un algo especial, que la hace única!!
Y como cada año… desde que nos estrenáramos en la cuarta edición del evento –allá por dos mil ocho-, AMICUS no iba a faltar a la cita…!!! Je, je, je…
Una cita que éste año... venía con la benevolente supervisión del Gran Manitou.
Que no sólo nos procuró un día espléndido, sin lluvias en el horizonte… sino que además, nos permitió disfrutar de la primera rutilla frescota de la temporada!!
La temporada invernal se cierne sobre nosotros… y la hemos estrenado con la MMM!! Ole, ole, y ole…!!!
La mañana del trece de octubre de dos mil trece… nos juntamos en la Sede del grupo a las siete de la mañana.
Temprana hora cafetera… que sólo aplicamos a salidas que se lo merecen. Y el merecimiento de la MMM –como digo- está fuera de toda duda…
A las siete de la mañana, llegábamos Eolia y un servidor, montados en Guillermina. Que después de ver llenado su depósito en las fuentes de Sant Pere de Ribes… cabalgó valientemente, devorando asfalto bajo el manto nocturno… hasta la capital de l’Alt Penedès…!
Una vez allí… saludamos efusivamente al madrugador JuanPoti, y a la simpatiquísima Ariadna. Que a pesar de no estar anotada en la lista… restó horas a la juerga del sábado noche para no perderse la MMM con su padre, y el resto de la colla…!! Je, je, je…
Al poco… llegaron Jaume y Pilar, montados en su sonora Sportster con depósito de Fat Boy.
Seguidos muy de cerca por Pepe y Mary, que llegaban a lomos de su espectacular VN900…
Juan Ninja, lo hizo cruzando la rambla con su niña…
…y finalmente, Tito –que tampoco quiso perderse ésta salida- llegó montado en Totina…! Que si no recuerdo mal… el año pasado, en ésta misma cita… estrenaba los leds que le dan esa estampa particularmente brillante…
Y a estábamos todos…!!!
Ya… sólo nos restaba aguardar hasta la hora de la salida, cafeteando y charlando animosamente… disfrutando –como siempre digo- del momento más especial y emocionante de cualquier salida.
A las siete y media… ya estábamos preparando los motores para la ruta.
Vistiéndonos mucho más a conciencia de lo que nos tienen acostumbrados el verano… Y preparándonos para guardar el orden que –unos minutos antes- nos acababa de revelar nuestro Capi JuanPoti.
Pero… “dicen” que no hay mal que por bien n o venga… Y lamentablemente en ese momento… nos aguardaba un disgustillo.
La moto de Juan no quería arrancar!!
Bueno, arrancar… arrancaba. Pero se paraba enseguida… incapaz de mantener el ralentí.
Una y mil veces, un sudoroso Juan la arrancó con una mano en el carburador, para subirle el ritmo “cardíaco”… Pero la niña no quería –o no podía- estar por la labor. Y se apagaba irremediablemente una vez tras otra…
Y otra…!
Y otra más…!!
Ahí estábamos todos, esperando que la moto volviera en sí… cuando por fin “se puso las pilas”, y los colores retornaron a la pálida cara de nuestro amigo Juan…!! Je, je, je…
Y en ese momento… llegó Clemente!!
Si, si… Clemente…!!
Que estrenaba aerografía en la piel de su Adelita… y que al no haberse apuntado en la lista de salida, nadie le esperaba.
Con lo cual… si la moto de Juan no hubiera tenido el problema que tuvo… es prácticamente seguro que no nos hubiera encontrado allí…
Lo dicho. No hay mal que por bien no venga…!!
Ahora sí…
Ya estábamos todos juntos… y tras colocar a Clemente, justo detrás del Capitán de Ruta… salimos en formación, plantando nuestras proas hacia nuestra querida N-340…
Nacional en la que rodamos someramente… hasta que –justo en la salida de Vilafranca- encaramos hacia la C15… que nos llevaría –como siempre- hasta la salida a la carretera de Sant Sadurní.
Y una vez allí… encararíamos mascarones a la casa de nuestros amigos Els Mussols!!!
La ruta fue la mar de tranquilota… (Como siempre)
Salvo que ésta vez he de reconocer que las manos me reclamaban los guantes de invierno… je, je, je… Pues me puse los de “pellejo forrao” que uso de entretiempo… y la verdad es que no fueron suficiente para evitar a mis dedines, el frescote carajote-mañanero.
Pero bueno! Se aguantó la mar de bien…!!
Pasamos Sant Sadurní –dejándolo a un lado-, y tiramos dirección Masquefa.
Zona de curvitas simpáticas de subida por la BV-2241… y al llegar al cruce con la B-224, pudimos subir sustancialmente el ritmo de la rodada… acercándonos cada vez más a nuestro primer destino.
Pasamos La Beguda Baixa… el polígono industrial de Sant Esteve… y entrando en Martorell, enfilamos para la Plaça del vi. Desde donde –virando a diestra-, llegamos a nuestro punto de encuentro: El restaurante El Plà…!!
Ya habíamos llegado…!!! Ole, ole, y ole…!!!
Aparcamos rápidamente las burricas… dispuestos a saludar al amigo Jordi –cuya sonora montura descansaba fuera-, y a Isabel…! Que recientemente se había registrado en el foro… y que ese día se estrenaba en un encuentro con AMICUS…!!
Llegamos justo a la hora pronosticada para partir… y aquí, he de pedir disculpas públicas al amigo Jordi… pues entré en el local, comentando la inminente partida. Y la verdad es que no sabía que ellos también acababan de llegar…
Así pues, company… disculpa la vehemencia de éste “cabrito”…
Una vez hechas las presentaciones… y admirada la estupenda estampa de la imponente DragStar 1100 de Isabel, esperamos a que llenara su depósito en la gasolinera colindante… y nos dispusimos a partir para la MMM.
Que estaba al ladito de donde nos encontrábamos… y que en esos momentos abrían las inscripciones.
Ciertamente, todos nos extrañamos que Choppers no estuviera allí. Pero al no recibir noticias suyas… pensamos que una de dos:
O se presentaba directamente en el recinto de Ca N’Oliveres…
…o cuando fuera una hora más “normal”, le llamaríamos para ver si estaba todo bien…
En cuanto Isabel llenó las tripas de la DragStar bicolor… emprendimos de nuevo marcha, recorriendo los apenas dos minutejos que nos separaban de la MMM…!!
Pasamos la rotonda de enfrente del recinto… y nada más poner las gomas en la entrada, ya pudimos empezar a saludar a todos los amigos que allí estaban!!
Ahora sí que habíamos llegado…!!!
Empezaba la IX MMM…!!!
Ole, ole… y ole…!!!
Pasamos al recinto interior. Y tras aparcar cada una de las monturas, donde nos indicaron los compañeros Santi y Josep Mª… pudimos comprobar que –un año más- no íbamos a ser los primeros…
Y es que para ser los primeros en la MMM… hay que madrugar mucho, mucho, mucho… pero mucho!!!
Pero bueno, éste año llegamos antes que Korty y Belén. (Por la mínima, eh…?) Que aparcaban su moto justo al lado de las nuestras… en el preciso instante en que nosotros descabalgábamos… je, je, je…
Allí estaban Pep, Juan, Marines, Silvina, Deli, Cesc, Jaume, Jordi, Quixot… y por supuesto, Rafa y Anna…!! A quienes todos ansiábamos saludar cariñosísimamente… después del pedazo de susto que nos llevamos hace apenas unas semanas…
Afortunadamente, se recuperan muy, pero que muy bien…!!
Pero claro, el susto lo llevan dentro… y se nota.
A ver si bien pronto terminan de recuperarse… y podemos celebrar un fantástico –e íntimo- encuentro… para acabar de engullir el amargor del susto, celebrando que todo haya pasado…
Desde aquí… un inmenso abrazo cariñoso a ambos!!
Ya sabéis que os queremos…
Y bueno!! Llegó el momento de las inscripciones!!!
Nos dirigimos a las mesas donde cada año rellenamos la hojita de inscripción… y donde le pillé –por encargo específico- un par de parches de la MMM, a Roxie y Conchi.
Que lamentablemente –por cuestiones laborales- no pudieron acompañarnos… y no pudieron estrenarse en la MMM…
Os echamos muchísimo de menos…!
A ver para el año que viene –que será sonada- podéis disfrutarla…!!
Luego ya… canjeamos los tickets por la bebida y el acostumbrado “kit de almuerzo”… y para las parrillas que nos fuimos!!
Antes, eso sí… saludamos a Hombre de Nieve y Lis. Que llegaron unos minutos antes… y también se disponían a darle a la muela con saña… je, je, je…
Las parrillas, como es costumbre en la Matinal Mussolera… rugían con furia visigoda. Y las botifarres, pinchos, y pancetas… se hicieron que daba gloria verlo…
Nos repartimos en varias parrillas, y pinzas en mano… ala! A cocinar…!!
Que los estómagos pedían teca… y se la íbamos a dar en un plis…
El primero en sentarse en la mesa fui yo. Y elegí sentarme junto a Korty y Belén… para más tarde compartir mesa con el resto de la colla, Hombre de Nieve, y Lis.
Y así, todos juntos… dedicarnos al sano deporte motero de almorzar ricamente, dándole al cuerpo lo que se merece…
Y con esos madrugones que nos marcamos… se lo merece todo…!!
El almuerzo, eso sí… no iba a ser “del tirón”. Pues sentados –como estábamos- estratégicamente situados en la esquina de una de las kilométricas mesas de la Matinal… que estaba justo en el paso para las parrillas… constantemente nos íbamos a levantar para saludar a cuantos amigos viéramos pasar.
Allí saludamos a Osito, Razor, Bad Bones, Sisco, Pittfall, Eagle, Espíritu Libre, Yoly… (Éstos últimos, descontando días para ser papás…), y todos los amigos de Birraiders…!!
También saludamos a Kori y Daelin…
Y a Choppers…!!
Que llegaba a la MMM un pelín tarde. Y –como nos confesó- se había dormido…! Je, je, je… menos mal!! Porque ya le echábamos de menos, coñe…!!
Terminado el almuerzo… a por cafelillos!!
Donde saludamos también a Epi… que había llegado junto a Daelin y Kori.
Y más tarde –como también es costumbre en la MMM-, a hacer tiempo hasta la ruta… oteando tenderetes y motos…!
Que a esa hora de la mañana… la nave Mussolera presentaba ya una estampa inconfundible! Pues incesantemente, como cada año… la nave se había ido llenando de motos y más motos… y a esas alturas, era un verdadero espectáculo levantar la vista… y no saber qué motos observar.
Mención especial merece… una espectacular Lambretta al más puro estilo Mod, con varios faros y tropecientos retrovisores… que dejaba boquiabierto a cualquiera que pasara cerca…
Luego ya… la ruta…!!!
Como siempre… a las once la mañana, después de agradecer desde el escenario la presencia de los asistentes… se inició –como si de un dominó se tratara- el arranque de motores…!
Unos tras otros… nos fuimos yendo cada cual a su burra, dispuestos a disfrutar un año más… de la ruta turística de la MMM!!
Y éste año… je, je, je… Fue una verdadera pasada…!!!
Arrancó con una modesta rutilla urbana, que nos llevó recorriendo las calles de Martorell. Luego, salimos a carretera… donde –tras haber calentado bien los motores- pudimos subir el ritmo de la rodada… tranquilos de que la organización –qué organización!!- iba deteniendo rotondas, semáforos, cruces, y stops… para que pudiéramos pasar sin detenernos.
Qué maravilla!!
Y qué bien organizado…!!
Aunque lo mejor de la ruta estaba todavía por llegar…
Subimos carretera arriba… siempre con Montserrat en el horizonte. Pero llegó un momento en que Montserrat nos abrazó en su falda… mientras nosotros seguíamos serpenteando por la carretera, sin saber si mirar al asfalto o al paisaje…!
Y es que –de verdad- el paisaje era precioso…!!
Luego ya, bajamos sinuosamente… y cuando los culetes empezaban a quejarse, emprendimos regreso a Martorell…
Qué pasada de ruta…!!
Sinceramente, creo que la mejor de cuantas MMM he vivido…
Sin contar, claro está… la ruta de setenta kilómetros –con aperitivo en el Plà del Penedès- que nos regalaron en dos mil ocho… (Esa –para mí- fue la mejor de todas. Y dejó el listón muy, pero que muy alto…)
En fin. Terminada la ruta… entrada triunfal al recinto de Ca N’Oliveres!!
Y luego ya… cervecita pal body, que llegaba reseco…!! Je, je, je…
Ahí fue cuando pudimos saludar a Canadian, y a todos los amigos de Corsarios MC… que llegaban justo en el momento en que salíamos de ruta.
Ahí fue también… donde nos sentamos toda la colla en la mesa, dispuestos a echar el aperitivo –que ya estaba preparado- mientras un cachondo Pep –micro en mano- arrancaba con la parte final –y más emotiva- de la MMM.
Lo primero… brindar!!
Sí, sí… brindar…!!
Brindamos con cava… por los diez años de Mussols!!!
Diez años que ya empezamos a celebrar con la Mussolada Nocturna de abril… y que seguíamos celebrando con la MMM de octubre. Como tiene que ser…!!
Luego… el momento más triste y melancólico de cualquier acto.
Momento en que se hace un pequeño –gran- homenaje a todos aquellos compañeros que un día se fueron… pero que siguen con nosotros.
Que nos acompañan y protegen…
…y a los que nunca podemos –ni debemos- olvidar.
Cada colla lo hace a su manera especial y particular…
Birraiders, con “El cant dels ocells”, sonando a chelo… que le hace a uno temblar de la emoción.
La Peña Paddock, con el popular “Tomb de llums”… donde uno se derrite viendo la serpiente multicolor bajando por la ladera.
Y Mussols, con un minuto de silencio… coronado con el canto de un ángel.
Canto que llega a lo más profundo del alma… y nos recuerda a todos, la fragilidad de ésta vida.
La verdad… ese es el momento de la Matinal en que todos –sin excepción- a un tiempo recordamos a los amigos que ya no están… y agradecemos infinitamente, poder recordarlos rodeados de amigos…
Después de ese momento, en que todos quedamos bastante tocados… es cuando se impone –más que nunca- levantar el ánimo.
Y qué mejor manera de hacerlo… que entregando los premios y arrancando con el sorteo…??
El sorteo… hay que decir que se quedó con un premio menos. Ya que hubo un compañero que “perdió” el casco… porque alguien debió “confundirse” y se llevó el suyo.
Así que Mussols, decidieron entregarle uno de los cascos que se iban a sortear.
Bien por Mussols…!!!
Ahí está…!!
Y los premios??
El premio al primer inscrito… se lo llevó un compañero de Súria, que estaba allí a las siete de la mañana!!!
Toooomaaa!!!
A las siete...!!
Justo a la hora que nosotros nos encontrábamos en la Sede…!!
A ese, más que un premio… le tenían que hacer un monumento…!! Je, je, je…
Luego… el premio al grupo más numeroso. Que como no podía ser de otro modo… se lo llevaron los amigos Birraiders…!!!
Desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones, companys…!!!
Y más tarde… la entrega al “Mussol de l’Any”.
Premio que –entre emocionadísimas lágrimas- el año pasado se llevó Rafa. Y éste, como es costumbre… era el único que sabía quién se iba a llevar éste año el premio.
Y quien se lo llevo…? Pues Anna…!!
Ole, ole, y ole…!!
Anna! Si señor!!!
Merecidísimo premio…!!!
A una compañera de Mussols… que como muy bien dijo Pep, siempre está ahí dispuesta a ayudar en lo que sea… Siempre dispuesta a dar el callo, procurando que todo salga a pedir de boca…
Vamos, un lujazo de amiga y compañera… que ahora tiene todo un año para elegir el “Mussol de l’Any” de la X MMM…
Felicitats, guapísima!!!
Y finalmente, el esperado sorteo…!!!
Un sorteo que éste año venía cargadito!!
Jamones, cascos, kits, ruedas… Fuah…!!
Un sorteo de lujo… en el que no repetimos la suerte del año pasado…
Y es que el año pasado, la lluvia jugó a favor de los que nos quedamos en la Matinal. Y claro, al marchar parte de los asistentes… Las posibilidades de “pillar cacho” se multiplicaron.
Pero este año se quedó todo el mundo… je, je, je…
El único que se llevó algo –salvando así, el honor del grupete- fue Jaume. Que se llevó una rueda para si Harley…!!
Felicidades, company!!!
Pero ya no “cayó” nada más…
Así que cuando concluyó el sorteo… dieron por terminada la Matinal, despidiendo a todo el mundo… y agradeciendo que –un año más- la MMM haya sido un verdadero éxito.
Desde aquí… nuestras más sinceras felicitaciones a la gran familia de Mussols… por lo bien que lo hacen. Por la entrega total en los eventos que organizan… Y –por supuesto- por ser tan COJONUDOS como son…!!!
Felicitats, companys…!!!
Y bueno… a partir de ahí, a despedirse tocan!!
Así que poco a poco… nos fuimos despidiendo de cuántos amigos dejamos allí… hasta que llegamos a las motos.
Momento en que nos despedimos entre nosotros… pues ya una vez iniciada la ruta, no habría paradica hasta llegar a casa…
Arrancamos motores… pusimos las gomas en el asfalto… Y recorrimos el camino de la mañana en sentido inverso, hasta llegar a Vilafranca. Donde cada cual tiró para su destino…
Dando así por finalizada la salida… La MMM… Y uno de los encuentros que –como dije al principio- esperamos con más ilusión…!!!
Ahora ya… a esperar un año más para poder disfrutar la X MMM!!!
Matinal que –como dijo Pep- será muy gorda…!! Je, je, je…
Oh, yeah…!!!
NaCluT!!!
Subscriure's a:
Missatges (Atom)